D12 ¿MAYO INVERNAL?29 min read

PADRE ETERNO

Agosto 3 de 2011 –  8:50 a.m.

LLAMADO URGENTE DE DIOS PADRE A LA HUMANIDAD

Pueblo mío, que mi paz esté con vosotros.

La humanidad llorará por las desgracias que se avecinan, muchos lugares de pecado serán borrados de la faz de la tierra.  Mi Creación está gimiendo como mujer en parto y todos los elementos que la componen están clamando justicia.  EL CLIMA MUY PRONTO ENLOQUECERÁ. El flagelo de la hambruna se aproxima, la tierra sólo dará malos frutos.

Las naciones poderosas explotarán a las más débiles y acapararán los alimentos. La globalización será esclavitud para las naciones más pobres.  El agua, la sangre de mi creación; empezará a agotarse por los cambios climáticos que se presentarán. Habrá grandes temporadas de calor que traerán sequía.

38062B18E

 Y grandes temporadas de invierno que traerán desgracias y muertes.

La tierra se rebelará contra el hombre. El cosmos sufrirá grandes cambios. El sol os quemará y destruirá vuestros cultivos. La luna ya no protegerá la tierra, pues cada vez se está alejando más. Los días serán calurosos y las noches serán heladas. La humanidad sentirá en carne propia todo el daño que le ha hecho al ecosistema.

TODO CAMBIARÁ.

La vida en la tierra ya no será la misma, el hambre se apoderará de los pueblos y los hombres enloquecerán por la falta de alimentos y agua.

sequia-archivo

El Tercer y Cuarto Sello están por abrirse. La hambruna, las pestes y las plagas, acabarán con parte de la humanidad.  ¡Oh hijas de Sión, vestíos de sayal y entonad cánticos fúnebres, porque vuestros hijos mueren de hambre! No hay harina para el pan, ni agua para amasarla. Los buitres y las fieras salvajes esperan vuestra muerte para darse su festín.

 ¡Que desolación, sólo llanto y dolor corren por las calles! La hija de mi pueblo ha sido violada y mancillada y su vergüenza cae sobre sus habitantes. Todo parece adormecido, los hombres esperan la muerte, pero ésta se niega a escucharlos. La justicia divina ha comenzado ¡Pobre de ti hija de mi pueblo, porque nadie te escuchará en el día de la desgracia!

Los padres devorarán a sus hijos. Las plagas, las pestes y el hambre, como fantasmas deambularán, trayendo la desolación y la muerte. ¡Oh, Pueblo mío, los días de la prueba están cerca, el horno de la tribulación ya está encendido! De nada os sirve clamar misericordia…

My beautiful picture

 ACORDAOS QUE ES TIEMPO DE JUSTICIA Y NADIE OS ESCUCHARÁ.  Nunca antes se había visto en la tierra Tribulación alguna como ésta; alistaos pues Pueblo Mío, porque las Trompetas están sonando y los Sellos han comenzado a abrirse.

 ¿Quién podrá resistir en el día de Mi Justicia? 

Recapacitad Pueblo Mío y retomad cuanto antes el sendero de vuestra salvación. Orad, orad, orad. Para que podáis sobrellevar mañana los días de Mi Purificación.  Que mi paz esté con vosotros, hombres de buena voluntad.

Soy vuestro Padre: Yhavé, Señor del Cielo y de la Tierra.

13el_padre_eterno

28 DE JULIO DE 2014 – 7:50 A.M.

Paz a vosotros, heredad mía.

EL CLIMA ESTÁ SIENDO MANIPULADO POR LA MANO DEL HOMBRE. Ultrasonidos y rayos energéticos están modificando las corrientes de aire, haciendo que el clima sufra variaciones en muchos lugares de la tierra. Todo esto trae nefastas consecuencias que afectan el ecosistema de mi creación.

Los ensayos nucleares que muchas naciones vienen haciendo, están debilitando el núcleo y corteza de mi tierra. Toda vibración que se haga en el interior de mi tierra provoca desplazamiento de las placas tectónicas y del magma terráqueo; haciendo que se provoquen terremotos y deslizamientos en los casquetes polares.

pruebas-nucleares_035

El aumento del caudal de las aguas del mar, unido a estos desplazamientos tectónicos; es lo que origina las grandes olas marinas que vosotros llamáis tsunamis.

Como Padre y Creador, hago un llamado urgente a los hombres de ciencia de estos Últimos Tiempos y a los reyes de este mundo para que paren sus experimentos en el interior de mi tierra y en la atmósfera;

PORQUE ESTO ESTÁ DEBILITANDO LA ÓRBITA DE MI TIERRA Y PONIENDO EN PELIGRO EL SISTEMA PLANETARIO.

Todos vuestros nefastos experimentos están afectando la rotación de mi tierra y el equilibrio armónico que reina en el Universo.

Sistema_Solar05

¡Parad hijos insensatos de experimentar con Mi Creación!

¡NO PERMITIRÉ QUE SIGÁIS MANIPULANDO LAS LEYES QUE RIGEN EN EL UNIVERSO!

 ¡Voy a enviar Fuego del Cielo a todas aquellas naciones que están manipulando el clima y perforando el interior de mi tierra!

 ¡Mi copa se ha rebosado. Mi Creación clama justicia y Justicia será lo que recibirán estas naciones impías!

MANICLIMA

¿CREÉIS INSENSATOS QUE PODÉIS JUGAR A SER DIOSES?

 ¡Os digo, que estáis muy equivocados!

 Muy pronto vais a conocer el rigor de Mi Justicia y sabréis que Yo Soy El que Soy, El Regente del Universo, Único y Verdadero Dios, que os hará pagar por todas vuestras injusticias con las cuales habéis sometido a Mi Pueblo y a mi Creación.

He dado órdenes a mis Ángeles Justicieros para que derramen la Copa de mi Santa Justicia sobre las naciones impías. La mala hierba voy a podar y así como en Sodoma y Gomorra, Fuego del Cielo haré caer sobre ellas para que desaparezca toda maldad y pecado.

28angeles-dlajusticia-divina

Muy pronto sabréis de Mí, naciones impías. Limpiaré de vosotras toda cizaña. Doblegaré vuestra soberbia y prepotencia. Derrumbaré vuestros ídolos y destruiré vuestras ciudades que andan perdidas en el pecado.

Me arde el celo por mi Creación

Y NO PERMITIRÉ QUE SIGÁIS DESTRUYENDO LO QUE CON TANTO AMOR CREÉ.

Preparaos Pueblo mío, porque están cerca los días de mi Justicia Divina.

geoingenieria_adictamente

Dad a conocer este mensaje en todos los confines de la tierra.

MARZO 23/2012 – 10:20 A.M.

LLAMADO DE JESÚS EL BUEN PASTOR AL MUNDO

Hijitos míos, paz a vosotros.

La noche y sus Tinieblas muy pronto envolverán la Creación.  La alineación de planetas en vuestro sistema solar, traerá cambios climáticos drásticos a vuestro planeta. La tierra ya no será la misma, se irá transformando para dar paso a la Nueva Creación.  Fenómenos en el espacio y apariciones celestiales, llamarán a la conversión. La Presencia de mi Madre y Mi Presencia en las nubes y en la bóveda celeste, serán un llamado a la humanidad, para que vuelva al amor de Dios.

EL AVISO ES INMINENTE, no dilatéis más vuestra preparación, porque el tiempo ya no es tiempo.

el-aviso-del-cielo

Mirad que es la última oportunidad que se os dará, para que no os perdáis; no seáis tan tercos.  Las Trompetas de la Justicia Divina se harán sentir con mayor potencia, a medida que se acerque el despertar de conciencias. Ésta y otras señales se os darán, para que os preparéis y anunciéis a las naciones que mi Segunda Venida está cerca.

Hijos míos, os anuncio que el astro sol ha comenzado su transformación; cuidaos de sus rayos, porque ya no van a beneficiar a la humanidad; estarán cargados con flamas de fuego, PRODUCTO DE LAS EXPLOSIONES SOLARES, QUE MODIFICARÁN EL CLIMA. 

En muchas regiones habrá lluvias intensas que destruirán las cosechas e inundarán ciudades y poblaciones. En otras habrá aridez, por las altas temperaturas que muchos no resistirán.  Toda la Creación comenzará su transformación y las criaturas sufrirán los efectos de este cambio.

Tormenta-solar

MI IGLESIA ESTÁ A PUNTO DE SER DIVIDIDA, EL CISMA ESTÁ PRÓXIMO. Orad, para que nuestro Benedicto no abandone la silla de Pedro, pues la presión de muchos de sus cardenales, lo que busca es la renuncia de su Pontificado.

Orad, orad, por el Papa y mi Iglesia, porque los rebeldes cada día van en aumento.  Iglesias de otras naciones se vienen sumando a los rebeldes. Toda esta rebelión desencadenará el Cisma y ya sabéis vosotros las nefastas consecuencias que esto traería al mundo católico.

Permaneced pues rebaño mío, fiel a mi Iglesia y NO OS APARTEIS DE SU DOCTRINA , ni del camino de mi Evangelio.

No abandonéis a vuestro Maestro representado en su Iglesia. Seguid firmes en la fe a pesar de las tormentas. Mi Iglesia sois vosotros que guiados por la Sabiduría de mi Espíritu, dirigidos por el cayado de mi Vicario y junto a mi Madre y a mi Amado Miguel, no permitiréis que las Puertas del Infierno prevalezcan contra Ella.

9puertas del infierno

De nuevo os digo, orad por el Papa. Para que permanezca firme en la Silla de Pedro.  Arrepentíos y convertíos, porque el Reino de Dios está cerca.

Soy Vuestro Maestro y Pastor, Jesús de Nazareth.

AGOSTO 14 DE 2014 – 8:10 A.M.

LLAMADO DE MARÍA ROSA MÍSTICA A LOS HIJOS DE DIOS

Hijitos, que la paz del Dios Altísimo esté con vosotros y mi Protección Maternal os acompañe siempre.

22tormenta solar

Hijitos estad preparados, porque una mega tormenta solar se aproxima a la tierra y va a interrumpir por un tiempo todas las comunicaciones y servicios financieros.

EL CLIMA VA A SUFRIR GRANDES ALTERACIONES y la economía de muchas naciones va a rodar por el suelo. Un descalabro financiero se acerca y el dios dinero desaparecerá para siempre.

El tiempo del microchip está por comenzar. En su reinado todo se manejará con créditos. La moneda y el billete no volverán a circular. Las economías débiles sucumbirán y muchas naciones quedarán en la banca rota.

Las naciones poderosas someterán a las más débiles y el Nuevo Orden Mundial comenzará su reinado. Sólo falta que se dé inicio a la Guerra para que el Tiempo de la Gran Tribulación comience a cumplirse.

GUERRA NUCLEAR

La desgracia caerá de improviso sobre la humanidad. No terminará un lamento cuando aparecerá otro. Todo se desestabilizará en cadena. Es por eso hijitos que os estamos haciendo llamados urgentes a la conversión, porque en los tiempos de angustia nadie os escuchará y correréis el riesgo de perderos eternamente.

De nuevo os pido hijitos, que tengáis en cuenta en vuestras oraciones al Papa Francisco, porque hay un complot para atentar contra su vida. Os pido también que oréis por la Reforma que muy pronto se dará en la Iglesia. Apoyad con vuestras oraciones al Papa para que la reforma que se dará en la Iglesia de Mi Hijo sea conforme a la Voluntad de Dios.

Os digo esto, porque hay muchos purpurados en el interior del Vaticano que manejan la Teología de la Liberación y buscarán manipular esta reforma y levantarse en rebeldía.

10teologia%20de%20la%20liberacion

El mundo católico será consultado para que participe de esta reforma. Pedid pues al Santo Espíritu de Dios para que ilumine al Papa y al grupo de purpurados que llevarán a cabo esta gran misión.

Hijitos, estoy manifestándome en muchos lugares; especialmente en aquellas naciones que están alejadas de mi Hijo y sirven a otros dioses. Quiero como Madre de la Humanidad despertarlos y darles a conocer al Único y Verdadero Dios, Uno y Trino; para que cuando Mi Hijo regrese espiritualmente a la Nueva Jerusalén, haya un solo rebaño y un solo pastor: mi amado Hijo Jesús.

El acortamiento de los días está llegando a su límite. La duración del tiempo se viene acortando más y más. NO OS ASUSTÉIS, sabed que todo esto hace parte del plan de Dios, para estos últimos y postreros días.

señales ultimos tiempos

Después del Aviso de mi Padre, comenzarán los días de Justicia Divina. Mil doscientos noventa días de dura prueba, necesarios para vuestra purificación. NO PERDÁIS LA FE.

Permaneced en el amor de Dios, unidos en la oración y tomados de mis manos; para que al despertar de la prueba podáis ver la luz de un nuevo amanecer, que será mi Hijo Jesús resplandeciente de Gloria; esperándoos con los brazos abiertos para daros la bienvenida a la Nueva y Celestial Jerusalén.

FEBRERO  07 DE 2012    1:50 P.M.

Amadísimos hijitos de mi Corazón, que mi Protección Maternal permanezca en vosotros.

corazon acogedor de maria

Hijitos, la creación ha comenzado sus ayes. Id preparándoos para que podáis enfrentar los cambios que sufrirá vuestro planeta.

EN MUCHOS LUGARES YA EL CLIMA HA EMPEZADO A DESCENDER BAJO CERO Y EN OTROS EL CALOR VA A SER INSOPORTABLE

 La vida en las ciudades se tornará en un caos.  Id aprovisionándoos de alimentos no perecederos y de ropa fresca para los días y abrigos para las noches; porque las mañanas y las tardes serán calurosas y las noches y madrugadas serán gélidas.

Id acostumbrándoos a vivir de la Misericordia de Dios, agradeciendo lo poco o lo mucho. Os digo esto, porque cuando la economía caiga; ya el dinero no servirá para satisfacer vuestras necesidades básicas de cada día. 

CARICATURA$20DEL$20DOLAR$20CAYENDO

ATENDED A MIS LLAMADOS DE UNA VEZ Y NO SEÁIS TAN TERCOS

 Almacenad todo aquello que necesitéis, para que podáis enfrentar los días de prueba que se os avecinan.  Los que tenéis recursos económicos, hacedlo desde ya. Los que no contáis con recursos económicos NO TEMÁIS, porque yo vuestra Madre, no os desampararé. Intercederé por vosotros ante mi Padre. Sólo os pido que tengáis fe y confianza y la provisión de cada día, por la misericordia de Dios os llegará.  Lo más importante mis hijitos, es la obediencia a la Voluntad de mi Padre, lo demás vendrá por añadidura.

Las naciones impías, sentirán con mayor rigor el paso de la Justicia Divina, muchas desaparecerán de la faz de la tierra.

Los continentes se fusionarán y quedará un solo continente.

disposition12TribusIsrael[1]

La tierra será dividida en las Doce tribus de Israel.  Se acerca pues hijitos, el tiempo de vuestra liberación, el pecado y la maldad muy pronto desaparecerán.  Gloria en Excelsi al Dios de la vida, cantan los Ángeles en el cielo. Gloria en Excelsi, será el canto del Pueblo de Dios en los días de la prueba.

Hijitos, muy pronto seréis transformados por la gracia del Espíritu en nuevas criaturas, para gloria de Dios.  El despertar de conciencias de mi Padre os mostrará la Verdad y os preparará para los días de la prueba.

Las trompetas que anuncian el Tiempo de la Justicia Divina han comenzado a sonar y muy pronto se escucharán en todos los confines de la tierra.  NO OS ASUSTÉIS. Orad, velad y confiad. Reuníos en un solo rebaño, porque se acerca vuestro Eterno Pastor.

Cuidaos hijitos míos de los lobos, porque ya andan sueltos. Muy pronto los ángeles caídos, llamados por vosotros extraterrestres, se manifestarán hablando de paz. Dirán que son mensajeros que vienen de otras galaxias en visita de paz.

extraterrestres-amigos-o-ennemigos

NO CREÁIS EN SUS MENTIRAS. Todo es un engaño de mi Adversario para confundir a la humanidad.  Aparecerán muchos seres llamados iluminados que engañarán a muchos, incluso a muchos de los elegidos.

Los ángeles caídos tomarán forma en cuerpos humanos, para transmitir falsos mensajes que muchos creerán como mensajes del cielo.  No prestéis pues atención a mensajes que hablan de energías y fuerzas cósmicas; porque todo  esto hace parte del Engaño de mi Adversario.

Rebaño de mi Hijo, estáis pues avisados para que nada os coja por sorpresa. Permaneced a mi lado y yo no permitiré que mi Adversario os haga daño.

 No creáis en las mentiras de los falsos profetas que andan diciendo que todos estáis salvados y que Dios no castigará a la humanidad, porque Dios es amor.

JUSTICIA DE DIOS

Os lo recuerdo hijitos: Dios es Amor, pero también es Justicia. Y sin Purificación no habrá redención.  Que nadie os engañe hablando de salvación sin purificación. 

Para llegar al Cielo, PRIMERO DEBÉIS PASAR POR EL CALVARIO. Para ver la Luz, primero debéis conocer la Oscuridad.  Que la paz del Dios Uno y Trino os acompañe siempre  y mi protección maternal permanezca en vosotros.  Vuestra Madre, María Santificadora.

JULIO 02/2012 2:15 P.M.

Hijitos de mi Corazón, que la Paz de Dios esté con vosotros.

Refugiaos en Mí y no temáis. Continuad orando con mi Santo Rosario y no lo soltéis; porque el poder de mi Santo Rosario os dará la libertad.

mano_abierta_rosario

MI ADVERSARIO NO PODRÁ TOCAR A AQUELLOS QUE CON FE Y DEVOCIÓN HAGAN MI ROSARIO

 Porque yo estaré con todos aquellos que recen y mediten los Misterios del Nacimiento, Vida, Pasión y Muerte de mi Amado Hijo Jesús. Orad por los que no oran y por los pecadores del mundo, entero para que también ellos puedan alcanzar misericordia.

Porque de no hacerlo, estas almas se perderían al paso de la Justa Ira de Dios. Orad con mi Santo Rosario y la Paz de Dios estará con vosotros y mi Protección Maternal nunca os faltará.

Hijitos, un gran acontecimiento está cerca que cambiará el destino de la humanidad. Las Señales en el cielo se van a intensificar como un llamado a la conversión. Todo comenzará a cambiar de un momento a otro. Por eso debéis de estar preparados para que cuando esto suceda no os coja por sorpresa.

tétrada de lunas rojas

De nuevo os digo hijitos: almacenad alimentos no perecederos, porque la hambruna se acerca; no seáis tan tercos. Id aprovisionándoos, porque vuestro planeta va a entrar en una etapa de transformación que afectará la vida de todas las criaturas. El clima comenzará a modificarse, los días van a ser más calurosos y las noches más heladas y ya sabéis vosotros las consecuencias que esto traería para las fuentes hídricas y las cosechas.

Os advierto de todo esto para que también os aprovisionéis de mantas, abrigos, sacos, bufandas, guantes y calcetines preferiblemente de lana para las noches. Y ropa fresca para los días.

Hijitos, no os expongáis mucho al astro sol; porque sus rayos ya no van a ser benéficos para la humanidad. Absteneos de salir al sol de 12:00 a.m. a 4:00 p.m. porque los rayos que emanará quemarán la piel de muchos. El astro sol ha comenzado a sufrir cambios en el interior de su núcleo y sus flamas de fuego van a afectar no sólo vuestro clima, sino también las comunicaciones en vuestro planeta.

Eyeccion-solar-tormentas-solares

Muy pronto un colapso financiero afectará la economía de muchas naciones y muchas van a quedar en la banca rota. Todo esto hará que el dios dinero pierda su poder. Los emisarios del mal guiados por mi Adversario a través y del Nuevo Orden Mundial implantarán un nuevo sistema financiero.

El papel moneda está a punto de desaparecer, para dar paso al dinero plástico con el microchip y así ir preparando a la humanidad para la implantación de la Marca de la Bestia. Os alerto pues mis niños, para que estéis preparados para estos acontecimientos que están por desatarse.

Hijitos, no atesoréis riquezas en este mundo, porque todo muy pronto pasará. Atesorad más bien para el cielo donde todo perdura y nada se os perderá. Acatad mis instrucciones y haced la caridad con vuestros hermanos más necesitados, porque va a llegar el día muy próximo ya, en que lo que llamáis dinero va a rodar por el suelo y no tendrá ningún valor. Comprad alimentos y provisiones y no os aferréis a las cosas de este mundo.

maria-iluminada-recortada

Que la paz de Dios os acompañe y mi santa protección os asista. Vuestra Madre María Santificadora.

FEBRERO 4 DE 2014 – 8:50 A.M.

Hijitos de mi Corazón, que la Paz de Dios esté con vosotros.

Las Pruebas han comenzado para el Pueblo de Dios; no perdáis la fe, ni la esperanza. Confiad en nuestros dos corazones y hallaréis paz y protección. Orad a todo instante, porque las fuerzas del Mal han invadido la tierra y están robándose la paz de los hombres.

Si oráis, las fuerzas del mal no podrán tocaros; más si bajáis la guardia con la oración, seréis atacados por estas entidades malignas y muchos se perderán.

satanas_observandote_ocultamente

Espíritus de engaño mental están perturbando vuestras mentes Y ESTÁN HACIENDO QUE EL HOMBRE ESTÉ EN CONTRA DEL HOMBRE. El padre en contra del hijo, el hijo en contra del padre y la nuera en contra de su suegra. Mi Adversario ha desplegado estas fuerzas malignas para traer caos, confusión, división y muerte a los habitantes de la tierra.

Todas aquellas almas que viven en la oscuridad serán tomadas por estas entidades malignas para que ataquen al Pueblo de Dios. Una vez más os digo: Sellad con la Sangre de Mi Hijo vuestras familias y hogares; lo mismo que las personas con que vayáis a tratar cada día.

Es muy importante que tengáis en cuenta estas recomendaciones que os hago, para que ningún espíritu Maligno pueda haceros daño.

maligno enemigo

Son tiempos de prueba hijitos los que estáis viviendo y cada día se intensificarán más. Si mi Padre no acortara estos días, os aseguro que los justos se perderían. La Creación de mi Padre está en plena transformación. TODO EL UNIVERSO SE CONSTERNARÁ.

 Fuego en cadena de las entrañas de la tierra está a punto de brotar. Muchas naciones sufrirán y en muchos lugares la tierra temblará y se hundirá.

EL ASTRO SOL SE ESTÁ ENFRIANDO

Y EL CLIMA HA COMENZADO A DESESTABILIZARSE EN MUCHOS LUGARES.

derretimiento-de-los-glaciares-1-728

No temáis. Acordaos que todo esto tiene que suceder para que pueda renacer la Nueva Creación y las nuevas criaturas.

Recogeos en vuestros hogares lo más pronto posible, porque las horas de la noche son el espacio de tiempo donde más activas están las Fuerzas del Mal. Los hogares donde no se ore estarán expuestos a los ataques de estas entidades malignas.

Hogares donde se ore y se tenga la devoción a mi Santo Rosario, serán hogares que vuestra Madre protegerá y no permitirá que ninguna fuerza espiritual maligna les haga daño. Estos hogares y sus familias también serán protegidos por mí, de las catástrofes y sucesos imprevistos.

Consagradme también hijitos, vuestra familia y hogares a mi Corazón Inmaculado. Y yo vuestra Madre, colocaré un escudo protector de rayos de luz alrededor vuestro, que cegará a mi Adversario y sus Huestes del Mal. Os regalo esta oración de consagración a mi Corazón Inmaculado, para que me consagréis vuestras familias y vuestros hogares.

cor inm

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN DE LAS FAMILIAS Y HOGARES AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

Oh Corazón Inmaculado de María, me consagro a ti y te consagro mi familia y hogar y todo cuanto en él hay, a tu Inmaculado Corazón. Te consagramos nuestro ser físico, psíquico, biológico y espiritual y todo lo que somos, tenemos y hacemos.

Protégenos madre querida con los rayos de luz que brotan de tu Corazón Inmaculado y escóndenos en tu regazo. No permitas dulcísima Madre, que ninguno de los que habitamos este hogar se pierda; dadnos tu paz y fortaleza en los momentos difíciles de nuestra prueba. Que nuestra fe en Dios y confianza en ti, oh dulcísima Madre, sea el pasaporte que nos lleve seguros a las puertas de la nueva Creación. Amén.

Ave María Purísima, sin pecado concebida María Santísima (3 veces).

11076242_450908818411148_3512987814242687890_n

Vuestro refugio y amparo. El Inmaculado Corazón de María.

Dad a conocer mis mensajes, a toda la humanidad.

http://www.mensajesdelbuenpastorenoc.org/mensajesrecientes.HTML

¿DÓNDE ESTÁ LA PRIMAVERA?

lluvias-portada

Oficialmente, el próximo sábado 21 de Marzo de 2015, debería comenzar el ciclo de Primavera. Pero estamos viviendo días lluviosos y más fríos que en el mes de Diciembre de 2014 ¿Qué es lo que está pasando?

México ‘bajo el agua’ en el Marzo más lluvioso en la historia
CNN México 20 de Marzo de 2015

Frente-frio-21
CNNMexico.comHace 13 horas
¿Ya te cansaste de la lluvia? Este Marzo ha sido el más lluvioso desde que se tiene registro en México… Y seguirá mojado en lo que resta del mes, según informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional.
Una precipitación promedio de 53.2 milímetros a nivel nacional en lo que va de Marzo, supera el récord registrado ese mismo mes en 1983 cuando cayeron 43 mm, mientras que el promedio histórico es de 14.7 mm.
La dependencia señaló que desde el 1 de enero hasta el 17 de marzo del presente año se han acumulado 117.9 mm de lluvia a nivel nacional, principalmente en Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Querétaro, entidades donde se han establecido nuevos récords.

180351
Las precipitaciones registradas en 2015 superan incluso en 69.2 mm al promedio histórico para ese periodo, que es de 48.7 mm. Los temporales asociados a la combinación de los frentes fríos números 40 y 41, las tormentas invernales 8 y 9 y la significativa propagación de humedad proveniente del océano Pacífico son la principal causa de esta elevada cantidad de lluvia.
Según los pronósticos, las lluvias continuarán en algunas regiones del país, por lo que podría haber más entidades con registros históricos de lluvias.

Las regiones con menor precipitación durante marzo han sido la mayor parte de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, el sur de Baja California, Guerrero y Veracruz, el occidente de Sonora y el norte de Baja California Sur.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

2013_12_30_owLaTxhCDJbRQOrqueTYn2

AMÉRICA DEL NORTE Y SU INVIERNO PROLONGADO.

Escenas nunca vistas en Massachusetts: Playas cubiertas de enormes icebergs

La ola de frío en Estados Unidos llena de icebergs una playa en Massachusetts

De Javier Peláez | Ciencia curiosa – Hace 21 horas

CHICAGO EN PRIMAVERA

Chicago en plena ola de frío

Histórica, extrema, monumental, brutal o terrible… Estos son solamente algunos de los adjetivos utilizados por los medios de comunicación para calificar la ola de frío que asola Estados Unidos durante este inicio de año. Los termómetros en muchas ciudades del norte y noroeste del país han alcanzado marcas inferiores a los 40 ºC bajo cero y la sensación térmica llega incluso a los -60 ºC.

En los últimos meses las víctimas se han elevado ya a treinta personas fallecidas, cientos de miles se han quedado aisladas o sin electricidad, se han cancelado más de 5.000 vuelos y al menos 25 estados se han visto afectados de una u otra manera en lo que se ha calificado como la mayor tormenta polar desde hace décadas.

VÓRTICE POLAR

Los records incluyen cifras negativas que no recuerdan ni los más ancianos del lugar. En lugares como Chicago se han registrado temperaturas de -26 ºC, unas marcas que no se habían visto desde la famosa ola de frío de 1884. Las calles de Boston llevan días bajo metros de nieve en una de las nevadas más impresionantes desde 1872. En otros estados como Minnesota, Wisconsin, Iowa o las dos Dakotas el mercurio ha alcanzado durante varios días consecutivos los menos 45 ºC.

th

El responsable tiene un nombre: Vórtice polar, un frente de intensos vientos polares que se suele situar en latitudes mucho más al norte pero que durante estos meses ha descendido hacia Canadá y Estados Unidos.

Este gélido escenario está proporcionando momentos insólitos que algunos titulares han calificado como extraordinarios, de esos que solo se ven una vez cada generación.

OLA CONGELADA

Ola congelada Jonathan Nimerfroh

Sobre todo en Massachusetts donde el invierno nos ha dejado escenas tan sorprendentes como las olas aparentemente congeladas captadas por el surfista y fotógrafo Jonathan Nimerfroh en la localidad costera de Nantucket.

Pero hay algo para lo que no estaban preparados los habitantes a lo largo del Cabo Cod también en Massachusetts: Despertarse y comprobar que toda su costa se encontraba plagada de grandes icebergs.

lasplayas decabocod

Yahoo EEUU, a través de la cadena local CBS, ha publicado estos días las imágenes captadas por una fotógrafa afincada en esta zona (@Dapixara) en la que se pueden observar cientos de grandes bloques de hielo flotando en las aguas del Cabo Cod, así como playas repletas de estas moles heladas arrastradas por las corrientes del Norte.

Vvista aéreadecabocod

Las playas de Cabo Cod – Dapixara

Eric Fisher, uno de los meteorólogos de CBS, explica que no durarán mucho en esas latitudes y que la visión de estos grandes icebergs es algo que solo se ve una vez en la vida.

Adiós a la Primavera

smn

SMN ANUNCIA TORMENTAS INVERNALES

DURANTE LOS PRÓXIMOS DOS MESES

Por: Redacción Revolución / 15 marzo, 2015

Justo cuando la normalidad nos dice que es la época de transición hacia la Primavera, el Sistema Metereológico Nacional anuncia que se esperan tormentas invernales durante los próximos dos meses.

Polar-Vortex-Hits-US

El coordinador general de SMN Juan Manuel Caballero, explicó que son varios los fenómenos metereológicos que se presentarán en las próximas semanas, tales como frentes fríos, masas de aire frío y humedad, que a su vez generarán nevadas en las partes altas, caída de agua nieve, fuertes ráfagas de viento, torbellino, trombas marinas y en ciertos casos, tornados.

Durante la próxima semana, fuertes lluvias azotarán a 22 estados del país, además de existir la posibilidad de nevadas en zonas montañosas.

Durango, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Colima, Jalisco, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz; son algunos de los estados dónde el pronóstico de lluvias lo manejan como intensas. (En una época que no llueve)

Las granizadas de la semana anterior en la Ciudad de México, Michoacán y Jalisco, son parte de la transición de la temporada según el coordinador de SMN. Las nevadas por ejemplo, provocaron el cierre de la autopista México-Puebla y en Ocotlán Jalisco, se reportaron formaciones nubosas con características de tornado.

NEVADA DE MARZO EN AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA

NEVADA DE MARZO EN AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA

Las imágenes de satélite reportaban ya la presencia de tormentas severas en las inmediaciones del Lago de Chapala, junto con el efecto de orografía, se presentó esta nube de embudo. Por esta razón no descartamos la posibilidad de que en nuestro territorio, se estén generando este tipo de tormentas severas durante los siguientes dos meses” explicó Caballero.

Hasta el momento se han registrado 41 frentes fríos de 50 pronosticados. Y para el período de Marzo a Mayo se esperan 15 más.

Hasta Mayo se alargará el frío y la lluvia:        CONAGUA

16 marzo 2015.-

El Servicio Meteorológico informó mediante su coordinador general, Juan Manuel Caballero, que según los pronósticos, habrá tormentas invernales los próximos dos meses, en varias partes de México.

Pese a que está próxima la entrada de la primavera, el SMN señaló que son varios los fenómenos que sufrirá el país, entre frentes fríos, caída de aguanieve, vientos fuertes y trombas marinas.

PolarVortex

Según los expertos climatológicos, esta semana lluvias fuertes se harán presentes por lo menos en 22 estados del país y habrá posibilidad de nevadas en zonas montañosas. Precipitaciones intensas podrán sentirse en Durango, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Colima, Jalisco, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo con información de Caballero, hasta ahora ya ocurrieron 41 frentes fríos de los 50 que pronosticaron y en el lapso que va de marzo a mayo, según las imágenes satelitales podrían ocurrir por lo menos, otros 15.

frio en mexico

16 marzo 2015.El frío continuará en Jalisco por lo menos toda la semana, pero la lluvia se prevé que cese este próximo miércoles, según información del Instituto de Meteorología y Astronomía de la Universidad de Guadalajara.

A decir de Stephani Arellano, geógrafa del Instituto, la lluvia intensa que se ha sentido en varias partes del Estado, es atípica en tal magnitud pero es normal debido a la transición del invierno a primavera.

Este 2015 es llamado por los expertos en clima como el “año niño” debido a que el fenómeno de El Niño (que incrementa la temperatura del océano medio grado Celsius) trae descompensación en el clima, por esto, se comienza a reflejar en las condiciones al cambiar de estación.

Para este inicio de semana pronostican que las lluvias seguirán, por lo menos hasta el próximo miércoles en donde prevén que el cielo comience a despejarse.

Según Arellano, el día oficial de entrada de la primavera será el 21 de marzo, pero según las cuentas de los astrónomos, la temporada primaveral sufrirá retrasos.

En esta semana prevén para Jalisco temperaturas que oscilan entre los 24 grados como máxima y 8 como mínima.

rpnvmzdg-movil

AVISO EN MARZO

Deja un comentario

Descubre más desde cronicadeunatraicion

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo