D68 EL JINETE DE LA HAMBRUNA 2


PROFECÍAS Y REVELACIONES

Agosto 3 de 2011 –  8:50 a.m.

LLAMADO URGENTE DE DIOS PADRE A LA HUMANIDAD

Pueblo mío, que mi Paz esté con vosotros.

La Humanidad llorará por las desgracias que se avecinan, muchos lugares de pecado serán borrados de la faz de la Tierra.

Mi Creación está gimiendo como mujer en parto y todos los elementos que la componen están clamando justicia.

El clima muy pronto enloquecerá, el FLAGELO DE LA HAMBRUNA se aproxima, la Tierra sólo dará malos frutos. Las naciones poderosas explotarán a las más débiles y acapararán los alimentos; la globalización será esclavitud para las naciones más pobres.

El agua, la sangre de mi creación, empezará a agotarse por los cambios climáticos que se presentarán; habrá grandes temporadas de calor que traerán sequía. Y grandes temporadas de invierno que traerán desgracias y muertes.

La Tierra se rebelará contra el hombre, el cosmos sufrirá grandes cambios, el sol os quemará y destruirá vuestros cultivos.

La luna ya no protegerá la Tierra, pues cada vez se está alejando más. Los días serán calurosos y las noches serán heladas, la Humanidad sentirá en carne propia todo el daño que le ha hecho al ecosistema.

Todo cambiará, la vida en la Tierra ya no será la misma,el HAMBRE SE APODERARÁ DE LOS PUEBLOS

Y los hombres enloquecerán por la falta de alimentos y agua.

El Tercer y Cuarto sello están por abrirse, LA HAMBRUNA, las pestes y las plagas, acabarán con parte de la Humanidad.

¡Oh hijas de Sión, vestíos de sayal y entonad cánticos fúnebres, porque vuestros hijos mueren de hambre!.

No hay harina para el pan, ni agua para amasarla; los buitres y las fieras salvajes esperan vuestra muerte para darse su festín.

Lamentaciones del Profeta Jeremías cap. 4 Biblia de Jerusalén

¡Que desolación, sólo llanto y dolor corren por las calles! La hija de mi pueblo ha sido violada y mancillada y su vergüenza cae sobre sus habitantes.

Todo parece adormecido, los hombres esperan la muerte, pero ésta se niega a escucharlos; la Justicia Divina ha comenzado, ¡Pobre de ti, hija de mi pueblo, porque nadie te escuchará en el día de la desgracia!

Los padres devorarán a sus hijos, las plagas, las pestes y el hambre, como fantasmas deambularán, trayendo la desolación y la muerte.

¡Oh, Pueblo mío, los días de la prueba están cerca, el Horno de la Tribulación ya está encendido!. De nada os sirve clamar misericordia, acordaos que es tiempo de Justicia y nadie os escuchará.

  Nunca antes se había visto en la tierra tribulación alguna como ésta; alistaos pues Pueblo Mío, porque las Trompetas están sonando y los Sellos han comenzado a abrirse. ¿Quién podrá resistir en el Día de mi Justicia?  

Recapacitad pueblo mío y retomad cuanto antes el sendero de vuestra salvación; Orad, Orad, Orad, para que podáis sobrellevar mañana los días de mi purificación.

Que mi Paz esté con vosotros, hombres de buena voluntad,  Soy vuestro Padre:

Yhave, Señor del Cielo y de la Tierra.

OCTUBRE 13 DE 2012 –   8:10 A.M.

Hijitos de mi corazón, que la Paz de Dios esté con vosotros.El Jinete de la Hambruna se aproxima y viene a descargar su Copa sobre los habitantes de la Tierra.

Una vez más hijitos os digo, que estéis preparados con alimentos no perecederos y mucha agua, porque el tiempo de escasez y sequía está por llegar.

NO seáis tercos, mirad que viene la HAMBRUNA y muchos de vosotros andáis tan relajados, como si nada fuera a suceder.

Hijitos, todo lo que os venimos anunciando se cumplirá al pie de la letra, todo llegará en el tiempo señalado por la Voluntad de mi Padre.

¡Haced caso hijitos, porque es por vuestro bien! Almacenad alimentos y tened reserva de agua, porque se acercan los DÍAS DE HAMBRUNA en todo el planeta; muchos mañana se van a arrepentir de NO haber hecho caso a nuestros llamados

Y van a desear un poco de alimento y un poco de agua y NO la van a encontrar.

Mis niños, NO dilatéis más este llamado que os estoy haciendo, apresuraos a comprar alimentos y a recoger agua, para que cuando lleguen estos días tengáis reserva y podáis alimentaros vosotros y vuestras familias.

Haced como José en Egipto y almacenad alimentos NO perecederos y tened reserva de agua, para que podáis enfrentar el tiempo de la Gran Hambruna que se está acercando.

Mirad que os anuncio con anterioridad lo que está por suceder, para que mañana NO digáis que NO estabais avisados.La Hambruna es una de las Plagas que azotará a la Tierra y hará parte de vuestra purificación. 

Muchos enloquecerán por el hambre y la sed y harán correr la  sangre de sus hermanos, por un poco de alimento y agua. 

LA HAMBRUNA dejará una huella de muerte y desolación en muchos lugares de la Tierra.

Leed hijitos las Lamentaciones del profeta Jeremías en el capítulo 4, para que comprendáis mejor todo cuanto esta Madre os está diciendo y así NO pongáis en duda lo que os estoy anunciando.

Hijitos, no despilfarréis comida, comed lo necesario, porque lo que malgastéis hoy, os hará falta mañana.Dad gracias a vuestro Padre Celestial por lo mucho o lo poco de cada día; pedid el Pan de Vida y el alimento corporal con la Oración del Padrenuestro, como os lo enseñó mi Hijo.

Preparos pues mis hijitos, abasteceos de agua y alimentos para que podáis sobrellevar los días de la Gran Hambruna.

Que la Paz de Dios os acompañe y mi Protección Maternal os asista.

Vuestra Madre, María, Rosa Mística.

9 DE NOVIEMBRE DE 2013 – 8:15 A.M.

Que mi Paz esté con vosotros.

Las economías del mundo muy pronto caerán, el dios dinero tiene sus días contados.¡Ay de aquellos que tienen puesta su confianza en este dios salido de la mano del hombre, porque grande va a ser su caída!

¡Millones van a perder la cabeza con la hecatombe financiera!

Todos aquellos que depositaron su fe y esperanza en este dios y se sintieron seguros por su poder financiero, van a llorar y a lamentarse.

Muchos maldecirán su suerte, otros enloquecerán y otros tantos se quitarán la vida y perderán el alma.

Hijos míos, todo reinado en este mundo tiene su principio y su fin, nada es eterno en este mundo pasajero.Acordaos de lo que dice mi palabra: No atesoréis riquezas en este mundo; atesorad más bien en el Cielo, donde nada se os perderá, porque donde está tu tesoro, allí también está tu corazón (Mateo 19, 20).

Yo soy vuestro tesoro, buscadMe y hallaréis la Vida Eterna.

Haced mejor el bien a vuestros hermanos; calmad la sed del sediento, el hambre del hambriento y vestid al que está desnudo; socorred a la viuda y al huérfano ahora, antes de que el dios dinero caiga por el suelo.

Si así lo hicieres, os aseguro que vuestra recompensa será grande en el reino de los Cielos.

Acordaos que cuando lleguéis a mi Presencia se os juzgará conforme a vuestras obras.Hay más alegría en dar, que en recibir y todo lo que hagáis en favor de uno de estos mis pequeños, Me lo hacéis a mí.

Hijos míos, aprended lo que significa misericordia, quiero y no sacrificios, el ayuno que me agrada es el ayuno del amor y por el amor que tengáis a vuestros hermanos, seréis juzgados mañana.

No hay amor más grande que dar la vida por los amigos (Juan 15. 13).

Os hago un llamado a vosotros los que habéis sido bendecidos con bienes materiales. Mirad hijos míos: mi Pueblo se muere de hambre y sed, dejad de acumular y acumular riquezas porque nada de esto os llevaréis.

Vosotros lo tenéis todo, pero la inmensa mayoría vive en la pobreza. Que no os pase como al hombre rico que se negó a seguirMe, por no abandonar sus riquezas (Mateo 19, 20 al 22)Que no os pase como al rico Epulón, que por su avaricia y falta de caridad para con Lázaro, perdió su alma (Lucas 16, 19 al 31).

Obrad como Zaqueo, para que también mañana cuando lleguéis a mi Presencia, pueda deciros: “hoy ha llegado a esta casa la salvación, porque también éste es hijo de Abraham” (Lucas 19, 9).

Mi Paz os dejo, mi Paz os doy. Arrepentíos y convertíos, porque el Reino de Dios está cerca.

Vuestro Maestro y Pastor, Jesús de Nazaret, el Buen Pastor de todos los tiempos.Es urgente que deis a conocer estos mensajes a los habitantes de la Tierra.

http://www.mensajesdelbuenpastorenoc.org/mensajesrecientes.html

CUMPLIMIENTO

85.000 niños de menos de 5 años murieron por desnutrición desde el inicio de la guerra en Yemen

Publicado: 21 nov 2018 14:51 GMT | Última actualización: 21 nov 2018 15:55 GMT

Se han dado a conocer nuevos datos sobre las dramáticas consecuencias de la tragedia humanitaria que se vive en el país árabe, devastado por los bombardeos, los bloqueos y el hambre.

Un nuevo informe de la ONG británica Save the Children denuncia que cerca de 85.000 niños de menos de cinco años podrían haber muerto como resultado de una desnutrición grave en Yemen, y muchos más están actualmente en riesgo de morir de hambre y enfermedades. Estas desoladoras cifras han sido registradas desde abril de 2015, cuando la coalición liderada por Arabia Saudita comenzó a realizar ataques aéreos contra el país por temor al aumento del poder de los rebeldes hutíes, alineados con Irán.

Utilizando datos compilados por la ONU, Save the Children calculó que más de 84.701 niños con malnutrición aguda grave perdieron la vida entre abril de 2015 y octubre de 2018.

“Estamos horrorizados de que cerca de 85.000 niños en Yemen hayan muerto a causa de hambre extrema desde que comenzó la guerra. Por cada niño muerto por bombas y balas, docenas se mueren de hambre y es completamente prevenible“, dijo Tamer Kirolos, director de la organización en Yemen.

Los padres tienen que presenciar cómo sus hijos se están quedando en los huesos, incapaces de hacer nada al respecto

“Los padres tienen que presenciar cómo sus hijos se están quedando en los huesos, incapaces de hacer nada al respecto”, agregó Kirolos. La ONG indica que espera que las horribles cifras ayuden a impulsar las conversaciones para poner fin al devastador conflicto.

El informe también sugiere que el bloqueo aéreo y terrestre de la alianza saudita es la razón principal de estas terribles consecuencias para los civiles, particularmente debido a los continuos bombardeos en torno al puerto de Hodeida, a través del cual Yemen importa el 90 % de sus suministros de alimentos.

Kirolos advirtió que alrededor de 150.000 niños se encuentran acualmente en riesgo en esa ciudad portuaria debido a un aumento dramático de los bombardeos.

“En las últimas semanas, se han producido cientos de ataques aéreos en Hodeida y en sus alrededores que ponen en peligro las vidas de aproximadamente 150.000 niños aún atrapados en la ciudad. Save the Children pide el fin inmediato de combates para que no se pierdan más vidas“, enfatizó Kirolos.

La peor crisis humanitaria del mundo

De acuerdo con los datos de la ONU, al menos 6.800 civiles han muerto y otros 10.700 han resultado heridos a consecuencia de los enfrentamientos armados. A esto se suma un brote masivo de cólera que afecta a más de un millón de personas.

El organismo internacional alerta de que en Yemen se está desarrollando la peor crisis humanitaria del mundo y la peor hambruna en cien años. Un total de 14 millones de personas (más de la mitad de la población yemení) están en“condiciones previas a la hambruna” y dependen de la ayuda alimentaria para sobrevivir.

Unos 1,8 millones de niños están gravemente desnutridos en Yemen, mientras que casi dos tercios de los habitantes del país no saben cuándo volverán a comer ni si volverán a hacerlo, según Save the Children.

  • El conflicto armado en Yemen enfrenta a los rebeldes hutíes con las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, apoyado por Riad.
  • Desde el 2015, la población yemení vive bajo incesantes bombardeos de la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita contra los hutíes.
  • El Gobierno de Yemen, reconocido internacionalmente, anunció su disposición a participar en las conversaciones de paz con los rebeldes que se celebrarán en Suecia en las próximas semanas.

Murió Amal, la niña que puso rostro a la tragedia humanitaria en Yemen

Publicado: 2 nov 2018 04:20 GMT
La pequeña Amal Hussain, cuya imagen desgarradora acompañó un reportaje de The New York Times sobre los horrores de la guerra en Yemen, falleció por desnutrición en un campamento de refugiados.
Niños yemeníes desplazados, en un campamento de refugiados entre Marib y Saná, Yemen, el 29 de marzo de 2018.
Ali Owidha / Reuters
Amal Hussain, una demacrada niña yemení de siete años, se convirtió esta última semana en símbolo de la tragedia humanitaria que vive ese país, devastado por la guerra y por ataques aéreos saudíes que han llevado a millones de personas al borde de la inanición.

La desgarradora imagen de Amal acompañó un reportaje de The New York Times  titulado ‘The Tragedy of Saudi Arabia’s War’ (La tragedia de la guerra de Arabia Saudita). Según el medio, el retrato generó una apasionada respuesta de los lectores, que no sólo expresaron su angustia sino además ofrecieron dinero para la familia de la menor o escribieron para preguntar si estaba mejorando.

Pese a la atención mediática, este jueves la familia de Amal informó que la niña murió de desnutrición en un campamento de refugiados. “Mi corazón está roto“, dijo su madre, Mariam Ali, quien lloró durante una entrevista telefónica. “Amal siempre estaba sonriendo. Ahora estoy preocupada por mis otros hijos”, añadió.

“Sin carne. Sólo huesos”

Algunos periodistas conocieron a la pequeña Amal en un centro de salud en Aslam, a unos 150 kilómetros al noroeste de la capital yemení. Estaba siempre acostada, en una cama con su madre, y las enfermeras la alimentaban con leche cada dos horas, pero vomitaba regularmente y sufría diarrea.

En un determinado momento, Mekkia Mahdi, médico a cargo, se sentó junto a su cama, acarició su cabello y tiró de la flácida piel de los brazos de palo de Amal. “Mira. Sin carne. Sólo huesos”, dijo.

Hace tres años, los ataques aéreos saudíes obligaron a la familia de Amal a huir de su hogar. Ahora la madre de Amal también está enferma, apenas recuperándose de un brote de dengue que habría contraído por culpa de mosquitos que se reproducen en el agua estancada de su campamento.

La semana pasada, Amal fue dada de alta del hospital. Todavía estaba mal, pero los médicos necesitaban espacio para nuevos pacientes, pues tenían “muchos más casos como ella”, explicó Mahdi.

La doctora instó a la madre de Amal a llevar a la niña a un hospital de Médicos Sin Fronteras en Abs, a unos 24 kilómetros de su casa, pero la familia no tenía dinero para trasladarla, ya que por causa del aumento del precio de los combustibles -parte de un colapso económico más amplio-, incluso los viajes cortos están ahora fuera del alcance de muchas familias.

Entonces, la familia llevó a Amal a su casa, a una choza hecha de paja y láminas de plástico, en un campamento donde las agencias de socorro brindan ayuda, que usualmente consiste en azúcar y arroz. No fue suficiente para salvar la vida de la menor. Su estado se deterioró, con frecuentes ataques de vómitos y diarrea, y falleció el pasado 26 de octubre, tres días después de haber sido dada de alta del hospital.

La peor hambruna en cien años

La pequeña Amal fue solo una entre los 1,8 millones de niños gravemente desnutridos en Yemen, país que se enfrenta a la peor hambruna en el mundo en cien años.

La ONU estima que un total de 14 millones de personas (más de la mitad de la población yemení) están en “condiciones previas a la hambruna” y dependen de la ayuda alimentaria para sobrevivir.

Según la ONG británica Save the Children, casi dos tercios de los habitantes de Yemen no saben cuándo volverán a comer ni si volverán a hacerlo. Además, el país se encuentra en medio del mayor brote de cólera del mundo.

El conflicto en Yemen estalló en 2014 y enfrenta a los rebeldes armados hutíes con el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyado por Arabia Saudita. Desde 2015, la población yemení vive bajo incesantes bombardeos de la coalición internacional encabezada por Riad contra los rebeldes. La participación de esa coalición en el conflicto yemení ha suscitado duras críticas por parte de la comunidad internacional.  

La “peor hambruna en 100 años” amenaza la vida de hasta 13 millones de personas en un solo país

Publicado: 16 oct 2018 13:27 GMT | Última actualización: 16 oct 2018 13:53 GMT

Naciones Unidas pide a Arabia Saudita y a sus aliados poner fin a sus ataques aéreos, advirtiendo que podrían llevar a la muerte a millones de civiles en Yemen.

Hasta 13 millones de civiles de Yemen corren el riesgo de morir de hambre en los próximos tres meses por culpa de la “peor hambruna en el mundo en cien años”, ha adverido Naciones Unidas, según informa The Independent. La organización exige que la coalición liderada por Arabia Saudita detenga sus bombardeos en el país.

La campaña de ataques aéreos en Yemen de la alianza del Golfo liderada por Riad con el fin de expulsar del país a los rebeldes chiitas se inició en 2015. En tres años, la guerra civil en el país árabe ha causado la muerte de 10.000 personas como consecuencia de los combates y más de 3 millones desplazados desde su comienzo. Aparte del hambre, debido al conflicto armado los yemeníes sufren un colapso sanitario que ha generado un rebrote de enfermedades como el cólera o la difteria.

A principios de este agosto, un ataque aéreo perpetrado por la coalición liderada por Arabia Saudita dejó más de 50 muertos, incluidos cuarenta niños. Dos semana después, otro bombardeo en el oeste del país costó la vida a 26 mujeres y niños.

A pesar de las fuertes condenas internacionales, el Equipo Conjunto de Evaluación de Incidentes de la coalición saudita, establecido en 2016 para investigar los supuestos ataques aéreos ilegales en Yemen, ha fracasado cumplir con “los estándares internacionales de transparencia, imparcialidad e independencia” llevando a cabo sus investigaciones, de acuerdo con el informe de la organización internacional de defensa y promoción de derechos humanos Human Rights Watch.

ONU: Más de la mitad de la población de Yemen está al borde de la inanición

Publicado: 24 oct 2018 07:18 GMT | Última actualización: 24 oct 2018 09:13 GMT
La mayoría de los habitantes de Yemen dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir.
Niños yemeníes que sufren malnutrición, en el centro de tratamiento de un hospital de la capital, Saná, el 6 de octubre de 2018
La hambruna que amenaza a Yemen, un país desgarrado por la guerra, es peor incluso que las estimaciones anteriores, que ya la calificaron como la peor crisis humanitaria del mundo.

La ONU ahora estima que 14 millones de personas (más de la mitad de la población del país) están en “condiciones previas a la hambruna” y dependen de la ayuda alimentaria para sobrevivir.

Según la ONG británica Save the Children, casi dos tercios de los habitantes de Yemen no saben cuándo volverán a comer ni si volverán a hacerlo. Además, el país se encuentra en medio del mayor brote de cólera del mundo.

Según la ONU, Yemen está perdiendo la lucha contra hambruna” y se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria. Más de un centenar de niños mueren en el país al día a causa de la malnutrición.

“Nos estamos acercando a un punto de inflexión, después del cual será imposible prevenir una pérdida masiva de vidas como resultado de una gran hambruna en el país”, advirtió en septiembre el jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, que califica la situación de “desoladora”.

El conflicto en Yemen estalló en 2014 y enfrenta a los rebeldes armados hutíes con el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyado por Arabia Saudita. Desde 2015 la población yemení vive bajo incesantes bombardeos de la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes. La participación de esa coalición en el conflicto yemení ha suscitado duras críticas por parte de la comunidad internacional.

Yemeníes sin recursos comen hojas cocidas para no morir de hambre

Publicado: 19 oct 2018 20:47 GMT | Última actualización: 22 oct 2018 13:06 GMT
Según la ONU, Yemen “está perdiendo la lucha contra hambruna” y se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria. Más de un centenar de niños mueren en el país al día a causa de la malnutrición.
Personas sin recursos en el norte de Yemen se nutren a base de un sustento hecho con hojas cocidas llamado ‘allas’ a falta de otras fuentes de alimento. “Cuando no hay comida, comemos las hojas de este árbol por la mañana, por la tarde y por la noche“, relató a los periodistas de RT uno de estos lugareños.

“No tenemos nada más que comer y no hay ayuda [humanitaria]. Solo tenemos las hojas del árbol, que, sin embargo, causan muchas enfermedades”. Según relatan, esta dieta hace que los niños de la región sufran de carencia de minerales y dolencias renales.

“Mi hija Zahra tiene 7 meses de edad. Desde el día que nació, no hemos podido encontrar leche o comida, solo tenemos las hojas para cocinar y comer. No hemos recibido ninguna ayuda, tampoco tenemos dinero para llevarla al hospital. Las organizaciones [no gubernamentales] no llegan a nosotros. Llegan a quienes ya tienen. A los pobres no les prestan atención“, lamentó una madre.

Según los últimos datos de la ONU, hasta 13 millones de civiles yemeníes corren el riesgo de morir de hambre en los próximos tres meses por culpa de la “peor hambruna en el mundo en cien años”.

Naciones Unidas instó a la alianza del Golfo liderada por Arabia Saudita a que ponga fin a su campaña de ataques aéreos sobre Yemen, iniciada en 2015 con el fin de expulsar del país a los rebeldes chiitas.

En estos tres años, la guerra civil en el país árabe ha causado la muerte de 10.000 personas como consecuencia de los combates y más de 3 millones desplazados.

A finales de septiembre, el jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, advirtió que Yemen “está perdiendo la lucha contra hambruna” y se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria.

El diplomático subrayó que el acceso a alimentación en el país “se ha deteriorado de forma alarmante en las últimas semanas” precisando que, según cálculos de la ONU, “otros 3,5 millones de personas podrían sumarse pronto a los 8 millones que ya se encuentran en situación de inseguridad alimenticia severa”.

Las víctimas menos protegidas de la hambruna son los niños. Según la ONG Save the children, este año el saldo de niños menores de 5 años fallecidos se eleva a 50.000, lo que equivale a la impactante cifra de 130 muertes infantiles al día.

Hojas hervidas en vez de comida: Así sobreviven las familias más hambrientas de Yemen 

Publicado: 1 oct 2018 16:36 GMT
Tras años de conflicto armado entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al presidente en el exilio, la población yemení vive la peor crisis humanitaria, denuncia la ONU.
El distrito yemení de Aslam, situado en la provincia de Hajjah, es una de las zonas más pobres y castigadas por la guerra que estalló en 2014, que desde entonces ha ido agravando la crisis humanitaria en el país. A falta de comida, para poder sobrevivir las familias hambrientas que viven en Aslam se están viendo forzadas alimentarse a base de hojas que hierven.

Según Walid al Shamshan, jefe del departamento de nutrición del Ministerio de Salud en la provincia, en la primera mitad de este año se registraron en la provincia de Hajjah 17.000 casos de malnutrición aguda, lo cual supera las estadísticas de cualquier año entero anterior.

La ONU alerta de que en Yemen se está desarrollando la peor crisis humanitaria del mundo: 22,2 millones de yemeníes necesitan ayuda humanitaria y 8,4 millones corren el riesgo de morir de hambre, mientras que 18 millones más sufren de “inseguridad alimentaria”.

  • El conflicto armado en Yemen enfrenta a los rebeldes hutíes con las fuerzas leales al presidente en exilio Abd Rabbuh Mansur al Hadi, apoyado por Arabia Saudita.
  • Desde 2015, la población yemení vive bajo incesantes bombardeos de la coalición internacional encabezada por Riad contra los rebeldes hutíes.

 “Está perdiendo la lucha contra hambruna”: Un país árabe está al borde de una catástrofe humanitaria

Publicado: 22 sep 2018 13:13 GMT | Última actualización: 26 sep 2018 07:28 GMT
El jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, ha advertido que la situación alimenticia en Yemen “se ha deteriorado de manera alarmante en las últimas semanas”.
Un niño yemení se sienta en las afueras de Saná, Yemen, el 10 de julio de 2018
Khaled Abdullah / Reuters
Yemen “está perdiendo la lucha contra hambruna” y se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria, según lo ha advertido este viernes el jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, en una reunión del Consejo de Seguridad, informa AP.

“Nos estamos acercando a un punto de inflexión, después del cual será imposible prevenir una pérdida masiva de vidas como resultado de una gran hambruna en el país”, ha declarado Lowcock, que califica la situación de “desoladora”.

El diplomático subrayó que el acceso a alimentación en Yemen “se ha deteriorado de forma alarmante en las últimas semanas” precisando que, según cálculos de la ONU, “otros 3,5 millones de personas podrían sumarse pronto a los 8 millones que ya se encuentran en situación de inseguridad alimenticia severa”.

Según Lowcock, entre los factores que han agravado la crisis humanitaria figura “la intensificación de los combates” en torno al puerto yemení de Al Hudeida, punto clave para el suministro de alimentos y otros bienes básicos. El político aboga por la apertura de los puertos y hace un llamamiento a proteger a los civiles y a entablar negociaciones serias como “vía positiva hacia la paz”.El conflicto en Yemen estalló en 2014 y enfrenta a los rebeldes armados hutíes con el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyado por Arabia Saudita. Desde 2015 la población yemení vive bajo incesantes bombardeosde la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes. La participación de esa coalición en el conflicto yemení ha suscitado duras críticas por parte de la comunidad internacional.

La sorprendente razón por la que el planeta se enfrentará pronto a una hambruna masiva

Publicado: 31 ago 2018 14:54 GMT
El calentamiento global afectará dramáticamente a la agricultura y se cebará especialmente con la producción cerealística. El porqué se halla en unos pequeños seres del mundo animal.
Un grupo de científicos de la Universidad de Washington ha advertido en un estudio que el cambio climático afectará dramáticamente a la agricultura y podría causar hambrunas, informa Eurek Alert. Su investigación ha sido publicada este 31 de agosto en la revista Science.

La investigación sugiere que, con el aumento de las temperaturas no solo se harán más frecuentes fenómenos meteorológicos extremos como sequías e inundaciones, sino que también se observará un cambio en el mundo animal que perjudicará la producción de alimentos.

En concreto, aumentarán los insectos hambrientos. El equipo ha calculado que cada grado Celsius más en la temperatura  del planeta elevará las pérdidas en la producción global de arroz, maíz y trigo en un 10-25 %. El aumento de dos grados Celsius acarreará la pérdida anual de más de 200 toneladas de esos cereales, y esto teniendo en cuenta el constante aumento de la población de la Tierra.

“Esperamos un incremento de las pérdidas de cultivos debido a la actividad de los insectos por dos razones básicas”, comentó el coautor principal del trabajo, Curtis Deutsch: “en primer lugar, las temperaturas más altas harán crecer tasas metabólicas de los insectos de forma exponencial”. “En segundo lugar, a excepción de los trópicos, las crecientes temperaturas aumentarán las tasas de reproducción de los insectos. Tendremos más insectos que comerán más”, abundó.

En 2016, un informe de la ONU estimó que al menos 815 millones de personas no disponen de suficiente comida, mientras el maíz, el arroz y el trigo son cultivos básicos para unos 4.000 millones de personas. Además, estos cereales representan alrededor de dos tercios de la ingesta alimenticia de a nivel mundial, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Esta es la zona del mundo con mayor potencial de conflicto por el agua

Publicado: 31 oct 2018 20:32 GMT

El cambio climático aumenta el riesgo de una guerra, que también afectaría a Estados Unidos, advierte un analista.Soldado israelí camina en el agua en el punto donde el río Jordán y el Mar Muerto se encuentran.Ronen Zvulun / Reuters

Oriente Medio, un región que ha vivido conflictos militares casi sin cesar en las últimas décadas, le podría aguardar más violencia: una guerra por los recursos hídricos, opina Tyler Headley, investigador de la Universidad de Nueva York.

En un artículo para The National Interest, el analista señala que la escasez de agua se agrava en áreas propensas a conflictos, como la región del Nilo, Irak y Yemen. Países como Somalia y Sudán recientemente han sufrido conflictos atribuidos a la hambruna y las sequías.

Pero la región que mayor potencial representa para conflictos internacionales por el agua es la cuenca del Jordán, no solo por ser uno de los lugares con menores recursos de agua per cápita, sino también por incluir a países con largo historial de conflictos: Siria, Israel, Palestina, el Líbano y Jordania.

El experto recuerda la historia de la violencia relacionada con el agua en esta región en el pasado y cita al ex primer ministro israelí, Ariel Sharón: “De verdad, [la Guerra de los Seis Días en 1967] comenzó el día que Israel decidió actuar contra el desvío del Jordán“, en alusión al proyecto de varios países árabes de desviar el río de Israel.

Según el Instituto del Pacífico, en Oriente Medio desde la década de 1960 ha habido 92 incidentes relacionados con el agua en los que el líquido vital fue usado como herramienta u objetivo militar.

El analista menciona el cambio climático como un agravante del problema, y cita estudios que auguran un descenso del 25 % en las precipitaciones en el Levante para finales del siglo y de más del 50 % para el nivel del Jordán. La reducción de los recursos acuáticos ya se puede observar en el nivel del mar Muerto, que baja cerca de un metro cada año, gracias al uso excesivo de los ríos que lo nutren por Israel y Jordania.

Headly advierte que otra guerra en la cuenca del río Jordán afectaría no solo a los países que la cubren, sino también a Estados Unidos. Con sus tropas ya desplegadas en Israel, Jordania y Siria, EE.UU. “tomará medidas militares para apoyar a sus aliados” en la región.

Austria: “Siria es una víctima de las guerras por el petróleo”

Publicado: 30 sep 2018 04:08 GMT

Según la ministra de Exteriores austriaca, todos los conflictos militares que se han desatado en la zona desde la desaparición del Imperio otomano fueron una lucha por el control del crudo.
La ministra de Asuntos Exteriores de Austria, Karin Kneissl
Mary Altaffer / AP
La ministra de Asuntos Exteriores de Austria, Karin Kneissl, afirmó este sábado durante su discurso en el marco de la 73.ª sesión de la Asamblea General de la ONU que el petróleo es la verdadera causa de las guerras en Oriente Medio y Siria se ha convertido en una víctima de esos conflictos.

Según Kneissl, después de la desaparición del Imperio otomano “el nuevo mapa de Oriente Medio fue basado en los gasoductos” y todos los conflictos militares que se han desatado en la zona desde entonces fueron una lucha por el control del petróleo.

“Ahora Siria es una víctima de la instabilidad, creada por todas estas guerras”, precisó.

En el contexto de los conflictos en Siria y Yemen, Kneissl indicó que en “una ráfaga de encuentros” los políticos “se dejaron llevar por palabras como ‘reconstrucción’, ‘estabilización’, ‘constitución'”, mientras que “los niños [en las regiones afectadas por los conflictos] simplemente tratan de sobrevivir“.

A continuación, la ministra señaló que Austria “está lista aumentar su compromiso humanitario” en Yemen, donde ahora ocurrela mayor tragedia de nuestro tiempo“.

Además, Kneissl abordó durante su discurso el tema del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), firmado en el 2015 por Irán y el Sexteto (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania). “La protección del acuerdo nuclear con Irán es una cuestión de respeto de los convenios internacionales”, hizo hincapié y opinó que “si un país que originalmente estaba comprometido con el JCPOA puede abandonarlo, la confianza mutua se debilita“.

Cabe mencionar que a principios de mayo el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que EE.UU. se retiró de acuerdo nuclear, al calificarlo un “trato horrible y unilateral”. La decisión del mandatario estadounidense fue condenada por la comunidad internacional.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: