EL JINETE DE LA PESTE 4


Enero 26 de 2020

Habla Dios Padre

Hijitos Míos, así como buscáis la salud de vuestro cuerpo cuando las infecciones, las afecciones, todos aquellos ataques que vuestro cuerpo obtiene a través de los microorganismos; también hay microbios que afectan vuestra alma y para ello debéis mantenerla en buen estado de salud.

La salud de vuestra alma; el alma se contagia, así tan seguido como se contagia el cuerpo de las infecciones que lo rodean, muchos contagios tiene el alma.

Las enfermedades del alma no solamente la van a atacar a ella, sino también repercuten en el cuerpo, por eso debéis de tratar de mantener esa salud en vuestra alma; y la salud os la da la vida en la Gracia.

¿Cuántas personas no conocéis que estando afectadas de su alma, no están también afectadas de su cuerpo?

Muchos de ellos al tener una buena confesión, al tener un perdón hacia sus hermanos también obtienen la curación del cuerpo.

Por eso es tan importante, Mis pequeños, que os mantengáis en esa salud de vuestra alma, esa Vida Íntima con vuestro Dios os dará esa salud.

Como os digo, al estar en estado de Gracia, al estar en íntima comunicación Conmigo, con vuestro Dios, Quien todo lo puede, Quien todo os da, que todo lo Santifica,  que todo lo hace bueno.

Tratad de ayudar a vuestros hermanos que os rodean, que están padeciendo también problemas de cuerpo y alma.

Y así Mis pequeños, conociendo esto y ayudándolos a veces con una plática, con un consejo, con un apoyo, los podréis curar, no solamente del alma, sino también del cuerpo. (1)

Hay tantas almas infectadas en el Mundo por el pecado.

El pecado tiene muchas facetas y todas ellas os afectan, en mayor o en menor grado; pero el pecado siempre va a afectar a vuestra alma, y por eso debéis tener cuidado, poner todos vuestros sentidos, protegiéndoos de las acechanzas del Mal.

El Demonio es muy astuto y tratará de llevarlos a un aparente bien, porque todos ya están envueltos en ese aparente bien; y no es así Mis pequeños, 

DEBÉIS LUCHAR CONTRA CORRIENTE,

Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres. Que todo el mundo os conozca por vuestra bondad. El Señor está cerca. Que nada os angustie; al contrario, en cualquier situación presentad vuestros deseos a Dios orando, suplicando y dando gracias. Y la paz de Dios, que supera cualquier razonamiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos por medio de Cristo Jesús.

DEBÉIS LUCHAR CONTRA LO QUE YA ES NORMAL PARA LA MAYORÍA Y QUE ES UN PECADO,

QUE ES UNA FALTA GRAVE CONTRA MÍ,

QUE ES ALGO GRAVE CONTRA EL AMOR, CONTRA LA FE, CONTRA LAS VIRTUDES

Manteneos siempre alertas, siempre con esa vida interior, con esa búsqueda de lo Divino, con esa búsqueda de lo Perfecto, en las Enseñanzas de Mi Hijo;

luchad por manteneros siempre así, en Vida, en Vida interior, para que la muerte o las infecciones que éstas causan, no os acarreé esa separación con El Supremo Bien, que Soy Yo.

Ayudad a vuestros hermanos a recuperar la salud; hay tantos enfermos a vuestro alrededor.

Pedid la Gracia de poder encontrar la enfermedad en el corazón de los hombres para que podáis ayudarlos.

Y PREGUNTADME ¿Cuál es el plan divino para cada caso en particular? Y YO OS DIRÉ lo que hareMos JUNTOS, vosotros y YO. 

Tendréis una respuesta precisa, en vuestro corazón. APRENDED A ESCUCHARME POR FAVOR.

Mis pequeños, sabéis que vuestro tiempo no corresponde a Nuestro tiempo.

El tiempo que pasáis sobre la Tierra, es para reparar el pecado de vuestros Primeros Padres y esto lo debéis hacer, Mis pequeños, por amor, no por obligación.

La obligación estriba en que hicisteis un pacto Conmigo, vuestro Dios, os disteis para servirMe en el amor.

Cuando hay amor, no hay obligación, Mis pequeños, todo se da así, en la sencillez, en la naturalidad.

En el amor hay fraternidad, en el amor hay sencillez, en el amor hay donación del uno para el otro, no hay obligaciones, simplemente, todo se reduce a amar al prójimo.

Y al amar al prójimo, os estáis amando a vosotros mismos, y al estar amándoos a vosotros mismos, estáis amando a vuestro Dios en vuestro interior.  

Porque Nosotros, estando en vuestro interior, os estamos llenando de Nuestro Amor y ésa vida de amor, ésa Presencia Divina, es hacia donde os vamos llevando para ir reparando el mal, el mal que se produjo al darNos la espalda.

Por eso, el tiempo del hombre es más lento, porque el cuerpo os limita. El alma, en lo espiritual, va mucho más rápido, corre velozmente, el pecado limita, limita fuertemente.

Por eso, Mis pequeños, os pido que toméis vuestro tiempo, el tiempo que se os a da a cada uno de vosotros, aprovechadlo a su máximo, en reparar, en aliviar a las almas, en ayudar a las almas a encontrarNos,

A encontrar a vuestro Dios, que Vive en cada uno de vosotros, a encontrar Nuestra Divinidad y seguirla, a ayudarles a vuestros hermanos

A NO CAER EN EL ERROR

Y QUE NO BUSQUEN DIFERENTES TEOLOGÍAS O FILOSOFÍAS,

QUE SOLAMENTE OS VAN A SEPARAR DE NOSOTROS

Es tan grande Nuestra Gracia, es tan grande Nuestro Poder y vuestra mente tan limitada, que no podéis entender Nuestra Divinidad, pero la entendéis realmente en el Amor, es algo de lo que vive el alma.

Un alma que no viva en el amor, que no esté sumergida en el amor, no avanza, decrece, se echa a perder.

Por eso, Mis pequeños, vuestra misión es, amor, es reparación en el amor, es dar vida en el amor, es combatir todo error con el amor.

Mis enseñanzas, a través de Mi Hijo, fueron así, en el Amor, en la vida íntima, en reparar el interior, para que inmediatamente el exterior, quedara con salud. 

La Fé restaura todo, Mis pequeños, una Fé, que acepta curación interior, que acepta renovación, que acepta la Vida de su Dios, ésa Vida fortísima, ésa Vida Omnipotente en vuestro interior, restaura vuestro exterior.

Toda enfermedad, todo lo que afecta vuestro cuerpo, queda automáticamente restaurado al restaurar vuestro interior, -ése es el Milagro-

ÉSOS SON LOS MILAGROS QUE MI HIJO HACÍA,

RESTAURAR EL INTERIOR E INMEDIATAMENTE EL EXTERIOR QUEDABA RESTAURADO

Él veía el alma principalmente y la Fé que Él pedía que tuviera el alma, hacía que la persona quedara limpia de su enfermedad.

A VOSOTROS OS FALTA FÉ,

PARA QUE PODÁIS HACER LOS GRANDES MILAGROS QUE MI HIJO HACÍA 

Vivid pues más en ésa vida íntima, en ésa vida de entrega, en ésa vida de Amor

Y VERÉIS CÓMO LOS MILAGROS QUE OS IMAGINÁIS IMPOSIBLES SE LOGRAN...

LOS CARISMAS DEL ESPÍRITU SANTO

Pedid, pedid ayuda al Santo Espíritu de Amor en vuestro interior, para que con vuestra Fé, se restaure vuestro interior y vuestro exterior.

Yo os Bendigo en Mi Santo Nombre, en el de Mi Hijo Jesucristo, en el de Mi Santo Espíritu de Amor y en el Nombre de Mi Hija Santísima, la Siempre Virgen María, Madre del Redentor y Madre vuestra por siempre.

(1) https://cronicadeunatraicion.com/2012/10/15/75-obispo-de-jerusalen/

CUMPLIMIENTO

La OMS declara la emergencia internacional ante la propagación del coronavirus

Publicado:
El organismo internacional convocó una reunión de emergencia por el brote del coronavirus.
La OMS declara la emergencia internacional ante la propagación del coronavirus

El director general de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado este jueves que la cepa del coronavirus originada en diciembre en Wuhan (China) representa una “emergencia de salud pública de preocupación internacional”.

“No sabemos qué tipo de daño podría causar este virus 2019nCoV si se propagara en un país con un sistema de salud más débil.

Debemos actuar ahora para ayudar a los países a prepararse para esa posibilidad”, ha señalado Ghebreyesus durante una conferencia de prensa.

“Declaro una emergencia de salud pública de preocupación internacional ante el brote mundial del 2019nCoV”, agregó.

“La razón principal de esta declaración no se debe a lo que está sucediendo en China, sino a lo que está sucediendo en otros países. […]

Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no están preparados para enfrentarlo”, explicó el médico.

Ghebreyesus reiteró su apoyo a las medidas implementadas por Pekín y señaló que “la OMS sigue confiando en la capacidad de China para controlar el brote”.

“Como saben, estuve en China hace unos días, donde me reuní con el presidente Xi Jinping. No me quedaba ninguna duda sobre el compromiso de China con la transparencia y la protección de la gente del mundo”, afirmó.

Al mismo tiempo, el jefe de la OMS señaló que la organización no cree que el brote haga necesario cerrar las fronteras chinas.

“No hay razones para tomar medidas que interfieran innecesariamente con los viajes y el comercio internacionales”, declaró Ghebreyesus.

“Hacemos un llamado a todos los países para que implementen decisiones que sean consistentes y basadas en pruebas.

La OMS está dispuesta a brindar asesoramiento a cualquier país que esté considerando qué medidas tomar”, instó.

El brote de la nueva cepa de coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre, ha resultado en al menos 170 muertes en este país asiático.

Entre tanto, el número de casos confirmados de infección ha llegado ya a 7.711. Al mismo tiempo, hay más de 12.000 pacientes sospechosos de portar el virus

Wuhan se convierte en una ciudad fantasma tras el cierre por el coronavirus

Publicado:
La semana pasada, el alcalde anunció que más de cinco millones de habitantes abandonaron la ciudad.

Las calles de la ciudad china de Wuhan se vaciaron después de que las autoridades chinas cerraran la megalópolis para evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus, según un video captado por un turista estadounidense.

En la grabación se pueden ver tiendas y restaurantes cerrados y calles con un tráfico muy escaso.

RT en Español

@ActualidadRT

Wuhan se convierte en “ciudad fantasma” tras cierre por coronavirus https://es.rt.com/7b8n 

Un turista estadounidense grabó las calles vacías de la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus y bloqueada para evitar la salida de sus ciudadanos de manera preventiva.

Video insertado

El pasado miércoles, las autoridades bloquearon temporalmente la salida de la megalópolis y prohibieron el funcionamiento del transporte público y de los negocios.

No obstante, el domingo el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, anunció que más de cinco millones de habitantes habían abandonado la ciudad, donde actualmente quedan unos nueve millones de personas.

La nueva cepa del coronavirus se originó en diciembre. Se cree que el foco de su propagación fue un mercado de Wuhan.

Según el último balance, la infección ha dejado 81 muertos y más de 2.800 infectados en China.

Además, casos de esta enfermedad fueron confirmados en países como Tailandia, Australia, Singapur, Francia, Malasia, Japón, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam, Nepal y Camboya.

Taiwán multa con 10.000 dólares a un infectado con el coronavirus por ocultar los síntomas

Publicado:
Ese varón ronda los 50 años y visitó un club de baile sin usar máscara facial un día después de regresar de Wuhan.
Imagen ilustrativa

El Gobierno de Kaohsiung (Taiwán, China) multará a un hombre infectado por el coronavirus por no informar a las autoridades que tenía síntomas de sufrir una infección en las vías respiratorias superiores tras regresar de la ciudad de Wuhan.

Pan Chao-ying, especialista del Departamento de Salud de la ciudad, declaró que ese varón será multado con 300.000 nuevos dólares de Taiwán, unos 10.000 dólares estadounidenses, por violar la Ley de Control de Enfermedades Transmisibles, informa CNA.

Además, este hombre de unos 50 años visitó un club de baile un día después de regresar de Wuhan sin usar una máscara facial y, posteriormente, una trabajadora de ese local sufrió síntomas de tener virus y tuvo que recibir tratamiento médico.

Esos hechos provocaron que el establecimiento fuera cerrado y desinfectado a partir del 25 de enero, mientras que se vigilará la salud de las personas con las que el varón estuvo en contacto hasta el 5 de febrero.

El papa Francisco reza por los enfermos del coronavirus

Publicado:
El sumo pontífice tuvo palabras de apoyo para la comunidad china afectada por el brote en su mensaje semanal.
El papa Francisco reza por los enfermos del coronavirus

Durante su mensaje semanal en la plaza de San Pedro de Roma, el papa Francisco expresó este domingo su apoyo a todos los afectados por el coronavirus y a sus familias, informa Reuters.

“Quería estar cerca también y rezar por la gente enferma debido al virus que se ha extendido en China”, proclamó el sumo pontífice.

El papa valoró, además, “el gran esfuerzo” de la comunidad china para combatir el brote de la enfermedad.

Según los últimos datos, 80 personas han muerto y casi 2.500 han resultado infectadas por el coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan.

Este domingo, las autoridades chinas advirtieron que la capacidad de transmisión del virus se está fortaleciendo y que los contagios podrían seguir aumentando en los próximos días.

Zenit English

@zenitenglish

‘May the Welcome the Deceased, & Provide Comfort,’ Prays for in Wake of Outbreak

Also Recalling Today Is World Day, Expresses Closeness to All Ill & Those Who Help Those With Disease https://zenit.org/articles/may-the-lord-welcome-the-deceased-provide-comfort-pope-francis-prays-for-china-in-wake-of-virus-outbreak/ 

‘May the Lord Welcome the Deceased, & Provide Comfort,’ Pope Francis Prays for China in Wake of…

Also Recalling Today Mark’s Leprosy Days, Expresses Closeness to All Ill & Those Who Help Those With Hansen’s Disease

zenit.org

Pekín cancela el evento de la cuenta atrás olímpica por el brote de coronavirus

Publicado:

El Comité Olímpico chino ha cancelado la ceremonia del lanzamiento de la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 que debía tener lugar en Pekín, informa RIA Novosti.

“El brote de coronavirus es muy serio y tenemos que excluir cualquier riesgo. En caso de una actualización de la información al respecto, lo avisaremos separadamente”, afirmaron desde el servicio de prensa del comité.

Mongolia cierra todas las universidades y la frontera con China por el brote de coronavirus

Publicado:

Las autoridades de Mongolia han decidido cerrar la frontera con China y todos los centros educativos en su territorio para prevenir la transmisión del coronavirus, que ya ha matado más de 80 personas.

Desde el 27 de enero hasta el 2 de marzo, todos los cruces de la frontera entre Mongolia y China estarán cerrados para vehículos y peatones. Las restricciones no se aplican a los viajes en tren o avión, informan medios locales.

Todas las universidades, centros de formación profesional y el campamento internacional juvenil de Nairamdal estarán cerrados durante dicho período. Además, las autoridades mongolas están trabajando para repatriar a 31 estudiantes de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote.

Asciende a 81 el número de fallecidos por el coronavirus y la cifra de infectados llega a 2.835 en China

Publicado:
Para evitar una mayor propagación, las autoridades han cerrado una serie de ciudades chinas que afrontan ahora el cierre de sus estaciones de tren, la suspensión de la circulación del transporte público y cierres de negocios.
Asciende a 81 el número de fallecidos por el coronavirus y la cifra de infectados llega a 2.835 en China

El número de víctimas mortales por el nuevo coronavirus originado en Wuhan ha aumentado a 81, mientras que la cifra de infectados ya es de 2.835 a escala nacional, ha informado este 27 de enero China News.

Mientras tanto, 57 personas infectadas se recuperaron y fueron dadas de alta.

A dicha cifra de personas infectadas hay que sumar los casos registrados en otros 11 países: Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam y Camboya.

El virus se transmite de persona a persona a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos.

Para evitar una mayor propagación, las autoridades han cerrado una serie de ciudades chinas que afrontan ahora el cierre de sus estaciones de tren, la suspensión de la circulación del transporte público y cierres de negocios.

Entre ellas se encuentra Wuhan, donde en diciembre se originó la peligrosa infección, vinculada a un mercado local.

Las autoridades chinas advirtieron el pasado domingo que la capacidad de transmisión del coronavirus se está fortaleciendo, por lo que los contagios podrían seguir aumentando en los próximos días.

Durante una reunión especial del Gobierno chino, el presidente Xi Jinping afirmó el pasado sábado que el avance del coronavirus “se acelera”, y que su país se enfrenta a una “situación grave”, aunque no insostenible.

“Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos, [dependamos de] una prevención científica y de curas, además de políticas precisas, definitivamente podremos ganar la batalla”, señaló el presidente Xi en una reunión del politburó en el marco de las festividades del Año Nuevo chino.

Las bolsas europeas caen por miedo a la propagación del coronavirus

Publicado:
Las aerolíneas y las empresas turísticas son las compañías más afectadas por la pérdida de valor.
Las bolsas europeas caen por miedo a la propagación del coronavirus

Las bolsas europeas han contemplado este lunes un descenso significativo de sus valores debido a la preocupación por las consecuencias económicas que podría tener una posible rápida propagación del brote de coronavirus que se detectó en China la semana pasada.

Así, en Europa los principales mercados han protagonizado caídas encabezadas por Londres, que cede el 2,03 %; París, el 1,91 %; Fráncfort, 1,74 %; Madrid, el 1,37 %, y Milán, el 0,87 %.

Los inversores temen que la epidemia pueda afectar sobre todo al turismo, por lo que las aerolíneas y las empresas de ese sector han sido las principales perjudicadas en esa jornada.

En el caso de España, a primera hora de la mañana el valor que más descendía, con un 4,55 %, era la aerolínea IAG; la segunda que más pérdidas registraba era la compañía de viajes online eDreams Odigeo (-4,50 %) y la tercera era Meliá Hoteles (-4,08 %).

En el resto del continente, la compañías aéreas experimentan una suerte parecida. De este modo, Lufthansa ha perdido el 4,51 % de su valor, Easyjet ha cedido el 4,15 % y AirFrance ha bajado el 3,67 %.

El número de muertos por el brote en China asciende ya a 81 y son casi 3.000 los afectados. Además, el virus se ha propagado a más de diez países, entre los que se encuentran Francia, Japón y EE.UU., donde ya se han registrado cinco casos.

Asciende a 81 el número de fallecidos por el coronavirus y la cifra de infectados llega a 2.835 en China

Publicado:
Para evitar una mayor propagación, las autoridades han cerrado una serie de ciudades chinas que afrontan ahora el cierre de sus estaciones de tren, la suspensión de la circulación del transporte público y cierres de negocios.
Asciende a 81 el número de fallecidos por el coronavirus y la cifra de infectados llega a 2.835 en China

El número de víctimas mortales por el nuevo coronavirus originado en Wuhan ha aumentado a 81, mientras que la cifra de infectados ya es de 2.835 a escala nacional, ha informado este 27 de enero China News.

Mientras tanto, 57 personas infectadas se recuperaron y fueron dadas de alta.

A dicha cifra de personas infectadas hay que sumar los casos registrados en otros 11 países: Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam y Camboya.

El virus se transmite de persona a persona a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos. Para evitar una mayor propagación, las autoridades han cerrado una serie de ciudades chinas que afrontan ahora el cierre de sus estaciones de tren, la suspensión de la circulación del transporte público y cierres de negocios.

Entre ellas se encuentra Wuhan, donde en diciembre se originó la peligrosa infección, vinculada a un mercado local.

Las autoridades chinas advirtieron el pasado domingo que la capacidad de transmisión del coronavirus se está fortaleciendo, por lo que los contagios podrían seguir aumentando en los próximos días.

Durante una reunión especial del Gobierno chino, el presidente Xi Jinping afirmó el pasado sábado que el avance del coronavirus “se acelera”, y que su país se enfrenta a una “situación grave”, aunque no insostenible.

“Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos, [dependamos de] una prevención científica y de curas, además de políticas precisas, definitivamente podremos ganar la batalla”, señaló el presidente Xi en una reunión del politburó en el marco de las festividades del Año Nuevo chino.

Confirman el tercer caso de coronavirus en EE.UU.

Publicado:
El paciente se encuentra en California y ha sido trasladado a un hospital local.
Confirman el tercer caso de coronavirus en EE.UU.

Autoridades sanitarias de EE.UU. han confirmado el tercer caso de coronavirus en el país norteamericano. El paciente se encuentra en California y ha sido trasladado a un hospital local.

La División de control de enfermedades transmisibles de la Agencia de atención médica del Condado de Orange comunicó que se trata de un viajero proveniente de Wuhan (China), quien “recibió orientación  para reducir la exposición al público mientras esperaba la confirmación del laboratorio”.

Asimismo, las autoridades confirmaron que el sujeto se encuentra aislado y en buenas condiciones. Además, el personal médico está haciendo un seguimiento directo de todas las personas que han tenido contacto cercano con el hombre y que podrían estar en riesgo de infección.

Las autoridades competentes señalaron que supervisarán el entorno del paciente para asegurar que se brinde la atención adecuada en caso de contraer la enfermedad.

Por otra parte, los Centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han indicado que las personas que tienen un contacto casual con un infectado, por ejemplo en una tienda o un cine, “tienen un riesgo mínimo de desarrollar la infección”.

De momento, no hay evidencia de que haya ocurrido una transmisión de persona a persona en el Condado de Orange, y los funcionarios insisten en que el riesgo actual de transmisión local es bajo.

Último balance de víctimas del coronavirus: 80 muertos y casi 2.500 infectados en China

Publicado:
A esta cifra hay que sumar la treintena de casos registrados en otros diez países: Tailandia, Australia, Singapur, Francia, Malasia, Japón, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam y Nepal.

Las autoridades chinas han confirmado que las víctimas mortales por el nuevo coronavirus originado en Wuhan ascienden ya a 80, mientras que el número de infectados ya es de casi 2.500 a escala nacional, informa South China Morning Post.

A esta cifra hay que sumar la treintena de casos registrados en otros diez países: Tailandia, Australia, Singapur, Francia, Malasia, Japón, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam y Nepal.

El virus se transmite de persona a persona a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos.

Para evitar una mayor propagación, las autoridades han cerrado una serie de ciudades chinas que afrontan ahora el cierre de sus estaciones de tren, la suspensión de la circulación del transporte público, cierres de negocios y la cancelación de eventos festivos por el Año Nuevo chino.

Entre ellas se encuentra Wuhan, donde en diciembre se originó la peligrosa infección, vinculada a un mercado local.

Asimismo, las autoridades han anunciado que cerrarán todos aeropuertos en la provincia de Hubei, excepto el de Shennongjia Hongping, al oeste de la provincia.

“Situación grave”

Durante una reunión especial del Gobierno chino, el presidente Xi Jinping afirmó este sábado que el avance del coronavirus “se acelera”, y que su país se enfrenta a una “situación grave”, aunque no insostenible.

“Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos, [dependamos de] una prevención científica y de curas, además de políticas precisas, definitivamente podremos ganar la batalla”, señaló el presidente Xi en una reunión del politburó en el marco de las festividades del Año Nuevo chino.

¿Por qué el nuevo coronavirus es una amenaza real para la economía china?

Publicado:
El brote ha coincidido con las fiestas nacionales más grandes del gigante asiático, por lo que los sectores turísticos y de ocio ya están sufriendo pérdidas.
¿Por qué el nuevo coronavirus es una amenaza real para la economía china?

A medida que el número de muertos y de casos confirmados del nuevo coronavirus 2019-nCoV en China aumenta rápidamente, el gigante asiático ha cerrado varias ciudades en la provincia de Hubei, incluida Wuhan, donde se originó el brote en diciembre pasado.

La enfermedad ya ha comenzado a afectar la economía de la nación justo antes del Año Nuevo chino, uno de los feriados nacionales más importantes.

Se trata de uno de los períodos más utilizados para viajar, ya que las vacaciones se celebran tradicionalmente con la familia, y una temporada activa de compras, cuando los ciudadanos chinos gastan dinero en ocio y regalos.

El sector turístico

Tras la suspensión del sistema de transporte en varias ciudades importantes, el Grupo de Ferrocarriles de China anunció que los pasajeros podrían obtener reembolsos por los pasajes en todo el país a partir del 24 de enero.

Asimismo, debido a la cancelación de vuelos desde y hacia Wuhan, los pasajeros chinos que reservaron esos pasajes pueden solicitar un reembolso gratuito de las aerolíneas, anunció el regulador de aviación civil de la nación.

Mientras tanto, las ciudades han comenzado a tomar medidas para evitar grandes reuniones de la población en un aparente intento de detener el riesgo de infección.

El jueves, Pekín canceló importantes eventos públicos, incluidas las ferias en templos dedicadas al Año Nuevo chino. Por su parte, Shanghái, que está mucho más cerca del epicentro del brote, también canceló algunas actividades festivas y cerró algunas atracciones turísticas.

La industria del turismo local también sufrirá consecuencias por el brote, ya que una de las mayores agencias de viajes en línea de China, Trip.com, también conocida como Ctrip, ofreció a sus clientes la cancelación gratuita de todos los hoteles, alquileres de automóviles y boletos para atracciones turísticas en Wuhan.

El cine

La semana más importante del cine en China también ha sido interrumpida por el coronavirus mortal. Los productores de las siete películas chinas que iban a estrenarse este fin de semana con motivo de las fiestas nacionales

y, que según estimaciones, generarían cientos de millones de dólares en ventas de boletos, suspendieron su lanzamiento en los cines, reseña The Hollywood Reporter.

La medida podría desalentar a las personas a abandonar sus hogares y gastar dinero, lo que afectaría a las empresas locales durante una temporada de ventas generalmente caliente.

Los mercados bursátiles y las materias primas

El brote se produjo cuando los inversores aún se están recuperando de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que ha afectado de manera negativa a algunos mercados de valores asiáticos clave.

A pesar de que el índice Hang Seng de Hong Kong subió el viernes, terminó la semana con un descenso del 3,8 %, registrando la mayor caída semanal desde noviembre de 2019.

Mientras tanto, la bolsa de valores de Shanghái cerró el viernes debido al feriado público, y el índice SSE Composite perdió un 3,17 % en una semana.

El índice Nikkei 225 en Japón cayó casi un 1 % en comparación con la semana anterior.

Mientras tanto, el virus también ha tenido un efecto en los mercados petroleros, provocando caídas de los futuros de Brent y WTI.

China es uno de los principales importadores de crudo, y su demanda es mucho mayor que la de Estados Unidos.

El brote podría reducir la demanda de petróleo en 260.000 barriles por día y bajar los precios en 3 dólares por barriladvirtió Goldman Sachs.

China cerrará una sección de la Gran Muralla para controlar la propagación del coronavirus

Publicado:
Las autoridades también instaron a las personas que viven en las áreas del brote a quedarse en casa durante 14 días.

China ha anunciado que cerrará una sección de la Gran Muralla como medida para controlar la propagación del nuevo coronavirus.

La enfermedad ha llevado al país a cerrar una serie de puntos donde existe aglomeración de personas.

En la capital se han cancelado todas las ceremonias del Año Nuevo chino y los principales eventos públicos.

La medida incluye las ferias que se llevan a cabo durante estas festividades e incluso los cines han suspendido sus estrenos.

Las autoridades de Pekín y Shangái instaron a las personas que viven en las áreas del brote a quedarse en casa durante 14 días.

Por otra parte, en la ciudad de Wuhan ha iniciado la rápida construcción de un hospital especial con capacidad de 1.000 camas para pacientes con coronavirus.

Se prevé que el edificio se culmine el 3 de febrero, informan medios locales.

People’s Daily, China

@PDChina

Construction of the special hospital with a capacity of 1,000 beds for patients with has begun in Wuhan, according to the model of the hospital built in seven days in Beijing to deal with in 2003. The construction is scheduled to be completed by February 3.

Video insertado

Confirman la primera muerte de un médico por coronavirus en China

Publicado:
El especialista Liang Wudong había estado “en la primera línea” atendiendo a las víctimas del virus denominado 2019-nCoV en la ciudad donde se originó el brote.
Confirman la primera muerte de un médico por coronavirus en China

Un médico de un hospital de la ciudad de Wuhan (China), centro del brote del nuevo coronavirus, falleció después de haberse contagiado de la enfermedad, informaron este sábado medios estatales chinos.

Liang Wudong, de 62 años, que había estado “en la primera línea” atendiendo a víctimas del brote del virus denominado 2019-nCoV en el Hospital Hubei Xinhua, murió a causa de la enfermedad, confirmó la Red de Televisión Global de China en un tuit. Se trata del primer caso fatal conocido que implica a un médico.

People’s Daily, China

@PDChina

Doctor Liang Wudong at the ENT department of Hubei Xinhua Hospital who had been at the front line fighting against in Wuhan, died from the virus on Sat at the age of 62.

Varios medios, incluido The Guardian, informaron esta misma jornada sobre la muerte de otro médico chino identificado como Jiang Jijun.

Según los reportes sufrió un paro cardíaco mientras atendía a pacientes contagiados con el virus. No obstante, en este caso no está claro si Jijun falleció por agotamiento o si también fue víctima del brote.

En la nación asiática el nuevo coronavirus se sigue cobrando la vida de más personas, la cifra oficial ya alcanza los 41 muertos, y la cantidad de infectados supera los 1.300.

Redoblan esfuerzos

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de China redoblan esfuerzos para atender a los enfermos y contrarrestar el brote.

Para evitar una mayor propagación, las autoridades han cerrado un total 18 ciudades chinas, entre ellas Wuhan, de más de 11 millones de habitantes; Huanggang (de 6 millones de personas), Chibi (cerca de medio millón de habitantes) y Xianning (2,5 millones de habitantes), limitando de esa forma el movimiento de un total de 56 millones de personas.

El virus se transmite de persona a persona a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos.

La enfermedad ya ha traspasado las fronteras de China, detectándose algunos casos en países como Japón, Tailandia, Corea del Sur, EE.UU., Singapur o Vietnam, todos en personas procedentes de territorio chino.

El virus también ha llegado a Europa, con tres casos de infectados en Francia.

Wuhan prohibirá la circulación de vehículos, a excepción de autobuses y autos especiales por el coronavirus

Publicado:

Las autoridades de la ciudad china de Wuhan anunciaron el sábado la prohibición de circulación de “vehículos innecesarios”, a excepción de aquellos destinados a un uso especial, como buses gratuitos, vehículos oficiales y de suministro en la zona central, entre otros.

La restricción, tomada como consecuencia del brote de coronavirus, comenzará el 26 de enero, reporta Global Times.

Por el momento, la enfermedad originada en Wuhan afectó a unas 1.300 personas en varios países y se cobró 41 víctimas en el gigante asiático.

China cierra otras cinco ciudades por el coronavirus, lo que afecta ya a 56 millones de personas

Publicado:

China ha cerrado este sábado otras cinco ciudades por el coronavirus, elevando a 18 las ciudades bloqueadas, limitando de esa forma el movimiento de un total de 56 millones de personas.

Entretanto, las víctimas mortales por la enfermedad originada en Wuhan ascienden ya a 41, mientras que el número de infectados es de 1.287.

Preocupantes (y dudosas) imágenes: ¿Se desmayaron todas estas personas en el foco del coronavirus? 

Publicado:
Medios de comunicación subrayan que no han podido verificar la autenticidad de las grabaciones. Tampoco se sabe si realmente fueron obtenidas en Wuhan, donde se originó el brote de la enfermedad.
Preocupantes (y dudosas) imágenes: ¿Se desmayaron todas estas personas en el foco del coronavirus? (VIDEO)

Varios medios de comunicación, entre ellos Daily Mail, han compartido videos que han aparecido en las redes sociales y que, supuestamente, muestran a personas desvanecidas en las calles de Wuhan, el centro de brote de coronavirus, mientras médicos con trajes especiales atienden a los afectados.

Sin embargo, en la Red surgen dudas sobre la autenticidad de los videos.

En las grabaciones aparecen personas que caen al suelo o se hallan inconscientes en las calles o en el interior de edificios.

En una de las grabaciones se aprecia una carretera acordonada donde los médicos y los transeúntes ayudan a la gente.

Los medios subrayan que no han podido verificar la autenticidad de las grabaciones y que no se sabe si fueron realmente grabadas en Wuhan.

Algunos usuarios de las redes sociales ponen en duda el origen de las grabaciones, mientras otros notan que los médicos llevan trajes protectores como los que usan ahora para atender a personas con los síntomas de coronavirus.

“La gente se desmaya todos los días en cada gran ciudad”, ha escrito un internauta en Reddit. “La mayoría de las veces lo causa algo mucho menos aterrador, como la deshidratación o el nivel bajo de azúcar en sangre”, añade.

“Una ciudad que afronta un brote de enfermedad infecciosa, debe tener mucho cuidado cuando las personas se desmayan”, escribe otro usuario, que asegura que los médicos llevan trajes protectores porque ahora todo el personal se los pone como medida de protección obligatoria.

Las autoridades chinas ya han elevado a 41 el número de fallecidos por neumonía vinculada al brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV, que ya ha dejado 1.287 infectados en el país asiático.

El virus se transmite de humano a humano a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos.

La gran mayoría de los afectados se encuentran en Wuhan o en sus alrededores, o son personas relacionadas con la ciudad. También se han reportado casos en los territorios chinos de Hong Kong y Macao, así como en EE.UU.Francia, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam y Singapur, entre otros.

China cierra 13 ciudades

Por su parte, China ya ha cerrado 13 ciudades por el coronavirus. Más de 40 millones de personas permanecen confinadas en sus localidades en un intento de las autoridades de limitar la propagación del brote del peligroso coronavirus.

Todas estas urbes, que pertenecen a la provincia de Hubei, afrontan el cierre de sus estaciones de tren, la suspensión de la circulación del transporte público, así como la no apertura de negocios y la cancelación de eventos festivos por el Año Nuevo chino, que arranca el 25 de enero.

Entre los síntomas del nuevo coronavirus destaca la fiebre y el dolor muscular, así como una sensación de malestar general, dolor de cabeza y de garganta, tos y moqueo.

Estos síntomas también pueden evolucionar y derivar en enfermedades del tracto respiratorio inferior (neumonía, bronquitis).

Ascienden a 56 las víctimas mortales y a 1.975 los infectados por el coronavirus en China

Publicado:
El virus se transmite de humano a humano a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos.
Ascienden a 56 las víctimas mortales y a 1.975 los infectados por el coronavirus en China

Las víctimas mortales por el nuevo coronavirus originado en Wuhan (China) ascienden ya a 56, informan las autoridades. Entretanto, el número de infectados ya alcanza la cifra de 1.975.

El virus se transmite de humano a humano a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos. La enfermedad ya ha traspasado las fronteras de China,

detectándose algunos casos en otros países como Japón, Tailandia, Corea del Sur, EE.UU., Singapur o Vietnam, todos en personas procedentes de territorio chino.

El virus también ha llegado a Europa, con tres casos de infectados en Francia.

Para evitar una mayor propagación, las autoridades han cerrado 18 ciudades chinas, entre ellas, Wuhan, de más de 11 millones de habitantes, donde en diciembre se originó la peligrosa infección,

vinculada a un mercado de mariscos local; Huanggang (más de 6 millones), Chibi (cerca de medio millón de habitantes) y Xianning (2,5 millones de habitantes).

 Así es por dentro el mercado donde se habría originado el coronavirus

Publicado:
En el lugar se podía encontrar carne de alrededor de 112 diferentes especies animales.
FOTOS: Así es por dentro el mercado donde se habría originado el coronavirus

En las redes sociales aparecieron fotos del mercado de mariscos Huanan, en la ciudad china de Wuhan, antes de que se clausurado por las autoridades el 1 de enero, bajo la sospecha de ser la fuente de origen del nuevo coronavirus.

El mercado es famoso entre los locales por la venta de una amplia variedad especies de animales, que van desde insectos hasta cachorros del lobo y especies cuya venta es ilegal.

kassiehy😷✋🏻@thieiskassie

, a deadly new SARS-like virus, has spread around China and to other countries. Without proper sanitation&surveillance, a sea market in Wuhan‘s suspected to be the pneumonia outbreak. B4 being suspended, it had been selling live cats, dogs, snakes&marmots

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Según las autoridades, las ventas ilegales suceden en medio de pésimas condiciones de salubridad: pisos y paredes llenos de tierra y salpicadas de sangre.

Walter Zapata@WalterBuff736

This virus started in Wuhan China. The problem with China is no regulations. This is part of what the Trump admin wants 0 regulations. This was started in a street meat market. Where the blood of the animals just drains in the street. Think about what regulations prevent.

Ver imagen en Twitter

En Huanan se podía encontrar carne de alrededor de 112 diferentes especies animales como civetas (un mamífero carnívoro que habita  la India y el sur de China), zorros, salamandras, pavos reales, ratas, cachorros de lobo, cocodrilos y puercoespines, entre otros.

Ana C Vasquez@criskotsu

Picture from seafood and poultry market in Wuhan, and then we ask why these kind of virus start..

Ver imagen en Twitter
Las imágenes muestran gran variedad de comercios ilegales de animales, incluidos puercoespines y koalas encerrados en pequeñas jaulas.

Gendhis Lova@GendhisLova

Vendor pasar makanan dan media China melaporkan, Pasar Makanan Laut Huanan menjual berbagai jenis makanan unik. Mulai dari anak serigala, rubah hidup, buaya, salamander raksasa, ular, tikus, burung merak, landak, daging unta hingga musang.

Ver imagen en Twitter

El último balance de víctimas por el coronavirus fue confirmado este domingo por autoridades chinas: los muertos ascienden a 56, mientras que el número de infectados supera los 2.000 a nivel nacional.

Wuhan Coronavirus@PneumoniaWuhan

Live Animal Markets Worldwide Can Spawn Diseases, Experts Say    | Voice of America – English http://dlvr.it/RNlp4V 

Ver imagen en Twitter

 Ascienden a 56 las víctimas mortales y a 1.975 los infectados por el coronavirus en China

Publicado:
El virus se transmite de humano a humano a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos.
Ascienden a 56 las víctimas mortales y a 1.975 los infectados por el coronavirus en China

Las víctimas mortales por el nuevo coronavirus originado en Wuhan (China) ascienden ya a 56, informan las autoridades. Entretanto, el número de infectados ya alcanza la cifra de 1.975.

El virus se transmite de humano a humano a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos.

La enfermedad ya ha traspasado las fronteras de China, detectándose algunos casos en otros países como Japón, Tailandia, Corea del Sur, EE.UU., Singapur o Vietnam, todos en personas procedentes de territorio chino.

El virus también ha llegado a Europa, con tres casos de infectados en Francia.

Para evitar una mayor propagación, las autoridades han cerrado 18 ciudades chinas, entre ellas, Wuhan, de más de 11 millones de habitantes, donde en diciembre se originó la peligrosa infección, vinculada a un mercado de mariscos local; Huanggang (más de 6 millones), Chibi (cerca de medio millón de habitantes) y Xianning (2,5 millones de habitantes).

El coronavirus llega a Europa: Confirman tres casos de infectados en Francia

Publicado:
Uno de los casos de infección fue detectado en Burdeos y los otros dos se registraron en París, dijo la ministra francesa de Salud.
El coronavirus llega a Europa: Confirman tres casos de infectados en Francia

La ministra de la Salud de Francia, Agnès Buzyn, ha confirmado tres casos de personas infectadas por el nuevo coronavirus originado en China, informa la cadena local BFM TV.

Uno de los infectados se encuentra hospitalizado en Burdeos y los otros dos, en París, precisó Buzyn. En un primer momento, la alta funcionaria francesa reportó dos casos de contagio, pero poco después se confirmó un nuevo caso.

“El paciente de Burdeos tiene 48 años, regresó de China, pasó por la ciudad de Wuhan, y acudió al médico debido a los síntomas el 23 de enero”, destacó Buzyn.

Se trata de una persona de origen chino afincado en la ciudad francesa de Gironda que visitó Wuhan, el lugar donde se originó el brote, por trabajo.

En cuanto al segundo infectado, hospitalizado en París, la ministra declaró que no se conocen muchos detalles. “Sabemos que esta persona viajó a China, pero no sabemos si estuvo en Wuhan”, añadió.

Las autoridades chinas ya han elevado a 26 el número de fallecidos por neumonía vinculada al brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV, que ya ha dejado 881 infectados en el país asiático.

El virus se transmite de humano a humano a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos.

Por su parte, China ya ha cerrado 13 ciudades por el coronavirus. Más de 40 millones de personas permanecen confinadas en sus localidades en un intento de las autoridades de limitar la propagación del brote del peligroso coronavirus.

Todas ellas, que pertenecen a la provincia de Hubei, afrontan ahora el cierre de sus estaciones de tren, la suspensión de la circulación del transporte público, cierres de negocios y la cancelación de eventos festivos por el Año Nuevo chino, que arranca el 25 de enero.

Otros casos alrededor del mundo

La gran mayoría de los afectados están dentro y en los alrededores de Wuhan, o son personas relacionadas con la ciudad. También se reportaron casos en los territorios chinos de Hong Kong y Macao, así como en EE.UU., Japón, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Singapur, entre otros.

Muchos países inspeccionan a los visitantes procedentes de China para detectar los síntomas del virus, que puede provocar fiebre, tos, dificultades respiratorias y neumonía.

Detectan en España un nuevo posible caso de coronavirus mortal

Publicado:

Las autoridades sanitarias españolas han detectado este viernes un posible caso de neumonía asociada al brote de coronavirus originado en China que ya se ha cobrado la vida de 26 personas en el país asiático, informan medios locales.

Se trata de una mujer que se encuentra hospitalizada en Vizcaya (País Vasco, España) y que estuvo en la localidad china de Wuhan, donde se cree que se originó la enfermedad.

Actualmente se encuentra en aislamiento y es objeto de pruebas médicas para determinar si está infectada de esa patología.

Horas antes, el Ministerio español de Sanidad descartó dos posibles casos del coronavirus, que ya ha llegado a Europa, con dos infectados en Francia.

Abandonan a sus dos hijos en un aeropuerto de China al prohibírsele volar a uno de ellos por sospecha de coronavirus

Publicado:
Empleados de la aerolínea habían negado al pequeño subir al avión por presentar un posible síntoma de esa mortal enfermedad, que ya se ha cobrado la vida de 26 personas.
FOTOS: Abandonan a sus dos hijos en un aeropuerto de China al prohibírsele volar a uno de ellos por sospecha de coronavirus

Una indignada pareja dejó este miércoles atrás a sus dos hijos pequeños en el Aeropuerto Internacional Lokou Nankín (Jiangsu, China) para abordar un vuelo,

luego de que a uno de ellos se le detectara que tenía fiebre y empleados aeroportuarios pensaron que podría tener el nuevo y mortal coronavirus, motivo por el que se le prohibió subir al avión, informan medios locales.

Miembros del personal de Xiamen Airlines detectaron que el menor presentaba alta temperatura —según un pasajero, 38,5 ºC—, por lo que le prohibieron abordar la aeronave para el vuelo MF8040, que se dirigía a Changsha, en la provincia de Hunan.

Entonces los progenitores, molestos, simplemente dejaron a ambos menores en la puerta de embarque, según se observa en una serie de fotografías más tarde publicadas en Weibo, y subieron al avión, hecho que sorprendió a los presentes.

Siglov Freudivan@DerangedRadio

Parents ‘abandon’ their two children at Chinese airport amid coronavirus outbreak http://dlvr.it/RNfwdZ

Ver imagen en Twitter

¿Peligro a bordo?

Uno de los pasajeros que presenciaron la escena aseguró que en un primer momento los padres se opusieron a la decisión de la aerolínea, al punto de bloquear la puerta de abordaje para exigir que dejaran pasar a sus hijos.

Incluso, la policía tuvo que hacer acto de presencia para apaciguar la situación.

Después que el hombre y la mujer abordaron la aeronave, finalmente las autoridades permitieron a los menores subir al avión, aunque esto provocó las quejas de otros pasajeros, preocupados por volar con el niño enfermo a bordo.

El incidente hizo que el vuelo despegara con más de tres horas de retraso.

El brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV ya se ha cobrado la vida de 26 personas.

Además, solamente en el país asiático hay al menos 881 infectados.

La enfermedad, que se habría originado en un mercado de mariscos de la ciudad china de Wuhan, se manifiesta con síntomas como fiebre, tos y dificultades respiratorias.

Se han detectado casos en EE.UU., Francia, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam y Singapur, entre otros países

Confirman el cuarto caso de coronavirus en EE.UU.

Publicado:

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles (EE.UU.) confirmó el primer caso de coronavirus registrado en este condado, elevando la cifra de contagiados a nivel nacional a cuatro.

Más de 5 millones de personas abandonaron Wuhan en medio del brote del coronavirus

Publicado:

Zhou Xianwang, alcalde de la ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote del peligroso coronavirus, ha anunciado este domingo ante la prensa que más de cinco millones de personas abandonaron la ciudad, donde ahora quedan unos nueve millones.

Muchos residentes suelen irse de Wuhan por las celebraciones del Año Nuevo chino. No obstante, se desconoce cuántos se han ido precisamente por el virus.

China desarrolla una vacuna para contrarrestar el mortal coronavirus

Publicado:
La nueva enfermedad ya se ha cobrado la vida de 56 personas, mientras que más de 2.000 se encuentran infectadas.
China desarrolla una vacuna para contrarrestar el mortal coronavirus

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades chino (CDC, por sus siglas en inglés) anunció este domingo que está desarrollando una vacuna para contrarrestar el nuevo coronavirus 2019-nCoV, que ya ha dejado 56 muertos en el país asiático, informa South China Morning Post.

“El centro ya ha comenzado a desarrollar una vacuna, con la que hasta este momento se ha logrado aislar el virus“, explicó Xu Wenbo, jefe de este organismo. “Ahora la cepa está siendo muestreada”, añadió Xu. Asimismo, informó que desde el CDC están seleccionado sustancias medicinales que contrarresten eficazmente la neumonía causada por el nuevo tipo de coronavirus.

Problema internacional

Los últimos datos oficiales revelan que ya son 56 las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad. Otras más de 2.000 siguen infectadas.

Además, existe una treintena de casos registrados en otros diez países de América, Europa, Asia y Oceanía.

El virus se transmite de persona a persona a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos.

Para evitar una mayor propagación, las autoridades han cerrado 18 ciudades chinas, entre ellas, Wuhan, de más de 11 millones de habitantes, donde en diciembre se originó la peligrosa infección, vinculada a un mercado de mariscos local.

El presidente Xi Jinping aseguró este sábado que el avance del coronavirus “se acelera” y que su país se enfrenta a una “situación grave”, aunque no insostenible.

“Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos, [dependamos de] una prevención científica y de curas, además de políticas precisas, definitivamente podremos ganar la batalla”, dijo el mandatario chino en una reunión del politburó en el marco de las festividades del Año Nuevo chino.

Último balance de víctimas del coronavirus: 80 muertos y 2.744 infectados en China

Publicado:
A esta cifra hay que sumar la treintena de casos registrados en otros diez países: Tailandia, Australia, Singapur, Francia, Malasia, Japón, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam y Nepal.

Las autoridades chinas han confirmado que las víctimas mortales por el nuevo coronavirus originado en Wuhan ascienden ya a 80, mientras que el número de infectados ya es de 2.744 a escala nacional, informa South China Morning Post.

A esta cifra hay que sumar la treintena de casos registrados en otros diez países: Tailandia, Australia, Singapur, Francia, Malasia, Japón, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam y Nepal.

El virus se transmite de persona a persona a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos.

Para evitar una mayor propagación, las autoridades han cerrado una serie de ciudades chinas que afrontan ahora el cierre de sus estaciones de tren, la suspensión de la circulación del transporte público, cierres de negocios y la cancelación de eventos festivos por el Año Nuevo chino.

Entre ellas se encuentra Wuhan, donde en diciembre se originó la peligrosa infección, vinculada a un mercado local.

Asimismo, las autoridades han anunciado que cerrarán todos aeropuertos en la provincia de Hubei, excepto el de Shennongjia Hongping, al oeste de la provincia.

“Situación grave”

Durante una reunión especial del Gobierno chino, el presidente Xi Jinping afirmó este sábado que el avance del coronavirus “se acelera”, y que su país se enfrenta a una “situación grave”, aunque no insostenible.

“Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos, [dependamos de] una prevención científica y de curas, además de políticas precisas, definitivamente podremos ganar la batalla”, señaló el presidente Xi en una reunión del politburó en el marco de las festividades del Año Nuevo chino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: