4.- EL DOLOR MÁS GRANDE18 min read

encinar

Es mediodía en el Monte Tabor. En la mitad antes de llegar a la cima hay un espeso bosque de encinas y bajo la sombra fresca de los árboles que mitigan la luz y el calor son su tupido ramaje, está un grupo grande de personas descansando.

Casi todos dormitan, teniendo en cuenta la hora, pero basta el grito de un niño, para que todos se levanten, se pongan de rodillas  y se postren.

Están todos los apóstoles, los pastores, incluso Jonathan  al que Cusa despidió de su mayordomía, el grupo de los setenta y dos y muchos más.

Jesús pasa en medio de ellos, saludando y bendiciendo:

–           La paz a todos vosotros. Aquí me tenéis entre vosotros. Paz a vosotros. Paz a vosotros.

Muchos lloran de alegría, otros sonríen dichosos. Pero en todos hay mucha paz. Jesús se detiene en el lugar en que los apóstoles y los pastores forman un compacto grupo, junto con Marziam, Mannaém, Esteban, Nicolái, Juan de Éfeso, Hermas y otros.

Jesús acaricia la cabeza de Marziam, que llora al verlo, lo besa en la frente y lo abraza estrechamente.

Se vuelve hacia los demás y dice:

–           Muchos y pocos. ¿Dónde están los otros? Sé que son muchos mis discípulos fieles. ¿Por qué, entonces, aquí a duras penas se llega entre todos a quinientos, excluidos los niños, hijos de alguno de vosotros?

Predica%20El%20Sermon%20del%20Monte%20Mt%205

Pedro, que estaba de rodillas,  se pone de pie.

Y dice:

–           Señor, entre el decimotercero y el vigésimo día, empezando a contar desde el día de tu muerte, han venido aquí muchos de muchas ciudades de Palestina, diciendo que estabas donde ellos. Por eso, muchos para verte antes se han marchado. Algunos acaban de hacerlo hace muy poco. Pues los que llegaron decían que te habían visto y que habían hablado contigo en lugares distintos. Y asombrosamente, todos coincidieron en que te habían visto el duodécimo día de después de tu muerte.

Nosotros hemos pensado que se trataba de una falacia de alguno de esos falsos profetas que dijiste que surgirían para engañar a los elegidos. Lo dijiste allá, en el monte de los Olivos, la noche que precedió… que precedió a…

Pedro, se interrumpe otra vez bajo los efectos de su dolor ante este recuerdo, agacha la cabeza y calla. Dos lágrimas, seguidas por muchas otras, caen al suelo por las hebras de su barba…

Jesús le pone la mano derecha en el hombro.

Pedro, al sentir ese contacto se estremece y no atreviéndose a tocar esa Mano con las suyas; pliega el cuello e inclina la cara, para acariciar con la mejilla y rozar con los labios esa Mano adorable.

blissgz4

Santiago de Alfeo continúa refiriendo:

–           Y hemos desaconsejado creer en esas apariciones. Se lo hemos desaconsejado a los nuestros que se levantaron para ponerse en camino presurosos hacia el gran mar o hacia diferentes poblaciones y algunos decían: “Lo hemos visto y oído”. Otros enviaban el recado de decir que te habían visto, e incluso que habían comido contigo. Sí, tratamos de retenerlos, porque no sabíamos si eran trampas de los que nos atacan o fantasmas vistos por justos que están tan sugestionadas en Tí, que acaban viéndote donde no estás. Pero han querido ir. Unos a unos lugares, otros a otros. De forma que nos hemos quedado reducidos a menos de un tercio.

1jenseñando

Jesús responde:

–           Teníais razón en insistir para retenerlos. No porque Yo no haya estado realmente donde los que han venido a decíroslo han dicho, sino porque había ordenado que estuvierais aquí unidos en oración esperando a que Yo viniera, y también porque quiero que mis palabras sean obedecidas, especialmente por mis siervos. Si empiezan a desobedecer éstos, ¿Qué van a hacer los fieles?

Escuchad todos los que estáis aquí. Recordad que en un organismo, para que verdaderamente sea activo y esté sano, se necesita una jerarquía; esto es: quien mande, quien transmita las órdenes y quien obedezca.  Así sucede en las cortes de los reyes y en las religiones. Desde la nuestra, la mosaica, hasta las otras, aunque sean tan imperfectas.

Hay siempre una cabeza y ministros de esa cabeza y asistentes de esos ministros y fieles. Un Pontífice, no puede actuar solo. Tampoco un rey. Y sus disposiciones son cosas que se refieren a contingencias humanas o a formalismos rituales… Así es aun en la misma religión mosaica, en la por desgracia, no queda sino el formalismo de los ritos, la continuación de los movimientos de un mecanismo que sigue realizando los mismos actos, incluso ahora que el alma que los motivaba está muerto.

transarkMuerto para siempre. El divino Animador de esos
actos, Aquel que daba a los ritos un valor, se ha retirado y los ritos son actos
nada más. Actos que cualquier payaso puede imitar como si estuviese en el
escenario de un teatro.  ¡Ay de aquella
religión que muere y que de ser una potencia real y viva, se convierte en una
pantomima ruidosa, exterior! ¡Una cosa vacía, detrás del escenario barnizado,
tras unas vestiduras pomposas, mecanismos que realizan determinados movimientos;
de la misma manera que una llave acciona un resorte, pero ni éste ni la llave
tienen conciencia de lo que hacen! ¡Ay de aquel día! ¡Desdicha! ¡Pensad! Recordad
siempre, y decídselo a vuestros sucesores, porque quiero que esta verdad la
conozcan los siglos.-

Sanhedrín de los Últimos Tiempos

Causa menos terror la caída de un planeta, que la caída de la religión. El que el cielo quedara vacío de astros y planetas no sería para los pueblos una desventura semejante a la magnitud de la de quedarse sin una religión verdadera. Dios proveería sabiamente a las necesidades de los mortales, porque Dios todo lo puede para aquellos humanos que, por el camino sabio o por el camino que su ignorancia conoce; buscan, aman a la Divinidad con recto espíritu. Pero, si llegara un día en que los hombres ya no amaran a Dios, porque los sacerdotes de todas las religiones hubieran hecho de ellas únicamente una vacía pantomima, siendo ellos los primeros en no creer en la religión, ¡Ay de la Tierra!

jesus-echa-a-los-mercaderes-del-templo

Ahora bien, si esto lo digo incluso por las religiones que no son las verdaderas, algunas con origen en parciales revelaciones otorgadas a un sabio o por la necesidad instintiva del hombre de crearse una fe para saciar el hambre del alma hacia un dios.  Es este deseo el estímulo más fuerte en el hombre, el estado permanente de búsqueda de Aquel que Existe, que el corazón anhela y ama, aun cuando la inteligencia soberbia se niegue a reverenciar a cualquier divinidad; aun cuando el hombre no sepa dar un nombre preciso a este anhelo, que aletea dentro de él.  

Si esto lo digo incluso para las religiones imperfectas, ¿Qué habré de decir para ésta Religión que Yo os he dado; que lleva mi Nombre, para la que YO he creado pontífices y sacerdotes? ¿Para esta que os ordeno que propaguéis por toda la Tierra?…

catedra-de-san-pedro

Esta religión única, verdadera, perfecta, inmutable en su Doctrina; que Yo cual Maestro he enseñado y que el Espíritu Santo, Guía Santísimo de mis Pontífices y de todos los que le ayuden cual cabezas secundarias, en las distintas Iglesias creadas en las distintas regiones en que se afiance mi Palabra.

Estas iglesias, diversas en número, no lo serán en el pensamiento.  Serán una sola cosa con la Iglesia, siendo partes del Gran Edificio siempre mayor. El Nuevo Templo que con todos sus recintos, tocará todos los confines del mundo.

vaticanoNo serán diversas en el pensamiento, ni se contradirán entre sí mismas, sino que se unirán cómo hermanas, sujetas todas a la cabeza de la Iglesia: a Pedro y a sus sucesores, hasta el Fin de los Siglos.

Y aquellas que por cualquier motivo se separasen de la Iglesia Madre serían como miembros amputados, a los que la mística sangre, la Gracia que de Mí brota cual Cabeza Divina, no llega. Como hijos pródigos separados por voluntad propia de la casa paterna, contarán con sus efímeras riquezas, pero su miseria será cada vez mayor. Embotándose el intelecto espiritual con alimentos y vinos demasiado pesados, y luego languidecerían comiendo las amargas bellotas de los animales impuros hasta que, con corazón contrito regresen a la casa paterna diciendo: «Hemos pecado. Padre, perdónanos y ábrenos las puertas de tu morada».

Y entonces, ya se trate de un miembro de una Iglesia separada, ya se trate de una Iglesia entera, bien sea una persona o una asamblea los que regresan, abridles las puertas. ¡Oh, ojalá así fuera!

el-hijo-prodigo

Pero ¿dónde, cuándo surgirán muchos imitadores míos idóneos para redimir a estas Iglesias separadas, a costa de la vida, para hacer, para rehacer un único Rebaño bajo el cayado de un solo pastor, como ardientemente deseo?

Sed paternos. Pensad que todos, durante una o muchas horas, quizás durante años, fuisteis, cada uno en particular, hijos pródigos envueltos en la concupiscencia. No os mostréis duros para con los que se arrepienten. ¡Recordadlo! ¡Recordadlo!

Muchos de vosotros huisteis, hace veintidós días. ¿Y esta huida no era acaso,  de vuestro amor hacia mí? Pues bien, si Yo os he acogido en cuanto arrepentidos, habéis vuelto a mí; haced vosotros lo mismo. Todo lo que Yo he hecho hacedlo vosotros. Este es mi mandamiento.

Habéis vivido tres años conmigo. Conocéis mis obras y mi pensamiento. Cuando en el futuro, os encontréis frente a un caso para el que tengáis que tomar una decisión; volved vuestra mirada al tiempo en que estuvisteis conmigo y comportaos como Yo me he comportado. Jamás os equivocaréis. Yo soy el ejemplo vivo y perfecto de lo que debéis hacer.

James-Tissot-Judas-va-a-buscar-a-los-judios-y-ultima-cena-Judas-goes-to-find-the-jews-and-last-supperY recordad también que Yo no me negué a Mí mismo al propio Judas de Keriot… El Sacerdote debe con todos los medios, tratar de salvar. Predomine el amor siempre, entre los medios usados para salvar. Pensad que Yo no ignoraba el horror de Judas… Y, no obstante, superando toda repugnancia, traté al mezquino como traté a Juan. A vosotros… frecuentemente ignoraréis la amargura que supone el saber que todo es inútil, para salvar a un discípulo amado… Y podréis hacerlo sin la desilusión que se saborea cuando se sabe que todo es inútil. Se debe trabajar incluso en ese caso… siempre… hasta que todo quede cumplido…

Beso Judas_ Scala sancta

Varios dicen al mismo tiempo:

–          ¡¿Pero Tú estás sufriendo, Señor?!

–          ¡Oh, no creía que pudieras sufrir ya más!

–          ¡Sufres por Judas, todavía!

Juan grita:

–          ¡Olvídale, Señor! – que no desvía ni un instante su mirada de su Señor.

Jesús abre los brazos con su gesto habitual de resignada confirmación ante un hecho penoso y dice:

–           Así es… Judas ha sido y es el dolor más grande en el mar de mis dolores. Es el dolor que permanece… es el más grande dolor que me queda. Los otros dolores han terminado al terminar el Sacrificio. Pero éste permanece. Lo he amado.

JudasCine

Me he consumido todo en el esfuerzo de salvarlo… He podido abrir las puertas del Limbo y sacar de él a los justos, he podido abrir las puertas del Purgatorio y sacar de él a los penantes. Pero el lugar de horror estaba cerrado en torno a él. Para él, inútil mi muerte.

en-el-infierno

Juan suplica:

–           ¡No sufras! ¡No sufras! ¡Eres glorioso, mi Señor! Gloria y gozo a ti. ¡Tú has apurado tu dolor!

Todos están sorprendidos y conmovidos y dicen:

–           ¡Verdaderamente, ninguno pensaba que Él pudiera sufrir todavía!

Las lágrimas bañan las mejillas del hermosísimo rostro de Jesús y…

Jesús contesta sereno:

–           ¿Y no pensáis el dolor que deberá aún padecer mi Corazón a lo largo de los siglos, por cada pecador impenitente, por cada hereje que me niegue, por cada creyente que abjure de mí, por cada… desgarro de los desgarros

SagradoCorazonDeJesus

 ¡Oh, Dolor indecible!: ¡¿Por cada sacerdote culpable, causa de escándalo y perdición?! ¡No! ¡Vosotros no conocéis esto! Todavía no lo conocéis. No lo conoceréis nunca completamente, sino cuando estéis conmigo en la luz del Cielo. Entonces comprenderéis… Contemplando a Judas, he contemplado a los elegidos para quienes la elección se transforma en perdición por su voluntad perversa…

marcial

¡Oh, vosotros que sois fieles, vosotros que formaréis a los sacerdotes futuros, recordad mi dolor; formadlos santos para que, en la medida de lo posible, no se repita este dolor; exhortad, velad, enseñad, luchad, estad atentos como madres, sed incansables como maestros, estad despiertos como pastores, sed viriles como guerreros, para sostener a los sacerdotes que serán formados por vosotros! ¡Haced, oh, haced que la culpa del duodécimo apóstol no se vea demasiadas veces repetida en el futuro!…

Sed como Yo fui con vosotros, como soy con vosotros. Os dije: «Sed perfectos como el Padre de los Cielos». Y vuestra humanidad tiembla ante tal orden. Ahora más que cuando os la di, porque ahora conocéis vuestra debilidad. Pues bien, para animaros, os diré: «Sed como vuestro Maestro».

Yo soy el Hombre. Lo que Yo he hecho vosotros podéis hacerlo. Incluso los milagros. Sí, incluso los milagros. Para que el mundo sepa que soy Yo el que os envía, y para que el que sufre no llore ante el pensamiento desconsolado de decir: «El ya no está entre nosotros para curar a nuestros enfermos y consolar nuestros dolores».

En estos días he hecho milagros para consolar los corazones y convencerlos de que el Mesías no ha sido exterminado porque se sujetó a la muerte. Al contrario, es más Poderoso, eternamente fuerte y poderoso. Pero, cuando Yo ya no esté en medio de vosotros, vosotros haréis las cosas que Yo he hecho hasta ahora y que seguiré haciendo.

Padre-Pio

Pero el amor a la nueva Religión crecerá no tanto por el poder de los milagros, sino por vuestra santidad. Y es de vuestra santidad no del don que Yo os transmito, de lo que debéis estar celosamente atentos. Cuanto más santos seáis, más os amará mi Corazón y el Espíritu de Dios os iluminará, mientras la Bondad de Dios y su Poder colmarán vuestras manos de los dones del Cielo.

El milagro no es acto común e indispensable para la vida en la fe. Es más, ¡Dichosos los que sepan permanecer en la fe sin medios extraordinarios que ayuden a su acto de creer!

Christhealingthesick

Pero tampoco el milagro es un acto tan exclusivamente reservado a tiempos especiales que tenga que cesar con el cese de éstos. El milagro estará en el mundo. Siempre. Y, cuanto más numerosos sean los justos en el mundo, más numerosos serán los milagros.

Cuando se vean escasear mucho los milagros verdaderos, dígase entonces que la fe y la justicia están languideciendo. Porque Yo he dicho: «Si tenéis fe, podréis mover las montañas». Porque Yo he dicho: «Las señales que acompañarán a los que tengan verdadera fe en mí serán la victoria sobre los demonios y sobre las enfermedades, sobre los elementos y las insidias». Dios está con quien lo ama. Señal de cómo mis fieles estén en mí será el número y la fuerza de los prodigios que harán en mi Nombre y para glorificar a Dios. A un mundo sin milagros verdaderos, se le podrá decir, sin falsedad: “Has perdido la fe y la justicia. Eres un mundo sin santos”

Jesus talking to the apostles

Así pues, volviendo al principio; habéis hecho bien en tratar de retener a los que, como niños seducidos por un rumor de músicas o por un brillo extraño, corren despreocupados lejos de las cosas seguras. Pero, ¿veis? Tienen su castigo, porque pierden mi palabra.

De todas formas, también vosotros habéis tenido vuestra parte de error. Os habéis acordado de que Yo había dicho que no se corriera acá o allá ante cualquier voz que dijera que estaba en un determinado lugar. Pero no os habéis acordado de que también había dicho que, en la Segunda Venida, el Cristo será semejante al relámpago que sale de Oriente y culebrea hasta Occidente, en menos tiempo de lo que dura un parpadeo.

Ahora bien, esta segunda venida ha empezado desde el momento de mi Resurrección. Culminará con la aparición del Cristo Juez a todos los resucitados. Pero antes ¡cuántas veces me apareceré para convertir, curar, consolar, enseñar, dar órdenes!

En verdad os digo: Estoy para volver al Padre mío, pero la Tierra no perderá mi Presencia. Estaré, en actitud vigilante y como amigo, como Maestro y como Médico, en donde cuerpos o almas, pecadores o santos, tengan necesidad de mí o sean elegidos por mí para transmitir a otros mis palabras.

PADRE WILSON SALAZAR

PADRE WILSON SALAZAR

Porque y también esto es verdad, la Humanidad tendrá necesidad de un continuo acto de amor por mi parte; pues es tan poco dócil y tan tendente a entibiarse y a olvidar, tan tendente a seguir la bajada en vez de la subida, que si Yo no la sujetara con los medios sobrenaturales, no servirían la ley y el Evangelio, las ayudas divinas que mi Iglesia administrará; para conservar a la Humanidad en el conocimiento de la Verdad y en la bondad de alcanzar el Cielo.

Y estoy hablando de la Humanidad que crea en mí… siempre poca respecto a la gran masa de los habitantes de la Tierra. Yo vendré. El que me tenga que siga humilde; el que no, que no esté ávido de tenerme para recibir alabanzas. Que ninguno desee lo extraordinario. Dios sabe cuándo y dónde darlo. Y no es necesario poseer lo extraordinario para entrar en el Cielo.

Es más, ello es un arma que si se usa mal, puede llevar al Infierno en vez del Cielo. Y ahora os voy a decir cómo. Porque la soberbia puede surgir. Porque puede venir un estado de espíritu abyecto ante los ojos de Dios. Abyecto porque es semejante a un entorpecimiento en que uno se acomoda para acariciar el tesoro recibido, considerándose ya en el Cielo por haber recibido ese don.

angel caido

No. En ese caso, en vez de llama y ala, el don se transforma en hielo y pesada piedra y el alma se hunde y muere. Y también: un don mal usado puede suscitar la avidez de recibir todavía más dones para recibir mayores alabanzas. Entonces en este caso, el Espíritu del Mal podría entrar en lugar del Señor, para seducir a los imprudentes con prodigios falsos.

Manteneos siempre alejados de todas las seducciones, de cualquier género que sean. Huid de ellas. Sentíos contentos de lo que Dios os conceda. Él sabe lo que os es útil y en qué manera. Y siempre pensad que todo don, además de don es prueba, una prueba de vuestra justicia y voluntad.

Yo os he dado a todos vosotros las mismas cosas. Pero lo que a vosotros os hizo mejores perdió a Judas. ¿Era, pues, un mal el don? No. Maligna era la voluntad de aquel espíritu…

Judas-Iscariote

De la misma manera ahora. Me he aparecido a muchos. No sólo para consolar y conceder dones, sino también para felicidad vuestra. Me habíais pedido que convenciera al pueblo, al que tratan de convencer los del Sanedrín de que no he resucitado. Me he aparecido a niños y a adultos, en el mismo día, en puntos tan distantes entre sí, que haría falta muchos días de camino para llegar a ellos. Pero para mí ya no existe la esclavitud de las distancias.

Y este hecho de aparecerme simultáneamente os ha desorientado también a vosotros. Os habéis dicho: «Éstos han visto fantasmas». Vosotros, pues, habéis olvidado una parte de mis palabras: que de ahora en adelante estaré en Oriente y Occidente, en Septentrión y Mediodía, donde juzgue justo estar, sin que nada me lo impida y rápido como rayo que surca el cielo.

Relampago

HERMANO EN CRISTO JESUS:

ANTES DE HABLAR MAL DE LA IGLESIA CATOLICA, – CONOCELA

Deja un comentario

Descubre más desde cronicadeunatraicion

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo