FLAGELO DE FUEGO EN AUSTRALIA 2


CUMPLIMIENTO

El humo de los incendios de Australia llega a Chile y Argentina

Publicado:
Una vaguada habría servido de conducto a través del cual la humareda cruzó el Pacífico, atravesando unos 12.000 kilómetros para llegar a estos países.
El humo de los incendios de Australia llega a Chile y Argentina

La nube de humo causada por los intensos incendios forestales que desde octubre afectan a Australia, ha llegado hasta Chile y Argentina, según anunciaron este lunes las autoridades meteorológicas de los países sudamericanos.

Una vaguada (una depresión barométrica que penetra entre dos zonas de alta presión) habría servido de conducto a través del cual la humareda cruzó el Pacífico, atravesando unos 12.000 kilómetros para llegar a estos países.

Patricio Urra, jefe de la Dirección Meteorológica de Chile, detalló a la AFP que en las primeras horas del lunes “el efecto se vio en el sol a través de tonos rojos“, confirmando que “fue producido por una nube de humo que proviene de los incendios”.

En la imagen (RGB Color Verdadero del GOES-16) se aprecia el humo (color café tenue) proveniente de los incendios forestales de Australia. El humo ha sido transportado por el flujo de aire hasta Chile y Argentina

Video insertado

La nube se ha elevado a 6.000 metros sobre el nivel del mar y no hay en la zona ningún fenómeno meteorológico que haga que el humo baje a la superficie, agregó Urra. Por ello, no representa una amenaza para los ciudadanos.

El Servicio Meteorológico Argentino, por su parte, publicó imágenes satelitales de la nube, y sostuvo que había sido “transportada por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este”. Sin embargo, agregó que la única consecuencia del fenómeno será “un atardecer y un Sol un poco más rojizo”.

El humo de los incendios de llegó nuevamente a . Es transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este. ¿Qué consecuencia puede tener? Ninguna muy relevante, solo un atardecer y un Sol un poco más rojizo. ¿Por qué? Abrimos hilo

Video insertado

La compañía meteorológica regional Metsul (Brasil) también advirtió que la nube podría llegar incluso al estado de Río Grande del Sur.

La ola de incendios forestales en Australia ya se ha cobrado la vida de al menos 24 personas y de millones de animales. Asimismo, se estima que las llamas han arrasado más de 4 millones de hectáreas de bosques.

Nueva Zelanda enviará tropas a Australia para contrarrestar la ola de incendios forestales

Publicado:

Nueva Zelanda enviará esta semana a Australia alrededor de 80 militares y tres helicópteros de su Fuerza Aérea para contrarrestar la ola de incendios forestales que desde el pasado me septiembre azota el país, según lo anunció este domingo el ministro de Defensa australiano, Ron Mark, informan medios locales.

La ola de incendios forestales en Australia ya se ha cobrado la vida de al menos 24 personas y de millones de animales. Asimismo, se estima que las llamas han arrasado más de 4 millones de hectáreas de bosques.

Decenas de personas y millones de animales muertos por los incendios en Australia

Publicado:
En Australia, los incendios forestales que arrasan el país desde septiembre se han cobrado las vidas de al menos 24 personas y millones de animales. Se cree que la superficie equivale al doble del territorio de Bélgica.

Indignado bombero australiano que interrumpe un reportaje para insultar al primer ministro cae posteriormente al suelo por agotamiento 

Publicado:
El primer ministro de Australia ha sido duramente criticado por los feroces incendios que arrasan el país. Recientemente los vecinos de una localidad afectada por las llamas mostraron su descontento con el político.
Indignado bombero australiano que interrumpe un reportaje para insultar al primer ministro cae posteriormente al suelo por agotamiento (VIDEO)

Un bombero de Australia que estuvo combatiendo un fuerte incendio en el pueblo de Nelligen, en la costa de Nueva Gales del Sur se dirigió desde su camión a una cámara del medio local, 7NEWS, para dejar un contundente mensaje al primer ministro del país, Scott Morrison.

“¿Eres de los medios?”, preguntó Paul Parker al camarógrafo. “Dile al primer ministro desde Nelligen que le den!“.

Встроенное видео

Más tarde, el hombre de 57 años se desplomó al suelo por agotamiento. Parker explicó que en su pueblo ya “perdió 7 casas y no va a perder otra”.

Según confesó el hombre se encontraba “absolutamente horrorizado” por el Gobierno y “particularmente Scott Morrison”. Parker sostuvo que los bomberos estaban “arriesgando sus vidas” combatiendo los incendios.

“Lo hago por mi comunidad local, lo hago por el municipio de Nelligen y la gente de Australia”, señaló el bombero.

“No lo hago por ti, Scott Morrison, no lo hago por ninguno de ustedes en el Gobierno”, añadió. Uno de sus colegas agregó que Morrison debe “dimitir ya“.

El video con el mensaje fue difundido en las redes sociales este sábado y fue visto más de 2 millones de veces, acumuló unos 62.700 “me gusta” y lo compartieron alrededor de casi 20.000 usuarios.

El político, por su parte, no hizo ningún comentario al respecto.

No es el primer insulto

El primer ministro australiano, Scott Morrison, no afronta por primera vez insultos por parte de los ciudadanos. Así este jueves tuvo que abandonar su encuentro con los habitantes de la ciudad de Cobargo, en el estado de Nueva Gales del Sur, después de que los lugareños, furiosos, lo insultaran y le dirigieran desagradables comentarios.

Uno de ellos se dirigió a Morrison señalando que debería estar “avergonzado de sí mismo” y que había “dejado que el país se quemara“.

“¡Eres un idiota!”, le gritó uno de los ciudadanos enojados.

Las críticas se debieron a que el político estuvo de vacaciones familiares en Hawái mientras los incendios forestales se propagaban por todo el país. No obstante, el primer ministro aceptó las críticas y expresó que comprendía la situación.

“Entiendo los fuertes sentimientos que tiene la gente; lo han perdido todo. Ha habido mucha agitación y entiendo esas emociones”, dijo Morrison.

Captan desde el espacio los devastadores incendios forestales que azotan Australia

Publicado:
El satélite Suomi NPP de la NOAA-NASA capturó imágenes de los incendios y el humo que se veía desde el territorio australiano el 1 de enero.
Captan desde el espacio los devastadores incendios forestales que azotan Australia

Los incendios forestales que asolan toda Australia y se han cobrado la vida de al menos 17 personas han destruido  cerca de 5 millones de hectáreas de bosques según datos preliminares, fueron capturados en imágenes tomadas desde el espacio.

El satélite Suomi NPP de la NOAA-NASA registró los incendios y el humo que se veía desde el territorio australiano el 1 de enero, informó la agencia espacial en su página oficial.

Los incendios activos, detectados por bandas térmicas, se muestran como puntos rojos.

Según NASA, muchas veces sus instrumentos satelitales son los primeros en avisar sobre los incendios forestales en zonas remotas y se encargan de proporcionar la información sobre su ubicación a la Tierra.

Son capaces de detectar la combustión activa, rastrear el transporte de humo, proporcionar información para poder combatir el fuego y mapear el alcance de los cambios en los ecosistemas.

A la vez, la aplicación Worldview del Sistema de Datos e Información del Sistema de Observación de la Tierra de la NASA (EOSDIS) ofrece la capacidad de encontrar rápidamente imágenes de satélites de los desastres naturales que se pueden ver desde el espacio, entre ellos huracanes, incendios forestales, icebergs y erupciones volcánicas.

Incendios devastadores

Las autoridades federales de Australia estiman que el fuego ha arrasado con cerca de 5 millones de hectáreas de tierra, dejando un saldo de 17 muertos en todo el país y 28 personas desaparecidas, además de 1.400 viviendas destruidas.

Además, se informó que al menos 480 millones de animales han muerto durante la peor crisis de incendios forestales en la historia reciente de Australia, desde que una oleada de fuego se extendió por todo el país en septiembre de 2019.

La región más afectada es el estado de Nueva Gales del Sur, cuyas autoridades locales declararon el estado de emergencia por los incendios forestales, luego de que las previsiones meteorológicas indicaran que los fuegos se recrudecerían este sábado 4 de enero.

De acuerdo con el primer ministro australiano, Scott Morrison, la crisis por los incendios podría durar varios meses.

“Esto continuará hasta que tengamos lluvias decentes que puedan lidiar con algunos de los fuegos que llevan ardiendo muchos, muchos meses”, alertó Morrison en conferencia ante medios, el pasado 1 de enero.

Más de 480 millones de animales murieron en los incendios que convirtieron a Australia en un ‘horno’

Publicado:
Las autoridades australianas decretaron el estado de emergencia en la región de Nueva Gales del Sur. Se estima que en los últimos meses han sido arrasadas 5 millones de hectáreas de tierra por los incendios.
Más de 480 millones de animales murieron en los incendios que convirtieron a Australia en un 'horno'

Al menos 480 millones de animales han muerto durante la peor crisis de incendios forestales en la historia reciente de Australia, desde que una oleada de fuego se extendió por todo el país en septiembre de 2019.

Esto, de acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Sídney. Las especies más afectadas son los canguros, koalas, wombats y demonios de Tasmania, además de otros animales en peligro de extinción.

El caso de los koalas es especialmente preocupante, ya que se calcula que habrían muerto cerca de 8.000 individuos, lo cual representa casi un tercio de su población total.

La cifra de animales muertos incluye mamíferos, pájaros y reptiles, pero no contabiliza insectos, murciélagos o ranas.

“Es probable que la verdadera pérdida de vida animal sea muy superior a 480 millones“, señala el estudio realizado por Chris Dickman, que tiene más de tres décadas de experiencia trabajando en ecología, conservación y manejo de mamíferos australianos.

La estimación se hizo comparando estudios previos de densidad de mamíferos.

Durante la ola récord de calor que sufre Australia, con temperaturas superiores a los 41 ºC, un koala recurre a los humanos en busca de ayuda y agua. Cortesía: Megan V

Video insertado

Una crisis “sin precedentes”

La región más afectada es el estado de Nueva Gales del Sur, cuyas autoridades locales declararon el estado de emergencia por los incendios forestales, luego de que las previsiones meteorológicas indicaran que los fuegos se recrudecerían este sábado 4 de enero.

La emergencia fue ordenada por la primera ministra del estado, Gladys Berejiklian, e incluye la posibilidad de evacuaciones forzadas y cierre de caminos.

“Mañana experimentaremos condiciones de incendio peligrosas en el sur de Nueva Gales del Sur. Se ha previsto peligro de incendio de severo a extremo para muchas áreas.

Ya hay varios incendios ardiendo.

Estos incendios representan una grave amenaza para la vida. No se pongan en el camino de estos fuegos”, señaló el servicio de bomberos de Nueva Gales del Sur en un mensaje difundido en redes.

Las autoridades federales de Australia estiman que el fuego ha arrasado con cerca de 5 millones de hectáreas de tierra, dejando un saldo de 17 muertos en todo el país y 28 personas desaparecidas, además de 1.400 viviendas destruidas.

De acuerdo con el primer ministro australiano, Scott Morrison, la crisis por los incendios podría durar varios meses.

“Esto continuará hasta que tengamos lluvias decentes que puedan lidiar con algunos de los fuegos que llevan ardiendo muchos, muchos meses”, alertó Morrison en conferencia ante medios, el pasado 1 de enero.

La dura ‘batalla’ entre una mujer con una manguera y el incendio forestal que ‘devora’ su casa en Australia, grabada en primera persona

Publicado: 
Miles de personas del estado de Victoria se han visto obligadas a evacuar debido al alcance de los incendios.
VIDEO: La dura 'batalla' entre una mujer con una manguera y el incendio forestal que 'devora' su casa en Australia, grabada en primera persona

Una joven de 19 años grabó en video la desesperada lucha para extinguir las llamas de fuego que envolvían su casa ubicada en la comunidad australiana de Goongerah, en la región rural del estado de Victoria.

El hecho sucedió en la víspera del Año Nuevo después de que las autoridades locales instaron a los pobladores a evacuar las zonas afectadas por los incendios forestales.

Sin embargo India MacDonell decidió quedarse junto a su padre –un experto bombero– para tratar de salvar su vivienda.

En las imágenes compartidas en sus redes sociales se aprecian partes de la extensa batalla que la joven libró ayudada de una manguera que tiene fugas a causa del fuego.

MacDonell explicó que lograron sofocar el incendio, además que no sufrió lesiones ya que estaba correctamente implementada para la situación.

Australia se encuentra actualmente afectada por una ola de incendios que azota todo el país.

A los victorianos en las regiones afectadas por incendios forestales masivos se les insta a huir antes de que aumenten las temperaturas el sábado.

El pasado 31 de diciembre unas 4.000 personas se vieron obligadas a refugiarse en una playa de la localidad de Mallacoota, en el estado de Victoria.

Según datos preliminares, la ola de incendios en el país ya se ha cobrado la vida de al menos 15 personas y ha destruido más que 4 millones de hectáreas de bosques, recoge Reuters.

Australianos enfurecidos echan al primer ministro con duros insultos cuando visitaba una ciudad afectada por los incendios forestales 

Publicado:
Uno de los residentes dijo al político -que se tomó vacaciones mientras los incendios forestales estaban castigando el país- que debería estar “avergonzado de sí mismo” y que había “dejado que se quemara el país”.
Imagen ilustrativa

El primer ministro australiano, Scott Morrison, tuvo que abandonar su encuentro con los habitantes de la ciudad de Cobargo, en el estado de Nueva Gales del Sur, después de que los lugareños, furiosos, lo insultaran y le dirigieran desagradables comentarios.

Morrison visitó la ciudad este jueves para reunirse con los servicios de emergencia y brindar apoyo a las víctimas después de que el fuego arrasara el lugar el lunes por la noche, cobrándose la vida de dos personas y destrozando múltiples viviendas y edificios, informa ABC.

No obstante, los habitantes de Cobargo se mostraron enojados con la visita del político. Uno de ellos se dirigió a Morrison señalando que debería estar “avergonzado de sí mismo” y que había “dejado que el país se quemara“.

Las críticas se debieron a que el político estuvo de vacaciones familiares en Hawái mientras los incendios forestales se propagaban por todo el país.

El incidente fue grabado y no tardó en hacerse público. En el clip se puede ver como Morrison intenta dar la mano a una mujer que no quiere aceptarla y culpa al político de no proporcionar ayuda suficiente.

“Muchas personas aquí han perdido sus hogares. Necesitamos más ayuda“, sostiene la mujer mientras el primer ministro se aleja de ella.

“¡Eres un idiota!”, le gritó otro hombre

“Vuelve a Kirribilli. ¡No veo Kirribilli ardiendo después de los fuegos artificiales!”, exclamó otro residente refiriéndose a la reciente exhibición de fuegos artificiales de Nochevieja del puerto de Sídney, que el primer ministro observó desde su residencia gubernamental en Kirribilli.

No obstante, el primer ministro aceptó las críticas y expresó que comprendía la situación.

“Entiendo los fuertes sentimientos que tiene la gente; lo han perdido todo. Ha habido mucha agitación y entiendo esas emociones”, dijo Morrison.

“No me sorprende que la gente se sienta muy molesta en este momento”, añadió.

La Armada y Fuerza Aérea de Australia participarán en “la mayor evacuación de la región” afectada por incendios forestales

Publicado:
La evacuación de algunas localidades del estado de Victoria debe empezar el próximo viernes.

Las autoridades australianas planean llevar a cabo una masiva evacuación desde las localidades del estado de Victoria, a las que en estos momentos azotan fuertes incendios forestales.

Por su parte, el ministro de transporte de Nueva Gales del Sur, Andrew Constance, calificó durante una conversación con ABC que se trata de “la mayor evacuación de la gente desde la región jamás” realizada, recoge AFP.

El jefe de la Armada Real Australiana, Michael Noonan, señaló que los buques HMAS Choules y MV Sycamore ya se encuentran en un puerto del estado y actualmente se realiza el registro de los potenciales pasajeros. La evacuación debe empezar el próximo viernes.

HMAS Choules and MV Sycamore have sailed from Sydney, on their way to provide support to bushfire relief efforts on NSW South Coast and NE Victoria. Navy also continues to provide helicopters and support to @NSWRFS aerial operations.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Asimismo, la Fuerza Aérea Real del país enviará un avión C-27 Spartan para “apoyar el movimiento de bomberos dentro de Victoria, así como proporcionar la asistencia humanitaria a las comunidades remotas y aisladas”, reza un comunicado del Departamento de Defensa de Australia.

HMAS Choules & MV Sycamore arrived off Vic coast this morning to heavy bushfire smoke & very low visibility. The ships met with community leaders and state emergency authorities and will begin evacuating people from Mallacoota early Fri morning.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El humo por los incendios forestales en Australia es tan denso que ya llega a Nueva Zelanda

Publicado:
Según datos preliminares, la ola de incendios ya se ha cobrado la vida de al menos 15 personas en Australia y ha destruido más que 4 millones de hectáreas de bosques.
VIDEO, FOTOS: El humo por los incendios forestales en Australia es tan denso que ya llega a Nueva Zelanda

Australia se encuentra actualmente afectada por una ola de incendios que acecha todo el país.

Sin embargo este no es el único país que sufre por el fuego, ya que el humo que se genera como consecuencia de los incendios ya ha alcanzado el territorio de Nueva Zelanda.

Happy New Year. Orange sky this morning in Dunedin. Caused by smoke from Australian bushfires.

Ver imagen en Twitter

“El humo, que ha viajado cerca de 2.000 kilómetros a través del mar de Tasmania, puede ser visto sobre las partes bajas de la Isla del Sur.

La visibilidad en la neblina del humo es tan solo 10 kilómetros en las áreas más afectadas”, comunicaron desde el servicio meteorológico del país.

Video insertado

“El humo, que ha viajado cerca de 2.000 kilómetros a través del mar de Tasmania, puede ser visto sobre las partes bajas de la Isla del Sur.

La visibilidad en la neblina del humo es tan solo 10 kilómetros en las áreas más afectadas” https://es.rt.com/796w 

Video insertado

Asciende a 17 el número de los muertos por los incendios en Australia

Publicado:
Siete personas más han muerto en Australia en las últimas 24 horas por los incendios forestales, elevándose el número total de víctimas a 17.
También hay reportes de desaparecidos. Las áreas más afectadas están en el sureste del país donde las autoridades despliegan helicópteros y naves militares para realizar trabajos de rescate y transportar ayuda humanitaria.
La jornada anterior miles de personas se vieron obligadas a buscar refugios en la costa.

Numerosos internautas compartieron en redes sociales fotos en las que se observa el denso humo.

In New Zealand, just outside Queenstown… can smell the smoke. Hard to tell from the photo but there is an orange haze settling in over everything.

Ver imagen en Twitter

Según datos preliminares, la ola de incendios en Australia ya se ha cobrado la vida de al menos 15 personas y ha destruido más que 4 millones de hectáreas de bosques, recoge Reuters.

En la víspera del Año Nuevo unas 4.000 personas se vieron obligadas a refugiarse en una playa de la localidad de Mallacoota, en el estado de Victoria.

Un bombero australiano salva de las llamas a varios koalas abrazados

Publicado:
Un bombero encontró a los animales atrapados en medio de un gran incendio forestal en el área de Cudlee Creek.
Un bombero australiano salva de las llamas a varios koalas abrazados

En el sur de Australia, un bombero logró rescatar a seis koalas que estaban acurrucados y abrazados en medio de un gran incendio y los trasladó a una casa en Cudlee Creek para mantenerlos a salvo de las llamas.

Los hechos tuvieron lugar el 20 de diciembre, pero la historia y la foto de los animales rescatados, que fue tomada por el propio bombero Adam Mudge, obtuvieron muchas reacciones en las redes sociales.

Los fuertes incendios forestales que siguen afectando a varias regiones de Australia han reducido considerablemente la población de estos mamíferos, nativos de ese país.

Según las autoridades, hasta el 30% de su hábitat ha sido destruido por los incendios, que calcinaron unos cinco millones de hectáreas.

Publicado:
En Australia, al menos dos personas han fallecido mientras intentaban proteger sus casas de los incendios.
De esta manera, el número de víctimas mortales por el desastre aumenta a 12.
Mientras tanto, en el estado de Victoria, unas 4.000 personas se encuentran atrapadas por el fuego, por lo que se han visto obligadas a buscar refugio en la costa.

Bomberos graban el momento en que su camión es rodeado por llamas durante los incendios forestales en Australia

Publicado:
Afortunadamente ninguno de los efectivos resultó herido.
VIDEO: Bomberos graban el momento en que su camión es rodeado por llamas durante los incendios forestales en Australia

Un equipo de bomberos registró el momento en que su camión quedó rodeado por las llamas mientras luchaban contra los incendios forestales en el estado de Nueva Gales del Sur, Australia.

Según publicó la Estación de Bomberos y Rescate del estado en su cuenta de Twitter este martes, el equipo se encontraba cerca de la ciudad de Nowra cuando se vio obligado a refugiarse en su vehículo mientras el fuego se estaba desatando con mucha fuerza a su alrededor.

Afortunadamente, ninguno de los efectivos resultó herido en el incidente.

Australia se encuentra actualmente afectada por una ola de incendios que acecha todo el país.

En la víspera del Año Nuevo unas 4.000 personas se vieron obligadas a refugiarse en una playa de la localidad de Mallacoota, en el estado de Victoria, cuando este martes por la mañana fue activada la alarma de emergencia por los incendios.

Asimismo, dos personas perdieron la vida en la ciudad de Cobargo, en el estado de Nueva Gales del Sur, cuando intentaban defender su propiedad.

Más de 4.000 personas se refugian en una playa australiana mientras los incendios forestales tiñen el cielo de rojo

Publicado:
En la víspera de Año Nuevo, el cielo de la ciudad se tiñó de rojo y las temperaturas llegaron a alcanzar los 49 grados Celsius, acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas.
VIDEO: Más de 4.000 personas se refugian en una playa australiana mientras los incendios forestales tiñen el cielo de rojo

Alrededor de 4.000 personas tuvieron que refugiarse de los incendios forestales en una playa de la localidad australiana de Mallacoota, en el estado de Victoria, este martes por la mañana después de haber sido evacuados de sus hogares tras la activación de la alarma de emergencia por los incendios, informa AP.

The city of Mallacoota is completely surrounded by flame and 4,000 people have been forced to flee and seek shelter on the beach.

We need to act on climate change. This cannot be our new normal.

Встроенное видео

En la víspera del Año Nuevo, el cielo de la ciudad se tiñó de rojo y las temperaturas llegaron a alcazar los 49 grados Celsius, acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas, según infromó la agencia de Meteorología del estado de Victoria a través de Twitter.
Las insólitas imágenes no tardaron en ser compartidas en las redes sociales.

This picture just in from family boarding boat in approx time of photo 9:45am

Посмотреть изображение в Твиттере

is turning pinkish red. Still no flames visible from where I am but plenty of hot embers and the roar is undeniable. VicEmergency notifications are going wild.

Посмотреть изображение в Твиттере

Además, las autoridades confirmaron que en el estado de Victoria 43 propiedades, incluidas casas y una escuela primaria, fueron destruidas en la zona de Gippsland, donde se quemaron más de 400.000 hectáreas.

Asimismo, 19 edificios habían sido destruidos por el fuego en el distrito agrícola de Sarsfield, 24 en la ciudad vecina de Buchan y un número desconocido en el área de Corryong.

El comisionado de gestión de emergencias, Andrew Crisp, calificó la situación como “dinámica y peligrosa” e informó que “el peligro no ha terminado”.

Según Crisp, las autoridades estaban considerando usar helicópteros para transportar alimentos y otros suministros a personas que se encuentran aisladas por los incendios.

También indicó que se le pidió a los servicios de bomberos en los EE.UU. y Canadá que proporcionaran “recursos de aviación especializados” para ayudar en la lucha contra los incendios.

Por su parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, y la ministra de Defensa, Linda Reynolds, acordaron desplegar una flota de aviones y barcos a petición del gobierno victoriano para ayudar a los bomberos y realizar las evacuaciones en el área afectada.

Un koala agotado por la sed para a una ciclista australiana en busca de ayuda

Publicado:
Desesperado, el animal se sentó en medio de una autopista en la que lo notaron un grupo de ciclistas. Sin pensárselo dos veces, el koala se acomodó en una de las bicicletas pidiendo agua.
VIDEO: Un koala agotado por la sed para a una ciclista australiana en busca de ayuda

La australiana Anna Heusler iba en bici hacia Adelaida desde las montañas junto con otros ciclistas este viernes, cuando un koala solitario los hizo parar.

El animal estaba deshidratado y abandonó su entorno natural en un intento de acercarse a los humanos, posiblemente su última oportunidad para sobrevivir en medio de las temperaturas, que estos días rondan los 40 grados centígrados.

Estaba sentado en medio de una autopista y ante esta escena los ciclistas pararon de inmediato para retirar al koala de la carretera.

Sin embargo, el animal ya tenía sus propios planes. Se acercó a Anna, que le dio de beber de todas las botellas que tenían a mano, y se trepó rápido sobre su bicicleta.

“Ninguno de nosotros ha visto algo parecido”, comentó la ciclista a 7 News, explicando que ya habían visto a cientos de koalas en estos años, pero nunca una interacción así.

Luego de que el animal acabara con toda el agua de los ciclistas, lo acompañaron hasta unos árboles cercanos.

El koala ya ha tenido mucha suerte de no caer víctima de los implacables incendios forestales que han acabado con un tercio de sus coterráneos en la costa oriental del país.

Buscan contener los grandes incendios forestales en el sur de Australia

Publicado:
Los incendios forestales afectan al sur de Australia, donde los bomberos luchan por contener las llamas en un área de casi 25.000 hectáreas.
En la región se mantiene la alerta amarilla, después de que el fuego se cobrara una vida y destruyera 84 hogares.
Además, advierten del regreso a un clima muy caluroso para el fin de semana, con temperaturas de cerca de 40 grados e intensos vientos.

Un australiano sobrevive a un incendio forestal escondiéndose dentro de un horno que construyó un día antes

Publicado:
El refugio improvisado contaba con un extintor de incendios, un balde de agua, una botella de agua potable y una manta contra incendios.

Steve Harrison, un alfarero de 67 años, sobrevivió el sábado a un incendio forestal en Australia escondiéndose en un horno que construyó un día antes en su propiedad, en la ciudad de Balmoral, a 150 kilómetros al suroeste de Sídney (Australia), informa ABC.

“El día anterior [viernes], en realidad, me había construido un pequeño horno en la parte posterior, un horno del tamaño de un ataúd, lo suficientemente grande como para que me metiera dentro”, dijo Harrison.

Steve Harrison is lucky to be alive. The potter hid in his ‘makeshift kiln’ for 20 mins as the Green Wattle Creek engulfed his property. He watched his beloved potting shed burn to the ground but thankfully his house is still standing. @abcsydney @abcnews

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

A medida que el fuego se acercaba, Harrison encendió rociadores en un intento por salvar su hogar, corrió después hacia su vehículo para intentar escapar, pero se dio cuenta de que era tarde, pues la entrada a su casa y la carretera que pasaba junto a ella ya estaban en llamas.

Sin saber qué otra cosa hacer, buscó resguardo en el refugio improvisado que contaba con un extintor de incendios, un balde de agua, una botella de agua potable y una manta contra incendios.

Harrison permaneció escondido durante media hora en medio de virulento incendio.

“[El fuego] era enorme, solo brillaba de color rojo anaranjado por todas partes. Daba miedo. Estaba aterrorizado”, expresó.

Pese a la ferocidad de las llamas, su casa sigue en pie, gracias a que el alfarero y su esposa colocaron rociadores en las paredes y techo de su vivienda, y a que envolvieron la casa en papel aluminio para reflejar el calor.

Según las primeras estimaciones del Servicio de Bomberos Rurales de la localidad, al menos 20 estructuras, incluidas 12 viviendas, fueron arrasadas por las llamas durante el fin de semana.

Bomberos australianos se ganan el aplauso de las redes con sus rescates de koalas de los incendios fortestales

Publicado:
Brigadistas profesionales y voluntarios llevan semanas luchando contra la ola de devastadores incendios forestas que afecta al este de Australia.
FOTOS: Bomberos australianos se ganan el aplauso de las redes con sus rescates de koalas de los incendios fortestales

Bomberos profesionales y voluntarios llevan semanas luchando contra la ola de incendios forestales que están devastando el este de Australia, un esfuerzo que se ve recompensado muchas veces cuando logran rescatar a animales silvestres del fuego.

Uno de sus premios más reconfortantes es poder salvar de las llamas a koalas, uno de los símbolos del país.

El domingo, el departamento de bomberos del condado de Eden Hills publicó en Facebook una conmovedora fotografía de un koala acercándose a uno de sus efectivos en busca de ayuda cerca de Adelaida, la capital del estado de Australia Meridional.

El teniente de bomberos Dale Adams explicó que la imagen fue tomada el viernes pasado.

“Detrás de nosotros había un par de casas amenazadas, así que estábamos trabajando para protegerlas de las brasas que vuelan por el aire y del frente de fuego y [dos koalas] salieron del monte buscando ayuda”, dijo Adams a The Guardian, agregó que es común que estos animales recurran a los humanos en busca de socorro en este tipo de situaciones.

Los marsupiales recibieron agua y fueron traslados hasta un lugar seguro.

“Increíble foto. Gracias por todo lo que han estado haciendo este verano”, comentó uno de los internautas bajo la publicación, que obtuvo cientos de ‘me gusta’.

Mientras tanto, otra foto de los esfuerzos de un bombero por rescatar a un grupo de seis koalas también se hizo viral y fue compartida más de 30.000 veces en esa misma red social.

‘Cascada de fuego’ provocada por los voraces incendios cae por unos acantilados en Australia

Publicado:
Las autoridades han reportado que existen 98 incendios activos en el estado de Nueva Gales del Sur.

El voraz incendio que se desató a principios de diciembre en la montaña Gospers, en Nueva Gales del Sur (Australia), continúa avanzando en medio de una ola de calor sin precedentes, haciendo que los esfuerzos por contener las llamas resulten insuficientes.

El pasado sábado el calor y el viento alimentaron aún más el fuego.

Un residente local captó cómo después de que una ráfaga de viento golpeara la cima del monte las llamas se desbordaron por los acantilados de las Montañas Azules.

‘Cascada de fuego’ provocada por los voraces incendios cae por unos acantilados en Australia https://es.rt.com/78j5 

Video insertado

Estos barrancos en el valle de Grose, grabados en el clip, pueden alcanzar alturas superiores a los 200 metros.

El incendio en la montaña Gospers, al noroeste de Sídney, ha arrasado con casi 450.000 hectáreas y se estima que al menos 20 casas han sido destruidas.

El Servicio de Bomberos del estado ha indicado el 22 de diciembre que a la fecha existen 98 incendios activos, de los cuales 50 se encuentran fuera de control.

Un koala pide agua a los lugareños en medio de una ola récord de calor en Australia

Publicado:
Los potentes incendios forestales, causados por las temperaturas más altas alcanzadas en el país, ya se cobraron sus primeras víctimas.
VIDEO: Un koala pide agua a los lugareños en medio de una ola récord de calor en Australia

En Australia, donde potentes incendios forestales provocaron emergencias en varias regiones, los animales no tienen otra opción que recurrir a los humanos en busca de ayuda y agua para mantenerse hidratados.

Un koala fue filmado este jueves bebiendo el agua que le habían proporcionado unos vecinos de la ciudad de Adelaida.

El mamífero fue visto caminando rumbo a una casa, donde recibió la tan necesaria ayuda.

Durante la ola récord de calor que sufre Australia, con temperaturas superiores a los 41 ºC, un koala recurre a los humanos en busca de ayuda y agua. Cortesía: Megan V

Video insertado

Al menos dos personas murieron y unos 20 bomberos resultaron heridos a causa de los incendios que se han extendido por tres estados, y que han provocado la destrucción de viviendas y la evacuación de comunidades enteras.

Esta semana, los meteorólogos registraron el récord absoluto de calor en Australia, con temperaturas ambientales de 41,9ºC. En el estado de Nueva Gales del Sur, las autoridades declararon el estado de emergencia.

Australia bate dos veces su récord histórico de calor en dos días consecutivos

Publicado:

Los meteorólogos de Australia registraron este miércoles el récord absoluto de calor de este país. La temperatura ambiental subió a 41,9 ºC, un grado completo por encima del máximo registrado 24 horas antes.

Hasta este martes, el récord nacional seguía siendo el registrado el 7 de enero del 2013, cuando el calor diurno llegó al 40,3 ºC.

Un hombre asa un trozo de carne en el interior de su coche solo con el calor ambiental y advierte de lo que podría pasar con un niño

Publicado:
El experimento tuvo lugar en la ciudad australiana de Perth, y el tiempo de cocción de la carne duró unas 10 horas.
Imagen ilustrativa

En Australia, un hombre ‘ha horneado’ un trozo de carne de cerdo en el interior de un coche solo con ayuda del calor ambiental.

El asado se llevó a cabo el 13 de diciembre en la ciudad de Perth.

Stu Pengelly, autor de ese asado, colocó una bandeja con la carne sobre el asiento delantero del vehículo, estacionado en el patio de su casa.

En su cuenta de Facebook, ese hombre indicó que el tiempo de cocción duró 10 horas, y que a las 7 de la mañana de aquel día la temperatura ambiental era de 32 grados centígrados.

A mediodía, el termómetro dentro del vehículo alcanzó los 81 °C. El experimento de preparar la carne de esta peculiar forma “funcionó de maravilla“, comentó Pengelly, quien cortó la carne en rodajas y la probó, afirmando que tenía un buen sabor.

En la publicación, Pengelly aconsejó a las personas no dejar a sus hijos o mascotas en el interior de un coche en un día caluroso, debido a que las consecuencias podrían ser fatales.

En los últimos días, Perth ha registrado temperaturas que superaron los 35 grados centígrados.

‘La Tierra en llamas’: todos los incendios forestales que azotaron el planeta en el 2019, recogidos en un solo video

Publicado: 
El Servicio de Vigilancia Atmosférica del Programa Copérnico ha mapeado las zonas que fueron azotadas por el fuego durante este año.
'La Tierra en llamas': todos los incendios forestales que azotaron el planeta en el 2019, recogidos en un solo video

El Servicio de Vigilancia Atmosférica del Programa Copérnico (CAMS, por sus siglas en inglés) de la Agencia Espacial Europea y la Unión Europea, ha publicado un video con imágenes satelitales para explicar el alcance de los incendios forestales que se desataron este año en todo el mundo.

Los expertos del CAMS han resumido en 92 segundos las áreas del planeta que fueron azotadas con incendios forestales en los últimos 11 meses y han logrado mapear estos lugares rastreando su intensidad y las emisiones que provocaron, sirviéndose de datos e imágenes satelitales.

En el clip se observan algunas zonas donde las llamas apenas dan un descanso.

“Ha sido un año extremadamente ocupado para CAMS respecto al monitoreo de incendios forestales”, comenta Mark Parrington, científico principal del Servicio de Vigilancia Atmosférica del Programa Copérnico.

“Hemos experimentado a veces una actividad de incendios bastante excepcional, incluso en lugares donde esperaríamos ver incendios en ciertos momentos del año”, sostiene el experto.

En particular, el CAMS ha destacado los 5 incendios más significativos que se han producido este año: en Siria; en el círculo polar ártico y los bosques boreales; en Indonesia; en Queensland y Nueva Gales del Sur (Australia); y en el Amazonas.

Desde el Programa Copérnico explican que los incendios forestales pueden ser responsables de una contaminación del aire mucho mayor que las emisiones industriales y producen una combinación de partículas, monóxido de carbono y otros contaminantes, que pueden ser peligrosos para la salud de toda la vida en el planeta.

Bomberos, sobre el incendio cerca de Sídney: “Intentemos lo que intentemos, no está funcionando”

Publicado:
Se teme que decenas de edificios han sufrido daños o resultaron destruidos a causa de un enorme incendio forestal al noroeste de la ciudad australiana.
Bomberos, sobre el incendio cerca de Sídney: "Intentemos lo que intentemos, no está funcionando"

El voraz incendio en la montaña Gospers, al noroeste de Sídney, arrasó ya casi 400.000 hectáreas, y los esfuerzos de los bomberos no resultan suficientes para contener las llamas e impedir su avance.

En medio del calor, clima seco y fuertes vientos, el fuego ya ha consumido casi tres millones de hectáreas en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, dejando seis muertos.

Se teme que las llamas desatadas cerca de Sídney han dañado o incluso destruido decenas de edificios.

“Intentemos lo que intentemos en estos momentos con la sequía que hay, realmente no está funcionando nada bien en absoluto”, confesó Rob Rogers, comisionado adjunto del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, a 7 News.

Según Rogers, se avecina una semana tensa para los bomberos, y eso que ya les resulta difícil y peligroso trabajar en el terreno.

Con más de 100 incendios activos en el estado, las condiciones pueden empeorar a partir del miércoles.

Mientras tanto, las autoridades piensan en qué se puede hacer para proteger tantas propiedades como sea posible.

Incendios forestales sumergen Sídney bajo una espesa capa de humo

Publicado:
El gobierno local del estado australiano de Nueva Gales del Sur advirtió de la calidad del aire muy mala en la zona de Sídney, alertando de que las personas susceptibles a enfermedades cardíacas o pulmonares podrían verse afectadas.
FOTOS: Incendios forestales sumergen Sídney bajo una espesa capa de humo

El Departamento de Planificación, Industria y Medio Ambiente del estado australiano de Nueva Gales del Sur alertó este martes a los residentes de la ciudad de Sídney sobre la mala calidad del aire en la zona.

Las imágenes muestran que la ciudad está sepultada por el humo.

Cualquier persona proclive a padecer enfermedades cardíacas o pulmonares podría verse afectada, ya que se perciben niveles elevados de ozono y partículas en el aire, reseña el medio local 9 News.

Reportan que el estado de Nueva Gales del Sur ha visto un aumento en las consultas médicas de más de un 25% del promedio semanal.

Mientras tanto, las llamadas a la ambulancia también han incrementado el 30%, así como las ventas de las máscaras faciales para protegerse de las consecuencias negativas del humo.

La semana pasada informaron sobre los devastadores incendios en Nueva Gales del Sur que afectó a 12 de las 28 reservas naturales de Patrimonio de la Humanidad que hay en el estado.

La pérdida de bosques por incendios desde el 1 de julio equivale a 800.000 hectáreas, de un total de 1,9 millones de hectáreas, según los datos del Gobierno local.

Por su parte, una portavoz del Departamento de Planificación, Industria y Medio Ambiente del estado explicó que las condiciones ambientales, combinadas con fuertes vientos y baja humedad, hacen de la lucha contra los incendios una labor “extremadamente difícil y peligrosa”.

Los incendios forestales se registran en Australia cada año y alcanzan su pico durante el verano del hemisferio sur, pero este año han empezado temprano, después de un invierno inusualmente templado y seco.

Los datos muestran que desde los años 2000 y 2001 no se había visto nada parecido en la zona.

Decenas de personas y millones de animales muertos por los incendios en Australia

Publicado:
En Australia, los incendios forestales que arrasan el país desde septiembre se han cobrado las vidas de al menos 24 personas y millones de animales. Se cree que la superficie equivale al doble del territorio de Bélgica.

Deportista australiano afirma que los incendios forestales son un castigo de Dios por la legalización del matrimonio homosexual y el aborto

Publicado:
El sermón de Israel Folau provocó una ola de críticas por parte tanto de políticos como de autoridades religiosas.
Deportista australiano afirma que los incendios forestales son un castigo de Dios por la legalización del matrimonio homosexual y el aborto

“¡Han muerto personas la semana pasada, sr. Folau! Sus comentarios son devastadoramente insensibles, psicológicamente perjudiciales y teológicamente mal informados.

El cambio climático es consecuencia de la actividad humana, no divina“, comentó sobre el sermón del deportista Rod Bower, archidiácono de la iglesia anglicana en Gosford (Nueva Gales del Sur).

Los incendios forestales que azotan el país desde inicios de noviembre han dejado al menos 4 muertos y han destruido al menos 270 hogares.

En total, se han quemado más de un millón de hectáreas en todo el continente.

Australia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: