D90 VÍA CRUCIS DE ESTADOS UNIDOS 2


06 de Julio de 2019

Habla Nuestro Señor Jesucristo

Hijitos Míos, VENID. Venid con vuestra carga. Estáis agobiados vosotros Mis pequeños, los que estáis Conmigo; los que Me seguís, los que habéis aprendido de Mis Enseñanzas, los que habéis aceptado Mi Amor.

Vosotros os sentís agobiados por vuestra propia carga, por vuestra propia cruz, pero os sentís agobiados también por cuanto veis a vuestro alrededor,

todo lo que se está dando alrededor del mundo, toda ésa falta de espiritualidad y falta de amor entre los hombres.

Vosotros, porque os agobiáis, implica que habéis entrado en Mi Corazón.

Yo estoy agobiado al ver a Mis hijos, al ver a Mis hermanos, Soy Cristo Jesús entre vosotros, Yo he estado entre vosotros y vivido entre vosotros,

Antes de bajar a la Tierra, satanás tenía a la humanidad a obscuras, pocos eran los que realmente habían abierto su corazón al Amor,

a Sus Enseñanzas, que se les habían dado a través de los profetas, pero satanás, luchaba fuertemente para apagar ésa Luz, ésa Vida que les llegaba.He venido Yo a la Tierra por orden de Nuestro Padre, os he venido a traer Vida, os he venido a traer la Fe pero, aún a pesar de ello, pocos han aceptado de corazón, todo lo que Yo os traje.

Ya han pasado dos milenios y han sido pocos, en proporción a las almas creadas, a las almas que se les ha permitido venir a la Tierra a misionar, realmente los que se han dado en total donación.

Vuestra donación y vuestra oración no han sido lo suficientemente fuertes, ni os habéis dado completamente para ésta Obra Grande a la que fuisteis invitados,

Porque realmente el Don de la vida es una invitación a las almas a ser otros Cristos, como Yo aquí en la Tierra.

Yo vine a la Tierra obedeciendo las órdenes amorosas de Mi Padre, Me doné totalmente a vosotros y ésa es vuestra posición también.

Donación, para que pudierais vosotros también abrir brecha para los corazones que están obscurecidos en el pecado.Yo os vine a traer Luz, vine a abrir el Camino de la Verdad y del Amor y vosotros debéis seguir ésa misión que Yo empecé y ¿Qué habéis hecho?,

Si vuestro mundo va a la deriva quiere decir que no habéis hecho lo correcto, que Satanás os ha ganado, que os habéis envuelto en su Maldad, que no habéis luchado contra todo lo malo que él ha diseminado por todo el Mundo.

¿Qué habéis hecho con el Don de la vida que Mi Padre os ha concedido? ¿Qué habéis hecho con el Amor, el Amor Divino que Él puso en cada uno de vuestros corazones?

¿Qué habéis hecho para proteger Mi Obra sobre la Tierra? ¿Cómo habéis defendido todo lo que Yo os vine a enseñar, que son las Enseñanzas del Cielo?

Una gran mayoría de vosotros habéis fallado y la donación de vuestra propia vida ha sido muy poca. ¿Cuánto amor habéis dado a los que están a vuestro alrededor?

Sed sinceros con vosotros mismos y haced un repaso de vuestra vida pasada y enseñadMe vuestro corazón, ¿Cuánto amor habéis dado para la salvación de las almas?¿Cómo os podríais medir ahora Conmigo, con el Amor que Yo os di?

Seréis juzgados en el Amor, Mis pequeños; seréis juzgados según la vida que disteis a vuestros hermanos para la salvación de las almas, para prepararlas, para que pudieran entrar también ellas al Reino de los Cielos.

Mucho tiempo de vuestra vida se ha desperdiciado, porque le disteis ése tiempo al Mundo, no lo disteis para el Cielo.

El tiempo que os quede, Mis pequeños, USADLO para reparar todo el tiempo desperdiciado.

Estos son tiempos en que deberéis vosotros salvar a infinidad de almas a través de vuestra oración y de vuestra donación,

Porque Yo os di el ejemplo, Mis pequeños, Yo Cristo Jesús, os di toda una vida de ejemplo para que la siguierais.Dad lo que podáis, Mis pequeños, Y DADLO YA

PORQUE ESTÁIS EN LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DEL GRAN CAMBIO

Cambio benéfico para la Humanidad. Una nueva vida, el Verdadero Amor entre los hombres.

No son tiempos de tristeza, Mis pequeños, a pesar de que vayáis a ver calamidades, desastres, destrucciones, lágrimas y dolor.

Lo que veréis, Mis pequeños, será lo que Yo tenía en Mi Corazón.

Ahora conoceréis lo que fue Mi Agonía en el Huerto de los Olivos, conoceréis y viviréis lo que fue Mi Pasión, estaréis Conmigo en la Cruz. Ciertamente habrá una muerte, pero luego una resurrección gloriosa y ahí es donde vendrán los Cielos Nuevos y las Tierras Nuevas.

Los que estaban Conmigo, Mis apóstoles y discípulos Me entendieron viendo toda ésta transformación, Yo había venido a llevar a la humanidad de la muerte a la vida.

Satanás creyó destruirMe en la Cruz a través de sus esbirros, pero con Mi Poder Divino lo vencí y lo volveré a vencer en estos tiempos.

Él está tratando de destruir Mi Vida sobre la Tierra.

Y Mi Vida es la vida que vosotros tenéis en vuestro corazón.

Yo Vivo todavía en el corazón de muchos de vosotros, Mis pequeños y por eso está tratando Satanás de destruir Mi Vida en vosotros,

Pero nuevamente no podrá, nuevamente quedará en ridículo, nuevamente habrá resurrección de Mi Vida sobre la Tierra.

Una purificación bellísima tendréis y Satanás, vencido quedará nuevamente, ridiculizado ante la vida espiritual y ante la vida humana.

Pero sí podrá llevarse a algunas almas que están con él y otras que están distraídas en el mundo y ésta es vuestra tarea, Mis pequeños.  Al igual que Yo os di el ejemplo con Mi Sacrificio, Mi Donación, Mi Muerte, Mi Crucifixión, Mis Dolores, Mis Oraciones, Mi Intercesión, todo está ahora en vosotros

Y también vosotros podréis resucitar almas y llevarlas a la Vida con vuestra donación unida a Mi Donación.

Son tiempos de amor, porque vosotros os daréis por el Amor, por el Amor de Mi Padre, por el Amor que se debe implantar sobre la Tierra, pero a través de vuestra donación y de vuestro libre albedrío, nunca con imposición.

Vosotros debéis tratar libremente al amor, porque las cosas con imposición, nunca darán alegría, nunca darán libertad.

Vosotros, con vuestra actuación de donación, es como llamaréis a que venga el Amor sobre la Tierra.

¿No os sentís con esto mejor, Mis pequeños?¿No os dais cuenta ahora la belleza de vuestra misión y precisamente, en estos tiempos de cambio que os han tocado vivir?

Estáis viviendo una Gracia muy especial que Mi Padre os ha concedido, VOSOTROS CORREDENTORES, vosotros unidos a Mí, Cristo Jesús, ayudándoMe a la salvación de las almas.

 Vosotros gozando un nuevo tiempo y viendo finalizar el Tiempo Antiguo, el tiempo del horror de Satanás y ahora viviréis el tiempo del Amor del Espíritu Santo, ¿No os parece esto bellísimo?

Dad gracias pues, a Nuestro Padre Dios por esta Gracia tan especial que os ha tocado vivir y es por eso que os pido que ya entendiendo vuestra misión, os donéis perfectamente a Mi, MI AMOR VENCERÁ.

Falta poco Mis pequeños, dejad el hombre viejo y revestíos del hombre nuevo. Agradeced, nuevamente a Nuestro Padre Dios, esta Gracia tan grande.Vuestro Dios os ama infinitamente, ¡Agradecédselo!

Mi Madre os protege, os guarda y os llena de Su Amor y de Sus Bendiciones.

Yo os Bendigo en el Santo Nombre de Mi Padre, en Mi Santo Nombre y en el Santo Nombre de Mi Espíritu.

Y que aquellos que se acojan a la protección de Mi Madre Santísima, queden bajo Su Amparo Eterno.

Que Mi Amor os cubra, os proteja y os llene de Bendiciones para que vayáis preparando el camino de regreso a vuestro Dios y Salvador entre los hombres.

http://diospadresemanifiesta.com/

CUMPLIMIENTO

Las inexplicables erupciones de un géiser de Yellowstone se aproximan a un máximo histórico

Publicado: 6 jul 2019 13:43 GMT
Steamboat, la fuente termal activa más alta del mundo, erupcionó 32 veces en todo el 2018,
un récord que está cerca de ser alcanzado tras haber transcurrido la primera mitad del 2019.
El géiser Steamboat en Yellowstone, EE.UU.

Tras haber registrado en el 2018 su mayor número de erupciones en un solo año, uno de los géiseres del parque de Yellowstone (Wyoming, EE.UU.)

Se encuentra muy cerca de batir ese máximo histórico con varios meses de anticipación.

Se trata de la fuente termal activa más alta del mundo, Steamboat, conocida por expulsar agua hirviente y vapor a alturas de hasta más de 90 metros.

En lo que va del 2019 ha erupcionado 25 veces, siete de ellas registradas en junio, precisa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Yellowstone monthly update

July 1, 2019, 12:26 PM MDT

SUMMARY: 73 located earthquakes in June; caldera subsidence continues; no significant deformation at Norris Geyser Basin; Steamboat geyser erupts 7 times during the month.http://ow.ly/kqzj50uR2A7 

“A este ritmo, el récord anual de erupciones —32, establecido el año pasado— ¡caerá este verano!“,

indicó el USGS, detallando que el intervalo de tres días entre dos de las emanaciones del mes pasado correspondió al más corto jamás registrado.

Steamboat había permanecido mayormente ‘dormido’ durante unos 15 años hasta 2018, cuando comenzaron a detectarse inusuales erupciones en el géiser.

Pese a esta intensificada actividad, el USGS mantiene como normal su nivel de alerta volcánica respecto a Yellowstone.

El Servicio Nacional de Parques de EE.UU. concuerda con que las erupciones “están en línea con la historia pasada de Steamboat”, pero destaca que su origen se mantiene en el misterio.

“La naturaleza dinámica de esta cuenca de géiseres y la geología de Yellowstone en su conjunto mantienen a todos especulando”, indica esa agencia.

Sin embargo, en adición a estas expulsiones de líquido y gas, en los últimos meses se han registrado también decenas de temblores en la caldera del parque.

Lo que algunos científicos consideran como indicio de que el supervolcán debajo de Yellowstone podría estar pronto a hacer erupción.

Habitantes de California compran kits de supervivencia presa del pánico por los recientes sismos

Publicado: 10 jul 2019 01:25 GMT | Última actualización: 10 jul 2019 01:36 GMT

Los residentes de esa región de EE.UU. se preparan para futuros desastres tras sufrir dos terremotos la semana pasada.

Habitantes de California compran kits de supervivencia presa del pánico por los recientes sismos

Casa destruida por un terremoto cerca de Trona, California, EE.UU.
Reuters

Después de que un par de terremotos hicieran temblar el sur de California la semana pasada, los residentes de ese territorio de Estados Unidos se preparan para afrontar un sismo peor.

El lunes por la tarde, los clientes de la tienda SOS Survival Store ubicada en Los Ángeles agotaron los kits de emergencia para terremotos y el dueño de ese negocio, Jeff Edelstein, declaró a la cadena ABC News que esas reacciones suelen ocurrir después de los movimientos telúricos.

“Han pasado 20 años desde que tuvimos un terremoto tan grande” y “mucha gente compra presa del pánico”, debido a que “temen que algo suceda” porque ven señales de alarma “en todas partes, explicó Edelstein.

Cristina Martínez fue una de las personas que se abasteció en ese comercio porque desea “estar lista” para sus hijos y nietos, “por si acaso”, según relató a la cadena CBS Los Angeles.

Junto a esta mujer, decenas de personas entraban en el lugar local para adquirir esos dichos paquetes. De hecho, Michael Romero recuerda “la lucha por conseguir agua” después del terremoto de 1994.

Sin embargo, expertos en terremotos dijeron que es altamente improbable que el aumento en la actividad sísmica sea un presagio de un sismo “más grande”.

“La regla general ronda un 5 % de probabilidades de que ocurra algo peor la semana siguiente” y “disminuirá con el tiempo”, así que “no es el preludio de un gran evento en la falla de San Andrés, que podría ser aún más grande”, detalló Ole Kaven, geofísico del Earthquake Science Center, que pertenece al Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Anthony Romero, miembro del Departamento de Bomberos del condado de Kern, dijo a los presentes en una reunión que se celebró en el Ayuntamiento de Ridgecrest el pasado 7 de julio que mientras el terremoto del 4 de este mes “abrió los ojos” a sus vecinos, el movimiento telúrico del día siguiente “aterrorizó a la comunidad”.

La madrugada del 17 de enero de 1994 se produjo el terremoto de Northridge en el área norte del Valle de San Fernando, en la ciudad de Los Ángeles, un sismo con 6,7 grados de magnitud por el que murieron más de 50 personas y que causó daños por más de 40.000 millones de dólares.

Por su parte, Jeff Edelstein recordó que cualquier persona puede emplear suministros para elaborar su propio equipo de supervivencia que le permitan resistir un mínimo de tres días al guardar en una mochila agua, alimentos, material de primeros auxilios, lámparas de emergencia, un silbato, zapatos y guantes.

Muestran cómo las ondas sísmicas se propagan por todo EE.UU. tras el terremoto de 7,1 en California

Publicado: 7 jul 2019 02:25 GMT

El epicentro del temblor se ubicó a 16 kilómetros al oeste de Searles Valley, a una profundidad de 10 kilómetros.Las Instituciones de Investigación Incorporada de Sismología (IRIS, por sus siglas en inglés)

Han publicado este 6 de julio una grabación que muestra claramente cómo las ondas sísmicas, tras el potente terremoto de magnitud 7,1 en California (EE.UU.), avanzaron por todo el continente americano y más allá.

Los puntos en el video representan sismógrafos USArray, que registraron el movimiento telúrico:

Los puntos rojos indican al movimiento ascendente del terreno, mientras que los puntos azules se encienden cuando el suelo descendía.

De acuerdo con el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés),

El epicentro del temblor se ubicó a 16 kilómetros al oeste de Searles Valley, a una profundidad de 10 kilómetros.

Los terremotos más potentes de magnitud 6,4; 5,5; 5,4 y 7,1; que sacudieron California desde el jueves batieron un récord de más de dos décadas.

Y en opinión de la sismóloga Lucy Jones, del Instituto de Tecnología de California, esta cadena de temblores se prolongará.

“Un [temblor de] magnitud 7 generalmente tiene réplicas que duran años”, dijo a Los Angeles Times la científica, que alerta de que fuertes temblores  podrían producirse en pocos días.

Además, Jones indicó que la probabilidad de un nuevo sismo de magnitud 6 supera el 50%.

“Se producen cada 30 segundos”: Más de 4.700 temblores se han registrado en California desde el jueves

Publicado: 7 jul 2019 01:18 GMT

De acuerdo con un especialista del Servicio Geológico de EE.UU.,

hay movimientos telúricos de diversa magnitud “cada 30 segundos, cada minuto”.

Una carretera dañada por el terremoto del 4 de julio, cerca de la ciudad de Ridgecrest, California, EE.UU.
David McNew / Reuters

Desde el terremoto de magnitud 6,4 de este jueves en el estado de California (EE.UU.),

se han producido más de 4.700 sismos, informa la CNN, citando al geofísico del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), John Bellini.

De acuerdo con el especialista, temblores de diversa magnitud se producen “cada 30 segundos, cada minuto”.

Así, durante la primera hora después del potente terremoto de 7,1, registrado este viernes, ocurrieron tres sismos de magnitud significativa, uno de 5,5 y dos más de 5,4.

Estado de emergencia

El estado de California ha pedido este sábado al presidente de EE.UU., Donald Trump, declarar el estado de emergencia

con el fin de proveer asistencia a los condados de Kern y San Bernardino, donde se reportan considerables daños a causa del terremoto de este viernes.

El funcionario detalló que se reportaron problemas en el suministro de aguacortes de electricidad y telecomunicaciones

y numerosos incendios, principalmente como resultado de fugas o roturas de los ductos de gas durante este fuerte sismo y el del día anterior.

“La cadena de temblores se prolongará”

Los terremotos más potentes de magnitud 6,4; 5,5; 5,4 y 7,1; que sacudieron California desde el jueves, por su parte, batieron un récord de más de dos décadas.

Y en opinión de la sismóloga Lucy Jones, del Instituto de Tecnología de California, esta cadena de temblores se prolongará.

“Un [temblor de] magnitud 7 generalmente tiene réplicas que duran años”, dijo a Los Angeles Times la científica, que alerta de que fuertes temblores  podrían producirse en pocos días.

Además, Jones indicó que la probabilidad de un nuevo sismo de magnitud 6 supera el 50%.

California pide a Trump declarar el estado de emergencia tras el terremoto de magnitud 7,1

Publicado: 6 jul 2019 14:44 GMT | Última actualización: 6 jul 2019 15:04 GMT
El sismo se produjo como parte de una serie de fuertes temblores que han azotado el sur del estado durante los últimos dos días, causando incendios y daños en infraestructura.
Un incendio en la ciudad de Ridgecrest tras un sismo en California, EE.UU., el 5 de julio de 2019.
Jessica Weston / The Daily Independent / AP

El estado de California ha pedido al presidente de EE.UU., Donald Trump, declarar el estado de emergencia con el fin de proveer asistencia a los condados de Kern y San Bernardino,

Donde se reportan considerables daños a causa del terremoto de magnitud 7,1 ocurrido en la zona este viernes.

“El gobernador [Gavin] Newsom habló con la Casa Blanca y solicitó una declaración de emergencia presidencial para apoyar nuestras operaciones aquí en el estado Y para proveer […] asistencia federal directa“, comunicó Mark Ghilarducci, director de los servicios de emergencia de la Oficina del gobernador.

El funcionario detalló que se reportaron problemas en el suministro de agua, cortes de electricidad y telecomunicaciones y numerosos incendios,

Principalmente como resultado de fugas o roturas de los ductos de gas durante este fuerte sismo y el del día anterior.

Publicado: 6 jul 2019 05:19 GMT | Última actualización: 6 jul 2019 18:26 GMT
De acuerdo con el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés),
El epicentro del temblor se ubicó a 16 kilómetros al oeste de Searles Valley, a una profundidad de 10 kilómetros.

Fuego en un parque de casas móviles en la ciudad de Ridgecrest en California, tras el terremoto de 7,1 que azotó el sur del estado. 5 de julio de 2019.

Varios internautas han recurrido a las redes sociales para reportar sobre el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este viernes el sur de California.

De acuerdo con el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés), el epicentro del temblor se ubicó a 16 kilómetros al oeste de Searles Valley, a una profundidad de 10 kilómetros.

El Departamento de Bomberos de San Bernardino informó sobre daños materiales menores provocados por el desastre natural.

“Algunas casas se han desplazado, han aparecido grietas en los cimientos, hay derrumbes de los muros de contención”, dice el servicio.

Asimismo, se reporta sobre una persona herida por el sismo.

También se han registrado incendios tras el temblor.

El terremoto se produce dos días después del sismo de magnitud 6,4, calificado como el más potente en dos décadas, fuera registrado a 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Searles Valley.

Asimismo, este 5 de julio, fue registrado en la misma área otro terremoto de magnitud 5,4.

Este jueves, se había declarado el estado de emergencia en el condado de Kern, en la misma región donde ocurrieron los temblores, debido a los efectos del movimiento de tierra en la infraestructura cercana.

Podemos tener otro de 7″: sismólogos predicen nuevos potentes sismos en California

Publicado: 6 jul 2019 13:03 GMT | Última actualización: 6 jul 2019 19:23 GMT
La secuencia de terremotos en el sur del estado estadounidense, marcó el final de un período de baja intensidad sísmica de 20 años

Consecuencias del terremoto del 4 de julio de 2019 cerca de la ciudad de Ridgecrest, en el estado de California, EE.UU.David McNew / Reuters

Desde el 4 de julio el sur de California ha sido sacudido por tres fuertes sismos de 6,45,4 y 7,1, unas magnitudes que batieron récords de más de dos décadas.
En opinión de la sismóloga Lucy Jones, del Instituto de Tecnología de California, lejos de aminorar, esta cadena de temblores se prolongará.

“Un [temblor de] magnitud 7 generalmente tiene réplicas que duran años“, dijo a Los Angeles Times la científica, que alerta de que los fuertes temblores consecutivos podrían producirse ya dentro de varios días.

“Existe una probabilidad entre diez de que tengamos otro [terremoto de] 7 [la próxima semana]

[…] Sería extremadamente inusual que no tuviéramos otro de 5″, comentó a Los Angeles Times sus cálculos.

Además, Jones indicó que la probabilidad de un nuevo sismo de magnitud 6 supera el 50%.

“Es claramente una secuencia muy energética, así que no hay razón para pensar que no podemos tener más grandes terremotos”, advirtió la científica.  Dada la tensión tectónica de la región, los sismos de magnitud 7 se producen en el sur de California generalmente cada dos décadas, según una entrevista de Jones a The Guardian.

“Tuvimos 20 años particularmente tranquilos. […] Esa no es nuestra frecuencia [típica] a largo plazo,

Y debemos esperar más terremotos de los que hemos tenido recientemente.

Lo más probable es que en los próximos cinco años se produzcan más temblores de los que hemos tenido en los cinco años anteriores”, dijo la investigadora a The Guardian.

Previamente, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) estimó en un 9% las probabilidades de que el primer sismo generara réplicas de magnitudes mayores a 6,4.

El mecanismo

Los sismos registrados esta semana constituyen ejemplos típicos de temblores producidos por las llamadas fallas de desplazamiento de rumbo, indica por su parte el meteorólogo Alan Rose en su cuenta de Twitter.

“Son fracturas verticales en las que los bloques se deslizan una contra otra horizontalmente para liberar la tensión bajo la superficie de la Tierra”, explica.

Esas formaciones geológicas aparecen en los lugares donde entran en contacto placas tectónicas, enormes fragmentos de la litosfera que se mueven en direcciones diferentes.
En el caso de California, la tensión subterránea se produce por la interacción de las placas de América del Norte y del Pacífico,
que se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de cinco centímetros al año.

Las fallas tectónicas del estado de California. / scecinfo.usc.edu

La más peligrosa de ellas, la falla de San Andrés, que atraviesa el estado del norte al sur, no participó en la actividad, sino que el movimiento telúrico fue causado por un “sistema complejo” de fallas,

comunicó a The New York Times el sismólogo Tom Heaton, también del Instituto de Tecnología de California.

Las observaciones sobre las réplicas del primer temblor muestran claramente que se trata por lo menos de dos fallas, una de las cuales se extiende de noroeste a sureste, y otra que es perpendicular a ella.

California pide a Trump declarar el estado de emergencia tras el terremoto de magnitud 7,1

Publicado: 6 jul 2019 14:44 GMT | Última actualización: 6 jul 2019 15:04 GMT

El sismo se produjo como parte de una serie de fuertes temblores que han azotado el sur del estado durante los últimos dos días, causando incendios y daños en infraestructura.Un incendio en la ciudad de Ridgecrest tras un sismo en California, EE.UU., el 5 de julio de 2019. Jessica Weston / The Daily Independent / AP

El estado de California ha pedido al presidente de EE.UU., Donald Trump, declarar el estado de emergencia con el fin de proveer asistencia a los condados de Kern y San Bernardino,

Donde se reportan considerables daños a causa del terremoto de magnitud 7,1 ocurrido en la zona este viernes.

“El gobernador [Gavin] Newsom habló con la Casa Blanca y solicitó una declaración de emergencia presidencial para apoyar nuestras operaciones aquí en el estado y para proveer […]

asistencia federal directa“, comunicó Mark Ghilarducci, director de los servicios de emergencia de la Oficina del gobernador.

El funcionario detalló que se reportaron problemas en el suministro de agua, cortes de electricidad y telecomunicaciones y numerosos incendios.

Principalmente como resultado de fugas o roturas de los ductos de gas durante este fuerte sismo y el del día anterior.

Un nuevo sismo de magnitud 7,1 sacude el sur de California y le siguen más de 15 réplicas

Publicado: 6 jul 2019 03:28 GMT | Última actualización: 6 jul 2019 19:23 GMT
De acuerdo con el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés), el epicentro del temblor se ubicó a 16 kilómetros al oeste de Searles Valley, a una profundidad de 10 kilómetros.
Incendio se desató detrás de un restaurante luego del terremoto de 7,1 que azotó la ciudad californiana de Ridgecrest. 5 de julio de 2019. / Jessica Weston / The Daily Independent / AP

Un nuevo sismo, esta vez de magnitud 7,1, sacudió este viernes el sur de California, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés), el epicentro del temblor se ubicó a 16 kilómetros al oeste de Searles Valley, a una profundidad de 10 kilómetros.

Asimismo, se informa que el temblor provocó más de 15 réplicas.

Varios internautas han recurrido a las redes sociales para reportar sobre el sismo y compartir imágenes y videos.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de San Bernardino informó sobre daños materiales menores provocados por el desastre natural.

“Algunas casas se han desplazado, han aparecido grietas en los cimientos, hay derrumbes de los muros de contención”, dice el servicio, detallando que también se han registrado incendios.

Se registraron heridos leves en la ciudad de Ridgecrest, la más cercana al epicentro.

El Departamento de Policía local no ha recibido reportes de lesiones graves, según ha comunicado.

Este terremoto además interrumpió el partido de baloncesto entre New Orleans Pelicans y New York Knicks.

Debido al sismo, el encuentro en el pabellón deportivo Thomas & Mack Center (Las Vegas, Nevada) fue suspendido.

El terremoto se produce dos días después del sismo de magnitud 6,4, calificado como el más potente en dos décadas, fuera registrado a 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Searles Valley.
En varias edificaciones se han reportado daños asociados, incluyendo incendios y deslizamientos de tierra.

Este jueves, se había declarado el estado de emergencia en el condado de Kern, en la misma región donde ocurrieron los temblores, debido a los efectos del movimiento de tierra en la infraestructura cercana.

Sismo de magnitud 7,1 se registra durante partidos de béisbol y baloncesto en California

Publicado: 6 jul 2019 03:36 GMT | Última actualización: 6 jul 2019 05:59 GM

El epicentro del temblor se ubicó a 16 kilómetros al oeste de Searles Valley, a una profundidad de 10 kilómetros.Un beisbolista de San Diego Padres durante el partido contra Los Angeles Dodgers, el 5 de julio de 2019Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports / Reuters

El terremoto de magnitud 7,1, que se registró este viernes en el sur de California, interrumpió el partido de baloncesto entre New Orleans Pelicans y New York Knicks.

Debido al sismo, el encuentro en el pabellón deportivo Thomas & Mack Center (Las Vegas, Nevada) fue suspendido.

El temblor también tuvo lugar durante el juego de béisbol entre Los Angeles Dodgers y San Diego Padres en Los Ángeles, pero el partido no fue detenido.

De acuerdo con el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés), el epicentro del temblor se ubicó a 16 kilómetros al oeste de Searles Valley, a una profundidad de 10 kilómetros.

Asimismo, se informa que el temblor provocó más de 15 réplicas.

El terremoto se produce dos días después del sismo de magnitud 6,4, calificado como el más potente en dos décadas, fuera registrado a 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Searles Valley.

En varias edificaciones se han reportado daños asociados, incluyendo incendios y deslizamientos de tierra.

Asimismo, este 5 de julio, fue registrado en la misma área otro terremoto de magnitud 5,4.

Publicado: 5 jul 2019 15:47 GMT | Última actualización: 5 jul 2019 15:49 GMT

Una sección en forma de escalera de esa falla, ubicada en California, es donde podría producirse la potencialmente catastrófica liberación de energía.

Una vista de la falla de San Andrés en la planicie Carrizo, al norte del arroyo Wallace en California, EE.UU.
Scott Haefner / U.S. Geological Survey / Reuters

Una parte de la falla de San Andrés, al sur de California, es la candidata más probable a generar un gran terremoto en EE.UU. en los próximos 30 años,

Según se desprende de un estudio publicado poco antes de los fuertes sismos que han azotado a ese estado en estos días.

En detalle, un equipo liderado por la geóloga Susanne Jänecke, de la Universidad Estatal de Utah, señala como el punto de una potencial liberación de energía una particular sección de 25 kilómetros de longitud.

Cercana a la frontera con México, la cual ha mostrado poca actividad en los últimos 300 años.

“Se pensaba que el posible sitio de nucleación era un área pequeña cerca de Bombay Beach en California, pero nuestro trabajo sugiere que puede haber un ‘fusible’ más largo hacia el sur”,

asevera Jänecke, detallando que un terremoto en ese lugar podría ser incluso más potente en relación con las estimaciones realizadas en el pasado sobre la falla de San Andrés.

En forma de escalera

La científica explica que el sitio en cuestión alberga dos ramificaciones importantes de la falla posicionadas casi en paralelo, con otras fracturas que las atraviesan de forma transversal similar a la estructura de una escalera

Apodado como Escalera Durmid por los investigadores, el área se ubica a unos 300 kilómetros al sur-sureste del epicentro de la última réplica del terremoto de este 4 de julio,El más potente en la zona en más de dos décadas, ocurrido en una falla tectónica distinta.

Esa estructura fue descubierta gracias a una documentación exhaustiva de la falla de San Andrés en los últimos ocho años, publicada en junio en la revista científica Litosphere.

El trabajo incluyó análisis de fotografía aérea de alta resolución, imágenes en falso color, tomografías geofísicas y perforaciones ‘in situ’.

“No está claro [cómo] los terremotos anteriores interactuaron con esta estructura y eso hace que su comportamiento futuro sea difícil de predecir“, subrayó Jänecke,

añadiendo que “afortunadamente” esta se extiende a través de una zona localizada “más lejos de los principales centros de población” de lo que se pensaba.

Temblor de magnitud 5,4 en el sur de California tras su sismo más potente en más de dos décadas

Publicado: 5 jul 2019 11:16 GMT | Última actualización: 5 jul 2019 11:51 GMT
El movimiento telúrico se registra a 16 kilómetros de Searles Valley y a una profundidad de 7,1 kilómetros.

Un nuevo sismo de magnitud 5,4 se ha registrado este viernes a las 11:07 UTC en California (EE.UU.),

A unos 200 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, luego del terremoto de magnitud 6,4 registrado en el sur de ese estado el día anterior.

El movimiento telúrico se ha localizado a 16 kilómetros de la localidad de Searles Valley, y su hipocentro a 7,1 kilómetros de profundidadinforma el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Este jueves se había declarado el estado de emergencia en el condado de Kern, en la misma región donde ocurrieron ambos temblores, debido a los efectos del movimiento de tierra en la infraestructura cercana.

Ese terremoto fue catalogado como el más potente que azota la zona en más de dos décadas.

En varias edificaciones se han reportado daños asociados, incluyendo incendios y deslizamientos de tierra.

Mientras el área se recuperaba de los efectos, los sismólogos emitieron alertas.

“Hay una probabilidad de aproximadamente 1 sobre 20 de que esta ubicación tenga un terremoto aún mayor en los próximos días”, indicóLucy Jones, del Instituto Tecnológico de California (Caltech).

Declaran estado de emergencia en el sur de California debido a los efectos del fuerte sismo sufrido

Publicado: 5 jul 2019 01:18 GMT
El gobernador de California (EE.UU.), Gavin Newsom, declaró este jueves el estado de emergencia en el condado de Kern,
Debido a los efectos de un terremoto de magnitud 6,4, que previamente sacudió el sur del estado,
incluyendo continuas réplicas que “han dañado infraestructura crítica, casas y otras estructuras, así como han provocado incendios”, según se informa en su sitio web.

Este paso permite a las autoridades locales acceder a algunos fondos adicionales.

Además, esto significa que el estado ayudará a superar las posibles consecuencias del desastre natural.

Fuerte sismo en el sur de California provoca un incendio y deslizamientos de tierra

Publicado: 4 jul 2019 20:25 GMT | Última actualización: 5 jul 2019 10:59 GMT
El temblor se produjo a las 17:33 UTC, a 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Searles Valley y su foco se ubicó a una profundidad de 8,7 kilómetros.Ben Hood / Reuters

En las redes sociales se difundieron varios videos que muestran un desprendimiento de tierra y un incendio,

provocados por un potente sismo de magnitud 6,4, que se registró este jueves en el sur de California (EE.UU.).

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró este jueves el estado de emergencia en el condado de Kern debido a los efectos del fuerte sismo sufrido.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó a través de su cuenta personal en Twitter que había sido informado sobre el terremoto en California. “Todo parece estar muy bien controlado”, subrayó.

El temblor se ha producido a las 17:33 UTC, a 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Searles Valley, una zona remota del condado de San Bernardino, y su foco se ha ubicado a una profundidad de 8,7 kilómetros.

Según The Los Angeles Times, este es el temblor más potente que sacude el área en más de dos décadas.

El terremoto es el más potente en el sur de California desde el sismo de Northridge, de magnitud 6,6, que en 1994 provocó docenas de víctimas y causó daños por miles de millones de dólares.

 El sur de California vive su sismo más potente en más de dos décadas

Publicado: 4 jul 2019 17:45 GMT | Última actualización: 5 jul 2019 08:48 GMT

El foco del terremoto se ha ubicado a una profundidad de 8,7 kilómetros, según el Servicio Geológico de EE.UU.

Un sismo de magnitud 6,4 ha sacudido el sur de California, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El temblor se ha producido a las 17:33 UTC a 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Searles Valley, una zona remota del condado de San Bernardino.

El foco del terremoto se ha ubicado a una profundidad de 8,7 kilómetros. Al principio el USGS ha situado la magnitud en 6,6, pero luego ha rebajado la estimación.

Se informa que el foco del temblor se ha localizado a unos 200 kilómetros de Los Ángeles. Numerosos residentes de las localidades del sur del estado han reportado haber sentido el sismo.

Medios locales informan de posibles daños causados por el fuerte temblor.

Según algunas informaciones, el terremoto se sintió tanto en Los Ángeles como en Las Vegas.

Embedded videoDe momento, no está claro si el sismo ha provocado heridos, pero las agencias locales de respuesta a emergencias se han visto abrumadas por las llamadas.

El departamento de Policía de Los Ángeles insta a los ciudadanos a llamar al 911 únicamente para reportar “lesiones u otras condiciones peligrosas”.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó a través de su cuenta personal en Twitter que había sido informado sobre el terremoto en California.

“Todo parece estar muy bien controlado”, subrayó.

Según The Los Angeles Times, este es el temblor más potente que sacude el área en más de dos décadas. 

El terremoto es el más potente en el sur de California desde el sismo de Northridge, de magnitud 6,6, que en 1994 provocó docenas de víctimas y causó daños por miles de millones de dólares.

A diferencia del terremoto de Northridge, que se produjo en el centro de un área poblada, el de este jueves se ha ubicado lejos del área metropolitana de Los Ángeles.

En el área de Los Ángeles, el terremoto ha tenido una duración de unos 30 segundos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: