D24 VIERNES SANGRIENTO EN PARÍS28 min read

franciauntitled_design_361

FRANCIA HERIDA EN SU CORAZÓN

ATAQUE TERRORISTA EN PARIS DEJA MÁS DE 130 MUERTOS Y 350 HERIDOS (99 EN ESTADO GRAVE)

EN MÚLTIPLES ATENTADOS

Tenemos que estar conscientes que lo que se interpreta como ‘Castigos del Cielo’… En realidad es como ha sucedido desde tiempos inmemoriales y la Biblia lo confirma con lo ocurrido al Pueblo de Israel, cada vez que se alejaba de Dios:

deportacic3b3ndejudc3adosababilonia

DIOS RETIRA SU PROTECTORA  BENDICIÓN

Y EL HOMBRE DEBE ‘SABOREAR’  LA AMARGURA QUE SIGNIFICA, NO TENERLO A ÉL.

El Pueblo de Israel, entibió su FE… Y ‘olvidó a su Dios’Dios retiró ‘su Protección’…  Y SATANÁS EJERCIÓ SU PODER… 

 Y  Nabucodonosor llevó a cabo varias campañas sobre Siria y Judá.

nabucodonosor_by_jubran

Un intento de invasión a Egipto en 601 a. C. tuvo algunos contratiempos, causados por diversas rebeliones en el área del Levante incluyendo Judá. Nabucodonosor terminó con las rebeliones, capturando Jerusalén el 587 a. C. y llevando al rey Jeconías a Babilonia. Cuando el faraón Apries intentó nuevamente una invasión a Palestina, en el 589 a. C. Judá y otros estados de la región se rebelaron.

Un segundo asedio de Jerusalén ocurrió en 587/586 a. C., finalizando con la destrucción del Templo que construyó Salomón y la ciudad. Y coronando todo con la deportación de muchos ciudadanos hebreos a Babilonia. Estos hechos se describen en los libros bíblicos de Reyes, Jeremías y Crónicas. Después de la destrucción de Jerusalén, Nabucodonosor sostuvo un asedio sobre Tiro (585-572 a. C.) que terminó con un compromiso, donde la ciudad aceptaba la autoridad de Babilonia.

nabucodonosor-ii-en-babilonia

Completando así la subyugación de Fenicia. Y luego de atormentar Egipto, Nabucodonosor se dedicó a adornar la ciudad de Babilonia, construir canales, acueductos y reservas.

El Señor permitió a Nabucodonosor ‘Ser el flagelo, para que el  Pueblo Elegido recuperara la cordura…‘ Y el tirano asirio conquistó Jerusalén, destruyó el Primer Templo y esclavizó al Pueblo de Israel, por 400 años. En otras palabras: ‘Dios permitió que Satanás y los enemigos de Israel hicieran de las suyas’.

Y AL NO DETENER A LOS ENEMIGOS DE ISRAEL, Satanás ‘flageló al Pueblo de Dios.’

Nabucodonosor es más ampliamente conocido a través de su descripción en la Biblia, especialmente en el Libro de Daniel; que discute varios eventos de su reinado en adición a su conquista de Jerusalén:

19Daniel-y-Nabucodonosor900

En el segundo año de su reinado, Nabucodonosor sueña con una gran imagen hecha de varios materiales (oro, plata, bronce, hierro, y barro cocido) que es destruida totalmente. El Profeta Daniel lo interpreta de modo que representa el auge y la caída de los poderes mundiales (Daniel Capítulo 2).

Durante otro incidente, Nabucodonosor levanta un enorme ídolo de oro para ser venerado durante una ceremonia pública en el llano de Dura. Cuando tres judíos, Ananías, Misael, y Azarías (Sedrac, Mesac, y Abed-nego) rehusaron formar parte de tal acto. El rey los mandó a ser lanzados a un horno ardiente. Pero al momento de ser arrojados, fueron salvados por un ángel y surgieron ilesos (Daniel Capítulo 3).

Otro sueño, esta vez de un árbol inmenso; es interpretado por Daniel el profeta. El sueño anunciaba el destino del rey viviendo junto a las bestias y comportándose como éstas (Daniel Capítulo 4).

William_Blake_-_Nebuchadnezzar_(Tate_Britain)

Mientras presumía sobre sus logros, Nabucodonosor es humillado por Yahvé.

El rey pierde la cordura y vive en la selva como un animal durante siete años (algunos lo consideran como un ataque de locura llamado zoantropía clínica). Después de esto, su cordura y postura fueron recobradas.

En la actualidad,  el Cielo alerta a la humanidad, NO PARA ATEMORIZARNOS; sino para que comprendamos el instante tan difícil, que estamos viviendo toda la humanidad.

nabuarbolataduras

El hombre se ha alejado de su Creador. Y una humanidad sin Dios, es tomada por el Mal para crear más mal. Por lo tanto tenemos que trascender la oración y ser hijos conscientes. Y llevar a la práctica el obrar y actuar Divinos, ya que el Cielo mismo se duele ante el padecer de los inocentes.

Estos actos que nos avergüenzan; a la vez nos deben llevar a no cerrarnos… A NO NEGAR LOS MENSAJES, para que algunos NO continúen predicando, que todo está bien en el mundo.

PROFECÍAS

Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María

04.01.2015 La tierra se estremece ante la prontitud de Mi Segunda Venida. Se estremece ante el hombre que no la reconoce, se estremece ante el terrorismo que causará devastación: oren por Inglaterra, Francia y España.

dolor en francia

26.02.2015 Yo les invito a orar por Francia, el dolor llega a ella.

09.03.2015 Les llamo a orar por Francia, sufrirá en manos del terrorismo.

19.04.2015 Oren, amados Míos, por Francia, padecerá fuertemente el odio de sus hermanos.

terrorismo

26.06.2015 Oren hijos Míos, por Francia, arderá en desdichas.

28.06.2015 Oren hijos Míos, oren por Francia e Inglaterra, padecerán el peso de la mano del terrorismo.

30.09.2015 Oren amados Míos, oren por Francia; padecerá con gran dolor.

b9cbf96878c81de75890edce99e321d8

La Santísima Virgen a Luz de María

05.03.2015 Oren por Francia, el terror llega a esa Nación.

30.06.2015 Oren, hijos Míos, por Francia, padecerá grandemente.

17.09.2015 La ambición del hombre, unida al ateísmo, la ira y la soberbia, llegará a Francia. Las noches de risas serán oscuridad de lamento.

Bataclan

08.10.2015 Amados hijos, oren por Francia, será estremecida por el terrorismo.

Comentario de Luz de Maria

01.08.2015 Somos alertados: nuestra Madre me confió que atacarán Francia en algún instante y esos extranjeros llegarán hasta Paris, esto debido al mal proceder del hombre.

CRONOLOGÍA DE LA MATANZA TERRORISTA EN PARÍS

Francia-ataca-por-primera-vez-al-Estado-Islámico-en-Siria

AVIONES FRANCESES BOMBARDEAN INFRAESTRUCTURA PETROLERA DE ESTADO ISLÁMICO EN SIRIA

Reuters – mar, 10 nov 2015

PARÍS (Reuters) – Aviones de combate franceses bombardearon instalaciones de extracción de petróleo en el este de Siria con el objetivo de debilitar las fuentes de financiación de Estado Islámico, dijo el Ministerio de Defensa galo el martes.

«Los dos ataques tuvieron como objetivo plataformas petroleras en el sureste de la región de Deir ez-Zor», informó un comunicado. La finalidad es debilitar la capacidad financiera de Estado Islámico interrumpiendo la explotación de recursos petroleros, en zonas bajo control de este grupo terrorista«, añadió el documento.

Los bombardeos tuvieron lugar el domingo y el lunes por la noche.

(Reporte de John Irish; Traducido en la Redacción de Madrid; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

parís

ATENTADO TERRORISTA EN PARÍS

-Al menos 10 terroristas con fusiles armados han protagonizado al menos seis ataques simultáneos: los más importantes, uno con varias explosiones en las cercanías en el Stade de France, mientras se disputaba un partido entre Francia y Alemania. Otro en la sala de fiestas Bataclan, en el distrito 10 de la capital francesa. El tercero en un restaurante del barrio de La Roquette. La cifra exacta de muertos está entre los 120 y las 140 víctimas.

Ahora mismo, el recuento es de 127 muertos y 180 heridos de los cuales un tercio se encuentran en estado crítico. Por lo que la cifra puede cambiar. De ellos, 85 muertos y 68 heridos han sido en la Sala Bataclan, con aforo para 1500 personas; donde se celebraba un concierto del grupo Eagles of Death Metal. Los terroristas entraron en el recinto y se hicieron con más de un centenar de rehenes, lo que precipitó una operación policial posterior.

No se ha reportado ningún español entre los muertos, sí 1 entre los heridos. El número de terroristas: 10. A falta de más datos sobre la investigación, 7 de ellos se habrían inmolado con cinturones explosivos; 3 de ellos en las proximidades del Stade de France, 4 en la Sala Bataclan y un octavo fue abatido en cerca del boulevard Voltaire antes de hacer explosionar un artefacto.

estado-islamico-guerra-video

Otros dos huídos están siendo buscados por las autoridades francesas. Todos utilizaron fusiles Kalashnikov (rifles cuernos de chivo). La autoría: el Estado islámico se ha hecho responsable de la matanza en un comunicado»

«Ocho hermanos portando cinturones explosivos han apuntado a objetivos en el corazón de la capital francesa que habían sido escogidos previamente al detalle: el Stade de France durante un partido contra Alemania con el imbécil de Hollande en el palco; el Batackabm donde centenares de personas estaban juntos en una fiesta de pervesión, así como otros objetivos en los distritos 10,11 y 18.

85429ISIS -niñosyihad

¿FELICIDAD AL PROFANAR LA INOCENCIA? OBLIGANDO A LOS NIÑOS A SER ASESINOS CRUELES.

Francia y aquellos que siguen su camino, deben saber que siguen siendo principales objetivos del Estado Islámico por haber insultado al Profeta y por haber golpeado a los musulmanes en el Califato con sus planes; que como se ha comprobado, no les han ayudado en sus heridas y olorosas calles. Este ataque es solo el ‘comienzo de una tormenta’ y UNA ADVERTENCIA a aquellos que les gusta impartir lecciones por el mundo.

Aunque durante las primeras horas la autoría era ambigua y nadie la había reclamado, Francois Hollande ya señaló a primera hora al Estado Islámico, como perpetrador de la masacre: «Seremos implacables’, ha aseverado el presidente francés en declaración oficial de este sábado por la mañana.

Francia-Luto-769463

Testigos cuentan cómo los terroristas entraron al grito de ‘Ala es grande’ en la sala de fiestas; mientras que según Sky News, un sospechoso arrestado en Paris ha confesado a la Policía que pertenece al Estado Islámico.

Francia ha declarado el estado de emergencia, ha cerrado las fronteras y pide a sus ciudadanos que se mantengan en sus casas.

ACTUALIZACIÓN: 

El número de terroristas: 7 han muerto inmolados con cinturones explosivos o abatidos por las fuerzas de seguridad.  Según el fiscal de París, 3 equipos de terroristas se coordinaron para perpetrar los ataques en la capital francesa. Al menos otros dos, huyeron y están siendo buscados por las autoridades francesas Uno de los atacantes de la sala de fiestas Bataclan, ha sido identificado por la policía como un ciudadano francés ya conocido por su radicalismo.

yihadistas2-230x230

Fuentes oficiales también aseguran que en el lugar de los atentados se ha encontrado un pasaporte que corresponde a un refugiado sirio, que habría entrado en la UE a través de Grecia.

Los terroristas que asaltaron la sala Bataclan de la capital francesa, hicieron alusiones a Siria a Irak durante su ataque. Todos portaban cinturones con explosivos y armas de origen ruso. Hay además, 3 detenidos en Bélgica por su posible participación en los atentados (uno de ellos estaba ayer en Paris), desconocidos para los servicios de inteligencia franceses.

La autoría: el Estado islámico se ha hecho responsable de la matanza en un comunicado»

suicide-bombers

«Ocho hermanos portando cinturones explosivos han apuntado a objetivos en el corazón de la capital francesa que habían sido escogidos previamente al detalle: el Stade de France durante un partido contra Alemania con el imbécil de Hollande en el palco. El Batackabm donde centenares de personas estaban juntos en una fiesta de pervesión, así como otros objetivos en los distritos 10,11 y 18.

Francia y aquellos que siguen su camino, deben saber que siguen siendo principales objetivos del Estado Islámico por haber insultado al Profeta y por haber golpeado a los musulmanes en el Califato con sus planes que, como se ha comprobado, no les han ayudado en sus heridas y olorosas calles.

Este ataque es solo el comienzo de una tormenta y una advertencia a aquellos que les gusta impartir lecciones por el mundo. Testigos cuentan cómo los terroristas entraron al grito de ‘Ala es grande’ en la sala de fiestas, mientras que según Sky News, un sospechoso arrestado en Paris ha confesado a la Policía que pertenece al Estado Islámico.

dcapitan y barbarie del ISIS

La cifra exacta de víctimas: ahora mismo, el recuento es de 139 muertos y 352 hospitalizados de los cuales unos 99 se encuentran en estado grave, por lo que la cifra puede cambiar. De ellos, 85 muertos y 68 heridos han sido en la Sala Bataclan, con aforo para 1500 personas, donde se celebraba un concierto del grupo Eagles of Death Metal.

Los terroristas entraron en el recinto y se hicieron con más de un centenar de rehenes, lo que precipitó una operación policial posterior.  Francia ha declarado el estado de emergencia, ha cerrado las fronteras y pide a sus ciudadanos que se mantengan en sus casas.

ISIL56472a33667d7_daeshG

November 13 2015 6:52 PM

Al parecer, el Estado Islámico y sus seguidores están propagando toda la información sobre el atentado bajo el hashtag #باريس_تشتعل (Arde París). Es el mismo que se utilizó el pasado mes de enero durante los atentados de Charlie Hebdo.

Cronología de la matanza terrorista en París: 129 muertos y 352 heridos en ataques en cadena La mayor parte de las muertes (al menos 89) se han producido en la sala de conciertos Bataclan, donde los terroristas han detonado varias granadas. Hay 352 personas heridas (99 críticas). Han sido seis ataques: además de la sala Bataclan, ha habido fallecidos en ataques suicidas en el entorno del estadio de Saint-Denis, donde disputaban un amistoso Francia y Alemania.

Al menos siete terroristas han muerto inmolándose: tres en el asalto a la sala Bataclan, otros tres en el Estadio de Francia y un séptimo cerca del bulevar Voltaire. Hollande ha confirmado que ha sido obra de Estado Islámico, que poco después ha reivindicado la matanza.

15.11.2015 – 00:02h París se convirtió la noche de este viernes y madrugada del sábado en escenario del terror. Al menos 139 personas han muerto y unas 352 (99 críticas) han resultado heridas en varios ataques simultáneos contra locales de ocio y el estadio de fútbol de Saint Denis. El presidente francés, François Hollande, declaró el estado de Emergencia y este sábado, confirmó que «Es un acto de guerra de Estado Islámico».

19

Todo comenzó a las 21.20 del viernes en la calle Carrillon en el décimo distrito, con una explosión a la que siguió un hombre armado que a cara descubierta, abrió fuego contra los comensales de los restaurantes Le Carrillon y Le Petit Cambodge. Al mismo tiempo, en la calle Charonne en el undécimo distrito, dos hombres armados abrieron fuego; también a cara descubierta, contra la terraza del café La Belle Équipe. «Ha disparado más de cien balas», contaba un testigo. También se produjo un pequeño tiroteo en el mercado mayorista de Les Halles.

Son los peores ataques terroristas sufridos por Francia en toda su historia y el público no fue consciente de lo que ocurría (creyendo que eran fuegos artificiales, según han relatado los testigos) Hasta que las fuerzas de seguridad evacuaron del Stade de France a Hollande, que estaba presenciando el encuentro.

El partido se terminó de jugar (2-0 a favor de Francia) Y después los espectadores se concentraron en el césped a la espera de que las autoridades les permitieran abandonar el recinto, algo que ocurrió poco después de forma ordenada.

Paris attacks

VAL107. Paris (France), 13/11/2015.- Wounded people are evacuated outside the scene of a hostage situation at the Bataclan theatre in Paris, France, 14 November 2015. Dozens of people have been killed in a series of attacks in the French capital Paris, with a hostage-taking also reported at a concert hall. (Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT

Toma de rehenes en la sala Bataclan La sala de conciertos Bataclan, donde actuaba el grupo Eagles of Death Metal, fue el principal objetivo. Allí, un grupo de tres terroristas abrió fuego a las puertas y consiguió colarse en el interior, donde pudieron disparar hasta cinco ráfagas.

En este caso, los atacantes decidieron quedarse y retener a las más de cien personas que había en el interior. Permanecieron allí unas tres horas; hasta que las fuerzas de seguridad iniciaron el asalto, durante el cual los terroristas activaron sus cinturones explosivos.

Durante el ataque según el fiscal general de Francia, François Molins; los terroristas hicieron alusiones a Siria e Irak. Los uniformados lograron sacar del interior de la sala a algunos de los rehenes (apenas unas decenas) Pero la cifra de víctimas mortales se sitúa en al menos 89 personas. Los hospitales parisinos activaron el ‘código blanco’ para responder a la crisis.

Ante el terror, Francia debe ser fuerte, debe ser grande (Hollande) El balance de heridos, según informó el fiscal general francés es de 352, entre los que se encuentran 99 en estado crítico.

ATTENTION EDITORS - VISUAL COVERAGE OF SCENES OF INJURY OR DEATH A general view of the scene that shows rescue services personnel working near the covered bodies outside a restaurant following a shooting incident in Paris, France, November 13, 2015. REUTERS/Philippe Wojazer

France, November 13, 2015. REUTERS/Philippe Wojazer

Tras los ataques, la oficina del fiscal también indicó, que siete terroristas se inmolaron en el transcurso de los acontecimientos: tres en la sala Bataclan, otros tres en el Estadio de Francia y un séptimo cerca del bulevar Voltaire.

En París Hollande denunció «un ataque terrorista sin precedentes». «Es un horror», dijo en una primera declaración solemne al filo de la medianoche, en la que anunció la movilización «de todas las fuerzas posibles» para «neutralizar a los terroristas» y garantizar la seguridad de París. «Ante el terror, Francia debe ser fuerte, debe ser grande», afirmó, apelando a «la unidad nacional». «Los terroristas quieren que tengamos miedo, pavor. Pero se enfrentan a una nación que sabe defenderse», advirtió.

Hollande adelantó que será Francia quien tome «la iniciativa» de «la lucha» contra los responsables de esta masacre. «Será implacable», aseveró desde Bataclan. Una idea que repitió el sábado, a la vez que confirmaba la autoría de Estado Islámico.

El presidente francés declaró el estado de emergencia, lo que implica el cierre temporal de espacios públicos: como salas de cines y conciertos, el arresto domiciliario de cualquier persona considerada peligrosa, la confiscación de armas y mayores competencias para efectuar registros.

PARIS1

París ha ordenado el primer toque de queda desde 1944 este viernes. Y ha anunciado el despliegue de 1.500 militares. Hollande, también ordenó controles en las fronteras.

El Ministerio de Exteriores aclaró, que las estaciones de tren y los aeropuertos seguirían funcionando. Como medidas específicas para París, las autoridades han ordenado una especie de toque de queda; el primero desde 1944 (pidiendo a los habitantes capitalinos que no salgan de casa si no es necesario) y anunciaron el despliegue de 1.500 militares.

Con el objetivo de dejar registro de los testimonios de víctimas y testigos de los ataques y favorecer la búsqueda de las personas desaparecidas; el Ministerio del Interior francés estableció una plataforma en su página web, como herramienta adicional al teléfono de emergencia establecido por el Gobierno.

ejecución

SIN PIEDAD

El Palacio del Elíseo aguardaba desde hacía tiempo una gran acción de estas características, debido a la activa participación de Francia en las intervenciones militares en África y en Oriente Próximo contra los grupos yihadistas.

«Recordad, recordad el 14 de noviembre en París. Nunca olvidarán este día, igual que los estadounidenses el 11 de septiembre», reza uno de los mensajes que circulan por los foros yihadistas vinculados al Estado Islámico. «Estamos en guerra y habrá réplicas»

El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó este sábado que el país debe estar preparado para «otras réplicas» terroristas tras los atentados de este viernes.

orando x paris

En una entrevista en el informativo de máxima audiencia, el de la cadena de televisión TF1, el jefe del Gobierno reiteró que Francia «está en guerra» contra el terrorismo y que tiene previsto «golpear» a su «enemigo», que identificó con el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Condena internacional La cadena de atentados de París ha suscitado una ola de reacciones de en todo el mundo, en un año negro para Francia después de los ataques terroristas contra la revista satírica Charlie Hebdo, un supermercado judío y una fábrica. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado estos «bárbaros y cobardes ataques terroristas» y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha hecho asegurado que los responsables de los mismos serán llevados ante los tribunales de justicia «cuanto antes».

«No es solo un ataque contra París ni contra Francia. Es un ataque contra toda la humanidad y contra los valores universales que compartimos», ha dicho el presidente estadounidense, Barack Obama, desde la Casa Blanca. Poco después, en una llamada telefónica al mandatario galo, Obama ha ofrecido «el firme e inquebrantable apoyo al pueblo de Francia», al que ha definido como «viejo aliado y amigo».

isis

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha enfatizado que se trata de «un ultraje contra Francia y contra Europa en su conjunto». «Hoy, Francia está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo, pero no está sola», ha dicho. «Esta es la lucha de todos los europeos» y de todas las personas «del mundo libre», ha enfatizado.

En la misma línea, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente español, Mariano Rajoy, se han declarado «conmocionados» y han ofrecido a su colega europeo toda la ayuda necesaria.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2604691/0/matanza-terrorista-paris/cadena-atentados/francia-bataclan/#xtor=AD-15&xts=467263

EL PAPA FRANCISCO ADVIERTE

De que los atentados en París son «parte» de la Tercera Guerra Mundial

papa-francisco-serio-triste

Publicado: 14 nov 2015 16:57 GMT

Reuters / Max Rossi

Los ataques terroristas perpetrados este viernes en París son parte de la tercera conflagración bélica mundial, asegura el papa Francisco. El pontífice ha manifestado su «consternación» por los atentados que han enlutado al pueblo francés.

«Estoy conmocionado, no entiendo estas cosas hechas por seres humanos (…) No hay justificación religiosa ni humana. No es humano», afirmó el papa en una entrevista telefónica con la cadena de televisión TV2000.

Según el pontífice, la serie de atentados perpetrados en la capital francesa, que dejó decenas de muertos y heridos, son «una parte» de la Tercera Guerra mundial. «Estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos. Estoy cerca de toda Francia, a la que quiero mucho», agregó Francisco.

Anteriormente el papa había advertido que el mundo ya está viviendo un tercer conflicto bélico a escala mundial, el cual se está desarrollando de manera fragmentada a partir de conflictos, crímenes, masacres y destrucciones que recorren el planeta. Por su parte, el Vaticano condenó «de la manera más radical» los atentados en París y manifestó que se trata de un ataque contra «la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y solidaria».

14675-francisco-rezo-por-francia-en-el-vaticano

El papa Francisco expresó este domingo su «profundo dolor» tras los atentados del viernes en París

«Tanta barbarie nos deja consternados y nos hace preguntarnos cómo el corazón del hombre puede idear y realizar actos tan horribles, que han asolado no solamente a Francia sino al mundo entero», dijo durante la oración del ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano.

«Ante tales hechos, no se puede no condenar la incalificable afrenta a la dignidad de la persona humana», agregó el papa Francisco. «Deseo volver a afirmar con vigor que el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad y que utilizar el nombre de Dios para justificar este camino ¡Es una blasfemia, afirmó, suscitando una calurosa ovación de los numerosos asistentes.

martirio- sin piedad vs los infieles

¡SIN PIEDAD! ¡MUERTE A LOS INFIELES!

El pontífice argentino rogó por que nazcan «en los corazones de todos pensamientos de sabiduría y propósitos de paz» y pidió a los fieles que se recogieran con él en unos instantes de silencio.

El Papa Francisco advirtió hoy que el odio y la violencia “no resuelven nada”, al condenar la “barbarie” de los atentados terroristas que golpearon el centro de París la noche del viernes.

Tras bendecir con la oración mariana del Angelus a una multitud congregada en la Plaza de San Pedro, el Pontífice expresó su dolor por los ataques que “ensangrentaron Francia causando numerosas víctimas”.

papa-paz

Asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y hablando en italiano, expresó al presidente de la República Francesa y a todos los ciudadanos sus fraternas condolencias. Se manifestó también cercano en especial con los familiares de las víctimas mortales y a los heridos.

Tanta barbarie nos deja conmocionados y uno se pregunta cómo puede el corazón del hombre ideal realizar eventos tan horribles, que han conmocionado no sólo a Francia sino al mundo entero”, señaló.

“Ante tales actos no se puede no condenar el incalificable ataque a la dignidad de la persona humana. Quiero reafirmar con vigor que el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad y que utilizar el nombre de Dios para justificar este camino es una blasfemia”, agregó.

dolor oracion y llanto

Entonces invitó a todos a unirse con él en una oración, confiando a la Misericordia de Dios a las víctimas inermes la tragedia.

Pidió que la virgen María, madre de la misericordia, suscite en los corazones de todos pensamientos de sabiduría y propósitos de paz.

“A ella le pedimos proteger y velar sobre la querida nación francesa, la primera hija de la Iglesia, sobre Europa y sobre el mundo entero. Todos juntos rezamos un poco en silencio y después recitemos el Ave María”, apuntó.

 mapa exacto de París con todos los ataques e incidentes, un total de 7

13

4:13 AM – 14 Nov 2015

  4 hours ago

Mensaje en Facebook de Eagles of Death Metal, grupo que tocaba en la Sala Bataclan, lugar donde los terroristas han perpetrado la carnicería matando a 118 personas: «Estamos todavía evaluando la seguridad y la localización de toda la banda y el equipo. Nuestros pensamientos están con toda la gente involucrada con esta trágica situación».

La mujer del batería del grupo le ha contado al Washington Post que todos los miembros de la banda están seguros. «Aún estamos conteniendo la respiración; me llamó para decirme que me quería y que estaba a salvo».

Al parecer, el Estado Islámico y sus seguidores están propagando toda la información sobre el atentado bajo el hashtag #باريس_تشتعل (Arde París). Es el mismo que se utilizó el pasado mes de enero durante los atentados de Charlie Hebdo.

EL ESTADO ISLÁMICO: «NO VIVIRÉIS EN PAZ;

ESTO ES SOLO EL COMIENZO DE UNA TORMENTA»

Reivindican masacre de París a través de un vídeo y un comunicado

De César Finca | Redacción – Hace 31 minutos

Redacción – Pantallazo del vídeo propagandístico difundido por el Estado Islámico

ISIS-fight-against-Assad-and-USA-640x360

Todas las miradas apuntaban hacia ellos y se ha confirmado: el Estado Islámico es el autor de la masacre terrorista en París que ha acabado con la vida de más de 100 personas. Así lo ha reivindicado y reconocido el grupo terrorista por dos canales distintos: a través de un comunicado en las redes sociales y un vídeo propagandístico

En el primero, la organización terrorista reivindica el atentado con este mensaje:

«Ocho hermanos portando cinturones explosivos han apuntado a objetivos en el corazón de la capital francesa que habían sido escogidos previamente al detalle: el Stade de France durante un partido contra Alemania con el imbécil de Hollande en el palco; el Batackabm donde centenares de personas estaban juntos en una fiesta de perversión, así como otros objetivos en los distritos 10,11 y 18.

Yihadistas-decapitan-a-la-soldado-kurda-Rehana-600x350

Francia y aquellos que siguen su camino deben saber que siguen siendo principales objetivos del Estado Islámico por haber insultado al Profeta y por haber golpeado a los musulmanes en el Califato con sus planes que, como se ha comprobado, no les han ayudado en sus heridas y olorosas calles. Este ataque es solo el comienzo de una tormenta y una advertencia a aquellos que les gusta impartir lecciones por el mundo«

En el segundo, sin fecha alguna ni reivindicación directa, el ISIS advierte de que Francia no vivirá en paz mientras mantenga su colaboración con la coalición antiterrorista que lidera Estados Unidos, responsable de bombardeos en Siria e Irak,  recogiendo las palabras de un miliciano de Estado Islámico: «Tendréis miedo hasta de ir al mercado». En el documento, el terrorista pide a todos los musulmanes que se unan a su causa bajo el grito «¿A qué estáis esperando? Hay armas y coches disponibles. Y objetivos listos para ser atacados», animando a  «envenenar el agua y la comida de al menos un enemigo de Alá».

ISIS3

Hollande: El Estado Islámico está detrás de los ataques en París

Publicado: 14 nov 2015 09:58 GMT | Última actualización: 14 nov 2015 18:36 GMT

El presidente francés, François Hollande, ha declarado que el Estado Islámico está detrás de los ataques que tuvieron lugar este viernes en París.  El líder galo ha anunciado un duelo nacional de tres días por los ataques que se cobraron la vida de al menos 139 personas y dejaron 352 heridos. «Es un acto de guerra cometido por un ejército yihadista. Lo que pasó ayer en París y en Saint Denis, cerca del estadio Stade de France, es un acto de guerra. Y ante la guerra el país tiene que tomar las decisiones adecuadas. Es un acto de guerra cometido por un ejército yihadista, Daesh [Estado Islámico], contra los valores que defendemos y contra lo que somos: un país libre. Es un acto de guerra preparado y planificado desde el exterior con una complicidad interior que la investigación va a establecer», dijo el jefe del Estado francés.

«Es un acto de barbarie absoluta», añadió Hollande. «Sabemos quiénes son estos criminales, quiénes son estos terroristas», dijo François Hollande, quien hizo «un llamamiento a la unidad indispensable» contra la amenaza terrorista, informa la prensa francesa. Francia recurrirá a todas las fuerzas para combatir al EI, tanto en el país, como en el extranjero, aseveró el mandatario galo. Hollande puntualizó también que «Francia será implacable en su respuesta al Estado Islámico».

Este 13 de noviembre ha sido marcado con una serie de ataques en París. La capital francesa se ha visto sacudida por seis ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos.RT

2015111410031618569

Siria bombardea posiciones del Estado Islámico tras los ataques en París

Publicado: 14 nov 2015 17:37 GMT | Última actualización: 14 nov 2015 18:21 GMT

La Fuerza Aérea de Siria ha bombardeado 323 posiciones del Estado Islámico en el territorio del país árabe en los dos últimos días. Así lo informó su portavoz, el general de brigada Ali Maihub, menos de un día después de que se produjeran los ataques terroristas en París.

Los aviones sirios realizaron 151 vuelos de combate y lograron destruir siete puestos de mando de los terroristas. «También destruyeron dos depósitos de municiones, varios vehículos equipados con ametralladoras al norte de la ciudad de Hama, y atacaron a varios grupos de terroristas en las inmediaciones de las ciudades de Homs y Alepo. También se logró eliminar a más de 20 vehículos blindados, en particular en la provincia de Idlib y al suroeste de la ciudad de Alepo», dijo Maihub.

siria

El militar señaló que la moral de las tropas sirias es alta y aseguró que «la lucha continuará hasta que se establezca el orden y la seguridad en todo el territorio» del país árabe.

«Francia continuará sus bombardeos contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria», ha declarado el primer ministro francés, Manuel Valls.

Yihadistas anuncian las capitales mundiales que serán sus próximos blancos

Publicado: 14 nov 2015 15:10 GMT | Última actualización: 14 nov 2015 18:02 GMT

Los terroristas del Estado Islámico han anunciado en Twitter las capitales mundiales donde preparan una serie de nuevos ataques, escribe el diario británico ‘Daily Express’.

Entre los potenciales futuros blancos de los yihadistas se encuentran Londres, Washington y Roma.

obelisksisis amenaza

Este viernes 13 de noviembre ha sido marcado con una serie de ataques en #París. La capital francesa se ha visto sacudida por ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. El presidente francés, François Hollande, ha declarado que el Estado Islámico está detrás de estos ataques.

Francia es el país junto a EE.UU. cuya participación en los ataques en Siria e Irak contra los grupos extremistas es mayor. Según el experto David Bollero, el anuncio del Gobierno francés de intensificar los bombardeos sobre el territorio sirio tras los acontecimientos del pasado viernes pueden tener repercusiones negativas.

La Policía ha logrado identificar a dos de los siete terroristas responsables de los ataques de este viernes en París. Uno de ellos es sirio, el segundo es un ciudadano francés.

Estado-islamico-Amenza-EE_UU_

Deja un comentario

Descubre más desde cronicadeunatraicion

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo