D61 LA CANÍCULA


Habla La Santísima Virgen María

Hijitos Míos, Soy vuestra Madre, la Siempre Virgen María. Vengo a vosotros para protegeros contra los ataques de Satanás, que vendrán más fuertes.

Ya estáis sintiendo su Enojo, su Envidia y por eso veis alrededor del Mundo disturbios, afectación de los Climas. Todo se ha salido de orden, porque así es Satanás, está fuera de orden.

 Quiere destruiros, quiere destruir la Obra de Nuestro Dios, para que vosotros sufráis, para que vosotros caigáis en sus garras.

Mis pequeños, Yo vengo a vosotros auxiliándoos de todos vuestros problemas, quiero que tengáis una plena confianza en Mí, vuestra Madre; son Mis momentos, os lo heMos dicho ya.

Son momentos en donde el Padre Me ha permitido estar con vosotros más palpablemente. (Una forma tiernísima y muy delicada, es cuando estamos rezando el Rosario y de pronto te envuelve un delicioso y embriagador aroma de flores, generalmente rosas… Y NO puedes entender de donde viene, sobretodo si a tu alrededor, ¡NO hay ninguna flor que pueda ser la fuente! Nosotros le llamamos: ‘El Perfume de Mamá‘)

Mis manifestaciones como Madre Protectora y Amorosísima, cada vez van a ser más palpables entre vosotros, para que entendáis que Yo estoy con todos vosotros realmente.

Para que entiendan también aquellos que fueron engañados por Satanás, que están en sectas, en donde no se Me toma en cuenta por Quien Soy, que Yo Soy su Madre y también los guiaré hacia su salvación eterna.

Así como Mi Hijo NO hizo distinción por nadie y Murió por todos; por eso Yo vengo también, como vuestra Madre Salvadora, Intercesora; para que podáis regresar al Reino de los Cielos.

Mi Hijo os dio toda una Evangelización la cual, siguiéndola tal como la pidió, tendréis asegurado el Reino de los Cielos.Yo vengo como Madre Amorosa e Intercesora para tomaros de la mano, para convenceros de que si aceptáis lo que Mi Hijo os vino a dar para un cambio verdadero de vida espiritual, tengáis seguro el Reino de los Cielos.

Ciertamente, no se os va a presionar de ninguna forma ni se os forzará a cambiar vuestra mentalidad; pero por Amor a vosotros sí insistireMos en el Amor, a que regreséis a lo que Mi Hijo os ha dado y os ha prometido.

Tenéis los Diez Mandamientos que Nuestro Padre Dios os dio en el Sinaí y TODOS, todos vosotros debéis seguirlos.

Éstos son los Mandamientos que os llevan a la perfección. Vosotros al seguirlos, estáis limitando vuestras pasiones, que os pueden llevar a la Condenación Eterna.

Y al venceros, ayudados con la Oración, el Ayuno, la Penitencia, podéis llegar a la santidad Mis pequeños. Os lo he pedido en Mis Apariciones en varias partes del Mundo, en donde os pido esto Mis pequeños:El ayuno, la penitencia, la oración, los Sacramentos y con ello vosotros como os dije, limitáis vuestras pasiones y es cuando fácilmente el alma crece en espiritualidad; porque al estar débiles en cuerpo, vuestra alma se refuerza y vuela hacia Dios.

Ése es el valor del Ayuno, principalmente que vosotros podáis detener vuestra fuerza física, para que ésta se vuelva hacia lo espiritual.

Y así tengáis una fuerza que Satanás NO pueda destruir, que NO os pueda convencer de ir hacia el Mal.

Mi Hijo, como os dicen las Escrituras, ayunó cuarenta días y cuarenta noches antes de empezar Su Evangelización y esto es una preparación, 

VOSOTROS OS DEBÉIS PREPARAR YA,

Habitantes de Finlandia, se refugian en un supermercado y pasan la noche ahí; para huir del calor insoportable que azota en el exterior…

PARA LO QUE YA ESTÁ SOBRE VOSOTROS

Y LO QUE QUEDA POR VENIR.

Satanás NO se va a detener y al tratar de destruiros, usará toda su Fuerza que ciertamente, Nuestro Dios y Señor detendrá de alguna forma; para que NO os ataque con todo su poder, porque os destruiría fácilmente.

Pero sí utilizará una fuerza que no conocéis todavía y solamente la podéis detener así: con el ayuno, con la oración, con una vida espiritual profunda.

Pero ya no lo hacéis, ya no vivís en esa espiritualidad que tanto necesitáis. Le habéis hecho caso más a Satanás, estáis viviendo para darle gusto a vuestro cuerpo… Y vuestro cuerpo os traiciona.

 Porque las pasiones son traicioneras y os llevan hacia el pecado y pecado grave, que os lleva a la Muerte Eterna.

Se os ha venido avisando todo esto Mis pequeños, de tiempo atrás, para que os podáis defender contra los ataques de Satanás.

Es un ser despiadado, un ser horrendo, que lo único que quiere es destruiros, es destruir la Obra de Mi Dios y Señor…

Para que vosotros no gocéis y es más, sufráis eternamente, como él ya ha venido sufriendo desde su grave pecado, al Principio de los Tiempos.

Por eso estoy Yo aquí Mis pequeños entre vosotros, ayudándoos a crecer en la espiritualidad que necesitaréis para poderle vencer.

EL PODER DEL ROSARIO

DejadMe Mis pequeños que os guíe, LlamadMe en cualquier momento, tenedMe esa confianza plena de hijo a Madre.

Ciertamente vuestras madres de la Tierra son muy especiales, las amáis muchísimo, porque ellas se han dado por vosotros. Ellas os dieron la vida y ayudaron a crecer, tanto espiritualmente como físicamente,

Os aman, pero nunca os van a amar como Yo os amo, Mis pequeños; porque Yo os amo desde antes de que nacierais y os conozco mucho mejor que vuestros padres o madres os conocen.

Además como os dije, son Mis Tiempos. Son los tiempos en que Mi Dios en Su Santísima Trinidad, Me ha dado esta oportunidad de serviros; porque así Me lo pidió también Mi Hijo en la Cruz, que Yo os ayudara a todos en vuestra salvación.

Confiad Mis pequeños en Mí, vuestra Madre, tenedMe junto a vosotros.

Satanás Me tiene miedo, Me tiene pavor, NO puede escuchar Mi Santo Nombre, porque sale despavorido.

Con esto os quiero decir que estando bajo Mi Amparo, Yo os podré cuidar de todo ataque de Satanás.

Venid, venid con toda confianza, Mis pequeños. Os llevaré de la mano, os guiaré y os ayudaré para que podáis pasar estos momentos difíciles.

Y ya sea que os quedéis para el futuro o regreséis al Reino de los Cielos, Yo estaré con vosotros y os presentaré ante Mi Hijo y pediré por vuestra salvación.

Poned de vuestra parte, venceos a vosotros mismos, como os dije:

Oración, penitencia, ayuno, vida espiritual, vida Sacramental y juntos vencereMos a Satanás.

MAPA DE INCENDIOS FORESTALES EL 14 DE AGOSTO DE 2018

Hijitos Míos, ya se os había explicado que estas alteraciones en el Clima, las afectaciones en TODOS los terrenos,

TODO LO QUE  ESTÁ SUCEDIENDO ESTÁ AFECTADO POR SATANÁS.

Y esto principalmente para que al tener todas las dificultades que tendréis por terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, todas ésas alteraciones de la Naturaleza,

Serán para que vosotros al estar apartados unos a otros, NO os unáis como grupos que queremos de oración, para contrarrestar la Maldad de Satanás.

Por eso se os ha ido explicando, previniendo y pidiendo, que os unáis a la Comunión de los Santos, porque ahí es donde tendréis vuestra Fuerza de Oración.

Ciertamente, algunos habrán previsto esto y se unirán, aunque sean pocos; pero unidos a la Fuerza de la Comunión de los Santos es como iréis atacando y destruyendo la Fuerza de Satanás.

No os deis por vencidos Mis pequeños, Nosotros estamos con todos vosotros, mucho amor también se derramará en estos tiempos.

Así como veréis Maldad, también habrá amor infinito entre vosotros, porque os cuidaréis como hermanos, os cuidaréis en lo físico, os cuidaréis en lo material.

Compartiréis de vuestros alimentos, compartiréis vuestra vida también con vuestros hermanos, os daréis los unos por los otros. Por eso se os ha dicho que no veáis maldad donde la Providencia Divina os está llevando hacia la bondad, hacia el amor, hacia la unión de todos vosotros como Familia que debéis ser ante Nuestro Dios.

Dadle gracias a Nuestro Dios, en Su Santísima Trinidad, por todo esto que se vendrá, Mis pequeños; porque será para vuestro bien.

Y será para que todos vosotros os améis los unos a los otros, como Mi Hijo os pidió.

Yo os Bendigo en Nombre de Nuestro Padre Dios, de Mi Hijo Jesucristo, de Mi Esposo el Santo Espíritu de Amor y en Mi Nombre de Madre vuestra y de todo el Género Humano.

http://diospadresemanifiesta.com/

La temporada más calurosa del año se conoce con el nombre de Canícula.

El término deriva de canis, “perro”, y hace referencia a la estrella de Sirio (apodada “la Abrasadora”) de la constelación de Canis Maior, que es la más brillante del cielo nocturno durante ciertos días de verano en el hemisferio norte.

Nuestros antepasados creían que cuando esto ocurría la popular estrella sumaba su calor al procedente del Sol, lo que daba lugar al período más cálido y menos lluvioso del verano…

¿Los “rigores caniculares”? Que duraba aproximadamente del 14 de Julio al 24 de Agosto.

ASFALTO DERRETIDO Y CALOR EXTREMO

Hoy los días más calurosos no coinciden con el orto helíaco de Sirio, aunque el término “Canícula” se sigue utilizando.

HACIA UN MUNDO HOSTIL

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO 
04.01.2018

DEVASTARON LA TIERRA,

RECHAZARON MIS ADVERTENCIAS SOBRE LAS CONSECUENCIAS QUE TENDRÍANANTE LAS DEVASTACIONES DESCONTROLADAS, NO SOLO EN LA TIERRA,

SINO CONTRA LA MISMA NATURALEZA HUMANA.

 Las consecuencias del comportamiento del hombre, se sufren en diferentes partes del Mundo en este momento:

asfalto derretido y perros con zapatos

 Una ola de calor bate récords en Europa: ¿cuál ha sido la temperatura más alta jamás registrada en la Tierra? – RedacciónBBC News Mundo, 3 agosto 2018

¨El mes pasado fue, según el Instituto Goddard de la NASA para Estudios Espaciales, el Julio más caliente desde que se tiene registro y ahora en Agosto, la situación no parece ser muy diferente. Varios países mediterráneos emitieron ya advertencias climáticas, mientras los termómetros superaban los 40°C… y van en aumento. 

En Alemania, la conjunción del sol y las altas temperaturas hicieron que esta semana bajaran los niveles de agua del Elba y aparecieron en la ribera municiones de la Segunda Guerra Mundial.

Mientras Suecia tiene desde el miércoles un nuevo punto más alto, luego de que un glaciar se derritiera…

Y mostrara que una cumbre de la montaña Kebnekaise, hasta entonces cubierta de hielo, era mayor que el punto considerado el más elevado del país.En California, los expertos alertaron que la intensidad de los fuegos era tan alta que estaban generando un sistema climático con leyes propias en el área de los incendios.

Los fuegos han llegado incluso hasta áreas del Círculo Polar Ártico, un lugar de nieves perpetuas.

En Noruega, las autoridades alertaron a los conductores porque los renos y las ovejas se están refugiando del calor en manadas debajo de los puentes.

En Japón, continúan en una situación de “Desastre Natural” por el calor. 

Al menos seis muertos en una semana en Japón por una ola de calor

Publicado: 14 ago 2018 02:26 GMT
Al menos seis personas han muerto y más de 7.000 han sido hospitalizadas por una ola de calor en Japón durante la última semana, informa la agencia TASS, citando al jefe del Departamento de Bomberos de esa nación.

De acuerdo con los reportes, 7.079 personas fueron hospitalizadas en una semana. Por lo tanto, desde el 1 de mayo de este año en todo el país el calor mató al menos a 144 personas y más de 78.000 fueron hospitalizadas.

Huyendo del devastador incendio en Grecia

Al menos 96 muertos y 156 heridos en incendios forestales en Grecia

La cifra puede subir considerablemente, dado que en diferentes localidades en el este de Atenas se siguen encontrando cuerpos carbonizados. En Grecia el número de muertos por los incendios del pasado mes suman 96.

Mientras otros 29 han fallecido en los últimos días en Corea del Sur.

Sin embargo, los ojos de los expertos están ahora sobre Europa, donde llega una oleada de aire caliente desde África y se espera que rompa las marcas históricas…¨

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
26.01.2018

Algunas carreteras se derriten, la Humanidad padecerá este fenómeno con frecuencia.

Temperaturas récord derriten el asfalto en EuropaAUG 04 2018 AFP Agencia

Europa hacía frente este sábado a una intensa ola de calor que dejó temperaturas récord en Portugal, donde se alcanzaron los 46 ºC,

ATRAPADO EN EL ASFALTO DERRETIDO

Y provocó tres muertos en España, mientras el asfalto se derretÍa en algunas zonas.

Según Paula Leitao, del Instituto Portugués para Mares y Atmósfera (IPMA), la ola de calor alcanzaría máximos este sábado.

En Monchique, en el sur, un incendio forestal devastaba dos frentes, debido a “la temperatura de 46 ºC pero de sensación real de 50ºC” y muy poca humedad en el aire, explicó a un medio local Victor Vaz Pinto, responsable de las operaciones de rescate de la zona…El día anterior, 16 estaciones meteorológicas de Portugal registraron temperaturas récord, como en Alcácer do Sal, cerca de Setúbal, donde se alcanzaron los 45,9 ºC…

En el sur de España, los termómetros de la turística ciudad de Córdoba marcaron los 44ºC.

El calor en Francia obliga a cerrar cuatro reactores nucleares

Publicado: 4 ago 2018 11:51 GMT
La capacidad de producción de los reactores de energía nuclear St. Alban-1 (de 1.300 MW) y Bugey-2 (de 900 MW) será llevada a cero a causa de consideraciones ambientales por la Ola de Calor que azota a Francia.
Sobre esto ha comunicado el operador de la planta, EDF, citado por SPGlobal, indicando que la capacidad de otros reactores también podría reducirse.En el noreste de España, un incendio forestal en la frontera con Francia obligó a cerrar durante unas horas una autopista que une ambos países.

Fue reabierta en la tarde, cuando los bomberos tuvieron el incendio bajo control.

Diferente situación se daba en San Vicente de Alcántara, en el sudoeste, cerca de la frontera con Portugal, donde los fuertes vientos y las altas temperaturas avivaban las llamas, según autoridades locales…

En Holanda, las autoridades cerraron algunos tramos de las autopistas, donde el calor llegó a derretir el asfalto.

Cuatro reactores nucleares de Francia fueron cerrados a causa de la ola de calor. La compañía de energía francesa EDF afirmó que se habían tomado medidas para evitar aumentar las temperaturas de los ríos,

de los que las centrales nucleares extraen agua para enfriar los reactores, antes de volver a verterla…Italia también vivía su día del verano con el tráfico más intenso, por las mismas razones que en Francia.

En el norte, un calor abrasador golpeaba los vehículos mientras que en el sur se esperaban fuertes tormentas de granizo por la tarde…

En Australia el condado de Nueva Gales del Sur se encuentra afectado por los incendios.¨

LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA 
09.04.2016

Hijos, el organismo humano será alterado por grandes emanaciones provenientes del sol, causando alteraciones en la psiquis del hombre, causando alteración en el sistema nervioso,

aumentando la tensión en que vive la Humanidad y alterando a la vez el comportamiento de la Naturaleza.El Clima de la Tierra jamás volverá a ser el mismo.

 La Tierra acumula 400 meses seguidos de temperaturas superiores a la media histórica.

– Javier Salas, 18 Mayo 2018.

Evolución en las anomalías en la temperatura media del planeta.

¨Todos estos datos se obtienen a partir de registros disponibles a través de unas 6.300 estaciones meteorológicas de todo el mundo y boyas que miden la temperatura oceánica. Marzo de 2016 fue el mes que registró la anomalía más calurosa: 1,23 grados por encima de la media del siglo XX…¨El Sol no solo quema cuanto se encuentra a su paso, sino que también las eyecciones solares  y las tormentas solares.

Como nos lo advirtió el Cielo con anticipación, (PROFECÍAS SOBRE LA ACTIVIDAD SOLAR)

También se dan cambios en el organismo humano que responden a esos altos estados de calor provenientes del Sol:

alteraciones en el comportamiento, enfermedades, así como el descontrol psicológico en la creatura humana.El Cielo nos anticipó que el sol ya no es afín al hombre, por lo que deseamos crear conciencia en la humanidad con las Palabras de los Mensajes y exponer la secuencia de hechos que corroboran el cumplimiento de estos.

En este caso por medio de las devastaciones que se están suscitando alrededor del mundo con los Incendios por las altas temperaturas.

El hombre NO ha sabido agradecer a Dios por la creación que nos donó y esto es realmente vergonzoso.¡El Sol NO es amigo del hombre, se ha vuelto en contra del hombre!

Las investigaciones científicas han dado a conocer, que el hombre ES en buena parte responsable de los cambios del clima a los que nos enfrentamos hoy.

El Incendio forestal conocido como «Mendocino Complex», que arde desde el 27 de julio en el norte de California (EE.UU.), se ha convertido en el más grande de la historia del estado, al superar las 114.800 hectáreas quemadas.

En la actualidad hay 18 grandes incendios en California, que, en total, han arrasado unas 230.000 hectáreas.El incendio «Carr», próximo a la localidad de Redding, se ha cobrado las vidas de siete personas y ha destruido más de 1.000 viviendas.

¿Es consciente el hombre de que alejándose de Dios acelera la reacción de la Creación en contra del hombre?

¿Es consciente el hombre del dolor que padecen países afectados?

El obrar y actuar humano contrario a la Voluntad de Dios emana maldad y esa maldad se esparce por la Creación y retorna a la Tierra. Despertemos como hijos de Dios.En la actualidad vivimos las consecuencias del cambio climático en todo el planeta.

Los cambios climatológicos son drásticos y el hombre padece las consecuencias ya.

Lo que se está viviendo es solo el inicio de lo que es el desencadenamiento de una serie de acontecimientos con los que ni siquiera  los hombres de ciencia se esperaban.

El efecto de este cambio climático es irreversible, no hay marcha atrás por más medidas que se tomen en este instante.

Los continuos desastres naturales van aumentando en una escala mundial, tanto que recientemente en Francia hubo una reunión para buscar como atenuar el impacto ambiental,

producto de una ciencia sin conciencia que ha sido promovida y ejecutada por los intereses económicos, carentes de toda sensibilidad humana y espiritual.

La gravedad de la situacion actual se ve reflejada por grupos de científicos que buscan como el hombre puede sobrevivir con los imprevistos ambientales (ya han asumido lo irreversible del cambio) resultado de la irresponsabilidad de la humanidad, que actuó sin pensar en los efectos de sus actos.

Lo que se vive hoy y tiene en alarma a la comunidad científica y los gobiernos del mundo, es lo mismo que anticipadamente años atrás el Cielo nos había mencionado.

Previniendo al hombre que se enfrentaría a la fuerza de la Naturaleza, ante la que el ser humano es insignificante.

Evidencia del Cambio Climático

Ya con el paso de los años y el aumento del interés científico y político ante el cambio climático, los datos, el sustento y la evidencia del cambio climático (calentamiento global) es cada vez más clara.

Obviamente existen poderes interesados en mantener el status quo, en tratar de esconder la realidad, en menospreciar, hasta ridiculizar, el peligro y el problema al que nos enfrentamos todos como sociedad y civilización.

A continuación un gráfico que compara muestras atmosféricas extraídas de núcleos de hielo y las mediciones directas más recientes, que entregan datos concisos de que el CO2 ha aumentado desde la revolución industrial (Fuente NOAA, gráfico original de http://www.nasa.gov):Evidencia del Cambio Climático y el Calentamiento Global

Ahora, el clima de la tierra ha cambiado a través de toda la historia del mundo. Sólo en los últimos 650,000 años han habido 7 ciclos de avance y retroceso glacial que terminó con el abrupto final de la última glaciación hace 7,000 años, que marcó también el inicio de la era climática moderna y de la civilización humana.

La mayor parte de estos cambios climáticos se le atribuyen a variaciones muy pequeñas de la órbita terrestre y que a su vez cambiaron la cantidad de energía solar que recibía la Tierra.

Las tendencias actuales de calentamiento son bastante significativas porque, lo más seguro, es que son inducidos por el ser humano y sus actividades y, más preocupante, está sucediendo a un ritmo que no tiene precedentes en los últimos 1,300 años.

Aumento de las temperaturas Globales

Satélites en órbita y avances tecnológicos de simulación, de modelos y otros avances han permitido a los científicos ver mejor el problema y obtener una idea más amplia de la situación y el proceso, utilizando ya datos de tipo global, para obtener una visión global del cambio climático.

Hay ciertas evidencias y hechos que no pueden negarse ni disputarse en torno al calentamiento global del planeta:

El dióxido de carbono y otros gases atrapan el calor, hecho demostrado en el siglo XIX. Sus capacidades para influuir sobre la transferencia de la energía infraroja en la atmósfera es la base científica misma de muchos instrumentos diseñados por la Jet Propulsion Laboratory (JPL), tales como el AIRS.

Un aumento en los niveles atmosféricos de CO2 debe resultar en un aumento de la temperatura de la Tierra.

Núcleos de hielo extraídos en perforaciones de hielos permanentes de Groenlandiam la Antártida y glaciares de montañas tropicales, muestran que el clima reponde a los cambios de energía emitida por el Sol, las variaciones de la órbita terrestre y los niveles de gases invernadero en la atmósfera terrestre.

Otro aspecto de estas evidencias es que muestran que cambios fuertes en el clima han sucedido en un periodo corto (desde el punto de vista geológico) en cosa de decenas de años, no millones ni miles de años.

Desastre Ecologico

La evidencia de que estamos viviendo un cambio climático rápido incluye:Aumento del nivel del mar.
El nivel mundial del mar ha aumentado 17 centímetros en el siglo XX. El aumento del nivel del mar en la última década es casi el doble del del siglo pasado.

Aumento de la temperatura global
Las tres reconstrucciones más importantes de la temperatura global terrestre muestran que la Tierra se ha calentado desde 1880. La mayor parte de este calentamiento ha sucedido desde 1970, con los 20 años más calurosos desde 1981 y los diez más calientes en los 12 últimos años.

Aunque los años del 2000 han sido afectados por un declive en la emisión de calor solar, con su mínimo entre 2007 y 2009, las temperaturas de la Tierra continúan su aumento.

Los océanos se calientan
Han absorbido la mayor parte del aumento de calor, los 700 metros superiores de los océanos muestran un aumento de 0.302 grados Fahrenheit desde 1969.

Las placas de hielo disminuyen
Las placas de Groenlandia y la Antártida ha disminuido en masa.

Hielos del Ártico disminuyen
La extensión y grosor del hielo ártico ha disminuido rápidamente en las últimas décadas.Retroceso de glaciares
Los glaciares en todo el mundo están retrocediendo, incluyendo los Alpes, Himalayas, Andes, Alaska, Africa y otros lugares.

Eventos meteorológicos extremos
La cantidad de eventos de temperaturas extremas de calor en los EE.UU. han aumentado, mientras que los eventos de extremo frío han disminuido desde 1950.

Acidificación de los Océanos
Desde el inicio de la Revolución Industrial la acidez de las aguas superficiales de los océanos ha aumentado en un 30%. Es el resultado de la absorción del CO2 atmosférico que ha aumentado por las emisiones humanas.

Referencia: http://climate.nasa.gov/evidence/, ahí también encontrarán las citas bibliográficas para cada parte de este artículo.

https://www.revelacionesmarianas.com/

La circulación del Atlántico se ha desacelerado dramáticamente y ahora sabemos por qué

Publicado: 21 jul 2018 22:35 GMT
Lo revela un nuevo estudio de la Universidad de Washington y la Universidad Oceánica de China, publicado en la revista Nature.
La desaceleración de la circulación del agua en el Atlántico no es causada por el calentamiento de la superficie del océano, sino que es parte de un ciclo regular que afectará a las temperaturas en las próximas décadas, según un nuevo estudio de la Universidad de Washington y la Universidad Oceánica de China publicado en la revista Nature este miércoles.

“Los científicos esperaban que la circulación del agua en el Atlántico disminuyera su velocidad en el largo plazo como consecuencia del calentamiento de la superficie, pero la realidad es que solo disponemos de mediciones directas desde abril de 2004.

Y la disminución medida desde entonces es 10 veces mayor de lo esperado”, declaró Ka-Kit Tung, uno de los autores del estudio y profesor de matemática aplicada en la Universidad de Washington.

“Muchos se han centrado en el hecho de que está disminuyendo muy rápidamente, y que si esta tendencia continúa superará un punto de inflexión y provocará una catástrofe, como una edad de hielo.

Resulta que nada de eso sucederá en el futuro cercano. El fenómeno puede, en cambio, ser parte de un ciclo natural y hay indicios de que el declive ya está terminando”, añadió. 

Un ciclo gigante

Sin embargo, los resultados tienen implicaciones en el calentamiento de la superficie. La velocidad de la corriente determina cuánto calor de la superficie es transferido al océano profundo.

Y una circulación más rápida enviaría más calor a las profundidades del Atlántico, según el estudio.

Los científicos informan que, si la corriente se ralentiza, almacenará menos calor y es probable que la temperatura del aire en la Tierra aumente más rápidamente de lo que lo ha venido haciendo de media desde el año 2000.

La circulación meridional de retorno del Atlántico (AMOC) tiene un gran impacto sobre el clima, pues redistribuye el calor e incide sobre el ciclo del carbono. Por ello, los cambios en su ciclo tienen efectos sobre la cantidad de calor que deja nuestra atmósfera.El nuevo estudio usa los datos recogidos a través de flotadores Argo, embarcaciones medidoras de la temperatura, registros de las mareas, imágenes satélite de la superficie marítima y los datos del propio AMOC;

Y los investigadores consideran que todo ello sugiere que su fuerza fluctúa como parte de un ciclo de autorrefuerzo de, aproximadamente, unos 60 o 70 años de duración.

Conclusiones del estudio

El nuevo estudio muestra que la circulación del Atlántico no está colapsando, sino que se encuentra en el periodo de transición de su fase rápida a su fase más lenta, lo que acelererá el calentamiento global.

“La buena noticia es que los indicadores muestran que la fase de debilitamiento de las corrientes está terminando, por lo que no debemos preocuparnos por un colapso”, declaró Tung.

Sin embargo, “la mala noticia es que es probable que las temperaturas de la superficie comiencen a aumentar a una mayor velocidad en las próximas décadas”, concluyó el profesor.

Alertan de que los próximos cinco años serán anómalamente cálidos

Publicado: 14 ago 2018 23:52 GMT
Los investigadores advierten que el aumento de la temperatura al mismo tiempo incrementará la frecuencia de anomalías climáticas como fuertes lluvias semanales y períodos de sequía.  
Los últimos cuatro años han sido los más cálidos jamás experimentados desde que se llevan registros meteorológicos y, de acuerdo con un nuevo pronóstico científico, los próximos cinco probablemente también serán “anómalos”, incluso más allá de lo que el aumento constante del calentamiento global produciría por sí solo.

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista Nature Communications, esta tendencia podría suponer otro año cálido récord entre 2018 y 2022, incluso más cálido que el 2016 (hasta ahora el más caluroso de la historia de la meteorología), así como un gran calentamiento de las aguas de los océanos, un fenómenos que ya ha desencadenado recientemente la extinción de los arrecifes de coral en los trópicos.

En lugar de utilizar técnicas tradicionales de simulación climática, Florian Sévellec, de la Universidad de Bretaña Sur (Francia) y Sybren S. Drijfhout, de la Universidad de Southampton (Reino Unido), han desarrollado un método estadístico para buscar a través de simulaciones de condiciones climáticas en los siglos XX y XXI y detectar situaciones comparables con la actualidad.

En particular, el calor anómalo pronosticado para los próximos años se debe a una baja probabilidad de eventos climáticos fríos intensos, afirman los científicos.

Los investigadores también han advertido que el aumento de la temperatura al mismo tiempo incrementará la frecuencia de anomalías climáticas como fuertes lluvias semanales o períodos inexplicables de sequía. Se espera que la situación se normalice después de 2022, aunque el agua en los océanos todavía podría sobrecalentarse durante un largo tiempo.

Etiquetas: 

Fuente: RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: