R145 DESDE EL TEPEYAC


Diciembre 12 de 2018

Una mirada divina que cambió la historia mexicana

Los ojos de Guadalupe constituyen uno de los grandes enigmas para la ciencia, como han constatado los estudios del ingeniero José Aste Tönsmann, del Centro de Estudios Guadalupanos de México.

Este graduado en ingeniería en sistemas ambientales por la Universidad de Cornell estudió durante más de veinte años la imagen impresa de la Virgen en ese tosco tejido hecho con fibras de maguey de Juan Diego, el indígena que recibió las apariciones que cambiarían decisivamente la historia de México.

Si bien sus dimensiones son microscópicas, el iris y las pupilas de los ojos de la imagen tienen impresa al menos la imagen sumamente detallada de trece personajes.

Las mismas personas están presentes tanto en el ojo izquierdo como en el derecho, con diferentes proporciones, al igual que sucede en los ojos de un ser humano que refleja los objetos que tiene en frente.

El reflejo transmitido por los ojos de la Virgen de Guadalupe es la escena en la que Juan Diego mostraba al obispo fray Juan de Zumárraga y a los presentes en la estancia el manto con la misteriosa imagen. Era el 9 de diciembre de 1531.

Estudio digital     

La técnica que utilizó para su estudio el ingeniero Aste Tönsmann, nacido en Perú, es la del proceso digital de imágenes usado por los satélites y por las sondas espaciales para transmitir informaciones visivas. El científico, de hecho, ha trabajado durante años en IBM en procesamiento digital de imágenes.

No es pintura

Según las conclusiones del estudio, reveladas por Aste Tönsmann, nos encontramos ante una imagen “que no ha sido pintada con mano de hombre”.

Ya en el siglo XVIII varios científicos realizaron pruebas científicas que mostraban cómo era imposible pintar una imagen así en un tejido de esa textura. De hecho, con el pasar del tiempo, las fibras del “ayate” o “tilma” que utilizaban los indios se degradan. Normalmente no deberían durar más de veinte años. Sin embargo, la imagen está impresa desde hace casi 500 años.

Sin colorantes naturales

Richard Kuhn premio Nobel de Química, recordó Aste Tönsmann, hizo análisis químicos en los que se pudo constatar que la imagen no tiene colorantes naturales, ni animales ni mucho menos minerales. Dado que en aquella época no existían los colorantes sintéticos, la imagen, desde este punto de vista, es inexplicable.

No es de extrañar la gran devoción por la Virgen de Guadalupe

Preguntas sin respuesta

En 1979 los estadounidenses Philip Callahan y Jody B. Smith estudiaron la imagen con rayos infrarrojos y descubrieron con sorpresa que no había huella de pintura y que el tejido no había sido tratado con ningún tipo de técnica.

Aste Tönsmann, se preguntaba: “¿Cómo es posible explicar esta imagen y su consistencia en el tiempo sin colores y con un tejido que no ha sido tratado?

Es más, ¿cómo es posible que, a pesar de que no haya pintura, los colores mantengan su luminosidad y brillantez?”.

El ingeniero peruano explicaba que “Cahallan y Smith han mostrado cómo la imagen cambia ligeramente de color según el ángulo de visión, un fenómeno que se conoce con el término de iridiscencia, una técnica que no se puede reproducir con manos humanas”.

Infrarrojo de la Virgen de Guadalupe

El investigador comenzó a desarrollar su estudio en 1979. Agrandó los iris de los ojos de la Virgen hasta alcanzar una escala 2.500 veces superior al tamaño real y a través de procedimientos matemáticos y ópticos, logró identificar todos los personajes impresos en los ojos de la Virgen.

En los ojos de la Virgen –revela– se encuentran reflejados los testigos del milagro guadalupano, el momento en que Juan Diego mostraba el ayate al obispo. Los ojos de la Virgen tienen así el reflejo que hubiera quedado impreso en los ojos de cualquier persona en esa posición.

Te invitamos a descubrir lo que se esconde detrás de los misterios de Guadalupe a través de esta visita virtual e inédita (hasta ahora) a la Basílica de la Morenita.

Con unos veinte millones de peregrinos anuales, Guadalupe tiene más del doble de visitantes que los santuarios marianos más conocidos.

El templo más visitado de la cristiandad no es ni la Basílica de San Pedro en el Vaticano, ni ninguna de las imponentes catedrales europeas que han marcado la historia de occidente.

El primado corresponde a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, con unos veinte millones de peregrinos anuales, más del doble de visitantes que los santuarios marianos más conocidos.

La importancia de Guadalupe es tal que quien desconoce la historia de este templo y su mensaje no puede comprender la historia de México e incluso del mismo continente americano.¿Cómo es posible que haya sucedido algo así?

La historia comienza tras la conquista de México, en manos de Hernán Cortés, en diciembre de 1531, cuando, según cuenta la tradición guadalupana, la misma Virgen se apareció a uno de los primeros cristianos aztecas, el indígena Juan Diego Cuauhtlatoatzin, hoy declarado santo.

Fue a inicios del mes de diciembre de 1532 cuando Juan Diego escuchó por primera vez, en el cerro del Tepeyac, una voz que le llamaba por su nombre mientras iba de camino a Misa.

Al llegar a la cumbre del cerro, cuenta la tradición, vio a una Señora de una belleza sobrenatural, “vestida de sol”, quien le pidió construir en el cerro un templo.

Para “mostrar y prodigar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos los que me invoquen y en mí confíen”.

Juan Diego fue a hablar con el obispo, Juan de Zumárraga pero, según relata la crónica guadalupana, éste no le creyó.

Tras numerosas y a veces dramáticas dificultades Juan Diego recibió, como cuenta la tradición, la Virgen se le volvió a aparecer para pedirle que subiera a la cumbre del cerro, donde encontró un rosal en flor (más propio de Castilla que de México).

Cortó tantas rosas como pudo y las recogió en su tilma, el manto típico de los indígenas,para llevárselas al obispo, a modo de prueba.  Al reunirse con Zumárraga, Juan Diego abrió la tilma para mostrarle las flores. Cuando las rosas cayeron al piso, la tradición cuenta que en la tilma estaba ya impresa la imagen de la Virgen de Guadalupe que hoy se venera en la Basílica.

Convencido, el obispo llevó la imagen a la Iglesia Mayor y construyó una ermita en el lugar que había señalado Juan Diego, donde posteriormente se construiría la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, construida entre 1695 y 1709.

La inestabilidad del terreno y los frecuentes terremotos que caracterizan a México pusieron en peligro el templo. Motivo por el cual entre  1974 y 1976, se construyó la moderna Basílica, que acoge la imagen de María.

Tras las apariciones de María, la evangelización de México, hasta ese momento muy complicada para los misioneros europeos, cambió radicalmente.

En el rostro de María, impreso en la tilma, los mexicanos encontraron su identidad y consuelo en medio de los sufrimientos de la conquista.

Es la faz de una joven mestiza, una anticipación, pues en aquel momento todavía no había mestizos de esa edad en México.

María mostraba así cómo asumía el dolor de miles de niños, los primeros de una nueva raza, rechazados entonces tanto por los indios como por los conquistadores.El manto azul de la Virgen, salpicado de estrellas, es la “Tilma de Turquesa” con que se revestían los grandes señores aztecas e indica la nobleza y la importancia del portador.

Los rayos del sol circundan totalmente a la Guadalupana como para indicar que ella es su aurora. Esta joven doncella mexicana está embarazada de pocos meses…

Así lo indican el lazo negro que ajusta su cintura, el ligero abultamiento debajo de éste y la intensidad de los resplandores solares que aumenta a la altura del vientre.

Su pie está apoyado sobre una luna negra, (símbolo del mal para los mexicanos) y el ángel que la sostiene con gesto severo, lleva abiertas sus alas de águila.

De este modo, en la simbología indígena, la Virgen de Guadalupe se presentó ante sus hijos comoLA MADRE DEL CREADOR Y CONSERVADOR DE TODO EL UNIVERSO; que viene a su pueblo porque quiere acogerlos a todos, indios y españoles, con un mismo amor de Madre.

En estos casi quinientos años de historia los mexicanos han sentido como dirigidas a su corazón las palabras que pronunció María de Guadalupe a Juan Diego…

Y QUE AHORA LAS HACE EXTENSIVAS A TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA:

“¿No estoy aquí yo, que soy tu Madre?

¿No estás bajo mi sombra y resguardo?

¿No soy yo la fuente de tu alegría?¿No estás en el hueco de mi Manto, en donde se cruzan mis brazos?

¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?”.

Habla la Santísima Virgen de Guadalupe

Hijitos Míos, pueblo Mío, pueblo de México, Soy vuestra Madre, la Siempre Virgen María. Pueblo que Me ama, pueblo que Me sigue, pueblo escogido, en quien he derramado Mi  Amor.

Pueblo escogido por Nuestro Dios, para mostrar Sus Bendiciones, Su Amor y para que seáis guías, en lo futuro, de lo que un pueblo escogido por Dios, debe ser. Pueblo atribulado, pueblo sufriente, pueblo fiel.

Mucho habéis sufrido, ciertamente, se os ha acrisolado, habéis sido atacados en múltiples formas y en diferentes tiempos; pero seguís fieles y eso ha agradado a Nuestro Dios y Señor.  Vuestro pueblo será purificado, será eliminada la maldad que os ha venido atacando desde tiempo atrás. Satanás será vencido, NO sufriréis más y el amor que tenéis en vuestro corazón, se potencializará.

Seréis pueblo ejemplo ante el Mundo de cómo se Le debe amar a Nuestro Dios y a Mí, vuestra Madre.

Nuestro Padre, Nuestro Dios, es Sabio y os ha escogido para el bien del Mundo, mientras, satanás ha llevado al Mundo a las tinieblas, a lo material y ha ido eliminando lo espiritual.

Vosotros os mantenéis fieles, lo espiritual es lo más valioso del alma y en vosotros, eso os salvará de todos los ataques que habéis tenido y tendréis de Satanás.

 Os han tratado de quitar la Fe y el amor hacia Nosotros, pero su tiempo terminó, vuestro amor, la unión que tendréis, los vencerá.

La historia de México que quisieron ocultar…

Sois un pueblo que al sufrir, se une. Y ésa unión os dará una fuerza tremenda contra las Fuerzas de Satanás.

Manteneos como hermanos, porque lo sois ante los Ojos de Nuestro Dios. Manteneos unidos en la Santísima Trinidad de Nuestro Dios.

Manteneos bajo Mi Amparo, bajo Mi Manto, que Yo os llevaré por caminos seguros y, sobre todo, de Triunfo contra las fuerzas de Satanás y NO TEMÁIS.

 Mis pequeños, la Maldad será vencida, el amor que habéis anidado en vuestro corazón, dará mucho fruto.

Sois un pueblo fiel, seréis un pueblo santo, seréis ejemplo para las naciones de cómo se debe mantener la Fe y el Amor en Quien os ha escogido para ser el pueblo ejemplo de todas las naciones.

REINA DE MÉXICO Y EMPERATRIZ DE AMÉRICA

Soy vuestra Madre, la Siempre Virgen María de Guadalupe, estoy con vosotros y venceremos, Mis pequeños. Gracias por vuestro amor y sobre todo, por permanecer fieles a Mí, vuestra Madre Santísima de Guadalupe.

Gracias, Mis pequeños.

Habla Dios Padre

Hijitos Míos, ¿Puede acaso un alma estar triste, cuando Yo estoy en ella?

Mis pequeños, un alma, estando ante Mi Presencia, irradia alegría, paz, amor. Yo quiero que vosotros seáis alegres, seáis sencillos, humildes, pero que la alegría sea para vosotros un distintivo.

Porque a pesar de las condiciones y situaciones que viviréis, al estar Yo con vosotros, deberéis irradiar Mi Presencia y os vuelvo a repetir, ¿Puede acaso un alma, estar triste o atribulada cuando Yo Vivo en ella?

PORQUE CANTANDO SE ALEGRAN, CIELITO LINDO, LOS CORAZONES

Vosotros deberéis llevar la alegría a vuestros  hermanos, esté como esté el ambiente. Vosotros, al estar Conmigo, deberéis vivir como un éxtasis de amor… Y de hecho, lo viven aquellos que están Conmigo.

Las almas que les rodean, saben que tiene algo diferente ésa persona que Yo he escogido, ésa alma que camina entre vosotros.

Debéis vivir así, Mis pequeños, en un continuo éxtasis y ése éxtasis os llevará a una alegría inmensa. Trabajaréis con la alegría e irradiaréis paz y amor a vuestros hermanos; habrá tribulación contra vosotros, como la tuvieron los primeros cristianos.

Ellos, eran gente especial, se les conocía porque vivían alegres, unidos, amorosos con todos los demás.

Estos son los tiempos en que se cerrará un paréntesis en la historia de la Humanidad, el Pecado Original lo abrió, se ha vivido la maldad; ha caído el hombre a niveles infrahumanos, mucho mal se ha desatado en todo el Mundo y en el Universo entero. Pocos, muy pocos han luchado contra ésa maldad y serán preservados por ello mismo, porque NO la dejasteis entrar en vosotros y si entró, inmediatamente hicisteis todo lo posible para volver al estado de Gracia.

Los escogidos vivirán el goce Celestial aun viviendo sobre la Tierra, ése es Mi regalo Mis pequeños, para las almas que fueron fieles, que escogieron la mejor parte. Perseverad, falta poco, Mis pequeños y Yo estaré con vosotros, para que éste último paso.

El paso decisivo para vuestra felicidad en la Tierra y de la felicidad eterna sea seguro, un paso en donde se os probará todavía un poco más. Yo quiero almas fieles, almas en las cuales pueda confiar plenamente, para derramar Mis Bendiciones, Mis Carismas, Mi Amor.

Estáis ya en el camino, NO claudiquéis, seguid adelante y escuchad Mi Santo Espíritu que habita en vosotros. Os amo, Mis pequeños, seguid adelante.

Hijitos Míos, seguís siendo niños, pero hay de niños a niños. Niños que buscan el bien y niños maleados, que han sido llevados hacia el Mal. Ser niño ante Mi Presencia, es una garantía de salvación y el niño obediente, el niño estudioso, el niño que lleva ya una meta precisa en mente, que ciertamente predestinado está para cierta misión o trabajo, son niños a los que Yo amo inmensamente

Cómo quisiera, Mis pequeños, que mantuvierais vuestra inocencia, vuestro amor de pequeñitos hacia Mí, hacia vuestra Madre, la Siempre Virgen María y sobre todo, hacia vuestros hermanos.

¡Cuánto ejemplo os dan los santos! Y ese es el amor que Yo quiero en vosotros.

Ciertamente Satanás, ha atacado fuertemente a la familia, ha sacado a la familia del bien, de la Fe, del amor y ahora, los niños NO tienen un sustento fuerte espiritual qué transmitir y en el cuál vivir, que eso es lo más importante.

Y por eso estáis viendo tanto mal a vuestro alrededor, porque Satanás ha destruido a los niños en su inocencia, en su espiritualidad, en el amor de convivencia, que se aprende precisamente, desde que son pequeñitos.Todo esto será purificado, Mis pequeños, todo volverá hacia el Amor, de esto deberéis aprender para que NO se vuelva a repetir.

El Amor todo lo hace crecer, todo lo purifica, todo lo santifica. Vuestra vida debe ser Mi Vida, Yo Soy el Amor en Perfección y vosotros deberéis tomar de Mí para vivir Mi Vida, para transmitir Mi Vida y hacer Vida en donde estéis.

Os repito, Mi Vida es Amor, TODO, todo lo creado responde al Amor.

Cuando vosotros sois tratados con amor, cambiáis. Podéis estar enojados y queriendo agredir a todos los que se acerquen a vosotros, pero si se os trata con amor, inmediatamente cambiáis,

Vuestra agresión cae a los suelos, porque en lugar de ser agredidos como vosotros agredisteis, se os recibió con amor. Y eso es lo que Yo hacía a través de Mi Hijo en la Tierra.Los fariseos, escribas, la gente mala que se había satanizado, atacaban a Mi Hijo y Él los recibía con Amor, en ése momento los desarmaba, NO podían seguir agrediéndoLo.

Así debéis actuar vosotros, Mis pequeños, vivir en el Amor y al vivir en el Amor, todo lo que vosotros digáis, penséis, actuéis, será en el Amor, porque lo que lleváis en vuestro corazón, lo daréis en diferentes formas, por eso deberéis manteneros siempre unidos a Mí, que Soy el Amor.

Sois Mis instrumentos en la Tierra, sois Mis hijos y Yo Me debo de manifestar a través de vosotros.

Vuestro Mundo tiene que cambiar a través de vuestra actuación, Me debéis dejar actuar a Mí a través de vosotros, para que vuestros hermanos Me conozcan y para que vosotros hagáis un ambiente de amor.

Vuestra vida debe ser amor, recordadlo, Mis pequeños, llevad Mi Amor y cambiaréis a este Mundo que Satanás ha afectado con su Odio y su Maldad, el Amor vencerá pero a través de vosotros.Gracias, Mis pequeños.

    Habla Nuestro Señor Jesucristo

Hijitos Míos, Yo Jesús vuestro Salvador, cuando mandé a Mis apóstoles a Evangelizar, les di poder sobre las fuerzas del Mal, les di poder para hacer milagros, les di poder en diferentes formas y ellos se alegraron de que iban a poder vencer a Satanás.

Y Yo les dije “que se alegraran mejor, porque sus nombres estaban en el Libro de la Vida” y ahora, os lo repito a vosotros Mis pequeños, los que habéis sido escogidos para estos tiempos para la gran lucha espiritual que se dará.

Ciertamente se os darán capacidades espirituales superiores, según hayáis sido escogidos para una u otra misión: Sabiduría, Amor, Fe, eso es lo que deberéis pedir, que de hecho, os conozco y os lo daré, Mis pequeños.

Pero quiero que vosotros lo meditéis y Le pidáis a Mi Santo Espíritu que os haga reflexionar sobre lo que vosotros pediríais.La lucha será en lo espiritual, principalmente, que ciertamente, se reflejará también en lo físico; pero a Satanás se le vence con la fuerza espiritual, ¿Qué pediríais cada uno de vosotros? meditad en esta pregunta, Mis pequeños. 

Lo que quiero es que reflexionéis y al hacerlo, eso os llevará a que os deis cuenta que lo material no es lo importante en la vida del hombre, sino que es lo espiritual lo que os atrae hacia Mí.

Lo que os hace vivir correctamente durante vuestra existencia sobre la Tierra y, principalmente, es lo que os da la vida eterna.

Por eso le dije a los apóstoles, que estuvieran contentos que sus nombres ya estaban en el Libro de la Vida.

¿Vosotros pensáis así? ¿Creéis que vuestros nombres están en el Libro de la Vida? ¿Os habéis volcado más hacia lo espiritual que hacia lo material? ¿Me habéis buscado a Mí, antes que buscar lo material?

Si es así, vuestro nombre está en el Libro de la Vida y eso os debe de alegrar.

Pedid la Guía Santa, Sabia de Mi Santo Espíritu, para que podáis llevar a cabo vuestra misión. Os repito, os conozco perfectamente a cada uno de vosotros y cada uno de vosotros lleva una misión específica.

Pero, a la vez, os uniréis en momentos también, en que Yo os pediré que lo hagáis, para que, unidos, potencialicéis la fuerza espiritual para vencer, en tal o cual situación, a las Fuerzas de Satanás.

Ciertamente, Satanás también tiene su ejército, Satanás también tiene a los suyos y los ha preparado.

Y así, como con vosotros, que Yo trabajaré a través de vosotros, Satanás también trabajará a través de ellos, de vuestros hermanos que han sido escogidos para destruir lo que es Mío y todo lo que viene de Mí.  Os he ido preparando para que sepáis perfectamente que él será vencido por Mi Fuerza y ayudado por vuestra voluntad, así que NO temáis, pero, CONFIAD, confiad plenamente en Mí, vuestro Dios, el Triunfo está próximo.

Hijitos Míos, cuando bajé Yo a la Tierra, la ley que imperaba era la ley del Talión, el ojo por ojo, el diente por diente. NO era el Amor el que habitaba en el corazón de los hombres.

La maldad a donde los había llevado Satanás era la lucha entre hermanos, el aprovecharse los unos de los otros, destruir, en una palabra.

La ley del talión: si tú me haces daño, yo te lo voy a hacer también. Aparentemente, suena justo, pero Yo bajé a la Tierra para mostraros que NO lo era.

Cuando vosotros recibís un mal y actuáis con el ojo por ojo, diente por diente, os lleva a la venganza y os pregunto: ¿La venganza es buena? ¿La venganza os va a llevar a la paz?, ¿La venganza os va a producir amor?NO, ¿Verdad? La venganza solamente va a crear odio, maldad, no va a haber paz y os la pasaréis meditando en cómo regresar la maldad que recibisteis.

Y así, la venganza imperará y nunca habrá paz entre vosotros.

En cambio, cuando, al recibir un mal, vosotros perdonáis, en ése momento pierde fuerza satanás, pierde fuerza la maldad y empieza a imperar Mi Amor entre vosotros.

Habéis tenido ya dos guerras grandes, para estos tiempos actuales, ¿cómo han quedado los pueblos después de ello?

Aún después de tantos años que han pasado de ésas guerras, seguís recordando los ataques, la maldad, el odio.

¿Veis, cómo, prácticamente, habéis vivido lo que os enseño? Veis cómo la Venganza no os ha llevado a la paz, porque NO se ha sabido perdonar.

Satanás os quiere llevar nuevamente a ello. A través de los gobernantes de las naciones, que se han vendido a las fuerzas de Satanás, a sus mentiras, a su maldad.

Os quiere llevar nuevamente a que luchéis entre hermanos y así acrecentar el odio, la maldad que ha sembrado por todos lados.

Si pertenecéis a Satanás, ciertamente avivaréis ésa idea que está implantando en la mente y en el corazón de vuestros dirigentes mundiales el de producir otra nueva guerra, para que se destruyan entre hermanos.

He ido preparando a los hombres de buena Fe, a los que quieren estar Conmigo, a los que quieren mantener Mi Vida, que es el Amor entre los hombres.

“¡VIVA CRISTO REY! LA GUERRA “CRISTERA” (1926 – 1929) ocultada y silenciada en la Historia de México…

Para que a través de vuestras oraciones y de vuestra intercesión, no se dé esto a donde os quiere llevar Satanás, que ciertamente NO lo va a lograr.

Os debéis seguir preparando en oración y en vida de Amor y como os dije anteriormente, que se note entre los hombres, que vosotros Me pertenecéis, que viváis en el Amor.

Que transmitáis el Amor, que os mantengáis en el Amor internamente y sobre todo, que haya paz y alegría entre vosotros.

Y la Tremenda SEÑAL, plasmada en una sencilla tilma de fibra de maguey, que tiene medio milenio de existencia y  QUE FULGURA EN LA BASÍLICA DEL TEPEYAC,..

Os bendecimos en Nuestro Santo Nombre, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Que la Paz y el Amor estén siempre con vosotros y los vuestros

Y que la compañía y la veneración a Vuestra Madre Celestial os alcance la Vida Eterna.

http://diospadresemanifiesta.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: