D71 UNA GRAN SEÑAL 1


Apocalipsis 12 – Biblia de Jerusalen

La Mujer y el Dragón

  1. Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
  2. está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.

GUADALUPE, UNA PROFECÍA CUMPLIDA DEL APOCALIPSIS

En la Pascua de 2013, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco fue protagonista de una polémica imposición de manos  investigada por los periodistas… Que puso al descubierto una terrible historia, que vincula los crímenes de los narcotraficantes en México, con el aborto.

Y que justificaría luego un Exorcismo Magno realizado al país México, en el mes de Mayo de 2015.

Para los medios de comunicación, todo comenzó con el encuentro del Papa y el mexicano Ángel que se ha convertido en los últimos días en el endemoniado más famoso del mundo. El Papa no logró sacarlos, porque como se sabría después, esta posesión satánica NO tenía nada de ordinaria y forma parte de Un Objetivo Divino, con un propósito muy específico…

El padre Amorth vio a Ángel al día siguiente de su encuentro con el Papa, le hizo un exorcismo, Ángel perdió el conocimiento durante el ritual y los demonios que traía dentro, comenzaron a hablar en latín y en italiano con el Padre Amorth.

Los Demonios son mentirosos por naturaleza y NO querían decir nada.

Pero en los exorcismos que realizaron tanto el padre Amorth junto con otros sacerdotes, los demonios han sido obligados por “La Señora” (la Virgen María de Guadalupe) para que revelen las causas de la posesión y de las vejaciones.

TAMBIÉN HAN REVELADO LOS DEMONIOS, QUE LA VIRGEN DE GUADALUPELES QUITÓ LA TIERRA MEXICANA EN 1531 CON SU APARICIÓN Y LA CONVERSIÓN DE LOS AZTECAS.

Y que ahora ellos están tratando de dar vuelta su influencia y recuperar lo que perdieron.

El mismo Amorth explicó que Ángel padece un tipo de posesión muy especial: la posesión con Mensaje. Y declaró: “Es un buen chico, ha sido elegido por el Señor para mandar un Mensaje al Clero Mexicano y decirle a los obispos que tienen que hacer un acto en reparación por la horrenda ley del aborto aprobada en Ciudad de México en 2007…

Roberto O’Farrill cree que México está pasando por una infestación demoníaca: Que es similar a lo ocurrido en tierras mexicanas antes de la evangelización y de la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, cuando las culturas precolombinas ofrecían sacrificios humanos a sus dioses falsos.

El caso de Angel, está relacionado con el Triunfo del Corazón Inmaculado de María, prometido en Fátima y que está siendo frenado.

Y su Corazón Inmaculado está Ultrajado por el Aborto aprobado en México desde el 2007.

En el exorcismo realizado, obligadamente Satanás reveló que “Por cada aborto habría un asesinato de parte del crimen organizado”.

Asegura que la causa de la posesión de Ángel, sería por la débil respuesta de los obispos mexicanos ante la aprobación de la legalización del aborto en la Ciudad de México.

Dios NO destruye lo que ha creado. Como Satanás es un Destructor que vive para odiar y aniquilar la Obra Divina, también esta característica satánica, Dios la utiliza para realizar sus planes divinos.

Como Satanás no puede construir NADA, es un excelente mono imitador de todo lo que Dios hace y las profecías verdaderas declaradas en la Biblia, las ha replicado en muchas cosmogonías culturales de la humanidad, para declararse y sustentarse a sí mismo como ‘dios’ junto con todas las jerarquías angélicas que fueron expulsados del Cielo, junto con él.

Cómo los super-modernos ateos, agnósticos y auto-declarados super-cerebros darwuinianos jamás aceptarían a ninguna clase de pseudoreligión; previendo esto, Lucifer el grandioso ex-portador de la Luz y ahora generador de Tinieblas, ha tomado una nueva manifestación que ya ha enganchado a millones en el mundo entero:

Son los extra-terrestres que tienen fascinados a los ufólogos y que más se van a maravillar, cuando despliegue ante la mirada mundial, la extensa gama de cualidades sobrenaturales que posee. Pero no es este el punto que analizaremos ahora; sino la cosmogonía azteca que desarrolló en Tenochtitlán, con las ‘guerras floridas’ que alimentaban su insaciable sed de sangre y adoración por parte de los humanos.

Como su egolatría es tan colosal y le encanta impresionar… Para eso utilizó fastuosas ceremonias en el Templo Mayor, majestuoso altar donde exigió los sacrificios humanos con que se alimentaban todos, preparando un manjar suculento llamado pozolli.

También dirigió los fascinantes rituales que alimentaban su arrogancia y que nos hubieran dejado pasmados, de contemplarlos ahora. Pero precisamente esta extraordinaria carácterística, haría que los aztecas, estuvieran magníficamente preparados para absorber toda la esencia del maravilloso kerigma cristiano, después del Milagro de la Tilma del Tepeyac.

El analfabetismo espiritual del que adolecen gravemente los fanáticos, los eruditos y los tibios, junto con la gran mayoría de materialistas egoístas; provoca el ‘debate’ que cita textualmente Wikipedia:

“Existe debate entre los historiadores acerca de si los conquistadores españoles decidieron utilizar el culto a Tonantzin como base para desarrollar el culto a la Virgen de Guadalupe. Muchos indígenas usaron el nombre de Tonantzin-Guadalupe, que consideraban una misma deidad. (patética ignorancia espiritual)243 Sin embargo, el culto a Tonantzin-Guadalupe lo siguen practicando muchos indígenas de México y también otros practicantes de religiones mesoamericanas.”Los mexicas eran un pueblo grandioso, noble, culto y fervoroso de sus deidades.

La megalomanía desquiciada de Satanás, favoreció la cosmogonía con que la cultura azteca enriqueció todos los diversos rituales, adoración e iconografía del panteón mesoamericano.

Para los cristianos ungidos por el Espíritu Santo con sus Carismas, NO hay ningún ‘debate’ y  tampoco se suscita ningún conflicto religioso, cuando comprendemos ‘por qué’ y nos maravillamos de la forma como fue realizada la Perfecta Aparición de la Guadalupana en el Tepeyac.

Satanás educó magistralmente a los aztecas en sus creencias y rituales, tan grandiosamente formulados en la portentosa cultura, arquitectura y escultura prehispánica.

Los códices perdidos y destruidos por los misioneros españoles, nos hubiesen instruido maravillosamente en la personalidad precolombina, si todavía existieran.

Porque basta con lo que quedó, para asombrarnos y darnos cuenta, la increíble y portentosa forma, en que Dios utilizó esa misma idiosincrasia precolombina, para que María Santísima EVANGELIZARA CON SU SOLA PRESENCIA,

Como lo sigue haciendo en la actualidad, tanto a los científicos, como a los legos que se toman la molestia de cuestionarse lo que significa el sorprendente Milagro del Tepeyac.

También los gobiernos masónicos, continúan con su campaña anticristiana y en México utilizan algo muy peculiar y ancestral, como veremos en otro artículo.

Tonantzin-Guadalupe la confusión de los eruditos

La Virgen de Guadalupe ha sido además de motivación religiosa, un factor de unidad nacional presentada por la Iglesia Católica como el máximo milagro mexicano y forjadora de nuestra Independencia.

Pues nadie puede negar que los Héroes que nos dieron la Libertad en nuestra Patria, también fueron en su mayoría sacerdotes católicos.

No existe ningún ateo con el heroísmo que caracteriza a los mexicanos, que también celebra la letra de nuestro glorioso Himno Nacional y pareciera que la poesía que lo inspiró hubiera sido motivada por la misma Voluntad Divina, que palpita en la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo, detrás de su Culto existe otro más antiguo, que fue determinante en la comprensión del Mensaje implícito, en la Imagen de la Guadalupana.

Existencia  del templo a Tonantzin en el cerro del Tepeyac

Antes de la conquista española existía un templo de adoración a la diosa Tonantzin –nuestra madre- a la que acudían pobladores de todo el país del Anáhuac como se le llamaba a la federación de tribus.

Historias recabadas por los frailes españoles dan cuenta de esto: los mexicas y otros pueblos nahuas creían que en la cima del cerro del Tepeyac se aparecía la madre de los dioses: La diosa, muy venerada por los indígenas se les aparecía en figura de jovencita, con su túnica blanca ceñida, aunque siempre a uno solo, y le revelaba  cosas secretas”. Fray Juan de Torquemada en “Monarquía Indiana- 1615.

Fray Bernardino de Sahagún manifestó en textos, que en el montecillo llamado Tepeacac, tenían un templo dedicado a la madre de los dioses que llamaban Tonantzin a la cual le hacían muchos sacrificios.

Venían hombres y mujeres de todas las comarcas decían “vamos a la fiesta de Tonantzin”.

Tonantzin – Coatlicue

“La religión azteca contaba con un misterioso sincretismo que los investigadores no han podido resolver: la mutación de Tonantzin en diferentes nombres pero con mismo significado.”Esto es perfectamente entendible, cuando con DISCERNIMIENTO espiritual, comprendemos como los diferentes nombres aluden a los diversos atributos de la deidad:

En ocasiones, se identifica a Tonantzin como madre de Quetzalcóatl, y en otras como su esposa y parte de su dualidad, especialmente en su forma de Cihuacóatl.

Así bien, consideraban a Tonantzin, Coatlicue, Cihuacóatl o Tetéoinan como “la madre divina” o “la de falda de serpientes”. Algunos antropólogos creen que bajo el nombre de“Cihuacoatl “La Mujer Serpiente”, también fungía como protectora de las mujeres.

Un relato antiguo mexica cuenta que antes de la llegada de los españoles se escuchaba en el lago de Texcoco un lamento de una mujer llorando que decía: Hijos míos, amados hijos del Anáhuac, vuestra destrucción esta próxima. 

Los sabios sacerdotes pensaron que era la diosa Cihuacoatl quien les profetizaba la destrucción del Anáhuac.

Poco después de la derrota de la tribu mexica, al ser destruido el gran templo mayor y levantado el templo de la Virgen en el Tepeyac, también se escuchó el lamento de la diosa, llorando por su morada la cual había sido profanada por el invasor.

Tonantzin lamentó el despojo y lo manifestó a su pueblo, tal y como lo dijeron los demonios al padre Amorth en el exorcismo de Ángel. La manifestación satánica, que estaba reservada a los tlatoani (gobernantes), con la Aparición de la Virgen de Guadalupe, pasó a ser contemplada por todos…

Pues Ella, en cada uno de los detalles que la componen, da toda una lección de amor.

En las “flores” de su túnica está  impresa la Historia de la Salvación y esto lo saben perfectamente, los que han comprendido los “Misterios” que están desentrañando los científicos modernos…

Tal como lo comprendieron los tlamatinime, (hombres sabios) cuando la vieron por primera vez.       El culto a la virgen de Guadalupe ya no es de cuestionarse, mucho menos si son verídicas o no sus apariciones.

El núcleo efervescente de esta historia épica radica más bien, en ese profundo sentimiento religioso que a casi  500 años continúa llevando millones de personas a la Basílica del Tepeyac a pedirle intervenciones milagrosas para ayudarnos a sanar nuestros males.

La alta espiritualidad aunque fuese pagana de los aztecas, hizo que la sola Imagen de la Virgen del Ayate de Juan Diego, fuese una evangelización tan poderosa, que provocó la conversión de todo el pueblo azteca conquistado.

El relato del Nican Mopohua que significa “ Aquí se narra”  o “Aquí se relata”, es el manuscrito más antiguo en el que se cuenta, en idioma náhuatl, la aparición de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego Cuauhtlatoatzin (el águila que habla)

Según el historiador Siguenza y Góngora, se le atribuye la hechura de este relato al indio Antonio Valeriano, iniciado por parte de los frayles franciscanos en la escritura y artes en castellano a quien fue alumno y profesor del Colegio de Santa Cruz de Tlatelolco.La historia de la Virgen del Tepeyac

Solo diez años después de la conquista de México, los misioneros tenían poco éxito en la evangelización y conversión de los nuevos pueblos, en gran parte por el mal ejemplo de los que llamándose cristianos, abusaban de los nativos.

El 9 de diciembre de 1531 la Virgen se le apareció a un humilde indio, convertido al cristianismo, llamado Juan Diego, en un lugar denominado Tepeyac. María se presentó como “la perfecta siempre Virgen Santa María, Madre del verdadero Dios”.

La Reina del Cielo le encomendó que en su nombre le pidiese al Obispo Capitalino, el franciscano Juan de Zumárraga, la construcción de una Iglesia en el lugar de la aparición.

El Obispo no aceptó la idea y la Virgen le pidió que insistiera. Al día siguiente, Juan Diego volvió a encontrar al Prelado, quien lo examinó en la doctrina cristiana y le pidió pruebas objetivas del prodigio.

“No se entristezca tu corazón… ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?”, le dijo la Virgen de Guadalupe al afligido Juan Diego un 12 de diciembre de 1531. El martes 12 de diciembre, la Virgen se le presentó y consoló a Juan Diego diciéndole “No temas…” porque su tío ya estaba curado. Luego lo invitó a subir a la cima de la colina del Tepeyac para que recogiera flores y se las trajera.

A pesar de la estación invernal y la aridez del lugar, San Juan Diego encontró flores muy hermosas y la colocó en su “tilma”. La Virgen entonces le mandó que se las presentara al Obispo.

Estando frente al Prelado, el Santo abrió su “tilma” y dejó caer las flores. En el tejido apareció la imagen de la Virgen de Guadalupe y el Obispo y demás presentes cayeron de rodillas con gran asombro. Luego el Obispo pidió perdón.

Al día siguiente fueron al monte del Tepeyac, donde de inmediato la gente se ofreció para elevar el templo. Juan Diego pidió permiso y fue presurosamente a ver a su tío Juan Bernardino, que había estado muy grave de salud y al llegar vio que su pariente estaba recuperado.

Allí Juan Diego le contó lo sucedido y el tío respondió diciendo que la Virgen también se le había aparecido y que Ella le había pedido que contara lo de su curación al Obispo.

Con el manto, la Virgen trajo reconciliación entre nativos y españoles porque con los símbolos que allí aparecen, las dos culturas podían entender perfectamente el mensaje del Cielo.

De igual modo, les ayudó a comprender que la fe cristiana no es propiedad de nadie, sino un don de amor para todos.

En los 7 años después de las apariciones, hubo una conversión de 8 millones de nativos. Lo que es un promedio de 3 mil hombres diarios y que hace recordar a la predicación de San Pedro en el día de Pentecostés, en el que también se convirtieron 3 mil hombres aquella fecha.Mucho quiero, ardo en deseos de que aquí tengan la bondad de construirme mi templecito, para allí mostrárselo a ustedes, engrandecerlo, entregárselo a Él, a Él que es todo mi amor, a Él que es mi mirada compasiva, a Él que es mi auxilio, a Él que es mi salvación”, dijo la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego.

“Porque en verdad yo me honro en ser madre compasiva de todos ustedes, tuya y de todas las gentes que aquí en esta tierra están en uno, y de los demás variados linajes de hombres, mis amadores, los que a mí clamen, los que me busquen, los que me honren confiando en mi intercesión.

Porque allí estaré siempre dispuesta a escuchar su llanto, su tristeza, para purificar, para curar todas sus diferentes miserias, sus penas, sus dolores”, añadió la Madre de las Américas.

La imagen de la virgen de Guadalupe que apareció milagrosamente impresa sobre la tilma ha perdurado por casi 500 años y se encuentra en la actual Basílica de Guadalupe siendo prueba fehaciente del milagro. Una historia que todo mexicano sabe desde la niñez.

Más de 10 millones peregrinaron a la Basílica de Guadalupe en México

Basílica de Guadalupe y alrededores la noche del 11 de diciembre de 2018.

La Fiesta de la Virgen de Guadalupe movilizó a más de 10,6 millones de personas hacia su santuario en Ciudad de México, donde se conserva la imagen original aparecida en la tilma de San Juan Diego hace casi 500 años.

De acuerdo al Gobierno de Ciudad de México, se reportó un “saldo blanco”, en referencia a la ausencia de muertes, “ante la llegada de 10 millones 603 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe en la capital del país, con motivo del festejo Guadalupano”.

La multitudinaria peregrinación, una de las más grandes del mundo, motivó el despliegue de más de 22 mil funcionarios públicos en el marco del operativo “Bienvenido Peregrino”.

Para la directora de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México, Marilú Esponda, la masiva afluencia a la Basílica de Guadalupe deja claro que “la fe de nuestro pueblo por su Madre está a flor de piel, está viva”.  

Esta devoción, destacó, “nos llena de esperanza en este momento en el que vivimos en nuestra sociedad”.

El 12 de diciembre transmitieron la “Misa de las Rosas”, que presidió el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar, en la Basílica de Guadalupe.

En su homilía por la Misa de las Rosas, al mediodía del 12 de diciembre, el Cardenal Aguiar destacó que en la Virgen de Guadalupe “encontramos el apoyo, la protección, el cuidado y sobre todo el amor de una madre que nos conduce hacia su hijo, fuente de la sabiduría”.

MADRE DE TODOS LOS PUEBLOS

“No se entristezca tu corazón… ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?”, le dijo la Virgen de Guadalupe al afligido Juan Diego un 12 de diciembre de 1531. Ella, la Emperatriz de América y Patrona de México, quiso dejar su imagen desde ese día en una sencilla “tilma” como señal del Amor de Dios para creyentes y no creyentes.

 “Los cristianos de Alepo siguen firmes en la Fe gracias a la Virgen de Guadalupe”

Mons. Denys Antoine Chahda, Arzobispo Siro-católico de Alepo (Siria), aseguró recientemente que “los cristianos de Alepo siguen firmes en la fe gracias a la Virgen de Guadalupe”.

Entrevistado por Unión de Voluntades durante su reciente visita a México, el Arzobispo destacó el valor de una réplica de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que llevó hasta Siria la hermana Guadalupe, de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado.

Esa imagen fue obsequiada precisamente por Unión de Voluntades. “Los cristianos de Alepo siguen firmes en la fe gracias a la Virgen de Guadalupe, cada día van más a la Iglesia, cada día se llenan los templos, nuestra Iglesia en Alepo está de pie”, aseguró el Prelado.

“Hay mucho qué hacer por Alepo, porque todavía hay misiles en las calles. Pero en la parte cristiana, gracias a Dios, no hemos recibido ni un misil este último año y oramos para que todo vaya mejor”, señaló.

Mons. Chahda recordó que Alepo fue una de las ciudades “más castigadas por la guerra civil que azotó a este país de Oriente”.

“Cerca de seis años sus habitantes sufrieron por la carencia de agua, electricidad, comida y vivienda, además de ver el dolor y muerte tras los asesinatos provocados por una lucha de poder”.

El Prelado aseguró que se siente muy bendecido por recorrer México. Recordó que “me tocó oficiar Misa en la Basílica de Guadalupe donde tuve sentimientos encontrados, pues gracias a María de Guadalupe, Alepo seguirá de pie”.

“En esos momentos pensaba en todo lo que había pasado como sacerdote y mi comunidad. He pasado unos días muy bellos en México.

Este país es muy bendecido y por ello tiene que conservar y defender esta Fe. Manténganse unidos y en esperanza a Santa María de Guadalupe”.

Unión de Voluntades obsequió también a Mons. Denys Antoine Chahda una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual, aseguró el Prelado, “será colocada en lugar muy especial de mi catedral para su veneración por el pueblo sirio”.

Mons. Denys Antoine Chahda (a la derecha) recibe de regalo una réplica de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. Foto: Unión de Voluntades.

¿Qué tiene que ver la Virgen de Guadalupe con la liberación de Alepo en Siria?

Publicado el 11/02/2017

Tengo todavía el corazón sacudido… Volver a Alepo, recorrer sus calles, reencontrar a nuestra gente, recordar a los que ya no están… Abrazar a Naia y Saleem, hijos de mi querida amiga Rania y compartir con ellos el dolor de su repentina partida.

Las Hermanas me llevaron a visitar su tumba.

Los barrios donde están los cementerios cristianos fueron tomados por los rebeldes desde el comienzo de la guerra, y por eso el primer año se enterraba a los difuntos en cualquier lugar…. Hasta que los obispos pidieron al municipio que les fuera cedido el terreno ubicado junto a nuestra casa para usarlo provisoriamente como cementerio.

Allí está Rania. Y tantos como ella. No hay familia que no haya perdido algún miembro.

“¡Son nuestros mártires!”, dicen con orgullo señalando el campo sembrado de crucecitas…

Hermana Guadalupe

¡Bendiciones!

Una religiosa del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) compartió un conmovedor testimonio de cómo intercedió la Virgen de Guadalupe para la liberación de la ciudad de Alepo en Siria, que hasta diciembre de 2016 estuvo bajo el control de los terroristas.

MILAGRO GUADALUPANO EN SIRIA

En un video publicado en la página de Facebook del IVE, la hermana María Guadalupe aparece en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México y dice: “Vengo aquí representando a todo el pueblo sirio para darle gracias a la Virgen”.

“Hace quizás un año y medio atrás un grupo de mexicanos me entregaron la copia de la imagen original de la Virgen de Guadalupe para que la lleváramos a Siria. Uno de los mexicanos que me la dio me dijo que la Virgen de Guadalupe tiene que estar allá porque ella será la que protegerá y librará a sus hijos”, contó la religiosa.

La hermana Guadalupe indicó que esta imagen llegó con algunas complicaciones a la ciudad de Alepo en noviembre de 2016. Esta urbe es una de las más castigadas por la guerra civil que asola el país hace seis años y sus habitantes sufren por la carencia de agua, electricidad, comida y vivienda.

Un mes después de la llegada de la imagen, Alepo fue liberada del control de grupos de rebeldes y yihadistas como el Frente Islámico, el Frente Al Nusra y el Ejército Libre Sirio.

“El día de la liberación de la ciudad fue el 12 de diciembre”, indicó la religiosa. En ese día la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Virgen de Guadalupe. “Fue claramente la Virgen que mostró que ella también es la madre del pueblo sirio”, prosiguió.

Fue un milagro de la Virgen de Guadalupe y por eso me encuentro aquí (en la basílica en México) para agradecerle a ella y poniéndole a sus pies a todos los nazarenos, a todo el pueblo sirio. Ella les dice a cada uno, como le dijo a San Juan Diego, ¿No estoy yo aquí que soy tu madre?”, concluyó la religiosa.

Una religiosa del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) que vive en la ciudad de Alepo, Siria, contó algunos detalles sobre la vida espiritual y cotidiana de los cristianos tras la liberación de la ciudad del control de los terroristas en diciembre de 2016.

La gente en Alepo asiste a Misa con frecuencia y que antes de la Eucaristía se reza un Rosario por la paz. La actitud de la gente ha mejorado tras la liberación de Alepo del control de los rebeldes en diciembre de 2016.

Comentó que este cambio fue perceptible durante la Navidad. “Vimos que las personas caminaban contentas por la calle. Tenían el rostro totalmente cambiado. Aunque ellos de por sí son muy alegres, se les notaba otro tipo de alegría. Era como un respiro”.

“Algunas de las luces ventanas estaban encendidas y las iglesias habían adornado sus cúpulas también con luces. Incluso armaron un árbol de Navidad en la calle”.

La religiosa del IVE también destacó que los sufrimientos por las carencias en la ciudad, como el agua, la comida y el techo, han hecho que los vecinos cristianos y musulmanes trabajen juntos para sobrevivir.

“Ahora todos estamos bajo el mismo techo. Todos están sufriendo por esta situación. Se ayudan entre ellos. La gente de Alepo es muy respetuosa y muy abierta, gracias a Dios. Eso facilita que haya un buen trato entre todos”, dijo.

“A la gente le gusta venir a la casa. Por eso siempre hacemos reunioncitas, tomamos un cafecito. Incluso después de la Misa dominical tomamos café con la gente. A ellos les gusta. Conversan con nosotras y se desahogan un poquito de la situación por la que están pasando”, indicó.

Cuando liberaron la ciudad en diciembre, las religiosas transmitieron a los fieles “que el Santo Padre reza por nosotros y que también mucha gente en el mundo lo hace. A ellos les gusta mucho eso y se sienten protegidos por las oraciones de todos los cristianos”.

“A la vez ellos también se sienten muy contentos porque saben que su sufrimiento no es en vano, sino que ayuda a la gente de occidente. Si saben que hubieron conversiones por ese ofrecimiento, eso les da mucha fortaleza para seguir adelante”, manifestó.

En estos días de visita en Alepo hemos caminado mucho por la ciudad. Los barrios más destruidos son aquellos que estaban en manos de los rebeldes…

Desde el primer año de asedio -en el que sitiaron completamente la ciudad- lograron tomar la parte oriental. Allí se había asentado antiguamente la primera comunidad cristiana y se encontraban por lo tanto los monumentos históricos y religiosos más importantes de Siria. Y en consecuencia, era la parte más turística y embellecida de la ciudad…

Por ser la zona más antigua, provista de túneles subterráneos que desde todos los puntos convergían en la imponente Ciudadela (fortaleza amurallada), se les hizo muy fácil invadirla. Y una vez dentro dinamitaban desde los túneles los edificios más importantes… Ciertamente hubo algunos cómplices que abrieron las puertas de sus casas.

Pero en general, al ser tomado un barrio, sus habitantes huían inmediatamente y quienes no lograban hacerlo quedaban prisioneros, sin alimentos ni medicinas, y sometidos al régimen brutal de los rebeldes, que los maltrataban y asesinaban si no cooperaban con sus planes.

Desde estas zonas tomadas disparaban hacia el resto de la ciudad, combatiendo contra el ejército, y aterrorizando y diezmando a la población civil con los continuos atentados.

Y así en 5 años fue arrasada la floreciente ciudad de Alepo… que antes de la guerra albergaba unos 5 millones de habitantes, y hoy apenas un cuarto de ese total. Por los muertos en los ataques y por los que huyeron a otras ciudades.

Hoy Alepo es libre. Cesaron los golpes pero quedó herida mortalmente, devastada, desnuda y desolada…

Así acabaron con esta ciudad quienes -según la prensa internacional- buscaban la libertad y el bien del pueblo… ¡Menuda mentira la de la primavera árabe, que acarreará para Siria el invierno más largo de su historia! ¿Quién sabe cuántos años le llevará ponerse en pie? ¿Quién sabe si alguna vez lo logrará? La vecina Irak sigue intentándolo en vano…

Aun quedan muchas otras zonas tomadas por los terroristas en Siria, como Edleb y Raqa…. Pero Alepo es la hermana mayor. ¡Lacerada y apaleada sigue erguida! Su victoria promete paz y su libertad es punta de flecha para otras ciudades que recobran la esperanza de verse también ellas aliviadas de este cáncer.

Publicado en Misioneros en AlepoMisionesNoticias Medio Oriente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: