D85 TORMENTAS SOLARES 1


La ignorancia de la mayoría ante los acontecimientos que se ciernen sobre la Humanidad, ha invadido a los más astutos. Todos aquellos que deberían debatir sobre los acontecimientos científicos que van a hacer caer la paz y la verdad en el mundo, enmudecen por temor.

Los grandes cambios se avecinan, porque el hombre no ha cambiado por más anuncios benevolentes que les envíe.  

Por eso recibirán el fruto de su tibieza.  El instante se agota cada vez más.

Nuestro Señor Jesucristo.

ANÁLISIS

Buscando comprender a profundidad las advertencias del Cielo con referencia a este tema en particular y del cual se nos ha venido advirtiendo desde hace ya varios años, hemos considerado exponer un resumido informe científico, el cual nos permite dar la debida importancia al fenómeno solar y la consecuencia que éste tiene sobre la conducta humana, debido a la alteración de la psiquis.

“Hijos, el organismo humano será alterado por grandes emanaciones provenientes del sol, causando alteraciones en la psiquis del hombre, causando alteración en el sistema nervioso,

aumentando la tensión en que vive la humanidad y alterando a la vez el comportamiento de la Naturaleza.

El clima de la Tierra jamás volverá a ser el mismo.”

Las tormentas solares – eyecciones de masa coronal del sol – afectan el campo geomagnético de la Tierra, produciendo no solo espectaculares auroras boreales,

Sino también diversos efectos negativos en la tecnología moderna como por ejemplo en los satélites, las telecomunicaciones y los sistemas eléctricos entre otros.

Desde hace ya algunos años los estudios han sido dirigidos en comprender la insidencia también sobre el hombre, por lo que se ha determinado que ciertamente esta radiación tiene efectos tangibles sobre la psiquis del ser humano.

En efecto al estar siendo la tierra bombardeada por partículas emandas del sol e interactuando con el campo magnético de la Tierra, interactúa a su vez con el hombre, alterándolo mas allá de lo físico.

La psiquiatra de la Universidad de Columbia, Kelly Posner cree que tal vez las tormentas solares afectan nuestro estado de ánimo debido a que modifican nuestros biorritmos y nuestros neurotransmisores. ”

Una posible explicación es que la asociación entre la actividad geomagnética, la depresión y el suicidio, es que las tormentas geomagnéticas pueden desincronizar los ritmos circadianos (o también llamado ciclo biológico) y la producción de melatonina”, dice Posner

Un estudio realizado en la Clínica Westbank en Stirlingshire, en el Reino Unido notó que hay un incremento estadístico significativo en la admisión de pacientes con algún tipo de trastorno mental en los días de tormentas solares.

Un estudio de un científico del Centro de Medicina Espacial en Berlín mostró que existe una correlación entre la actividad geomagnética y el contenido de los sueños, ya que el geomagnetismo afecta la producción de melatonina…Es como si nuestro inconsciente y los símbolos que genera respondieran a las modulaciones magnéticas del espacio.

Por otra parte es importante notar que cada tormenta es única en la manera en la que se alinea con el campo magnético de la Tierra, así que estos humores volatiles pueden variar en su inclinación.

Tal vez la tormenta solar en algunas personas puede producir una alegría sin razón evidente y en otras personas, cuya estructura no les permite resistir frecuencias geomagnéticas fuera de lo común pueden deprimirse o perder la razón.

Quizás lo más interesante de estas tormentas solares, que parece se intensificarán en los siguientes años, es que nos recuerdan el fino cordón plateado que nos une con el universo, la indisociable interdependencia que tenemos con el sol y la galaxia.El científico ruso Krill Zybin ha ligado los niveles de radiación de rayos gamma en nuestro planeta -producidos durante las tormentas solares,

E incluso en las explosiones del centro de la galaxia- y el surgimiento de la vida en el planeta, así como con momentos de mutaciones aceleradas.

Este resumido análisis científico puede darnos la hipótesis de que una parte considerable de la conducta violenta e intolerante de la Humanidad,

Pueda estar directamente relacionada con la actividad solar entre otros muchos factores.

https://www.revelacionesmarianas.com/climaespacial.html

NATIONAL GEOGRAPHIC

ESPACIO

¿Qué pasaría si la mayor tormenta solar de la historia sucediese hoy?

Si el ciclo solar actual produjese una explosión como la sucedida en 1859, las pérdidas serían incalculables y el apagón podría durar varios años.

Por Richard A. Lovett, para National Geographic News

Las tormentas solares, en palabras de la NASA, son capaces de interrumpir redes de energía, comunicaciones y GPS y provocar deslumbrantes auroras.

Si tuviéramos hoy una tormenta parecida a la que tuvo lugar en 1859, la vida se paralizaría.

La tormenta recibió el nombre de Tormenta de Carrington, por el astrónomo Richard Carrington, que fue testigo del acontecimiento y la primera persona en comprender la relación entre la actividad solar y las alteraciones geomagnéticas de la Tierra.

Durante la Tormenta de Carrington, las auroras boreales se registraron en Cuba y Honolulu, mientras que las australes fueron vistas en Santiago de Chile.

Los destellos fueron tan fuertes que «los habitantes del norte de Estados Unidos podían leer el periódico solamente con la luz de la aurora», comentó Daniel Baker, del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado (Estados Unidos) en una reunión en 2010.

Según Ed Cliver, físico espacial del Air Force Research Laboratory de Massachussets (Estados Unidos),

las alteraciones geomagnéticas fueron tan fuertes que los operadores de telégrafos de Estados Unidos informaron de chispas que saltaron en sus equipos, algunas suficientemente fuertes para prender fuego.

Muchos de los informes de 1859 han quedado como meras curiosidades, pero si algo parecido ocurriera hoy, las infraestructuras de alta tecnología de todo el planeta podrían paralizarse.

«Está en juego la tecnología en la que se basan todos los aspectos de nuestra vida», añade Bogdan.

Nuestra «ciberburbuja», en peligro

Baker afirma que alteraciones eléctricas tan fuertes como las que dañaron los equipos de telégrafos (el Internet de entonces) serían ahora mucho más peligrosas.

Las tormentas solares que se dirigen a la Tierra tienen tres fases, aunque no todas tienen por qué darse en una tormenta.

En primer lugar, aparecen las erupciones solares: los rayos X y la luz ultravioleta ionizan la capa superior de la atmósfera, interfiriendo con las comunicaciones por radio.

Después llega la tormenta de radiación, que puede ser muy peligrosa para los astronautas.

Por ultimo, tenemos la eyección de masa coronal, una nube de partículas cargadas que puede tardar días en alcanzar la atmósfera terrestre.

Cuando lo hace, las partículas solares pueden interactuar con el campo magnético de la Tierra, provocando fuertes fluctuaciones electromagnéticas.

«Vivimos en una ciberburbuja que envuelve la Tierra», señala Baker. «Imagina las posibles consecuencias».”

Preocupan especialmente las consecuencias que tendría para los GPS, que están presentes en teléfonos, aviones o automóviles.

Según Baker, esta industria, de 13.000 millones de dólares (12.109 millones de euros) en 2003, espera alcanzar el billón de dólares en 2018.

Además, las comunicaciones vía satélite, imprescindibles para la actividad diaria, también correrían peligro con la llegada de una tormenta solar.

«Cada vez que compramos gasolina con tarjeta de crédito estamos efectuando una transacción por satélite», añade.

Sin embargo, la mayor preocupación sería la red eléctrica, puesto que la subida de tensión que provocarían las partículas solares podría dañar los transformadores eléctricos.

Y se necesitaría mucho tiempo para sustituirlos, sobre todo si se destruyen cientos a la vez. «No tenemos muchos repuestos», añade Cliver.

La región oriental de Estados Unidos es especialmente vulnerable, ya que las infraestructuras eléctricas están interconectadas y los cortes se irían produciendo en cascada.

«Podría haber ciudades sin electricidad durante una semana, un mes o un año», afirma Baker. «Las pérdidas podrían alcanzar hasta dos billones de dólares y los efectos durarían años».

Aunque el máximo solar no provocara una tormenta como la de Carrington, las pequeñas tormentas también podrían tener consecuencias sobre las comunicaciones y la red eléctrica.

Las famosas «tormentas de Halloween» de 2003, por ejemplo, afectaron las comunicaciones por satélite, provocando un breve corte de electricidad en Suecia e iluminando el cielo con fantasmales auroras en el sur de Florida y Texas (Estados Unidos).

Mejora de las predicciones

Una posible solución sería renovar la anticuada red eléctrica para que sea menos vulnerable a las tormentas. Igualmente, deberíamos mejorar nuestra técnica y conocimiento para poder preverlas con mayor eficacia.

Los científicos que trabajan con el telescopio espacial del Solar Dynamics Observatory de la NASA esperan conocer en mayor profundidad el comportamiento del Sol a medida que se acerca su máximo y comienza a producir tormentas solares,

Lo que podría ayudarles a predecir cuándo comenzarán las erupciones solares y cuándo se acercará una tormenta a nuestro planeta.

«Si conseguimos prever las tormentas con mayor exactitud se podrán tomar las medidas necesarias para mitigar el impacto», afirma Rodney Viereck, físico del Cenro de Predicción del Clima Espacial. Según Bogdan, incluso ahora las emisiones más peligrosas de las tormentas solares viajan bastante despacio, por lo que somos capaces de detectarlas antes de que alcancen la Tierra,

«lo que nos da un margen de 20 horas para decidir las acciones necesarias», añade Viereck.

En caso de necesidad, las compañías eléctricas podrían proteger los transformadores apagándolos antes de la llegada de la tormenta solar. Esto provocaría apagones locales, pero no durarían mucho.

«La buena noticia es que estas tormentas suelen terminar en un par de horas», señala Bogdan.

Mientras tanto, los científicos se esfuerzan por descubrir todo lo que pueden sobre el Sol para tratar de hacer predicciones a largo plazo.

Según Vierick, este tipo de predicciones tienen que actualizar sus métodos: «hemos vuelto a las predicciones que se hacían hace 50 años».

CUMPLIMIENTO 

La Tierra entra en una severa tormenta solar, capaz de desestabilizar las órbitas de los satélites

Publicado: 14 may 2019 13:50 GMT | Última actualización: 14 may 2019 16:06 GMT

El evento se prolongará durante varias horas antes de que se estabilice la situación geomagnética.Acaba de comenzar la tormenta geomagnética más fuerte del último año y medio en la Tierra, ha afirmado el astrofísico ruso Serguéi Bogachov.

“En estos momentos, el evento está marcando su punto álgido“, ha explicado Bogachov aproximadamente a las 10:10 GMT.

Este investigador sénior del Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto Físico de la Academia de Ciencias ha precisado que se trata de “una tormenta de grado tres en una escala del uno al cinco“, por lo cual “no es un evento máximo”. Las tormentas solares de intensidad máxima se producen una vez cada diez o veinte años, ha puntualizado.

La tormenta empezó a alrededor de las 3:00 de la mañana y se prolongará hasta la noche. El científico ha explicado que tales eventos causan auroras boreales e interferencias en las radiocomunicaciones, así como provocan problemas en las redes eléctricas y la desestabilización de las órbitas de los satélites.

Por último, el investigador ha advertido que la tormenta también puede afectar de modo negativo a las personas sensibles a alteraciones del campo magnético terrestre.

Advierten que la Tierra atraviesa poderosa tormenta solar

Esta es una de las tormentas solares más poderosas de los últimos diez años, afirman los expertos

14/05/2019 19:14  REDACCIÓN / FOTO: NASA

Advierten que la Tierra atraviesa poderosa tormenta solar

CIUDAD DE MÉXICO.

El astrofísico ruso Serguéi Bogachov afirmó este martes que la Tierra atraviesa una poderosa tormenta solar, una de las más fuertes de este año.

Mediante un comunicado de prensa, la agencia rusa RIA Novisti, afirmó que la tormenta es de grado tres, esto dentro de una escala del uno al cinco.

Los expertos rusos aseguran que el punto más dramático de la tormenta solar será a las 10:10GMT.

La intensidad de esta tormenta solar es tan poco vista que aseguran solo ocurre una parecida cada diez o veinte años.

EFECTOS DE UNA TORMENTA SOLAR EN LA TIERRA

Juan Américo González Esparza, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México destacó que las tormentas solares son eventos normales.

Ejemplificó: si fuera un huracán, ésta sería de categoría tres.

El físico espacial agregó que este fenómeno se da cada 27 días, tiempo que tarda el “astro rey” en dar una vuelta alrededor de su eje, así es posible observar, de manera anticipada, con una nave espacial los acontecimientos en la otra cara del Sol y predecir los vientos solares.

Este tipo de tormentas, también conocidas como ‘electromagnéticas’ pueden ocasionar interferencias en las comunicaciones electrónicas.

  • Desestabilización en las órbitas seguidas por los satélites.
  • Interferencias en señales de radiocomunicaciones.
  • En casos extremos puede causar apagones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: