F20 MATRIMONIO COMO SACRAMENTO

Wedding1

MATRIMONIO Y BENDICIÓN

El Mundo está envuelto en el caos, por la terrible confusión que impera en términos del amor. Amar no quiere decir gozar. El Hedonismo se ha convertido en religión y se le llama amor.  Eso no es amor, es sensualidad.

Amor es el afecto que une la parte superior del ser humano y no tiene NADA que ver con las sensaciones de la piel: EL AMOR ES LA UNIÓN DEL ALMA,  CON EL ALMA.

El hombre es un prodigio viviente que funde la perfección animal, con la inmortal. El que vive sólo para la parte animal, se envilece a sí mismo al destruir la parte inmortal… Y PIERDE LA CAPACIDAD DE AMAR. Los sensuales no saben amar. Siempre son egoístas y el egoísmo mata el amor.

sensual couple vi_siualize_us

La mujer sabe amar. Está hecha para amar. Ella ha envilecido el amor, al convertirlo en hambre de los sentidos. Pero en el fondo de su carne, está siempre prisionero el verdadero amor. Cuando Dios creó a Eva dijo: ‘No es bueno que el hombre esté solo. Hagamos a Adán una compañera que sea una ayuda adecuada.’ (Génesis 2, 18)

Por eso Dios dotó a la mujer con todas las capacidades para amar y hacer feliz al hombre. Dios quiso llenar a la mujer con una capacidad de amar que hiciese que cuando Dios NO se manifestase en el Paraíso, el hombre no se sintiese infeliz  por la falta de amor.

Por eso la mujer al ser tan perfecta en su sentimiento, es siempre excesiva en su obrar: Es un ángel que convierte la vida del hombre en un cielo…  O un demonio que le provee de un verdadero infierno.

angel o demonio

La mujer sabe tener heroísmo en el sufrir y supera al hombre en este sentido. Por eso debe ser la Columna que lo sostenga en las horas de miedo, desconsuelo, llanto, cansancio, sangre y dolor.

La mujer es débil en su físico; pero es fuerte en la FE, en el amor, en la audacia y el sacrificio por los seres que ama.

En el amor hacia Dios, sabe ser absoluta.

El egoísmo con su ausencia de amor, destruye las familias y los bienes. Y atrae los castigos de Dios, que tarde o temprano, siempre maldice al que vive sin amor.

Dios es el centro de tu matrimonio copia

La mujer debe ser para el hombre un ángel y una madre, además de esposa. El hombre debe ser para la mujer un compañero y un padre, además de esposo.

El amor masculino debe proporcionar la alegría de la protección de un amor sublime que hace que se vea en la compañera, no a una esclava; sino a la mitad que hace al hombre capaz de crear una vida. Que es más débil que un recién nacido o más fuerte que un león, según las circunstancias.

Que debe ser amada con un respeto lleno de confianza y protección cual una madre, una hermana y una hija.

Muchos matrimonios se convierten en separaciones, porque la mujer es egoísta y no quiere ser bondad, compasión y consuelo para el esposo; sobre el que pesan todas las preocupaciones morales: necesidad de trabajar para cubrir todas las necesidades materiales; decisiones que tomar y que son cruciales, para el bienestar de la familia.

Regaño

Y en lugar de consuelo al esposo preocupado, humillado, cansado y sin fuerzas; la esposa le añade el peso de inútiles y a veces injustos reproches, PORQUE NO AMA.

Amar no significa satisfacerse a sí mismo. Amar SIGNIFICA dar contento a quién se ama; más allá de lo que pueden exigir los sentidos y la conveniencia, llenando el corazón de esperanza y paz, ayudándolo a elevarse hacia Dios. Se tiene confianza y humildad. Porque dos que se aman, tienen el mismo modo de pensar y se esfuerzan por querer lo mismo… PORQUE MUTUAMENTE SE COMPRENDEN.

La mujer lleva la maternidad en la sangre y en el corazón, porque ha sido hecha para ser madre. Y es una aberración, cuando se hace sorda a este sentimiento. El amor por los hijos, sólo está por debajo del amor a Dios y es el segundo en potencia; porque es amor creador y perfecto.

sagrada familia

El matrimonio es unión para elevar y consolar al hombre y a la mujer. ES AMOR Y NO ODIO. Feliz la mujer que sabe ser compañera de su esposo y al mismo tiempo, madre para sostenerlo e hija para dejarse guiar.

La verdadera madre sabe ser hermana y amiga para los hijos, corrigiéndolos amorosamente. Educándolos y haciéndolos reflexionar; siendo justa y digna, sirviéndoles de ejemplo. Y sin hacer preferencias por ninguno; amándolos por igual y alentándolos para seguir adelante, amando la Verdad y la Justicia.

La Familia es la escuela donde se aprende a ser OBEDIENTES y BUENOS. Para llevar luego esa bondad y esa obediencia a la perfección, en el amor hacia Dios. Porque un padre y una madre que son santos, no sólo dan comida y caricias al cuerpo del hijo; sino alimentan y educan su alma y su espíritu para su destino final: el Cielo.

familia cristiana

El Amor conyugal lleva a ser buenos y cariñosos el uno para el otro, mancomunados en educar a los hijos en el amor y para Dios. Siendo ayuda y no tropiezo. El hombre debe ser cabeza, pero NO DÉSPOTA; ni de la esposa, ni de los hijos.

¡Ay de aquellos padres de familia que faltan a su deber y son sordos y ciegos a las necesidades y a los defectos de su familia. Y les producen escándalo y Dolor!

El amor no oprime, ni humilla. El que se convierte en tirano de su hogar y lleva a su familia la destrucción, ¡Deberá enfrentar el más severo de los Juicios ante Dios!

Violencia-Intrafamiliar2-

Condición primordial y demasiado olvidada en los matrimonios actuales, es la de volverse a Dios pidiendo de sus Manos, el compañero adecuado a nuestro carácter; a nuestra posición… Y sobre todo, el ‘compañero justo a sus ojos’

A Dios nada se le pide en un momento tan decisivo en la vida… Y no se toman en cuenta, ni en el espíritu propio, ni en el compañero… Basta con que sea bello, rico, joven, influyente en el mundo… Y todo lo demás no cuenta en el momento de la elección.

Y todo el peso de esta ligereza, cae después dela boda y muchos matrimonios son una desilusión que se limita a ser tal, únicamente si la mujer es una esposa de cristianos sentimientos.

traicion y adulterio

Si en ella faltan también éstos, el matrimonio se convierte en un desastre del cual las víctimas expiatorias son los inocentes y muchas veces se termina en un doble adulterio.

Poniendo en peligro la salvación del alma y llevándola a la muerte espiritual, por tener a la vista sólo los fines humanos en las nupcias y no volverse al Padre de los Cielos, en aquella hora tan solemne.

Cuando Dios creó al hombre y a la mujer, les ordenó multiplicarse. (Génesis 1, 28) Y en esta orden estaba implícito el amor casto de cónyuges, (sexo apasionado, pero libre de lujuria y de maldad)

couple-in-love-pareja-de-enamorados-junto-al-mar-2

Amor cual debía ser en los hombres siguiendo el pensamiento del Creador: amor sin el aguijón de los sentidos y sin el fango de la malicia. Dios quería que sus hijos se amaran; pero que se amaran sin lujuria, con un amor natural y angélico juntos.

Porque en el alma de Adán y en el de sus hijos, según el pensamiento creativo, debía estar la pureza angélica del espíritu mezclada con la ternura humana.

Y cómo flor que se abre sin pecado del tallo que lo lleva; así debía sin gusanos de libídine, surgir el amor en los cónyuges y dar hijos en tálamos castos.

descuentos-en-el-corte-ingles-para-familias-numerosas1

Ser castos no quiere decir negarse al connubio. Quiere decir cumplirlo pensando en Dios, que hace de dos animales razonantes; dos creadores menores.

Y tal como Dios creó sin tener pensamientos de malicia, al macho y a la hembra.

Y no puso en sus ojos luz carnal para revelarles a los Inocentes la Carne; sino haciendo del Matrimonio una Creación Santa alegrada de cunas y no emporcada de libídine.

2844280-happy-young-family-with-twins-resting-outdoors

El cónyuge honesto y santamente amoroso, busca imitar al otro cónyuge; porque quién ama busca tener semejanza de la creatura amada y el matrimonio bien entendido es elevación recíproca y cada uno busca mejorarse al buen ejemplo del otro, para subir en mutua emulación, la escala de la santidad conyugal e individual.

Y de las virtudes humanas de tolerancia recíproca, se sube a la cumbre del heroísmo sobrenatural: Dos que se aman santamente y que intercambian besos sin sabor de lujuria; sino mutuamente agradecidos y prometiendo amarse con un amor recíproco que ayuda y consuela, con el Sacramento del verdadero Matrimonio.

EL NÚCLEO DEL AMOR HUMANO : LA FAMILIA.

la-familia

Un hombre ama a una mujer. La ha visto bella. Le han dicho que es buena, pura y modesta… Y él ha sentido surgirle un amor sobre el corazón.

Y con el afecto, la esperanza de poder poseerla como mujer y convertirla en la reina y la perla de su casa. Se hace presentar de los parientes y pide a la joven. Se la conceden.

Y él con miles de atenciones busca de conquistar su afecto, porque su amor ha crecido agigantándose y quiere ser correspondido y sentirse amado de la misma manera por su amada.

imagenes-de-amor22

Cada vez que puede, le lleva cualquier cosa que sabe qué es de su agrado. Cuando está lejos de ella, piensa qué le puede llevar y si está en un país lejano; le escribe para decirle lo que personalmente, en un coloquio cara a cara, no puede hacer. Y apenas regresa, corre hacia ella.

No le cuenta sus propios tormentos, éstos los deja fuera de la puerta, porque no la quiere afligir y para él es ya un alivio, el ver el rostro sonriente de su amada.

Y así pasa el tiempo que nosotros llamamos ‘noviazgo y compromiso’ y que los hebreos llamaban ‘esponsales’. Que aunque no era un connubio consumado, sí era un compromiso oficial rigurosísimo…

Matrimonio_Maria_y_Jose_1

Tanto que la mujer tomaba el nombre de ‘viuda’, si el esposo moría antes de consumar el matrimonio, dejándola virgen.

Luego viene el momento en el cual la mujer deja la casa paterna y entra en la casa del esposo para ‘ser una sola carne con él’ siguiendo el antiguo mandamiento, (Gén. 2, 24)

Y para siempre, siguiendo el nuevo mandamiento que dice: ‘Lo que Dios ha unido, no puede ser separado por el hombre, por ningún motivo.’ (Mateo 19,5-6)

b27_02

Cuando la esposa deja la casa paterna y se vuelve mujer de aquel que ama, sube a un grado de amor más grande. Pasa del amor de cuarta potencia, al de tercera. Y ya no son dos que se aman; son uno que ama en su doble: el uno ama el reflejo de sí en el otro.

Porque el amor los aprieta en un nudo tan estrecho, que la alegría anula la personalidad y dos individuos gozan de una única alegría. Se aman y se aficionan el uno al otro. Se alegran y se deleitan el uno, en el otro.

Y los esposos son amigos, compañeros, amantes, cómplices, admiradores mutuos y motivo de superación, consuelo y ayuda para elevarse juntos.

besos-de-amor

Dios hizo al hombre y a la mujer así, por una razón altísima. Cuando Él dijo: ‘Hagamos al hombre a nuestra Imagen y semejanza. Y démosle una ayuda para que no esté solo.’ Con su Divino Pensamiento ha dejado sobreentendido, que más que en la parte espiritual e intelectiva; los ha hecho semejantes a ÉL, en el crear otras vidas.

 ¡Y esta es la semejanza sublime: CREAR A OTRAS CREATURAS!

El hombre y la mujer que se casan, son creadores de hombres como Dios Eterno. Y ESTA ES LA MISIÓN DEL MATRIMONIO.

FELICIDAD MATERNAL

Cuando pasa el período lleno de ilusión y entusiasmo del amor y éste madura.

Y del hombre y de la mujer que antes fueran dos habitantes de la tierra; cuando se han vuelto un ‘solo ser’ unidos por el amor que los hace ‘una sola carne’.

Convertidos en un padre y una madre que se aman sobre una cuna, diciendo lo que dice Dios Creador cuando mira al hombre… (Y reflexionemos en nuestra potencia): “Fruto de nuestro amor es esto. Hemos hecho una creatura que eterna. Que pertenece a los cielos y a Dios”

001_parto múltiple

Tal es el destino del hombre y si su mala voluntad no lo extravía, tal es su meta gloriosa. Y junto a esta perfecta unión, la esposa se vuelve también madre, hermana y amiga del consorte.

Dulce consuelo para el hombre, es aquella mujer que lo sabe amar con tal perfección; que él pueda derramar sobre ella todos sus pensamientos y estar seguro de ser comprendido y consolado.

Bendita aquella casa dónde la santidad del Sacramento vive en el verdadero sentido de la palabra y produce un incansable florecer de actos de amor.

esposos-felices

 Amor no de la carne solamente, sino más del espíritu. Amor que dura y crece más, con los años y los afanes. Amor que es verdadero amor y que por la Bendición de Dios, Él enriquece con el verdadero deleite, que nunca conocen los que no le aman a Él.

Amor que no se limita a amar por el placer; sino que abraza la pena del cónyuge y la lleva consigo, para aliviarlo del peso. Se aman más dos que lloran juntos; que dos que solamente se besan juntos.

El hombre demuestra amar mucho más a su esposa; cuando le confía a ella todo su ser, para tener consejo y consuelo. La mujer demuestra amar mucho más a su hombre, si sabe comprenderlo en sus pensamientos y voluntariosamente le ayuda a llevar sus afanes.

pareja feliz

Ya no serán solamente besos de fuego y palabras de poesía. Sino que serán caricias de alma a alma y secretas palabras que se murmuran los espíritus, dándose el uno al otro la paz del verdadero amor, del verdadero matrimonio.

Y DE ESTE AMOR NACEN LOS HIJOS.

La Bendición de Dios acompaña a los cónyuges que saben ser santos y vivir en la Ley de Dios. En su hogar viven los ángeles que no rehúsan velar su reposo, porque nada ofende a éstos luminosos espíritus que ven el Rostro de Dios.

PB200066

La pureza permanece en los esposos que se aman en Dios y Lo aman, pensando no en el pequeño día de la jornada terrena; sino en el Día Eterno. Y hacen que éste sea para ambos, Luz Plena.

El Matrimonio debe ser escuela de elevación y no de corrupción. NO SEAMOS INFERIORES A LOS ANIMALES; los cuales no corrompen con inútiles lujurias, la acción degenerar.

EL MATRIMONIO ES UN SACRAMENTO nacido de la Llaga del Hombro, del Redentor Santísimo. Y como tal debe permanecer santo, para que no se vuelva sacrílego.

cristo-cargando-cruz-sangrando-707100

Y aunque no fuese sacramento: es siempre el acto más solemne de la vida humana; cuyos frutos comparan al hombre casi con EL CREADOR DE TODAS LAS VIDAS…

Y como tal debe ser contenido en una sana moral humana. Si no es así, se convierte en delito y lujuria.

El Matrimonio es elevación recíproca. Así debe ser. El cónyuge mejor, debe ser fuente de elevación y no limitarse a ser bueno. Sino aplicarse para que su bondad a llegue al otro y lo atraiga con el perfume de la virtud. Para que con su poder suave, arrastre al bien al compañero y juntos vuelen por el camino de la Perfección. Y esto atrae las Bendiciones Divinas.

0matrimonio

ESTO ES EL MATRIMONIO COMO SACRAMENTO.

Nada es más sano y más santo, que dos que se aman honestamente y se unen para perpetuar la raza humana y dar almas al Cielo. La dignidad del hombre y de la mujer, convertidos en generadores, es la segunda después de Dios. Ni siquiera la dignidad regia, es igual a esta. Porque el rey, aún el más sabio, no hace más que administrar a sus súbditos.

Los engendradores atraen sobre ellos la Mirada de Dios… Y arrancan del Él una nueva alma para envolverla en la carne que nace de ellos. Porque Dios a su recto amorque se une para dar a la Tierra y al Cielo un nuevo ciudadano, crea las almas.

matrimonio

Cuando se precede con la Oración el acto sexual, éste se vuelve santo, bendito y fecundo de alegrías verdaderas y de prole; porque éste es el objetivo de la unión humana, teniendo presente a Dios en todo momento.

Dios no es un carcelero opresivo. Es un Padre Bueno que se alegra con las honestas alegrías de sus hijos y a sus santos acoplamientos, responde con bendiciones celestes a lo que Dios creó para nuestro bien: el matrimonio como unión humana y como Sacramento.

Datas-para-Casamento-em-2011-e-2012-2

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: