D94 LAMENTO SOBRE LAMENTO 2


CUMPLIMIENTO

Trump insta a ejecutar “sin demoras” a los autores de tiroteos masivos

Publicado: 5 ago 2019 14:27 GMT | Última actualización: 5 ago 2019 16:02 GMT

Lo dijo tras las masacres en Dayton (Ohio) y El Paso (Texas), que estremecieron a Estados Unidos en menos de 24 horas.

El presidente de EE.UU. Donald Trump instó a castigar con la pena capital a los autores de asesinatos en masa y crímenes de odio, al referirse en un discurso pronunciado hoy en la Casa Blanca a los dos tiroteos, en Dayton (Ohio) y El Paso (Texas), que estremecieron al país en menos de 24 horas.

El mandatario destacó, además, que Internet y las redes sociales han ayudado a la radicalización de la gente y a la proliferación de crímenes de odio.

Nuestra nación debe condenar al unísono el racismo, la intolerancia y el supremacismo blanco“, expresó Trump, añadiendo  ―en relación a las recientes masacres― que “estas ideologías siniestras deben ser vencidas”, ya que “el odio no tiene lugar en EE.UU.”.

El inquilino de la Casa Blanca prometió que su Administración trabajará a la par con las plataformas de medios sociales para ayudar a identificar las “banderas rojas”, es decir, señales de alerta, que sugieran que un individuo puede ser peligroso, e instó, además, a los desarrolladores de los videojuegos a combatir la cultura que “celebra la violencia”.

“El cambio cultural es difícil, pero cada uno de nosotros puede elegir construir una cultura que celebra el valor y la dignidad inherentes a cada vida humana”, manifestó Trump.

Por otra parte, el presidente aseguró haber ordenado al Departamento de Justicia de EE.UU. comenzar a trabajar en una propuesta para agilizar la aplicación de la pena de muerte para los autores de las masacres,eliminando “años de demora innecesaria” en el proceso legal, aunque no proporcionó más detalles al respecto.

Por último, exigió la implementación de medidas para ayudar a que los enfermos mentales reciban tratamiento y prevenir que las armas de fuego caigan en las manos equivocadas.

EE.UU. sufre en un fin de semana dos de sus tres tiroteos masivos más mortíferos de 2019

Publicado: 4 ago 2019 20:31 GMT | Última actualización: 4 ago 2019 20:33 GMT

Ya son 251 tiroteos en masa en lo que va de año, y muchos de ellos han estado ligados al supremacismo blanco. El presidente Trump es centro de críticas.

EE.UU. sufre en un fin de semana dos de sus tres tiroteos masivos más mortíferos de 2019

Vigilia el 3 de agosto en El Paso (Texas, EE.UU.) tras un mortal tiroteo en la ciudad.
Jose Luis Gonzalez / Reuters

Tres tiroteos mortales han azotado EE.UU. en los últimos ocho días, dos de los cuales se encuentran entre los tres más mortíferos en este país en lo que va de 2019.

El año también ha registrado más tiroteos masivos que días transcurridos: 251 ataques en 216 días.

Esto se desprende de registros de la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive, que considera como tiroteo en masa aquel que haya resultado en cuatro o más muertos o heridos de bala sin incluir al atacante.

Cumple esa condición tanto el ataque en El Paso (Texas) como el de Dayton (Ohio), con al menos 20 y 9 víctimas mortales respectivamente.

Por su parte, la definición de “asesinato masivo” utilizada por el Departamento de Justicia estadounidense es de “tres o más asesinatos en un mismo incidente”.

Según The New York Times, se habla entonces de 32 sucesos de este tipo en este 2019, que además de los dos últimos tiroteos registrados incluyen los tres fallecidos por el de Gilroy (California) el pasado 28 de julio.

Terrorismo doméstico

Solo en el estado de Texas han ocurrido 4 de los 10 tiroteos en masa más mortíferos de la historia moderna de EE.UU., destaca la CNN.

El Departamento de Justicia anunció que investigará como delito de terrorismo doméstico y crimen de odio el último de esos episodios, el de El Paso.

Patrick Crusius, el presunto supremacista blanco al que atribuyen esa masacre, había publicado un manifiesto antihispano antes del ataque en el que arremetió contra la “invasión” de migrantes latinoamericanos en EE.UU.

La tragedia en esa ciudad del sur del país, fronteriza con Ciudad Juárez (México), se cobró ya la vida de seis mexicanos, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El sospechoso de perpetrar este tiroteo fue detenido por las autoridades estadounidenses, cuyos arrestos por terrorismo doméstico desde octubre pasado han sido mayoritariamente ligados por el FBI a la supremacía blanca.

Los grupos nacionalistas blancos, por su parte, mostraron un crecimiento el año pasado.

Trump se pronuncia

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha calificado de “acto de cobardía” el tiroteo de El Paso.

Posteriormente se ha referido tanto al de El Paso como al de Dayton como “acto indecible de maldad”.

Asimismo, se ha solidarizado con las víctimas de ambas masacres y ha ordenado izar a media asta las banderas de su país en honor a los fallecidos.

El día anterior, el mandatario había sido visto posando para la cámara durante una boda.

Entretanto, varios líderes demócratas han arremetido contra el inquilino de la Casa Blanca, vinculándolo al odio y racismo que se evidencia en la sociedad estadounidense,

y señalándolo directamente por no actuar contra la alta disponibilidad de armas de fuego de alta potencia en EE.UU.

“Él [Trump] es responsable de lo que está sucediendo y no está haciendo nada para detener la carnicería y el caos“, aseveró a la CNN el senador Cory Booker, precandidato del partido demócrata para las elecciones de 2020.

“Este es un momento moral y él está fallando a esta nación”, agregó.

Publicado: 4 ago 2019 20:38 GMT | Última actualización: 4 ago 2019 21:53 GMT

El presidente de EE.UU. ha lamentado que este tipo de ataques haya estado “sucediendo durante años y años” en su país.

"¡Tenemos que poner fin a esto!": Trump se pronuncia tras registrarse dos tiroteos masivos en 24 horas

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la primera dama Melania Trump, en Bedminster (EE.UU.), 4 de agosto de 2019.
Yuri Gripas / Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha pronunciado este domingo en relación a los dos tiroteos mortalesregistrados en su país en las últimas 24 horas, señalando que es necesario “poner fin” a este tipo de ataques.

“Tenemos que poner fin a esto. Esto ha estado sucediendo durante años y años en nuestro país”, ha aseverado el inquilino de la Casa Blanca a los reporteros y ha agregado que “el odio no tiene lugar” en EE.UU.

Trump también ha agradecido el trabajo de la Policía de El Paso y Dayton. “Quiero dar las gracias a la Policía en ambos lugares.

El trabajo que han hecho es increíble. También quiero felicitarlos. Nadie podría haber hecho lo que hicieron. […] Podría haber sido mucho peor“, ha aseverado el presidente.

Además, Trump ha anunciado que hará declaración oficial respecto a los tiroteos el próximo lunes.

“Hemos hecho mucho más que la mayoría de las administraciones”

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca ha afirmado haber hablado con el fiscal general, William Barr, el director del FBI, Christopher Wray, así como con los gobernadores de Texas y Ohio y otros funcionarios sobre qué se puede hacer para evitar tiroteos.

“Hemos hecho mucho más que la mayoría de las administraciones [anteriores], […] pero quizás haya que hacer más“, ha admitido el presidente.

Al mismo tiempo, Trump ha atribuido los ataques a enfermedades mentales de los agresores.

“Es un problema de enfermedad mental. Estas son personas que están muy, muy gravemente enfermas mentales”, ha asegurado el mandatario estadounidense.

Este sábado, 20 personas perdieron la vida y 26 resultaron heridas por un tiroteo en una tienda de la cadena Walmart en El Paso (Texas).

Menos de 24 horas después se produjo otra masacre en la ciudad de Dayton (Ohio), que dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos. Más tarde, transcendió un tercer tiroteo mortal que tuvo lugar en Chicago.

Previamente, Donald Trump ha autorizado arriar las banderas a media asta en todos los edificios del Gobierno Federal en honor a las víctimas de las tragedias de El Paso y Dayton.

“¡[La primera dama] Melania y yo estamos orando por todos los afectados por este indescriptible acto de maldad!”, ha declarado el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Qué se sabe hasta ahora sobre Patrick Crusius, el tirador de Texas que publicó un manifiesto antihispano antes de la masacre

Publicado: 3 ago 2019 20:13 GMT | Última actualización: 4 ago 2019 16:59 GMT

El perpetrador del ataque se llama Patrick Crusius: es natural de la ciudad texana de Allen, tiene 21 años y presuntamente es un supremacista blanco.

En las redes sociales ha aparecido un manifiesto contra la “invasión” de migrantes latinoamericanos que habría firmado en vísperas de la masacre.

20 personas han muerto y otras 26 han resultado heridas de bala en el tiroteo registrado este sábado en la tienda WalMart en las cercanías del centro comercial Cielo Vista, de El Paso (Texas, EE.UU.).

De acuerdo con el jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, el homicida usó un rifle similar a unAK-47 y fue detenido en la calle Sunmount Drive, cercana al centro comercial Cielo Vista sin oponer resistencia.

Los informes iniciales de que hubo varios agresores no se han confirmado.

El vicealcalde de El Paso, Dan Patrick, detalló que se trata de un hombre blanco de 21 años de la ciudad texana de Allen, un suburbio de Dallas. Fuentes policiales identificaron al sospechoso como Patrick Crusius.

Al mismo tiempo, en las redes se han difundido imágenesdel agresor a su entrada en Walmart.

“KTSM puede confirmar que esta foto es del sospechoso cuando entraba al Walmart de Cielo Vista esta mañana”, escribió la cadena.

Ver imagen en Twitter

Manifiesto racista

Aproximadamente una hora y media antes de abrir fuego en el supermercado, el sospechoso publicó un manifiesto de cuatro páginas, lleno de retórica racista y antinmigrante, en un foro en línea donde los usuarios pueden publicar de forma anónima.

El autor del manifiesto califica el ataque de Walmart como “una respuesta a la invasión hispana de Texas” y se dice partidario de ‘El gran reemplazo’, manifiesto de Brenton Tarrant, el perpetrador del tiroteo de Christchurch.

Greg Allen dijo que las autoridades están examinando el documento e indicó que el tiroteo puede tener “un posible nexo con un crimen de odio” sin dar más detalles, mientras la investigación sigue en curso.

Junto al agente especial del FBI Emmerson Buie, Allen ha afirmado la noche de este 3 de agosto que los investigadores “tienen el manifiesto”, pero no han confirmado su autoría.

“Tenemos que validar que este manifiesto fue escrito por el sospechoso”, ha explicado Allen.

Una cuenta de Twitter que aparentemente pertenecía a Crusius fue eliminada la noche de este sábado.

Varios tuits publicados en la cuenta elogiaban al presidente Trump y, en particular, su esfuerzo por construir un muro a lo largo de la frontera entre México y EE.UU.

En una entrevista con RT, el analista internacional Benjamín Prado ha resaltado que el tiroteo en El Paso refleja el patrón de muchos actos similares ocurridos previamente en EE.UU.

y ha afirmado que “es una reflexión del nacionalismo blanco que se ha recrudecido en este país y es producto de la política y la retórica del actual presidente, Donald Trump”.

“Este odio es una reflexión de las mismas políticas de Estado, así que coincide con la retórica cuando el presidente dice que los migrantes no son humanos sino son animales”, ha dicho el experto.

  • Un tiroteo se ha registrado en la tienda WalMart en las cercanías del centro comercial Cielo Vista alrededor de las 11:00 (hora local).
  • El jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, ha confirmado la noche de este 3 de agosto que 20 personas han muerto y otras 26 han resultado heridas como consecuencia del tiroteo.
  • El presidente Donald Trump ha condenado el tiroteo calificándolo de “terrible” y ha afirmado haber prometido al gobernador de Texas “apoyo total del Gobierno federal”.

El autor del tiroteo en Ohio compró ‘online’ el rifle que usó para matar a 9 personas

Publicado: 4 ago 2019 22:53 GMT | Última actualización: 4 ago 2019 22:56 GMT

El jefe de la Policía local admite que de momento desconocen el motivo de la matanza.

El autor del tiroteo en Ohio compró 'online' el rifle que usó para matar a 9 personas

La arma que usó Connor Betts durante el tiroteo en Dayton, Ohio, mostrada durante una rueda de prensa el 4 de agosto de 2019.
Albert Cesare/The Cincinnati Enquirer / AP

El autor de la matanza registrada este domingo 4 de agosto en la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio) ha sido identificado como Connor Betts.

El jefe de la Policía local, Richard Biehl, ha afirmado que el tirador poseía dos armas y que el rifle de calibre .223 que fue usado durante el ataque lo compró ‘online’.

De acuerdo con los datos de la Policía, Betts pidió el rifle a través de Internet desde Texas y luego lo obtuvo de un comerciante de armas de fuego local.

Al mismo tiempo, la otra arma que poseía fue comprada directamente a un comerciante local.

“Hubo más que un arma, pero esa arma particular que han visto fue pedida en línea desde Texas y trasladada al sospechoso a un distribuidor de armas de fuego local, aquí en la zona. Hubo también un arma que fue adquirida de un distribuidor de armas de fuego aquí. Dos distribuidores diferentes“, ha declarado el agente.

El mando policial ha admitido que de momento se desconoce el motivo del ataque.

El tiroteo se produjo a las 01:00 (hora local) de este domingo en las inmediaciones del bar Ned Peppers, localizado en la calle East 5th, un concurrido barrio del distrito de Oregon de Dayton.

Durante el ataque Betts llevaba máscara y protección auditiva, además de un chaleco antibalas.

Pese a ello, fue neutralizado por los agentes de Policía en menos de un minuto.

Con todo, en este corto período de tiempo el agresor había logrado matar a 9 personas y dejar a 27 heridos usando un rifle equipado con un cargador de tambor con capacidad de hasta 100 cartuchos del calibre .223.

Connor Betts tenía 24 años y era originario de Bellbrook, localidad de ese mismo estado de Ohio. Entre las víctimas mortales está la hermana del asesino, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un automóvil junto con el cadáver de su novio. Ambos fueron asesinados a tiros.

 Al menos 9 muertos en Ohio en el segundo tiroteo en EE.UU. en 24 horas

Publicado: 4 ago 2019 06:29 GMT | Última actualización: 4 ago 2019 20:48 GMT

El hecho en la ciudad de Dayton ha dejado además a un tirador muerto y 27 personas hospitalizadas, horas después de que la masacre en El Paso, Texas, se cobrara la vida de 20 personas y causara al menos 26 heridos.

Un tiroteo ha tenido lugar a las 05:00 GMT de este domingo en la ciudad de Dayton, Ohio (EE.UU.), menos de 24 horas después de que otra masacre dejara al menos 20 muertos en El Paso (Texas).

La Policía de Dayton comunicó que, además del tirador, al menos nueve personas perdieron la vida y 27 permanecen hospitalizadas tras el ataque, ocurrido en las inmediaciones de un bar en la calle East 5th del distrito de Oregon de Dayton.

Según trascendió, el sospechoso murió en la escena del crimen, en las afueras de un bar llamado Ned Peppers.

Embedded video

“Trató de entrar en el bar, pero no atravesó la puerta.

Alguien le quitó el arma, le dispararon y está muerto”, indicóJames Williams, que afirma ser testigo del hecho. “Hay al menos ocho personas muertas junto a la mesa de picnic donde estaba, en la calle.

Varias personas fueron llevadas al hospital, no sé cuántas”, añadió.

Nan Whaley, alcaldesa de Dayton, precisó que el tirador llevaba protección corporal antibalas y cargadores con municiones adicionales.

“Cientos de personas […] podrían estar muertas hoy” si la Policía no hubiera actuado rápidamente, cita AP a Whaley.

No obstante, informes apuntan a que otro sujeto habría participado en el tiroteo, y habría escapado del sitio en un vehículo Jeep de color oscuro.

Se reporta que llevaba una máscara y también estaba armado con un rifle.

Imágenes de las cercanías de la escena muestran una fuerte presencia policial.

Встроенное видео

Este 3 de agosto en horas de la mañana, 20 personas perdieron la vida y 26 resultaron heridas por un tiroteo en una tienda de la cadena Walmart en El Paso, Texas.

Las autoridades detuvieron a un hombre blanco de 21 años como sospechoso de la masacre.

Andrés Thomas Conteris, fundador de Democracy Now! en español, opina que EE.UU. “definitivamente” debería revisar el ejemplo de Nueva Zelanda tras la masacre de marzo de este año —la peor de la historia del país oceánico

cuando se solidarizó con la comunidad víctima y emprendió acciones para controlar la tenencia de armas y combatir el odio en la Red.

Según este periodista, el presidente estadounidense, Donald Trump, está “empeorando” la situación con estos tiroteos porque “inspira” a los atacantes,
y el hecho de que la Justicia estadounidense vaya a investigar este caso como un crimen de odio “ni siquiera empieza a resolver el problema”.
“Lo que deben hacer es tomar las medidas a nivel nacional e internacional, como hizo Jacinda Ardern [la primera ministra neozelandesa]”, señaló el experto.

Todo lo que se sabe sobre el tirador de Dayton, que mató a 9 personas en menos de un minuto

Publicado: 4 ago 2019 21:44 GMT

Durante el ataque el criminal portaba chaleco antibalas y un rifle equipado con un cargador de tambor con capacidad de hasta 100 cartuchos del calibre .223.

FOTOS: Todo lo que se sabe sobre el tirador de Dayton, que mató a 9 personas en menos de un minuto

Afueras del bar Ned Peppers, donde se produjo el tiroteo masivo, Dayton, Ohio, EE.UU., el 4 de agosto de 2019
Bryan Woolston / Reuters

El autor de la matanza registrada este domingo 4 de agosto en la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio), ha sido identificado por la Policía como Connor Betts.

Durante el ataque Betts llevaba máscara y protección auditiva, además de un chaleco antibalas. A pesar ello, fue neutralizado por los agentes de Policía en menos de un minuto.

Con todo, en este corto período de tiempo el agresor había logrado matar a 9 personas y dejar a 27 heridos usando un rifle equipado con un cargador de tambor con capacidad de hasta 100 cartuchos del calibre 223.
De acuerdo con las autoridades, la rápida acción de los agentes policiales, que lograron neutralizarlo, salvó decenas de vidas, ya que el tirador estaba equipado para perpetrar muchas más muertes.

Connor Betts tenía 24 años y era originario de Bellbrook, localidad de ese mismo estado de Ohio.

Entre las víctimas mortales está la hermana del asesino, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un automóvil junto con el cadáver de su novio.

Ambos fueron asesinados a tiros.

Ver imagen en Twitter

La hermana del criminal, Megan, de 22 años, era la más joven de las personas fallecidas en el tiroteo. Las otras víctimas eran adultos de entre 25 y 57 años.

El tiroteo se produjo a las 01:00 (hora local) de este domingo en las inmediaciones del bar Ned Peppers, localizado en la calle East 5th, un concurrido barrio del distrito de Oregon de Dayton.

La misma mañana las autoridades llevaron a cabo una inspección en la residencia del autor de la masacre, donde, según los informes, vivía con su hermana.

La investigación está en curso; por el momento la Policía no conoce qué motivó a Connor Betts a perpetrar la matanza.

Suman ocho mexicanos fallecidos por tiroteo en El Paso

Marcelo Ebrard confirma la muerte de un hombre originario de Zacatecas

Por: El Informador

La cifra de mexicanos fallecidos como consecuencia del ataque en una tienda de un centro comercial en El Paso, Texas, se elevó hoy a ocho.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó vía Twitter el fallecimiento de Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas.

Me informan que desgraciadamente falleció Juan de Dios Velázquez Chairez,originario de Zacatecas. Nuestras condolencias a su familia y amigos. 8 connacionales han muerto como resultado del acto terorrista del sábado.

El ataque del sábado ha dejado un total de 22 muertos, según la cifra actualizada este lunes por autoridades estadounidenses.

La policía de El Paso informó que las últimas dos víctimas murieron en el hospital.

A eso de las 10:00 otra victima fallecio. El total ahora es 22.

Just after 1000 another victim passed away. The total is now at 22

Según ha informado Ebrard, los mexicanos fallecidos en el tiroteo son:

1. Sara Esther Regalado, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

2. Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes, Aguascalientes.

3. Jorge Calvillo García, de Torreón, Coahuila.

4. Elsa Mendoza de la Mora, de Yepomera, Chihuahua.

5. Gloria Irma Márquez, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

6. María Eugenia Legarreta Rothe, de Chihuahua, Chihuahua.

7. Ivan Filiberto Manzano,  de Ciudad Juárez, Chihuahua.

8. Juan de Dios Velázquez Chairez, de Zacatecas.

Con información de AP

México se plantea demandar a EE.UU. por terrorismo contra mexicanos en su territorio “por primera vez en la historia” tras el tiroteo de El Paso

Publicado: 4 ago 2019 21:59 GMT | Última actualización: 4 ago 2019 22:18 GMT

Esta acción legal ha sido adoptada en respuesta al tiroteo en la ciudad estadounidense de El Paso, la cual se ha cobrado la vida de seis mexicanos.

México se plantea demandar a EE.UU. por terrorismo contra mexicanos en su territorio "por primera vez en la historia" tras el tiroteo de El Paso

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard
Carlos Jasso / Reuters

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Luis Ebrard, ha anunciado este 4 de agosto en rueda de prensa que a la Fiscalía de la República se la va a proporcionar “toda la información necesaria para poder iniciar una denuncia por terrorismo” contra EE.UU. en relación con el tiroteo de Texas de este 3 de agosto, en el que fallecieron seis ciudadanos de ese país.

México se plantea demandar a EE.UU. por terrorismo tras el tiroteo en El Paso, Texas, donde murieron al menos 6 mexicanos.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha explicado el porqué de la medida
SEPA MÁS – https://es.rt.com/6xde 

Anteriormente, a través de un mensaje de Twitter, Ebrand manifestó la “indignación de México” ante la masacre y aseguró que la nación dirigirá sus esfuerzos hacia la protección de las familias afectadas y posteriormente en tomar acciones legales “eficaces, prontas, expeditas y contundentes”.

El alto funcionario recalcó que se exigirán condiciones que permitan proteger a la comunidad mexicana en EE.UU.

“Hoy mismo, a las 14:30 [hora local], daremos a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el Gobierno de México de acuerdo al derecho internacional”.

López Obrador informa que son ya 8 los mexicanos muertos en el tiroteo de El Paso

Publicado: 4 ago 2019 19:49 GMT | Última actualización: 4 ago 2019 20:33 GMT

Poco antes, el secretario de Relaciones Exteriores de México anunció que después del tiroteo en Texas el Gobierno de su país emprenderá acciones legales para proteger a la comunidad mexicana en EE.UU.

López Obrador informa que son ya 6 los mexicanos muertos en el tiroteo de El Paso

Flores cerca del lugar del tiroteo en El Paso, Texas (EE.UU.), el 4 de agosto de 2019
Jose Luis Gonzalez / Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que seis ciudadanos mexicanos se encuentran entre las víctimas del tiroteo registrado este sábado en la ciudad estadounidense de El Paso, estado de Texas.

“Lamentablemente seis mexicanos perdieron la vida y hay siete heridos”, ha declarado el mandatario mexicano.

En ese contexto, el presidente azteca ha expresado su “solidaridad para las familias de las víctimas” y ha precisado que los gobernadores de los estados de los que proceden las víctimas ya han recibido instrucciones de ayudar “en todo en estos momentos difíciles”.

“Lamentamos estos hechos y reafirmamos nuestra convicción de que no deben enfrentarse los problemas sociales con el uso de la fuerza y con la incitación al odio; tenemos que buscar la manera de resolver en todas partes nuestros problemas con la fraternidad universal“, ha subrayado López Obrador.

Poco antes, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Luis Ebrard, anunció que después del tiroteo en Texas el Gobierno de su país emprenderá acciones legales para proteger a la comunidad mexicana en EE.UU.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Ebrand manifestó la “indignación de México” ante la masacre y aseguró que la nación dirigirá sus esfuerzos hacia la protección de las familias afectadas y posteriormente en tomar acciones legales “eficaces, prontas, expeditas y contundentes”.

  • Al menos 20 muertos y 26 heridos es el balance provisional del tiroteo que se ha registrado la mañana de este 3 de agosto en una tienda de la cadena Walmart anexa al centro comercial Cielo Vista
  • El perpetrador del ataque se llama Patrick Crusius. Es natural de la ciudad texana de Allen, tiene 21 años y presuntamente es un supremacista blanco que publicó un manifiesto racista poco antes de perpetrar el crimen
  • El autor del manifiesto calificó el ataque de Walmart como “una respuesta a la invasión hispana de Texas”
  • En el momento del ataque el supuesto homicida estaba armado con un rifle similar a un AK-47. Al verse reducido por la Policía entregó voluntariamente el arma.

Trump autoriza arriar las banderas a media asta en honor a las víctimas de los tiroteos de El Paso y Dayton

Publicado: 4 ago 2019 20:38 GMT

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha autorizado este domingo arriar las banderas a media asta en todos los edificios del Gobierno Federal en honor a las víctimas de las tragedias de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio).

Las banderas serán arriadas hasta el próximo 8 de agosto. “¡[La primera dama] Melania y yo estamos orando por todos los afectados por este indescriptible acto de maldad!”, ha declarado el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Este sábado, 20 personas perdieron la vida y 26 resultaron heridas por un tiroteo en una tienda de la cadena Walmart en El Paso.

Menos de 24 horas después se produjo otra masacre en la ciudad de Dayton, que dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos.

Más tarde, transcendió un tercer tiroteo mortal que tuvo lugar en Chicago.

Un tiroteo en Chicago deja siete heridos

Publicado: 4 ago 2019 15:08 GMT | Última actualización: 4 ago 2019 17:43 GMT

Se trata del tercer tiroteo que se registra en EE.UU. este fin de semana.

Siete personas han resultado heridas en un tiroteo este domingo en el Douglas Park de Chicago, informa la cadena NBC Chicago citando a la Policía.

Uno de los heridos, un hombre de 21 años, ha sido hospitalizado en estado crítico tras recibir una herida de bala en la ingle. Los demás heridos se encuentran estables.

La Policía informó que un desconocido abrió fuego contra un grupo de personas aproximadamente a las 1:20 del domingo (hora local).

De momento, ningún sospechoso ha sido detenido. La Policía está investigando el caso.

El tiroteo en Chicago se produce poco después de dos tiroteos mortales, uno en El Paso (Texas) que dejó 20 muertos y otro en Dayton (Ohio) en el que murieron 10 personas, incluido el autor.

Identifican al tirador del ataque en Ohio, que dejó nueve muertos y decenas de heridos

Publicado: 4 ago 2019 15:49 GMT | Última actualización: 4 ago 2019 18:57 GMT
El sospechoso murió en la escena del crimen, perpetrado en las afueras de un bar llamado Ned Peppers en la ciudad de Dayton. Se trata de Connor Betts, de 24 años.

Identifican al tirador del ataque en Ohio, que dejó nueve muertos y decenas de heridos

Dos residentes de Dayton (Ohio, EE.UU.) se consuelan mutuamente el día del tiroteo en un bar de esa ciudad, el 4 de agosto de 2019.
Julie Carr Smyth / Reuters

La Policía ha identificado al responsable del tiroteo de este domingo en la ciudad de Dayton, Ohio (EE.UU.), que dejó al menos nueve muertos y 27 heridos.

Se trata de Connor Betts, de 24 años, originario de Bellbrook, localidad de ese mismo estado, informa CBS.

Según fuentes policiales citadas por el canal, las autoridades llevaron a cabo una inspección en la residencia de criminal en la mañana de hoy. Betts utilizó un fusil de asalto calibre .223, del tipo Kaláshnikov y portaba protección corporal antibalas.

El asistente del jefe de Policía de Dayton, Matt Carper, señaló que se está trabajando para descubrir “la motivación”que lo llevó a perpetuar el ataque, que duró menos de un minuto.

Betts fue abatido en la escena del crimen, en las afueras de un bar llamado Ned Peppers.

En esta misma jornada, aproximadamente a las 1:20 de la hora local, siete personas resultaron heridas en un tiroteo en el Douglas Park de Chicago. De momento, ningún sospechoso ha sido detenido.

Un día antes, en horas de la mañana del sábado, 20 personas perdieron la vida y 26 resultaron heridas en otro tiroteo en una tienda de la cadena Walmart en El Paso, Texas.

Las autoridades detuvieron a un hombre blanco de 21 años como sospechoso de la masacre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: