D48 VIERNES BÉLICO 2


CUMPLIMIENTO PROFETICO

ASSAD: “HA LLEGADO LA HORA DE QUE OCCIDENTE ACEPTE QUE PERDIÓ CONTROL SOBRE LA SITUACIÓN EN SIRIA”

Publicado: 14 abr 2018 10:05 GMT | Última actualización: 14 abr 2018 11:19 GMT

El Presidente de Siria ha asegurado que el ataque de países occidentales contra su país hará que el pueblo sirio se muestre más unido y determinado para “combatir el terrorismo”.

Esta agresión solo conducirá a la determinación del pueblo sirio de continuar la lucha y reprimir el Terrorismo en cada rincón de su patria”, ha afirmado el líder sirio, Bashar al Assad, durante una conversación telefónica con el presidente de Irán, Hasán Rohaní.

Assad estima que “ha llegado la hora de que las potencias occidentales, que apoyan el Terrorismo, reconozcan que han perdido el control [sobre la situación en Siria]. Al mismo tiempo, sienten que han perdido la confianza de sus pueblos y del mundo”, según indica el servicio de prensa presidencial sirio.

“Mañana de firmeza”: Publican imágenes de Assad en Damasco tras el ataque a Siria (VIDEO)Por su parte, el mandatrio iraní ha condenado el bombardeo de Siria y ha reiterado que Teherán mantendrá su apoyo a las autoridades y al pueblo de ese país. Rohaní también ha expresado su certeza de que la agresión occidental no debilitará el espíritu de los sirios en la lucha contra el terrorismo.

“La agresión de EE.UU. en la región no traerá nada más que destrucción  Ahora se han puesto nerviosos porque los terroristas a los que apoyan fueron derrotados en Guta Oriental”, ha manifestado Hasán Rohaní.

EE.UU., Reino Unido y Francia han decidido bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba. El embajador ruso en EE.UU. aseguró que habrá consecuencias por el ataque militar desatado contra el Estado sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia.
Rusia ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir las acciones agresivas de EE.UU. y sus aliados, anunció el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Rusia condena con la mayor seriedad el ataque a Siria, donde los militares rusos están ayudando al Gobierno legítimo en la lucha contra el terrorismo (…) Con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil, y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años”, lamentó el mandatario ruso.

ASÍ AMANECIÓ DAMASCO TRAS EL ATAQUE AÉREO DE EE.UU., REINO UNIDO Y FRANCIAPublicado: 14 abr 2018 05:36 GMT | Última actualización: 14 abr 2018 07:06 GMT6K80

Este Viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció su decisión de atacar territorio sirio en el marco de una operación conjunta con sus aliados…

Un ataque sin pruebas

La semana pasada, Occidente acusó al gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad de haber perpetrado el 7 de abril un ataque químico en la ciudad de Duma (Guta Oriental), tras aparecer reportes no confirmados sobre esa supuesta acción.

El Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ, por sus siglas en inglés) anunció que emprendería una investigación independiente el 14 de abril, pero el bombardeo a Siria por parte de EE.UU., Francia y el Reino Unido fue realizado antes de que la misión llegara al terreno. El presidente Donald Trump ordenó el ataque sin autorización del Congreso de su país ni la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

Médico de Duma: “No vimos ni un paciente con síntomas de envenenamiento por sustancias químicas”

Hasta ahora no ha sido presentada ninguna prueba que confirme el supuesto ataque químico. El embajador ruso en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, destacó ante el Consejo de Seguridad de ese organismo internacional que en los hospitales de Duma no hay pacientes con síntomas de intoxicación ni hay pruebas de suelo que delaten el uso de sarín o cloro.

Además, los servicios rusos de seguridad química y radiológica viajaron al supuesto lugar del incidente, pero “no se encontraron personas tratadas por intoxicación química”, informó la embajada de Moscú en Londres a través de un comunicado.

El 13 de abril, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, afirmó que su gobierno tiene “datos irrefutables” de que el presunto ataque químico es “una nueva puesta en escena y en ella participaron los servicios secretos de uno de los Estados que se desvive por estar en la vanguardia de la campaña rusófoba”.

Damasco: “EL BOMBARDEO DE EE.UU. PRETENDÍA BORRAR PRUEBAS DEL SUPUESTO ATAQUE QUÍMICO EN DUMA”

Publicado: 14 abr 2018 05:35 GMT | Última actualización: 14 abr 2018 06:51 GMT

Estaba previsto que los técnicos de la OPAQ llegaran este sábado a Damasco para llevar a cabo su propia investigación sobre ese supuesto ataque químico en Duma.

El Ministerio de Exteriores de Siria ha denunciado que el ataque conjunto perpetrado por EE.UU., el Reino Unido y Francia contra el país árabe se ha llevado a cabo con el objetivo de impedir el trabajo de los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que este sábado tenían que llegar a Damasco para realizar su propia investigación sobre el supuesto ataque químico en Duma, informa la agencia Tass.

Además, ha exigido a la comunidad internacional que condene esta agresión. También ha indicado que la causa del bombardeo contra el país árabe se ha llevado a cabo por el “fracaso de la conspiración armada contra Siria”, y por los “éxitos del Ejército sirio en la lucha contra los grupos terroristas”.

“Los servicios rusos de seguridad química y radiológica visitaron el lugar del supuesto incidente y no encontraron rastro de sustancias químicas. No se encontraron personas tratadas por intoxicación química en hospitales locales”, aseveró la Embajada a través de un comunicado.

Esa misión diplomática rusa ha expresado “preocupación” respecto a la decisión de Londres de “actuar” respecto al supuesto ataque del 7 de abril, que no ha sido comprobado. “Los preparativos se están realizando a pesar de la falta de pruebas”, lamenta la Embajada.

Los Cascos Blancos están siendo apoyados por el Gobierno británico. Les están dando dinero, cuando son famosos por escenificar ataques químicos falsos Alexánder Yakovenko, embajador de Rusia en Reino Unido.   Médico de Duma: “No vimos ni un paciente con síntomas de envenenamiento por sustancias químicas”

Sky News INTERRUMPE A UN EXPERTO QUE PREGUNTA POR QUÉ ASSAD NECESITABA LANZAR UN ATAQUE QUÍMICO

Publicado: 13 abr 2018 19:27 GMT | Última actualización: 13 abr 2018 20:05 GMT45

Ese general retirado británico recuerda que las tropas del Gobierno de Siria no tenían ningún motivo para llevar a cabo una ofensiva con armas químicas.

El canal de televisión británico Sky News ha interrumpido una conversación en directo con el excomandante de las Fuerzas Armadas de Reino Unido, el general retirado Jonathan Shaw, cuando ese invitado ha cuestionado la implicación del Gobierno de Siria en el supuesto ataque químico que habría tenido lugar en Duma el pasado 7 de abril, una tesis que contradice la versión oficial de Londres sobre esos hechos.

Assad ha ganado esta guerra y tenemos que enfrentarlo.

Este antiguo alto cargo militar ha recordado que las tropas gubernamentales sirias NO tenían ninguna razón para llevar a cabo un ataque químico tras realizar avances significativos en la lucha contra el Terrorismo y los grupos radicales.

¿Qué posible motivo habría empujado a Siria a lanzar un ataque químico en ese momento y lugar? Los sirios están ganando…

[Bashar] al Assad ha ganado esta guerra y tenemos que asumirlo”, ha declarado Shaw.

Para reforzar este argumento, este especialista ha insistido en que no era su opinión, sino la de Washington, como reflejó el hecho de que el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su intención de retirar las fuerzas norteamericanas de Siria a finales de marzo.

Inmediatamente después de estas palabras, la presentadora ha interrumpido a Jonathan Shaw sin explicar el motivo.EE.UU., REINO UNIDO Y FRANCIA ATACAN SIRIA

Reino Unido exhibe los aviones que esta noche usó para atacar a Siria

Publicado: 14 abr 2018 05:57 GMT | Última actualización: 14 abr 2018 11:47 GMT

El Ministerio de Defensa ruso ha reportado que EE.UU., Reino Unido y Francia han lanzado más de 100 misiles aire-tierra contra objetivos en Siria.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido publicó en su cuenta en Twitter imágenes de los aviones que participaron en el ataque contra Siria, en conjunto con fuerzas de EE.UU. y Francia.

“Los RAF Tornados lanzaron misiles Storm Shadow contra instalaciones de armas químicas del régimen a 15 millas (24 kilómetros) al oeste de Homs, Siria”, dice el mensaje que acompaña las fotos.

EE.UU., Reino Unido y Francia han lanzado más de 100 misiles aire-tierra contra objetivos en Siria durante el ataque de este sábado, cita la agencia Tass al Ministerio de Defensa ruso.

Moscú: “Tenemos datos irrefutables de que el incidente en Duma fue un montaje de un país rusófobo”

Este Viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump anunció su decisión de atacar territorio sirio en el marco de una operación conjunta con Francia y el Reino Unido. Asimismo, ha asegurado que la respuesta militar de Washington a Damasco será “de larga duración“… Si las autoridades del país “NO dejan de usar armas químicas”.

De este modo, el presunto ataque químico que habría tenido lugar el 7 de abril en Duma del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba.A Al Assad, se ha convertido en el pretexto para atacar al Estado sirio.

Estaba previsto que los técnicos de la OPAQ llegaran este sábado a Damasco para llevar a cabo su propia investigación sobre ese supuesto ataque químico en Duma.

Un ataque sin pruebas

¿DOBLE MORAL?

POLÍTICA INCOHERENTE DE TRUMP, RESPECTO A LOS ATAQUES A SIRIA, EXPRESADA EN SUS TUITS

Publicado: 14 abr 2018 22:14 GMT72

Antes de ser Presidente de EE.UU. criticó duramente a Barack Obama en Twitter ante la posible interferencia norteamericana en el asunto sirio.

Donald Trump y Barack Obama.

Después de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaran alrededor de 100 misiles contra Siria la madrugada de este sábado, casi resulta increíble que el presidente norteamericano, Donald Trump, antes deseara que Washington no interviniera militarmente en el conflicto sirio ni realizara ataques sin el consentimiento del Congreso estadounidense.

Sin embargo, el político dejó constancia de esa opinión en numerosas ocasiones, incluso antes de convertirse en mandatario.

Les recordamos algunos tuits que confirman este hecho:

30 de agosto de 2013:

“Si Obama ataca a Siria y civiles inocentes resultan heridos y asesinados, ¡él y EE.UU. quedarán muy mal!”

31 de agosto de 2013:

“El presidente debe obtener la aprobación del Congreso antes de atacar a Siria: ¡Un gran error si no lo hace!”

01 de septiembre de 2013:

“La debilidad e indecisión del presidente Obama pueden habernos salvado de perpetrar un horrible y muy costoso (en más cosas que el dinero) ataque a Siria”.

04 de septiembre de 2013:

“Lo que digo es que permanezcamos fuera de Siria”.

05 de septiembre de 2013:

“OTRA VEZ, PARA NUESTRO MUY TONTO LÍDER, NO ATAQUES SIRIA: SI LO HACES, SUCEDERÁN MUCHAS COSAS MALÍSIMAS Y DE ESA LUCHA, ESTADOS UNIDOS NO CONSIGUE NADA!”

09 de septiembre de 2013:

“No ataque Siria, un ataque solo traerá problemas para EE.UU. ¡Concéntrese en hacer que nuestro país sea fuerte y grandioso de nuevo!”

20 septiembre de 2014:

“¿Cree que Obama está entregando armas a los ‘rebeldes moderados’ en Siria? No está seguro de quiénes son. ¿Qué demonios está haciendo él? Nos atacarán”

Todos esos textos contrastan con un tuit que escribió el pasado 11 de abril:Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, porque llegarán bonitos, nuevos e ‘inteligentes’! ¡No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su pueblo y disfruta!”

EE.UU., REINO UNIDO Y FRANCIA ATACAN SIRIA

“Precisos y proporcionados”

Los Tres Objetivos en Siria atacados por Washington y sus aliados

Publicado: 15 abr 2018 00:36 GMT

En la mira de EE.UU., Reino Unido y Francia se encontraban Tres Lugares que esos países sospechan que estaban ligados a la producción de armas químicas.

Días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazara con atacar Siria con proyectiles “bonitos, nuevos e inteligentes”; este Sábado su país, Reino Unido y Francia lanzaron más de 100 misiles contra ese país árabe, 71 de ellos interceptados por el Escudo Antimisiles Sirio.

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, afirmó que los objetivos estaban específicamente asociados al “Programa de armas químicas” del Gobierno de Bashar al Assad, cuya existencia había refutado la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El Pentágono puso en la mira tres lugares fundamentales, que fueron evacuados hace días gracias a una advertencia de Rusia: un Centro de Investigación, un presunto almacén de armas químicas y un mando militar.

El Centro de Investigación

Localizado en la localidad de Barzeh, al norte de Damasco, los aliados occidentales sospechaban que en ese Centro de Estudios Científicos e Investigación se investigaba, desarrollaba y probaba armamento químico y biológico.

Según muestran las primeras imágenes de las secuelas del bombardeo, esas instalaciones resultaron seriamente afectadas y prácticamente inutilizables por el impacto de, al menos, dos decenas de misiles.El supuesto almacén de armas químicas

Una antigua base militar unos 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Homs fue atacada porque se supone que albergaba armas químicas. El Estado Mayor de Rusia comunicó que el sistema de defensa antiaérea sirio derribó 13 de los 16 misiles lanzados contra esta locación.

El Mando Militar

Otro objetivo fue un mando militar situado al oeste de Homs, cerca de la segunda instalación. Para Washington, también servía como depósito de equipos supuestamente destinados a fabricar armamento químico. Los datos divulgados por los militares sirios indican que ninguno de los proyectiles impactó en ese lugar.

“Los misiles dirigidos a una posición militar cerca de Homs fueron desviados de su curso, mientras que sus explosiones provocaron heridas en tres civiles”, reportó la agencia estatal siria SANA.

Un ataque sin Pruebas

La semana pasada, Occidente acusó al gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad de haber perpetrado el 7 de abril un ataque químico en la ciudad de Duma (Guta Oriental), tras aparecer reportes no confirmados sobre esa supuesta acción.

El Consejo Ejecutivo de OPAQ anunció que emprendería una investigación independiente el 14 de abril, pero el bombardeo a Siria por parte de EE.UU., Francia y el Reino Unido fue realizado antes de que la misión llegara al terreno. El presidente Donald Trump ordenó el ataque sin autorización del Congreso de su país ni la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los usuarios de Twitter han comparado al presidente de EE.UU., Donald Trump por su ‘tuit’ sobre la ‘misión cumplida’ para alabar a los militares estadounidenses por los ataques aéreos contra Siria con George W. Bush, que usó la misma frase 6 semanas después del inicio de la Guerra de Irak.

Este sábado, Trump escribió en su cuenta personal de Twitter:

“El ataque de anoche fue ejecutado a la perfección. Gracias a Francia y el Reino Unido, por su sabiduría y el poder de su fina militar. NO podía haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida! El momento exacto en que un submarino de EE.UU. lanza misiles Tomahawk contra Siria

Publicado: 15 abr 2018 02:45 GMT50

Submarino estadounidense USS John Warner

Las imágenes fueron grabadas desde el submarino de ataque rápido estadounidense USS John Warner (SSN 785) que lanzó misiles Tomahawk desde el mar Mediterráneo. En el video se muestra el lanzamiento de un misil de crucero. El número exacto de Tomahawk lanzados durante el ataque no se ha precisado.

En el comentario del video, subido a YouTube el 14 de abril, el Comando de las Fuerzas de la Flota de EE.UU. indica que “las operaciones del submarino en el mar Mediterráneo son parte de un despliegue de rutina en apoyo de nuestros aliados y socios regionales, y los intereses de seguridad nacional de EE.UU.”

Además de los Tomahawk, según informó el Ministerio de Defensa ruso, EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron más de 100 misiles aire-tierra contra los objetivos en Siria durante dicho ataque.

El presidente Donald Trump  ordenó el ataque sin autorización del Congreso de su país ni la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

El 13 de abril, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, afirmó que Moscú tiene “datos

 El arsenal que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia emplearon para atacar a Siria

Publicado: 15 abr 2018 07:58 GMT | Última actualización: 15 abr 2018 08:12 GMT95

La Coalición lanzó 103 misiles aire-tierra contra objetivos en Siria, 71 de los cuales fueron interceptados por los sistemas de defensa antimisiles del país árabe, según el Ministerio de Defensa ruso.

Según el Ministerio de Defensa ruso, la coalición lanzó 103 misiles aire-tierra contra objetivos en las ciudades de Damasco, Homs y Hama, 71 de los cuales fueron interceptados por los sistemas de defensa antimisiles de Siria.

Para realizar su ataque las fuerzas de los tres países usaron aviones de combate, buques y misiles más avanzados, informa el canal Local10 de ABC News.

Reino Unido

Así, de acuerdo con el Ministerio de Defensa del Reino Unido, la Real Fuerza Aérea (RAF) envió a territorio sirio 4 cazas Tornado GR4, capaces de llevar más de ocho toneladas de armas cada unoaza británico Tornado GR4. / Reuters

Francia

Francia, por su parte, utilizó sus aviones de combate Mirage y Rafale junto con cuatro fragatas, lanzando un total de 12 misiles de crucero.

El caza multipropósito Rafale se utiliza para el reconocimiento, apoyo en tierra, así como ataques aéreos. Durante el ataque contra Siria llevaba misiles de crucero Strom Shadow, al igual que los aviones británicos.

Ambos tipos de aviones, que despegaron la noche del viernes desde bases aéreas en Francia, tampoco tuvieron que penetrar en el espacio aéreo sirio para alcanzar sus objetivos.

Estados Unidos

EE.UU. desplegó para el ataque sus bombarderos B-1 Lancer, cargados con misiles de crucero JASSM con ojivas de 450 kilogramos de un alcance de más de 370 kilómetros.bardero estadounidense B-1 Lancer / Reuters

Los B-1 tampoco habrían necesitado cruzar en espacio aéreo sirio para realizar el ataque. Se cree que despegaron desde la base aérea estadounidense de Al Udeid, en Catar, donde fueron vistos llegar a principios de este mes, aunque esto no ha sido confirmado por Washington.de crucero JASSM. / Reuters

El Pentágono ha reportado que tres buques de guerra clase Arleigh Burke y Ticonderoga y un submarino también lanzaron decenas de misiles de crucero Tomahawk con un rango de alcance de hasta 2.500 kilómetros contra los objetivos en SiriaMisil Tomahawk. / Reuters

Así, desde el mar Rojo, el crucero USS Monterey lanzó 30 Tomahawk y el destructor USS Laboon siete más.Mientras tanto, el destructor USS Higgins envió 23 Tomahawk desde el norte del golfo Pérsico.

El submarino de ataque USS John Warner, por su parte, disparó seis Tomahawk desde el mar Mediterráneo. / AFP

Un ataque sin pruebas

La semana pasada, Occidente acusó al Gobierno sirio de haber perpetrado el 7 de abril un ataque químico en la ciudad de Duma (Guta Oriental), tras aparecer reportes no confirmados sobre esa supuesta acción. El Consejo Ejecutivo de la OPAQ anunció que emprendería una investigación independiente el 14 de abril.

Pero el bombardeo a Siria por parte de EE.UU., Francia y el Reino Unido fue realizado antes de que la misión llegara al terreno. El presidente Donald Trump ordenó el ataque sin autorización del Congreso de su país ni la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

Este 14 de abril, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que el ataque perpetrado por EE.UU., Francia y Reino Unido contra Siria NO hace más que empeorar la situación y favorecer a los Terroristas.

Este sábado, el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó el proyecto de la resolución que presentó Rusia para condenar el ataque militar de los tres países contra Siria.

El texto exigía condenar la “agresión contra Siria por EE.UU. y sus aliados, que viola el derecho internacional y la Carta de la ONU”.Moscú: “A EE.UU. y sus aliados NO les importa lo que digan los expertos de la OPAQ”

La madrugada del 14 de abril, EE.UU. Reino Unido y Francia bombardearon diversas instalaciones de Siria como respuesta al supuesto ataque químico que habría tenido lugar el pasado 7 de abril en la ciudad de Duma (Guta Oriental), una ofensiva de la que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad aunque, hasta el momento, no ha ofrecido ninguna prueba al respecto.

Un día antes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anunció que Rusia tiene “datos irrefutables” de que ese suceso fue un montaje de un país rusófobo y agregó que los expertos de su país que examinaron el lugar no hallaron “ninguna confirmación del uso de armas químicas”.

Finalmente, el embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov, vaticinó que ese ataque tendrá consecuencias.

Rusia, por su parte, condenó “con la mayor seriedad el ataque a Siria” y que “con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta  la población civil, y de hecho consiente a los Terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años”.

FUENTE: RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: