D51 VIERNES ROSTICERO EN MÉXICO


PROFECÍAS

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
 Oren hijos Míos, oren por Estados Unidos, continúa su padecer, los experimentos han alterado el Clima y las cortezas de su suelo. El Terrorismo llega y causa dolor.

El Clima se encuentra azotando los diversos países, el Fuego no da tregua… Y es que la indiferencia del hombre hacia Nuestra Voluntad lleva a la Creación a sentir al hombre lejos de Nuestro Amor Trinitario.
NO caminen sin pensar, sin medir, sin mirar el Clima…

LO QUE LA CIENCIA HA LLAMADO PRODUCTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO,YO LE LLAMO LOS SIGNOS DE ESTE INSTANTE. 

En este Instante el Clima ya no es el mismo por la manipulación del hombre y porque la Creación desconoce al hombre.

Poseen conocimiento de que la Tierra cambiará su estructura y su geografía… Y ¿Cuál es la respuesta del hombre?

Conocen por los Llamados en que les explicitamos la extrema dureza con que el Clima les tratará… Y ¿Cuál es la respuesta?

 EL ETERNO LETARGO,

EL VIVIR EL INSTANTE SIN PENSAR EN EL FUTUROEL DESCONOCER EL ALMA

Y LAS PENAS A LAS QUE SERÁ SOMETIDA POR LA DESOBEDIENCIA

NO pueden determinar el Clima, porque las Estaciones NO se encuentran marcadas como en el pasado.

LA SANTÍSIMA VIRGEN

Oren hijos Míos, el llanto de los inocentes llama a la Creación a reaccionar contra el hombre, la Humanidad padece con mayor dureza por el Clima.

 Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado, NO miren de lejos cuanto acontece en la Naturaleza, NO pasen desapercibidos los cambios en el Clima.

El hombre debe mantenerse vigilante ante los Signos de este instante, en donde todo lo que rodea al hombre, le habla para que el hombre salve el alma.

El hombre da nombres a los cambios en la Naturaleza, como “el Cambio Climático”.

Dios, con la Obra de Sus Manos creó todo bueno.

El hombre con sus manos ha destruido toda la Obra de la Creación y la ha alterado hasta perder el control de lo que ha alterado…

Causando cambios irreversibles para la Humanidad, los que se volverán en contra del mismo hombre.

https://www.revelacionesmarianas.com/

¡¡¡Y TODAVÍA NO EMPIEZA EL VERANO!!!

Pollos en el rostizador…

CUMPLIMIENTO

México:

Temperaturas de hasta 50 grados dejan tres muertos en la ‘Ola de Calor del Siglo’

Publicado: 3 jun 2018 01:28 GMT | Última actualización: 3 jun 2018 05:37 GMT

Además del calor, los meteorólogos pronostican tormentas intensas en ciertas zonas del país. En Chihuahua, Nuevo León y Coahuila, las ráfagas de viento podrían superar los 50 kilómetros por hora.

Una ola de calor que afecta a México desde finales de Mayo, ya ha dejado tres muertos.
Esta semana, a causa de las altas temperaturas que alcanzaron los 48 grados centígrados en los municipios de Meoqui y Camargo, en Chihuahua, ha muerto un joven discapacitado y un jornalero agrícola, informa La Jornada.

En Saltillo, Coahuila, murió de insolación un neoleonés de 33 años, que se perdió paseando por la ciudad el pasado 28 de Mayo, recoge el periódico Zócalo.

Los meteorólogos de momento no prevén alivios en el ambiente caluroso que reina en México. Según el Servicio Meteorológico Nacional, en Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Sonora, Coahuila e Hidalgo; las temperaturas se mantendrán entre 45 y 50 grados centígrados.

Mapa de México que muestra la distribución de las Temperaturas máximas registradas el día de ayer, debido a la Onda de Calor.

Un poco más ‘fresco’ estará en Oaxaca, Durango, Nayarit, Baja California Sur, Jalisco, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí, donde el termómetro subirá a 40 y 45 grados.

Asimismo, se prevén temperaturas de entre 35 y 40 grados en el estado de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Chiapas, Baja California, Tabasco, Colima, Aguascalientes, Campeche y Guanajuato.

Además del calor, los meteorólogos también pronostican fuertes tormentas en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Mientras que en Chihuahua, Nuevo León y Coahuila se prevén vientos de más de 50 kilómetros por hora.

El 30 de Mayo la Ciudad de México vivió su día más caluroso en los últimos 99 años, cuando los termómetros alcanzaron los 31,7 grados, superando la temperatura máxima histórica de 31,2 grados registrada en 1919.

Estado de Emergencia por la Ola de Calor en México

La Ola de Calor se extiende por casi todo el territorio nacional, lo que obliga a los ciudadanos a mantenerse en lugares frescos y proteger su salud, la de sus hijos y sus mascotas.

31/05/2018 16:40

CIUDAD DE MÉXICO.

573 municipios de 22 estados de la República mexicana fueron declarados en estado de emergencia extraordinaria, por la ola de calor que se registtra en el país.

De manera inedita, la Coordinación Nacional de Protección Civil que depende de la Secretaria de Gobernación, emitió las 22 declaraciones, con los que se liberan recursos del Fonden para la atención de la emergencia.

La declaratoria se da a partir del 28 de Mayo pasado, debido a la onda cálida que se registra en todo el territorio nacional.

Por lo que las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de resguardo y de salud de la población afectada.

Yucatán es el estado con el mayor número de municipios afectados con 98; y le siguen Chiapas con 72; Chihuahua con 67 y Sonora con 64, mientras que Veracruz registra 51 municipios…

Durango solo tiene dos alertas. Y la CDMX ninguna, a pesar de las altas temperaturas que se han registrado durante la semana…

JUEVES 31 DE MAYO DE 2018

Por Ola de Calor, Segob emite declaratoria de emergencia para 22 entidades

La onda de calor seguirá afectando la mayor parte del territorio nacional generando temperaturas mayores a 40 grados

Ana Fernanda Avila Castañón | El Sol de México Online

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 22 entidades del país, por la onda cálida que se ha registrado desde el lunes 28 de Mayo.

¿Por qué hace tanto calor?

En el fondo, el Instituto Cultural Cabañas de la Cd. de Guadalajara, Jalisco

En varios comunicados, la Segob detalló que la Declaratoria de Emergencia aplica para 573 municipios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Durango, Colima, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Puebla.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda de calor seguirá afectando la mayor parte del territorio nacional generando temperaturas mayores a 40 grados Celsius en 16 estados de la República Mexicana.

Se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Michoacán e Hidalgo. Y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Notimex

SOCIEDAD

JUEVES 31 DE MAYO DE 2018

Escuelas suspenden clases por altas temperaturas en el país

Toman medidas para proteger a los alumnos; la escasez de agua es otra de las consecuencias.

Para no exponer a los alumnos debido a las altas temperaturas, decidieron cerrar una escuela primaria / LA VOZ DE LA FRONTERA

Editoras OEM

Las altas temperaturas que se han sentido en el país han ocasionado que escuelas suspendan clases y tomen medidas para protección de los alumnos, sobre todo en estados del norte donde el termómetro ha rebasado los 40 grados Centígrados.En Mexicali, Baja California, padres de familia optaron por no mandar a sus hijos a la escuela primaria Manuel S. Hidalgo, debido a que el aire acondicionado que refresca a los salones dejó de funcionar.

Algunos docentes han tenido que compartir aulas, mientras que otros imparten clases en el patio bajo la sombra de un árbol.

En Tampico, Tamaulipas, tres planteles educativos suspendieron clases, y varias tiendas cerraron de forma temporal debido a que los trabajos de mantenimiento del tendido eléctrico de la CFE dejaron sin energía varios sectores de esta ciudad y no pudieron encender ventiladores, ni el aire acondicionado.

Sabemos que es necesario el mantenimiento. Pero también deben de ser conscientes de que durante mucho tiempo pudieron haberlo hecho. Y precisamente ahora que llega la temporada de calor realizan sus trabajos”, señaló la señora Lilia González

OTROS EFECTOS

En la escuela primaria Chihuahua 2757, de la capital del estado de Chihuahua, el problema latente de falta de agua, se recrudece ante las altas temperaturas.

Y por ello, los aires acondicionados no pueden funcionar y los alumnos tienen muy limitado el líquido, al grado que se ven en la necesidad de usar poco el baño, ya que el olor es insoportable.

Ante la escasez del líquido han priorizado el agua para beber para los alumnos, antes que prender el aire acondicionado; por lo que los niños y niñas deben soportar el calor y el olor que desprenden, al término del recreo.  También, la Secretaría de Educación de Zacatecas exhortó a docentes y directivos de nivel básico a poner en práctica el protocolo existente para la protección de la salud.Entre las principales medidas, se encuentra proteger a niños y niñas en aquellos horarios donde el calor es más intenso; resguardarlos en las aulas o bien, bajo techos estructurales en los periodos de recreo o descanso.

La onda de calor también afecta en el transporte público. Usuarios del servicio urbano en Hermosillo, Sonora, señalan que la temperatura en el interior de las unidades alcanza los 50°C debido al estado del tiempo en la ciudad y a la falta de aire acondicionado en los camiones.En Veracruz, las altas temperaturas registradas en la entidad, obligó a la población a irse a refrescar a parques, sacar gorras, sombrilla y sombreros, ya que la temperatura llegó a los 41 grados en el sur del estado.

En el centro del país, también recomiendan extremar precauciones y el sector agrícola ya resiente afectaciones en los campos de cultivo.  Ante Golpe de Calor, sigue estas recomendaciones

Se espera que la temporada termine al iniciar octubre; niños, adultos mayores de 65 y personas con sobrepeso, son los que están con mayor riesgo.

Las autoridades recomiendan permanecer en lugares frescos, a la sombra y ventilados.El golpe de calor es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura.

Causado por la exposición a altas temperaturas por tiempos prolongados.

Como medidas de prevención, la Secretaría de Salud recomienda a la población permanecer en lugares frescos, a la sombra y ventilados, utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar.

Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos y después de ir al baño.Y evitar el consumo de alimentos en la calle.  “Las niñas y niños menores de seis años, adultos mayores de 65 años, personas con sobrepeso, deshidratadas, con problemas en las glándulas sudoríparas y enfermas del corazón, son los más vulnerables para sufrir un golpe de calor”, informó la dependencia federal.

También tomar agua embotellada, hervida o desinfectada para mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol especialmente entre las 11:00 y las 15:00 horas, rango en el que la temperatura alcanza sus niveles más altos, utilizar ropa ligera y de colores claros.Durante la temporada de calor aumentan los riesgos a la salud por las complicaciones como la deshidratación a causa de las enfermedades producidas por exposición excesiva al calor ambiental.

Conoce cómo cuidarte de las altas temperaturas

Existe una enfermedad mortal relacionada con este Clima tan cálido, mantente alerta sobre los síntomas.¡NO!, NO ES UNA BROMA…
 Existe el Golpe de Calor… Y es una grave enfermedad asociada a la exposición de altas temperaturas, que puede provocar la muerte.

Por eso nada mejor que revisar la experiencia de las dependencias de salud en el norte del país para conocer algunas medidas para enfrentar los problemas que podría ocasionar.

¿Qué es el Golpe de Calor?

De acuerdo con la Secretaría de Salud, es el incremento súbito de la temperatura corporal a más de 39 grados, causado por la exposición a extremas temperaturas ambientales. ¿Y cuáles son sus reacciones?

Las manifestaciones físicas son piel roja, caliente y sin sudor; palpitaciones, pulso acelerado, náusea, dolor de cabeza, fiebre entre otras.

¿Cuál es la alimentación adecuada para contrarrestar un Golpe de Calor?Mantener el cuerpo hidratado, en caso de presentar algún cuadro de deshidratación, beber de 3 a 8 vasos durante el día

Evitar el consumo de bebidas diuréticas como el café, té y cerveza, causantes de pérdida de líquidos.

Consumir frutas y verduras con alto porcentaje de agua en su contenido como sandias, piña, fresas, uvas, melón, jícama, pepino, lechuga, apio y zanahoria, entre otras.

Finalmente cuida la limpieza y la piel.

Más recomendaciones

Reforzar medidas de higiene en preparación y conservación de alimentos para ello se recomiendan refrigerar alimentos oportunamente.

Cocinar con agua clorada o hervida. Lavar y desinfectar frutas y verduras, así como lavar bien los utensilios de cocina.

Mantener la higiene correcta en lavado de manos antes de comer y después de ir al baño.

Permanecer en lugares frescos y protegerse a la sombra.

Utilizar ropa de colores claros, ligera; además de usar bloqueador en la piel, con factor de protección solar, dependiendo la necesidad de usarlo.

Y NO OLVIDES PROTEGER TAMBIÉN A TUS MASCOTAS… 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: