Hijos míos, mi Paz sea con vosotros.
Yo soy el Jesús Caído, que levanta caídos.
Hijos míos, espíritus de depresión y suicidio se están apoderando de muchos jóvenes.
La carencia de amor y comprensión en muchos hogares, el mal uso de la tecnología, el maltrato familiar y la separación de los padres, está llevando a muchos jóvenes a quitarse la vida.
Padres de familia, ¿Cuándo vais a entender que lo qué necesitan vuestros hijos NO son cosas materiales, sino amor? ¡Dejad de ser proveedores de cosas muertas, lo que necesitan vuestros hijos son: abrazos, besos, caricias, motivación, diálogo y ante todo amor!
Dialogad más con vuestros hijos, sed más amigos que padres, para que os ganéis su confianza y así podáis tener control de ellos y de vuestros hogares.
Muchas familias van a la deriva porque Me han dado la espalda, porque me han sacado de sus hogares y Me han reemplazado por el dios de la tecnología y otros dioses salidos de la mano del hombre.
El mal ejemplo de los padres lo asimilan los hijos; como son los padres, así son los hijos. Si el árbol está malo, los frutos serán malos y mala la cosecha.
La mala cosecha es la que hoy abunda en muchos hogares. ¡Enderezad padres de familia vuestro caminar y dad buen ejemplo a vuestros hijos, para que mañana podáis recoger una buena cosecha!
Están llegando los días de mi Justicia y muchas familias aún continúan dándoMe la espalda; os digo, si NO volvéis lo más pronto posible a Mí, os aseguro que os perderéis.
¡Padres de familia, corregid con amor NO con maltrato, porque el maltrato solo engendra temor y resentimiento!
Vosotros sois los pastores del hogar y debéis velar por la sana educación moral y espiritual de vuestros hijos.
Porque bien sabéis que mañana en la Eternidad os pediré cuenta de vuestros hijos y hogares.Sufriréis las penas del Purgatorio o Infierno, por cada hijo que se os haya perdido por vuestro mal comportamiento y falta de amor.
Recapacitad pues padres de familia y cuanto antes, retomad el control de vuestros hogares.
El amor todo lo puede, todo lo perdona; repartid amor en abundancia para que vuestros hogares sean remansos de Paz y el Espíritu de Dios vuelva a morar en ellos.
Sed más padres que jueces y dad buen ejemplo a vuestros hijos, para que mañana seáis irreprochables ante Mí.
Quiero más diálogo, Oración, amor y comprensión en vuestros hogares, porque este es el antídoto contra la depresión, que está llevando al suicidio a tantos jóvenes.Escuchad pues mis Palabras y ponedlas en práctica para que rescatéis vuestras familias y el amor de Dios vuelva a morar en vuestros hogares.
Venid en familia a visitarMe en mis Santuarios, Yo Soy la solución a todos vuestros problemas.
Vuestro Jesús Caído, que levanta caídos.
Dad a conocer mis mensajes a toda la Humanidad.
http://www.mensajesdelbuenpastorenoc.org/mensajesrecientes.html
CUMPLIMIENTO
¿Víctima de Momo?:
Un niño de 11 años se suicida en EE.UU. y los padres apuntan al macabro juego viral
En los días previos a la tragedia, el pequeño se comportaba de manera extraña, haciendo reiteradas referencias a la muñeca del desafío en línea.
Una pareja peruana establecida en North Miami Beach (Florida, EE.UU.) cuyo hijo de once años presuntamente se quitó la vida el pasado 12 de marzo en su habitación asegura que el menor murió como consecuencia de haber seguido el macabro juego viral de Momo, informa Telemundo51.
En los días previos a la tragedia, los padres habrían observado que, por momentos, el pequeño se comportaba de manera extraña, haciendo reiteradas referencias a la muñeca del desafío en línea.
Ahora, el padre de la supuesta víctima busca alertar a otras familias para que esta trágica experiencia sirva de ejemplo e insta a los progenitores a estar más atentos a ese tipo de conducta de sus hijos.
A su vez, la Policía de North Miami Beach publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de advertencia en el cual, sin aludir directamente al caso de esta familia, urgió a tomar más en serio el peligroso juego que circula por la Red.
“Atención a todos los padres y tutores: por favor infórmense y estén pendientes por la tendencia actual en de redes sociales que está teniendo lugar en Internet mientras sus hijos usan sus teléfonos y miran YouTube”, reza la publicación.
Momo es una imagen grotesca de una mujer con ojos saltones, una sonrisa distorsionada y patas de pollo.
Según reportes de diferentes medios, aparece de repente en la lista de contactos en el servicio de mensajería de WhatsApp de niños y adolescentes —así como en otras plataformas— para hostigarlos con imágenes violentas e instarles a que se autolesionen, amenazando con hacerles daño a sus familiares si no cumplen sus órdenes.
El desafío de Momo, que se hizo conocido mundialmente a través de Facebook, habría acabado con la vida de tres menores en Colombia y Argentina.
Una niña de 9 años se suicida porque su madre no la dejó usar el celular
Una niña de nueve años del condado de Bronx (Nueva York, EE.UU.) se quitó la vida después que su madre le dijera que era demasiado temprano en la mañana para jugar con el celular, informan fuentes de New York Post.
Heaven Vega fue hallada ahorcada en su dormitorio poco antes del mediodía del pasado sábado. La menor estaba colgada de la cama con un cinturón atado al cuello.
La madre, Jennifer, se apresuró a llamar los servicios de emergencias, que trasladaron a la pequeña a un hospital cercano, pero la reanimación no surtió efecto y la niña falleció.
No se conocen hasta el momento detalles de lo sucedido y la afligida madre no pudo ser contactada para hacer comentarios.
No obstante, según testimonios de los vecinos, unas horas antes de la tragedia Jennifer y su hija tuvieron una pelea, porque la madre no quería que la niña jugara con el móvil desde primeras horas de la mañana y se negó a prestarle el dispositivo.
“Hoy en día, todos los niños tienen teléfonos celulares en sus manos, y lo único que hacen es ver YouTube”, dijo uno de los vecinos.
“Al parecer, la niña se despertó y quería conseguir el teléfono para entrar en YouTube. Pero la madre le dijo que no, que era demasiado temprano en la mañana”, sugirió.
Un reciente estudio dedicado al aumento de casos de suicidios entre los adolescentes, publicado en Clinical Psychological Science, vincula este fenómeno con la integración de los celulares en la vida cotidiana,
acompañada de factores tales como la disminución de las horas de sueño y de interacción social cara a cara, lo que suele provocar depresión y afecta la salud mental.
Según indican los autores de la investigación, las preocupantes cifras empezaron a crecer alrededor de 2012, al mismo tiempo que la tenencia de teléfonos inteligentes cruzó el umbral del 50 % de la población.
Para el 2015, ya 73 % de los adolescentes estadounidenses tenía acceso a un dispositivo de esa naturaleza.
Mientras tanto, el número de suicidios entre esos jóvenes saltó un 31% en comparación con 2010.
EE.UU.: Un niño de 11 años le dispara a su padre porque le quitó los videojuegos
El hecho ocurrió el mes pasado, cuando el menor empleó el arma de servicio de su progenitor ―un policía estatal― y le disparó a la altura de una nalga. Según las autoridades, el niño tomó el arma del patrullero del padre, que se encontraba estacionado cerca de la casa.
El hombre fue hospitalizado y su estado no reviste gravedad. Su hijo deberá comparecer ante un tribunal el próximo 10 de abril.
“Momo está muerta”:
El creador de la grotesca escultura que dio vida al juego suicida viral dice que la ha destruido
Keisuke Aiso explica que se siente “responsable” de que tantos niños se asustaran con su escultura, aunque admitió estar contento de que su trabajo haya tenido repercusión mundial.
El escultor japonés Keisuke Aiso, autor de una tétrica escultura que fue utilizada por terceros para dar rostro al juego suicida viral ‘Momo’, asegura haberla destruido, por lo que “la maldición se ha ido” y los niños ya no deben temerla más, explicó a The Sun en su taller, situado a las afueras de la capital nipona.
“Los niños pueden estar tranquilos, Momo está muerta, no existe y la maldición se ha ido“, dijo Aiso, de 46 años, al diario, que publicó la entrevista este domingo.
“Ya no existe, nunca fue destinada para que durara. Estaba podrida y la tiré lejos”, agregó el artista nipón, que asegura haber conservado únicamente su ojo izquierdo, porque lo piensa reutilizar.
Asimismo, Aiso explicó que se siente “responsable” de que tantos niños se asustaran con su escultura, usada en el mencionado reto viral, y que no se arrepiente “de que se haya ido”.
El artista explicó que, si bien está molesto por el dolor ocasionado a los menores, le agrada que su trabajo haya tenido repercusión mundial, al tiempo que reconoció estar sorprendido de que fuera tan conocida, ya que no es “su obra maestra”.
Inspirado en el folclore local
La obra original, llamada ‘Madre pájaro’, fue realizada en 2016 y se exhibió en una galería de arte alternativo de Tokio (Japón) con “la intención de asustar a la gente”, si bien considera “lamentable” la forma en que fue usada.
Aiso se inspiró en una figura del folclore local en forma de mujer que aparece acunando un bebé que ofrece a desconocidos y que se convierte en palos o piedras cuando ella huye.
El año pasado se viralizó la grotesca imagen, que aparecía de repente en la lista de contactos en el servicio de mensajería de WhatsApp de niños y adolescentes, que eran hostigados con imágenes violentas, al tiempo que se les incitaba a autolesionarse si no querían que sus familiares sufrieran daño.
Los expertos señalan que entre los distintos peligros asociados a este juego figura el robo de información, el acoso, la extorsión, los trastornos físicos y psicológicos, además de la incitación a la muerte.
El desafío ‘Momo’, como se hizo conocido mundialmente a través de Facebook, se cobró la vida de tres menores, 2 en Colombia y uno en Argentina.
“Te vas a suicidar”:
Video de Snapchat muestra el cruel ‘bullying’ a una chica de 15 años
Hace dos daños, la adolescente fue hospitalizada con malnutrición relacionada con depresión y ansiedad causadas por acoso.
Una serie de videos de Snapchat muestran cómo la adolescente australiana Amber Panozza fue objeto de un cruel ‘ciberbullying’ por parte de sus compañeras de clase de la secundaria Helensvale State High, en el estado de Queensland.
Las grabaciones fueron publicadas en Facebook y recibieron más de 70.000 visitas antes de ser eliminados a las pocas horas, reporta el portal news.com.au.
En uno de los videos más duros, que la adolescente recibió hace tres semanas, una chica que no se identifica le dice: “Si te veo, Amber, probablemente te vayas a ahogar”. “Sabes qué, te vas a suicidar porque todos te odian“, se escucha en la grabación.
Otra menor agrega: “Todos te odian y todos quieren matarte porque eres una jodida putilla”. Una de ellas también dice que “pisotearía” a Amber con los zapatos.
Los padres de Amber, Michelle y Aaron Panozza, afirmaron que el ‘bullying’ contra su hija empezó cuando la familia se mudó a Queensland desde Melbourne hace cuatro años y la chica tuvo que cambiar de escuela.
La adolescente acudió a tres centros escolares diferentes, pero las cosas no fueron sino a peor.
Hace un par de años, la menor incluso fue ingresada en un hospital con desnutrición relacionada con la ansiedad, y tiene miedo de ir al colegio, señalaron los progenitores.
Michelle y Aaron Panozza relataron que su hija también fue atacada físicamente por parte de sus compañeros varones, también en las aulas.
“Si las de los videos fueran mis hijas, yo las habría llevado a una comisaría de policía porque es un comportamiento inaceptable”, señaló la madre sobre el reciente video.
La publicación en Facebook recibió numerosos comentarios por parte de los internautas, que aconsejaron a la familia denunciar el caso a la policía.
“Instagram ayudó a matar a mi hija”:
Un británico culpa a la red social del suicidio de su hija de 14 años
El progenitor alega que esta empresa estadounidense permite contenido que incita o enaltece las autolesiones o el suicidio.
El padre de Molly Russell, una chica británica de 14 años que en 2017 se quitó la vida, afirma que la red social estadounidense Instagram “ayudó a matar a su hija” al permitir contenido que incita a autolesionarse o al suicidio, según lo explicó al medio The Docterr, que ha publicado la entrevista con el progenitor en YouTube.
“Parte de ese contenido es impactante, ya que fomenta la autolesión, vincula la autolesión con el suicidio y no tengo ninguna duda de que Instagram ayudó a matar a mi hija”, relata el progenitor, que explica cómo revisaron las redes sociales de Molly tras su muerte y hallaron en Instragam una gran cantidad de publicaciones depresivas.
En la grabación se recuerda que cada año se suicidan 200 niños británicos en edad escolar.
“Creo que decenas de miles de niños en este país están buscando este tipo de contenido”, aseveró el padre de la menor.
La ministra para la prevención de suicidios del Reino Unido, Jackie Doyle-Price, explicó que mantienen conversaciones con las redes sociales para que tomen cartas en el asunto.
Por su parte, Instagram se pronunció mediante un comunicado en el que asegura que están trabajando con expertos de todo el mundo para ayudar a sus usuarios,
Haciendo hincapié en que “no permiten contenido que promueva o enaltezca los trastornos alimenticios, la autolesión o el suicidio”, por lo que aseguran que eliminarán aquellas publicaciones que contengan estas temáticas.
EE.UU.: Un niño de 11 años le dispara a su padre porque le quitó los videojuegos
En el estado estadounidense de Indiana, un menor de 11 años hirió de bala a su padre porque este le quitó los videojuegos, reporta New York Post.
El hecho ocurrió el mes pasado, cuando el menor empleó el arma de servicio de su progenitor ―un policía estatal― y le disparó a la altura de una nalga.
Según las autoridades, el niño tomó el arma del patrullero del padre, que se encontraba estacionado cerca de la casa.
El hombre fue hospitalizado y su estado no reviste gravedad. Su hijo deberá comparecer ante un tribunal el próximo 10 de abril.
Niño aparece muerto y congelado tras fugarse de casa porque sus padres le quitaron el celular
Un niño de 13 años fue hallado muerto y congelado este domingo por la policía de Marshalltown, en el estado de Iowa, EE.UU., luego de permanecer cinco días desaparecido tras haber abandonado su hogar en medio de una tormenta de nieve.
El menor, de nombre Corey Brown, había tomado la fatídica decisión el pasado 22 de enero, molesto porque sus padres le habían quitado su teléfono móvil, informó el periódico local Times Republic.
Tras recibir la denuncia de la familia Brown, las autoridades del lugar habían iniciado una intensa búsqueda, aunque trabajaron con dificultades: en esos días, cayeron varios centímetros de nieve y la temperatura registrada fue menor a cero grados.
Según informaron oficialmente, cerca de las 10:45 de la mañana del domingo (hora local), la policía halló en una zona alejada, al oeste de la ciudad, el cuerpo congelado del pequeño Corey.
Sin embargo, no brindaron detalles del lugar específico del hallazgo, y aclararon que, si bien no hay indicios de un acto criminal, la investigación está aún en curso.
“En este momento, no hay evidencia o información que indique alguna actividad criminalrelacionada con esta persona desaparecida.
Sin embargo, esto sigue siendo una investigación activa y todos los escenarios posibles serán investigados a fondo”, indicaron desde el Departamento de Policía de Marshalltown, a través de un comunicado.
En el mismo texto, la policía difundió las palabras de agradecimiento de la familia del niño a la comunidad del condado, por “su apoyo en este difícil momento”.
Muchos vecinos y organizaciones del lugar habían brindado ayuda y pusieron a disposición elementos de logística para intensificar la búsqueda.
Michelle y Craig Brown, papá y mamá de Corey, habían brindado una conferencia de prensa durante la semana pasada, pidiendo desesperadamente que el niño regresara a su hogar. “Corey, sabes cuánto te amamos. Y no voy a parar hasta que te encontremos. Si estás afuera, por favor, ven a casa“, suplicaron.
Tras conocer la noticia del fallecimiento, la familia decidió no hacer declaraciones a los medios y pidió respeto al duelo.
Por su parte, el jefe de la policía de Marshalltown, Mike Tupper, dijo que la reacción del niño ante la decisión de sus padres de quitarle el celular es “típica de un niño de 13 años”, salvo que en este caso el pequeño Corey“reaccionó emocionalmente a eso“.