D67 VIERNES TELÚRICO EN INDONESIA 217 min read

13 DE AGOSTO DE 2013 – 8:25 A.M

LLAMADO URGENTE DE YAHVE SEBAOT, SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS, A TODA LA HUMANIDAD

Fuego del cielo se aproxima a la tierra y los hombres de ciencia no podrán detenerlo, porque es la justicia de Dios quien lo envía.

La caída de esta gigantesca bola de fuego creará una gran conmoción en la tierra; los mares se agitarán y sus enormes olas causarán destrucción y desolación en muchas naciones.

El núcleo de la tierra sufrirá grandes cambios que hará desplazar los continentes, la tierra gemirá y se tambaleará dejando escuchar su dolor.

Todo cambiará en fracción de segundos y nada volverá a ser como antes

Los hombres enloquecerán corriendo de un lado para otro, buscando un lugar seguro y no lo encontrarán. 

Mi Tierra se desestabilizará y su rotación enloquecerá, haciendo que se produzcan terremotos, maremotos y fenómenos climáticos drásticos nunca antes vistos por la Humanidad.

El sol convertirá en desierto muchos lugares, haciéndolos invivibles. Nevará donde no debía de nevar y lluvias ácidas y torrenciales inundarán la tierra

Los hombres se preguntarán: ¿Qué está pasando, Esto es el Fin?

Y el Cielo les responderá:

¡NO ES EL FIN, SINO EL COMIENZO DE LOS DOLORES DE PARTO DE LA CREACIÓN!

De nada os servirá esconderos en el Tiempo de mi Justicia Divina. Ella, mi Justicia, es inexorable, justa y recta y no conoce de misericordia,Viene a restablecer el orden y el derecho en todos los confines de la Tierra.

Vuestros lamentos y súplicas ya no serán escuchados, el Tiempo de Misericordia ha pasado y vosotros  NO quisisteis acogeros a Ella.

¡Es tarde ya para vosotros necios e insensatos, ya NO hay marcha atrás!

Escuchad habitantes de la Tierra:

Soy yo, vuestro Padre Celestial, Quien os habla y os dice:

¡Retomad cuanto antes el camino de vuestra salvación, permaneced con vuestras lámparas encendidas, porque se acerca el Día Grande y Terrible del Señor!

¡Apresuraos, la Hora está cerca, los Jinetes se aproximan y los Sellos se están abriendo! Ay, ¿quién podrá resistir en el día de Mi Justa Ira?

¡Corred insensatos a poner vuestras cuentas en orden, porque el Fuego del Cielo se aproxima!

¡Despertad de vuestro letargo espiritual para que podáis ser justificados y NO tengáis que lamentaros cuando llegue el Fuego de Mi Justicia!

Os anuncio habitantes de la Tierra, que está cerca el día de mi Justa Ira; no perdáis más el poco tiempo que os queda por ir en busca de las cosas de este mundo.  Dejad los afanes y las preocupaciones, buscad a Dios con sincero corazón, porque se acerca el Día en que pediréis a gritos mi misericordia y NO LA HALLARÉIS.

  Entonces os lamentaréis de NO haberMe escuchado en este tiempo que aun os queda de Misericordia.

Habitantes de la Tierra, no hagáis caso omiso a mis palabras, ni las pongáis en duda, porque Yo Soy El que Soy, el Alfa y Omega, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, quien os habla.

Son los últimos Llamados que os hago antes de que llegue el Tiempo de mi Justicia Divina.

Aprovechad pues el poco tiempo que aún nos queda para que pongáis vuestras cuentas en orden y reparéis por todos los pecados con los cuales habéis quebrantado Mis Preceptos.

Soy vuestro Padre:

YAHVE SEBAOTEL SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS

Dad a conocer este mensaje en todos los confines de la  tierra

http://www.mensajesdelbuenpastorenoc.org/mensajesrecientes.html

CUMPLIMIENTO

Se suspende la búsqueda tras el terremoto y tsunami en Indonesia

Publicado: 11 oct 2018 14:55 GMT

La búsqueda de las víctimas del fuerte terremoto y tsunami que afectuaron a Indonesia el 28 de septiembre se ha suspendido este jueves, a pesar de que todavía unas 5.000 personas se encuentran desaparecidas, según informa el canal News Asia.

Más de 2.000 cuerpos han sido recuperados tras el desastre. Sin embargo, las autoridades señalan que 5.000 personas más puedan estar enterradas bajo los escombros.

Las labores de los rescatistas se complicaron a medida que el barro se endureció y los cuerpos comenzaron a descomponerse por el calor tropical.

Terremoto en Indonesia: El número de muertos asciende a 1.763 y hay más de 5.000 desaparecidos

Publicado: 7 oct 2018 09:04 GMT
El número de víctimas mortales por el fuerte terremoto y tsunami que sacudieron Indonesia la semana pasada se ha incrementado a 1.763, ha anunciado la Agencia de Emergencias local.

Asimismo, más de 5.000 personas se encuentran desaparecidas.

Un terremoto y tsunami azotaron Indonesia el pasado 28 de septiembre, dejando también numerosos daños materiales.

Más de 170 sismos azotan Indonesia tras el terremoto y el tsunami que mataron a más de 400 personas

Publicado: 30 sep 2018 02:48 GMT | Última actualización: 30 sep 2018 08:53 GMT

El temblor más fuerte, de magnitud 7,5, se registró en la isla indonesia de Célebes el 28 de septiembre.

Los efectos del terremoto y posterior tsunami en Palu, Indonesia. 30 de septiembre de 2018
Antara Foto Agency / Reuters

Más de 170 sismos han afectado a la isla de Célebes, desde que esta parte de Indonesia fuera devastada por un terremoto de 7,5 y un tsunami este viernes, ha declarado este domingo el representante oficial de la Agencia Nacional para la Prevención de Desastres Naturales, Sutopo Nugroho.

El funcionario precisó, que las réplicas registradas han tenido magnitudes diferentes, de hasta 5,0. Además, Nugroho señaló que todavía no ha sido posible establecer una comunicación con algunas áreas en la isla, incluida la zona de Donggala, donde viven al menos 300.000 personas y donde se localizó el epicentro de temblores.

Sudah 170 gempa susulan terjadi pascagempa Donggala M 7,4 per 30/9/2018 pukul 00:00 WIB. Kondisi Kota Palu dan Donggala gelap gulita. Listrik masih padam dan BBM makin langka. Masyarakat banyak yang berada di luar rumah. Masih banyak bantuan yang diperlukan untuk korban gempa.

El representante de la Agencia también lamentó que «después de dos días no se ha podido restaurar la electricidad y la comunicación» en las zonas afectadas por los temblores.

Según los últimos datos, solo en la ciudad de Palu (el centro administrativo de la provincia de Célebes) el número de muertos ha superado los 400 y más de 540 personas resultaron heridas.

El sismo de 7,5 l viernes causó un tsunami: la altura de las olas superó los tres metros.

Sin embargo, las autoridades locales 30 minutos después de los primeros temblores, cancelaron la alerta de tsunami, ya que los instrumentos no registraron su acercamiento.

En este momento en uno de los malecones de Palu se encontraban varios cientos de residentes locales que se preparaban para celebrar una fiesta nacional. Su destino por el momento se desconoce.El potente terremoto de magnitud 7,5 azotó la isla indonesia de Célebes este viernes.Se produjo a unos 56 kilómetros al noreste de la ciudad de Donggala, con un hipocentro a unos 10 kilómetros de profundidad.

El terremoto se registró tan solo unas horas después de otro fuerte sismo, de magnitud 6,1, en la misma zona, seguido por varias réplicas.

Los temblores desencadenaron un tsunami que afectó especialmente Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala, causando una gran destrucción.

Se informa que las olas, que alcanzaron los tres metros de altura, arrastraron casas, y varias familias se reportaron como desaparecidas 

Podría haber «miles de muertos»: son ya 832 las víctimas mortales por el sismo en Indonesia

Publicado: 30 sep 2018 06:45 GMT | Última actualización: 30 sep 2018 08:52 GMT
Más de 170 sismos han afectado a Célebes desde que esta isla de Indonesia fuera devastada por un potente sismo mortal este viernes.
Víctimas del terremoto y el tsunami frente al Hospital Bhayangkara en Palu, Indonesia, el 30 de septiembre de 2018
Antara Foto / Muhammad Adimaja
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia ha informado que la cifra de muertos por el sismo y el tsunami aumentó a 832. El vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, dijo que el número final de muertos podría elevarse a «miles»informa la agencia AFP.

El presidente indonesio, Joko Widodo, ha llegado a la ciudad de Palu, devastada por el desastre natural, y ha instado a no desistir en los trabajos de rescate.

Las imágenes de satélite proporcionadas por los equipos de socorro regionales mostraron serios daños en algunos de los principales puertos marítimos de la zona, con muelles y puentes destrozados y barcos volcados.

Los hospitales locales están llenos y muchas personas fueron atendidas en la calle. En Palu se registraron cortes de electricidad.

«La gente aquí necesita ayuda: comida, bebida, agua limpia», cuenta uno de los residentes de la ciudad.

El potente terremoto de magnitud 7,5 azotó la isla indonesia de Célebes este viernes, con un hipocentro a unos 10 kilómetros de profundidad.

Los temblores desencadenaron un tsunami que afectó especialmente Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala, causando una gran destrucción.

Poco antes, sorprendentemente, las autoridades locales habían levantado la alerta de tsunami emitida inicialmente.

El representante oficial de la agencia, Sutopo Nugroho, informó este domingo que en total más de 170 sismos han afectado a la isla de Célebes desde el viernes.

Controlador aéreo muere tras ayudar al último avión a escapar del terremoto y tsunami en Indonesia

Publicado: 29 sep 2018 21:20 GMT | Última actualización: 30 sep 2018 08:53 GMT

No abandonó su puesto de trabajo mientras el sismo de 7,4 sacudía la isla de Célebes para salvar la vida de los ocupantes de la aeronave.

Anthonius Gunawan Agung, controlador de tráfico aéreo del aeropuerto Mutiara Sis Al Jufri en la ciudad indonesia de Palu, permaneció de servicio mientras el sismo de 7,4 –que sacudió la isla de Célebes este viernes– tambaleaba la torre de control, informa The Jakarta Post.

Mientras que sus colegas corrían para salvar su vida y el edificio se balanceaba violentamente, Agung se mantuvo firme hasta asegurarse de que el vuelo 6321 de Batik Air despegara, cuando profundas grietas y fisuras ya comenzaban a destruir la pista.

Luego de que un temblor muy fuerte golpeara la torre de control, temiendo quedarse atrapado bajo los escombros, Agung saltó desde la cuarta planta de la torre. La caída le causó fracturas en piernas, brazos, costillas, así como varias heridas internas.

Fue trasladado a un hospital cercano donde los médicos decidieron enviarlo a uno más grande para recibir un mejor tratamiento.

Sin embargo, murió antes de que el helicóptero que lo transportaba pudiera llegar a su destino. Solo le faltaba un mes para cumplir 22 años.

La valentía de Agung ha sido destacada por Yohanes Sirait, portavoz de la empresa de gestión del tráfico aéreo Air Navigation Indonesia, quien aseguró que el sacrificio de este joven había salvado la vida de cientos de personas.

«Dio permiso para este vuelo, y si hubiera dejado su puesto antes de que el avión despegase, cientos de personas dentro podrían estar en peligro», afirmó.

«Desafortunadamente lo perdimos esta mañana antes de que el helicóptero llegara a Palu», concluyó.

Agung fue despedido como un héroe la mañana de este sábado, mientras los soldados llevaban su cuerpo hacia el lugar del entierro.
En reconocimiento a su valentía y sacrificio, los funcionarios de AirNav Indonesia elevaron su rango en dos niveles, diciendo que Agung «demostró una gran dedicación» en la provisión de la seguridad de vuelo.
El número de víctimas del terremoto en Indonesia aumentó a 420, mientras que, de acuerdo con los datos provisionales, 540 personas han resultado heridas y otras 29 están desaparecidas como resultado del sismo y posterior tsunami del 28 de septiembre.
El aeropuerto de Palu resultó gravemente dañado por el desastre natural: ha perdido al menos 500 metros de su pista de aterrizaje de 2.500 metros de largo, sin embargo todavía está operativo para aviones de rescate

Terremoto y tsunami en Indonesia: El antes y después de la catástrofe (FOTOS)

Publicado: 29 sep 2018 09:47 GMT | Última actualización: 30 sep 2018 08:55 GMT
El desastre natural que azotó este viernes la isla de Célebes ha dejado más de cuatro centenares de fallecidos.
Ruinas de una mezquita en Palu (Célebes Central, Indonesia) tras un terremoto y tsunami, el 29 de septiembre de 2018.
Rifki / AP

Horas después del azote de un potente terremoto de magnitud 7,4 y su consecuente tsunami, la cifra de víctimas y las imágenes de los daños evidencian una catástrofe de gran escala en la isla de Célebes, en Indonesia.

Se reporta que las ciudades de Palu y Donggala fueron especialmente afectadas por el temblor y las olas de tres metros de altura, que arrastraron edificaciones y provocaron la muerte de al menos 420 personas.

Fotografías del antes y después del desastre natural dejan ver los efectos de la fuerza de la naturaleza contra la isla de más de 18 millones de habitantes.

Sube a 384 el número de muertos por el potente sismo y el tsunami en Indonesia
Publicado: 29 sep 2018 07:24 GMT | Última actualización: 29 sep 2018 08:46 GMT

El desastre natural que azotó este viernes la isla de Célebes causó una gran destrucción

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, informó en una conferencia de prensa este sábado que el potente terremoto y el posterior tsunami dejaron un total de 384 víctimas mortales.

De acuerdo con los datos provisionales, 540 personas han resultado heridas y otras 29 se consideran desaparecidas.  Sobrevivientes del terremoto descansan ante un hospital en Palu, Indonesia, 29 de septiembre de 2018. Reuters

Un potente terremoto de magnitud 7,5 azotó la isla indonesia de Célebes este viernes. Se produjo a unos 56 kilómetros al noreste de la ciudad de Donggala, con un epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad.

Residentes locales caminan cerca de las ruinas de una tienda en la playa después del tsunami en Palu, Indonesia, el 29 de septiembre de 2018. / Reuters

Los temblores desencadenaron un tsunami que afectó especialmente Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala, causando una gran destrucción.

Se informa que las olas, que alcanzaron los dos metros de altura, arrastraron casas, y varias familias se reportaron como desaparecidas.

Indonesia sufre un fuerte terremoto de 7,5

Publicado: 28 sep 2018 12:12 GMT | Última actualización: 28 sep 2018 21:49 GMT

La alerta de tsunami emitida fue levantada menos de una hora después. Sin embargo, el tsunami llegó y se cobró la vida de al menos cinco personas.Pacientes evacuados de un hospital después de un fuerte terremoto en Poso, Sulawesi central, Indonesia, el 28 de septiembre de 2018.Yoanes Litha / AP

Un tsunami azota Indonesia tras un fuerte terremoto en la isla de Célebes

Este viernes, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla indonesia de Célebes. El foco del sismo se localizó a una profundidad de 10 kilómetros. Minutos más tarde, se registraron dos réplicas de magnitud 5,8 y 5,4

Las autoridades meteorológicas del país emitieron una alerta de tsunami para los habitantes de las provincias de Célebes Central y de Célebes Occidental, a quienes pedía que se desplazaran a terrenos más elevados.

Poco después la alerta fue levantada, pero el tsunami llegó y se cobró la vida de al menos cinco personas.

AFP

El sismo se produjo tan solo unas horas después de otro fuerte temblor, de magnitud 6,1, en la misma zona, seguido por varias réplicas.

Varias casas han quedado destruidas y una persona ha fallecido, mientras que otras diez han resultado heridas.

Un tsunami azota Indonesia tras un fuerte terremoto en la isla de Célebes

Publicado: 28 sep 2018 13:23 GMT | Última actualización: 29 sep 2018 08:44 GMT
Las olas, que según algunas fuentes han alcanzado dos metros de altura, han arrastrado casas y han dejado al menos cinco muertos.

El fuerte terremoto en la isla indonesia de Célebes ha desatado un tsunami, según confirma la agencia geofísica de Indonesia citada por AP.

El comunicado se ha hecho después de que en las redes sociales se publicara un video que muestra una localidad costera sufriendo la acción del tsunami.

 El portavoz de la agencia de gestión de desastres indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, ha precisado que el tsunami ha golpeado Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y la ciudad de Donggala.

Al menos 30 personas han muerto. Las olas, que según otras fuentes han alcanzado dos metros de altura, han arrastrado casas y varias familias se han reportado como desaparecidas.

Sutopo ha subrayado que los esfuerzos de búsqueda y rescate se ven dificultados por la oscuridad.

Hace unas horas, en la isla de Célebes se produjo un terremoto de magnitud 7,5, seguido por numerosas réplicas. El epicentro se ha situado a 78 kilómetros al norte de la ciudad de Palu y a 10 kilómetros de profundidad, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Inicialmente, las autoridades han emitido una alerta de tsunami para los habitantes de las provincias de Célebes Central y Célebes Occidental, a quienes pedía que se desplazaran a terrenos más elevados.

No obstante, el tsunami se habría producido después de que se levantara la alerta.

Un video grabado con un móvil, que inicialmente se ha publicado en Twitter, muestra cómo una inmensa ola se traga completamente varios pequeños restaurantes cerca del centro comercial Palu Grand Mall.

Además, el video muestra la mezquita Baiturrahman, aledaña al lado del centro, inundada y con la cúpula hundida, informa The Jakarta Post.Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área geográfica del planeta con mayor actividad sísmica y volcánica, y este mes de agosto ha resultado excepcionalmente difícil para el país en relación con el número de fuertes terremotos registrados.

En 2004, un gran terremoto registrado cerca de la isla indonesia de Sumatra desencadenó un tsunami en el océano Índico que mató a 226.000 personas en 13 países, incluidas más de 120.000 en Indonesia.

Un tsunami y un potente terremoto dejan al menos 48 muertos y cientos de desaparecidos en Indonesia

Publicado: 29 sep 2018 04:27 GMT | Última actualización: 29 sep 2018 07:19 GMT
Este 28 de septiembre, el tsunami golpeó Palu, capital de la provincia de Célebes Central, como también a la ciudad de Donggala, tras un terremoto de magnitud 7,5
Un centro comercial destruido por el terremoto en la ciudad de Palu, Indonesia, el 28 de septiembre de 2018
Antara Foto Agency / Reuters
Al menos 48 personas fallecieron como resultado de un tsunami que azotó la isla indonesia de Célebes este viernes, después de un violento terremoto de magnitud 7,5, informó el portavoz de la oficina de gestión de desastres de ese país, Sutopo Purwo Nugroho, citado por la agencia AP.

La oficina comunicó además que al menos 356 personas resultaron heridas a consecuencia de los desastres naturales.

Este 28 de septiembre, el tsunami golpeó Palu, capital de la provincia de Célebes Central, como también a la ciudad de Donggala.

Inicialmente, las autoridades han emitido una alerta de tsunami para los habitantes de las provincias de Célebes Central y Célebes Occidental, a quienes pedía que se desplazaran a terrenos más elevados.

No obstante, el tsunami se habría producido después de que se levantara la alerta.Un nuevo sismo de 5,1 sacude Célebes un día después del potente terremoto mortal

Publicado: 29 sep 2018 08:10 GMT | Última actualización: 29 sep 2018 08:45 GMT
El foco del terremoto se ha ubicado a 10 kilómetros de profundidad.
Un edificio dañado por el sismo de 7,5 en Palu, Indonesia
Reuters
Un sismo de magnitud 5,1 se ha registrado a unos 74,2 kilómetros al sureste de la localidad indonesia de Palu, en la parte central de la isla de Célebes, informa el Servicio Geológico de EE.UU.

El nuevo temblor, cuyo foco se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad, se registra un día después de que un potente terremoto de magnitud 7,5 seguido por un tsunami dejara 384 muertos en la isla indonesia.

Deja un comentario

Descubre más desde cronicadeunatraicion

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo