EL MISTERIO REVELADO 351 min read

CUMPLIMIENTO

«Me pregunto si es real»: Trump cuestiona las imágenes de ovnis publicadas por el Pentágono

Publicado:
El Departamento de Defensa explicó que publicó las grabaciones «para aclarar cualquier idea errónea de la sociedad» sobre su autenticidad.
"Me pregunto si es real": Trump cuestiona las imágenes de ovnis publicadas por el Pentágono

Días después de que el Pentágono hiciera públicos oficialmente unos videos de ovnis obtenidos por pilotos, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se mostró escéptico sobre el asunto y puso en duda la autenticidad de las imágenes.

«Me pregunto si es real. Es una locura de video», señaló el mandatario el pasado miércoles en relación a las grabaciones, en el tramo final de una entrevista con Reuters centrada en la pandemia del coronavirus.

Esta semana, el Pentágono hizo públicos oficialmente tres videos de corta duración con ovnis grabados por pilotos en 2004 y 2015. Las imágenes muestran «fenómenos aéreos no identificados» de objetos que se desplazan rápidamente por el aire mientras son grabados con cámaras infrarrojas.

En septiembre del año pasado, la Armada de EE.UU. ya reconoció la veracidad de los videos y ahora, tras «una revisión exhaustiva», el Pentágono determinó que estas grabaciones «no revelan capacidades o sistemas sensibles, y no afecta a las investigaciones posteriores de incursiones en el espacio aéreo militar por fenómenos aéreos no identificados».

El Departamento de Defensa esgrime que ha publicado los videos «para aclarar cualquier idea errónea de la sociedad sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay más en los videos».

A mediados del año pasado, Trump admitió tener serias dudas sobre la existencia de objetos voladores no identificados.

Interpelado sobre la existencia de vida extraterrestre, el inquilino de la Casa Blanca aseguró que si existiera, los «grandes pilotos» de su país ya lo sabrían.

Posteriormente, durante otra entrevista el mandatario volvió a señalar sus dudas sobre los ovnis, aunque aseguró que «todo es posible»

Japón elaborará un plan para que sus pilotos puedan responder ante un ovni

Publicado:
Este lunes, el Pentágono publicó de manera oficial tres vídeos que muestran objetos voladores no identificados.
Japón elaborará un plan para que sus pilotos puedan responder ante un ovni

El Ministerio de Defensa de Japón elaborará un plan para que los pilotos de las Fuerzas de Autodefensa del país asiático puedan responder ante un objeto volador no identificado (ovni), informó este martes NHK.

Kono Taro, ministro de Defensa nipón, dijo en rueda de prensa que no cree en los ovnis, afirmando que hasta el momento sus militares no han detectado ninguno. No obstante, aseguró que su país estará preparado para dicho escenario.

La noticia llega después de que este lunes el Pentágono publicara de manera oficial tres videos de corta duración con objetos voladores no identificados grabados en 2004 y 2015 y que fueron revelados por To the Stars Academy of Arts and Science (TTSA), una compañía fundada por el exvocalista de Blink-182, Tom DeLonge.

En este sentido, Taro indicó que le gustaría saber porqué Washington publicó dichas imágenes y el análisis que hicieron de ellas.

El Pentágono publica oficialmente tres videos de ovnis

Publicado:
La Armada de EE.UU. ya reconoció en septiembre la veracidad de las grabaciones, difundidas previamente por una empresa privada.
Imagen ilustrativa

El Pentágono ha publicado oficialmente tres videos de corta duración con ovnis grabados en 2004 y 2015 y revelados por To the Stars Academy of Arts and Science (TTSA), una compañía fundada por el exvocalista de Blink-182, Tom DeLonge.

Los videos, titulados ‘FLIR.mp4’, ‘GOFAST.wmv’ y ‘GIMBAL.wmv’, fueron publicados en la página de la Ley de Libertad de Información de la Armada estadounidense.

Las imágenes muestran lo que el Pentágono califica en su comunicado como «fenómenos aéreos no identificados» que se mueven rápidamente mientras son grabados con cámaras infrarrojas.

«Aclarar cualquier idea errónea»

La Armada de EE.UU. ya reconoció la veracidad de los videos en septiembre del año pasado.

Ahora, tras «una revisión exhaustiva», el Pentágono ha determinado que la publicación autorizada de estas grabaciones no clasificadas «no revela capacidades o sistemas sensibles, y no afecta a las investigaciones posteriores de incursiones en el espacio aéreo militar por fenómenos aéreos no identificados», indica el comunicado.

El Departamento de Defensa explica que está publicando los videos «para aclarar cualquier idea errónea de la sociedad sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay más en los videos»

La Fuerza Aérea británica desclasificará sus archivos secretos sobre ovnis

Publicado:
La RAF clausuró su unidad ufológica en 2009 luego de cinco décadas de investigaciones en las que los militares no encontraron amenazas potenciales para el país.
La Fuerza Aérea británica desclasificará sus archivos secretos sobre ovnis

Tras décadas de confidencialidad, la Fuerza Aérea del Reino Unido publicará sus archivos completos sobre avistamientos de ovnis registrados sobre territorio británico, informa Evening Standard.

La Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) clausuró su unidad ufológica secreta en 2009 luego de que 50 años de investigación no revelaran ninguna amenaza potencial para el país.

Los informes de este equipo de expertos se mandaron entonces a los Archivos Nacionales, donde se mantenían como documentos clasificados.

Ahora, una solicitud bajo la Ley sobre la Libertad de Información presentada por la agencia de noticias PA ha revelado que estos informes serán compartidos en Internet.

«Se ha evaluado que sería mejor publicar estos informes antes que seguir enviando los documentos a los Archivos Nacionales», ha afirmado un portavoz de la RAF, detallando que se planea subirlos a una página gubernamental dedicada a este tema.

El proceso de desclasificación ya está en marcha, según el vocero, y los materiales podrían ser publicados en el primer trimestre de este año.

Desde que la Fuerza Aérea británica cerrara su unidad ufológica, los reportes sobre avistamientos de objetos voladores no identificados son dirigidos a las policías locales.

La Marina de EE.UU. se niega a publicar un video «altamente secreto» del avistamiento de ovnis porque provocaría «graves daños» a seguridad nacional

Publicado:
El clip hace alusión a los supuestos encuentros que un crucero de misiles norteamericano habría tenido con un extraño objeto volador en 2004.
La Marina de EE.UU. se niega a publicar un video "altamente secreto" del avistamiento de ovnis porque provocaría "graves daños" a seguridad nacional

La Oficina de Inteligencia Naval de la Marina de EE.UU. (ONI, por sus siglas en inglés) se negó a publicar un video inédito y proporcionar información en relación a los supuestos encuentros que un crucero de misiles norteamericano habría tenido con un extraño objeto volador en 2004.

Según el portavoz de la ONI, estos documentos fueron etiquetados como «secreto» o «alto secreto» por las agencias que los proporcionaron y no podrán ser compartidos públicamente debido a que eso causaría «daños graves» a la seguridad nacional de EE.UU.

«Una revisión de estos materiales indica que actualmente están marcados y clasificados como ‘alto secreto’ según la Orden Ejecutiva 13526,

y la Autoridad de Clasificación Original ha determinado que la liberación de estos materiales causaría daños excepcionalmente graves a la Seguridad Nacional de EE.UU.», se informa en un comunicado.

«También hemos determinado que la ONI posee un video clasificado como ‘secreto’, para el cual la ONI no es la Autoridad de Clasificación Original», se añade.

De esta manera la ONI respondió a una solicitud presentada a finales de octubre por el investigador Christian Lambright, quien basándose en la Ley de Libertad de Información intentó obtener más datos sobre el incidente y solicitó sus registros a la entidad.

El 8 de enero, un amigo de Lambright, Paul Dean, hizo público el comunicado, que fue enviado al investigador el 9 de diciembre.

Por su parte, la portavoz del Pentágono, Susan Gough, confirmó la existencia del video relacionado con el incidente de 2004 y la negativa a publicarlo.

«Puedo decirles que la fecha del video [captado por] el USS Nimitz es el 14 de noviembre de 2004.

También puedo decirles que la duración del video que ha estado circulando desde 2007 es la misma que la duración del video fuente. 

No esperamos publicar este video«, subrayó Gough, negándose a proporcionar cualquier información adicional.

La información secreta hace alusión a un caso ocurrido en noviembre de 2004, cuando el crucero de misiles USS Princeton, del grupo de ataque Nimitz, que navegaba frente a la costa del sur de California,

detectó durante varios días extrañas y erráticas señales de radar que emanaban de un objeto en el cielo, y que no parecían coincidir con las emitidas por aviones conocidos.

Para observar más de cerca el objeto, la Armada desplegó aviones de combate, uno de los cuales logró grabar un video borroso en blanco y negro que fue divulgado en 2017, junto con otros dos videos de avistamientos de ovnis de años posteriores.

Videos reconocidos por primera vez

En septiembre del año pasado, la Marina de EE.UU. admitió por primera vez, de manera oficial, que los tres vídeos de ovnis grabados en 2004 y 2015 son imágenes de objetos «desconocidos» pero reales, que violaron el espacio aéreo estadounidense.

«La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados», dijo el vocero de la Marina estadounidense, Joseph Gradisher, que nunca había abordado el contenido de esas grabaciones.

Un objeto «enloquecido» y evidencias borradas: Veteranos de EE.UU. relatan su encuentro con un ovni

Publicado:
Los hombres aseguran que unos «individuos desconocidos» confiscaron las evidencias tras su encuentro en 2004 con un objeto volador no identificado apodado ‘tic tac’.
Un objeto "enloquecido" y evidencias borradas: Veteranos de EE.UU. relatan su encuentro con un ovni

Después de que la Marina de EE.UU. confirmara por primera vez la autenticidad de tres vídeos de supuestos ovnis, varios veteranos estadounidenses han revelado detalles de un avistamiento ocurrido en 2004 —conocido como el incidente ovni del USS Nimitz—,

al tiempo que aseguran que «individuos desconocidos» confiscaron las evidencias.

En noviembre de 2004, el crucero de misiles USS Princeton del grupo de ataque Nimitz, que navegaba frente a la costa del sur de California, detectó durante varios días extrañas y erráticas señales de radar que emanaban de un objeto en el cielo, y que no parecían coincidir con las emitidas por aviones conocidos.

Para observar más de cerca el objeto, la Armada desplegó aviones de combate, uno de los cuales logró grabar un video borroso en blanco y negro que fue divulgado en 2017 junto con otros dos videos de avistamientos de ovnis de años posteriores.

Popular Mechanics ha entrevistado a Gary Voorhis, Jason Turner, Patrick Hughes, Ryan Weigelt y Kevin Day para conocer su versión de lo que presenciaron entonces en calidad de integrantes del grupo de portaaviones USS Nimitz.

Sus testimonios también aparecen recogidos en una reciente serie de documentales ‘The Nimitz Encounters’ (‘Los encuentros del Nimitz’).

«Esta cosa se estaba volviendo loca»

Day, que estaba a cargo de proteger el espacio aéreo en torno al grupo de ataque, recuerda que notó pistas raras de radar cerca del área de la isla de San Clemente.

«La razón por la que digo que son raras [es] porque aparecían en grupos de cinco a diez a la vez y estaban muy cerca unos de otros», señala.

Por su parte, Voorhis explica que las extrañas señales de radar provenían de un objeto que cambiaba rápidamente de altitud.

Apodado ‘tic tac’, por su semejanza con los famosos caramelos, el objeto emitía «una especie de brillo de fósforo» por la noche y se movía erráticamente en varias direcciones, detalla.

En la misma línea, Turner indica que «esa cosa se estaba volviendo loca» y realizó una serie de maniobras aparentemente imposibles que no aparecen en el breve clip publicado en 2017.

«El video que ven ahora es solo un pequeño fragmento al comienzo de todo el video», aclara.

Al igual que Turner, Weigelt afirma que el video que llegó a ver por casualidad en el Centro de Información de Combate del Princeton durante la famosa intercepción fue mucho más largo que el publicado en 2017.

Visitantes desconocidos

Por otro lado, Voorhis sostiene que después de que los oficiales registraran las extrañas señales, dos personas llegaron a bordo de un helicóptero

y, al cabo de 20 minutos, un superior suyo le ordenó que entregara todas las grabaciones de datos.

Del mismo modo, el suboficial Patrick Hughes, que era técnico de aviación y se encontraba en aquellos momentos en el portaaviones USS Nimitz, afirmó que su comandante y dos oficiales desconocidos le pidieron que entregara los discos duros de un avión enviado para interceptar los misteriosos objetos.

«No estaban en el barco antes, y no los vi venir. No estoy seguro de cómo llegaron allí«, señaló Hughes, que recuerda que pusieron los discos en las bolsas y se los llevaron.

David Fravor, uno de los pilotos que pudo ver de cerca el objeto, también indicó en una entrevista el pasado mes de enero que las cintas de video del ‘tic tac’ habían desaparecido de forma misteriosa,

si bien no descarta que alguien pudiera haber grabado involuntariamente encima de ellas.

El Ejército de EE.UU. se alía con la empresa que reveló tres videos de ovnis auténticos

Publicado:
El objetivo de esta cooperación es investigar y desarrollar las capacidades de los vehículos terrestres del cuerpo militar estadounidense.

La empresa To The Stars Academy of Arts & Science (TTSA) ha logrado un acuerdo con el Ejército de EE.UU. para desarrollar las capacidades de sus vehículos terrestres con el objetivo de «mejorar la supervivencia y la eficacia», según comunicó el pasado 17 de octubre.

Esta compañía, que reveló tres videos con auténticos ovnis, asegura que sus tecnologías «aprovechan los avances en la ciencia de los materiales, la ingeniería métrica del espacio-tiempo, la física cuántica, la propulsión de energía con vigas y el camuflaje activo«.

Asimismo, TTSA compartirá sus descubrimientos con el Pentágono para «caracterizar» sus tecnologías y aplicaciones a cambio de que le proporcionen «laboratorios, experiencia, apoyo y recursos» con los que pueda lograr sus propósitos.

¿Quién sale beneficiado?

Joseph Cannon, miembro del Mando de Futuros del Ejército de EE.UU., indica que esta alianza estaría orientada a mejorar los vehículos del sistema militar terrestre, a los que esperan incorporar «futuras innovaciones técnicas».

Esta asociación permitiría que el Ejército de EE.UU. obtenga materiales más resistentes y ligeros «capaces de resistir mejor al fuego enemigo«, mientras que TTAS mejoraría la velocidad de los drones de este cuerpo militar, señala el portal Popular Mechanics.

En septiembre, la Marina de EE.UU. admitió por primera vez de manera oficial que los tres videos de ovnis que TTAS grabó en 2004 y 2015 son imágenes de objetos «desconocidos» reales que violaron el espacio aéreo estadounidense.

«Fenómenos aéreos no identificados»: La Marina de EE.UU. confirma por primera vez la autenticidad de tres vídeos con ovnis

Publicado:
El portavoz de las fuerzas navales estadounidenses, Joseph Gradisher, confirmó que los objetos violaron el espacio aéreo del país.
"Fenómenos aéreos no identificados": La Marina de EE.UU. confirma por primera vez la autenticidad de tres vídeos con ovnis

La Marina de EE.UU. ha admitido por primera vez de manera oficial que los tres vídeos de ovnis grabados en 2004 y 2015 por la organización dirigida por Tom DeLonge, exvocalista de la banda de punk Blink 182, son imágenes de objetos «desconocidos» reales que violaron el espacio aéreo estadounidense.

Así lo expresó este martes Joseph Gradisher, portavoz de la Armada, en declaraciones a Vice.

«La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados», dijo el vocero de la Marina estadounidense, que nunca había abordado el contenido de esas grabaciones.

Según el medio estadounidense, la comunidad ovni utiliza cada vez más la etiqueta «fenómenos aéreos no identificados» para referirse a los objetos desconocidos que surcan los cielos.

Entusiasmo y sorpresa

John Greenwald, responsable de la web The Black Vault, el mayor archivo civil de documentos gubernamentales desclasificados, solicitó en agosto a la Marina que revisara los tres videos.

«Esperaba realmente que cuando el Ejército de EE.UU. abordara los videos […] los etiquetara como ‘drones’ o ‘globos'», dijo Greenwald.

Asimismo, detalló que registraron los «fenómenos» como «no identificados», hecho que le sorprendió y entusiasmó, además de motivarle «a presionar más por la verdad«.

Según Roger Glassel, colaborador de la revista UFO-Aktuellt, se trata de un hecho notable.

«Que la Marina utilice el término ‘fenómenos aéreos no identificados’ muestra que ha ampliado lo que se espera que informen los pilotos de combate estadounidenses para investigar cualquier cosa desconocida en su espacio aéreo», dijo Glassel.

Asimismo, el experto añadió que todavía no está claro si estas investigaciones tienen como fin encontrar la causa del fenómeno ovni o contrarrestar intrusiones no identificadas por parte de adversarios desconocidos.

Por su parte, el bloguero Jack Brewer —considerado una eminencia en el mundo de los ovnis— hizo un llamamiento a la cautela tras declaraciones de la Marina de EE.UU.

«Es importante priorizar los datos disponibles para una revisión pública», dijo Brewer, que aboga por no leer más de lo que literalmente se dice en la declaración.

En la misma línea, Vice señala que la postura de ese organismo no significa que esos objetos no identificados sean de otro mundo o de origen extraterrestre.

«Muy bien escondida»: Snowden buscó evidencia de alienígenas en las bases de datos de la CIA y la NSA

Publicado:
El excontratista de la de la CIA y la NSA habló en una entrevista sobre su acceso a información clasificada que revela la verdad detrás de diferentes teorías de la conspiración.
"Muy bien escondida": Snowden buscó evidencia de alienígenas en las bases de datos de la CIA y la NSA

El Gobierno estadounidense no esconde evidencia de vida extraterrestre, según cree Edward Snowden, el excontratista de la de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) que en 2013 sacó a la luz pública un esquema masivo de espionaje por parte de EE.UU.

«Tuve un disparatado acceso a las redes de la NSA, la CIA, el Ejército, todos estos grupos; no pude encontrar nada«, aseveró el experto informático en conversación con el cómico y ‘podcaster’ estadounidense Joe Rogan.

«Si [la evidencia] está escondida —y podría estarlo—, está muy, muy bien escondida, incluso para las personas que están adentro», añadió el denunciante.

Snowden publicó recientemente un libro de memorias en el que afirma que pudo realizar búsquedas en la base de datos de una red gubernamental secreta y detalla sus indagaciones en cuanto a esta y otras teorías de la conspiración.

«En el libro hablo sobre alienígenas, estelas químicas y cosas por el estilo. De hecho, no hay evidencia, lo busqué en la red», aseguró.

«Todos quieren creen en teorías de la conspiración porque ayudan a hacer que la vida tenga sentido, nos ayudan a creer que alguien tiene el control», opinó el experto informático.

Captan 14 extrañas bolas de luz brillantes suspendidas sobre el océano Atlántico

Publicado:
Se desconocen muchos detalles del fenómeno.
VIDEO: Captan 14 extrañas bolas de luz brillantes suspendidas sobre el océano Atlántico

En las redes sociales circula un video en el que un hombre que viajaba en un barco captó 14 bolas de luz brillantes que sobrevolaban el océano Atlántico cerca de la costa de Carolina del Norte (EE.UU.).

William Guy compartió en YouTube este documento gráfico en el que se pregunta «¿Alguien me puede decir qué es eso?», debido a que «no hay nada alrededor» porque se encuentran «en mitad del océano».

En sus respuestas a las cuestiones que le plantean en los comentarios, Guy especificó que presenció las bolas brillantes mientras se trasladaba de la isla Ocracoke a la localidad de Swan Quarters el pasado 18 de septiembre.

De cualquier forma, este varón no especificó cuánto tiempo permanecieron en el cielo esas luces, hacia dónde estaba orientada la cámara, si tenía otros documentos gráficos de esa escena o si más pasajeros registraron el fenómeno.

Por ahora no se ha conocido ninguna explicación definitiva sobre qué ocurrió, aunque una persona sugirió que podría tratarse de objetivos de entrenamiento para aviones militares.

Sin embargo, otro entusiastas de lo extraterrestre está convencido de que son «verdaderos ovnis»

«Lo último que verán los ‘millennials’ si asaltan el Área 51»: una unidad militar de EE.UU. se disculpa por un tuit amenazante

Publicado:
La publicación fue eliminada rápidamente, pero varios usuarios pudieron realizar capturas de pantalla del polémico mensaje.
"Lo último que verán los 'millennials' si asaltan el Área 51": una unidad militar de EE.UU. se disculpa por un tuit amenazante

Una unidad militar de EE.UU. se vio obligada a disculparse este sábado por un tuit que sugería que el Gobierno del país norteamericano estaba listo para emplear un bombardero para proteger al Área 51 del ‘asalto’ masivo convocado por entusiastas del fenómeno ovni en esta base aérea militar ubicada en el estado de Nevada.

La publicación original, realizada desde la cuenta oficial de Twitter del Servicio de Distribución de Información Visual de Defensa (DVIDS), ya ha sido eliminada, pero algunas capturas de pantalla se han difundido en la Red generando múltiples críticas.

DVIDSHub

@DVIDSHub

Last night a DVIDSHUB employee posted a Tweet that in NO WAY supports the stance of the Department of Defense. It was inappropriate and we apologize for this mistake.

fightthepower@heathencandor

In case anyone wanted to see the tweet in question

Посмотреть изображение в Твиттере

«Lo último que verán los ‘millennials’ si atacan el Área 51», decía el intimidante tuit, acompañado de la imagen de un bombardero en una pista en la que también se halla un grupo de militares en formación.

«Anoche un empleado del DVIDSHUB publicó un tuit que de ninguna manera respalda la postura del Departamento de Defensa.

Fue inapropiado y nos disculpamos por este error», publicó posteriormente la cuenta oficial del servicio para apaciguar la polémica.

Temores de las autoridades infundados

Unas 3.000 personas, algunos de ellos con disfraces extravagantes, se congregaron entre el jueves y el viernes en las inmediaciones del Área 51, uno de los lugares más secretos de la Fuerza Aérea de EE.UU., donde, según diversas teorías de la conspiración, se hallan restos de ovnis ocultos allí por el Gobierno.

La mayoría de los participantes en la acción ni siquiera se acercó al puesto de control de la base, por lo que los temores de las autoridades a que estallara una crisis de seguridad resultaron infundados.

En ocasiones anteriores, las Fuerzas Armadas estadounidenses también se vieron obligadas a pedir disculpas después de realizar algunas publicaciones en redes sociales que los usuarios calificaron de amenazantes e insensibles, recuerda Reuters.

El día ha llegado: ¿Qué esperar de la ‘toma’ de la secreta base militar Área 51?

Publicado:
Cerveza ‘alienígena’, serpientes y escorpiones, festival musical de cuatro días y Guardia Nacional: la ‘toma’ de la secreta base militar estadounidense enloquece al mundo. ¿En qué quedará?
El día ha llegado: ¿Qué esperar de la 'toma' de la secreta base militar Área 51?

Cuando hace una semana el evento de Facebook que invita a los usuarios a ‘asaltarla zona secreta de Área 51 —remoto destacamento de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis en Nevada (EE.UU.) y epicentro de numerosas teorías de la conspiración— consiguió más de 2 millones de ‘asistiré’,

su autor se retractó diciendo que todo era una broma y abandonó una iniciativa que ya se había convertido en una marca denominada Alienstock.

En la zona pública cercana a la entrada del Área 51 ya se encuentran instalados tiendas de recuerdos, cafés y moteles temáticos, así como un escenario para festivales de música.

Una compañía de cerveza incluso produjo latas con temática alienígena y un burdel en Nevada anunció descuentos para los «entusiastas de lo extraterrestre».

wack 🙄@Bruh_MyLeg

Bitch it’s September 20th

Ver imagen en Twitter

El joven, de 21 años, asimismo prohibió el uso de su nombre, logotipo, redes sociales y sitio web y anunció que celebrará su propio festival de música ‘AlienStock’ en Las Vegas, justificando su decisión con razones de seguridad.

El acto tuvo lugar este jueves.

«Debido a la falta de infraestructura, planificación y gestión de riesgos, junto con las preocupaciones planteadas por la seguridad de los más de 10.000 asistentes esperados, decidimos sacar a Alienstock de Rachel a una alternativa más segura […]

Nos estamos desconectando oficialmente de la afiliación de Little A’Le’Inn y Rachel NV», afirmó.

No obstante, las pequeñas localidades de Rachel y Hiko (Nevada), ubicadas en una zona desértica cerca de la base, se están preparando para una gran afluencia de gente.

«Está pasando. Ya tenemos gente de todas las partes del mundo«, dijo Connie West, propietaria del motel y café  A’Le’Inn, hasta donde habían venido voluntarios de Polonia, Reino Unido, Australia y varios estados de EE.UU., según AP.

Aunque, admitió, después del anuncio de Roberts algunos de sus clientes cancelaron sus reservas y pidieron un reembolso.

West decidió que, pese a la declaración de Roberts, el festival en Rachel —un pueblo con población de aproximadamente 50 personas— no iba a ser cancelado y se celebrará finalmente de jueves a domingo.

Informó al medio que se están programados 20 actos musicales. West asimismo lanzó la venta de comida y souvenirs.

Darya 🌸 Weeb in the time of plague@DaryaVonDayern

mood

Ver imagen en Twitter
  • El Área 51 es uno de los lugares más secretos del mundo, en donde EE.UU. prueba algunas de sus armas más avanzadas.
  • Desde finales de los años 70, el lugar atrae de manera especial a muchos aficionados a las teorías conspirativas y los ovnis.
  • La convocatoria sobre el ‘asalto’ fue lanzada por Matty Roberts, un ciudadano de California (EE.UU.), quien dijo que todo comenzó como una «broma», pero «prosperó totalmente, de la nada». «Es bastante loco», expresó.
  • Para el día 20 de este mes ya son 2,1 millones de personas las que han anunciado su presencia, lo que ha encendido las alarmas entre las autoridades estadounidenses.

Sin agua, combustible ni señal de celular

El evento y su magnitud esperada preocupan a los oficiales locales, que han firmado declaraciones de emergencia, y a los residentes de la desértica región que no están acostumbrados a ver multitudes de personas en sus pueblos.

«Nos estamos preparando para lo peor«, confesó un residente de Rachel, Joerg Arnu, que tiene cerca y letreros ‘No Traspasar’ instalados en su propiedad que también advierten de que cualquier intruso será arrestado y multado con 1.000 dólares.

Según dijo a la agencia, los vecinos locales incluso organizaron vigilancia nocturna y se comunican por las radios para averiguar si tras la llegada de los visitantes queda suficiente alimentos, agua y botes de basura.

britney@BritneyMurdock

live from

Ver imagen en Twitter

Arnu asimismo señaló que muchas personas no parecen estar preparados para las condiciones de vida en el desierto e incluso llegan en pantalones cortos y sandalias.

«Eso no los protegerá de bichos, serpientes y escorpiones.

Aquí se vuelve frío durante la noche […] Quienes ya saben qué esperar de acampar en el desierto pasarán un buen rato. 

Pero aquellos que estén buscando una gran fiesta, terminarán decepcionados», explicó.

Según el medio, durante la noche las temperaturas en esta región pueden caer hasta los cinco grados centígrados.

Además, en la ubicación del festival no hay estaciones de gasolina en un radio de 72 kilómetros, mientras que los oficiales locales suponen que durante el evento también colapse la señal de celular, ya que las torres no están preparadas para un gran volumen de llamadas.

Preocupaciones de las fuerzas de seguridad

Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. están tomando las amenazas de ‘asaltar’ la zona muy en serio y emitieron numerosas advertencias severas para que los participantes del evento no se acerquen a a la entrada del Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada, una de las instalaciones del Área 51.

También se están preparando los oficiales de la Policía. «Estamos tomando precauciones y checando caminos escondidos», indicó al medio la sheriff Sharon Wehrly.

La semana pasada, los colegas de Wehrly arrestaron a dos ‘youtubers’ oriundos de los Países Bajos que se declararon culpables de «filmar dentro de un recinto de Seguridad Nacional», a unos 16 kilómetros de la base.

Cientos de agentes de la ley, personal médico e incluso los efectivos de la Guardia Nacional de Nevada se han desplazado a la zona.

Un ‘youtuber’ logra filmar en detalle la misteriosa Área 51

Publicado:
Lo hizo desde una montaña situada a una distancia de 42 kilómetros de la ultrasecreta base estadounidense.
VIDEOS: Un 'youtuber' logra filmar en detalle la misteriosa Área 51

El pasado jueves, el portal The Drive advirtió una serie de grabaciones, publicadas recientemente en el canal de YouTube ‘Adventures With Christian’, donde aparece el Área 51, ultrasecreta base de la Fuerza Aérea de EE.UU. ubicada al sur del estado de Nevada.

Los videos fueron filmados desde el pico Tikaboo que dista de la instalación unos 42 kilómetros. Sin embargo, la calidad es suficiente para distinguir automóviles, helicópteros y un avión despegando.

«Con la entrada del país en otro período de ‘competencia entre grandes potencias’ y el aumento del gasto en defensa, especialmente en programas de investigación y desarrollo, es probable que el Área 51 esté más ocupada de lo que lo ha estado en décadas», sugiere The Drive.

La instalación, utilizada para probar las armas más avanzadas y secretas de EE.UU., es uno de los lugares más herméticos del mundo,

y desde finales de los años 70 ha ejercido como un imán para numerosos teóricos de la conspiración y aficionados a los ovnis.

En abril, un avión ruso realizó un vuelo de vigilancia sobre el Área 51.

 El movimiento es legal, en virtud del Tratado internacional de Cielos Abiertos, que permite a los participantes realizar misiones de ese tipo para recopilar datos sobre las fuerzas y actividades militares.

Los ovnis avistados en el cielo de Kansas City podrían ser parte de un proyecto secreto del Pentágono

Publicado:
La parte desclasificada del objetivo de esta misión es el estudio de las capacidades de larga distancia de los vehículos más ligeros que el aire.
VIDEO: Los ovnis avistados en el cielo de Kansas City podrían ser parte de un proyecto secreto del Pentágono

Dos supuestos ovnis de color blanco fueron captados este jueves sobre la ciudad de Kansas City (Misuri, EE.UU.) y despertaron el interés público, ya que incluso el Servicio Meteorológico Nacional parecía perplejo acerca de su origen.

El ente admitió a través de un tuit que «honestamente no tenemos ninguna explicación para los objetos flotantes sobre Kansas City».

En la Red, además de la vieja teoría de «la llegada de alienígenas», entre las hipótesis sobre el avistamiento en Kansas City figura que las esferas blancas forman parte del proyecto ‘Loon’ de Google,

una red cada vez mayor de globos de helio equipados con Wi-Fi para expandir el acceso a la banda ancha sobre el terreno.

Uno de los usuarios hasta intentó demostrar que dos de los globos del gigante tecnológico podrían ser, según su ubicación, los ovnis en cuestión.

AI6YR@ai6yrham

Two balloons are apparently triggering some calls in – Here they are on the ADS-B radar map. One is at 79,000 feet, the other at 70,100 feet. cc @NWSKansasCity Here’s more info on Loon : https://loon.com

Посмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в Твиттере

No obstante, Scott Coriell, ingeniero de Loon, lo desmintió en un correo electrónico a Gizmodo, afirmando que la compañía no tiene ningún globo que opere actualmente en el área de Kansas City.

Para llegar al fondo del asunto el portal contactó con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE.UU.

(DARPA, por sus siglas en inglés) que no confirmó que los ovnis sobre Kansas City fueran suyos, pero sí indicó que recientemente la DARPA lanzó tres globos blancos del proyecto ‘ALTA’ (Adaptable Lighter Than Air) desde Cumberland (Maryland, EE.UU.). La DARPA incluso tuiteó al respecto el 18 de junio.

DARPA

@DARPA

Last night, DARPA launched 3 balloons from Cumberland, Maryland, in a flight test for the Adaptable Lighter Than Air prgm. Over next few days, ALTA will demonstrate capability for wind-borne navigation of a lighter-than-air vehicle over extended ranges. https://go.usa.gov/xy3k6 

Посмотреть изображение в Твиттере

Si bien es probable que el propósito real del programa ‘ALTA’ permanezca clasificado, la DARPA solo dice que quiere «desarrollar y probar un vehículo más ligero que el aire adecuado para grandes altitudes y capaz de navegar por el viento en rangos extendidos«.

Si los ovnis sobre Kansas City son estos tres globos de ALTA, entonces parecen haber cumplido ese objetivo, ya que a la deriva se habrían desplazado hasta el centro geográfico del país en dos días.

«Estas cosas solían estar allí todo el día»: pilotos de EE.UU. hablan sobre avistamientos de ovnis

Publicado:
Los avistamientos tuvieron lugar en 2014 y 2015 durante largas misiones de entrenamiento centradas en el USS Theodore Roosvelt en el Atlántico.
"Estas cosas solían estar allí todo el día": pilotos de EE.UU. hablan sobre avistamientos de ovnis (VIDEO)

Objetos extraños, uno de ellos girando como un trompo, aparecían casi a diario en el cielo sobre la costa oriental de Estados Unidos entre 2014 y 2015, según lo afirman varios pilotos estadounidenses a The New York Times.

Los pilotos de la Armada informaron a sus superiores que los objetos no tenían estela visible ni escape en infrarrojo, pero que volaban a velocidades hipersónicas a 9.000 metros de altura.

«Estas cosas solían estar allí todo el día», cuenta el teniente Ryan Graves, piloto de un caza F/A-18 Super Hornet, que ha servido en la Armada durante 10 años y ha reportado sus testimonios al Pentágono y al Congreso.

La larga permanencia de estos objetos en el aire llamó la atención de los pilotos, ya que «mantener un avión en el aire requiere de una cantidad significativa de energía» y con las velocidades a las que volaban «12 horas en el aire suponen 11 más de lo esperado«, comenta el militar.

A finales de 2014 el piloto de un avión semejante estuvo a punto decolisionar con uno de estos objetos, incidente fue comunicado a los superiores.

Algunos de los incidentes fueron grabados, incluido uno que fue captado por una cámara de avión a primeros de 2015 y que muestra un objeto volando sobre las olas oceánicas mientras los pilotos se preguntan: «¿Qué es esto?».

El Pentágono no declara si estos objetos son o no de origen extraterrestre, mientras que varios expertos barajan explicaciones terrestres para este tipo de sucesos,

entre ellas errores en el código para los sistemas de visualización, efectos atmosféricos o reflejos, pasando por la sobrecarga neurológica que sufren los pilotos tras acumular numerosos vuelos de alta velocidad.

El teniente Graves y otros cuatro pilotos de la Armada que vieron los objetos durante una serie de misiones lanzadas desde el portaaviones USS Theodore Roosevelt entre el verano de 2014 y marzo de 2015, no hacen suposiciones sobre su origen.

Uno de ellos, el teniente Danny Accoin, relató que una vez su radar detectó un objeto desconocido, guió su avión unos 300 metros por debajo de él con la intención de captarlo con la cámara de casco; pero no pudo hacerlo, aunque el radar seguía indicando que estaba allí.

Días más tarde, un misil de entrenamiento del avión de Accoin captó el objeto, al tiempo que lo detectaba su cámara por infrarrojo, si bien él no pudo detectarlo visualmente.

Graves cita el relato de un compañero de escuadrilla que dijo haber visto un objeto con forma de cubo encajado en una esfera que habría pasado entre dos aviones que volaban separados por unos 30-40 metros.

El incidente asustó a la escuadrilla, que descartó la hipótesis del programa clasificado de drones, puesto que el Gobierno no habría enviado drones a la zona donde se llevaron a cabo los ejercicios militares.

Pero lo más extraño, según los pilotos, fue el video de objetos que se aceleraban a velocidades hipersónicas y se desaceleraban repentinamente, cambiando de dirección en un instante, algo que se antoja fuera de los límites físicos para los pilotos humanos.

«No es la velocidad la que mata, sino la aceleración o la desaceleración», comenta Graves.

En marzo de 2015, el USS Theodore Roosevelt partió de la costa de Florida hacia el golfo Pérsico en una misión contra el Estado Islámico en Irak y Siria

y, según el testimonio de los pilotos, los incidentes cesaron tras abandonar las aguas de EE.UU

El Pentágono finalmente admite que sigue investigando ovnis

Publicado:
El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense afirmó que una iniciativa secreta del gobierno continúa «el estudio y la investigación de fenómenos aéreos no identificados».
El Pentágono finalmente admite que sigue investigando ovnis

El Pentágono finalmente ha admitido que aún investiga la posible existencia de ovnis (objetos voladores no identificados).

Así, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Christopher Sherwood, afirmó en declaraciones exclusivas para The New York Post que una iniciativa secreta del gobierno, llamada Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP, por sus siglas en inglés),

prosigue «el estudio y la investigación de fenómenos aéreos no identificados». Previamente, el Pentágono había asegurado que la iniciativa fue cerrada en 2012.

«El Departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales, los informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de EE.UU.,

 para garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación», dijo Sherwood.

Nick Pope, quien investigó en secreto los ovnis para el gobierno británico durante la década de 1990, calificó los comentarios del Departamento de Defensa como una «revelación bomba».

El exfuncionario de Defensa del Reino Unido resaltó que las declaraciones oficiales anteriores indicaban que el AATIP se ocupaba de las amenazas planteadas por la próxima generación de aviones, misiles y aviones no tripulados.

«Esta nueva admisión deja en claro que realmente estudiaron lo que el público llamaría ovnis», dijo.

El escritor estadounidense John Greenewald Jr., cuyo sitio web The Black Vault archiva documentos gubernamentales desclasificados sobre informes de ovnis y otros temas,

también se refirió al uso del término ‘fenómenos aéreos no identificados’, por parte del Pentágono, como sin precedentes por su franqueza.

«Creo que es una declaración bastante poderosa, porque ahora tenemos evidencia real, evidencia oficial, que dice: «Sí, el AATIP se ocupó de los casos de ovnis, fenómenos, videos, fotos, lo que sea«, cita The Post al autor.

Greenewald también ha manifestado que espera que el Pentágono divulgue más información sobre el AATIP, ya sea mediante divulgación voluntaria o ante solicitudes en virtud de la Ley Federal de Libertad de Información.

La Armada estadounidense se tomará en serio las observaciones sobre ovnis

Publicado:
De esta manera espera obtener datos más precisos sobre los fenómenos y objetos potencialmente importantes.
Imagen ilustrativa

La Marina de EE.UU. está creando nuevas directrices para facilitar a su personal la tarea de informar a los mandos sobre sus encuentros con objetos voladores no identificados, publicó Politico este martes.

En los últimos años, los marineros estadounidenses han avistado varios objetos que no fueron capaces de identificar.

Para simplificar la investigación de estos casos, se ha decidido actualizar y formalizar los canales por los que se informa a las autoridades sobre estos sucesos, según se desprende de un comunicado enviado por la Armada en respuesta a la solicitud del periódico.

La nueva medida no significa que los militares esperen encontrar naves extraterrestres, sino que tiene como objetivo desestigmatizar las observaciones de algunos fenómenos no explicados para analizarlos y estudiarlos.

Por ahora, la directriz es solo un proyecto, precisó la Armada, rechazando proporcionar más detalles.

Además, los objetos no identificados pueden ser de interés militar.

«¿Qué pasará dentro de cinco años si resulta que son aviones rusos extremadamente avanzados?«, cita el periódico a Luis Elizondo, exoficial del Pentágono.

¿Los extraterrestres nos ignoran? Puede que ya seamos animales en un ‘zoo galáctico’

Publicado:
Una hipótesis sugiere que hay extraterrestres que conocen en detalle nuestra civilización y permanecen ocultos para protegernos.
¿Los extraterrestres nos ignoran? Puede que ya seamos animales en un 'zoo galáctico'

Muchos científicos estiman altamente probable que exista vida inteligente más allá de la Tierra porque en el Universo hay innumerables lugares que cumplen con las condiciones necesarias para que suceda:

ya se han encontrado al menos 4.001 exoplanetas y se estima que hay otros 50.000 millones.

 Entonces, ¿por qué aún no se han puesto en contacto con nosotros?

Varios especialistas en astrofísica, biología, sociología, psicología e historia que participaron en una reunión internacional sobre este tema que se celebra cada dos años y tuvo en lugar en París (Francia) el pasado 18 de marzo,

estiman que algunas civilizaciones alienígenas evitan comunicarse con nosotros para no provocar una disrupción cultural, informa Forbes.

La ‘hipótesis del zoo’

Ufólogo mexicano relata su versión sobre la existencia de extraterrestres y la postura del hombre respecto a otras formas de vida

En el foco particular de ese encuentro, muchas charlas trataron la ‘hipótesis del zoo’, una controvertida explicación sugerida por primera vez en los años 70.

Esa idea establece que los seres inteligentes de origen extraterrestre conocen en detalle nuestra civilización, pero eligen permanecer ocultos para proteger a la raza humana con vistas a impedir que afrontemos esa realidad y nos replanteemos nuestro lugar en el Cosmos.

Señales interestelares

«Quizás los alienígenas observan a los humanos de manera similar a la que nosotros miramos a los animales en un zoo», explica Douglas Vakoch, presidente de la METI International, una organización que realiza investigación científica y programas educativos sobre el envío de mensajes a extraterrestres inteligentes.

Este especialista estima que los humanos debemos buscar el contacto de manera más activa para obtener una respuesta, «transmitiendo señales de radio poderosas, intencionales y ricas en información hacia las estrellas cercanas»

Ufólogo mexicano relata su versión sobre la existencia de extraterrestres y la postura del hombre respecto a otras formas de vida

Publicado:
  • «Pronto se desvelará el secreto de la existencia de la vida extraterrestre, porque los gobiernos ya no lo pueden controlar», afirma Jaime Maussan, periodista y ufólogo mexicano, en ‘Entrevista’, de RT.
  • ¿Por qué los Estados tienen miedo de perder el control de la sociedad cuando eso ocurra?
  • ¿Cómo utilizar la sangre del chupacabras en la medicina?
  • ¿Son de verdad los extraterrestres grises y pequeños?
  • ¿Será el contacto con ellos pacífico o nos destruirán en un momento?

El periodista Jaime Maussan sostiene que la actividad del volcán Popocatépetl de México está relacionada con la vida extraterrestre.

«En 1994, tras una investigación, anunciamos que era inminente la erupción, pero me llamaron loco.

Sin embargo, dos meses después, el volcán entró en erupción», recuerda.

Asimismo, asegura que un equipo de científicos noruegos determinó que el Popocatépetl «es el lugar de mayor magnetismo del planeta», lo que podría explicar los frecuentes avistamientos de ovnis en la zona.

Por otro lado, el ufólogo mexicano asevera que en la década de 1940 fueron cuatro, y no dos, las naves alienígenas que cayeron en Estados Unidos.

Al respecto, señala que el FBI cuenta con documentos que detallan la recuperación de los restos de esos objetos voladores no identificados, así como de los cuerpos de los extraterrestres que se encontraban en su interior.

Jaime Maussan, periodista y ufólogo mexicano

Jaime Maussan, periodista y ufólogo mexicano
El volcán Popocatépetl es el lugar de mayor magnetismo del planeta

Maussan también considera que EE.UU. y los gobiernos de otros países «pronto desvelarán el secreto de la existencia de la vida extraterrestre, porque ya no pueden controlar» más el secretismo sobre los ovnis.

Según el ufólogo, los alienígenas «están haciendo todos los intentos» para entrar en contacto con el hombre mediante las misteriosas figuras que ocasionalmente aparecen en los campos de cultivos y por medio de señales auditivas y luminosas.

El invitado de ‘Entrevista’ opina que el ser humano «sigue siendo terriblemente egocentrista y arrogante», y que debería empezar a asumir que no es el centro del universo, sino que existen otros tipos de vida más avanzado.

Ufólogo: Los extraterrestres nos han visitado ya, pero se oculta por intereses políticos y económicos

Publicado:
El experto estadounidense Steve Greer asegura que hay pruebas contundentes de que los ovnis han estado entre nosotros en diversas ocasiones e insta a la opinión pública mundial a exigir que se sepa la verdad.
Ufólogo: Los extraterrestres nos han visitado ya, pero se oculta por intereses políticos y económicos

Aunque existen pruebas contundentes de visitas extraterrestres a nuestro planeta, se han mantenido secretas durante décadas debido a una conspiración supranacional para proteger el ‘status quo’ económico y geopolítico.

Así lo cree el ufólogo estadounidense Steven Greer.

«Hay pruebas irrefutables de que nos están visitando y honestamente, todos los que participan en los proyectos clasificados de alto nivel lo conocen», subraya.

En una entrevista concedida a RT, Greer, que es director del Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre, menciona el documental ‘Unacknowledged’ (‘No reconocido’) de 2017.

La cinta está basada en los archivos de su Proyecto Revelación —organización creada por él mismo en 1993 y cuyo objetivo es revelar una conspiración por la que el Gobierno estadounidense habría ocultado datos relacionados con la existencia de los ovnis—

cuenta con los testimonios de más de 950 militares con acceso a materiales secretos sobre los alienígenas.

Intereses meramente económicos

A su juicio, esta información no está al alcance de la opinión pública mundial porque de ello depende el mantenimiento del actual poder geopolíticoel sistema macroeconómico basado en petrodólares y las actuales tecnologías.

«De verdad, el secretismo no tiene nada que ver con los alienígenas, sino que se debe totalmente al poder geopolítico y el dinero, como siempre», asevera.

En su opinión, además se han mantenido secretas nuevas tecnologías que harían obsoletos los actuales medios de transporte y fuentes de energía. ¿Por qué? De nuevo, su conocimiento socavaría el sistema macroeconómico actual.

Silencio mundial

Por todo ello, defiende el ufólogo, existe un consenso internacional entre las élites que determina la política informativa en la materia de extraterrestres.

«Los controla una organización trasnacional y no existen fronteras geopolíticas para ella«, evoca.

Greer cita como ejemplo, «documentación que señala que la KGB de la URSS y agencias de Inteligencia de EE.UU. cooperaron en el asunto en plena Guerra Fría«.

La mayor parte de la actividad en este ámbito «la ha realizado EE.UU. gracias a su nivel tecnológico y la influencia macroeconómica», asevera el experto.

Al mismo tiempo, el especialista en vida ovni está convencido de que los líderes estadounidenses no tienen control sobre estos asuntos

y que el nivel de secretismo alrededor de lo extraterrestre es un gran problema para la democracia puesto que «existen intereses que (…) amenazan la libertad mundial y nuestra existencia geofísica, la de la biosfera».

«Tres miembros de mi equipo fueron asesinados»

A la pregunta sobre cómo es posible que le permitan revelar tanta información y hacer documentales sobre los extraterrestres y un conspiración intergubernamental al respecto si la CIA asesinaba a personas por revelaciones menos significativas,

Greer confiesa que «tres miembros de mi equipo fueron asesinados, incluido un exdirector de la CIA», pero no quiere dar más detalles.

El experto también desvela que ha tomado medidas para proteger lo que está haciendo y que las medidas llevan en práctica unos 20 años.

«Tengo información de que si me pasa algo, llegará Internet y esto sería una catástrofe para esta gente«.

Con todo, asegura que hay mucha gente en el Pentágono y la CIA a los que conoce que está a favor de que estos secretos sean revelados y aseguró que hay sentimientos semejantes entre varios altos funcionarios en Rusia, China, el Reino Unido y Canadá.

«Esto no va a suceder hasta que la gente se dé cuenta de la gravedad del problema y al mismo tiempo vea que [la revelación] podría ofrecer soluciones serias a los problemas medioambientales, gubernamentales y económicos a lo largo y ancho del mundo», zanja.

Puertas estelares y ‘capas invisibles’: Estudios financiados por un programa secreto del Pentágono

Publicado:
La Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU. publicó una lista de trabajos de investigación financiados en el marco de su programa secreto para buscar ovnis, revelado por primera vez en 2017.
Puertas estelares y 'capas invisibles': Estudios financiados por un programa secreto del Pentágono

El Pentágono destinó millones de dólares a investigaciones sobre los agujeros de gusano (hipotéticos pasajes a través del espacio-tiempo), la energía oscura, las ‘capas’ de invisibilidad y «la manipulación de dimensiones adicionales», entre otras materias,

en el marco de su programa secreto para rastrear ovnis revelado por primera vez en 2017, según se desprende de documentos desclasificados la semana pasada en virtud de la Ley de Libertad de Información de EE.UU.

Tras una solicitud de Steven Aftergood, director del Proyecto sobre Secreto Gubernamental de la Federación de Científicos Estadounidenses, la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU.

publicó el pasado miércoles una lista de trabajos de investigación financiados bajo el llamado Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas.

Los documentos desclasificados no revelan mucho más que los nombres asignados a 38 programas de investigación secretos, pero arrojan luz sobre algunos de los temas que estaban siendo estudiados,

con títulos como ‘Agujeros de gusano atravesables, puertas estelares y energía negativa’, ‘Camuflaje de invisibilidad’ o ‘Motor de curvatura, energía oscura y la manipulación de la dimensión extra’, entre otros.

Programa secreto de 22 millones

El Departamento de Defensa del país norteamericano no había reconocido públicamente la existencia del programa hasta que fue desvelado por los medios de comunicación en diciembre de 2017.

Según informó entonces The New York Times, de los 600.000 millones de dólares de su presupuesto anual, 22 millones fueron destinados entre 2008 y 2011 a financiar este programa, en el marco del cual se investigaban reportes de avistamientos de ovnis.

Desde el Pentágono afirmaron que el programa se cerró en 2012 tras cinco años de existencia, aunque personas cercanas al proyecto insisten en que sigue existiendo a día de hoy y que aquel únicamente dejó de contar con el financiamiento del Departamento de Defensa.

Partes del programa permanecen en secreto.

Deja un comentario

Descubre más desde cronicadeunatraicion

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo