D44 VIERNES DRAMÁTICO, DOBLE FLAGELO EN MÉXICO


MÉXICO

Revelaciones y Profecías 

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO 
AÑO 2010

29.09.2010 Es necesaria la Oración por México.

Nota: En el año 2010 Nuestro Señor y la Santísima Virgen pidieron Oración por México  15 veces, insistiendo en orar sin detenerse.

AÑO 2011

Nota: En el año 2011 Nuestro Señor y la Santísima Virgen pidieron oración por México 25 veces, alertando que Lamentará, que Sufrirá, que Llorará, que Padecerá…

Por lo que debemos Orar.

Oren por México, el Llanto asoma a este Pueblo Mío. Oren por Estados Unidos y México, el Dolor anunciado ya llega a estos pueblos amados.
La Angustia llega a México, la Oración es necesaria.

Les invito a orar con prontitud por México. Será estremecido.Oren por Estados Unidos y México, el Dolor anunciado ya llega a estos pueblos amados.

AÑO DE 2012

Nota: En el año 2012 Nuestro Señor y la Santísima Virgen pidieron oración por México 28 veces, alertando de su gran padecer y de la necesidad de orar e interceder por este Pueblo y por esta Nación.

Oren e intercedan por México con prontitud… NO le dejen en sus oraciones.

AÑO DE 2013

 Les llamo a orar sin detenerse, por México. Sobrevendrá sobre este Pueblo el dolor de las almas inocentes a quienes han llevado a sufrir los que me Ofenden a cada instante. La Tierra de este Mi Amado Pueblo de México, recibe la sangre de los que son abortados sin piedad y de quienes siendo inocentes son presa de la amarga burla, de la droga y de las sectas de prepotentes criaturas que Me ofenden continuamente.

  Amados, oren por México, Padecerá, Lamentará y Sufrirá…

Soldiers stand guard a few metres away from the Sensacion hotel which collapsed with the powerful earthquake that struck Mexico overnight, in Matias Romero, Oaxaca State, on September 8, 2017.
Mexico’s most powerful earthquake in a century killed at least 35 people, officials said Friday, after it struck the Pacific coast, wrecking homes and sending families fleeing into the streets. / AFP PHOTO / VICTORIA RAZO

AÑO DE 2014

Amados, oren por México, padecerá, sufrirá… Será azotado fuertemente por la Tierra. Será estremecido y a la vez padecerá por la furia de sus volcanes.

AÑO DE 2015
Amado Pueblo Mío:

La tierra misma continúa Agrietándose de Dolor ante un hombre desconocedor de lo espiritual…

El astro Sol emanará una ráfaga de calor tan fuerte que las comunicaciones se verán grandemente afectadas, los sistemas de seguridad de las potencias se paralizarán…

Y verá la humanidad que Mi Creación NO encuentra al hombre concordante con esa Sintonía Divina que el hombre debería mantener con su Creador.

Oren hijos Míos, surgirán nuevos volcanes en lugares impensables. Los volcanes se activan, oren por Italia. La Tierra se estremecerá con fuerza en un mismo día en varios países.

Oren por Estados Unidos, por México, por Chile, India, América Central, oren por Japón.

El océano será estremecido y se abalanzará sobre la tierra en zonas costeras del  Estado de México, luego de un Sismo de gran intensidad en México. 

Pueblo Mío, la Creación mira con gran INDIFERENCIA al hombre que le ha herido de muerte. Oren hijos, varios países sufrirán al estremecerse la tierra con fuerza y con gran continuidad.

Pueblo Mío, el Agua continúa purificando a la humanidad sumergida en el Pecado…

Oren por Estados Unidos, México y Chile.

AÑO DE 2016

09 febrero de 2016 LAS ALMAS FIELES A MÍ Y A MI MADRE EN ESTE INSTANTE

SON LUCES ESPIRITUALES QUE ME OBLIGAN A NO DEJAR DE MIRAR LA TIERRA

Aunque las criaturas humanas se encuentran sumidas en los vicios y perversiones, en la  Mafia que trafica con la vida del hombre y en avances científicos que NO son Mi Voluntad. Las creaturas humanas sumidas en la inmoralidad, en la iniquidad e incredulidad, se separan más de MÍ y de cuanto tiene relación con la Salvación del alma.

Oren hijos, oren, del mar escucharán rugidos. Se levantarán evaporaciones del agua marina contaminada y caerán en tierra como espuma, a la que el hombre debe temerle.

Oren, hijos Míos, oren por México, Padecerá.

Oren, hijos Míos, oren. Mirarán un nuevo fenómeno rodeando el astro Sol, que presagia Dolor para el hombre.

Amado Pueblo Mío:

LA TIERRA SE ESTREMECE,

CON LA SECUENCIA DEL PECADO DE LA HUMANIDAD.

ÉSTA HABLA AL HOMBRE,

QUE SE NIEGA A MANTENERME EN SU CORAZÓN.

Luces traspasan la atmosfera terrestre con mayor frecuencia, alarmando a quienes les miren. El espacio es atraído por el Pecado Aterrador que sobreabunda en la Tierra.

¡CUÁNTO DOLOR EN MI CORAZÓN ANTE LA NEGACIÓN DE MIS HIJOS!…

La Tierra se estremece ante tanta Maldad en este Instante.

Oren, hijos, donde había sol habrá frío y donde hay frío, será el Sol el que predomine. Ya el hombre decide sobre su muerte, ¿Qué más creará para Ofenderme? (Eutanasia legal)

Oren por México, Padecerá… La Violencia recrudecerá y la Naturaleza reaccionará. Oren, hijos Míos, la Tierra se mueve con gran fuerza.

La Purificación llega a toda la Humanidad, sin ser esperada. El espanto cubrirá la Tierra, el día se oscurecerá ante tanta lágrima derramada, Mi Madre enjugará el rostro de Mi Pueblo doliente.

Amado Pueblo Mío, han saturado la Tierra de Pecado, el cual para una gran mayoría es tema cotidiano y nada nuevo. Ese pecado es un Imán que atrae mayores Calamidades hacia la Humanidad.

La Tierra se agrietará mayormente. Los deslizamientos de tierra, el hombre NO los podrá justificar. La ciencia mal empleada ha llevado y lleva a Mi Pueblo hacia el Odio, la Venganza, el Pecado, la Muerte, la Lujuria, la Insensatez y la Creación reacciona sin que la ciencia lo pueda explicar.

Amado Pueblo Mío, el sol emanará su calor, afectando la comunicación. Será entonces cuando la Humanidad sienta el Silencio y la Impotencia.

Amado Pueblo Mío, oren por Japón, su tierra temblará con fuerza… Por Estados Unidos y México: el gran estremecerse de la tierra causará alarma y la Naturaleza les afectará en gran medida. Oren por Centroamérica.

Pueblo Mío, como se estremece la Tierra en sus entrañas, así se estremecerá el corazón del hombre cuando mire a lo Alto y mire que el Fuego se acerca más y más, hasta caer en el mar y provocar con ello altas olas en el agua del mar, que se abalanzarán sobre países.

Oren hijos Míos, oren por Estados Unidos, han albergado a ciudadanos del Mundo. Y con ellos viven en degeneración. El poder en la Tierra NO es Mi Poder. Oren, esta nación padecerá a causa del Océano Pacífico  y del Océano Atlántico, la Costa Este se limpia de su pecado. La Naturaleza actúa.

Oren hijos Míos, México padecerá, su suelo temblará; la violencia recrudece, este Pueblo será Oprimido.

Oren, hijos Míos, Oren para que quienes se acerquen a recibirMe, sean dignos de Mí. 

El alimento será escaso, el poder lo niega al pueblo y la Naturaleza interrumpe la producción de alimentos. Oren, hijos Míos, oren en instantes previos a la imprudencia de…

El Agua se abalanza con fuerza sobre México y Filipinas.

Oren por México, sus volcanes se levantan y la Tierra padece un grave estremecimiento… Oren por Estados Unidos, es presa del pánico.

NO DESESPEREN, EL NUEVO ARCOÍRIS LUCIRÁ PARA MI PUEBLO.

Oren, hijos Míos, oren por México, será Purificado, el Mal toma las almas sedientas de lo que NO conocen y las lleva a actuar en contra de lo que Me representa.

EL HOMBRE ALEJADO DEL BIEN, ATRAE AL MAL

Y LAS CONSECUENCIAS SON FUNESTAS PARA LA HUMANIDAD.

La indiferencia hacia el hombre de parte de la Creación es inminente, por ello los Desastres aumentan y con ellos el Dolor de Mis hijos.

Este es el Instante en que la Tierra, oprimida por el Pecado del hombre, se estremece con fuerza. Las Aguas se agitan, el Fuego avanza sin descanso. El Aire, tomando formas que intimidan al hombre, es motivo de alertas continuas.

Oren, amados hijos, oren por México. Los volcanes causan dolor en medio del estremecerse de esta tierra de Mi Madre, EN LA QUE EL MAL SE HA DESBORDADO EN TODAS SUS FACETAS.

La lucha por el poder mundial recrudece en medio del aumento de las rebeliones en el Mundo. Un fenómeno NO visto antes se da en el mar.

Oren por Indonesia, despierta el gran volcán, así mismo en Sicilia. Oren por México, este Pueblo de Mi Madre que se rebela minimiza la vida humana y arde en el vicio inmoral, es estremecido y doblegado por sus volcanes.

Pueblo Mío, mira a tu Madre Resplandeciente, llamándote con prontitud a prepararte en espíritu y verdad, NO satisfaciéndose en lo mediocre sino penetrando en lo que les lleve a despertar y crecer en el espíritu.

VIVEN UN INSTANTE DE PRUEBA,

ASEGÚRENSE QUE SE MANTIENEN DENTRO DE LO QUE ES MI VOLUNTAD.

LOS TIBIOS SERÁN VOMITADOS POR LA BOCA DE MI PADRE.

Oren hijos Míos por Estados Unidos, será  estremecido en su tierra y por quienes le traicionarán. Oren hijos Míos, la Tierra se estremece sin descanso. Oren por México, oren en la praxis de Mi Palabra, México será Purificado.  

Despierta el gran volcán… Y la Humanidad se alarma.

Amados Míos, cuando el Anticristo se presente, Mi Ángel de Paz llegará a auxiliar a Mi Pueblo, pues de su boca brotará la verdad para Mi Pueblo y la Fe será retomada por Mis hijos.

LA SANTÍSIMA VIRGEN

AÑO 2011

 Oren, oren por México Mi amada tierra… el llanto y el dolor vienen sobre él. Será sorprendido por la Naturaleza.

AÑO 2012

Les invito a unirse en oración por México. Lamentará en gran medida su padecer.

AÑO 2013

Oren por México, padecerá grandemente y Sufrirá.

AÑO 2014

 Oren por El Salvador, oren por Ecuador, oren por México. Porque los volcanes dejarán salir de sí el ardor que contienen dentro. Será estremecido y a la vez padecerá por la furia de sus volcanes.

20131012. Puebla, Pue.- El volcán Popocatépetl amaneció con una fumarola de vapor de agua con cenizas y lleno de nieve en sus partes altas, visto desde la ciudad de Puebla.
NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/CPP/ENV/

AÑO 2015

Continúen en oración por Chile, Uruguay y México, el Mal asoma y la Naturaleza les purifica.

 Los volcanes sorprenden al hombre consecutivamente. El Clima golpea con fuerza.

Oren, hijos Míos, la Luna se teñirá de sangre como reflejo de la sangre de los fieles de Mi Hijo que son perseguidos por la Tierra.
Oren para que la Fe no decaiga.
Oren por la Fortaleza Espiritual.
Oren para que la Esperanza permanezca en cada uno de ustedes, hijos Míos.

Oren, amados Míos por Estados Unidos. Padecerá en su corazón y en sus miembros. Los volcanes causarán estragos. México, padecerá.

EL MILAGRO DE PATRICIA…

 Son ustedes, Pueblo amado de Mi Hijo, quienes reparan por el mal proceder de la mayoría de sus hermanos. Mi Manto protege a los que oran con Fe y fidelidad hacia Mi Hijo y han sido testigos de la Protección de esta Madre cuando Mis hijos claman en unidad.

El Agua y el Viento se detuvieron ante Mi Manto que cubrió a México, dando una Oportunidad para que este Pueblo Amado Mío se convierta. Las ofensas hacia Mi Hijo son diversas y constantes.

Este Pueblo mejicano amado por Mí, ha recibido una Nueva Oportunidad para detener tan excesivo Pecado que se ha anidado en este Pueblo que Me ama.

El Demonio se introdujo dentro de Mis hijos amados para que el pecado sobreabunde donde Yo Habito, se introdujo en todo el Mundo.

Y Mis hijos han sido seducidos por el Mal y sus maquinaciones, olvidando que con este obrar y actuar OFENDEN gravemente a Mi Amado Hijo.

Amados hijos, oren por México, será estremecido. Mi amada Tierra, la acogida a la modernización de la estructura moral de la sociedad, la lleva a estremecerse con prontitud.

Oren por sus hermanos de Estados Unidos y de México…

Aparecerá de un instante a otro, una Gran Tormenta que hará temblar a Mis hijos.

Amados hijos, oren por sus hermanos que sufren siendo inocentes. Estados Unidos, padecerá por el hombre y por la Naturaleza.
Hijos, padecerán ante el continuo estremecerse de la tierra. En donde la Tierra NO se estremecía, SE ESTREMECERÁ.   

Donde la Tierra permanecía Firme, se Abrirá. Donde los volcanes habían dejado de rugir, RUGIRÁN nuevamente con gran fuerza.

Oren por México, MIS HIJOS SUFRIRÁN UN TERREMOTO CAUSANDO EL LAMENTO DE LOS MÍOS

Y EL AGUA LES AZOTARÁ.

AÑO 2016

Miren a lo alto, que los Signos no se hacen esperar. Mirarán lo que jamás han mirado en el Cielo como señal de la urgencia del instante.

Oren, hijos Míos, oren por México, enfrentará una gran Prueba. Los volcanes serán flagelo del hombre, México padecerá por ello, Ecuador sufrirá. Los Volcanes desconocidos serán noticia. La tierra será estremecida, España lamentará.

Oren, Estados Unidos continúa padeciendo, la Naturaleza se vuelve contra esa Nación.

Hijos miren a lo alto, las Señales NO se hacen esperar, miren el Clima es agresivo. 

La Tierra continúa hundiéndose sin anunciarlo, las TROMPETAS que alertan al hombre sobre el cumplimiento de lo Anunciado, son escuchadas por el hombre.

Hijos de Mi Corazón Inmaculado, Chile se estremece, California se estremece, México se estremece y Centroamérica se estremece.

Los volcanes continúan erupcionando ante el calentamiento del Núcleo de la Tierra. Inglaterra llorará amargamente.

Los rayos caen con fuerza sobre la Tierra, serán motivo de Noticia en el Mundo. Un Lago aparecerá en Estados Unidos.

EL PUEBLO DE MI HIJO DEBE SER FUERTE EN LA FE

Y PARA ELLO TIENE QUE ADENTRARSE EN EL CONOCIMIENTO DEL AMOR DIVINO, POR CADA UNO DE USTEDES.

Sean amor con el prójimo, NO le busquen lejos, es el que está a su lado. Luego sí, busquen al hermano.

Oren hijos, oren por México, será fuertemente estremecido. Sus volcanes le hablarán al hombre envuelto en la ira por protestas sociales. Estados Unidos padece fuertemente, deberá detener sus costumbres ante el Dolor.

El mar se agita y se abalanza sobre la tierra que se estremece con fuerza. La Humanidad, atónita mirará por instantes el Desastre que estremece al Mundo.
Luego olvidará al que ha sufrido.

Oren hijos, oren, NO olviden mantenerse orando unos por otros, oren sin descanso en cadenas de oración. Oren, NO repitan lo que dicen de memoria…

OREN CON EL CORAZÓN, VIVIENDO CADA PALABRA.

YO ME MANTENGO CON USTEDES INTERCEDIENDO POR LOS PECADORES ARREPENTIDOS

Y BENDICIENDO A LOS QUE SUFREN.

https://www.revelacionesmarianas.com/

PROFECIA CUMPLIDA, DOBLE FLAGELO

28 de Noviembre de 2015 Oren por México, MIS HIJOS SUFRIRÁN UN TERREMOTO CAUSANDO EL LAMENTO DE LOS MÍOS

VIDEO: Así se sintió en vivo el fuerte terremoto de México en un estudio de televisión

Publicado: 8 sep 2017 17:00 GMT | Última actualización: 8 sep 2017 19:47 GMT

Un presentador de la cadena mexicana Televisa se vio sorprendido cuando durante una transmisión en vivo empezó a sonar la alarma por el sismo.

Un video publicado en las redes sociales muestra cómo este 7 de septiembre un presentador fue sorprendido en vivo en los estudios de la cadena Televisa en Ciudad de México por la alerta sísmica que se activó por el fuerte terremoto que sacudió el país.

El suceso ocurrió a las 23:51, hora local. Erick Camacho, conductor del programa Foro TV, interrumpió la noticia que estaba presentado en ese momento para informar a los espectadores de que estaba sonando la alarma.

El periodista explicó así la situación: “vamos a estar pendientes por si hay algún tipo de movimiento aquí en el estudio para determinar si hay efectivamente un sismo. Hay que recordar que hace unos días no tembló, y sin embargo sonó la alerta sísmica”.

Camacho continuó hablando durante alrededor de un minuto antes de que empezara a sentirse el temblor en el plató. El conductor estuvo ofreciendo a los espectadores recomendaciones acerca de cómo actuar en casos de terremoto hasta que el movimiento telúrico se intensificó y salió del estudio. Sin embargo, la transmisión no se cortó y el presentador siguió relatando sobre lo que estaba sucediendo en la capital mexicana.

A última hora de este jueves un terremoto de magnitud 8,2 sacudió la costa sur de México. Según afirmó el presidente del país Enrique Peña Nieto, lo sintieron unos 50 millones de mexicanos. Para el momento de la publicación de esta noticia el balance sobre las víctimas mortales a causa del sismo asciende a 32 personas, que perdieron su vida en los estados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Debido a la peligrosa actividad telúrica se declaró una alerta de tsunami tanto para México, como para Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha publicado en su cuenta de Twitter (@ManceraMiguelMX) un video que muestra cómo se activó la alerta sísmica mediante sensores instalados en el territorio del país.

VIDEO: El insólito fenómeno aéreo registrado en México durante el fortísimo sismo de 8,2

Los expertos en huracanes nunca han visto una Imagen como Ésta

Publicado: 8 sep 2017 15:30 GMT

Se trata de la primera vez que Tres Huracanes surgidos en el Atlántico tienen el potencial de tocar tierra al mismo tiempo.

Por primera vez en la historia moderna, tres huracanes se encuentran alineados en el Atlántico de una manera peligrosa, según Eric Blake, experto del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), recoge el portal ‘Quartz‘.

Hay suficientes motivos para el temor en el Caribe. El NHC ya ha emitido alertas al respecto de estos tres huracanes: Irma (que actualmente se desplaza por aguas de Cuba), José (al este de las Antillas Menores) y Katia (al sudoeste del Golfo de México).

Mientras que Irma, una de las tormentas tropicales más potentes en los registros de observaciones en el Atlántico, azota con fuerza devastadora las islas del Caribe, otro fenómeno meteorológico similar sigue sus pasos, el huracán José. Al mismo tiempo, en el golfo de México gana fuerza Katia, que también alcanzó esa clasificación.

Se trata de la primera vez que tres huracanes surgidos en el Atlántico tienen el potencial de tocar tierra al mismo tiempo.

El huracán Katia toca tierra en las costas de México

Publicado: 9 sep 2017 02:57 GMT | Última actualización: 9 sep 2017 04:23 GMT

El huracán, que se formó en el golfo de México, ha tocado tierra mexicana este viernes en el Estado de Veracruz.

Katia llega a Tecolutla (Veracruz, México), el 8 de septiembre de 2017.

Yuri Cortez / AFP

El huracán Katia ha tocado tierra este viernes en la costa mexicana, en Tecolutla (el Estado de Veracruz), informaAP. Al llegar al país latinoamericano, el huracán se debilitó y pasó de categoría 2 a 1. (Los Guadalupanos volvieron a Orar)

Horas antes el Sistema nacional de Protección civil de México había declarado la alerta roja para el centro y el norte del Estado de Veracruz, así como para el norte y el este del Estado de Puebla, debido a la llegada de Katia. Asimismo, la alerta naranja ha sido decretada en zonas de los Estados de Tamaulipas y de Puebla.

La tormenta tropical se formó la madrugada de este miércoles en el golfo de México con vientos de 65 km/h, y alcanzó nivel de huracán aquella misma jornada acelerándose sus vientos hasta los 120 km/h.

Dos días después, Katia se intensificó hasta alcanzar la categoría 2, según lo anunció este viernes la Comisión Nacional del Agua de México (CONAGUA).

El Gobierno de México ha activado la vigilancia de huracán a lo largo de la costa del Estado de Veracruz, desde Tuxpan hasta Laguna Verde. Se prevé que la tormenta se desplace este jueves por la costa.

Minutos antes el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) anunció que la tormenta tropical José ha alcanzado fuerza de huracán y se está “fortaleciendo rápidamente”.

El gobernador de Veracruz ha informado sobre dos muertos por la llegada del huracán.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ha reportado dos víctimas mortales relacionadas con la llegada del huracán Katia, que azotó al estado esta noche.

De acuerdo con el oficial, ambos murieron en un deslizamiento de tierra, reporta AP. El medio destaca que esta región montañosa azotada por el fenómeno natural, cuenta con una larga historia de inundaciones y deslizamientos mortales.

El gobernador de Veracruz precisó este sábado que no hubo reportes de graves daños en el estado, pero que algunos ríos habían crecido hasta cerca de la fase de Inundación.

En el estado, según Miguel Ángel Yunes Linares, han sido evacuadas 2.886 personas debido al huracán.

¿Qué es el Plan MX que se activa en caso de emergencia en México?

Publicado: 8 sep 2017 10:49 GMT | Última actualización: 8 sep 2017 11:13 GMT

El Gobierno mexicano ha diseñado esta herramienta para coordinar los esfuerzos de los diferentes organismos encargados de proteger a los ciudadanos en caso de contingencia mayor.

Este 6 de septiembre, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó activar el Plan MX ante la amenaza del huracán Katia que se está aproximando a la costa de la nación latinoamericana. Además de esto, la noche de este jueves 7 de septiembre se registró en el país otro desastre natural, un terremoto de magnitud 8.2 que, junto con sus réplicas, arrasó varios estados del sur de su territorio.

El Plan Nacional de Respuesta MX, o simplemente Plan MX, fue diseñado precisamente para este tipo de circunstancias. Se trata de una herramienta de protección civil elaborada por parte del Gobierno mexicano para reaccionar a contingencias mayores.

El plan se activa ante desastres inminentes para coordinar el trabajo de los diferentes organismos nacionales y reducir así los tiempos de respuesta y minimizar las posibles pérdidas, como señala el texto del documento oficial sobre el Plan. La iniciativa esta dirigida a proteger a los mexicanos a lo largo de la emergencia, así como prestarles apoyo a posteriori.

Ante golpe de huracán #Katia@EPN activa #PlanMX; llama a habitantes de 7 estados a estar informados

Tras la activación del plan, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina movilizan sus recursospara asistir a las zonas afectadas o afectables y apoyar, resguardar y proteger a los residentes del país, así como organizar movilizaciones o evacuaciones a sitios de menor riesgo.

La iniciativa única del Gobierno mexicano está alineada al Plan DN – III, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Plan de Marina y el Plan de Apoyo a la Población Civil de la Policía Federal, así como los planes de respuesta de dependencias y entidades de la Administración Pública, como PEMEX, la Comisión Federal de Electricidad y CONAGUA, como señala el blog oficial de la Presidencia de la República.

Tras Huracanes, Llamaradas Solares y Terremotos…

¿Cuál es la “Amenaza Triple” de este fin de semana?

Publicado: 9 sep 2017 01:21 GMT

Según pronósticos, los devastadores desastres naturales que han sacudido el planeta en estos días no cierran el ciclo: se esperan aún nuevas y quizá peores debacles.

La serie de fenómenos naturales que estremecieron esta semana a la Tierra ha sido insólita, pero la peor noticia es que aún se esperan otros.

Este miércoles se registró la llamarada solar más potente de los últimos 12 años —seguida por otras dos—, lo que a su vez desencadenó una potente tormenta magnética 10 veces mayor de lo previsto, fenómeno que al decir de los científicos está ‘quemando’ el campo magnético de la Tierra.

El jueves, México fue golpeado por un terremoto de magnitud 8,2, el más fuerte registrado en ese país desde 1985. Decenas de personas resultaron muertas. El movimiento telúrico llevó incluso a declarar alerta de tsunami en una inmensa región: desde las costas mexicanas hasta las de Ecuador, pasando por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia.

Entretanto, desde principios de esta semana, tres huracanes —Irma, José y Katia— se pasean por el Caribe. Y se pronostica que este sábado y domingo los dos últimos incrementarán su fuerza para llegar junto con el demoledor Irma a territorio continental y así crear una portentosa “amenaza triple tropical”informa ‘The Washington Post’.

Bajo riesgo directo

En concreto, este sábado José podría pasar por o cerca de las nórdicas Antillas Menores que ya sufrieron un daño enorme al paso de Irma. Mientras, es posible que Katia llegue a las costas del Golfo de México este viernes por la noche. Se trata de la primera vez que tres huracanes surgidos en el Atlántico tienen el potencial de tocar tierra al mismo tiempo.

TOPSHOT – A man walks against heavy winds after the passage of Hurricane Irma at Caibarien Villa Clara province 330km east of Havana on September 9 2017 Irma s blast through the Cuban coastline weakened the storm to a Category Three but it is still packing 125 mile-an-hour winds 205 kilometer per hour and was expected to regain power before hitting the Florida Keys early Sunday US forecasters said The Cuban government extended its maximum state of alert to three additional provinces including Havana amid fears of flooding in low-lying areas AFP PHOTO ADALBERTO ROQUE

A su paso por Barbuda, Irma, ciclón de categoría 5, la máxima y más peligrosa, destruyó 90% de las estructuras existentes, para enseguida después dejar en Puerto Rico a unas 600.000 personas sin electricidad y 50.000 sin agua potable. En el área del Caribe, y según cifras provisionales, dejó un saldo de más de diez víctimas mortales, así como daños materiales “catastróficos” en las islas Vírgenes estadounidenses. Asimismo arrasó la isla de Saint Martin y la República Dominicana.

Según informó este 8 de septiembre el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), los vientos del huracán José han alcanzado una velocidad de 240 kilómetros por hora, cifra que permite clasificarlo en la categoría 4. Mientras, Katia se ha intensificado hasta llegar a categoría 2.

Además de causar víctimas mortales, debido al terremoto de magnitud 8,2 que ha sacudido la costa sur de México se ha declarado una Alerta de Tsunami para el estado y varios países vecinos.

A última hora de este jueves un terremoto de magnitud 8,2 sacudió la costa sur de México. Según afirmó el presidente del país Enrique Peña Nieto, lo sintieron unos 50 millones de mexicanos. Para el momento de la publicación de esta noticia el balance sobre las víctimas mortales a causa del sismo asciende a 32 personas, que perdieron su vida en los estados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Debido a la peligrosa actividad telúrica se declaró una alerta de tsunami tanto para México, como para Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha publicado en su cuenta de Twitter (@ManceraMiguelMX) un video que muestra cómo se activó la alerta sísmica mediante sensores instalados en el territorio del país.

Declaran el estado de emergencia en Chiapas tras el terremoto

El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de Tres Picos.

Asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto informó que unos 50 millones de mexicanos sintieron el terremoto.

México se encuentra en alerta ante las posibles réplicas del sismo. “Hay que estar atentos, tampoco debe haber pánico mayor, hay que actuar con prevención y estar en alerta”, afirmó en este sentido Peña Nieto.

Este jueves un terremoto de magnitud 8,2 se ha registrado en la costa sur de México, declarándose a continuación una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés).

El terremoto en México es el “de mayor magnitud en los últimos 100 años”

Descargar video

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha afirmado este viernes desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres, que el terremoto que sacudió al país latinoamericano ha sido el “de mayor magnitud en los últimos 100 años”.

El sismo se ha sentido en la capital mexicana, donde se produjeron cortes de electricidad en algunos barrios. La gente salió corriendo a las calles cuando empezó el temblor, según una fuente de la agencia Reuters citadapor SBS.

En las redes sociales circulan videos en los que se aprecia cómo se tambalea el Ángel de la Independencia, una de los principales atracciones turísticas de la Ciudad de México, durante el sismo.

La gente salió corriendo de sus hogares“, “no hay electricidad” o “fortísimo”, fueron algunos de los primeros comentarios que compartieron los testigos del sismo, que se prolongó durante aproximadamente un minuto.

Asimismo, en la capital mexicana se ha registrado un fenómeno aéreo inusual denominado luces de terremoto. Esta luminosidad, que se asemeja a la aurora boreal. Aparece en las inmediaciones del lugar donde se registra la actividad tectónica.

Se informa que varias personas se encuentran atrapadas entre los escombros de un hotel parcialmente derrumbado en Matías Romero, Oaxaca. “Me dirijo al Centro Nacional de Prevención de Desastres para una evaluación general de los efectos del sismo en el territorio nacional”, ha tuiteado el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

¿Por qué el terremoto de México NO sembró tanta destrucción como el de 1985?

Publicado: 9 sep 2017 00:27 GMT

Aunque el sismo que sacudió México la noche del jueves está considerado como el más fuerte de los últimos cien años, su devastación no es comparable con la que dejó el de 1985.

La noche de este jueves un sismo de 8,2 grados en la escala de Richter sacudió los Estados de Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Estado de México, Puebla y la Ciudad de México, siendo catalogado como el más fuerte en 100 años, de una fuerza incluso superior al que ocurrió el 19 de septiembre de 1985.

Sin embargo, en esta ocasión no se reportaron daños tan graves en la capital del país, ya que el epicentro del movimiento telúrico se localizó en una zona diferente a la del de hace 30 años.

El sismo de la noche del 7 de septiembre tuvo su epicentro en las costas de Chiapas a 150 km. del Estado y aproximadamente a 700 km del centro del país y de la capital.

Por el contrario, el epicentro del terremoto de 1985, de una magnitud de 8.1 grados, se localizó a 400 kilómetros de distancia, en las costas de Jalisco y Michoacán. Se registró a las 7:19 de la mañana.

En algunas avenidas se levantó el concreto y el centro de la capital adquirió el aspecto de una zona de guerra.

La cifra de muertos sigue sin saberse con exactitud. En un primer momento, el Gobierno manejó una cifra de entre 6.000 y 7.000 muertos, llegándose después a estimarse que los fallecidos podrían ascender a 10.000. Sin embargo, se cree que podrían ser incluso muchos más.

En el terremoto del jueves, ninguna persona murió en la Ciudad de México, donde solo se reportan daños menores en algunos edificios.

El Saldo Blanco en la capital mexicana también se debió al estricto reglamento de construcciones aplicado tras el terremoto del 19 de septiembre. (Para los Cristianos Guadalupanos, SABEMOS que Jesús AMINORÓ la Reprimenda, a ver si así recapacitamos)

Asimismo, gracias a la alerta sísmica, la población en la Ciudad de México ya está preparada para actuar en caso de un sismo de gran magnitud. Este tipo de alerta entró en funcionamiento en 1993 y avisa con al menos 50 segundos de anticipación a la capital mexicana de la llegada de ondas sísmicas importantes.

LAS LUCES DEL TERREMOTO

Durante el terremoto de magnitud 8,2 que sacudió México a última hora de este jueves, algunas personas presentes en ese país observaron una iluminación inusual en el firmamento. A pesar de que el epicentro del sismo se encontraba frente a la costa del estado de Chiapas, las luces se llegaron a observar en la Ciudad de México.

Ese fenómeno semejante a una aurora boreal se conoce como luces de terremoto y se puede apreciar en las inmediaciones del lugar donde se registra una actividad tectónica, aunque aparece en menos del 0,5 % de los movimientos sísmicos.

Con una duración próxima a una fracción de segundo, la comunidad científica NO posee una explicación convincente sobre su origen.

En 2014, un estudio publicado en la revista ‘Seismological Research Letters’ estimó que detrás de ese fenómeno podrían estar las masas de aire con átomos ionizados que flotan cerca de la superficie de la Tierra.

En este sentido, un grupo de especialistas estadounidenses y canadienses que analizaron el fenómeno vincularon la aparición de las extrañas luces con la presencia de ‘rifts’, fosas tectónicas donde dos partes de la corteza terrestre se desplazan en direcciones contrarias.

Según estos investigadores, durante el sismo la tensión entre las rocas que friccionan entre sí genera cargas eléctricas que se dirigen hacia arriba sin obstáculos —en esas zonas las rupturas geológicas abruptas tienen carácter vertical— y, cuando alcanzan la superficie terrestre, interactúan con la atmósfera y se produce el destello.

“La naturaleza agita ciertas rocas” y “las cargas eléctricas se activan como si encendieses una batería en la corteza de la Tierra”, que se pueden combinar y desplazar “a velocidades muy altas” y “producir descargas eléctricas en el aire”, comentó a ‘National Geographic’ Friedemann Freund, uno de los participantes.

FUENTE: RT

NO OLVIDEMOS NUNCA QUE DIOS TIENE EL CONTROL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: