UN SALTO DE FE


PROFECÍA

MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
3 DE ENERO DEL 2019
Amado Pueblo Mío

Oren hijos Míos, oren, el Frío llega al trópico.

Pueblo Mío, no pasen por la vida sin dar fruto, no sean como la higuera, es urgente la conversión cuando el demonio se apropia de lo que es mío.

Permanezcan en alerta, graves epidemias se asoman ante la humanidad y atacan el sistema respiratorio, para lo cual les llamo a utilizar las hojas del pinus (*), con extrema prudencia, en dosis no mayores de dos veces al día, en infusión.

(*) PINUS: Cristo me mencionó que el pinus es el árbol conocido como pino silvestre, pino rojo, pino blanquillo, pino nebral, en casi todo el mundo existe el pino.

Pertenece a la familia del pinaceae, pinus silvestris. Se hierven tres cucharadas de hojas secas de pino en un litro de agua, se toma una taza dos veces al día. No utilizar en niños muy pequeños ni en mujeres embarazadas.

El nombre cientifico es pinus sylvesrtis, de la familia pinaceas(pinaceae).

Haz clic para acceder a plantas%20medicinales.pdf

CUMPLIMIENTO

Lucha al coronavirus, la inesperada iniciativa de un sacerdote italiano

Capture d’écran YouTube / Rai  Pour combattre le coronavirus, Don Gianni Regolani survole les zones sensibles depuis son ULM.

Un sacerdote italiano pone sus habilidades de piloto al servicio de aquellos que se ven obligados a permanecer confinados debido al Coronavirus enviándoles una Bendición … desde el Cielo

Sacerdote durante 36 años en la parroquia de Polesine Zibello (provincia de Parma), don Gianni Regolani, de 79 años, ha encontrado una forma completamente personal de combatir la plaga del coronavirus.Este sacerdote es también piloto de aviación, apasionado desde su infancia, y ha sobrevolado la provincia de Lodi en Lombardía, centro de la epidemia en Italia, en una pequeña avioneta en varias ocasiones.

Calándose una gorra en la cabeza, con una amplia sonrisa en los labios, desde su cabina Don Gianni bendice a los habitantes haciendo la señal de la cruz con su mano derecha.

“Es hermoso que la gente mantenga la esperanza”

Ubicados en medio de la “zona roja”, los habitantes de la región han sido sometidos a medidas muy restrictivas, entre ellas el confinamiento en el hogar, durante varios días.

El sacerdote-piloto, que no tiene restricciones aéreas, decidió sobrevolar la zona para arrojarles desde arriba la bendición que no pueden recibir en tierra firme. Una manera de poner su pasión por volar al servicio de los demás.

El “sacerdote del aire” incluso comunicó por teléfono al sacerdote de Castiglione d ‘Adda la hora exacta del sobrevuelo de la zona porque, según él, “es hermoso que las personas mantengan la esperanza y alcen los ojos al cielo”.

Las medidas restrictivas en Italia se han intensificado. En la noche del sábado 7 de marzo al domingo 8 de marzo, el gobierno anunció que toda Lombardía, así como parte de Véneto y Emilia-Romaña, estaban ahora en cuarentena.

Más de 15 millones de italianos, casi una cuarta parte de la población, deben adaptarse a estas nuevas medidas. Según el último informe de las autoridades, el sábado se superó el umbral de 200 muertes y se han confirmado casi 6.000 casos en el país.

Jefe de la OMS: “La amenaza de la Pandemia del coronavirus se hizo muy real”

Publicado:
La semana pasada, el número de casos confirmados de la infección superó los 100.000.
Jefe de la OMS: "La amenaza de la pandemia del coronavirus se hizo muy real"

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido este lunes que la situación del coronavirus covid-19 es cada vez más parecida a una pandemia.

“Ahora que el virus tiene un pie en muchos países, la amenaza de una pandemia se hizo muy real”, ha señalado Ghebreyesus durante una conferencia de prensa.

Asimismo, recordó que acciones coordinadas podrían mitigar los efectos negativos de la infección.

“Sería la primera pandemia en la historia que podría controlarse. […] No estamos a merced del virus. La gran ventaja es que las decisiones que todos tomamos […] pueden influir en la trayectoria de esta epidemia”, dijo.

“Con acciones decisivas y tempranas podemos frenar el virus y prevenir infecciones”, agregó.

Ghebreyesus ha indicado también que una gran mayoría —cerca del 70%— de los pacientes diagnosticados con el covid-19 en China ya han sido dados de alta.

Y ha señalado que “mirar solo el número total de casos reportados y el número total de países no cuenta la historia completa”.

“Que la esperanza sea el antídoto contra el miedo. Que la solidaridad sea el antídoto contra la culpa. Que nuestra humanidad compartida sea el antídoto para nuestra amenaza compartida”, ha declarado Ghebreyesus.

Según el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (EE.UU.), el número de casos confirmados de la infección superó los 100.000 el 6 de marzo.

El pasado domingo, la OMS confirmó que el virus ya afecta a habitantes de más de 100 países del mundo.

Lanzan varios misiles contra el Palacio Presidencial de Afganistán durante la toma de posesión del presidente

Publicado:
Los hechos tuvieron lugar justo en el momento en que Ashraf Ghani pronunciaba su discurso después de haber prestado juramento.
VIDEO: Lanzan varios misiles contra el Palacio Presidencial de Afganistán durante la toma de posesión del presidente

Al menos tres misiles fueron disparados este lunes en dirección al Palacio Presidencial de Kabul, donde se estaba celebrando la toma de posesión del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, según informa el canal Al Arabiya.

Los hechos tuvieron lugar justo en el momento en que Ghani pronunciaba su discurso después de haber prestado juramento.

“No llevo chaleco antibalas, solo una camisa, me quedaré incluso si tengo que sacrificar mi cabeza“, declaró Ghani, quien durante el ataque pidió a los presentes que mantuvieran la calma y luego continuó su discurso inaugural.

Se informa que uno de los cohetes explotó en un estacionamiento del palacio. De momento no se ha informado sobre posibles víctimas. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los hechos.

العربية

@AlArabiya

فيديو يظهر اللحظات الأولى لهجوم صاروخي على قصر الرئاسة في أفغانستان أثناء كلمة الرئيس الأفغاني أشرف غني بعد أداء القسم الرئاسي

Video insertado
 https://twitter.com/AlArabiya/status/1237006067684519937?s=20
Al mismo tiempo, el ataque obligó a terminar con urgencia la investidura simultánea del rival de Ghani en las elecciones presidenciales, el actual primer ministro de Afganistán, Abdullah Abdullah, que se estaba celebrando cerca del Palacio Presidencial.

La Comisión Electoral Independiente de Afganistán anunció los resultados finales de las elecciones del 28 de septiembre a mediados de febrero, casi cinco meses después de los comicios, y declaró ganador a Ashraf Ghani.

Según el organismo, Ghani obtuvo el 50,64% de los votos, mientras que Abdullah Abdullah consiguió el 39,52%.

El equipo del primer ministro protestó por estos resultados, diciendo que la comisión atribuyó ilegalmente a Ghani más de 300.000 votos que no tenían confirmación biométrica.

Wakil Kohsar / AFP

Ya son 142 los casos de coronavirus en Nueva York

Publicado:

El número de los infectados por el coronavirus en el estado de Nueva York ha aumentado a 142 personas, según ha anunciado este lunes el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo.

“Seguimos esperando más casos positivos a medida que hacemos la prueba”, declaró Cuomo. El político detalló que el condado más afectado es Westchester, con 98 casos confirmados, seguido por la ciudad de Nueva York (19) y el condado de Nassau (17).

Además, hay enfermos en Rockland (4), Saratoga (2), Suffolk (1) y Ulster (1).

El anuncio llega dos días después de que Cuomo declarara el estado de emergencia en Nueva York por la epidemia de coronavirus.

Descubren que el covid-19 puede penetrar en el sistema nervioso central y causar encefalitis

Publicado:
Previamente, se informó que el covid-19 puede atacar varios órganos del cuerpo, como los riñones, el hígado y el corazón.
Descubren que el covid-19 puede penetrar en el sistema nervioso central y causar encefalitis

Los doctores del Hospital Ditan de Pekín encontraron el covid-19 en el líquido cerebroespinal de un contagiadoinforma Xinhua con referencia a un comunicado de la institución.

Según se detalla, el paciente, un hombre de 56 años, fue hospitalizado el 24 de enero. Presentaba varios síntomas graves, entre ellos la disminución del estado de consciencia, aunque la tomografía de su cerebro no halló ninguna anormalidad.

Un análisis más profundo mostró que el hombre sufría una encefalitis, o inflamación cerebral, de origen viral. Su presencia fue detectada mediante la secuenciación de genes de las muestras del líquido cerebroespinal del paciente.

La suposición fue corroborada por los resultados positivos del tratamiento específico para la encefalitis viral. El 18 de febrero, el paciente fue trasladado de la unidad de terapia intensiva a la sala de infecciones y una semana después fue dado de alta.

Previamente, se informó que el covid-19 puede atacar varios órganos del cuerpo, como los riñones, el hígado o el corazón.

No obstante, este es el primer caso confirmado de la aparición del virus en el sistema nervioso central, indica Xinhua.

La agencia de noticias cita al director de terapia intensiva del hospital, Liu Jingyuan, quien llamó a realizar pruebas del líquido cerebroespinal a tiempo…

“para evitar retrasos en el diagnóstico y reducir aún más la tasa de mortalidad de pacientes críticos”.

Jefe de la OMS: “La amenaza de la pandemia del coronavirus se hizo muy real”

Publicado:

La semana pasada, el número de casos confirmados de la infección superó los 100.000.
Jefe de la OMS: "La amenaza de la pandemia del coronavirus se hizo muy real"

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido este lunes que la situación del coronavirus covid-19 es cada vez más parecida a una pandemia.

“Ahora que el virus tiene un pie en muchos países, la amenaza de una pandemia se hizo muy real”, ha señalado Ghebreyesus durante una conferencia de prensa.

Asimismo, recordó que acciones coordinadas podrían mitigar los efectos negativos de la infección.

“Sería la primera pandemia en la historia que podría controlarse. […] No estamos a merced del virus. La gran ventaja es que las decisiones que todos tomamos […] pueden influir en la trayectoria de esta epidemia”, dijo.

“Con acciones decisivas y tempranas podemos frenar el virus y prevenir infecciones”, agregó.

Ghebreyesus ha indicado también que una gran mayoría —cerca del 70%— de los pacientes diagnosticados con el covid-19 en China ya han sido dados de alta y ha señalado que “mirar solo el número total de casos reportados y el número total de países no cuenta la historia completa”.

“Que la esperanza sea el antídoto contra el miedo. Que la solidaridad sea el antídoto contra la culpa. Que nuestra humanidad compartida sea el antídoto para nuestra amenaza compartida”, ha declarado Ghebreyesus.

Según el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (EE.UU.), el número de casos confirmados de la infección superó los 100.000 el 6 de marzo. El pasado domingo, la OMS confirmó que el virus ya afecta a habitantes de más de 100 países del mundo.

Motines en decenas de cárceles por el coronavirus dejan seis muertos y 20 prófugos en Italia 

Publicado:
Presos de cárceles de todo el país han protestado por la prohibición de las visitas de familiares a causa de la epidemia.
Motines en decenas de cárceles por el coronavirus dejan seis muertos y 20 prófugos en Italia (VIDEO)

Reclusos de 27 cárceles italianas han protestado contra el endurecimiento del régimen penitenciario con el fin de contener la propagación del covid-19, recoge Il Messaggero.

Los hechos más trágicos tuvieron lugar en Módena, donde un grupo de alrededor de 60 reclusos se amotinó ayer. Según Corriere della Sera, los hechos dejaron seis muertos, y más de diez participantes en el motín fueron hospitalizados.

La presunta causa de las muertes sería una sobredosis con las drogas que los reclusos robaron en la enfermería de la instalación.

Matteo Salvini

@matteosalvinimi

🔴 IMMAGINI CHE NON GIRANO IN TV, MA GLI ITALIANI DEVONO SAPERE
Rivolta anche al carcere di . (1/2)

🔴 VIDEO COMPLETO 👉 https://www.facebook.com/252306033154/posts/10157463110713155/ 

Video insertado

 https://twitter.com/matteosalvinimi/status/1236714418626535426?s=20
 En Foggia cerca de 50 presos lograron escapar de la cárcel. Durante la situación, que las autoridades describieron como “apocalíptica”, la Policía logró detener solo a unos 30 prófugos. El paradero de otros 20 se desconoce.

Simone Alliva@SimoneAlliva

Mi arriva questo video che riprende il carcere di San Vittore, storico e affollato penitenziario in centro a Milano.
La protesta scoppiata dopo le limitazioni imposte per limitare la diffusione del

Video insertado

 https://twitter.com/SimoneAlliva/status/1236971217720168448?s=20
 Al mismo tiempo, varios reos lograron subir al tejado de la prisión de San Vittore, en Milán.

Según La Repubblica, una situación parecida se reporta en las prisiones romanas de Rebibbia y Regina Coeli, donde los reclusos queman colchones y asaltan las enfermerías.

Manolo Luppichini@manolo_loop

Perché se lo fa l’ non possiamo farlo noi?

Almeno rilasciare detenuti anziani, malati, disabili, chi sconta la pena per consumo di stupefacenti, chi deve scontare pene residue e soprattutto le mamme con i figli sotto 3 anni http://www.ansa.it/amp/sito/notizie/mondo/mediooriente/2020/03/09/iran-rilascia-70-mila-detenuti_11b93a5c-448d-4766-ae97-9b389baccf8b.html?__twitter_impression=true 

En la prisión de Ucciardone, en Palermo, algunos reclusos casi lograron escapar, pero las fuerzas de seguridad impidieron la fuga.

 

El Comité Olímpico de Italia suspende todas las actividades deportivas por el coronavirus

Publicado: 9
Las autoridades de Italia contabilizan 366 muertos por el virus y 7.375 casos confirmados en territorio italiano.
El Comité Olímpico de Italia suspende todas las actividades deportivas por el coronavirus

El Comité Olímpico Nacional de Italia (CONI) anunció este lunes la suspensión de todas las actividades deportivas en el país, en todos los niveles, hasta el próximo 3 de abril.

La medida se debe al avance y repercusión que ha tenido el coronavirus en el país europeo, donde se contabilizan 366 muertos y 7.375 casos confirmados.

A través de un comunicado, el CONI instó al Gobierno ratificar esta medida, mediante decreto, y que sea extensible a las federaciones y organismos que no dependen de esta organización.

En el texto, el CONI recuerda que las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional del Comité

y, por lo tanto, no pueden ser reguladas por la decisión tomada este lunes.

En el documento, el Comité Olímpico también solicita al gobierno incluir al sector deportivo, tanto profesional como aficionado,

en el plan de apoyo económico anunciado, para compensar los inconvenientes y emergencias que el deporte italiano ha enfrentado hasta ahora con responsabilidad y sentido del deber, debido al avance del coronavirus.

Las autoridades deportivas italianas han tomado algunas decisiones frente a esta situación. La semana pasada, anunciaron que todo tipo de evento de carácter deportivo se realizara sin público.

Cristiano Ronaldo ‘choca los cinco’ con fans imaginarios antes del derbi contra el Inter que se disputó a puertas cerradas

Publicado:
Tras la victoria, los jugadores de la Juventus también saludaron al supuesto público, ya que las gradas de su estadio se encontraban vacías.
VIDEO: Cristiano Ronaldo 'choca los cinco' con fans imaginarios antes del derbi contra el Inter que se disputó a puertas cerradas

La Serie A del fútbol italiano volvió a disputarse este fin de semana tras la suspensión dispuesta para prevenir contagios de coronavirus. Sin embargo, el retorno fue particular, ya que todos los partidos fueron a puertas cerradas.

En ese contexto se jugó en Turín, el domingo 8 de marzo, el derbi entre la Juventus y el Inter de Milán. Pese a que en el estadio no había público, los jugadores del conjunto local hicieron todo lo posible por disimularlo.

Al bajar del microbús, el portugués Cristiano Ronaldo ‘saludó’ con un supuesto choque de palmas a los fanáticos imaginarios que estaban en su camino rumbo al vestuario del Allianz Stadium.

 

Luego llegó el partido que la Juventus ganó 2-0. Cuando el encuentro finalizó, los futbolistas de la ‘Vecchia Signora’ se reunieron en el centro de la cancha para saludar a su público.

Entonces, levantaron los brazos y aplaudieron, aunque no recibieron ninguna respuesta de las tribunas totalmente despobladas.

Debido a la propagación del coronavirus en Italia, donde la enfermedad ya provocó la muerte de al menos 366 personas y contagió a 7.375, el gobierno tomó estrictas medidas, que incluyeron la ampliación de varias ‘zonas rojas’.

En total son 15 las provincias a las que no se podrá entrar ni salir hasta el próximo 3 de abril, decisión que afecta a unos 16 millones de personas.

El primer ministro, Giuseppe Conte, explicó que hay “una prohibición de movimiento dentro y fuera” de esos territorios y que “se permitirán excepciones solo para necesidades profesionales comprobadas,

casos excepcionales y problemas de salud”.

Italia tiene el mayor índice de mortalidad por el coronavirus entre los países con más casos

Publicado:
En ese territorio europeo han fallecido casi una de cada 20 personas infectadas.
Italia tiene el mayor índice de mortalidad por el coronavirus entre los países con más casos

El último centenar de fallecidos como consecuencia del nuevo coronavirus convirtió a Italia en el país con mayor índice de mortalidad por covid-19 entre las naciones con miles de casos registrados.

Las autoridades de Italia contabilizan 366 muertos y 7.375 casos en territorio italiano, así que habrían fallecido un 4,9 % de los infectados, casi uno de cada 20.

China, que tiene el mayor número de contagios, ocupa el segundo lugar con un 3,8 % de decesos: 3.097 de las 80.700 personas registradas con covid-19 perdieron la vida en ese país asiático.

El tercer país en cuando a mortalidad por el coronavirus es Irán, donde murieronel 3 % de los 6.566 enfermos, 194 pacientes.

El menor índice entre los territorios en situación grave se da en Corea del Sur, que tiene una mortalidad del 0,7%: 7.134 infectados y 50 muertos.

 

La OMS explica las similitudes y diferencias entre la gripe y el covid-19

Publicado:
Ambas son enfermedades respiratorias y ofrecen síntomas similares, pero tienen muchas diferencias significativas que resulta necesario conocer.
La OMS explica las similitudes y diferencias entre la gripe y el covid-19

A medida que evoluciona y se extiende el brote del nuevo coronavirus originado en China, la comunidad mundial se pregunta cada vez más qué similitudes y diferencias tienen el covid-19 y la gripe.

Para aclarar estos conceptos, los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizaron una comparación detallada de ambas enfermedades víricas.

World Health Organization (WHO)

@WHO

vs influenza: both cause respiratory
disease, yet there are important differences between the two viruses and how they spread.

More 👉🏼 WHO Situation Report 6 March 2020 http://bit.ly/2TzpDLf 

Ver imagen en Twitter
 https://twitter.com/WHO/status/1236312584988561408?s=20

Similitudes

Los virus que provocan la gripe o influenza y el coronavirus responsable del covid-19 causan enfermedades respiratorias infecciosas con síntomas similares, que pueden ser desde asintomáticas o leves a graves y hasta mortales.

Ambos microorganismos se trasmiten por el contacto con las gotitas que expulsan los contagiados al toser, estornudar o hablar y a través de objetos o sustancias que contaminaron.

En ambos casos, para prevenir infecciones hay que cuidar la higiene de las manos, así que es mejor toser y estornudar en el pliegue del codo o en un pañuelo desechable.

Diferencias

Los virus de la gripe se pueden propagar más rápido que el nuevo coronavirus, mientras que su periodo de incubación medio y el intervalo entre la infección y la posterior transmisión son más cortos:

alrededor de tres días en el caso de los primeros y entre cinco o seis días para el SARS-CoV-2.

La transmisión tras el contagio y antes de que aparezcan los síntomas “es un motor importante” de la difusión del virus de la gripe, según señala la OMS.

En el caso del coronavirus, las evidencias indican que “no parece” que sea así, aunque se conocen casos en los que se difundió entre 24 y 48 horas antes manifestaran las señales del covid-19.

El número de infecciones secundarias generadas desde el momento del contagio es entre 2 y 2,5 veces más alto en el caso del coronavirus.

No obstante, hacer comparaciones directas en esta categoría resulta difícil, porque las estimaciones dependen mucho del contexto en ambos casos.

Los niños son más vulnerables a los virus de la gripe y juegan un importante papel en su transmisión, pero los datos iniciales muestran que los contagios con el nuevo coronavirus en personas de 0 a 19 años son relativamente raros

y algunos estudios realizados en China sobre las infecciones en el hogar sugieren que es más frecuente que los adultos infecten a los menores.

Alrededor del 80 % de las personas diagnosticadas con el coronavirus no muestran síntomas o son leves,

mientras que la proporción de infecciones graves ronda el 15 % y cerca del 5 % son críticas. Respecto a los virus de la gripe, el porcentaje de las dos últimas categorías es más bajo.

En el caso de los virus de la influenza, los grupos de riesgos incluyen niños, mujeres embarazadas, ancianos, enfermos crónicos y personas inmunodeprimidas.

Hasta el momento lo que se sabe sobre el coronavirus es que las condiciones subyacentes y la edad avanzada son factores que aumentan el riesgo de infección grave.

La mortalidad de la gripe estacional está por debajo del 0,1 % y, aunque la OMS destaca que “tomará algún tiempo comprender completamente” cómo afecta el covid-19, actualmente se estima que su tasa está entre el 3 % y el 4 %.

Finalmente, existen vacunas efectivas para la gripe y ese organismo mundial recomienda inocularse una cada año, pero no funcionan contra covid-19.

Diferentes científicos del mundo investigan para encontrar medicamentos y terapias para tratar esta nueva enfermedad.

Coronavirus vs. gripe, malaria o sarampión: ¿De verdad es tan temible el impacto del 2019-nCoV? (INFOGRAFÍA)

Publicado:
Varias enfermedades causan decenas o centenares de miles de muertes cada año, pero no acaparan tanta atención como el nuevo virus procedente de China.

Con 638 muertos y más de 31.000 infectados, el brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV ha sembrado pánico en la sociedad y en los medios de todo el mundo.

Mientras, otras enfermedades, como la gripe estacional, el sarampión o el paludismo, causan decenas de miles de muertes cada año, pero no acaparan tanta atención.

Según los datos de la OMS, las epidemias anuales de gripe en todo el mundo provocan entre 3 y 5 millones de casos de enfermedades graves y entre 290.000 y 650.000 muertes respiratorias.

Tan solo en EE.UU., la influenza ya ha provocado esta temporada unos 19 millones de enfermos, 180.000 hospitalizaciones y 10.000 muertes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Por otro lado, mientras la gripe y el nuevo coronavirus tienen un nivel de contagio moderado —sus ‘números básicos de reproducción’ (R0),

que miden el número promedio de personas que contraen el virus de un solo infectado, son aproximadamente 1,3 y 2,2, respectivamente—,

hay otras enfermedades mucho más contagiosas.

Una de ellas es el sarampión, cuyo R0 se estima en entre 12 y 18, lo que significa que cada infectado puede contagiar a entre 12 y 18 otras personas.

A pesar de que existe una vacuna segura y económica para prevenirlo, en 2018 hubo unos 9.769.400 casos de sarampión en el mundo y 142.300 muertes relacionadas, la mayoría entre niños menores de cinco años, según la OMS.

Las enfermedades transmitidas por mosquitos también han provocado epidemias con un gran impacto en los últimos años.

Alrededor de 405.000 personas murieron por malaria en 2018, con un total de 228 millones de casos de esta enfermedad en el mundo.

Entretanto, se estima que más del 40 % de la población mundial está en riesgo de infección por dengue, que causa 390 millones de infecciones y hasta 25.000 muertes anualmente en todo el mundo.

Entonces, ¿por qué hay tanto pánico por el coronavirus?

La razón principal es lo poco que se sabe todavía del 2019-nCoV. A diferencia de muchas otras enfermedades, actualmente no hay una vacuna para el virus (

aunque tanto China como científicos de otros países ya están desarrollándola), ni tampoco se puede decir con certeza si se transmite con facilidad,

lo mortal que puede llegar a ser y si los esfuerzos para contenerlo serán más o menos exitosos.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU.,

explicó el pasado 31 de enero que, “a pesar de la morbilidad y mortalidad” por influenza, existe una “certeza” en torno a la gripe estacional,

pues se sabe que, al llegar a marzo y abril, sus casos disminuirán. “El problema ahora con [2019-nCoV] es que hay muchas incógnitas”, indicó en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

“La influenza es un viejo amigo o, debería decir, enemigo”, destaca en declaraciones a The Hill William Schaffner, de la Universidad de Vanderbilt (EE.UU). “La conocemos bien, por lo que no nos da pánico”, agregó.

En la misma línea, Rex Nutting, periodista de MarketWatch, opina que, mientras “todos estamos familiarizados” con la gripe, la diabetes, el Alzheimer, las enfermedades cardíacas y otras “que matan a miles de personas cada año”,

y conocemos enfermedades contagiosas como el sarampión, las paperas, la malaria y la varicela, “cuando aparece una nueva enfermedad con un nombre exótico: VIH, Ébola, SARS, MERS, prestamos atención”.

Lo mismo pasa con la atención mediática.

“Las noticias, por definición, cubren lo nuevo, lo novedoso, lo que llama la atención de la gente”, recuerda Nutting,

subrayando que “hay una razón” por la que los periódicos “solo informan cuando un hombre muerde a un perro, y no al revés“. “La gripe no es noticia; este otro virus sí lo es”, concluye.

Médico chino tras estudiar autopsias de infectados: el efecto del covid-19 es como “una combinación del SARS y el sida”

Publicado:
La nueva enfermedad ya se ha cobrado la vida de más de 3.700 personas en todo el mundo.
Médico chino tras estudiar autopsias de infectados: el efecto del covid-19 es como "una combinación del SARS y el sida"

El director de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan (Hubei, China),

Peng Zhiyong, asegura que los efectos del covid-19 en el cuerpo humano son como “una combinación del SARS y el sida”, según comentó el pasado 29 de febrero a The Global Times.

Entre los días 16 y 24 de febrero, Liu Liang, especialista forense del Tongji Medical College de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, llevó a cabo la autopsia a nueve pacientes fallecidos por coronavirus,

y Peng tuvo analizó los resultados a través de un estudio sobre uno de los exámenes anatómicos publicado en Journal of Forensic Medicine por el equipo de Liu.

Fibrosis irreversible”

“La influencia del covid-19 en el cuerpo humano es como una combinación de SARS y sida, porque daña tanto los pulmones como el sistema inmunitario”, explicó Peng.

“Creo que lo más importante ahora es tomar medidas en una etapa temprana de la enfermedad para proteger los pulmones de los pacientes de la fibrosis irreversible”, añadió el especialista.

En este sentido, Peng recalca que si los pulmones del paciente sufren un daño irreversible, otras medidas como las que se aplican para prevenir el déficit de oxígeno no serán de mucha utilidad.

El estudio se centra en el caso de un hombre de 85 años que había sido hospitalizado en enero por un infarto cerebral.

Al cabo de tres días se le diagnosticó coronavirus, y falleció dos semanas después.

El equipo de Liu vio que el cadáver presentaba daños evidentes en los pulmones, así como un exceso de producción de mucosidad que se había derramado de los alvéolos,

por lo que concluyeron que el coronavirus provoca una respuesta inflamatoria que daña las vías respiratorias profundas y los alvéolos pulmonares.

¿Repunte de víctimas mortales?

Asimismo, el estudio detalla que el organismo del fallecido presentaba cambios patológicos similares a los causados por el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

No obstante, la fibrosis en sus pulmones no fue tan grave como se había observado en otros pacienes con SARS. Tampoco se encontraron cambios patológicos en su sistema digestivo, bazo o cerebro.

Peng considera que el número de nuevas víctimas mortales por el covid-19 en Wuhan podría experimentar un repunte

porque cree que los más de 6.700 pacientes en estado crítico que hay en esa localidad china “podrían morir en cualquier momento”.

El Gobierno y los hospitales locales acordaron la necesidad de realizar autopsias de los muertos por coronavirus,

pero no pudieron proporcionar ubicaciones adecuadas para evitar el riesgo de transmisión viral durante tales exámenes médicos.

Además, para ello necesitan el permiso de los familiares, que no siempre consiguen debido a la tradición china de preservar el cuerpo del difunto.

Biopsia pulmonar de un paciente chino que murió del nuevo coronavirus revela daños típicos de SARS

Publicado:
El hombre de 50 años llevaba dos semanas enfermo y experimentaba dificultades para respirar. Su corazón se paró tras el daño pulmonar causado por el nuevo coronavirus.
Biopsia pulmonar de un paciente chino que murió del nuevo coronavirus revela daños típicos de SARS

Médicos chinos han llegado a la conclusión de que el nuevo coronavirus provoca daños pulmonares típicos de brotes anteriores de otros coronavirus, como el síndrome respiratorio agudo grave

o la neumonía atípica (SARS) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

El estudio del caso de un hombre de 50 años que murió en China el 27 de enero tras dos semanas de lucha contra la enfermedad ha sido publicado en la revista The Lancet Respiratory Medicine

Y gracias al análisis de los datos de la biopsia, ofrece nuevos detalles sobre cómo afecta el peligroso virus a nuestro organismo.

El corazón del paciente se paró tras graves daños que sufrieron los alvéolos pulmonares que ayudan a expulsar el dióxido de carbono (CO2) y transportar el oxígeno a la sangre, según reveló la biopsia pulmonar.

Las pruebas de sangre mostraron la hiperactivación de las células CD4 y CD8 T que luchan contra los procesos inflamatorios, algo que en este caso evidenció un grave daño inmunológico.

La biopsia del hígado mostró daños que podrían deberse tanto a la infección viral SARS-CoV-2 como a los medicamentos ingeridos,

mientras que la biopsia del corazón no detectó daños significativos aparte de unos pocos infiltrados inflamatorios mononucleares.

El tratamiento brindado por los médicos del hospital donde el paciente estuvo ingresado solo ayudó a bajar su fiebre de 39,0 a 36,4, pero los problemas respiratorios empeoraron

y el hombre seguía con tos, fatiga y falta de aire para respirar, con un nivel de oxígeno en la sangre demasiado bajo que el último día de su vida cayó en picado.

Los medicamentos que le administraron incluían interferón alfa-2blopinavir y ritonavir utilizados en la terapia del VIH, el antibiótico moxifloxacino para evitar una infección bacteriana secundaria y el esteroide sintético metilprednisolona

para atenuar la inflamación en los pulmones. Tras el paro cardíaco, los médicos le dieron ventilación invasiva, compresión torácica e hicieron una inyección de adrenalina pero no lograron salvar su vida.

“Aunque habitualmente no se recomiende el tratamiento con corticosteroides para la neumonía por SARS-CoV-2, según nuestros hallazgos patológicos de edema pulmonar y de la formación de la membrana hialina,

el uso oportuno y apropiado de corticosteroides junto con la asistencia respiratoria debería ser tomado en cuenta en el caso de los pacientes en estado grave

con el fin de prevenir el desarrollo del síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA)”, concluyeron los médicos chinos.

Científicos chinos detectan cambios en los síntomas clínicos del coronavirus

Publicado:
Además, sugieren que el SARS-CoV-2 puede “evolucionar gradualmente hacia un virus similar al de la gripe”.
Científicos chinos detectan cambios en los síntomas clínicos del coronavirus

Un grupo de científicos chinos ha detectado varios cambios en las características clínicas de los pacientes con coronavirus SARS-CoV-2, según un borrador del estudio publicado en Social Science Research Network (SSRN).

Los investigadores revisaron y analizaron los registros clínicos y los resultados de laboratorio de 89 pacientes con covid-19 ​​en el Hospital Renmin de la Universidad de Wuhan,

con el objetivo de comparar los primeros síntomas de la enfermedad en distintos momentos de la epidemia.

Para ello, dividieron a los afectados en dos grupos: 31 personas que ingresaron entre el 16 y el 22 de enero y 58 que fueron hospitalizadas entre el 23 y el 29 de enero.

Síntomas insidiosos

El estudio reveló que los pacientes hospitalizados antes del 23 de enero ​​presentaban síntomas más sistémicos, como fiebre, fatiga y dolor muscular.

Asimismo, una mayor proporción de integrantes del primer grupo tenían una pequeña cantidad de producción de esputo y linfocitos reducidos.

Entretanto, otros síntomas, como tos, náuseas, diarrea y opresión en el pecho no eran significativamente diferentes entre ambos grupos.

A partir de estos resultados, los científicos concluyen que los síntomas iniciales de pacientes recientemente infectados “parecen más insidiosos”.

En este sentido, sugieren que el SARS-CoV-2 puede “evolucionar gradualmente hacia un virus similar a la gripe”, o que puede estar latente en algún portador asintomático durante mucho tiempo.

Irán libera a unos 70.000 prisioneros por el brote de coronavirus

Publicado:
Los reclusos con enfermedades subyacentes han tenido prioridad a la hora de obtener el permiso de salir de las cárceles del país, donde el virus ya se cobró la vida de 194 personas.
Irán libera a unos 70.000 prisioneros por el brote de coronavirus

Las autoridades iraníes han liberado a aproximadamente 70.000 prisioneros como parte de las medidas de precaución para contener el brote del coronavirus en el país,

según ha anunciado este lunes el jefe del poder judicial de la República Islámica, Ebrahim Raisi, recoge la agencia Tasnim.

Los prisioneros con enfermedades subyacentes han sido priorizados para obtener el permiso de salir de la cárcel, subrayó Raisi, quien instó a que se otorguen más permisos

considerando las precauciones para evitar daños a la seguridad de la sociedad.

“La liberación de los prisioneros, hasta el punto de que no cree inseguridad en la sociedad […], continuará”, declaró el alto cargo, citado por Reuters.

Al mismo tiempo, Raisi no especificó si los liberados tendrán que regresar a la cárcel o cuándo deberán hacerlo.

El Ministerio de Salud iraní anunció el pasado domingo que el coronavirus ya se cobró la vida de 194 personas en el país,

mientras que el número de infectados alcanzó los 6.566. Al mismo tiempo, las autoridades médicas precisaron que al menos 2.134 personas ya se han recuperado de la enfermedad.

Posponen los clasificatorios para la Copa Mundial 2022 en Asia debido al coronavirus

Publicado:
Los partidos programados originalmente para los períodos entre el 23 y el 31 de marzo y del 1 al 9 de junio se posponen para fechas posteriores, comunicó la FIFA.
Posponen los clasificatorios para la Copa Mundial 2022 en Asia debido al coronavirus

La FIFA ha anunciado este lunes que los próximos clasificatorios para la Copa Mundial 2022 de Catar que debían celebrarse en Asia serán pospuestos debido al covid-19.

De esta manera, los partidos programados originalmente para los períodos entre el 23 y el 31 de marzo y del 1 al 9 de junio se posponen para fechas posteriores,

comunicó el organismo, que tomó esta decisión junto con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés).

De momento no se han determinado las fechas en que deberán disputarse los partidos pospuestos. No obstante, la organización señaló que los encuentros “aún pueden jugarse

durante las ventanas internacionales de marzo o junio de 2020” siempre que “la seguridad de todas las personas involucradas cumpla con los estándares requeridos” y sujeto a la aprobación previa de la FIFA y la AFC.

Además, fue pospuesto hasta agosto (del 5 al 16) el campeonato de fútbol sala de la AFC en Turkmenistán, que sirve como clasificatorio para la Copa Mundial de fútbol sala 2020 en Lituania,

así como el partido de las eliminatorias olímpicas femeninas entre Corea del Sur y China, que ahora tendrá lugar durante la ventana internacional del 1 al 10 de junio de 2020.

“La FIFA y la AFC continuarán evaluando la situación en relación con el covid-19 y decidirán si se requieren más cambios en el calendario de los clasificatorios asiáticos de la Copa Mundial de la FIFA 2022,

siempre con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de todas las personas involucradas”, comunicó el organismo.

Alemania ya tiene más de 1.000 infectados con el coronavirus

Publicado:

En Alemania, la agencia del gobierno federal responsable del control y prevención de enfermedades, el Instituto Robert Koch, ha confirmado 210 nuevos casos de coronavirus este lunes.

Hasta el momento, el número de personas infectadas en el país europeo asciende a 1.112, frente a los 902 reportados el domingo.

El estado más afectado por el brote de covid-19 es Renania del Norte-Westfalia, con un total de 484 casos confirmados.

Tres nuevos casos de coronavirus se registran en un día en Moscú

Publicado:
El número total de diagnosticados con el covid-19 en Rusia es ya de 20.
Tres nuevos casos de coronavirus se registran en un día en Moscú

Tres personas más fueron diagnosticadas con el coronavirus en Rusia, todas ellas residentes en Moscú, informa el centro de operaciones contra la infección.

“Según una investigación epidemiológica, los ciudadanos [infectados] han estado en Italia en las últimas dos semanas. Los hospitalizados están en salas de enfermedades infecciosas”, indicaron desde el organismo.

Se detalla que las personas con las que habían contactado los enfermos confirmados están bajo observación.

El número de casos del covid-19 en Rusia alcanza ya los 20. Entretanto, el pasado sábado se informó de la recuperación del primer paciente con esa infección en el país.

El presidente de Portugal se impone una cuarentena por el coronavirus

Publicado:
El mandatario ha cancelado todas sus apariciones en público y viajes al extranjero durante las próximas dos semanas.
El presidente de Portugal se impone una cuarentena por el coronavirus

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha decidido ponerse en cuarentena tras haber estado en contacto con alumnos de una escuela en la que se ha confirmado un caso de coronavirus,

de acuerdo a un comunicado oficial emitido este domingo.

A pesar de no presentar ningún síntoma viral, el presidente ha decidido seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cancelar durante las próximas dos semanas toda su agenda,

que incluía varias apariciones en público, así como viajes al extranjero.

En el marco del evento Artistas en el Palacio de Belém, el mandatario habría tenido contacto el martes pasado con alumnos y profesores de una escuela de la localidad de Figueiras,

la cual fue cerrada este sábado después de que uno de sus alumnos diera positivo a coronavirus.

No obstante, se asegura que Rebelo seguirá cumpliendo con sus funciones desde su residencia privada.

Hasta el momento, la Dirección General de Salud de Portugal ha reportado un total de 30 casos confirmados de covid-19.

Detectan el coronavirus en un empleado de Disneyland París

Publicado:
El funcionamiento del parque no se ha suspendido.
Detectan el coronavirus en un empleado de Disneyland París

Un trabajador de mantenimiento de Disneyland París ha sido diagnosticado con el covid-19, informa Le Parisien con referencia a la dirección del parque temático.

“Es un técnico nocturno. […] El diagnóstico se hizo público alrededor de las 20:00 del domingo.

Se pide a sus colegas que permanezcan en cuarentena”, cita el diario al representante de Disney, Lucas Gheddab.

El periódico indica que, según su información, la medida ha sido aplicada a tres empleados del parque.

“Este empleado nunca ha estado en contacto con los visitantes dado que trabaja de noche, cuando el parque está cerrado”, aseveran desde la dirección del parque,

y señalan que antes de ser diagnosticado “llevaba varios días de baja por enfermedad porque no se sentía muy bien”.

El enfermo, cuyos nombre, edad y género no se revelan, ha sido hospitalizado. El funcionamiento del parque no se ha suspendido.

Entre tanto, el Ministerio de Salud de Francia confirmó el pasado domingo 1.126 casos del coronavirus, 19 de los cuales resultaron letales.

El mismo día, las autoridades francesas prohibieron los eventos con más de 1.000 personas para impedir la propagación del virus.

202 nuevos casos de coronavirus en Madrid en solo 24 horas: ya son 436 contagios en la región

Publicado:

La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas 202 nuevos casos de coronavirus, lo que deja un total de 436 contagios en la región.

De ellos, alrededor del 5 % se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el 80 % son infecciones leves.

De este modo, en la última jornada Madrid ha visto como se han duplicado el número de positivos.

Las cifras las ha facilitado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en la televisión pública. Este territorio es el más afectado de España por el brote del nuevo virus, acaparando la mitad de los casos confirmados en el país.

También es el que más víctimas mortales ha tenido que lamentar, que se elevarían a 16 de un total de 24 en todo el Estado, a falta de la confirmación oficial de estas cifras.

Desde el Gobierno regional se ha tomado la decisión de restringir las visitas a los centros de mayores,

donde se han detectado varios focos y cuyos usuarios constituyen la mayor población de riesgo de esta enfermedad, así como cerrar los centros de día de mayores.

El abierto de tenis de Indian Wells se cancela por el coronavirus

Publicado:

Los organizadores del abierto de tenis BNP Paribas que debía empezar este 9 de marzo en Indian Wells (California, EE.UU.)

cancelaron su celebración después de que las autoridades locales declararan el estado de emergencia por un caso confirmado de covid-19.

El director de ese evento, el extenista alemán Tommy Haas, señalo que los responsables “están preparados para celebrar el torneo en otra fecha y analizarán las opciones” que existen al respecto.

“Voy a propagar el virus”: un hombre con covid-19 ignora la cuarentena y visita dos bares en Japón

Publicado:
Las autoridades sanitarias japonesas ordenaron desinfectar los establecimientos que visitó ese paciente y analizaron la salud de sus empleados y clientes.
"Voy a propagar el virus": un hombre con covid-19 ignora la cuarentena y visita dos bares en Japón

Un hombre infectado con el nuevo coronavirus que tenía la orden de permanecer aislado en su domicilio visitó dos bares en la ciudad de Gamagori (Japón) con la intención de contagiar a otras personasinformó Tokyo Reporter.

“Voy a propagar el virus”, habría dicho este varón que ronda los 50 años a un miembro de su familia antes de salir de casa y comunicar a otros clientes del segundo establecimiento que sus análisis habían dado positivo.

Ante esta situación, un empleado del local alertó a las unidades de emergencia, pero cuando llegaron miembros de la Policía vestidos con trajes protectores ese hombre ya había regresado a su domicilio.

Las autoridades sanitarias de Japón ordenaron desinfectar los establecimientos que visitó ese paciente y analizaron la salud de los presentes.

Asimismo, ese hombre fue enviado a una institución médica y el alcalde de Gamagori, Toshiaki Suzuki, estimó “muy lamentable que no se quedara en casa, como se le indicó”.

Hasta el momento, en Japón se registraron más de 1.050 contagios, incluidas 706 personas infectadas que se encontraban en el crucero Diamond Princess.

Un hombre de 100 años se recupera del coronavirus en Wuhan

Publicado:
Este varón recibió un tratamiento que incluía plasma convaleciente y métodos de la medicina tradicional china durante 13 días.
Un hombre de 100 años se recupera del coronavirus en Wuhan

Un hombre de 100 años enfermo de covid-19 fue dado de alta en Wuhan (Hubei, China) el pasado 7 de marzo tras someterse a tratamiento durante 13 días

y se convirtió en la persona del mundo con más edad que superó esta enfermedad, reportan medios locales.

Este varón nacido en 1920 padece otros problemas de salud, como Alzheimer, tensión alta y problemas cardiacos, pero salió del hospital junto con otros 80 pacientes en la ciudad donde comenzó el brote del nuevo coronavirus.

Debido a su estado delicado, los médicos emplearon diversos métodos, desde terapias con plasma convaleciente obtenido de la sangre de personas ya recuperadas hasta tratamientos de medicina tradicional china,

explica la agencia Xinhua.

Las autoridades de China también aseguraron que un 69 % de los pacientes con covid-19 se recuperaron, mientras que países con numerosos casos como Italia padecen la cantidad más alta de casos letales.

Israel anuncia una cuarentena domiciliaria de 14 días para las personas que llegan del extranjero

Publicado:
La medida se adopta como precaución contra la propagación del coronavirus e independientemente del país del que se proceda.
Israel anuncia una cuarentena domiciliaria de 14 días para las personas que llegan del extranjero

En el contexto de la propagación del coronavirus en el mundo, el Gobierno de Israel ha anunciado la imposición de una cuarentena domiciliaria de 14 días para las personas que llegan del extranjero.

Cualquier persona que llegue a Israel desde el extranjero empezará un aislamiento de 14 días“, ha anunciado este lunes el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,

a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, y agregó que se trata de “una decisión difícil pero esencial para mantener la salud pública“.

La medida se adopta de inmediato e independientemente del país del que se proceda y se aplica tanto a los ciudadanos israelíes como a los extranjeros.

Estos últimos podrán ingresar al país solo si pueden demostrar que tienen los medios para cumplir con dicha cuarentena, informa The Times of Israel

citando al director general del Ministerio de Sanidad israelí, Moshe Bar Siman Tov.

Estos anuncios llegan después de que se confirmaran tres casos nuevos de infección con el covid-19 en Israel, lo que ha elevado a 42 el número total de infectados en el país.

La nueva enfermedad, provocada por el coronavirus, ya se ha cobrado la vida de más de 3.700 personas en todo el mundo.

Según el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (EE.UU.), el número de casos confirmados de la infección superó los 100.000 el 6 de marzo.

El pasado domingo, la OMS confirmó que el virus ya afecta a habitantes de más de 100 países del mundo.

Estudiantes de Wuhan que están en cuarentena hallan la manera de deshacerse de la aplicación con la que recibían clases a distancia

Publicado:
Comprobaron que si le colocaban una baja calificación sería eliminada de App Store, por lo que su puntuación no deja de caer.
Estudiantes de Wuhan que están en cuarentena hallan la manera de deshacerse de la aplicación con la que recibían clases a distancia

Los alumnos en cuarentena en la ciudad china de Wuhan, donde surgieron los primeros casos de coronavirus, reciben sus clases y tareas escolares a través de una aplicación.

Para evitarlo, descubrieron que si le colocaban una mala puntuación el programa sería eliminado, por lo que su calificación no para de descender.

La ‘app’ que usaban se llama DingTalk y a través de ella podían seguir con sus estudios de manera remota.

En solo un día, comenzó a ser usada por más de 50 millones de estudiantes y 600.000 docentes.

Sin embargo, con la intención de no recibir más deberes escolares, desde febrero los alumnos comenzaron a colocarle una calificación de una estrella.

Decenas de miles de alumnos lo hicieron y así DingTalk pasó de tener una puntuación de 4,9 a una de 2,2 en Apple Store.

En tanto, en Google Play, la calificación actual de la aplicación es de 2,6 sobre un máximo de 5 puntos.

Ante esta situación, la propia DingTalk publicó un video en el sitio de ‘streaming’ Bilibili a través del que pidió piedad.

ás calificaciones de una estrella.

Fui elegido para este trabajo y no hay mucho que pueda hacer al respecto”, expresó antes de suplicar: “Solo tengo cinco años, por favor, no me maten”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: