D58 CONSECUENCIAS FATALES29 min read

AGOSTO 05 2018 3: 25 P.M

LLAMADO URGENTE DE DIOS PADRE A LA HUMANIDAD MENSAJE A ENOCH

Hijos míos, mi Paz sea con vosotros.

Yo soy vuestro Padre, Uno Y Trino, Señor de señores, Dios de dioses. Fuera de Mí, NO hay más dioses. Yo Soy el Creador de todo lo visible e invisible, el Alfa y la Omega, Señor y Dios de todos los Tiempos. Quiero que todos mis Hijos, me rindan adoración y culto en esta fecha. Que toda mi Heredad, celebre en este día a nivel mundial mi Fiesta. Que todo el mes de Agosto sea dedicado a honrar mi Nombre.

Pueblo mío, Heredad mía, TODO ha comenzado a desatarse ya. A medida que vayan pasando los días, vuestra purificación se irá acrecentando. Hijos míos, si os enviara mi Justicia con todas sus tribulaciones, os aseguro que NO lo resistiríais.

Como Padre, NO deseo vuestra muerte, sino purificaros para que mañana un Resto de vosotros, sea Mi Pueblo fiel. Ya estáis en los Tiempos de la Purificación, pero todavía os falta mucho para estar totalmente purificados.  OS NECESITO FORTALECIDOS EN LA FE, EN EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO

Para que podáis pasar la Gran Prueba que será el Último Reinado de mi Adversario. Donde sentiréis en el cuerpo, el alma y el espíritu, la máxima purificación que os acrisolará; para que brilléis con luz propia y podáis ser llamados mi Pueblo elegido.

Os estoy purificando paso a paso, para que podáis fortaleceros en el cuerpo, alma y espíritu, con el fin de que mañana salgáis victoriosos en los días de la Gran Prueba.

Por la Intercesión de mi Amada Hija María y Madre vuestra, que unida a todos los seres celestiales en Alabanza, Adoración e Intercesión, claman Misericordia para la Humanidad, es por lo que Me he abstenido de enviaros todo el Rigor de mi Santa Justicia.

Entended Humanidad que soy más Padre que Juez, NO me complazco con la muerte del pecador.Pero veo con Dolor de Padre como a diario quebrantáis Mis Preceptos y cometéis injusticias con vuestros hermanos. Siento gran tristeza al ver el Pecado y la Maldad que caminan con la inmensa mayoría.

Me duele ver la degradación moral, social y espiritual, en que ha caído esta generación; que hace de ella, la más perversa y pecadora de todas las generaciones que han existido.

Mi Creación la habéis convertido en una CLOACA DE MALDAD Y PECADO.Y clama justicia; quisiera desatar sobre vosotros todo el rigor de mi Justo Castigo, pero Me abstengo porque de hacerlo, NO quedarían sobrevivientes para ocupar mañana mi Nueva Creación.

Si NO os enviará primero mi Aviso, os aseguro que se podrían contar en los dedos de las manos los que se salvarían: porque el pecado y la maldad de ésta Humanidad de estos Últimos Tiempos, ha sobrepasado todos los límites.

El Código del Amor con el cual cree todas las cosas y las criaturas, el pecado y la maldad de esta generación lo han mancillado.

Como Padre de la Creación y las criaturas, nunca antes había visto tanta maldad y pecado de parte de mi criatura más amada: el hombre.  La Inteligencia con la cual lo doté es hoy utilizada para servicio del Mal. Mi Creación se está viendo afectada por toda la maldad y el pecado de esta generación y corre peligro de desaparecer. Si NO os enviara el Castigo, el hombre de hoy destruiría mi Creación.

Os di la gracia del libre albedrío porque como Padre, mi Esencia es el Amor y la Misericordia, más que mi Justicia; esperaba que mis criaturas hechas a imagen y semejanza Mía, también obraran por el camino del Bien.

Pero NO, habéis utilizado vuestro libre albedrío para caminar en el Mal y obrar con injusticia. Y de seguir así, vosotros mismos os vais a destruir. 

Os estoy hablando como Padre, recapacitad hijos míos, ¿Cómo tengo que deciros que NO quiero vuestra muerte?

Dejad de pecar y de quebrantar mis Preceptos.Si así lo hiciereis, os aseguro que os perdonaré y tendré con vosotros más Misericordia que la que tuve con los habitantes de Nínive.

A mayor pecado, mayor misericordia, si os convertís.

NO os he enviado el Castigo como lo merecéis, porque soy fiel a mi Palabra y espero como Padre a que se agote la última milésima de mi Misericordia.

Entended que os amo y quiero que volváis a Mí, así como lo hizo el hijo pródigo.NO quiero que me conozcáis como Juez, porque os aseguro que para mi Justicia, ninguno de vosotros es irreprochable.

Mi Aviso está llegando y es la última puerta abierta de mi Misericordia, espero que al pasar por la Eternidad os despertéis de vuestro letargo y volváis al amor de Dios.

Nuevamente os digo criaturas, os amo y NO quiero vuestra muerte, sino que viváis, para que podáis habitar mañana mis Nuevos Cielos y mi Nueva Tierra.

La Humanidad llorará por las desgracias que se avecinan. Muchos lugares de pecado serán borrados de la faz de la Tierra.  Mi Creación está gimiendo como mujer en parto y todos los elementos que la componen están clamando Justicia.

El Clima muy pronto enloquecerá, el FLAGELO DE LA HAMBRUNA  se aproxima, la Tierra sólo dará malos frutos.  Las naciones poderosas explotarán a las más débiles y acapararán los alimentos; la globalización será esclavitud para las naciones más pobres.El Agua, la sangre de mi Creación, empezará a agotarse por los cambios climáticos que se presentarán, habrá grandes temporadas de calor que traerán sequía.

Y grandes temporadas de Invierno que traerán desgracias y muertes.

La Tierra se rebelará contra el hombre, el Cosmos sufrirá grandes cambios, el sol os quemará y destruirá vuestros cultivos.

La Luna ya no protegerá la Tierra, pues cada vez se está alejando más. Los días serán calurosos y las noches serán heladas, la Humanidad sentirá en carne propia todo el daño que le ha hecho al ecosistema.

 Todo cambiará, la vida en la Tierra ya no será la misma, el hambre se apoderará de los pueblos y los hombres enloquecerán por la falta de alimentos y agua.El Tercer y Cuarto Sello YA SE ABRIERON, la hambruna, las pestes y las plagas, acabarán con parte de la Humanidad.

¡Oh, Pueblo Mío, los días de la Prueba están cerca, el Horno de la Tribulación ya está encendido! De nada os sirve clamar misericordia, acordaos que es Tiempo de Justicia y nadie os escuchará.

Nunca antes se había visto en la Tierra, tribulación alguna como ésta.

Alistaos pues Pueblo mío, porque las Trompetas están sonando y los Sellos se han abierto. 

LOS CUATRO JINETES YA GALOPAN SOBRE LA TIERRA.¿Quién podrá resistir en el Día de mi Justicia?

El Clima está siendo manipulado por la mano del hombre.

Ultrasonidos y rayos energéticos están modificando las corrientes de aire, haciendo que el Clima sufra variaciones.

En muchos lugares de la Tierra; todo esto trae nefastas consecuencias que afectan el ecosistema de mi CreaciónComo Padre y Creador, hago un llamado urgente a los hombres de ciencia de estos últimos tiempos y a los reyes de este mundo para que paren sus experimentos en el interior de mi tierra y en la atmósfera….

Porque esto está debilitando la órbita de mi Tierra y poniendo en peligro el Sistema Planetario

Todos vuestros nefastos experimentos están afectando la rotación de mi Tierra y el equilibrio armónico que reina en el universo.

¡Parad hijos insensatos de experimentar con mi creación! ¡NO permitiré que sigáis manipulando las leyes que rigen en el Universo!

¡Voy a enviar fuego del cielo a todas aquellas naciones que están manipulando el Clima y perforando el interior de mi tierra!.

¡Mi Copa se ha rebosado, mi Creación clama justicia y JUSTICIA será lo que recibirán estas naciones impías!¿CREÉIS INSENSATOS QUE PODÉIS JUGAR A SER DIOSES?

¡Os digo, que estáis muy equivocados!;

Muy pronto vais a conocer el rigor de mi Justicia y sabréis que Yo Soy El que Soy, El Regente del Universo, Único y Verdadero Dios, que os hará pagar por todas vuestras injusticias con las cuales habéis sometido a mi Pueblo y a mi Creación.

He dado órdenes a mis Ángeles justicieros para que derramen la Copa de mi Santa Justicia sobre las naciones impías.

La mala hierba voy a podar y así como en Sodoma y Gomorra, fuego del cielo haré caer sobre ellas para que desaparezca toda maldad y pecado.Muy pronto sabréis de Mí naciones impías. Limpiaré de vosotras toda cizaña, doblegaré vuestra soberbia y prepotencia; derrumbaré vuestros ídolos y destruiré vuestras ciudades que andan perdidas en el pecado.

Me arde el celo por mi Creación y NO permitiré que sigáis destruyendo lo que con tanto amor creé. Preparaos Pueblo mío, porque están cerca los días de mi Justicia Divina.

Mi Creación ha entrado en la Etapa de la Gran Transformación, la duración del tiempo se acortará más debido a la rotación acelerada que sufrirá mi Tierra, por todos los cambios que se darán en el Universo y en su interior.

La duración del tiempo será de 14 horas; preparaos pueblo Mío, para que podáis sobrellevar estos días que se aproximan que serán de gran movimiento y agitación en vuestras vidas y en mi Creación.

No entréis en pánico, sabed que todo hace parte de mi Voluntad, para que mañana mi Resto Fiel pueda habitar mis Nuevos Cielos y mi Nueva Tierra.¡Pueblo mío, todo ha comenzado a agitarse! ¡Id acostumbrándoos desde ahora a los movimientos telúricos, porque mi Tierra comenzará a tambalearse en todos sus continentes!

Los Dolores de Parto de mi Creación comenzarán a sentirse.

Guardad la calma, orad, alabad y haced penitencia. NO desfallezcáis, NI perdáis la Fe, porque todo esto que está por suceder os lo vengo anunciando con mucha anticipación, para que os preparéis y nada os coja por sorpresa

El Agua va a escasear por todos estos cambios que sufrirá mi Creación.  Aprovisionaos desde ahora de este bien natural, porque llegará el momento en que NO la vais a poder beber por la contaminación que del Cielo caerá y

POR LOS CAMBIOS BRUSCOS QUE SE DARÁN EN EL CLIMA Habrá escasez de alimentos para que os proveáis desde ahora; tened reserva de granos y alimentos NO perecederos. NO dejéis todo para última hora, porque de seguro cuando lleguen estos días ya no encontraréis nada.

Escuchad mis Palabras y ponedlas en práctica, para que podáis sobrevivir en los días de escasez y angustia que se aproximan

Entonad cánticos de alabanza a vuestro Padre en aquellos días, así como lo hicieron mis tres jóvenes cuando fueron tirados al Horno, por el rey Nabucodonosor. (Daniel 3. 51)

 La Alabanza que hagáis a vuestro Padre os hará más llevaderas las pruebas que se acercan y ninguno de los que me alaben morirán.

Acordaos que seréis probados como se prueba el oro en el fuego, para que mañana podáis brillar como crisoles y ser dignos de ser mi Pueblo Elegido.Los días Cada vez serán mas cortos, la Maldad de esta Humanidad ha hecho que todo cuanto está escrito se acelere.

De NO acortarse los días ni los justos se salvarían. NO quedarían sobrevivientes que habitaran los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra.

El acortamiento de los día es otra Señal que el Cielo os da para que estéis preparados.

La maldad y el pecado de esta Humanidad está rompiendo la armonía de todo lo creado. Todo en el Universo se desincroniza por el pecado y la maldad de los hombres.

Acordaos lo que ya os dije:

Sois seres espirituales en un Universo Espiritual; el pecado de un solo hombre afecta a muchos y el pecado de muchos afecta el Universo EnteroSe acercan los días de la Gran Hambruna, id acostumbrándoos a vivir con lo necesario; NO derrochéis vuestra comida, porque vienen días de escasez; días donde tener un pedazo de pan, será tener un tesoro.

De nada servirá vuestras riquezas materiales, ya que no habrá qué comer. Serán días de lamentaciones y de gran sequía,

La Tierra se rebelará contra el hombre y solo malos frutos dará.

En muy pocas naciones habrá agua, solo aquellas que me han sido fieles, podrán tener el preciado líquido. El agua será más escasa que el oro de ofir; ¡Pobres de aquellas naciones que me han dado la espalda, porque de la misma forma serán tratadas mañana!

¡Recapacitad naciones impías, porque se acercan los días de mi Justicia!. ¡Volved a Mí, antes de que llegue mi Justicia, para que NO tengáis mañana de qué lamentaros!  El JINETE DE LA HAMBRUNA ha comenzado a derramar su Copa sobre los habitantes de la Tierra.

¡Corred a poner vuestras cuentas en orden Pueblo mío, porque está llegando la Noche de mi Justicia! Mi Aviso es la última puerta  abierta de mi Misericordia.

El Calentamiento de mi Tierra se intensificará, hasta llegar a límites que harán invivibles muchas regiones del planeta.

Buscad los lugares altos para vivir, porque la vida en las ciudades va a ser muy calurosa, especialmente en las regiones costeras o en aquellas por donde cruzan ríos.

El Clima por la mano del hombre se ha modificado y el sol por su transformación ya no es el mismo.Sus rayos están entrando más directamente a la Tierra; sus constantes erupciones están haciendo que eyecciones de masa coronal debiliten el campo magnético de la Tierra, produciendo un Calentamiento del planeta a nivel global.

La desforestación y contaminación ambiental, están destruyendo la barrera de defensa de mi Tierra. Mi Creación clama justicia y si NO paráis de contaminarla y desforestarla, muy pronto todos los elementos de la Naturaleza se revertirán contra vosotros.

La contaminación y desforestación, unida a la evolución del sol, traerá sequías y hambrunas a los habitantes de la tierra.

¡Oh habitantes de la tierra, si continuáis contaminando mi Creación, muy pronto no vais a tener agua! El agua es vida y vosotros la estáis malgastando, NO estáis haciendo buen uso de los recursos naturales.

Si seguís despilfarrando el agua y desforestando las cuencas hídricas, muy pronto vais a morir de hambre y sed.

TRÁFICO DE MADERAS PRECIOSAS

Una vez más os digo: Todos aquellos que atenten contra mi Creación, serán reos de culpa; si no reparan por el daño que le están haciendo, mi Justicia Divina les cobrará su injusticia cuando lleguen a la Eternidad.

Mi Creación es un organismo viviente, siente y se reciente con vuestros abusos y maltratos. Os he dado un Paraíso llamado Tierra, la cual tiene vida, para que viváis en armonía con ella y las demás criaturas.

Pero esto NO está sucediendo, el hombre con su tecnología de muerte me la está desangrando; está destruyendo los recursos naturales y acabando con las fuentes hídricas que son la sangre de mi Creación

NO permitiré que sigáis destruyendo mi creación. Si continuáis contaminando y desforestando, os aseguro que mi Tierra se rebelará contra vosotros y conoceréis la hambruna y la sequía.

¡Reforestad, Reforestad! ¡NO contaminéis más mi Creación, porque el agua se os está acabando! Si la dejáis agotar, moriréis de hambre y de sed. ¡Reyes de este mundo, os hago un llamado urgente, para qué toméis medidas que paren la contaminación y abuso de los recursos naturales!

¡De NO hacerlo, estará en peligro la existencia de todas las criaturas, incluyendo la vida humana!

¡Habitantes de la Tierra, parad vuestra contaminación, NO sigáis destruyendo mi Creación!

¡Reyes de este mundo, aprobad leyes que salven la vida del planeta, porque de seguir como vais, muy pronto toda mi Creación será un Desierto!

Recapacitad y tomad conciencia, porque el agua y los recursos naturales se están agotando.La Oración, la Alabanza, el Ayuno y la Penitencia, debe ser vuestra fortaleza espiritual en aquellos días; NO lo olvidéis, porque muchos se van a perder por la falta de Oración y su débil Fe.

Os digo que nunca antes se había visto tribulación alguna en la Tierra como la que YA HA COMENZADO.

Por eso os pido que atendáis a mis Instrucciones que como Padre os hago, para que mañana NO os perdáis al Paso de mi Justicia Divina.

Recapacitad Pueblo mío y retomad cuanto antes el sendero de vuestra salvación.

ORAD, orad, orad, para que podáis sobrellevar mañana los días de mi Purificación.¡Apresuraos pues, porque EL DÍA GRANDE Y TERRIBLE DEL SEÑOR ESTÁ CERCA!

Quedad en mi Paz, Pueblo mío, Heredad mía. Que mi Paz esté con vosotros, hombres de buena voluntad.

Soy vuestro Padre: Yhave, Señor del Cielo y de la Tierra. Señor de la Creación, Señor de las Naciones.

Dad a conocer este mensaje en todos los confines de la Tierra.

http://www.mensajesdelbuenpastorenoc.org/mensajesrecientes.html

Los científicos predicen con sabiduría humana y calculan en décadas, lo que los hijos de la Luz creemos lo que dice el Señor tanto en las Sagradas Escrituras como en las Revelaciones y Profecías actuales, Y NO TENEMOS DÉCADAS. Debemos estar preparados ¡YA! si no queremos más sustos…

CUMPLIMIENTO

«Se nos acaba el tiempo»:

El ser humano, artífice de su propia destrucción

Publicado: 21 mar 2018 17:20 GMT

Por el calentamiento global, el planeta experimentó notables variaciones derivadas de acciones del hombre que causaron y provocarán desastres ecológicos sin precedentes.

La muerte del último rinoceronte macho blanco del norte representa un nuevo eslabón del caos ecológico y medioambiental al que está sometido el planeta y hace resurgir el interrogante de cuándo se tomarán medidas concretas para evitar las crisis que se avecinan.

«La temperatura del planeta Tierra se elevó 0,85 grados centígrados en el último siglo, es decir, nuestra flora y fauna están expuestas a casi un grado más de temperatura», advirtió el astrogeofísico mexicano Carlos Gay García, ganador del Premio Nobel de la Paz en 2007. Más aún, científicos agregaron que cuando la temperatura suba dos grados, muchas especies de plantas desaparecerán y más de la mitad lo hará cuando el incremento llegue a los 3 grados.

«El cambio climático lo está acelerando el hombre de una manera bestial»,  añade el paleontólogo de la Universidad Complutense de Madrid, Fernando Blanco, quien reclama la implementación de más medios para detenerlo y evitar así las terribles consecuencias que prevén los científicos y que, además de plantas y animales, tendrán una víctima más: el hombre.

Además de ser el principal culpable del cambio climático, el ser humano también sufrirá sus consecuencias. Es que los científicos aseguran que, aunque disminuya la emisión de gases, en las próximas décadas el calentamiento global, por inercia, continuará su marcha. Por eso, advierten que en los próximos 25 años, el planeta tendrá, por ejemplo, inundaciones devastadoras.

El desborde sin precedentes de los ríos haría que poblaciones enteras queden amenazadas. Solamente en Norteamérica el número de personas expuestas a inundaciones pasaría, si no se toman medidas, de las 100.000 actuales a un millón. En China, unos 55 millones estarían en la misma situación.

Falta de agua

Más allá de las previsiones y las advertencias que realizan los científicos en torno a lo que le espera al hombre si no modifica sus conductas, algunas consecuencias del calentamiento global ya están a la vista. Ciudad del Cabo (Sudáfrica) está en crisis desde que comenzó a secarse su principal reservorio, lo que podría encontrar su punto terminal el próximo 9 de julio, bautizado como el Día Cero, es decir, el momento en que ya no habrá agua potable.

Las campañas para reducir su consumo permitieron prolongar esta agonía durante algún tiempo ―en un principio, el Día Cero estaba previsto para abril―, aunque según advirtieron las autoridades, la situación ya no tiene retorno.Una familia pasea alrededor de una sección seca de la presa Theewaterskloof cerca de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 20 de enero de 2018. / Mike Hutchings / Reuters

No obstante, la urbe sudafricana no es la única ciudad en riesgo de quedarse sin agua. Lima, la capital peruana, está en el mismo camino, en especial, por la menor cantidad de lluvias. «El cambio climático será un factor clave en un futuro escenario de desabastecimiento», asegura Jorge Ramírez, jefe comercial de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima.

Especies en peligro

Con la muerte de Sudán, el último rinoceronte macho blanco del norte, al mundo solamente le quedan dos subespecies. Y mientras muchos hacen esfuerzos por conservar a las que están en peligro de extinción, el avance de la urbanización y de los intereses del hombre ponen a muchas en serio riesgo.El último rinoceronte blanco del norte masculino sobreviviente nombrado «Sudán» pasta en Ol Pejeta Conservancy en el parque nacional de Laikipia, Kenia el 14 de junio de 2015. / Thomas Mukoya / Reuters

Un ejemplo de esto es lo que ocurre en Cancún (México), donde la construcción de ‘resorts’ pone en peligro a los ecosistemas marinos, además de aumentar las cantidades de basura, el desabastecimiento de agua y el tránsito vehicular, con la consiguiente contaminación del aire.

Por eso, las autoridades locales ya comenzaron a condicionar los proyectos hoteleros para preservar algunas especies marinas.

No obstante y pese a los esfuerzos, algunos animales ya desaparecieron del planeta: en enero último, en EE.UU. dieron oficialmente por extinguido al puma del este de Norteamérica, del que desde 1938 no se tienen pruebas de su existencia.

La última oportunidad. Cambiar el curso de estos hechos es imperioso para evitar que la Tierra se vuelva cada vez más hostil. Y debe hacerse rápido. «Desde 1992, las emisiones de dióxido de carbono han subido un 62 % y la temperatura global se ha incrementado en 29 %, mientras que la abundancia de fauna de vertebrados ha caído un 29 %», resume el ecologista de la Universidad Estatal de Oregón William Ripple, quien agregó que en el último cuarto de siglo hubo una reducción de 26 % en la cantidad de agua dulce por habitante, un aumento de 75 % de áreas muertas en los océanos y una caída de 120 millones de hectáreas en áreas forestales.

«Estas son tendencias alarmantes. Necesitamos los medios proporcionados por la naturaleza para nuestra propia supervivencia», concluyó el especialista, una de los 15.372 personas de la ciencia que firmaron el artículo ‘Advertencia de los científicos a la humanidad: segundo aviso’, en el que afirman: «Pronto será demasiado tarde para cambiar el rumbo de nuestra trayectoria fallida y se nos acaba el tiempo. Debemos reconocer en nuestra vida cotidiana y en nuestras instituciones de gobierno que la Tierra es nuestro único hogar».

Científicos alertan de desenlace fatal de la Tierra por el Cambio Climático

Publicado: 7 ago 2018 02:28 GMT | Última actualización: 7 ago 2018 10:00 GMT

Los expertos creen que las franjas de la Tierra alrededor del ecuador se volverían inhabitables, pudiendo aumentar el nivel del mar 60 metros respecto a los actuales.

Un grupo de científicos de la Universidad de Estocolmo (Suecia) advierte que podríamos estar a solo unas décadas de que se desencadene un Calentamiento Global que ponga en peligro el futuro de la humanidad en nuestro planeta, según se desprende de un artículo publicado este lunes en la revista científica Proceedings of the Natonal Academy of Sciences.

El punto límite se alcanzaría cuando la temperatura promedio global se sitúe alrededor de 2ºC por encima de la que hubo en la época preindustrial, establece el estudio, precisando que de momento, la temperatura cuenta con un grado más, mientras sigue aumentando.

Los expertos creen que los mecanismos de retroalimentación que actúan «como una hilera de fichas de dominó» conducirían a nuestro planeta a un estado de «Tierra Invernadero» con un cambio climático incontrolable, de tal forma que, a largo plazo, la temperatura se estabilizaría en un promedio global de entre cuatro y cinco grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

Escenario irreversible

De ser ciertos estos pronósticos, las franjas de la Tierra alrededor del ecuador se volverían inhabitables, aumentando el nivel del mar 60 metros respecto a los actuales, poniendo en riesgo las ciudades costeras. Asimismo, los sumideros de carbono se convertirían en poderosos emisores de gases de efecto invernadero.

Una ‘Tierra invernadero’ supondría «graves riesgospara la salud, las economías, la estabilidad política y, en última instancia, la habitabilidad del planeta para los humanos«, reza el estudio. La investigación destacó diez procesos de retroalimentación que tendrían lugar de alcanzarse dichas temperaturas globales.

Entre los peligros augurados figuran el descongelamiento del permafrost, la liberación del metano almacenado en el fondo del océano, el aumento de la producción de dióxido de carbono por parte de las bacterias oceánicas, así como la reducción del hielo marino del Ártico.

Los científicos creen que todavía estamos a tiempo de evitar dicha situación disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero, eliminando el dióxido de carbono de la atmósfera y preservando los sumideros de carbono naturales. No obstante, aclaran que si se diera el citado escenario, ya «no podría revertirse» de ningún modo.

12 inquietantes fenómenos que harán recapacitar a quienes no creen que el cambio climático está aquí

Publicado: 13 ene 2018 15:59 GMT | Última actualización: 13 ene 2018 18:53 GMT

El Sáhara se cubre de nieve, en Australia los murciélagos ‘se cuecen’ vivos por el calor y en EE.UU. los tiburones se mueren de frío.Un hombre observa una pendiente cubierta de nieve en el Sáhara, en el poblado de Aïn Séfra (Argelia), el 7 de enero de 2018.Hamouda Ben Jerad / Reuters

Que el clima cambia y que este cambio causará un daño grave e irreversible al ecosistema de la Tierra es algo de lo que se viene hablando desde hace décadas. Sin embargo, parece que a muchos les faltan pruebas y efectos observables para creerlo. El portal ScoopWhoop ha recopilado una serie de fenómenos naturales recientes que demuestran que el cambio climático ya está aquí.

1. Nevada en el Sáhara por tercer año consecutivo

El pasado domingo la nieve cubrió las dunas del Sáhara en el poblado de Aïn Séfra, conocido como ‘la puerta del desierto’, en el noroeste de Argelia. Este es el tercer año consecutivo que el poblado argelino es sorprendido por este inusual fenómeno. Más allá del carácter hipnótico de este hermoso paisaje, que nieve en uno de los lugares más cálidos del mundo es motivo de preocupación.

2. El 99,8% de las tortugas marinas verdes se han convertido en hembras

El aumento de las temperaturas ha causado que las poblaciones de tortuga verde en la Gran Barrera de Coral (Australia) se hayan vuelto casi en su totalidad femeninas, según un reciente estudio, que advierte que la población podría colapsarse.

3. Los murciélagos se están ‘cociendo’ vivos por el calor en Australia

Más de 400 zorros voladores han sido encontrados muertos en Australia debido a las temperaturas extremadamente altas. En este país existen seis especies de este tipo de gran murciélago, una de ellas catalogada oficialmente como especie en peligro crítico de extinción y otras dos como especies vulnerables.

4. Animales congelados en EE.UU.

Mientras tanto, la ola de frío extremo que sacude estos días EE.UU. provocó la muerte de tiburones en el océano, según la asociación ecológica Conservación del Tiburón Blanco del Atlántico. También se informó que las iguanas caían de los árboles en Florida debido a las bajas temperaturas y que los caimanes quedaban atrapados en el hielo en Carolina del Norte. Sin embargo, en este caso se trata de una técnica que usan estos reptiles para no sucumbir a las bajas temperaturas, por lo que una vez que subió la temperatura, los animales se descongelaron sanos y salvos (algunos incluso atacaron a los residentes).

5. Dos tercios de la Gran Barrera de Coral ya están dañados

La Gran Barrera de Coral se encuentra constantemente amenazada por el aumento de la temperatura del agua, advierte el artículo, que explica que el blanqueamiento masivo de corales y su nula recuperación han causado un gran daño a este sitio del Patrimonio Mundial.

6. Ocho islas del Pacífico han desaparecido por completo

Un estudio reciente reveló que el aumento del nivel del mar ha provocado la desaparición de ocho grandes islas en el océano Pacífico, mientras otras muchas más de baja altitud están a punto de desaparecer.

7. El lugar más seco en la Tierra se cubre de flores

Barranquilla, III Región de Atacama, Chile. / Joselyn Anfossi Mardones / wikipedia.org / CC BY 2.0

El Niño y el cambio climático provocaron grandes precipitaciones en el desierto no polar más seco del mundo, el Atacama, resultando en una  floración como no se había registrado en las últimas décadas.

8. El chocolate, en peligro de extinción

La industria del chocolate se enfrenta a una era de gran escasez a medida que las plantas de cacao luchan por sobrevivir a temperaturas extremas, según un nuevo informe que alerta de que estas plantas podrían extinguirse para 2050.

9. Menguan las cabras de montaña

Una gamuza. / Jean Latour / CC BY 2.0

Las gamuzas de los Alpes italianos han disminuido de tamaño en las últimas décadas, ya que debido al aumento de la temperatura pasan más tiempo descansando y menos alimentándose. Los biólogos advierten de que, si bien la reducción del peso corporal refuerza su capacidad para soportar el calor, ahora pueden ser más susceptibles a la congelación hasta la muerte durante los inviernos duros.

10. Las carreteras en Australia se derriten como chocolate

En el sur de Australia el asfalto de las carreteras se está derritiendo a causa del calor extremo. Las temperaturas medias en el país han aumentado notablemente desde el año 2000, y los datos sugieren que seguirán creciendo y que podrían alcanzar y superar los 50 grados en todo el país para 2040.

11. Cae la producción de vino en Europa

Los fenómenos climáticos extremos como las heladas y la sequía han afectado gravemente a los viñedos en los principales países productores de vino, como Italia, España, Francia y Alemania. Se estima que la producción mundial de vino este año caerá a su nivel más bajo en más de 50 años debido al mal tiempo en Europa.

12. Aumenta la radiactividad del océano Ártico

El descongelamiento permanente y la reducción de la capa de hielo debido al calentamiento global han aumentado las concentraciones de Radium-228 radiactivo en el océano Ártico, lo que ya ha provocado cambios en el ecosistema ártico.

Advierten que una de las principales regiones de China sería inhabitable por olas de calor mortales

Publicado: 2 ago 2018 06:32 GMT

El riego intensivo de los cultivos y los efectos del cambio climático darían paso a circunstancias en las que incluso personas, en buenas condiciones físicas, serían incapaces de sobrevivir por más de 6 de horas a la intemperie.

Reuters
Una vasta y fértil región de China podría convertirse en un lugar inhabitable hacia finales de este siglo, debido a mortales olas de calor impulsadas por el cambio climático y el riego, según un estudio publicado esta semana en la revista Nature Communications.

La fértil llanura del Norte del gigante asiático, de unos 400.000 kilómetros cuadrados, es una de las regiones más densamente pobladas del mundo, con cerca de 400 millones de personas, y ha experimentado una gran expansión de la agricultura de regadío. Sin embargo, el riego intensivo aumenta la temperatura y humedad del entorno, y por consiguiente la intensidad de las olas de calor.

La situación empeoraría por los efectos del cambio climático, que en combinación incrementarían la temperatura: a 35 ºC incluso un individuo en buena condición física no podría ser capaz de sobrevivir al aire libre durante más de seis horas. Y los autores del estudio advierten que esos niveles de temperatura de bulbo húmedo se presentarían repetidamente entre los años 2070 y 2100 en la llanura del Norte de China.

«Este lugar va a ser el más cálido por las olas de calor mortales en el futuro, especialmente bajo el cambio climático», dijo el autor principal del estudio, Elfatih Eltahir, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU.).

Etiquetas:

Deja un comentario

Descubre más desde cronicadeunatraicion

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo