D93 LA FURIA DE LA NATURALEZA 2


PROFECÍAS Y REVELACIONES

15 DE OCTUBRE DE 2014 – 7:50 P.M.

LLAMADO URGENTE DE DIOS PADRE A LA HUMANIDAD

Paz a vosotros, Pueblo mío, heredad mía.

Mi Creación está en plena transformación, grandes cambios ha comenzado a sufrir.

No os asustéis por lo que veréis, orad y aceptad la voluntad de Dios, porque vuestros ojos verán el renacimiento de una Nueva Creación.

Los continentes se desplazarán, la Tierra gemirá con dolores de parto y se tambaleará. Y todos los elementos de la Naturaleza comenzarán su transformación.

Como Padre de la Humanidad os hago un llamado a que permanezcáis unidos en la Fe y la Oración, para que podáis sobrellevar los días de caos y transformación de mi Creación.

Todo esto hace parte de vuestra purificación, ya no hay marcha atrás; los días de mi Justicia Divina purificarán mis criaturas y mi Creación, tal como mi Santa Voluntad lo tiene previsto.

¡Está llegando la hora de transformación en mi Creación!  

¡Escucharéis ruidos en el interior de la Tierra y el suelo se moverá; el Universo se conmocionará y estruendos en el cielo se dejarán escuchar!

¡Ay de vosotros mortales, porque el pánico se apoderará de muchos; rodarán por el suelo y no podrán volver a levantarse!

¡Cuánto llevo anunciándoles esto días y no habéis querido hacer caso, seguís en vuestro pecado dándome la espalda y no la cara!.

Noviembre 5 de 2015

Mi Creación está en los últimos dolores de parto, preparaos pueblo mío, porque vais a tener que acostumbraros a vivir con los movimientos telúricos;,

No busco con esto asustaros, sino más bien avisaros para que os preparéis y nada os coja por sorpresa.

En aquellos días en que la Tierra esté temblando, os pido que conservéis la calma y no entréis en pánico.  ORAD, SUPLICAD Y HACED PENITENCIA

Y EN LA MEDIDA QUE HAGÁIS ESTO, TODO SE IRÁ APLACANDO  

Entended pueblo mío, que todo hace parte de vuestra purificación y purificación de mi creación; habrán días en que la Tierra se tambaleará más fuerte, pero os lo repito:

CONSERVAD LA CALMA Y NO OS APARTÉIS DE DIOS

Y TODO SE IRÁ DANDO CONFORME A MIS DESIGNIOS.

Las naciones impías van a ser castigadas por la Furia de la Naturaleza; el pecado y la maldad de estas naciones será borrado para siempre.

Los continentes van a fusionarse, quedará un solo continente y toda la miseria y pecado será borrada de la faz de la Tierra.

Las naciones que me han dado la espalda y donde el pecado ha echado raíces van a desaparecer.

En las ciudades de las naciones voy a limpiar todos aquellos lugares donde más intenso ha sido el pecado y la maldad.  Voy a arrancar de raíz la mala hierba de las naciones para que sólo quede en ellas la buena cosecha.

Entended hijos míos: NO ES VUESTRO PADRE QUIEN OS CASTIGARÁ:

Sois vosotros que con vuestro pecado y maldad, haréis que se active mi Justicia.

Yo soy Misericordia y Justicia, esa es mi Esencia

Hijos míos, el pecado del hombre de hoy ha traspasado los límites del orden y el derecho.

De todas las generaciones existentes, es esta generación de estos últimos tiempos la más pecadora y con la más compasión he tenido.

Os digo, si descargara sobre vosotros mi brazo justiciero, serían muy pocos los que se salvarían.

El pecado y la maldad de esta generación es tan grande que hace estremecer los mismos Infiernos.

AGOSTO 18 2016 2:10 P.M.

El calentamiento de mi Tierra se intensificará, hasta llegar a límites que harán invivibles muchas regiones del planeta. Buscad los lugares altos para vivir, porque la vida en las ciudades va a ser muy calurosa, especialmente en las regiones costeras o en aquellas por donde cruzan ríos.

El clima por la mano del hombre se ha modificado y el sol por su transformación ya no es el mismo. Sus rayos están entrando más directamente a la tierra;

Sus constantes erupciones están haciendo que eyecciones de masa coronal debiliten el campo magnético de la Tierra, produciendo un calentamiento del planeta a nivel global.

La desforestación y contaminación ambiental, están destruyendo la barrera de defensa de mi Tierra.

Mi Creación clama justicia y si no paráis de contaminarla y desforestarla, muy pronto

TODOS LOS ELEMENTOS DE LA NATURALEZA SE REVERTIRÁN CONTRA VOSOTROSLa contaminación y desforestación, unida a la evolución del Sol, traerá sequías y hambrunas a los habitantes de la Tierra.

¡Oh habitantes de la Tierra, si continuáis contaminando mi Creación, muy pronto no vais a tener agua! El agua es vida y vosotros la estáis malgastando, NO estáis haciendo buen uso de los recursos naturales.

Mi Creación es un organismo viviente, siente y se reciente con vuestros abusos y maltratos. Os he dado un paraíso llamado Tierra, la cual tiene vida, para que viváis en armonía con ella y las demás criaturas.

Pero esto no está sucediendo, el hombre con su tecnología de muerte me la está desangrando; está destruyendo los recursos naturales y acabando con las fuentes hídricas que son la sangre de mi Creación.

No permitiré que sigáis destruyendo mi creación. Si continuáis contaminando y desforestando,

OS ASEGURO QUE MI TIERRA SE REBELARÁ CONTRA VOSOTROS

Y CONOCERÉIS LA HAMBRUNA Y LA SEQUÍA

Recapacitad y tomad conciencia, porque el agua y los recursos naturales se están agotando.

Vuestro Padre, Yhavé, Señor de las Naciones.

http://www.mensajesdelbuenpastorenoc.org/mensajesrecientes.html

SEPTIEMBRE 25/2011  1:30 P.M.

Amadísimos hijitos de mi Corazón, que la Paz de Dios esté con vosotros y mi Protección Maternal os acompañe siempre.

Hijitos, estad preparados con vuestras lámparas encendidas con la oración y NO TEMÁIS.

 Yo vuestra Madre Celestial no permitiré que seáis devorados por el lobo; ya es la hora en que debéis de estar en oración constante y permanecer vigilantes, porque los

ACONTECIMIENTOS QUE DARÁN INICIO AL REGRESO DE MI HIJO,

ESTÁN POR DESATARSE  La Humanidad vivirá días de purificación nunca antes vistos en la Tierra.

Las riquezas de los hombres desaparecerán, las economías de los países rodarán por el suelo, las malas noticias serán vuestra compañía y la crisis financiera a nivel mundial, darán comienzo a los dolores para la Humanidad.

La Creación de mi Padre muy pronto cambiará

Y LA NATURALEZA SE REVERTIRÁ EN CONTRA DEL HOMBRE

  El astro Sol ya no será el mismo, sus rayos ya no serán benéficos para la humanidad.

Acordaos que en mensajes anteriores os dije, que fuerais buscando refugios en los lugares altos, porque el calor en las ciudades va a ser insoportable.

Los cambios climáticos bruscos harán que la Tierra sólo de malos frutos; el agua va a comenzar a escasear y llegará el momento en que no va a poder ser bebida,porque estará contaminada por lluvias ácidas y por azufre, debido a cambios que sufrirá vuestro sistema solar. 

El Flagelo del Hambre asolará naciones enteras, la Tierra se convertirá en un desierto, las naciones poderosas acapararán los pocos alimentos y los países más pobres verán morir de sed y de hambre a sus hijos.

Id guardando provisiones y mucha agua, porque los días de escasez se acercan.

Vuestro sistema planetario sufrirá grandes cambios que traerá consecuencias nefastas para vuestro planeta. 

Preparaos pues hijitos míos, porque la Creación que conocéis, muy pronto sufrirá grandes alteraciones.

Hijitos míos, el Aviso de mi padre está  cerca, cerca, ceca, el tiempo cada vez será más corto, aprovechadlo orando. NO perdáis más el tiempo por ir en busca de las cosas de este mundo; dejad vuestras preocupaciones mundanas y buscad a Dios, porque sólo una cosa es importante:  VUESTRA SALVACIÓN.

El pecado del hombre de estos Últimos Tiempos ha acelerado todos los acontecimientos, la Copa de la Justicia Divina ya comenzó a derramarse.

Os amo pequeñitos míos, dejaos pues guiar por esta Madre que será vuestro refugio y amparo en los días de prueba que se os avecinan.

MARZO 26 2017 10: 45 AM

Hijitos, muy pronto la Humanidad comenzará a sentir el rigor de la Justicia Divina.

El cielo junto conmigo intercede por la humanidad, para que estos días de purificación que se aproximan os sean llevaderos y ninguno de los Hijos de Dios, se pierda.

Estad pues mis pequeños listos y preparados, porque todas las Profecías que os hemos enviado a través de todos nuestros instrumentos en las diferentes épocas, están por cumplirse.

El cielo y la tierra pasarán, más la Palabra de Dios nunca pasará; la Palabra de Dios es Camino, Verdad y Vida, que tiene vigencia en todos los instantes del acontecer humano. ¡Oh, cuántas naciones van a desaparecer, por no haber querido acogerse a la Misericordia de Dios y por haber hecho caso omiso a los Llamados del cielo!

¡Oh naciones qué le habéis dado la espalda al Dios de la Vida, mancillando sus Preceptos y estableciendo leyes que van en contra de natura; os digo:

vuestros días están contados, pesados y medidos!

La Creación de mi Padre clama Justicia por todos vuestros ultrajes y maltratos; muy pronto

TODOS SUS ELEMENTOS SE REVERTIRÁN CONTRA VOSOTRAS NACIONES IMPÍAS

y no va a quedar piedra sobre piedra, ni recuerdo alguno de vosotras.

La furia del mar va a azotar y a desaparecer a muchas naciones que se han rebelado contra Dios;

EL GEMIR DE LA TIERRA HARÁ QUE EN MUCHOS LUGARES ÉSTA SE ABRA

DEJANDO VER SUS ENTRAÑAS;ciudades y poblaciones, sucumbirán por la Furia de la Naturaleza.

Los días de Justicia Divina están por comenzar y van a coger a muchos, pecando y pecando. ¡Pobres criaturas cuando despierten, será muy tarde para ellas!

MARZO 04 2018 3: 15 P.M.

Pequeñitos, todo en vuestro mundo está conmocionado, el Clima enloquecerá más; donde hace frío, va a hacer calor y donde hace calor frío.

En muchas regiones han comenzado las heladas, las noches en todo el planeta van a hacer intensamente frías y en el desierto va a haber nevadas.

Los polos se están derritiendo y los casquetes polares se están resquebrajando; en muchos lugares la Tierra ha comenzado a hundirse, tragándose carreteras, puentes, edificaciones, vehículos y todo cuanto esté encima de ella.

Hijitos, si continuáis desforestando y contaminando el medio ambiente, os aseguro que VAIS A SENTIR LA FURIA DE LA NATURALEZA CON TODAS SUS CONSECUENCIAS.

No más perforaciones en el interior de la Tierra, porque esto está debilitando su núcleo y si éste se fracciona, grandes catástrofes os vendrán. Los recursos hídricos se están agotando y de seguir así, el agua en el planeta se os va a acabar.

¡Parad de explotar inmisericordemente los recursos naturales, porque muchas especies de flora y fauna están desapareciendo!

¡Si seguís maltratando y explotando la Creación de mi Padre, vuestro planeta mañana será un desierto!

El fuego en cadena de los volcanes os va a despertar, y este acontecimiento que está por suceder, hará que la Tierra ya no deje de temblar.

Por las aguas del mar muchas poblaciones van a desaparecer,

LA NATURALEZA SE VA A REVERTIR CONTRA EL HOMBRE POR TODO EL MALTRATO QUE DE ÉSTE HA RECIBIDO

Acordaos que la Creación es un ser vivo y está dolida por el maltrato del hombre.

Hijitos, la Tierra ha comenzado a enfriarse, la acción destructiva del hombre está destruyendo sus pulmones.La tala indiscriminada de los bosques y reservas naturales, están disminuyendo las reservas de oxígeno y si esto continúa, la vida en vuestro planeta va a desaparecer.

¡La creación ya no os soporta más! Vosotros criaturas humanas, sois los mayores depredadores y los únicos que rompéis con la armonía de las cosas creadas.

Nuevamente os digo hijitos, ¡Parad de maltratar la Creación, porque ésta está a punto de cobraros el maltrato!

MAYO 13 DE 2015 – 8:10 P.M.

LLAMADO URGENTE DE JESÚS EL BUEN PASTOR A SU REBAÑO

Paz a vosotras ovejas de mi Grey.

Las trompetas nuevamente sonarán y esta vez será más fuerte su llamado; alertarán a la humanidad para que se prepare espiritual, material y sicológicamente a la llegada de todos los acontecimientos señalados para este Final de los Tiempos.

Rebaño mío, LA FURIA DE LA NATURALEZA ESTÁ POR DESENCADENARSE Y CASTIGARÁ al hombre por todo el maltrato y ultraje que ha recibido de su mano.Fuego en cadena está a punto de brotar de la Tierra, los volcanes despertarán como dragones y el fuego de su boca convertirá en cenizas muchos lugares de la tierra.

La Creación está por entrar en los últimos dolores de parto y su lamento se sentirá en todos los confines de la Tierra.

Bolas de fuego del espacio se aproximan a la Tierra con dirección a las naciones impías; fenómenos celestiales nunca antes vistos por ojo alguno se manifestarán; todo el Universo se consternará y la Tierra se moverá.

Los continentes se desplazarán por el asentamiento de las placas tectónicas y la Tierra se transformará dando origen a una Nueva Creación.

Rebaño Mío,

NO ENTRÉIS EN PÁNICO,

BIEN SABÉIS QUE TODO ESTO TIENE QUE DARSE

PARA QUE PUEDA SURGIR UNA NUEVA CREACIÓN;EN LOS DÍAS DE PRUEBA ORAD Y ALABAD

Y TODO SE IRÁ DANDO CONFORME A LA VOLUNTAD DE MI PADRE

Si permanecéis unidos a Dios nada os pasará, vuestra Fe y confianza en la Voluntad Divina os ayudarán a sobrellevar estos días de Prueba.

Como Buen Pastor os anuncio lo que está por venir, para que os preparéis y nada os coja por sorpresa.

¡Tibios de corazón, despertad, despertad, de vuestro letargo espiritual; definíos de una vez, porque la noche está llegando y la puerta se os cerrará!

¡Hijos de doble ánimo, si seguís en vuestra tibieza espiritual os aseguro que os perderéis, porque os vomitaré de mi boca!¡O estáis con Dios, o estáis con el mundo y su Príncipe!

JUNIO 09 2019 1: 10 P.M

LLAMADO DE JESÚS SACRAMENTADO A SU PUEBLO FIEL

¡Qué tristeza siento al ver que la inmensa mayoría de la humanidad, aún continúa aletargada espiritualmente!

Ni las señales, ni los signos, NI EL DESPERTAR DE LA NATURALEZA,

HAN HECHO QUE ESTA HUMANIDAD DESPIERTE.

Ya el tiempo de mi Misericordia comenzó su cuenta regresiva y a la inmensa mayoría, parece no importarle; no saben que lo que está por llegar es el Tiempo de mi Justicia, donde ya no habrá Misericordia ni marcha atrás.

Si esta humanidad supiera lo que está por llegar, correría a ponerse en paz con Dios y a protegerse espiritualmente;LAS TRIBULACIONES QUE SE APROXIMAN, NUNCA ANTES SE HAN VISTO EN LA TIERRA

Porque nunca antes se había visto tanta maldad y pecado como sucede con esta humanidad de estos Últimos Tiempos.

Es el pecado y la maldad de los hombres de estos últimos tiempos, el que traerá tanta desgracia y dolor para la creación;

LA DESOBEDIENCIA HUMANA Y LA MALDAD EXISTENTE HAN ACTIVADO MI JUSTICIA

Justicia que vendrá con todo su rigor, como nunca antes había sucedido.

 El Orden y el Derecho, mi Justicia restablecerá y todos los obradores del mal que no quisieron acogerse a mi Misericordia, serán borrados de la faz de la Tierra.

¡Corred pecadores y obradores del mal a reconciliaros con Dios, porque el tiempo de Justicia Divina está llegando!

¡No pequéis más, para que no aumentéis más vuestras ataduras, porque vuestra alma está en peligro de perderse!Arrepentíos y dejad vuestro pecado y maldad, para que podáis tener mañana una morada en la Casa de mi Padre.

¡Tibios de corazón, os está cogiendo la noche; si seguís en vuestra tibieza espiritual, os vais perder al Paso de mi Justicia!

¡Definíos de una vez, porque falta muy poco para que se consuma en su totalidad el tiempo de mi Misericordia!

¿Qué estáis esperando hijos de doble ánimo? O sois fríos o sois calientes; definid vuestra vida espiritual,

PORQUE DE SEGUIR EN VUESTRA TIBIEZA, OS ASEGURO QUE NO PASARÉIS LAS PRUEBAS.

Vuestro Eterno Pastor, Jesús Sacramentado

Dad a conocer mis mensajes a toda la humanidad, Rebaño mío.

http://www.mensajesdelbuenpastorenoc.org/mensajesrecientes.html

CUMPLIMIENTO

¿Cómo nace un ‘tsunami solar’? : Científicos resuelven uno de los mayores misterios del Sol

Publicado: 28 jul 2019 14:55 GMT

El descubrimiento podría ayudarían predecir mejor los fenómenos solares que pueden afectar a la infraestructura electrónica de la Tierra. Imagen ilustrativa NASA/SDO/Handout / Reuters

Dos estudios recientes dirigidos por el Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) con sede en EE.UU., han arrojado luz sobre de los mayores misterios que rodean al Sol y que lleva intrigando a los científicos durante décadas.

Después de casi 140 años de observaciones, los científicos han logrado saber cómo predecir el próximo ciclo de manchas solares, algo que podría ser de gran utilidad práctica en la superficie terrestre, informa la Corporación Universitaria de Investigación Atmosférica.

Pese a que los científicos ya sabían que los ciclos solares tienen una duración de, aproximadamente, 11 años, era difícil predecir con exactitud cuándo termina y en qué momento se inicia un nuevo ciclo.

Sin embargo, en su reciente investigación, los científicos lograron identificar los eventos que marcan claramente el final de un ciclo solar.

Tsunamis solares

Mediante simulaciones informáticas, los expertos investigaron cómo arranca un nuevo ciclo de manchas solares, y vieron que los llamados ‘tsunamis solares’ (una ola de plasma caliente que atraviesa la superficie del sol) podrían explicar la transición de un ciclo solar a otro.

El equipo supone que el proceso de inicio del ‘tsunami solar’ vendría marcado por el movimiento de puntos brillantes coronales (breves parpadeos de luz ultravioleta extrema), de tal forma que su movimiento y eventual desaparición es lo que anunciaría el final de un ciclo solar.

“Al combinar una variedad tan amplia de observaciones durante tantos años, pudimos reconstruir estos eventos y proporcionar una visión completamente nueva de cómo el interior del Sol impulsa el ciclo solar”, dijo el astrofísico Scott McIntosh, que participó en la investigación.

Ventajas del hallazgo

Predecir con mayor precisión los ciclos de manchas solares, que están relacionados con las tormentas solares, ayudarían a predecir mejor estos fenómenos que pueden afectar a la infraestructura electrónica de la Tierra.

El actual ciclo solar está próximo a su fin y tendrá lugar en 2020.

El equipo de científicos espera poder observar en detalle el proceso del “tsunami solar” y sacar más conclusiones.

Científicos advierten sobre las devastadoras consecuencias del cambio climático

Publicado: 28 jul 2019 01:13 GMT

El clima extremo causado por el cambio climático ha dañado el 45 % de los hábitats marinos en las costas de Australia.

La Gran Barrera de Coral
Reuters

Científicos australianos han estimado los efectos del calentamiento global a gran escala y han concluido que más del 45 % de las plantas en las aguas costeras del país se han visto afectadas por el aumento de las temperaturas.

El estudio fue publicado en la revista Frontiers in Marine Science.

El equipo decidió analizar el impacto acumulativo de los eventos climáticos extremos documentados recientemente en los hábitats marinos de Australia.

Al revisar el período entre 2011 y 2017 (cuando la temperatura del agua comenzó a aumentar), los expertos descubrieron que estos eventos han tenido efectos devastadores.

Blanqueo de los corales

En 2011, la temperatura del agua fue de 2 a 4 grados más alta que el promedio, lo que provocó la decoloración de los corales a lo largo de mil kilómetros de la costa de Australia, y la destrucción de cientos de kilómetros de bosques de algas.

Lo más probable es que esta haya sido la causa del aumento de la mortalidad de tortugas y dugongos.

En 2013, se observó un extenso blanqueo de los corales en la costa de Pilbara, en el noroeste del país. Pero en 2016 se observaron decoloraciones a una escala aún mayor, cuando miles de kilómetros de la Gran Barrera de Coral se vieron afectados.

Asimismo, bosques de manglares se han visto perjudicados en toda Australia debido a los niveles muy bajos del mar.

En 2017, la Gran Barrera de Coral continuó presentando los mismos problemas.

Los expertos australianos destacan que el estado de las plantas marinas afecta directamente a todo el ecosistema de la región y conduce a la muerte de sus habitantes: mamíferos e invertebrados marinos, tortugas y peces.

De acuerdo con el estudio, se necesitaría alrededor de 15 años para restaurar los hábitats marinos costeros. Y si se tiene en cuenta a las especies grandes, como los tiburones, el proceso tomaría hasta 60 años.

‘Gemidos de la Tierra’:

Científicos tratan de explicar los raros sonidos de nuesto planeta

Publicado: 12 ago 2014 17:12 GMT | Última actualización: 12 ago 2014 17:26 GMT

En los últimos años en muchas regiones del planeta se han registrado sonidos aterradores que provocaron muchas especulaciones sobre su origen desconocido.

La mayoría de los sonidos fueron registrados en enero de 2012, aunque hubo casos incluso antes y después.

En múltiples videos de los eventos subidos a Youtube se oyen sonidos espeluznantes de baja frecuencia, que parecen como si la atmósfera o la misma Tierra rechinaran.

La historia conoce varios fenómenos acústicos. Por ejemplo, desde hace muchos años los residentes de la ciudad de Taos en EE.UU. oyen un zumbido raro parecido a un motor diésel sonando al otro lado de las ventanas.

El misterioso ‘zumbido de Taos’ lo suelen oír casi exclusivamente los residentes locales y casi nunca los visitantes de la ciudad.

Es conocido también el ‘zumbido de Bristol’ en el Reino Unido, que pudieron oír cientos de personas en los años 70.

A diferencia de estos fenómenos, los sonidos de los últimos años eran bien audibles y los han grabado muchas personas.

La página Naked Science ha acumulado teorías sobre los posibles orígenes de estos enigmáticos sonidos.

Teoría apocalíptica

En muchas culturas existen leyendas que dicen que el sonido de una trompa o cuerno avisará de la llegada del fin del mundo.

Los hebreos creen que será el shofar, el cuerno ceremonial que, según las leyendas, destruyó con su sonido la ciudad de Jericó.
La mitología escandinava señala que el fin del mundo, el Ragnarök, lo anunciará el guardián de Asgard, Heimdal, con el cuerno de oro Gjallarhorn.

No sorprende que al oír sonidos raros estas leyendas cobren fuerza en la cabeza de la gente.

Las menciones al ‘gemido de la Tierra’ existen también en las culturas más viejas.

Por ejemplo, en la mitología griega existe una leyenda sobre gigantes de cien brazos a los cuales los dioses del Olimpo enterraron en la Madre Tierra, lo que le causa un fuerte dolor y la hace gemir y gritar.

Teoría industrial

Muchos suelen explicar los sonidos misteriosos aludiendo a razones tecnológicas.

Por ejemplo, el zumbido que se oyó en Kiev en 2011 fue relacionado con las obras de construcción que se realizaban cerca de la zona donde el zumbido fue registrado.

Por su parte, algunos investigadores explicaron el ‘Zumbido de Taos’ como la posible influencia de las instalaciones de la red eléctrica.

La teoría, sin embargo, no explica por qué en 2012 los sonidos enigmáticos fueron oídos casi simultáneamente en todo el planeta.

Además, a veces cerca de los lugares donde se registraron estos fenómenos no había líneas eléctricas, sitios de construcción, fábricas u otros objetos industriales.

Teoría geofísica

En el centro del planeta siempre se mueven el magma y las placas tectónicas, lo que produce sonidos indistinguibles al oído humano, pero los investigadores han aprendido a grabarlos poniendo micrófonos en pozos hechos con fines científicos.

Estos sonidos pueden aumentar antes de y durante los terremotos, señalan algunos investigadores.
Así, el físico ruso Alexéi Lyubushin, que cree que antes de los sismos los sonidos subterráneos se sincronizan, señala que predijo en 2008 el terremoto que sacudió Japón en 2011.
Lyubushin sostiene también que este país sufrirá un nuevo terremoto devastador dentro del próximo año aproximadamente.

El punto débil de esta versión es que ‘el gemido de la Tierra’ fue también registrado en lugares de cero actividad sísmica.

Teoría climática

Algunos científicos creen que los sonidos en cuestión podrían deberse a fenómenos naturales.

Por ejemplo, cuando se derrite el hielo se destruye parte de los enlaces de hidrógeno entre las moléculas de agua.
Cada ruptura libera energía y puede causar un sonido bajo, que en caso de grandes cantidades de agua puede ser audible y percibido como un tipo de zumbido.

Ello podría ser la razón detrás de los sonidos raros que en muchos casos se registraron durante nieblas y antes de tormentas, señalan los adeptos a esta teoría.


Sin embargo, en esta teoría no encajan los sonidos que fueron oídos cuando el tiempo estaba despejado.

Teoría heliocéntrica

El Sol podría estar detrás de los sonidos misteriosos, sostiene el geofísico azerbaiyano Elchín Jalílov, presidente de la Red Global para la Predicción de Terremotos (GNFE).

Según Jalílov, cuando la energía solar liberada tras las erupciones solares alcanza la magnetosfera terrestre, se producen ondas acústicas que al alcanzar la superficie, pueden combinarse con el ruido de baja frecuencia de las ciudades y hacer que algunas personas oigan algo raro.

Las bajas frecuencias causan además la ansia y el temor que sienten las personas que oyen estos sonidos, efecto bien conocido de las bajas frecuencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: