D60 CALENTAMIENTO GLOBAL


REVELACIONES Y PROFECÍAS

FEBRERO  07 DE 2012    1:50 P.M

Hijitos, la Creación ha comenzado sus ayes; id preparándoos para que podáis enfrentar los cambios que sufrirá vuestro planeta.  En muchos lugares ya el Clima ha empezado a descender bajo cero y en otros el calor va a ser insoportable; la vida en las ciudades se tornará en un caos.

 Id aprovisionándoos de alimentos NO perecederos y de ropa fresca para los días y abrigos para las noches, porque las mañanas y las tardes serán calurosas y las noches y madrugadas serán gélidas

Id acostumbrándoos a vivir de la Misericordia de Dios, agradeciendo lo poco o lo mucho. Os digo esto, porque cuando la economía caiga, ya el dinero no servirá para satisfacer vuestras necesidades básicas de cada día.

 Atended a mis llamados de una vez y no seáis tan tercos; almacenad todo aquello que necesitéis, para que podáis enfrentar los días de Prueba que se os avecinan.  Los que tenéis recursos económicos, hacedlo desde ya.

Los que NO contáis con recursos económicos, NO TEMÁIS,

Porque yo vuestra Madre, NO os desampararé; intercederé por vosotros ante mi Padre.

Sólo os pido que tengáis Fe y confianza

y

la provisión de cada día,

por la misericordia de Dios os llegará.

(Y LOS QUE SÓIS APÓSTOLES Y CORREDENTORES, CON FE

ORAD Y DEJAD ACTUAR A MI HIJO EN VOSOTROS)

AMOR + FE + ORACIÓN = MILAGROS

 LO MÁS IMPORTANTE MIS HIJITOS, ES LA OBEDIENCIA

A LA VOLUNTAD DE MI PADRE

ORACIÓN + FE = MILAGROS

Lo demás vendrá por añadidura.

Las naciones impías, sentirán con mayor rigor el paso de la Justicia Divina. Muchas desaparecerán de la faz de la tierra.  Los continentes se fusionarán y quedará un solo continente: la tierra será dividida en las Doce Tribus de Israel.

Se acerca pues hijitos, el Tiempo de vuestra liberación, el pecado y la maldad muy pronto desaparecerán.  Gloria en Excelsi al Dios de la vida, cantan los Ángeles en el cielo. Gloria en Excelsi, será el canto del Pueblo de Dios en los días de la Prueba.

AGOSTO 14 DE 2014 

El Clima va a sufrir grandes alteraciones y la economía de muchas naciones va a rodar por el suelo; un descalabro financiero se acerca y el dios dinero desaparecerá para siempre.

Las Pruebas han comenzado para el pueblo de Dios; NO perdáis la Fe, ni la Esperanza; confiad en nuestros Dos Corazones y hallaréis paz y protección.

Son tiempos de Prueba hijitos los que estáis viviendo y cada día se intensificarán más. Si mi Padre NO acortara estos días, os aseguro que los justos se perderían.

La Creación de mi Padre está en plena transformación, todo el Universo se consternará; Fuego en cadena de las entrañas de la Tierra está a punto de brotar; muchas naciones sufrirán y en muchos lugares la tierra temblará y se hundirá.El astro sol se está enfriando y el Clima ha comenzado a desestabilizarse en muchos lugares.

NO TEMÁIS, acordaos que todo esto tiene que suceder para que pueda renacer la Nueva Creación y las nuevas criaturas.

Recogeos en vuestros hogares lo más pronto posible, porque las horas de la noche son el espacio de tiempo donde más activas están las Fuerzas del Mal.

Los hogares donde NO se ore estarán expuestos a los ataques de estas entidades malignas.

Hogares donde se ore y se tenga la devoción a mi Santo Rosario, serán hogares que vuestra Madre protegerá y NO permitirá que ninguna fuerza espiritual maligna les haga daño.

Estos hogares y sus familias también serán protegidos por mí, de las catástrofes y sucesos imprevistos

MARZO 04 2018 3: 15 P.M

Pequeñitos, todo en vuestro mundo está conmocionado, el Clima enloquecerá más. Donde hace frío, va a hacer calor y donde hace calor frío. En muchas regiones han comenzado las heladas, las noches en todo el planeta van a hacer intensamente frías y en el desierto va a haber nevadas.

Los polos se están derritiendo y los casquetes polares se están resquebrajando. En muchos lugares la tierra ha comenzado a hundirse, tragándose carreteras, puentes, edificaciones, vehículos y todo cuanto esté encima de ella

Hijitos, si continuáis desforestando y contaminando el medio ambiente, os aseguro que vais a sentir la Furia de la Naturaleza con todas sus consecuencias.

NO más perforaciones en el interior de la tierra, porque esto está debilitando su núcleo. Y si este se fracciona grandes catástrofes os vendrán. Los recursos hídricos se están agotando y de seguir así, el agua en el planeta se os va a acabar. ¡Parad de explotar inmisericordemente los recursos naturales, porque muchas especies de flora y fauna están desapareciendo!

¡Si seguís maltratando y explotando la Creación de mi Padre, vuestro planeta mañana será un Desierto!

El Fuego en cadena de los volcanes os va a despertar.

Y este acontecimiento que está por suceder, hará que la tierra ya no deje de temblar. Por las aguas del mar, muchas poblaciones van a desaparecer, la Naturaleza se va a revertir contra el hombre por todo el maltrato que de éste ha recibido.

Acordaos que la Creación es un ser vivo y está dolida por el maltrato del hombre.

Hijitos, la Tierra ha comenzado a enfriarse, la acción destructiva del hombre está destruyendo sus Pulmones. La tala indiscriminada de los bosques y reservas naturales, están disminuyendo las reservas de oxígeno y si esto continúa, la vida en vuestro planeta va a desaparecer.

¡ Cómo Madre de la Humanidad, hago un llamado urgente a los gobernantes de las naciones, a los ecologistas, a las multinacionales que contaminan, a los hombres de ciencia y al Mundo en general, para que se tomen medidas urgentes en favor de la Creación y el medio ambiente!

 ¡Habitantes de la Tierra, si seguís destruyendo la Creación de mi Padre, vais a sentir el peso de su Justicia Divina!¡LA CREACIÓN YA NO OS SOPORTA MÁS! 

 Vosotros criaturas humanas, sois los mayores depredadores y los únicos que rompéis con la armonía de las cosas creadas. Nuevamente os digo hijitos, ¡parad de maltratar la creación, porque ésta está a punto de cobraros el maltrato!

NO contaminéis más el medio ambiente, NO destruyáis las reservas naturales, NO malgastéis el agua; porque de seguir vuestro maltrato, peligra la vida en vuestro mundo.

 Reforestad cuanto antes las reservas naturales y las cuencas de los ríos, para que las fuentes hídricas NO se agoten; cuidad el medio ambiente, NO sigáis contaminándolo, porque el Ecosistema está en peligro de extinción.

Despertad pues hijitos y dadle un mejor uso a los recursos naturales, para que vuestros hijos mañana puedan seguir viviendo en un mundo verde y no en un desierto.

Refugiaos en Mí y NO TEMÁIS, Continuad orando con mi Santo Rosario y NO lo soltéis, porque el Poder de mi Santo Rosario os dará la libertad.

Mi Adversario NO podrá tocar a aquellos que con Fe y Devoción hagan mi Rosario, porque yo estaré con todos aquellos que recen y mediten los Misterios del Nacimiento, Vida, Pasión y Muerte de mi amado Hijo Jesús.

Orad por los que no oran y por los pecadores del mundo entero, para que también ellos puedan alcanzar Misericordia, porque de NO hacerlo estas almas se perderían al paso de la Justa Ira de Dios.

Orad con mi Santo Rosario y la Paz de Dios estará con vosotros y mi Protección Maternal nunca os faltará.

Hijitos, un gran acontecimiento está cerca que cambiará el destino de la Humanidad. Las señales en el Cielo se van a intensificar como un llamado a la conversión; todo comenzará a cambiar de un momento a otro.

Por eso debéis de estar preparados para que cuando esto suceda no os coja por sorpresa.

De nuevo os digo hijitos, almacenad alimentos NO perecederos, porque LA HAMBRUNA SE ACERCA. NO seáis tan tercos; id aprovisionándoos, porque vuestro planeta va a entrar en una Etapa de Transformación que afectará la vida de todas las criaturas.

 El Clima comenzará a modificarse, los días van a ser más calurosos y las noches más heladas y ya sabéis vosotros las consecuencias que esto traería para las fuentes hídricas y las cosechas. Os advierto de todo esto para que también os aprovisionéis de mantas, abrigos, sacos, bufandas, guantes y calcetines preferiblemente de lana para las noches, y ropa fresca para los días

Hijitos, NO os expongáis mucho al astro Sol, porque sus rayos ya no van a ser benéficos para la humanidad; absteneos de salir al sol de 12:00 a.m. a 4:00 p.m., porque los rayos que emanará quemarán la piel de muchos.

El astro Sol ha comenzado a sufrir cambios en el interior de su núcleo y sus flamas de fuego van a afectar NO sólo vuestro Clima, sino también las comunicaciones en vuestro planeta.

Acatad mis instrucciones y haced la caridad con vuestros hermanos más necesitados, porque va a llegar el día muy próximo ya, en que lo que llamáis dinero va a rodar por el suelo y NO tendrá ningún valor.

Comprad alimentos y provisiones y NO os aferréis a las cosas de este mundo.

ENERO 29 DE 2017 

Mis niños, el agua se está agotando por el maltrato que se le está dando al ecosistema. Vienen días de hambre y escasez; en muchas naciones sus habitantes van a morir de hambre y sed.

¡NO malgastéis los recursos naturales, NO despilfarréis más el agua, porque las cuencas de los ríos se están secando y las fuentes hídricas se están agotando!

El ecosistema terrestre y acuático son los pulmones de la tierra, su deforestación y contaminación están llevándola a padecer un calentamiento como nunca antes se había visto.Los casquetes polares se están derritiendo por el aumento de la temperatura y esto va a traer graves consecuencias a la Creación.

El Clima está descontrolado por la contaminación ambiental y por el calentamiento de la Tierra; esto os va a traer hambre y sequía. La mano destructora del hombre está acabando con el ecosistema.

 Muchas especies de fauna y flora están en vía de extinción; la coraza de la tierra se está debilitando cada vez más y va llegar el momento en que los rayos del sol con todo su fuego y cargas negativas, hagan invivibles muchos lugares de la Tierra.

 Los recursos naturales se están agotando. Hago un llamado urgente a los habitantes de la Tierra y a los gobernantes, para que se lleven a cabo planes de reforestación y ahorro de agua y energía.

Porque de seguir contaminando y deforestando la Tierra, ésta muy pronto se convertirá en un desierto

Haced buen uso del agua porque es la vida de la Creación y sus creaturas. Racionad hijitos en vuestros hogares el consumo de agua, NO la desperdiciéis para que mañana NO muráis de sed.

El Agua es un elemento vital para vuestra existencia y vida del planeta; de seguir malgastándola como lo estáis haciendo, muy pronto se os acabará; de llegar esto a suceder, la vida en la Tierra desaparecerá.

¡Gobernantes de este mundo de vuestras acciones en favor del ecosistema, dependerá la vida del planeta! Como Madre de la humanidad y Reina Universal de todo lo creado, os hago un llamado habitantes de la Tierra y reyes de este Mundo, para que NO malgastéis más los recursos naturales y promulguéis leyes que favorezcan la vida del planeta. Haced gobernantes campañas en vuestras naciones de reforestación y promulgad leyes que protejan los recursos naturales y el ecosistema de vuestras naciones.

Pido a la humanidad entera que haga buen uso del agua y los recursos. Que en vuestros hogares padres de familia NO se malgaste este preciado líquido; que se utilice adecuadamente en las necesidades del hogar, sin despilfarro.

Quiero hijitos que se tome conciencia y se de buen uso a este recurso natural que Dios os dio. Sin el agua perece la vida y la Creación.

Recapacitad pues hijitos y dadle buen uso a los recursos naturales que mi Padre os regaló para vuestra existencia en este Mundo.

Consagradme también hijitos, vuestra familia y hogares a mi Corazón Inmaculado y yo vuestra Madre, colocaré un escudo protector de rayos de luz alrededor vuestro que cegará a mi Adversario y sus Huestes del Mal.

Os regalo esta Oración de Consagración a mi Corazón Inmaculado, para que me consagréis vuestras familias y vuestros hogares.ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN DE LAS FAMILIAS Y HOGARES

AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

Oh Corazón Inmaculado de María, me consagro a ti y te consagro mi familia y hogar y todo cuanto en él hay, a tu Inmaculado Corazón. Te consagramos nuestro ser físico, psíquico, biológico y espiritual y todo lo que somos, tenemos y hacemos

Protégenos madre querida con los rayos de luz que brotan de tu Corazón Inmaculado y escóndenos en tu regazo. No permitas dulcísima Madre, que ninguno de los que habitamos este hogar se pierda; dadnos tu paz y fortaleza en los momentos difíciles de nuestra prueba. Que nuestra fe en Dios y confianza en ti, oh dulcísima Madre, sea el pasaporte que nos lleve seguros a las puertas de la nueva Creación. Amén

Ave María Purísima, sin pecado concebida María Santísima (3 veces)

Vuestro refugio y amparo. El Inmaculado Corazón de María

La Paz de mi Señor, permanezca en vosotros. Desgarrad vuestros corazones, porque se acerca el Regreso Triunfal de mi Hijo

Que la Paz del Dios Uno y Trino os acompañe siempre  y mi Santa Protección maternal permanezca en vosotros y os asista

Os ama vuestra Madre, María Auxiliadora

Dad hijitos a conocer mis mensajes a toda la humanidad.

http://www.mensajesdelbuenpastorenoc.org/mensajesrecientes.html

 LA SANTÍSIMA VIRGEN

13.11.2010

LA CREACIÓN SE ENCUENTRA ENFERMA,

CONTAMINADA POR EL EXCESO DE PECADO DE LA HUMANIDAD

El Clima es sólo una reacción de esta enfermedad. La Creación es como un cuerpo, y como tal se contamina y reacciona ante la saturación de toxicidad que el hombre, instante a instante, deposita sobre la misma.

EL CLIMA NO SERÁ NUNCA MÁS CONSTANTE;

el hombre ha irrumpido y quebrantado las estaciones en todo el planeta.

30.01.2011

Amados, no se dirijan por el Clima, en este Instante presente, el Sol se esconde y da paso al frío y este  da paso al sol inclemente.

18.07.2012

Continua aceleradamente el Instante, dejando de ser instante. La Tierra tiene sed de agua y el agua viene sobre ella. Cuanto les he anunciado claramente, se ha cumplido:

Las estaciones no son las mismas, el Clima ha variado notablemente, vendrán instantes en que sentirán quemarse por los rayos del sol,

DESIERTO DEL SAHARA CUBIERTO DE NIEVE

E instantes en que éste será opacado, y sentirán penetrar el frío hasta lo más profundo de sus cuerpos.

19.09.2012

El Clima azotará toda la Tierra, variando su condición normal y natural en cada lugar.

¡DESPIERTEN, DESPIERTEN! QUE LA CREACIÓN LES HABLA.

29.10.2013

Aprendan a mirar las Señales de los Tiempos, la Naturaleza ha llevado al Clima a ser impredecible, la Furia de la Naturaleza supera  la del pasado.

Todo el Orbe se estremecerá y los países con zonas costeras, padecerán en su mayoría.

11.09.2014

Los elementos azotarán con más fuerza, siendo éstos admiración para el hombre, ante las variantes tan radicales en el Clima. El astro Sol causará grandes calamidades a la Humanidad.  14.01.2015

¿El Cambio Climático, NO es  apocalíptico? ¿Las Eyecciones solares, NO son apocalípticas?

  La ciencia tiene respuesta para todo ello y Mis hijos Predilectos deben usar la razón fusionada al Espíritu, para guiar con Sabiduría al Pueblo de Mi Hijo, para que NO peque más.

21.01.2015

La Naturaleza despertó y continúa despertándose en una sucesión de Acontecimientos que el hombre NO podrá determinar, NI tiene la capacidad de detener.

03.02.2015

La Naturaleza se acerca más al hombre, para que éste despierte ante tanto Mal que le rodea y se  apodera de los Míos, los volcanes hablan al hombre.

05.03.2015

El Clima azotará toda la Tierra, donde hubo sol habrá frío, y donde hubo frío, habrá calor.  

14.03.2015

Las calamidades se están dando con mayor fuerza y más continuidad tanta, que una Nación NO alcanzará a auxiliar a otra.

Los volcanes despiertan, la Naturaleza desconoce al hombre que no actúa,

Los mares se moverán invadiendo las tierras, lavando el pecado que el hombre ha derramado sobre la NATURALEZA.

El Sol se opacará y Mis hijos se sorprenderán, ya nada en la Naturaleza será como en el pasado.  26.04.2015

La Naturaleza: obra de la Mano del Padre y Creación del Padre, se rebela en contra del hombre, y el hobre padecerá por esta causa.

27.05.2015

LA NATURALEZA COMO CREACIÓN DEL PADRE NO CESA EN ALERTARLES,

Y POR ELLO CADA INSTANTE Y CON MAYOR FRECUENCIA,

LA HUMANIDAD PADECE LOS EMBATES DE LA MISMA.

La Creación permanece dentro de la Voluntad Divina y desea acercar al hombre a ser cumplidor de esa Voluntad Divina…

Y NO sólo un espectador inerte.

Continuará padeciendo, ya que la Tierra continua estremeciéndose con mayor fuerza,

al recibir tanta sangre  inocente sobre ella.

19.08.2015

La ciencia, utilizada para Mal, ha llegado a tener injerencia en la Naturaleza.

Lo mantienen oculto a ustedes, hijos Míos; pero Mis Ángeles llegarán a socorrerles, ustedes NO se encuentran solos.

Amados hijos, es el pecado insistente del hombre el que ha llevado a despertar a toda la Naturaleza.

Y esta Naturaleza creada por la Mano del Padre, desea que ustedes, hijos Míos, retomen el camino de la santidad.

09.09.2015

El hombre de ciencia ha llegado a crear mecanismos con los cuales CREE dominar la Naturaleza.

Lo que NO sabe el hombre es que cuando desee controlar lo que ha creado, no podrá controlarlo y lo que ha desatado será tragedia,

como los terremotos, ya que algunos son causados por el hombre.

21.09.2015

VIENEN INSTANTES DE ASOMBRO

ANTE EL PODER DE LA NATURALEZA

y ante la necedad del hombre que manipula la Naturaleza provocando sismos en uno y otro lugar, provocando tormentas en

Ahora comprenden, Mis hijos, comprenden a qué se debe que la misma Naturaleza desee retornarle la Tierra a Su Creador.

El hombre ha manipulado cuanto le ha sido posible, sin pensar en las consecuencias… Y las tendrá sobre sí antes de lo que esperaba.

18.01.2016

Oren hijos Míos, oren. La Sequía se extiende y con ella la Hambruna causa estragos.

13.02.2016

Hijos, la ciencia mal empleada tendrá a la Humanidad en alerta y los animales serán presa de los cambios en el Clima, buscando su hábitat; descontrolados, perecerán millones en diferentes países.

09.04.2016

Hijos, el organismo humano será alterado por grandes emanaciones provenientes del Sol, causando alteraciones en la psiquis del hombre; causando alteración en el sistema nervioso.

Aumentando la tensión en que vive la Humanidad y alterando a la vez el comportamiento de la Naturaleza. El Clima de la Tierra jamás volverá a ser el mismo.

02.05.2016

Amados hijos, SE ACERCA EL COMETA QUE LES HE ANUNCIADO y con su cercanía, la alteración sobre el hombre será visible:

En el Clima y en la Naturaleza en su totalidad, será evidente.

02.05.2016

Amados hijos, la Violencia aumentará en la Humanidad, los asaltos serán continuos; el Clima se trastornará con intensidad variando las Estaciones en toda la Tierra. Los vientos causarán destrozos y las heladas se precipitarán.

03.06.2016

Descubrirán que la Tierra NO solo invierte los polos, sino que se abalanza contra el mismo hombre.

Y los animales y las plantas han mutado debido a los cambios en el Clima.

11.10.2016

El Hambre cabalga por la Tierra, el Clima variará en todo lugar hasta que los sembradíos se marchiten por el calor, por la lluvia y las plagas.

La Hambruna se generalizará, a causa de la cercanía del Gran Cometa que se acercará cada instante más a la Tierra.

Las naciones de gran opulencia, caerán en la miseria. La cercanía del Gran Cometa provocará que algunas ciudades costeras sean inundadas como NO se ha visto antes.

La miseria tomará su lugar dentro de la Humanidad. Olvidan cuanto les he alertado.

18.10.2016

El hombre da nombres a los cambios en la Naturaleza,

como “el Cambio Climático”.

Dios, con la Obra de Sus Manos creó todo bueno,

El hombre con sus manos ha destruido toda la Obra de la Creación y la ha alterado hasta perder el control de lo que ha alterado,

Causando cambios irreversibles para la Humanidad, los que se volverán en contra del mismo hombre.

Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado, las fuerzas de la Naturaleza se duplican por toda la Tierra. El agua toma fuerza y penetra en la tierra, el viento contaminado lleva consigo la Peste.

NO TEMAN

YO ESTOY CON USTEDES.

28.03.2017

Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado, NO miren de lejos cuanto acontece en la Naturaleza, NO pasen desapercibidos los cambios en el Clima.

El hombre debe mantenerse vigilante ante los Signos de este instante,

En donde todo lo que rodea al hombre, le habla para que el hombre salve el alma.

08.04.2017

Oren hijos Míos, el Llanto de los Inocentes llama a la Creación a reaccionar contra el hombre,

la Humanidad padece con mayor dureza por el Clima.

14.06.2017

El Agua desea purificar la Tierra, el Fuego será mayor…

 En cuanto las temperaturas sean extremas,

el aire llevará consigo partículas desconocidas por los habitantes de zonas costeras.

 30.07.2017

Hijos, tienen las Señales ante ustedes: el Clima se ha transformado, los animales han perdido y alterado sus costumbres, las enfermedades no se detienen, las constantes manifestaciones del Sol mantienen a la Tierra en alerta.

Así como las manifestaciones con Oleo y Sangre en Imágenes que Me representan, son el motivo Divino para llamar al hombre a la reconciliación con la Casa Paterna. No es tarde para que Mis creaturas se alejen del pecado.

05.09.2017

Hijos, la Naturaleza avanza con gran fuerza sobre la tierra, es la respuesta hacia quien le ha invadido y ya la Naturaleza no le reconoce.

Es la Naturaleza que llama a la Humanidad a volver la mirada hacia Dios.

16.10.2017

Oren hijos Míos, oren, se encuentra próxima la inversión de los Polos y el hombre, no prevenido para vivir con un clima diferente del que vive, será tomado por sorpresa.

08.11.2017

Miren el clima, la vegetación, miren a quienes se niegan a dios, miren a quienes les desprecian y lograrán comprender que estos son los signos de este instante, por ello precisamente es negada la palabra de Mi Hijo y la Mía.

https://www.revelacionesmarianas.com/

CUMPLIMIENTO

Advierten en México sobre los peligros de la Canícula:

¿Qué es? ¿Qué consecuencias tiene?

Publicado: 26 jul 2018 17:24 GMT

El fenómeno climático puede generar golpes de calor que pueden ser mortales, así como incendios forestales y afectaciones en cultivos.

Gente trata de refugiarse del calor en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Mexico, el 15 de febrero de 2016.

Una ola de calor extremo provocada por la canícula afecta a México, por lo cual, las autoridades de aquel país pidieron a la población permanecer en estado de alerta.

Conocido también como veranillo o sequía de medio verano, la Canícula es el periodo más ardiente del año.

En América del Norte, este fenómeno metereológico que se registra de manera anual, inició el 18 de julio y tiene una duración aproximada de 40 días.

Se prevé que los efectos de la canícula en México se resientan con mayor fuerza este año, debido a que habrá menos ciclones tropicales en el océano Atlántico, sumado a El Niño, un fenómeno relacionado con el calentamiento de las aguas del océano Pacífico. Esto de acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México.

¿Qué es exactamente la canícula?

La canícula es un periodo de altas temperaturas provocado por aire caliente que se extiende principalmente en el centro y toda la región este del país, desde la Península de Yucatán hasta el estado norteño de Tamaulipas. Tiene una duración de 40 días y genera un calor extremo por falta de lluvias.

Los efectos más evidentes de la canícula se observan en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una porción de San Luis Potosí, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

¿Qué lo provoca?

En el caso mexicano, la canícula es provocada por un anticiclón en la zona de Las Bermudas, en el océano Atlántico, el cual llega al Golfo de México mediante una masa de aire caliente de gran altura, lo cual inhibe la formación de nubes en la región y disminuye las lluvias. De este modo, la canícula es una especie de sequía en medio de la temporada de lluvias.

¿Qué consecuencias tiene?

El aumento de la temperatura puede generar golpes de calor, que presentan los síntomas típicos de la deshidratación, incluyendo mareos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, fiebre, aceleración del ritmo cardiaco, enrojecimiento de la piel y sudoración excesiva.

Se considera golpe de calor cuando la temperatura corporal rebasa los 40 grados centígrados. En algunos casos puede ser mortal.

Por ello, se recomienda mantenerse hidratado, bañarse frecuentemente para mantenerse fresco y evitar hacer ejercicio bajo el sol.

Para evitar un 🌞 : • Evite las comidas calientes y no abuse de las bebidas alcohólicas 🍺y con cafeína☕️ • Descanse con frecuencia a la sombra. 🏡🌳 • báñese 🚿frecuentemente ⌚️durante el día o refrésquese con paños húmedos.

En algunas regiones del país como en la ciudad de Mexicali, Baja California, el calor de 47 grados provocó la muerte de al menos siete personas.

Además, la canícula puede generar incendios forestales ante la falta de lluvias y afectar las cosechas.

Un fenómeno global

La canícula de 2018 coincide con una ola de calor global cuyos efectos se extienden por gran cantidad de países del hemisferio norte.

Esto explicaría, en buena medida, fenómenos como los incendios registrados en Grecia, los peores en varias décadas.

“Generalmente, hay olas de calor en una parte del planeta, pero actualmente la totalidad del hemisferio norte sufre el calor, es asombroso”, explicó Anders Levermann, climatólogo en el Postdam Institute for Climate Impact Research, a la agencia AFP.

Un fenómeno de calor extremo que se volverá cada vez más frecuente debido a la concentración de gases de efecto invernadero que producen el Cambio Climático.

De este modo, canículas como la de 2003 –que dejó un saldo de 70.000 muertos en Europa– “podrían convertirse en la norma después de 2050 o 2060”, añade el climatólogo.

¿De dónde proviene el origen de la palabra ‘Canícula’?

El nombre proviene de la Antigua Grecia. Se le llamaba así al período del año en que la constelación del Can Mayor alcanzaba la posición cenital (el centro del firmamento).

Por ello, esta época del año solía ser conocida también como los “días del perro”, los de más calor del año en el hemisferio norte, según explicó a National Geographic el astrónomo Larry Ciupik.

Papa Francisco: “El cambio climático convierte a la Tierra en un una pila de escombros”

Publicado: 6 jul 2018 12:19 GMT | Última actualización: 20 jul 2018 02:59 GMT
El sumo pontífice urgió este viernes a los líderes políticos a cumplir sus compromisos para detener el cambio climático y aseveró que el desarrollo insostenible, así como el creciente consumismo, amenazan con convertir la Tierra en una enorme pila de “escombros, desiertos y basura”, recoge la agencia AP.

Científicos pronostican un cambio drástico irreversible en el clima en el mar de Barents

Publicado: 29 jun 2018 01:44 GMT

La disminución de la extensión glaciar en el mar puede causar daños significativos en el ecosistema marítimo.La puesta del sol sobre el mar de Barents en la región de Murmansk Pavel Lvov / Sputnik

Científicos noruegos del Instituto de Estudios Maritimos y el Centro Bjerknes del Cambio Climático pronostican en un estudio reciente que el clima ártico podría volverse más cálido, adquiriendo rasgos propios de la región del Atlántico.

Tras analizar datos recabados entre los años 1970-2016, los científicos descubrieron que la temperatura del mar aumenta, así como a su salinidad, debido a escasez del influjo de agua potable. Esto causa corrientes de calor que perturban la extensión de los glaciares e incrementan la temperatura del mar.

Los expertos advierten que este proceso será irreversible, porque en el Ártico se ha generado un así llamado “punto caliente” que puede causar efectos nocivos al ecosistema del mar. El cambio climático puede afectar a mamíferos marinos asociados al hielo, como osos polares y focas, o algunas especies de peces.

Previamente, los investigadores ya advirtieron que el hielo desaparece del mar de Barents con una rapidez asombrosa. Los científicos de la Universidad de Reading pronosticaron que a mediados del siglo XXI, por la ruta transártica, que ahora solo se puede surcar con rompehielos, podrán pasar buques convencionales.

“El ecosistema ya no es el mismo”:

La Gran Barrera de Coral de Australia, al borde del abismo

Publicado: 23 abr 2018 04:29 GMT | Última actualización: 9 ago 2018 04:58 GMT
El director del Centro ARC de Excelencia para Estudios de Arrecifes de Coral advierte que el arrecife se encuentra amenazado desde 2016, después de que muriera “uno de cada tres corales”.
La Gran Barrera de Coral en North Queensland, Australia.
Un estudio publicado este miércoles en la revista científica ‘Nature’ revela que desde 2016 ha muerto la mitad de la fauna de la Gran Barrera de Coral en Australia, que se ha convertido en “un sistema altamente alterado y degradado”.

Considerado como el arrecife de coral más grande del mundo, la Gran Barrera de Coral se extiende a lo largo de 2.600 kilómetros por la costa este de Australia. Debido a la subida de temperaturas, esta ‘joya’ de la naturaleza compuesto de corales está desapareciendo a pasos agigantados por culpa de lo que se conoce como “evento de blanqueamiento”.

Según los científicos, el fenómeno se desencadenó después de que la Gran Barrera de Coral permaneciera cubierta por agua “peligrosamente caliente” en el verano de 2016, lo que causó estragos en grandes franjas del arrecife. Entre las especies más afectadas figuran el coral cuerno de ciervo (Acropora cervicornis) y el coral tabular.

Uno de cada tres corales murió en nueve meses”, dijo Terry Hughes, autor del artículo y director del Centro ARC de Excelencia para Estudios de Arrecifes de Coral (CEEAC). “Se podría decir que [el ecosistema] ha colapsado […] Se ha transformado en un sistema completamente nuevo que se ve y se comporta de manera diferente, funcionando de otro modo respecto al de hace tres años”, añadió Hughes.

Un único culpable: los humanos

En el verano de 2017 se registró un nuevo fenómeno de blanqueamiento, cuyo impacto todavía no ha podido ser evaluado por los expertos. Según Hughes, el principal y único culpable de esta destrucción natural es el calentamiento global causado por los humanos. El aumento de la temperatura del planeta hace que los océanos sean más cálidos, lo que afecta directamente a la vida de los corales.

El director del CEEAC se muestra poco optimista al respecto al futuro de la Gran Barrera de Coral, que podría desaparecer en cuestión de 50 o 100 años. En este sentido, el científico estadounidense ha señalado que es muy probable que los objetivos del Acuerdo Climático de París no se cumplan, sobre todo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresara en junio 2017 su intención de abandonarlo.

“Los arrecifes de coral en los trópicos se degradarán durante este siglo hasta que el cambio climático se estabilice, permitiendo que las poblaciones remanentes se reorganicen en nuevos conjuntos de arrecifes tolerantes al calor”, auguran el experto.

Científicos encienden las alarmas por los cambios en las corrientes oceánicas

Publicado: 12 abr 2018 17:45 GMT

Si el sistema sigue debilitándose podría alterar los patrones climáticos de varias regiones del planeta.

Uno de los sistemas de circulación oceánica más grandes del planeta, encargado de regular el clima mundial, está en su punto más débil de los últimos 1.600 años y podría acarrear graves alteraciones ambientales, advierten dos nuevos estudios publicados este miércoles en Nature.

Geólogos y oceanógrafos han venido recopilando evidencia convincente de las consecuencias del cambio climático sobre la Circulación Atlántica Meridional de Retorno (AMOC, por sus siglas en inglés), un sistema de aguas profundas que hace circular el agua caliente de la corriente del Golfo al Atlántico Norte, donde libera calor a la atmósfera y calienta Europa occidental. “El agua más fría se hunde a grandes profundidades y viaja hasta la Antártida y finalmente regresa a la corriente del Golfo”, explica Europa Press.

El motor del clima en peligro

Una primera investigación presenta pruebas de que las aguas superficiales en el Atlántico Norte —el motor que mantiene la AMOC en constante movimiento— comenzaron a debilitarse hacia 1850, posiblemente por el aumento de la afluencia de agua dulce, menos densa que el agua de mar, causado por el derretimiento del hielo marino, los glaciares y las plataformas congeladas.

“El agua dulce hizo que la AMOC se debilitara porque evitó que las aguas se volvieran lo suficientemente densas como para hundirse”, aseguró a AFP David Thornalley, coautor de uno de los estudios.

En un segundo artículo, se analizaron las temperaturas de la superficie del océano utilizando modelos climáticos globales para concluir que la AMOC ha disminuido en aproximadamente un 15% en los últimos 50 años, probablemente debido al cambio climático producto de la actividad humana.

Consecuencias

De acuerdo con la Institución Oceanográfica de Woods Hole(EE.UU.), que participó en la investigación, si el sistema sigue debilitándose podría alterar los patrones climáticos de EE.UU. y Europa: más enfriamiento en el Atlántico Norte, mayores tormentas invernales en el continente europeo, posible desplazamiento hacia el sur de lluvias tropicales, y un aumento más rápido en el nivel del mar en la costa este estadounidense.

Estas corrientes también transportan nutrientes, oxígeno, larvas de coral o peces de un área a otra, contribuyendo a la capacidad de los océanos para absorber y almacenar dióxido de carbono (CO2). En este sentido, la pesquería comercial podría verse afectada así como algunas especies de peces, aves y ballenas debido a la carencia de aguas ricas en oxígeno.

Asimismo, esto conducirían a un circulo vicioso al “dejar más dióxido de carbono en la atmósfera, que contribuye al calentamiento global”, concluye Thornalley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: