LA CARRERA POR ARMAS NUCLEARES DE LA QUE CASI NO SE HABLA
15.04.15
El tiempo, atención mundial y esfuerzo dedicado al acuerdo entre Estados Unidos e Irán sobre las ambiciones nucleares de éste último, han dejado en las sombras un creciente peligro de proliferación de armas de igual o mayor potencial en otra parte del mundo.
La región del sureste asiático, caracterizada por la volatilidad política, ha sido testigo de una escalada armamentista signada por una clara rivalidad en potencial nuclear.
De acuerdo con analistas, esta región del mundo se está convirtiendo en escenario de una carrera por la supremacía nuclear entre tres potencias: India, Pakistán y China (aunque técnicamente no clasifique como parte del sureste asiático, esta nación comparte una larga frontera con las otras dos).
La rivalidad entre estos tres países es de por sí suficientemente peligrosa, sin contar con las históricas enemistades que han atormentado el pasado que tienen en común.
“Controlar y disuadir”
Primero está el caso de Pakistán. El país está marcado por una inestabilidad económica y política, y al mismo tiempo está enfrascado en un duelo de fanfarronadas militares con India.
Submarino nuclear
El gobierno paquistaní aprobó hace poco la compra de ocho submarinos chinos. No está claro si tienen capacidad de ser equipados con misiles nucleares.
Se cree que tiene uno de los arsenales nucleares de más rápido crecimiento en el mundo. Un reporte reciente advierte que triplicó el número de cabezas nucleares que tenía hace una década.
Para la clase gobernante de Pakistán, exhibir su fortaleza nuclear es parte de su estrategia militar y política para “abofetear” a India.
Pakistán tiene una doctrina extraoficial en materia nuclear, pero formalmente habla de “controlar” y “disuadir”.
El gobierno paquistaní aprobó hace poco la compra de ocho submarinos chinos. No está claro si los mismos tienen capacidad de ser equipados con misiles nucleares.
La compra representó una transacción de miles de millones, una de las operaciones armamentistas más grandes de China.
Esta negociación amenaza con intensificar la creciente batalla por la supremacía militar en el Océano Índico, una parte del mar que desde hace mucho tiempo ha sido fuente de tensiones en la región.
De igual forma, la operación arroja luz sobre otra área de conflicto: China ha sido uno de los principales proveedores de armas a Pakistán, y de acuerdo con el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz, la mitad del armamento paquistaní importado es de procedencia china.
Historia turbulenta
China y Pakistán han estado cerca durante décadas, una relación fundamentada en la mutua sospecha sobre India.
Los paquistaníes han probado misiles que aparentemente pueden portar ojivas nucleares. Poseen el misil de rango medio Shaheen-III, el cual puede atacar objetivos a una distancia de 2.700 kilómetros aproximadamente, dejando a India dentro de su rango de fuego.
Por otra parte, un artículo de The New York Times señaló hace poco que Pakistán estaba desarrollando armas nucleares de acciones tácticas de corto alcance, las cuales también dejan a India dentro del rango de fuego.
Primer ministro de India, Narendra Modi
El primer ministro de India, Narendra Modi, confirmó recientemente que su país sigue la doctrina de no utilizar armas nucleares, a menos que primero sea atacado con ellas.
Al respecto, vale la pena decir que nadie debería subestimar la enemistad entre estos dos países, teniendo en cuenta el pasado turbulento que han compartido, en el cual se registran guerras abiertamente declaradas en 1947, 1965 y 1971.
En cuanto a India, analistas estiman que tiene unas 110 ojivas y continúa expandiendo su programa nuclear, aunque a un ritmo más lento.
El país tiene una estrategia mixta, combinando misiles de corto y largo alcance, submarinos nucleares y cruceros misilísticos. Su primer artefacto nuclear fue probado en 1974.
Una pieza fundamental en esta estrategia es que India, tal como confirmara su primer ministro, Narendra Modi, tiene una doctrina de No Accionar Primero (una política universal en la que una potencia nuclear se compromete a no utilizar armas nucleares como medio de guerra, a menos que primero sea atacado por un adversario utilizando armas nucleares).
El poderío nuclear de China es un asunto que preocupa a India, por cuanto posee armas estratégicas más avanzadas y su ejército es más numeroso. Y por supuesto, también les inquieta la cercanía entre China y Pakistán, su enemigo más antiguo.
China cuenta con 250 cabezas nucleares. Hay consenso en la comunidad internacional sobre la tendencia creciente de su poderío nuclear en los próximos años”.
Las estimaciones indican que en la actualidad China cuenta con 250 cabezas nucleares, distribuidas en misiles de corto, mediano y largo alcance. Su sistema combina plataformas de lanzamiento en tierra, aire y mar.
El programa nuclear chino comenzó en la década de 1950, en el despertar de la guerra de Corea. Se cree que su primera prueba nuclear tuvo lugar en 1964. Hay consenso en la comunidad internacional sobre la tendencia creciente del poderío nuclear de China en los próximos años.
Como doctrina sobre el uso de su armamento nuclear el gobierno chino siempre ha sostenido que su política de No Accionar Primero tiene un carácter defensivo. Además, este país suscribió el Tratado de No Proliferación Nuclear, el cual desde 1968 restringe la posesión de armamento de este tipo, y debe firmar el acuerdo internacional para prohibir la realización de pruebas nucleares.
¿Un coctel letal?
La feroz competencia nuclear en el sureste asiático es vista por muchos como una receta para generar inestabilidad en la región, la cual ya está cargada con suficientes problemas.
Misil estadounidense
Estados Unidos y Rusia aún conservan el predominio de las armas nucleares (más del 90% del arsenal mundial), sin embargo, en el sureste asiático estas tres potencias se han convertido en una preocupación creciente.
El elemento nuclear es un componente potencialmente letal que se suma a un coctel que ya es explosivo por las disputas territoriales y las organizaciones terroristas que se mueven a lo largo de la frontera común.
La capacidad de las potencias mundiales para influir en esta situación se ve empañada por la ausencia de India y Pakistán entre los firmantes del Tratado de No Proliferación Nuclear.
La inestabilidad política y económica de Pakistán también arroja grandes y serias interrogantes. El país se encuentra permanentemente presionado por grupos activistas radicales que generan temor ante la posibilidad de que lleguen a poseer material nuclear, a pesar de que el gobierno paquistaní ha sido enfático en garantizar la seguridad de sus instalaciones nucleares.
En el plano general, Estados Unidos y Rusia aún conservan el predominio de las armas nucleares (más del 90% del arsenal mundial), sin embargo, en el sureste asiático estas tres potencias siguen siendo una preocupación creciente, de la cual quizás tengamos que estar más atentos en los próximos meses.
NUEVE PAÍSES AMENAZAN AL MUNDO CON SUS ARSENALES ATÓMICOS
05.04.2015
Irán representa una pequeña fracción del creciente peligro que para todo el planeta supone el arma nuclear.
Desde el mismo arranque de la era atómica –materializado en agosto de 1945 con el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki– un grupo de físicos, ingenieros y otros especialistas del decisivo Proyecto Manhattan empezaron a publicar en Chicago una revista para explicar los grandes debates generados por esta nueva tecnología apocalíptica y defender la necesidad de un estricto control internacional. Dos años después, el comité del Boletín de Científicos Atómicos fue más allá y creó un símbolo para divulgar sus trascendentales preocupaciones: el reloj del Juicio Final (Doomsday Clock).
Al poner en marcha esta metáfora sobre el peligro de una deliberada destrucción del planeta, el reloj marcaba siete minutos para la medianoche. En 1949, con el primer ensayo nuclear de la Unión Soviética, las manecillas empezaron a moverse hacia el punto y final. Desde entonces, el reloj se ha ajustado en más de una veintena de ocasiones, con márgenes de 2 a 17 minutos según los diversos avatares de la proliferación nuclear durante y después de la Guerra Fría. Y según la última puesta en hora realizada en enero, con la supervisión de 18 premios Nobel y forzada también por los efectos del cambio climático, ya solo faltarían tres minutos para lo peor.
De acuerdo a este preocupante diagnóstico, Irán representa una fracción más bien reducida del endemoniado problema que representa el creciente arsenal nuclear para todo el mundo. Por un lado no han prosperado las buenas intenciones generadas tras el final de la Guerra Fría para que Estados Unidos y Rusia pudieran avanzar por la senda de reducir en todo lo posible esa terrible categoría de armas de destrucción masiva. De hecho, los dos gigantes nucleares se encuentran desde hace tiempo embarcados en un cuestionado proceso de modernización de sus respectivos arsenales.
Por otro lado, el panorama geoestratégico se complica todavía más con la conducta atribuida a países en el vagón de cola de la proliferación nuclear como India, Pakistán, Israel o Corea del Norte. Estas naciones –con muy diferentes motivaciones, estratégicas y diferentes grados de estabilidad interna– están compartiendo un empeño similar de expandir y perfeccionar sus armas nucleares como una forma legítima para garantizar su seguridad nacional.
Esta amenazadora realidad, según argumenta el Boletín de Científicos Atómicos, tiene responsables: «Los líderes mundiales han fracasado a la hora de actuar con velocidad o en la escala que se requiere para proteger a los ciudadanos ante una potencial catástrofe. Estos fallos de liderazgo político ponen en peligro a toda las personas en la Tierra». Con el agravante de haber desaprovechado las oportunidades generadas tras la caída del Muro del Berlín.
Cuatro «cerebros»
La lucha para acabar con la amenaza de las armas nucleares fue renovada en enero de 2007 con la ayuda de cuatro «cerebros» de la política exterior de Estados Unidos: Henry Kissinger, George Shultz, Sam Nunn y William Perry. La iniciativa bipartidista de estos pesos pesados inspiró la formación del grupo de presión Global Zero que, con respaldo de una multitud de líderes internacionales, aspiraba a hacer realidad la utopía de un total desarme nuclear.
En 2009, el presidente Obama hizo suya la agenda de reducción de armas nucleares en el mundo. Y de hecho, la Casa Blanca ha venido encabezando los esfuerzos para encontrar una solución negociada a las ambiciones nucleares de Irán y dotar de mayor validez al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP). En 2010, Estados Unidos llegó a firmar el tratado New START con Rusia, que limita a un máximo de 1.550 el número de cargas estratégicas para cada uno de los dos signatarios.
Desde entonces, las relaciones entre Washington y Moscú no han hecho más que deteriorarse, especialmente tras el pulso planteado por Putin en Ucrania. Y esas tensiones están agotando rápidamente la buena voluntad solicitada por Kissinger y sus colegas para avanzar en materia de desarme nuclear. Por ejemplo, la Casa Blanca y el Kremlin cesaron en diciembre de 2014 todas sus decisivas actividades de cooperación para garantizar la seguridad de materiales nucleares.
En lugar de un mayor desarme, Estados Unidos y Rusia se han embarcado en un inquietante esfuerzo para modernizar sus arsenales. Tras seis años de apostar por la no proliferación con vistas a una cumbre del TNP prevista para mayo de este año, se espera que la Administración Obama destine 348.000 millones de dólares durante la próxima década para la puesta a punto de sus armas nucleares. Mientras que Rusia dentro de su hostil beligerancia también está invirtiendo casi un tercio de su creciente presupuesto de defensa en mejorar su arsenal nuclear.
La Casa Blanca insiste en que este esfuerzo es necesario para lograr un arsenal nuclear más pequeño, flexible y que facilite los objetivos iniciales de desarme. Es verdad que el número de cabezas nucleares operativas se ha reducido sustancialmente desde la plusmarca de 64.500 cargas alcanzada en 1986 hasta las 10.000 existentes en la actualidad. Sin embargo, la terrible posibilidad de que alguna de estas armas termine siendo utilizada sería cada vez mayor. Un peligro asociado a la imposibilidad de recrear los protocolos de confianza mutua asumidos por Washington y Moscú durante la Guerra Fría.
En 1986, el llamado club nuclear se limitaba a tan solo siete potencias, incluido el desmantelado programa de Sudáfrica. Ahora, ese club nuclear ha terminado por ampliarse hasta nueve miembros, con toda clase de complicaciones adicionales y sin ninguna intención a renunciar a estas prerrogativas de fuerza por parte de sus nuevos socios.
Utilización accidental
China, cada día más implicada con sus vecinos en disputas sobre jurisdicción marítima, es especialmente cautelosa sobre el tamaño y capacidades de sus fuerzas nucleares, además de no compartir detalles sobre su doctrina de empleo. A pesar de haber realizado su primer ensayo hace medio siglo, el desarrollo de su arsenal nuclear ha sido más bien limitado y lento. Sin embargo, desde 2007, el régimen de Pekín ha multiplicando sus capacidades en términos de misiles y submarinos, en contra de sus compromiso de no utilizar este tipo de cargas en un primer ataque.
Pakistán, desde su primer ensayo nuclear en mayo de 1998, destaca como uno de los países más preocupantes en el club nuclear. Su inestabilidad interna y la incapacidad del gobierno central para controlar todo su territorio contrastan con un esfuerzo sostenido para ampliar su capacidad como primer Estado islámico con armas nucleares. Con más de un centenar de cargas, abundante uranio enriquecido y múltiples sistemas para su utilización, el arsenal nuclear paquistaní presenta el mayor crecimiento en todo el mundo.
Israel ni tan si quiera reconoce que dispone de sus propias armas nucleares, con estimaciones que abarcan entre 80 y 200 cabezas. Pese a su extrema discreción, Israel está desplegando su nuevo y móvil misil Jericó III con un alcance de 6.000 kilómetros. Además de ser uno de los pocos países con arsenal nuclear que tiene capacidad triple para utilizar estas cargas a través de misiles móviles, aviones y submarinos.
A Corea del Norte se le atribuyen diez cargas nucleares, con capacidad para incorporar una más cada año. Dentro de su activo programa, que incluye la capacidad de enriquecer uranio y producir el plutonio requeridos para construir bombas, ha realizado ensayos nucleares en 2006, 2009 y 2013. Un peligro completado con el desarrollo de misiles cada vez con mayor alcance y capacidad. De hecho, el régimen de Pyongyang no tiene reparos en amenazar constantemente a sus presuntos enemigos con un holocausto nuclear.
Todo este panorama no hace más que multiplicar las posibilidades de una utilización accidental, no autorizada o inadvertida de cargas nucleares, sin olvidar la posibilidad de un ataque terrorista con estas armas de absoluta destrucción masiva. Solamente Estados Unidos y Rusia mantienen centenares de cargas nucleares en alerta, dispuestas a ser utilizadas en cuestión de minutos. Tres minutos hasta la medianoche, según el reloj del Juicio Final.
ENERGIA NUCLEAR EL GRAN FLAGELO DE LA HUMANIDAD
RUSIA EMPRENDE MANIOBRAS SIN PRECEDENTES DE SUS FUERZAS NUCLEARES
13.02.2015 Unos 9.000 militares y 1.000 piezas de armamento forman parte de los ejercicios militares que han iniciado las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia.
Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica que forman parte de las fuerzas nucleares de Rusia han comenzado a realizar maniobras a gran escala en doce regiones del país, informa RIA Novosti citando un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.
En los ejercicios militares, que empezaron el 12 de febrero, participan más de 30 regimientos de tropas de misiles estratégicos. La principal tarea para las fuerzas que realizan las maniobras es la respuesta rápida al ataque de un potencial enemigo.
Se calcula que alrededor de 9.000 militares y 1.000 piezas de armamento participan de los ejercicios, entre las cuales hay misiles intercontinentales Topol-M y misiles balísticos intercontinentales Yars.
Fuente: Rt Noticias.
En su nuevo artículo, la revista ‘The National Interest’ ha destacado cinco ejemplos del armamento nuclear estratégico y táctico de Rusia que por sus capacidades “deberían dar miedo a los países de Occidente”.
Rusia está invirtiendo grandes cantidades de dinero en el desarrollo de sus fuerzas nucleares estratégicas y tácticas, escribe el experto militar estadounidense, Dave Majumdar, en su nuevo artículo publicado por la revista ‘The National Interest’. En su publicación el experto destaca cinco sistemas de armas nucleares rusas que representan una amenaza real para EE.UU. y los países de la OTAN.
INCOMPRENSIBLEMENTE, NOS ENCONTRAMOS CON OTRA REALIDAD, REALIDAD QUE ES PRODUCTO DE LA MISMA INCONCIENCIA E INCOHERENCIA DEL HOMBRE: GASTOS MILLONARIOS EN POST DE LA AUTODESTRUCCION DE LA MISMA ESPECIE…
Fuente: EFE
MULTITUDINARIA PROTESTA EN JAPON CONTRA LA REACTIVACION DE LAS CENTRALES NUCLEARES
08.03.2015
Miles de personas se concentraron el domingo frente al Parlamento japonés para rechazar la decisión gubernamental de reactivar las centrales nucleares a pocos días del cuarto aniversario del accidente en la planta de Fukushima. Las dos plantas que volverán a funcionar en los próximos meses con las de Sendai y Takahama.
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO 12.01.2014
Ustedes que han acatado Mis Órdenes, Mis Llamados y los de Mi Madre, dados anteriormente para este instante, en los que Mi Casa les alertó sobre la contaminación por la radioactividad, son testigos de cuántos se burlaban de Mí y de Mis Llamados. Y vieron como en un instante, con un movimiento sísmico, la radioactividad está siendo presa con más fuerza y está contaminando todo: las aguas, el aire, la tierra misma, al hombre y ésta, esta contaminación es uno de los Jinetes del Apocalipsis, que continuará avanzando y no se quedará en donde está. El hombre comprenderá que la energía nuclear es uno de los grandes flagelos que ha creado en contra de sí mismo.
09.03.2015
Pueblo Mío, permanece atento antes de que el gran flagelo que ha creado el hombre, hiera de muerte nuevamente a la humanidad. El hombre ha creado lo que usará: LA ENERGIA NUCLEAR. (independientemente del medio de uso de la energia nuclear, ya sea armamento o centrales termoelectricas, el principio de funcionamiento y grado de peligrocidad para la vida es el mismo)
JAPON: SE REGISTRA UNA NUEVA FUGA RADIOACTIVA EN FUKUSHIMA
23.02.2015
Los sensores de la planta nuclear de Fukushima han detectado una nueva fuga de agua radioactiva, informa IBN. La contaminación, que supera 70 veces los niveles ya altos de radiación, fue detectada en el sistema de desagüe de la planta.
fuente: Rt noticias
EEUU: HALLAN EMISIONES RADIOACTIVAS DE FUKUSHIMA FRENTE A LAS COSTAS DE CALIFORNIA.
16.11.2014
Científicos estadounidenses han informado de que rastros del elemento radiactivo cesio-134 emitidos desde la planta nuclear japonesa accidentada Fukushima-1 fueron detectados en la costa norte del estado de California, EE.UU., informa el periódico ‘U-T San Diego’.
Esta es la primera vez que se encuentran materiales radiactivos de la central nuclear japonesa en las aguas territoriales estadounidenses, de acuerdo con los medios japoneses.
fuente: Rt noticias
MENSAJE DE LA SANTISIMA VIRGEN
23.02.2015
Oren, hijos Míos, oren por Japón. En este instante es un gran flagelo silencioso, que abarca poco a poco al género humano. Japón será nuevamente estremecido y lo que el hombre sembró en esa tierra, se esparcirá y contaminará gran parte de los Océanos.
LA ENERGÍA ATÓMICA ES LA MAYOR AMENAZA PARA ESTA GENERACIÓN.
El hombre no sabe controlarse y la energía nuclear se encuentra en manos de hombres.
ENERGÍA NUCLEAR “EL GRAN FLAGELO DE LA HUMANIDAD”
Profecías y Revelaciones dadas a Luz de María
LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
31.03.2015 Hijos, oren por los que perderán la vida por la radioactividad, flagelo de esta generación inconsciente.
28.03.2015 La energía nuclear azotará al hombre, será hasta entonces que el reconozca Mis Llamados.
23.02.2015 ¡Cuántos políticos y cuántos expertos han presagiado la guerra! Y a ellos sí les prestan oídos pero no a Mí, que he venido anunciando el inicio de esta Gran Tribulación para la humanidad y anunciando el potencial nuclear en manos de tantísimos países en este instante…
LA ENERGÍA ATÓMICA ES LA MAYOR AMENAZA PARA ESTA GENERACIÓN.
El hombre no sabe controlarse y la energía nuclear se encuentra en manos de hombres.
13.10.2014 La energía nuclear continúa dañando la Tierra, la Casa de todos los seres humanos. Este flagelo que el hombre labró con sus propias manos y no puede detenerlo. Este flagelo será en un futuro próximo causa de grandes lamentos para el hombre. Las plantas nucleares son flagelos que el hombre ha construido en su contra. En Estados Unidos, Mi Tierra amada, una planta de energía nuclear causará dolor y espanto a Mis amados hijos.
21.09.2014 LA ENERGÍA NUCLEAR ES EL GRAN CAÍN DE ESTA HUMANIDAD, PERO EL COMUNISMO ES TAMBIÉN UN FUERTE TENTÁCULO DEL ANTICRISTO. La energía nuclear puede arrasar en instantes y causar graves daños en instantes a la humanidad
14.09.2014 Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado, no desechen Mis Llamados en los que les he adelantado el mal desolador que les aquejará, en su mayoría, por medio de la energía nuclear.
El Gran Caín de esta generación se levantó silencioso en medio de la ignorancia de los hombres.
Oren, este gran Caín traerá nuevamente el dolor al hombre, oren por Japón. (Probablemente referente a un nuevo desastre nuclear en Japón)
17.08.2014 ¡Despierten hijos, despierten! No ignoren el hecho de que el hombre ha creado el mal; la energía nuclear es el instrumento apocalíptico revelado por Mi Hijo.
24.07.2014 La desobediencia humana llevará a que el hombre utilice la energía nuclear, haciendo desaparecer parte de la humanidad y contaminando todo a su paso.
09.07.2014 En este instante el gran Herodes de la humanidad: la energía nuclear, causará estragos que ustedes en este instante no imaginan. Existen grandes Potencias que hablan del desarme nuclear y esto no es así, ya que trasladan sus armas a países pequeños. Ninguna gran Potencia quedará por su propia voluntad desarmada para ser presa de las otras Potencias.
16.03.2014 ¡Oh energía nuclear, flagelo de los Pueblos y de la humanidad, cómo padecerán Mis Hijos por tu causa!
10.03.2014 ¡Les he llamado tanto a levantarse y a no permitir la energía nuclear en sus países!… Y junto a la negación a Mis Súplicas, han mirado con desprecio Mis Llamados. En este instante sufrirán las consecuencias, se lamentarán pero será tarde para detener a las mentes tomadas por Satanás.
05.03.2014 Los Jinetes de la Guerra recorren la Tierra llevando sobre sí el flagelo de la humanidad: la energía nuclear.
02.02.2014 EL MAYOR FLAGELO PARA EL HOMBRE ES LA ENERGÍA NUCLEAR Y CON ÉSTA EL DESPRECIO AL DON DE LA VIDA. De ahí se desprenden todos los males portadores de la fuerza del Anticristo
31.01.2014 Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado: No se ofusquen, pero es necesario profundizar en el daño tan grande que ocasiona la energía nuclear y del daño tan grande que ésta causará a todo el Planeta y sobre todo al hombre, creatura de Dios.
05.01.2014 El gran Goliat de este instante: la energía nuclear, se abalanzará sobre todos como la sombra de la muerte.
31.12.2013 Amados, la Tierra ha sido desgastada por el hombre. Mas Ésta renacerá, no sin antes ser contaminada por la energía nuclear, flagelo de los últimos instantes
29.10.2013 Oren ya que la energía nuclear ha contaminado todo el Planeta
02.10.2013 No sólo la energía nuclear será el gran flagelo de la humanidad, sino cuanto en los laboratorios, dando mal uso a la bendición que Mi Hijo dio al hombre para desarrollar la ciencia para el bien, y dando mal uso de la ciencia, esconden en laboratorios, lo que utilizarían en una acción bélica y que torturaría al hombre de forma inhumana.
26.07.2013 Amados Míos, la tensión en Medio Oriente continúa, continúa fuerte y al levantarse, el dolor llegará a la humanidad, ya que no hay un mal más grande en este instante que la creación de la energía atómica.
23.06.2013 LA ENERGÍA NUCLEAR SERÁ EL PELIGRO REAL MÁS GRANDE QUE EL HOMBRE HA CREADO y que el Sol puede detonar. Estados Unidos llegará a sufrir por este medio. Oren, hijos, oren para que la conversión llegue antes de este padecer.
05.06.2013 No se han dado cuenta de la realidad que vive la humanidad, de los azotes que día a día sufren uno y otro Pueblo, que el dolor camina de Nación en Nación y que la humanidad entera está posada sobre un campo minado de energía nuclear, cuyas plantas en cualquier instante serán el gran flagelo de toda la humanidad. AÚN EL HOMBRE NO ES CONSCIENTE DEL MAL USO QUE LE HA DADO A LA CIENCIA y que él mismo se castigará contaminando con la energía nuclear las aguas, el aire, toda la naturaleza, pero sobre todo a sí mismo. El hombre sentirá arder su piel, sentirá quemarse por dentro y elevará su mirada a lo alto pidiendo Misericordia. RECORDARÁ CON DOLOR QUE MI HIJO Y YO LE HEMOS SUPLICADO QUE CAMBIE SU PROCEDER Y ALCE LA VOZ PARA QUE ESTE FLAGELO NO SE ESPARZA MÁS.
03.11.2012 Esos verdaderos demonios del aire son los artefactos nacidos del pensamiento del hombre, creados por la mano del mismo hombre, transportados en medios aéreos para ser detonados sobre grandes poblaciones, lo que se repetirá nuevamente, causando la muerte, la mutación de seres inocentes, que en este instante se mueven por la tierra sin tomar conciencia de la gravedad y del exterminio instantáneo que causa la energía atómica, cuando el hombre con deseos de poder y destrucción, la utiliza”.
HIJOS, LES INVITO A SER CONSCIENTES DE ESTA GRAVE AMENAZA COTIDIANA EN LOS PAÍSES POSEEDORES DE PLANTAS DE ENERGÍA NUCLEAR, GRAVE AMENAZA TAMBIÉN PARA EL MUNDO EN GENERAL
30.09.2012 Algunos países se mueven despacio incrementando el uso de la energía atómica, gran calamidad para esta generación.
10.10.2011 El Gigante del Comunismo se ha levantado y causará gran dolor. El armamento nuclear será utilizado y con él la muerte y el dolor se esparcirán dejando una dolorosa estela, nunca antes vista.
28.09.2011 La energía nuclear destruirá cuanto la Mano Creadora ha dado al hombre, el cual se mutilará a sí mismo.
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
18.03.2015 He anunciado, y Mi Madre ha dado a conocer en diferentes países, que el hombre debe cambiar, debe convertirse para evitar males mayores pero ni Mi Madre ni Yo hemos sido escuchados. No desean leer sobre la realidad en que viven, al sentir comodidad en medio del pecado ensalzado para arrasar almas, como la energía nuclear extermina al hombre.
09.03.2015 Pueblo Mío, permanece atento antes de que el gran flagelo que ha creado el hombre, hiera de muerte nuevamente a la humanidad. El hombre ha creado lo que usará: la energía nuclear.
03.03.2015 Me mantengo con ustedes, mayormente en los instantes en que la locura del hombre le lleve a utilizar la energía nuclear, gran flagelo de Mis hijos.
04.01.2015 El proceder del hombre en contra de Mi Voluntad le hará sufrir las consecuencias de su ciencia mal empleada, cuando ésta se disperse como el viento, dejando su estela de dolor en cada criatura humana a la que llegue.
Les menciono la energía nuclear y los nuevos inventos como armas bacteriológicas que se preparan para disminuir la población mundial.
16.12.2014 El hombre haciendo mal uso de la ciencia, en este instante posee el poder de destruirse a sí mismo por medio del flagelo más grande que pudo haber creado: la energía nuclear.
¿Han meditado, hijos que con las reservas de armas nucleares que se poseen en el mundo lograrían exterminar la Tierra tantas veces como el hombre deseara?
¿No temen, hijos, a este poder nacido del mal?
LA CRIATURA HUMANA INVOLUCIONA Y RETROCEDE CON SOLO PENSAR QUE ESTAS ARMAS NO SE USARÁN… EL HOMBRE, EN SU DESEO DESMEDIDO DE PODER, NO CONSTRUYE LO QUE NO VA A UTILIZAR.
22.10.2014 El terror de aquellos que sí tienen consciencia de las consecuencias de la ciencia mal empleada mediante la creación de la energía nuclear y la posesión de ésta en manos de países que serán flagelo de toda la humanidad, es lo que mantiene Mi Corazón dolorido, ya que miro a Mis criaturas padeciendo a causa de este gran flagelo.
12.01.2014 Ustedes, Pueblo Mío, que me siguen, que continúan a Mi Lado, ustedes están preparándose para los eventos próximos. Ustedes que han acatado Mis Órdenes, Mis Llamados y los de Mi Madre, dados anteriormente para este instante, en los que Mi Casa les alertó sobre la contaminación por la radioactividad, son testigos de cuántos se burlaban de Mí y de Mis Llamados. Y vieron como en un instante, con un movimiento sísmico, la radioactividad está siendo presa con más fuerza y está contaminando todo: las aguas, el aire, la tierra misma, al hombre y ésta, esta contaminación es uno de los Jinetes del Apocalipsis, que continuará avanzando y no se quedará en donde está. El hombre comprenderá que la energía nuclear es uno de los grandes flagelos que ha creado en contra de sí mismo.
07.11.2013 LA ENERGÍA NUCLEAR MANTIENE UNA FINALIDAD, HA SIDO CREADA PARA DESTRUIR MASIVAMENTE A LA HUMANIDAD, sin distingos de clases ni de creencias. El espectro de la energía nuclear culminará con la destrucción del hombre por el hombre.
18.08.2013 Las aguas las han contaminado con la energía nuclear, y los gobiernos guardan silencio…
29.04.2013 Amado Pueblo Mío, se levanta ante ustedes el gran Goliat de esta generación: LA ENERGÍA NUCLEAR. Esta causará estragos, será flagelo para todos los Míos, traspasará la piel y hasta las entrañas. ¡Cuánto dolor sufre Mi Corazón ante esto que les espera!
02.05.2013 ¡Cuánto les He llamado a mirar lo que encierra la energía atómica!, y no han atendido Mis Llamados elevando en conjunto la voz para que ésta no creciera más. Ya las Naciones poderosas y las no poderosas cuentan con este horror, que mutilará a la humanidad.
LA DESOBEDIENCIA DEL HOMBRE SERÁ SU PROPIO AZOTE…
13.08.2012 LA CIENCIA SE HA UNIDO A LAS GRANDES POTENCIAS PARA LLEVAR A MIS HIJOS A CREAR ARMAMENTO NUCLEAR QUE TERMINARÁ CON MI CREACIÓN. El hombre de ciencia ha creado grandes adelantos en esta época y el hombre, sintiéndose grandemente avanzado en la tecnología, ha sido incauto e insensato, dejándose llevar por ésta. No ha sido consciente de que no ha progresado sino que ha retrocedido en gran medida, ha retrocedido en todos los aspectos, alejándose de Mí, instante a instante.
10.06.2012 Existe un gran Caín en medio de una humanidad ignorante de su realidad. La energía nuclear es el Caín actual que arrebatará sin compasión la vida de los hombres y devastará cuanto se interponga a su paso.
18.09.2011 Gran calamidad habrá en todo el mundo, tan grande como nunca antes la han visto. Una gran explosión nuclear contaminará las aguas y dañará al hombre. La mano del hombre ha creado su propia destrucción. No piensan con seriedad sobre las calamidades por las que pasará, Mi Pueblo, Mi Iglesia. Algunos se encuentran tan cómodos en el mundo, en su vivir actual, que dejan de lado LA VERDAD”
21.10.2011 La humanidad espera un ser que diga: “yo soy el Anticristo” y que se proclame a sí mismo como el Anticristo. Esperan a que aparezca haciendo prodigios. Pero los prodigios ya los está ejecutando poco a poco mediante todas las metodologías modernas, como la tecnología, la ciencia mal empleada, la energía nuclear, los proyectos para destruir el planeta y la alteración de la biología humana. Ha utilizado a los gobiernos poderosos para crear sus redes y estrategias para manipular a las masas, acercándolas cada vez más a la Guerra.
23.11.2011 Debido al mal uso de la libertad, el hombre con su voluntad humana, ha creado monstruos como: armamento, energía atómica, tecnología empleada para el Mal, contaminación y por ende, enfermedades en el cuerpo humano… con todo lo cual la humanidad entera será flagelada y Mi Pueblo lo ignora.
Estos artefactos aseguran el dominio sobre toda la humanidad. Estos son los monstruos que se están despertando y levantando, monstruos creados por la ciencia, por la voluntad humana mal dirigida y mal empleada. Monstruos que preparan la venida del enemigo del hombre, del maligno opresor del hombre, del anticristo. Monstruos que devastarán países enteros en segundos. Monstruos que llevarán a la raza humana a retroceder nuevamente, a iniciar de nuevo.
La naturaleza será extinguida en segundos y aparecerán enfermedades inesperadas que serán propagadas.
18.12.2011 El viento víctima del mal uso de la ciencia por parte del hombre, dispersará la contaminación emanada de una planta nuclear. El hombre en el insatisfecho deseo de poder, se atormentará a sí mismo. Mi Corazón sufre por los inocentes que padecerán.
07.01.2012 La amenaza se mantiene sobre la humanidad y algunos la esperan de arriba. No, hijos, de arriba vendrá bendición. La amenaza ha nacido del mismo hombre con el incremento del mal y mediante la manipulación atómica que devastará cuando la tierra se estremezca.
“INVIERNO NUCLEAR”
LAS CONSECUENCIAS CLIMÁTICAS Y AMBIENTALES DE UN CONFLICTO NUCLEAR
Se estima que en la actualidad la raza humana guarda unas 26,000 armas nucleares almacenadas en más de 111 lugares distintos repartidos por 14 países, lo que nos otorga el dudoso honor de tener la capacidad para exterminarnos varias veces.
Se han declarado oficialmente como potencias nucleares los siguientes países : USA, RUSIA, CHINA, INGLATERRA, FRANCIA, INDIA, PAKISTÁN, COREA DEL NORTE, y no oficialmente se reconoce ISRAEL, se presume además que otros países tengan armamento nuclear no declarado.
Mirando estas cifras es difícil no pensar en la fragilidad de nuestra “civilización”. Más allá de crisis medioambientales y económicas, el holocausto nuclear sigue siendo la amenaza más grave a la que nos enfrentamos.
Alan Robock, del Departamento de Ciencias Medioambientales, de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, confirmó recientemente en una conferencia junto a un equipo de prestigiosos investigadores norteamericanos y rusos. la teoría del “invierno nuclear”
…Las ciudades arderían durante semanas e incluso meses extendiendo una vasta nube de cenizas que pintaría el cielo de negro. Los hongos de las explosiones termonucleares elevarían nubes de polvo y humo a altitudes estratosféricas donde permanecerían en suspensión durante años, velando la luz solar. Las temperaturas en la Tierra bajarían drásticamente a las pocas semanas. Por lo menos durante uno o dos años la insolación sería débil. Tras este desastre emergería un mundo helado y yermo en el que el 90 por ciento de las cosechas mundiales se habrían malogrado y la capacidad de generación de energía habría disminuido a más de la mitad. Sin medios para calentarse, las ciudades se convertirían en témpanos de cemento abandonados por la fuerte hambruna subsiguiente.
No es la parodia del Apocalipsis, sino el mundo que validan los modelos científicos si estallara solo el 1 por ciento de las bombas atómicas que existen hoy en el planeta. Bastaría un conflicto entre la India y Pakistán, dos países que poseen armas de esa naturaleza, para que se hiciera realidad la pesadilla que los investigadores han llamado “invierno nuclear”.
“Afortunadamente tal teoría jamás se puso a prueba —dijo el científico, pero la única garantía de que eso no ocurra en el futuro es que se destruyan todas las armas nucleares. Mientras ellas estén ahí, nos seguirán preocupando los accidentes, los malos cálculos y la gente loca que pueda tener estas armas en su poder”.
El calentamiento Global y la contaminación son problemas serios, pero la mayor amenaza que gravita en estos momentos sobre la especie humana son las armas nucleares”. Y acto seguido muestra estas dos imágenes. La primera, dice, es “nuestro hermoso planeta”. La segunda, lo que podría llegar a ser tras una contienda nuclear: el humo cubriría la Tierra, bloqueando el sol, haciendo de la superficie un páramo frío, oscuro y lleno de polvo. Todo el auditorio se sobrecoge.
La realidad es que hoy el arsenal nuclear tienen un poder explosivo 10 000 veces mayor que todas las armas utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial. Si toda esta cantidad de armas disponibles hoy se divide entre los más de 6 000 millones de habitantes del planeta —afirma Robock—, cada ciudadano tendría derecho aproximadamente a 750 kg de TNT. “¿No es esto algo loco?”.
Aquí una foto de cómo quedó Hiroshima tras el ataque Nuclear, la bomba tenía 15 Kilotones que es tres millonésimas del actual arsenal.
Los sobrevivientes recuerdan el fuego y el humo. ¿A dónde fueron todos los edificios y todas las casas? Pues “se quemaron y se convirtieron en humo!”. Desafortunadamente tenemos ejemplos de que una explosión nuclear produce fuego y destrucción a cientos de kilómetros a la redonda”, asegura.
Robock ejemplifica con otras pruebas nucleares, que confirman sus teorías. “En nuestros estudios hemos llegado a la conclusión de que si llegan a lanzar 100 bombas de 15 Kt —que equivale a menos del 1 por ciento del arsenal nuclear del planeta—, morirían casi instantáneamente 20 millones de personas debido a los efectos directos. (y un número incalculable posteriormente). Serían inyectados en la atmósfera 5 Teragramos de humo”, afirma.
LUCHAR PORQUE HAYA CONCIENCIA DE ESTE PELIGRO
2055 DETONACIONES NUCLEARES HASTA EL AÑO 1998
Robock tiene una explicación al silencio que ha padecido esta teoría: “Negación —dice—. Es algo tan horrible que las personas no quieren pensar en esto. Es más fácil simular que no existe.
“La única forma de evitar esto sería deshacernos de las armas nucleares”, concluye.
¿Lograremos comprender los urgentes llamados del Cielo y superar nuestra adolescencia como especie o sucumbiremos al fuego nuclear?
https://www.youtube.com/watch?v=oc0XW0YD-dc
https://www.youtube.com/watch?v=9xrfkJN4W8g
https://www.youtube.com/watch?v=tShaE0d-TWA
DRAMA MUNDIAL:
HAY 62 MILLONES DE CHICOS EN EL MUNDO EN SITUACIÓN DE RIESGO EN 71 PAÍSES.
Unicef solicitó 3.100 millones de dólares para 2015, una cifra récord, para asistir a los cada vez más chicos en situación de violencia, hambre, enfermedad y abuso.
El fondo de la ONU para la infancia, Unicef, pidió 3.100 millones de dólares para 2015, el mayor monto jamás solicitado, para poder asistir a 62 millones de niños que se encuentran en situación de riesgo en diversas crisis humanas de todo el mundo.
Este pedido -que representa un aumento de 1.000 millones de dólares en las necesidades de financiación con respecto al llamamiento humanitario de la institución del año pasado- será destinado a asistir a niños de diversas partes del mundo que deben hacer frente a conflictos complejos y destructivos, a desastres naturales y a otras situaciones de emergencia, incluida la epidemia del ébola.
Los conflictos llevaron a estos niños a una extraordinaria situación de peligro debido a la violencia, el hambre, la enfermedad y el abuso, y cada vez son necesarios más recursos para abordar la situación, argumenta la agencia humanitaria de Naciones Unidas.
Algo más de 1 de cada 10 niños del mundo -lo que en números absolutos representan 230 millones- viven en países y zonas afectadas por conflictos armados. En total, Unicef quiere ayudar a 98 millones de personas, de las cuales alrededor de dos terceras partes (62 millones) son niños, en 71 países distintos.
La mayor parte del pedido del organismo se la llevan Siria y los países colindantes. Se solicitan 903 millones de dólares para la respuesta regional dirigida a proteger a los niños en situación de riesgo y ofrecer asistencia vital como vacunas, agua y saneamiento, y educación.
Asimismo, Unicef pide 500 millones de dólares para acelerar sus labores en el corazón de las comunidades afectadas por el ébola. El dinero será utilizado para ampliar los esfuerzos dirigidos a aislar y tratar todos los casos rápidamente, evitar nuevos brotes, y seguir promoviendo comportamientos saludables para prevenir la propagación de la enfermedad.
En Nigeria, donde los ataques de grupos armados se han intensificado en los últimos años, lo que ha provocado que más de 1 millón de personas en el noreste hayan tenido que huir de sus hogares, Unicef pide 26,5 millones.
Un año después del inicio del conflicto en Ucrania, Unicef hace un llamamiento por 32,45 millones de dólares debido a que el país hace frente a una crisis humanitaria, ya que 5,2 millones de personas viven en zonas de conflicto, hay más de 600.000 desplazados internos y unos 1,7 millones de niños están afectados.
El llamamiento incluye también otras graves crisis olvidadas que no reciben fondos suficientes, pero que han puesto a los niños y las niñas en una situación de necesidad desesperada, entre ellas la de Afganistán (solamente financiado en un 35 % en 2014), los territorios palestinos ocupados (solamente financiado en un 23 % en 2014) y Níger (solo financiado en un 35 % en 2014).
En 2014, Unicef vacunó a 16 millones de niños contra el sarampión; distribuyó tratamientos a 1,8 millones de niños desnutridos; dio apoyo psicológico a casi 2 millones de niños, y abasteció de agua potable a 13 millones de personas.
Dos millones de niños recibieron también una mejor educación, un elemento crucial de la respuesta de emergencia de Unicef, ya que ayuda a restablecer una sensación de normalidad entre los niños y les ofrece una esperanza para el futuro, según la organización.
Fuente: EFE
LOS SECRETOS DE LA ENERGÍA NUCLEAR Y LOS GASTOS MILITARES
NUEVO PROYECTO DE DESARROLLO DE LA CONCIENCIA HUMANA
Paola Botta Beltramo
“… Y el secreto está también en la base de las centrales nucleares y de los enormes intereses que giran a su alrededor. El poder político, el que envía ejércitos a matarse unos a otros, construye las centrales nucleares en nombre de la economía y del progreso, lo cual es un gran y vergonzoso engaño. Su mayor secreto es que, en todas las partes del mundo, no han sido aún capaces de eliminar con seguridad los residuos radiactivos de estas centrales. Los bidones arrojados en la Fosa del Atlántico envenenarán el mar cuando, dentro de unas décadas, explotarán. ¿Pero quien se preocupa de ello? … ” (antropólogo-teósofo Bernardino del Boca del libro “EL SECRETO”, p. 210 -. Ed 1986). “(…) Pero entonces ¿por qué existe la carrera hacia lo nuclear? Lo nuclear es también militar y entonces, dado que las sociedades no democráticas se basan en la violencia y las sociedades democráticas se basan en la estafa y en el engaño, hay que convencer a la gente que el Estado actúa sólo para el bien, no prepara la guerra y si hay una guerra es sólo en respuesta a una agresión externa.
La energía nuclear civil es una forma de ocultar la energía nuclear militar y también para mostrar que nuestro presupuesto de defensa es pequeño debido a que una parte del gasto de la defensa militar se atribuye a los presupuestos de otros ministerios, esto se hace también en Italia. Para hacer bombas atómicas se deben tener las tecnologías adecuadas, tener el material explosivo listo, así que en caso de necesidad sea posible construir un artefacto en una semana. (…) Francia que tiene menos recursos que los Estados Unidos y Rusia ha construido centrales de doble uso al fin de recuperar parte de los costos mediante la venta de la energía. Por lo tanto, no es cierto que la energía nuclear es más barata, la energía nuclear francesa se vende a bajo costo porque es el subproducto de una producción militar.
Ahora que aumenta el peligro de guerra, los intereses de varios países se orientan nuevamente hacia la energía nuclear, también porque se han inventado nuevos tipos de armas nucleares diferentes de las anteriores que requieren nuevos tipos de plantas y de ahí deriva la necesidad de construir estas nuevas centrales. Si se mira sólo al problema de la energía la idea de construir centrales nucleares es tan absurdo que no se le ocurriría a nadie. (…)” (Prof. Emilio del Giudice, físico, investigador del Instituto Nacional de Física Nuclear y del International Institute of Biophisics di Neuss (Alemania) – 03/02/2008 – Conferencia “El planeta Tierra – Ass. Saras Milán).
“(…) La energía nuclear civil sirve a la militar. Los instrumentos proyectivos y los conocimientos tecnológicos para aplicaciones pacíficas derivan del know-how (saber como) militar. No sólo: la energía nuclear civil a su vez favorece la proliferación horizontal de la energía nuclear militar. Se tranquiliza al mundo con el objetivo declarado de construir una planta civil y así se puede trabajar en paz para construir cabezas nucleares (…). Gracias al programa nuclear civil se evitan muchos problemas. Todo se vuelve más fácil… Las centrales nucleares producen plutonio como residuos. Se encuentra, en diferentes porcentajes, en los residuos radiactivos. 1 kg de plutonio, una pelotita de ping-pong, tiene la potencia de 20.000 toneladas de tritol, suficiente para destruir una ciudad. Para una bomba H, se utiliza una media de 5 kg. de plutonio: una central electro nuclear de 1.000 megawat produce alrededor de 250 kg de plutonio al año de los que se pueden obtener 40-50 bombas atómicas. La energía nuclear civil es una excelente pantalla que permite trabajar sin interferencias en el campo nuclear militar.
La tecnología nuclear tiene enormes costos. Las centrales nucleares sirven para amortizarlas, reduciendo el costo del plutonio para uso militar. La recaída civil de la energía nuclear militar reduce el enorme saldo negativo que las armas inducen en el balance del estado. Es por esta razón, por lo tanto, que las potencias nucleares imponen la energía nuclear civil, que aunque fuera la energía menos costosa -que no lo es- y, aunque fuera completamente segura, -que no lo es- no deja de ser siempre una solución inaceptable”. (Prof. Angelo Baracca, Profesor de Física de la Universidad de Florencia – Comitado “Científicos contra la guerra” informe del 15/10/2008). “… Entre el 1943 y 1945 en Los Alamos, EE.UU., el mayor centro de investigación nuclear, 600.000 empleados trabajaban en compartimientos (también sucede en medicina) por lo que nadie sabía lo que se estaba construyendo. El físico Robert Oppenheimer fue juzgado y condenado a muerte porque él quería que las investigaciones fueran conocidas por todos, ya que consideraba que la ciencia era patrimonio de la humanidad. Fue salvado por la comunidad científica internacional que se levantó contra el gobierno de EE.UU. (…)
Las centrales nucleares han sido construidas, además que para fabricar bombas, también para fabricar motores nucleares para el uso en submarinos nucleares y portaaviones consintiendo a estos medios reservas de energía de 2 0 3 años (…) entonces la energía nuclear civil es una muleta de la militar (…) Cuanto más se crean reactores sofisticados más aumentan los riesgos. (…) La seguridad nuclear es una mentira.” (Prof. Luigi Sertorio, docente de Ecofisica Universidad de Turín, trabajó 15 años en Los Alamos, EE.UU y tres años en la división ambiental de la OTAN Europa – Conferencia 26.04.2011 – Turín – Las mentiras nucleares). SIPRI – Instituto de Investigación de la paz de Estocolmo – el 11 de abril 2011 ha publicado los datos relativos a los gastos militares mundiales AÑO 2010: 1 BILLON Y 6 3 0 MILLONES DE DOLARES (Aproximadamente 4,46 mil millones de dólares al día, es decir, alrededor de 3 millones de dólares al minuto). Del libro “La Dimensión Humana”, ed. 1971 del antropólogo-teósofo Bernardino del Boca: pág. 272: “…
Hay libros de ciencia que son un ejemplo de cómo actúa el pensamiento análogo: parecen libros escritos con seriedad y serenidad, pero si se usa la propia conciencia, es decir, si en lugar de aceptar pasivamente esos pensamientos se piensa con la propia mente, uno se queda asustado de las consecuencias terribles que contienen. No nos tienen que sorprender, por lo tanto, los resultados de las investigaciones de los expertos de los servicios de inteligencia, según los cuales, a pesar de que en los últimos 50 años la ciencia y la tecnología han producido en la vida humana los cambios más sorprendentes y revolucionarios que han impuesto la cultura a todos, la inteligencia media en el mundo está disminuyendo en vez de aumentar. Nuestro concepto de inteligencia también es muy limitado debido a nuestra dimensión humana actual y un ejemplo de ello es la forma de actuar de las grandes potencias. Desde hace siglos, se dice que se hacen las guerras bajo la despiadada presión implacable de la necesidad, pero hoy las grandes potencias están gastando sumas astronómicas en armamentos que si se utilizan para satisfacer las necesidades de las naciones subdesarrolladas y de los pobres de la tierra no existiría ningún motivo para la agresividad … ” pág. 66: “…
Mientras no se proceda a hacer una síntesis entre las diversas ramas de la ciencia y no se someta esta síntesis a la luz de la espiritualidad, el fenómeno humano no podrá ser entendido en su finalidad ni en su expresión individual”. pág. 239: “… U Thant, ex Secretario General de la Onu: “La verdad, la gran verdad, en lo que se refiere a las naciones desarrolladas actualmente, es que pueden tener casi en el tiempo más breve que se pueda imaginar todos los recursos que desean. No son los recursos los que limitan las decisiones. Son las decisiones las que determinan los recursos. Y éste es un cambio revolucionario -quizás el más revolucionario- que la humanidad haya conocido jamás.” Para tomar nuevas decisiones se necesita una nueva mentalidad. Quién es esclavo de la necesidad o de las riquezas, del poder o de su posición social, quien se identifica con los valores creados por el egoísmo y la injusticia, no puede tomar nuevas decisiones, porque es esclavo de demasiado temores. Pero los pensamientos que hacen posible la emancipación del hombre de la ignorancia, del egoísmo y del miedo tienen una fuerza irresistible dado que emanan del mismo lento fluir de la Vida hacia la formación del nuevo plano de conciencia”.
En el siguiente mapa podemos observar la cantidad de centrales atómicas en existencias (casi 500), muchas (el 20 %) construidas en zonas potencialmente peligrosas debido a la actividad sísmica.