T CAOS MUNDIAL 1


CUMPLIMIENTO

#Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial”

Un hombre negro rescata a un manifestante blanco herido de una multitud, cargando con él sobre sus hombros

Publicado:
Patrick Hutchinson y sus amigos intervinieron durante una manifestación que se volvió violenta el pasado sábado en Londres.
VIDEO: Un hombre negro rescata a un manifestante blanco herido de una multitud, cargando con él sobre sus hombros

Patrick Hutchinson —abuelo y entrenador personal— ha sido calificado por los medios británicos como un “héroe” después de que sacara sobre sus hombros a un manifestante blanco herido,

quien se cree que era miembro de un grupo violento de extrema derecha, alejándolo de una multitud enojada donde su vida corría peligro. 

La imagen de un hombre negro cargando con uno blanco recorrió los medios que compararon las acciones de Hutchinson con una llamada a la unidad y la paz en medio de protestas por la muerte de George Floyd a manos de un policía. 

El suceso se registró en Londres (Reino Unido) este 13 de junio, cuando se cree que un grupo de extrema derecha empezó un altercado,

atacando a los manifestantes de la marcha Black Lives Matter (BLM) y a los policías en el centro de la ciudad. 

Hemos salvado una vida hoy.

No es negros contra blancos, es todo el mundo contra los racistas”, escribió Hutchinson en su cuenta de Instagram.

En una entrevista a The Channel 4 News, Patrick Hutchinson, que reside en el distrito londinense de Wimbledon, explicó que no se considera un héroe y añadió que no actuó solo, sino con sus amigos.

Su vida corría peligro, así que lo puse sobre mis hombros y comencé a marchar hacia la Policía con él mientras todos los muchachos me rodeaban y me protegían a mí”, recuerda. 

“Fue espantoso. Pero no lo piensas en ese momento, haces lo que tienes que hacer”, aseveró Hutchinson, al admitir que “realmente podía sentir golpes” mientras estaba cargando con el herido.

“Quiero igualdad para todos nosotros”

Al explicar por qué ayudó a una persona, que supuestamente era de los que se enfrentaban a los manifestantes de BLM, el entrevistado señaló que es vital que las personas intervengan para detener la violencia.

“Si los otros tres policías que estaban de pie cuando George Floyd fue asesinado hubieran pensado en intervenir y evitar que su colega hiciera lo que él estaba haciendo, George estaría vivo hoy”, declaró.

“Solo quiero igualdad, igualdad para todos nosotros. De momento, la balanza está injustamente equilibrada y quiero que las cosas sean justas para mis hijos y mis nietos“, añadió. 

Se cree que el individuo herido se separó de su grupo de extrema derecha y fue atacado durante enfrentamientos cerca del Royal Festival Hall. Los medios británicos se han dirigido al público para identificarlo.

Durante la protesta de ese día, la Policía metropolitana efectuó 113 arrestos y 23 agentes resultaron heridos en los altercados con los representantes de la extrema derecha

Manifestantes chocan con la Policía en Jerusalén y Tel Aviv durante protestas contra Netanyahu

Publicado:
La segunda audiencia en el juicio por corrupción del primer ministro israelí está programada para este domingo.
VIDEO, FOTOS: Manifestantes chocan con la Policía en Jerusalén y Tel Aviv durante protestas contra Netanyahu

Enfrentamientos entre la Policía israelí y manifestantes tuvieron lugar este sábado en Jerusalén y Tel Aviv durante las protestas contra el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Los Policía utilizó cañones de agua y unidades montadas para dispersar a los miles de manifestantes congregados, que exigían la renuncia de Netanyahu

 y se manifestaron contra la respuesta del Gobierno a la pandemia de coronavirus.

Los manifestantes argumentaron que, en lugar de tomar medidas para evitar la segunda ola de la enfermedad, el primer ministro estaba más preocupado por sus propios problemas legales.

“Señor primer ministro, la segunda ola del coronavirus no sorprendió a nadie. Sabía que se acercaba. Pero desperdició su tiempo en tonterías. (…)

En lugar de planear una lucha contra el sistema judicial, debería haber planeado luchar contra el desempleo“, dijo un manifestante en Tel Aviv, citado por Times of Israel.

Netanyahu enfrenta cargos de fraude, sobornos y abuso de confianza en tres casos separados. El político niega todas las acusaciones y afirma que los cargos son parte de un esfuerzo de sus opositores para destituirlo de su cargo.

Este domingo se celebrará en el Tribunal de Distrito de Jerusalén la segunda audiencia en el juicio por corrupción de Netanyahu.

Según Haaretz, se centrará en el tiempo adicional que se dará a los abogados del político para estudiar el material de investigación.

“Señor primer ministro, la segunda ola del coronavirus no sorprendió a nadie. Sabía que se acercaba. Pero desperdició su tiempo en tonterías. (…)

En lugar de planear una lucha contra el sistema judicial, debería haber planeado luchar contra el desempleo“, dijo un manifestante en Tel Aviv, citado por Times of Israel.

Netanyahu enfrenta cargos de fraude, sobornos y abuso de confianza en tres casos separados.

El político niega todas las acusaciones y afirma que los cargos son parte de un esfuerzo de sus opositores para destituirlo de su cargo.

Este domingo se celebrará en el Tribunal de Distrito de Jerusalén la segunda audiencia en el juicio por corrupción de Netanyahu.

Según Haaretz, se centrará en el tiempo adicional que se dará a los abogados del político para estudiar el material de investigación.

El 5 de julio, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que el país vive una situación de emergencia por un rebrote del covid-19.

El Gobierno de Israel ordenó el cierre de bares, clubes nocturnos, salas de eventos y gimnasios ante la situación.

 Las restricciones han tenido un alto costo económico para el país.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, en Israel se han detectado desde el inicio del brote más de 49.000 casos del covid-19. De ellos, 401 resultaron fatales.

Estudiantes de Ayotzinapa causan destrozos en el Congreso del estado mexicano de Guerrero

Publicado:

Los manifestantes pintaron en las paredes del recinto legislativo grafitis con mensajes como “Ayotzinapa vive”, “Ni perdón ni olvido” y “Vivos los queremos”.
FOTOS, VIDEO: Estudiantes de Ayotzinapa causan destrozos en el Congreso del estado mexicano de Guerrero

Este viernes 17 de julio, cerca de 300 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, México, causaron destrozos en el Congreso del estado de Guerrero.  

Cerca de las 11:00 (hora local), los estudiantes descendieron de siete autobuses en los alrededores del recinto legislativo de Chilpancingo, capital de Guerrero.

Al ingresar a las instalaciones del Congreso, incendiaron la caseta de vigilancia, según reportó El Universal. 

En imágenes difundidas en redes sociales, se observa el momento en que un colchón en llamas obstruye una de las entradas de la legislatura local.

Algunos estudiantes, además, lanzaron bombas molotov y rompieron vidrios de la edificación. 

Otros pintaron grafitis en las paredes del Congreso, con mensajes como “Ayotzinapa vive“, “Ni perdón ni olvido” y “Vivos los queremos“. 

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos para apagar los incendios, que se propagaron hacia algunas oficinas.

Exigencias

Los manifestantes exigieron al Gobierno federal resolver el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que fueron secuestrados y desaparecidos la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. 

Este martes 7 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se logró la identificación de un resto óseo perteneciente a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los normalistas desaparecidos. 

La pieza ósea fue encontrada en la Barranca La Carnicería, a 800 metros del basurero de Cocula, lugar donde el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018)

aseguró que criminales locales habían calcinado los cuerpos de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, una versión que careció de evidencia científica, según análisis independientes

Con los restos de Rodríguez Telumbre, ya son tres los normalistas desaparecidos que han sido identificados. En 2014 se identificaron piezas óseas de Alexander Mora Venancio, y en 2015, de Jhosivani Guerrero de la Cruz.

No obstante, se desconoce lo que sucedió en la llamada Noche de Iguala y el paradero de los otros 40 estudiantes. 

Durante la protesta de este viernes, algunos normalistas refirieron a medios locales que la identificación de una pieza ósea de Rodríguez Telumbre no significa que estuviese muerto su compañero.

Respuesta del gobernador

“Compartimos el deseo inquebrantable de que se haga justicia en el tema de los 43 estudiantes de Ayotzinapa […] pero a ningún guerrerense le conviene que este tipo de actos de violencia se den“,

dijo el gobernador del estado, Héctor Astudillo, en un video difundido en su cuenta de Twitter tras los destrozos en el Congreso.

Francia celebra el Día de la Bastilla entre manifestaciones masivas

Publicado:
En Francia se celebra este martes el Día de la Bastilla, esta vez con manifestaciones multitudinarias en París.
Por una parte marcharon los sindicatos de trabajadores médicos, que denunciaban la escasez de equipos y personal en los hospitales públicos, mientras el coronavirus se extiende por el país.
Otros manifestantes se expresaron en contra de las políticas del presidente Emmanuel Macron, que consideran favorables a las clases altas.

Indignación en Francia tras la brutal detención de una enfermera de 50 años

Publicado:
En París se ha organizado un acto de protesta derramando en la entrada del edificio del Ministerio de Salud pintura roja como símbolo de sangre.
Esta acción es la continuación de una serie de protestas iniciadas a raíz de las políticas sanitarias de las autoridades de Francia.
Además, la actuación policial en la manifestación del pasado martes ha despertado la indignación popular.
Entonces, los agentes arrestaron de manera brutal a una enfermera de 50 años que ha luchado contra el covid-19.

La Policía arresta brutalmente a una enfermera durante las protestas del personal sanitario en París

Publicado:
La hija de la manifestante detenida dijo que su madre ha trabajado entre 12 y 14 horas al día durante los últimos tres meses.
VIDEO: La Policía arresta brutalmente a una enfermera durante las protestas del personal sanitario en París

Una enfermera fue arrestada violentamente este martes durante la manifestación del personal sanitario en París (Francia) que, según estimaciones policiales, reunió a unas 18.000 personas.

En imágenes publicadas en Twitter, se ve cómo los agentes la halan por el pelo antes de esposarla.

Además, la cara de la mujer –que lleva una blusa blanca– se ve cubierta de sangre.

“Esa mujer es mi madre. Enfermera de 50 años, trabajó durante tres meses entre 12 y 14 horas al día.

Tenía el covid-19.

Hoy, ella estaba protestando para que su sueldo aumentara y su trabajo fuera reconocido”, escribió Imen Mellaz en Twitter, y agregó que su madre además es asmática.

En la grabación se escucha a la mujer pidiendo el fármaco que usa para su condición.

Según dijo una fuente policial al diario francés Le Figaro, la detenida, originaria de Ivry-sur-Seine, fue puesta bajo custodia policial por “desprecio y lanzamiento de proyectiles a la Policía”.

Los manifestantes exigen una pronta solución a los sistemáticos problemas del sector, que se han visto agravados por la pandemia del coronavirus. Además, piden aumentar los salarios y ampliar las plantillas laborales.

La Policía dispara gases lacrimógenos contra manifestantes luego de producirse disturbios durante la protesta de sanitarios en París

Publicado:
Sindicatos y organizaciones gremiales de Francia convocan una manifestación pacífica ante la sede del Ministerio de Sanidad.

Varios sindicatos y organizaciones gremiales de sanitarios franceses se han concentrado este 16 de junio ante la sede del Ministerio de Sanidad en París para exigir mejores condiciones de trabajo al Gobierno de Emmanuel Macron.

 

A lo largo de la jornada se han registrado varios choques entre manifestantes y los agentes desplegados en el lugar.

De acuerdo con la agencia Reuters, que cita a la Policía gala, varios enmascarados volcaron un coche y arrojaron piedras a los uniformados.

Grupos violentos están tratando de interrumpir una manifestación pacífica de trabajadores de la Salud”, comunicó la Policía.

Los agentes de la Policía emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes violentos.

Para las 17:00 (hora local), los agentes han detenido a 24 participantes en los disturbios ocurridos en la capital francesa, ha informado la Policía parisina en su cuenta de Twitter.

Retiran la estatua de la activista de ‘Black Lives Matter’ colocada sin permiso un día antes en Bristol

Publicado:
La escultura permaneció menos de 24 horas.

En la ciudad de Bristol (Reino Unido) quitaron el 16 de julio la estatua que se puso sin permiso en honor de la activista de ‘Black Lives Matter’ Jen Reid.

La escultura permaneció menos de 24 horas ya que se colocó la madrugada del día 15 en el pedestal donde antes había el monumento al comerciante de esclavos Edward Colston. 

La estatua de Colston fue derribaba y tirada al agua en el puerto el pasado 7 de junio durante las protestas del movimiento ‘Black Lives Matter’

que recorrieron el mundo después de la muerte del afroamericano George Floyd el 25 de mayo a manos de la Policía en Minneapolis, EE.UU.

 

Más de 2.000 médicos internos residentes de Madrid se declaran en huelga y toman las calles

Publicado:
Mediante una movilización indefinida, tratan de negociar con las autoridades madrileñas un convenio que dignifique sus condiciones laborales.
Más de 2.000 médicos internos residentes de Madrid se declaran en huelga y toman las calles

Los médicos internos residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid inician este lunes una huelga, con carácter indefinido,

para forzar a la Consejería de Sanidad del gobierno regional a negociar un convenio que mejore sus condiciones laborales.

Y ponga fin a las situaciones que denuncia el colectivo, tales como el establecimiento de turnos abusivos o la atención a pacientes sin supervisión de un galeno adjunto.

Los llamados MIR son estudiantes de medicina que están completando de manera práctica su formación en la especialidad que les corresponde,

y están vinculados al sistema público de salud por un contrato que el comité de huelga considera precario, tanto por las condiciones laborales que incluye, como por la escasa retribución que ofrece. 

Según la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS, el organismo convocante de la huelga), los MIR de la región madrileña son actualmente “los segundos peor pagados” del país,

y son utilizados como “mano de obra barata” por los hospitales, que en muchos casos les obligan a trabajar “sin libranza tras guardias de 24 horas” y a atender pacientes “con limitada o nula supervisión de un médico adjunto”.

El impacto de la pandemia

En una nota difundida por AMYTS, Susana Pardo, una de las responsables de la convocatoria de huelga, ha descrito lo sucedido como “una movilización sin precedentes”, auspiciada por “varios factores”,

entre los que destaca “unas condiciones previas pésimas” y una pandemia que les ha agotado “física, emocional y psicológicamente”.

“Después del impacto que ha supuesto el covid-19 en nuestra corta trayectoria profesional, donde nos hemos expuesto a nosotros y nuestras familias por estar en primera línea, 

nos hemos dejado la piel desempeñando tareas muy por encima de nuestro nivel de experiencia“, explica esta portavoz de la movilización, indicando que, en consecuencia, ahora “los hospitales son una olla a presión”.

“No vamos a aceptar más que la ‘vocación’ sirva de excusa para pisar y explotar a profesionales que se van a encargar de mantener el sistema sanitario en pie”, advierte Pardo.

No obstante, desde AMYTS se muestran “dispuestos a cancelar la huelga si la Consejería pone sobre la mesa unas propuestas mínimas firmes”, a partir de las cuales, “sea posible continuar las negociaciones”.

Una huelga “mas que justificada” 

Para Carmen Esbrí, portavoz de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP) en Madrid, entidad también conocida como la ‘Marea Blanca‘, la huelga de los MIR “está más que justificada y debería haberse producido mucho antes“. 

Esbrí critica en este sentido tanto “la dejación del Gobierno de la Comunidad de Madrid” con respecto a los servicios de salud, como sus “políticas neoliberales“, orientadas a “hacer negocio” con los recursos sanitarios públicos.

“Han llegado al punto de despedir profesionales que eran necesarios para garantizar la salud de la ciudadanía, haciendo recaer sobre los hombros de los MIR demasiadas cosas”, sostiene.

Esa situación, aunada al estrés generado por la pandemia ha sido, en opinión de Esbrí, “la gota que ha colmado el vaso”. 

“No me extraña que hayan pegado un grito y un golpe con esta huelga”, agrega la activista,

explicando que los MIR “se han sentido mal porque se han dejado en sus manos muchas tareas y les han exigido un esfuerzo que no está pagado ni agradecido“. 

Para la portavoz madrileña de MEDSAP, “lo que tienen que hacer los políticos es fortalecer lo que es de todos los ciudadanos, y consolidar una sanidad 100 % pública;

y lo que hacen en realidad es utilizarla para sus publicidades engañosas”. “Estoy hablando del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que es muy tramposo”, añade Esbrí, por si quedaba alguna duda. 

La huelga ha sido convocada todos los lunes, desde las 8:00 hasta las 15:00, y en jornada complementaria (las ‘guardias’); los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, desde las 15:00 a las 8:00 del día siguiente.

Y los sábados y domingos desde las 8:00 a las 8:00 del día siguiente. Los más de 4.600 MIR que actualmente trabajan en la Comunidad de Madrid están llamados a secundarla.

Serbia: Dispersan protestas antigubernamentales con gases lacrimógenos

Publicado:
Desde hace varios días Serbia es escenario de protestas contra la gestión gubernamental de la pandemia de covid-19 que han derivado en fuertes choques entre manifestantes y Policía.
La marcha celebrada este viernes en Belgrado empezó de forma pacífica, pero se agudizó después de que un activista resultara herido en una estampida.
Los antidisturbios usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que respondieron lanzando petardos al Parlamento.

Nos están matando”: la Marcha por la Dignidad Nacional llega a Bogotá

Publicado:
Desde hace dos semanas los marchantes se desplazan por distintos municipios colombianos para dialogar con las víctimas de la violencia en las zonas rurales.
"Nos están matando": la Marcha por la Dignidad Nacional llega a Bogotá

Luego de 15 días de caminata por varias ciudades colombianas, la ‘Marcha Nacional por la Dignidad’, una protesta convocada para rechazar el asesinato de los líderes sociales, llega a Bogotá en medio de la crisis por el coronavirus.

Con las consignas ‘Nos están matando‘ y ‘Vencerá la vida‘, los manifestantes —integrados por grupos organizados de mujeres, campesinos, indígenas, afrodescendientes, parte de la población LGBTI y trabajadores afectados por las medidas para enfrentar el covid-19

Denuncian que “la complicidad entre el Gobierno, los ricos y los narcotraficantes” los somete a un “nuevo genocidio”, expresa un comunicado de los organizadores de la marcha.

Esta larga caminata se inició en Popayán, departamento del Cauca, a unos 500 kilómetros de la capital colombiana,

y recorrió unos 22 municipios del país suramericano con la finalidad de establecer un diálogo con las poblaciones y organizaciones sociales que han sido afectadas por “la violencia política” y “la injusticia social”.

Debido al coronavirus, los participantes en la marcha han hecho énfasis en el cumplimiento del protocolo sanitario.

¿Qué ocurrirá en Bogotá?

La ‘Marcha Nacional por la Dignidad’, que busca dar visibilidad al “genocidio” en contra de los defensores de los derechos humanos en el país suramericano, tiene previsto realizar una serie de actividades en distintos puntos de la ciudad.

La actividad comienza con una concentración, a las 8:00 de la mañana, en la planta Protabaco. Posteriormente, a las 4:00 de la tarde, se desplazará a la sede de la compañía estatal petrolera Ecopetrol,

cuya posibilidad de venta ha sido abierta por el Gobierno para paliar la crisis económica que ha generado el covid-19, y culminará con un encendido de velas o velatón en memoria de las víctimas, a las 6:00 de la tarde.

Según el registro del Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz), en lo que va de año, han sido asesinados 164 líderes sociales y 25 excombatientes firmantes del proceso de paz.

Distintos actores políticos y organismos, entre los que se encuentra la Organización de Naciones Unidas (ONU), le han pedido a Duque que garantice la seguridad de las poblaciones vulnerables y que cumpla con lo establecido en los acuerdos de paz.

Recientemente, un grupo de 94 congresistas estadounidenses le solicitó al presidente Donald Trump, cuyo Gobierno es aliado del país suramericano, que le exija a su par que proteja los derechos de los líderes sociales.

Esta no es la primera actividad de este tipo en Colombia.

Desde el año pasado se intensificaron las protestas donde los movimientos estudiantiles, las organizaciones populares y sindicales se manifestaron en contra de la política económica del Gobierno,

de la violencia en las zonas rurales y de la actuación desmedida de la fuerza pública para controlar en estas manifestaciones.

Cócteles molotov y granadas aturdidoras acompañan las manifestaciones contra el proyecto de ley antiprotestas en Grecia 

Publicado:
Las manifestaciones tuvieron lugar en unos 40 municipios del país.Manifestantes corren para esquivar gases lacrimógenos frente al Parlamento en Atenas (Grecia), el 9 de julio de 2020.Foto: Alkis Konstantinidis / Reuters

Decenas de manifestantes se enfrentaron con la Policía en Atenas en medio de protestas nacionales contra un proyecto de ley, aprobado por el Parlamento griego el jueves, que limita las manifestaciones callejeras.

Unas 10.000 personas se concentraron en la capital griega la noche del jueves. Frente al Parlamento en la plaza Syntagma,

un grupo de manifestantes arrojó cócteles molotov, piedras y botellas a los agentes de seguridad, que respondieron con el lanzamiento de gases lacrimógenos y granadas aturidoras.

 

Protestas semejantes se produjeron en otros 40 municipios, incluida la segunda mayor ciudad del país, Salónica, donde también se registraron enfrentamientos.

“El derecho a manifestarse pacíficamente debe ser protegido pero esto se debe hacer de una manera que no interrumpa la actividad de una ciudad entera”, 

dijo el primer ministro Kyriakos Mitsotakis al Parlamento en el segundo y final día de debates sobre el borrador propuesto.

El proyecto de ley busca regular las manifestaciones que, según el Gobierno conservador, molestan al público y perjudican los negocios.

Los líderes de la oposición acusan al Gobierno de tratar de sofocar cualquier potencial manifestación de desacuerdo escudándose en la pandemia de covid-19.

Grecia todavía no se ha recuperado tras la crisis económica de 2009, seguida de tres rescates económicos internacionales a cambio de la imposición de duras medidas de austeridad en el país helénico.

En los años pasados, protestas callejeras y enfrentamientos se han producido con regularidad.

“El Gobierno con su borrador inspirado en la junta [período dictatorial de la Junta de los Coroneles] se atreve con descaro a promover nuevas restricciones para sofocar y destruir el principal derecho democrático,

que nuestro pueblo conquistó en batallas sangrientas”, declaró el activista sindical Dimitris Karagiannis antes de la votación sobre el proyecto de ley. 

Protestas semejantes se produjeron en otros 40 municipios, incluida la segunda mayor ciudad del país, Salónica, donde también se registraron enfrentamientos.

“El derecho a manifestarse pacíficamente debe ser protegido pero esto se debe hacer de una manera que no interrumpa la actividad de una ciudad entera”,

 dijo el primer ministro Kyriakos Mitsotakis al Parlamento en el segundo y final día de debates sobre el borrador propuesto.

El proyecto de ley busca regular las manifestaciones que, según el Gobierno conservador, molestan al público y perjudican los negocios.

Los líderes de la oposición acusan al Gobierno de tratar de sofocar cualquier potencial manifestación de desacuerdo escudándose en la pandemia de covid-19.

Grecia todavía no se ha recuperado tras la crisis económica de 2009, seguida de tres rescates económicos internacionales a cambio de la imposición de duras medidas de austeridad en el país helénico.

En los años pasados, protestas callejeras y enfrentamientos se han producido con regularidad.

“El Gobierno con su borrador inspirado en la junta [período dictatorial de la Junta de los Coroneles] se atreve con descaro a promover nuevas restricciones para sofocar y destruir el principal derecho democrático,

que nuestro pueblo conquistó en batallas sangrientas”, declaró el activista sindical Dimitris Karagiannis antes de la votación sobre el proyecto de ley. 

Grecia: Manifestantes salen a la calle para rechazar una ley antiprotestas

Publicado:
En Grecia una multitud se lanzó a las calles para expresar su rechazo a un proyecto de ley que pretende regular las protestas callejeras.
La Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
La medida es promovida por el partido conservador y busca aumentar la seguridad pública.

 Arresto de un gobernador, acusado de organizar asesinatos de varios empresarios, provoca protestas masivas en el Lejano Oriente ruso

Publicado:
4 miembros detenidos de un grupo criminal —autores de estos delitos— testificaron contra Serguéi Furgal, identificándole “como el organizador de todos estos crímenes”, cometidos entre los años 2004 y 2005.
Arresto de un gobernador, acusado de organizar asesinatos de varios empresarios, provoca protestas masivas en el Lejano Oriente ruso

Cientos de residentes de la ciudad Jabárovsk, localizada en el Lejano Oriente de Rusia, han salido a las calles por tercer día consecutivo para expresar su apoyo al gobernador de la región, Serguéi Furgal,

quien fue detenido la semana pasada bajo sospecha de organizar los asesinatos de varios empresarios a principio de la década del 2000.

Caso Furgal

Serguéi Furgal —quien ganó las elecciones para dirigir la región de Jabárovsk en el 2018— fue detenido el 9 de julio y trasladado a Moscú.

El mismo día, según un comunicado del Comité de Investigación de Rusia, Furgal fue oficialmente acusado de intentos de asesinato de empresarios y la organización de asesinatos 

cometidos por un grupo delictivo organizado en los años 2004 y 2005 en la región de Jabárovsk y en la provincia de Amur, también ubicada en el Lejano Oriente ruso.

Además, desde el Comité de Investigación de Rusia han indicado que “durante la investigación preliminar” en el marco de los casos de intentos de asesinato y asesinatos de empresarios de esa zona,

fueron identificados los autores de varios delitos“:

cuatro miembros activos de un grupo criminal organizado, quienes testificaron contra Serguéi Furgal, identificándole “como el organizador de todos estos crímenes“. 

El expediente del caso también incluye testimonios de las víctimas de intentos de asesinato. Desde el Comité de Investigación indican que “la información obtenida se verificó” y “como resultado,

fueron reunidas pruebas suficientes para detener al gobernador de la región de Jabárovsk”.

Se declara “no culpable”

Furgal formalmente sigue ocupando su cargo, a pesar de estar bajo custodia. De acuerdo con medios, su destitución puede ocurrir a lo largo de esta semana, en cuanto el Kremlin apruebe la candidatura de su sucesor. 

El Tribunal Basmanni de Moscú arrestó a Furgal hasta el próximo 9 de septiembre. En respuesta a las acusaciones presentadas, Serguéi Furgal se declaró no culpable y su defensa anunció que va a apelar su arresto.

Protestas 

Cabe mencionar que el gobernador de Jabárovsk goza de un gran apoyo popular en su región. Tras la detención, sus partidarios iniciaron una petición en línea para lograr su liberación y después salieron a las calles. 

El primer día de las protestas, el 11 de julio, reunió a miles de personas. Según el Ministerio del Interior ruso, ese día a las calles salieron entre 10.000 y 12.000 manifestantes.  

Por su parte, la portavoz de Furgal señaló que unas 20.000 personas participaron “en diferentes momentos” en las manifestaciones.

Al día siguiente, en las manifestaciones participaron entre 1.000 y 3.000 personas, y este lunes se han reunido cientos de personas que piden su liberación.

En referencia a esta última concentración, la Administración de la ciudad de Jabárovsk ha indicado en su sitio web que la mayoría de los manifestantes son “opositores no sistémicos y blogueros,

cuyo número de suscriptores está creciendo debido al contenido vívido”, por lo que buscan iniciar disturbios.

Durante la manifestación de este lunes al menos una persona ha sido detenida, pero en general la Policía dejó que los manifestantes se expresaran, a pesar de que se trata concentraciones no autorizadas debido a la situación epidemiológica.

Serbia: Dispersan protestas antigubernamentales con gases lacrimógenos

Publicado:
Desde hace varios días Serbia es escenario de protestas contra la gestión gubernamental de la pandemia de covid-19 que han derivado en fuertes choques entre manifestantes y Policía.
La marcha celebrada este viernes en Belgrado empezó de forma pacífica, pero se agudizó después de que un activista resultara herido en una estampida.
Los antidisturbios usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que respondieron lanzando petardos al Parlamento.

Berlín convoca al embajador chino para discutir la ley de seguridad en Hong Kong

Publicado:

El Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania convocó este viernes al embajador chino en Berlín, Wu Ken, para discutir la nueva ley de seguridad para Hong Kong aprobada por el Parlamento de China el pasado 30 de junio.

El secretario estatal germano responsable por los asuntos de la región, Miguel Berger, “reiteró la posición del Goierno alemán” al representante de Pekín, detalla Süddeutsche Zeitung.

La norma legal ha suscitado críticas internacionales por temor a que limite los amplios derechos civiles de los cuales gozó anteriormente la excolonia británica.

Ministro de Defensa de Serbia: “Las protestas son un intento de golpe con el objetivo de provocar una guerra civil”

Publicado:
Las nuevas restricciones planeadas por Belgrado tras un rebrote de coronavirus desembocaron en fuertes disturbios en varias ciudades del país.
Ministro de Defensa de Serbia: "Las protestas son un intento de golpe con el objetivo de provocar una guerra civil"

Los violentos enfrentamientos que sacudieron Belgrado y otras ciudades serbias en los últimos dos días fueron “cuidadosamente preparados”

y tienen como objetivo tomar el poder e iniciar una guerra civil en Serbia, según el ministro de Defensa de la nación balcánica, Aleksandar Vulin.

Lo que comenzó como una protesta contra las nuevas restricciones planeadas por el Gobierno tras un rebrote de coronavirus, se salió rápidamente de control

derivó en disturbios masivos y fuertes choques entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Hablando en una televisión local, Vulin sostuvo que esa “terrible violencia callejera” esconde detrás motivos puramente políticos.

“Tenemos un intento de golpe de Estado, un intento de tomar el poder por la fuerza y ​​un intento de provocar una guerra civil en Serbia. No se puede describir o explicar de otra manera”, aseveró el ministro.

El presidente Aleksandar Vucic anunció el pasado martes la aplicación de un toque de queda a partir de este viernes que se extenderá durante todo el fin de semana.

Justo después, miles de personas se reunieron frente al Parlamento nacional y se enfrentaron con la Policía mientras aparentemente intentaban ingresar a la sede legislativa. 

Los agentes recurrieron al uso de gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Según Vulin, las protestas fueron una acción coordinada y “no sucedieron por accidente”.

Señaló que la cobertura de los medios en los Balcanes, particularmente en Croacia, fue generalmente hostil hacia el Gobierno serbio, algo que, nuevamente, considera que “no es accidental”.

“Es obvio que hay una campaña orquestada porque no quieren una Serbia exitosa y estable”, señaló el funcionario.

La nación balcánica ha reportado más de 17.000 casos de covid-19 y más de 340 muertes.

Vulin criticó que las protestas masivas, durante las cuales los manifestantes obviamente no mantuvieron la distancia social, solo han aumentado el riesgo de propagar el contagio.

“Me pregunto quién será responsable del hecho de que cientos y miles de personas se infectaran ayer y anteayer”, apuntó el ministro de Defensa.

 

Manifestantes contra el toque de queda por el covid-19 toman por asalto el Parlamento de Serbia

Publicado:
La multitud protestaba contra las estrictas medidas de aislamiento anunciadas por el presidente para la capital del país durante el fin de semana.
VIDEO: Manifestantes contra el toque de queda por el covid-19 toman por asalto el Parlamento de Serbia

Miles de manifestantes opositores se congregaron en la noche de este martes en Belgrado frente al Parlamento serbio,

para expresar su rechazo al aislamiento anunciado por el presidente Aleksandar Vucic para el fin de semana, con objetivo de contener la propagación del coronavirus.

Los participantes de la protesta responsabilizan al Gobierno del incremento de los casos de covid-19 en el territorio del país

y aseguran que el pueblo no debe sufrir las consecuencias de un nuevo confinamiento. Asimismo, hubo gritos exigiendo la renuncia del mandatario.

Cerca de las 10 de la noche, hora local, un pequeño grupo de manifestantes logró romper el cordón policial e irrumpió en la sede del poder legislativo, forzando para ello la puerta del edificio.

Momentos después, fueron expulsado por las fuerzas del orden, que utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, informa Reuters.

Según precisaron desde la Policía, 43 agentes y 17 manifestantes resultaron heridos durante los altercados. Asimismo, 23 personas fueron detenidas.

Las restricciones prohíben a los vecinos la capital serbia abandonar sus hogares desde las 18:00 horas de este viernes y hasta las 5:00 del lunes siguiente.

A comienzos de marzo, las autoridades ya aplicaron medidas similares.

Hasta ahora, en el país balcánico se ha registrado un total de 16.879 casos confirmados de contagio, 330 de ellos con resultado letal.

El número diario de infecciones actualmente está en aumento, con 299 nuevos contagiados y 13 muertos en la última jornada.

Un auto atropella a una manifestante de Black Lives Matter y se la lleva sobre el capó.

Publicado:
Uno de los testigos sostiene que cuando la protesta ya finalizaba, una mujer aceleró su vehículo y embitió contra los manifestantes.
Un auto atropella a una manifestante de Black Lives Matter y se la lleva sobre el capó (VIDEO)

Un vehículo atropelló a cuando menos una persona durante una protesta de Black Lives Matter en la ciudad estadounidense de Bloomington (Indiana), informan medios locales.

En un breve video publicado en Twitter, se puede ver un auto rojo que se desplaza velozmente con dos personas afuera: una agarrada de la puerta del lado del conductor del vehículo y otra sobre el capó.

“Eso fue justo después que la protesta de Black Lives Matter se acabara.

Hubo un hombre que intentó contener el tráfico con un ‘scooter’ eléctrico, y el pasajero del auto se bajó, estrelló el scooter contra el suelo y volvió a subir al auto…

Una mujer corrió hacia el vehículo y este la golpeó y salió a toda velocidad. Estaba tan sorprendido que comencé a perseguirlos y detuve el video”, detalló Rodney Root, quien grabó el incidente, en una entrevista con CNN.

Geoff Stewart, el hombre que aparece en el video agarrado de la puerta del automóvil, dijo al canal RTV6 que la protesta ya estaba terminando cuando el vehículo llegó a la escena.

“La mujer que conducía el vehículo se detuvo y comenzó a acelerar su motor hacia nosotros.

Intentamos detenerla y hacerle saber que la multitud se estaba despejando, que solo tendría que esperar un segundo”, explicó Stewart al medio.

“Pero ella y su pasajero querían seguir de inmediato, así que comenzaron a avanzar y golpearon a la mujer que estaba conmigo y… luego ambos quedamos sobre el vehículo”.

Testigos de la escena vieron cuando una ambulancia se llevaba a la mujer manifestante. Sobre su actual estado de salud no se han dado a conocer detalles.

Pompeo acusa a Pekín de imponer una “censura orwelliana” en Hong Kong

Publicado:
El diplomático denuncia que sigue en marcha la “destrucción” de un “Hong Kong libre” por parte del Partido Comunista Chino.
Pompeo acusa a Pekín de imponer una "censura orwelliana" en Hong Kong

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, condenó este lunes en un comunicado la “censura orwelliana” ejercida por el Partido Comunista Chino (PCCh) en Hong Kong. 

El diplomático alertó de que la “destrucción” por parte del PCCh de un “Hong Kong libre” sigue en marcha. Así, “con la tinta apenas seca en la represiva Ley de Seguridad Nacional“,

las autoridades locales, “en un movimiento orwelliano”, establecieron una oficina de seguridad nacional del Gobierno central,

comenzaron a retirar los libros críticos del partido de los estantes de las bibliotecas, prohibieron los lemas políticos y ahora requieren escuelas “para hacer cumplir la censura”, denunció Pompeo.

Según el secretario de Estado norteamericano, hasta ahora esa región administrativa especial china “floreció porque permitía el pensamiento libre y la libertad de expresión, bajo un estado de derecho independiente”. 

En este contexto, Washington “condena el incumplimiento reiterado” por parte de Pekín de sus obligaciones bajo la Declaración Conjunta sino-británica,

así como “estos últimos ataques a los derechos y libertades de la gente de Hong Kong”, aseguró Pompeo.

  • El 30 de junio, el presidente de China, Xi Jinping, firmó el decreto de entrada en vigor de la nueva ley para Hong Kong, que contempla cuatro categorías de delitos:
  • secesión, subversión, terrorismo y colusión con un país extranjero o con elementos externos para poner en peligro la seguridad nacional.
  • Los planes de Pekín de imponer la nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong no solo desataron protestas en ese territorio, sino también críticas internacionales y amenazas por parte de Washington,
  • que acusó al Gobierno chino de suprimir las protecciones jurídicas que prometió a los hongkoneses cuando retomó el control de la antigua colonia británica en 1997.

Denuncian casos de abuso sexual contra niñas indígenas por soldados de Colombia

Publicado:
La Fiscalía de Colombia informó que son 12 los casos de abuso sexual contra menores indígenas que se están investigando. Miembros del Ejército estarían involucrados en algunos de ellos.
Las denuncias contra los militares de violencia contra niñas de minorías sacudieron al país. Los ciudadanos han salido a las calles para exigir justicia para las víctimas.

 Repartidores a domicilio marchan en protesta por condiciones laborales en Brasil

Publicado:
En Brasil, miles de repartidores a domicilio que trabajan con aplicaciones digitales protestaron por sus condiciones laborales. Exigieron una remuneración mejor y una mayor seguridad, tanto sanitaria como personal.
Los empleados denunciaron que tienen que repartir hasta 20 entregas para ganar apenas unos 20 dólares.
La mayor protesta tuvo lugar en Sao Paulo. Los manifestantes iban en sus motos con mochilas donde se veían los logos de las empresas repartidoras.

Primer arresto en Hong Kong bajo la nueva Ley de Seguridad Nacional china

Publicado:
La ley tiene como objetivo prevenir, detener y sancionar la realización en Hong Kong de acciones que amenacen la seguridad de China.
Primer arresto en Hong Kong bajo la nueva Ley de Seguridad Nacional china

La Policía de Hong Kong informó haber arrestado a un hombre que exhibía una bandera a favor de la independencia de ese territorio.

Se trata del primer arresto bajo la nueva Ley de Seguridad Nacional aprobada el día anterior por la Asamblea Popular Nacional de China.

Las imágenes publicadas por la Policía en Twitter muestran a un hombre de pie en una acera con una camiseta negra con el mensaje ‘Free Hong Kong’ (‘Hong Kong libre’), frente al cual está extendida la bandera en el suelo.

 

“Un hombre fue arrestado por sostener una bandera de la independencia de Hong Kong en Causeway Bay, Hong Kong, violando la Ley de Seguridad Nacional.

Este es el primer arresto realizado desde que la ley entró en vigor”, publicó la Policía. En total, unas 30 personas han sido arrestadas hasta ahora por violar esta nueva legislación.

Este miércoles, la Policía de esa región administrativa especial china usó cañones de agua para dispersar las protestas contra la nueva ley, que tiene como objetivo prevenir, detener y sancionar actos en Hong Kong que amenacen la seguridad de China.

Y abarca actividades secesionistas y subversivas, así como injerencias extranjeras y terrorismo. 

El 30 de junio, el presidente de China, Xi Jinping, firmó el decreto de entrada en vigor de la nueva ley para Hong Kong.

La legislación enumera cuatro categorías de delitos: secesión, subversión, terrorismo y colusión con un país extranjero o elementos externos para poner en peligro la seguridad nacional, informa South China Morning Post.

 La pena máxima para cada delito es la cadena perpetua, aunque la sentencia sugerida para algunos delitos menores es de menos de tres años de prisión.

La implementación del nuevo conjunto de estrictas leyes será supervisada y aplicada por una nueva agencia de China continental.

Las fuerzas del orden también advirtieron de que a partir de ahora arrestarán a todos los manifestantes que lleven banderas, carteles y pancartas a favor de la independencia o de la revolución en Hong Kong.

Por su parte, los activistas creen que la nueva legislación limita las libertades políticas y democráticas.

Protestas contra los desalojos en el Día Mundial de los Refugiados en Grecia

Publicado:
Cientos de personas salieron este sábado a las calles de Atenas para celebrar el Día Mundial de los Refugiados.
El hecho tiene lugar en medio de la polémica por las políticas de las autoridades hacia los migrantes.
En las protestas participaron miembros de grupos antirracistas y refugiados de los campos de migrantes próximos a la capital.
A causa del plan de reubicación de refugiados, en Grecia miles de personas se encuentran sin hogar.

Dos camarógrafos de RT France resultan heridos durante las protestas del personal sanitario en París

Publicado:
Las manifestaciones reunieron a miles de personas en la capital francesa.Manifestantes se enfrentan con la Policía durante una protesta de los trabajadores de salud en París, Francia, 16 de junio de 2020.Foto: Charles Platiau / Reuters

Una nutrida manifestación del personal sanitario francés congregó este martes a miles de personas en París, donde exigieron una pronta solución a los sistemáticos problemas del sector,

que se han visto agravados por la pandemia del coronavirus. Además, pidieron aumentar los salarios y ampliar las plantillas laborales.

Alrededor de las 16:00 (hora local), algunos manifestantes comenzaron a arrojar piedras contra los agentes de Policía, después de lo cual se produjeron choques entre ambos bandos.

Durante los disturbios, dos camarógrafos de la cadena RT France que cubrían los hechos resultaron heridos al recibir golpes con piedras en sus brazos. Ambos fueron atendidos por médicos en el lugar y se encuetran fuera de peligro.

Fallece en el hospital una de las mujeres embestidas a toda velocidad durante una manifestación en Seattle

Publicado:
La segunda víctima del atropello está grave y permanece en la UCI.
Fallece en el hospital una de las mujeres embestidas a toda velocidad durante una manifestación en Seattle

Summer Taylor, de 24 años, una de las dos mujeres atropelladas a propósito con un automóvil en una autopista cerrada de Seattle durante una protesta impulsada por el movimiento Black Lives Matter

, ha muerto la noche de este sábado en el centro médico Harborview, citan medios a la portavoz del hospital, Susan Gregg.

La otra víctima del atropello, Diaz Love, de 32 años, se encuentra grave y permanece en la UCI.

Las autoridades detuvieron al conductor, Dawit Kelete, de Seattle, quien dirigió su cocheesquivando varios vehículos, colocados en la autopista como barrera, hacia el grupo de manifestantes.

El video captado en el lugar por los manifestantes muestra a la gente advirtiendo a gritos “¡Coche! ¡Coche!”, antes de huir de la carretera, pero el conductor, de 27 años, logró embestir a dos personas.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Así luce el centro de Seattle tras ser retomado por la Policía luego de tres semanas como ‘zona autónoma’

Publicado:
La jefa del Departamento de Policía local, Carmen Best, afirmó que está sorprendida por “la cantidad de grafitis, basura y destrucción de propiedades” en la zona.
FOTOS: Así luce el centro de Seattle tras ser retomado por la Policía luego de tres semanas como 'zona autónoma'

Fotografías del área ocupada previamente por la ‘Protesta organizada de Capitol Hill’, en el centro de Seattle, muestran el estado en que se encuentra la zona varias horas después de que fuera retomada por la Policía la mañana de este miércoles.

En el territorio todavía se encontraba un gran número de policías y la zona todavía estaba acordonada.

La maquinaria pesada ha seguido desmantelando las barricadas de concreto. Asimismo, las imágenes muestran a los obreros retirando emblemas y signos puestos por los manifestantes y limpiando las paredes de grafitis.

En un comentario citado por New York Post, la jefa del Departamento de Policía local, Carmen Best, aseveró que está sorprendida por “la cantidad de grafitis, basura y destrucción de propiedades” en la zona.

La ‘zona autónoma’ fue creada a inicios de junio como parte de las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial organizadas tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en Mineápolis.

Este martes, se retiraron con maquinaria pesada los bloques de concreto instalados alrededor del área. La mañana del día siguiente, los agentes entraron a la zona, advirtiendo que “cualquier persona que permanezca en el área, o regrese al área” será arrestada.

El asesinato de un cantante y activista desata multitudinarias protestas que dejan decenas de muertos, y la desconexión de Internet en Etiopía

Publicado:
Hachalu Hundessa fue tiroteado este lunes en un suburbio de la capital.
El asesinato de un cantante y activista desata multitudinarias protestas que dejan decenas de muertos, y la desconexión de Internet en Etiopía

El asesinato del popular cantante, compositor y activista oromo, Hachalu Hundessa (también escrito como Haacaaluu Hundeessaa), ha desencadenado multitudinarias protestas en varias ciudades de Etiopía.

El hombre, de 34 años, cuyas canciones expresaban las protestas y frustraciones del grupo étnico más grande del país durante el movimiento de protesta antigubernamental entre los años 2014 y 2018,

y se convirtieron en himnos de esas manifestaciones, fue baleado en un suburbio de la capital, Addis Abeba, la noche de este lunes.

A pesar de haber sido hospitalizado, Hundessa falleció a causa de las heridas.

La Policía arrestó a varios sospechosos, señalando que el crimen parecía estar bien planeado.

Tras la noticia, miles de personas salieron a las calles y se concentraron frente al hospital donde fue llevado el cantante. 

Se reporta que la Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud y se escucharon disparos en la capital, donde se quemaron neumáticos.

Mientras tanto, en la ciudad oriental de Harar, los manifestantes derribaron una estatua del príncipe Ras Makonnen Wolde Mikael,

una importante figura militar y exgobernador de la provincia de Harar en el siglo XIX, bajo el entonces emperador Menelik II.

Los disturbios profundizaron las divisiones políticas que vive el país.

Los oromo sostienen que fueron excluidos del poder político por décadas y condenan la represión gubernamental.

Asimismo, varios testigos describieron escenas de enfrentamientos entre los jóvenes de origen oromo contra los que pertenecen a otros grupos étnicos de la ciudad, así como enfrentamientos de ambos bandos con la Policía.

Frente a los hechos, este miércoles el Ejército fue desplegado en la capital del país.

Según reportes, 80 personas perdieron la vida en el estado regional de Oromía tras varios días de enfrentamientos. 

El comisionado de la Policía regional, Bedassa Merdassa, precisó que entre los muertos había 78 civiles y 3 miembros de las fuerzas de seguridad.

Mientras tanto, un policía también fue asesinado en Addis Abeba, y tres explosiones causaron un número no especificado de muertes.

En la ciudad de Adama, el hospital principal recibió alrededor de 80 heridos. La mayoría había recibido disparos, pero algunos fueron golpeados o apuñalados. 8 personas fallecieron en el hospital o de camino hacia él.

Por otra parte, otras 19 resultaron heridas en la cercana Dera y en la ciudad oriental de Chiro, 2 personas fueron asesinadas a tiros durante las protestas.

Por otra parte, las autoridades han bloqueado el acceso a Internet, mientras que los servicios telefónicos funcionan de manera intermitente. 

NetBlocks, una organización que rastrea los cierres globales de Internet, confirmó que la conexión en la mayor parte de Etiopía desapareció “justo después de las 6:00 a.m. UTC del 30 de junio de 2020 en medio de protestas y disturbios”.

Según sus datos en tiempo real, el país permanece desconectado desde la madrugada de este miércoles.

No es la primera vez que se acusa al Gobierno de Etiopía de cortar los servicios de Internet y las telecomunicaciones durante las elecciones y los períodos de disturbios.

El único proveedor de telecomunicaciones del país, Ethio Telecom, es un monopolio estatal.

Policía le dispara una bala de goma en la cara a una manifestante durante protestas en EE.UU.

Publicado:
LaToya Ratlieff afirmó que no tiene visión en su ojo derecho tras el suceso, que tuvo lugar el pasado 31 de mayo en Florida.
VIDEO: Policía le dispara una bala de goma en la cara a una manifestante durante protestas en EE.UU.

Una manifestante resultó herida por una bala de goma que un policía le disparó en la cara, durante una protesta en la ciudad de Fort Lauderdale (Florida), provocada por la muerte del afroamericano George Floyd.

El suceso tuvo lugar el pasado 31 de mayo, pero esta semana los medios locales difundieron un video, grabado por las cámaras corporales de los uniformados.

En la grabación se puede escuchar un disparo y observar cómo momentos después LaToya Ratlieff, de 34 años, cae al suelo.

De acuerdo con la mujer, tras este disparo, perdió la visión en su ojo derecho. “

Con demasiada frecuencia, los sindicatos policiales hacen las reglas, que permiten a los policías malos continuar abusando de su poder sobre el público

y también a menudo los sistemas que iban a crear la rendición de cuentas y justicia acaban fracasando.

A veces incluso después de que alguien perdió la vida”, declaró, citada por el canal WPLG Local 10.

“Si quieren trabajar juntos para hacer las reformas necesarias, estoy lista para sentarme y hablar.

Pero si piensan que van a silenciarme con balas de goma o intentar intimidarme a través de declaraciones a la prensa, se han equivocado“,

agregó ante el Subcomité de la Cámara de Representantes de Constitución, Derechos Civiles y Libertades Civiles.

Por su parte, Rick Maglione, jefe del Departamento de la Policía de Fort Lauderdale, emitió el pasado 27 de junio un comunicado, en el que destacó que el caso sigue bajo investigación “amplia y objetiva”.

“Hasta la fecha, la señora Ratlieff ha dado numerosas entrevistas a los medios y ha hecho muchas declaraciones públicas, pero todavía tiene que reunirse con nosotros para hacernos una declaración formal de los hechos”, afirmó.

La Policía de Hong Kong utiliza cañones de agua para dispersar las protestas contra la nueva ley de seguridad

Publicado:
La nueva legislación aprobada este martes tiene como objetivo prevenir y sancionar actos en ese territorio que amenacen la seguridad de China, pero los activistas creen que limita las libertades políticas y democráticas.

La Policía de Hong Kong usó cañones de agua este miércoles para dispersar las protestas contra la nueva ley de seguridad nacional para esta región administrativa especial china,

la cual fue aprobada un día antes por la Asamblea Popular Nacional de China.

La ley tiene como objetivo prevenir, detener y sancionar actos en Hong Kong que amenacen la seguridad del país, abarca actividades secesionistas y subversivas, así como injerencias extranjeras y terrorismo.

No obstante, los activistas creen que la nueva legislación limita las libertades políticas y democráticas.

Este martes, el presidente de China, Xi Jinping, firmó el decreto de entrada en vigor de la nueva ley para Hong Kong.

Los planes de Pekín de imponer la nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong no solo desataron protestas en ese territorio, sino también críticas internacionales y amenazas por parte de Washington,

que acusó al Gobierno chino de suprimir las protecciones jurídicas prometidas a los hongkoneses cuando Pekín retomó el control de la antigua colonia británica en 1997.

Por su parte, el periodista internacional Alberto Rabilotta opina que la ley de seguridad nacional para Hong Kong es una solución lógica que protege a todo el territorio chino.

Además, Rabilotta subrayó que Pekín no permitirá que Hong Kong sea utilizado con el fin de minar al país.

 

Por primera vez un monarca europeo se disculpa por los “actos de crueldad” de su país contra millones de personas en África

Publicado:
Las protestas contra el racismo que tienen lugar en todo el mundo reavivaron en Bélgica el debate sobre el rey Leopoldo II,
responsable de la colonización del Congo y del exterminio de entre tres y 20 millones de habitantes de ese país africano a finales del siglo XIX e inicios del XX.

El rey Felipe de Bélgica expresó este 30 de junio sus disculpas por los excesos cometidos durante el periodo colonial en el Congo, que entre 1885 y 1960 estuvo controlado inicialmente por la corona y posteriormente por el Estado belga.

En una carta enviada este martes al presidente de la República Democrática del Congo, Félix Antoine Tshisekedi Tshilombo, con motivo del 60.º aniversario de la proclamación de independencia del país africano,

el monarca se disculpa por los “actos de violencia y crueldad” que Bélgica perpetró en el llamado Estado Libre del Congo (cuando el territorio africano era gestionado como una colonia privada del rey Leopoldo II),

así como por “el sufrimiento y las humillaciones” infligidos a la población congoleña después de 1908, cuando el territorio fue adquirido por el Estado belga.

“Quisiera expresar mis más profundos remordimientos por estas heridas del pasado, cuyo dolor se reaviva hoy por la discriminación aún demasiado presente en nuestras sociedades”, reza la misiva, citada por la cadena RTBF.

“Los desafíos mundiales exigen que miremos hacia el futuro con un espíritu de cooperación y respeto mutuo. La lucha por la dignidad humana y el desarrollo sostenible requiere unir fuerzas”, agrega Felipe.

Esta es la primera vez en la historia que un monarca europeo en el cargo pide disculpas por el maltrato a sus antiguas colonias, precisa RTBF.

Durante los 23 años que el territorio de la actual República Democrática del Congo estuvo bajo el dominio personal de Leopoldo II,

entre tres y 20 millones de congoleños murieron por causa directa o indirecta de las acciones de los colonos belgas.

Durante ese período el monarca amasó una fortuna equivalente de más de 1.000 millones de dólares actuales.

Con el inicio de las protestas contra el racismo y la brutalidad policial, se reavivaron en Bélgica las discusiones en torno a la figura de Leopoldo II y al pasado colonial del país.

A principios de junio manifestantes vandalizaron varias estatuas del rey. Una de ellas, situada en Amberes, fue retirada por las autoridades para restaurarla tras sufrir desperfectos.

Empleados de limpieza de un hospital de España protestan por la privatización del servicio

Publicado:
Más de 500 trabajadores del hospital Gregorio Marañón, uno de los centros sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid, iniciaron una huelga de 48 horas
en protesta por la privatización del servicio de limpieza que ellos prestan. Durante su primera jornada de paro, salieron a la calle de la capital
con consignas como “Nuestra salud no es un negocio” y “La limpieza no se vende, se defiende”.
Califican la ‘subasta’ o licitación de su sector como un ataque a los servicios públicos.

 Experta: “Bajo el Gobierno de Bolsonaro Brasil no tiene futuro”

Publicado:
La segunda nación del mundo con mayor número de infectados por covid-19 es Brasil que cuenta con más de 1,3 millones de casos y supera los 57.000 fallecidos.
A la luz de estas cifras, la política del presidente Jair Bolsonaro durante la pandemia ha provocado rechazo entre algunos gobernadores y gran parte de la ciudadanía.
En opinión de la activista por los Derechos Humanos, Erica Caminha, bajo el Gobierno de Bolsonaro Brasil “no tiene futuro”.

El país “necesita retomar la justicia social, volver a tener políticas que valoren nuestra soberanía nacional y empresas, una diplomacia justa e igualitaria para todos.

Si Bolsonaro y su política económica siguen no tendremos futuro, volveremos a los años 80 y 90″, dijo Caminha.

Ecuador: Manifestantes protestan en la capital por los recortes en sanidad y educación

Publicado:
En Quito, trabajadores y estudiantes han realizado una manifestación contra los recortes y la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.
Alegan que las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno van en contra de la constitución.
En este sentido, piden al Tribunal Constitucional que estudie las medidas del ejecutivo.

El Gobierno de Argentina cede ante las protestas contra la estatización de la agroexportadora Vicentin:

¿Se suspende la expropiación?

Publicado:
Sectores opositores vinculados al macrismo y a las patronales del campo, salieron a las calles en defensa de la “propiedad privada”.
El presidente, Alberto Fernández, advirtió que no habrá marcha atrás con la intervención.
El Gobierno de Argentina cede ante las protestas contra la estatización de la agroexportadora Vicentin: ¿Se suspende la expropiación?

El Gobierno de Argentina busca una alternativa a su proyecto de expropiación de la empresa agroexportadora Vicentin, luego de que la iniciativa despertara el rechazo de sectores opositores de la derecha,

y pareció reeditar el conflicto que enfrentó, en el 2008, a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner con las patronales del campo. 

El pasado sábado, a pesar de la crisis sanitaria y la cuarentena que rige en el país por el coronavirus, hubo protestas en 80 ciudades del país,

con consignas un tanto difusas, pero convocada originalmente en defensa de la propiedad privada y contra el “comunismo” de Alberto Fernández.

En el día de la Bandera nacional, flamearon insignias patrias en rutas, plazas y monumentos.

Se colaron también duras críticas al aislamiento social, que fue desafiado:

si bien algunos se movilizaron en automóviles y camionetas, otros lo hicieron a pie, sin respetar ninguna norma sanitaria para evitar el contagio.  

Salvo en la localidad de Avellaneda, provincia de Santa Fe, donde está emplazada la planta de Vicentin, la convocatoria no tuvo un acompañamiento masivo,

pero alcanzó para que los grandes medios le dieran una amplia cobertura ‘minuto a minuto’, y ocupara las principales tapas de los diarios del domingo.

“No hay marcha atrás”.

El viernes de la semana pasada, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que había presentado el mandatario recibió el primer golpe.

El juez santafesino Fabián Lorenzini, que lleva adelante el concurso preventivo de la agroexportadora, decidió restituir la administración de la empresa Vicentin a sus directivos, por un plazo de 60 días,

y otorgó el rol de “veedores” a los interventores designados por el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, el magistrado se declaró “incompetente” en relación al planteo de “inconstitucionalidad” que denuncian los accionistas de la compañía exportadora de granos, harinas y aceites. 

Por la noche, trascendió que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti (peronismo), presentó una propuesta para constituir un órgano de intervención mientras dure el concurso de Vicentin, sin expropiación.

El proyecto solicita al juez Lorenzini que deje sin efecto la medida de restitución del directorio, al considerar que “no resultan idóneos para conducir la compleja situación”. 

Horas más tarde, el presidente Fernández calificó la medida judicial como “absurda”, defendió el plan ofrecido por Perotti y avisó: “No hay marcha atrás.

El Estado se va a hacer cargo de la empresa con la herramienta posible; sea por intervención vía judicial o mediante expropiación”.

Las extrañas causas de un “estrés financiero”

Son varias las razones que llevaron al presidente Alberto Fernández a querer tomar el control estatal de la compañía.

Por un lado, se trata de un “rescate”, en palabras del mandatario, ya que Vicentin, la sexta comercializadora de granos del país, adujo “estrés financiero” y se presentó a concurso de acreedores en febrero de este año.

Adeuda unos 1.350 millones de dólares, y una posible quiebra dejaría a 2.600 personas sin trabajo.

Pero además, los últimos movimientos financieros de Vicentin hicieron que el Gobierno pusiera la lupa sobre la firma e iniciara una investigación.

A través del Banco Nación, la gestión del expresidente Mauricio Macri le otorgó préstamos a la cerealera por 300 millones de dólares, un monto superior al límite que la ley permite entregar a la banca pública.

De ese total, 83 millones le fueron entregados en noviembre de 2019, cuando la empresa ya estaba en cesación de pagos, y con el macrismo a las puertas de una muy posible derrota electoral, que se concretó en diciembre. 

También se supo que Vicentin fue uno de las principales aportantes a la campaña de Juntos por el Cambio, la alianza que buscaba la reelección de Macri, poniendo a su disposición alrededor de 330.000 dólares.

Y se investiga una posible evasión millonaria de impuestos a través de las filiales que la empresa tiene en Uruguay y Paraguay.

El sábado, el macrismo no llamó oficialmente a sus seguidores a salir a la calle a participar del ‘Banderazo’,

sí compartieron las imágenes a través de las redes sociales, con un mensaje que pareció alentar la protesta a pesar de las restricciones de circulación: “La vida es nada si la libertad se pierde”.  

En cierta medida, la manifestación retrotrajo a los argentinos a la pelea por la resolución 125, con la que el kichnerismo intentó elevar, en 2008, la alícuota de retenciones a las exportaciones del sector agropecuario.

En aquella oportunidad, el kirchnerismo fracasó al toparse con una resistencia feroz, que unió a grupos concentrados, sectores identificados con ‘el campo’ argentino, la clase media antiperonista y los medios hegemónicos.  

Soberanía Alimentaria

Otra de las claves que impulsa al Gobierno de Fernández a avanzar con el control estatal de Vicentin tiene que ver con el mercado de granos en Argentina,

fundamental en el país, no solo por su incidencia en la industria alimentaria sino porque es motor de la economía y provee de dólares a través de las exportaciones.

Pero el sector agroindustrial está hiperconcentrado. Unas pocas empresas, algunas multinacionales, inciden directamente en el precio de la soja,

y especulan con el ingreso y el valor de la divisa norteamericana, fundamental para afrontar la crisis y la deuda externa con la que lidia la Casa Rosada. 

El 8 de junio, al anunciar el envío al Congreso de un proyecto para la expropiación de Vicentin —que por ahora quedó suspendida—, el presidente Alberto Fernández planteó

que se trata de un paso hacia la soberanía alimentaria, en un país donde el modelo de maximización del agronegocio se afianza, mientras crecen el hambre y la pobreza. 

“No vamos a perder la oportunidad de hacer un país más justo”, avisó el mandatario. 

Emmanuel Gentile

Centenares de personas protestan en Alemania contra los precios del alquiler y exigen vivienda asequible

Publicado:
Centenares de personas con consignas ‘Guerra a los palacios y paz a las chozas’ se congregaron en una plaza de Berlín para exigirle al Gobierno una vivienda asequible.
Los manifestantes denunciaron a los inversores alemanes y los crecientes precios de los alquileres.
La protesta formó parte de una campaña nacional contra el aumento del alquiler.

China: “Los planes de Taiwán de refugiar a los alborotadores de Hong Kong solo perjudicarán a la población de la isla”

Publicado:
Taiwán planea crear una oficina dedicada a ayudar a los ciudadanos de Hong Kong que quieran abandonar el territorio en medio de los planes de China de imponer una nueva ley de seguridad.
China: "Los planes de Taiwán de refugiar a los alborotadores de Hong Kong solo perjudicarán a la población de la isla"

El Gobierno de China denunció este viernes los planes de Taiwán para ayudar a los hongkoneses que deciden huir a la isla,

y declaró que ofrecer protección a los “alborotadores” de Hong Kong es una interferencia en los asuntos de ese territorio, cuyo único resultado será perjudicar al pueblo de Taiwán, según informó Reuters.

“Proporcionar refugio y llevar a la isla a los alborotadores y elementos que crean el caos a Hong Kong solo continuará causando daños al pueblo de Taiwán”, declaró la Oficina de Asuntos de Taiwán. 

Este jueves, el Gobierno taiwanés anunció que establecerá una oficina dedicada a ayudar a aquellos que quieren irse de Hong Kong.

La medida se produce en medio de los planes de China de imponer una nueva ley de seguridad nacional para esa región administrativa especial.

De acuerdo con la Oficina de Asuntos de Taiwán, el plan del Gobierno taiwanés es un “complot político para entrometerse en los asuntos de Hong Kong y sabotear su estabilidad y prosperidad“. 

El organismo asimismo aseguró que “nunca tendrán éxito” las fuerzas que abogan por la independencia de Hong Kong y Taiwán y que buscan dañar el principio de ‘un país, dos sistemas’ y dividir a China.

El pasado 28 de mayo, el Congreso Nacional del Pueblo de China aprobó la propuesta para imponer una nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong, una medida que desató una nueva ola protestas en el territorio.

La ley tiene como objetivo prevenir, detener y sancionar actos en Hong Kong que amenacen la seguridad del país, y abarca actividades secesionistas y subversivas, así como injerencias extranjeras y terrorismo.

No obstante, los activistas creen que la nueva legislación limita las libertades políticas y democráticas.

Protestas contra los desalojos en el Día Mundial de los Refugiados en Grecia

Publicado:
Cientos de personas salieron este sábado a las calles de Atenas para celebrar el Día Mundial de los Refugiados.
El hecho tiene lugar en medio de la polémica por las políticas de las autoridades hacia los migrantes.
En las protestas participaron miembros de grupos antirracistas y refugiados de los campos de migrantes próximos a la capital.
A causa del plan de reubicación de refugiados, en Grecia miles de personas se encuentran sin hogar.

La ciudad francesa de Dijon vive su cuarta noche consecutiva de violencia callejera por ajustes de cuentas entre bandas rivales

Publicado:
El detonante de los disturbios fue el ataque que sufrió un adolescente checheno de 16 años por parte de narcotraficantes locales,
tras lo cual varios miembros de la comunidad chechena se desplazaron a la ciudad para vengarse.
VIDEOS: La ciudad francesa de Dijon vive su cuarta noche consecutiva de violencia callejera por ajustes de cuentas entre bandas rivales

La ciudad de Dijon, en el este de Francia, vive su cuarta noche consecutiva de violencia callejera relacionada con un ajuste de cuentas entre miembros de la comunidad chechena y personas de origen norteafricano.

Los disturbios fueron provocados por un ataque contra un miembro de 16 años de la comunidad chechena —un grupo étnico predominantemente musulmán del Cáucaso Norte— que se produjo el pasado 10 de junio, informa AFP.

A raíz de esa agresión, varios chechenos se reunieron en Gresilles, un barrio de bajos ingresos de Dijon donde vive una numerosa comunidad de personas originarias del norte de África, con el objetivo de vengar al muchacho. 

De acuerdo con los informes, los miembros de la comunidad viajaron a Dijon desde toda Francia, así como de Bélgica y Alemania.

La noche de este lunes, docenas de hombres encapuchados con armas y palancas dispararon al aire, destruyeron cámaras de videovigilancia y prendieron fuego a contenedores y vehículos,dijo la Policía a AFP.

El prefecto local, Bernard Schmeltz, comunicó que la violencia “parecía ser parte de un ajuste de cuentas entre miembros de la comunidad chechena en Francia y residentes” de Dijon.

Por su parte, un hombre que afirma ser checheno señaló al diario Le Bien Public que los disturbios tenían como objetivo vengar al adolescente checheno, que fue atacado por narcotraficantes locales.

La Policía antidisturbios y otros refuerzos policiales fueron enviados a Dijon para restablecer el orden. Según el fiscal de la ciudad, Eric Mathais, seis personas resultaron heridas en los disturbios y al menos cuatro fueron detenidas.

 

Mathais asimismo señaló que se ha abierto una investigación por intento de asesinato por una banda criminal.

Los enfrentamientos en Dijon se producen en medio de las protestas contra el racismo y la brutalidad policial que han sacudido varias ciudades francesas en los últimos días. 

 

Una joven agente experta en armas que abatió a un latino armado con un cúter reabre la polémica en torno a la brutalidad policial en EE.UU.

Publicado:
Los hechos tuvieron lugar el pasado abril en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.
Una joven agente experta en armas que abatió a un latino armado con un cúter reabre la polémica en torno a la brutalidad policial en EE.UU.

Mientras la brutalidad policial sigue estando en el centro del debate social en EE.UU., la muerte de un hombre de origen hispano

a manos de una agente en Los Ángeles el pasado mes de abril ha salido a la luz, avivando la discusión.

En esa ocasión la implicada fue una agente del Departamento de Policía de la ciudad californiana que mató a tiros a Daniel Hernández, de 38 años, después de este que aparentemente arremetiera contra ella con un cúter.

Ahora la muerte de Hernández ha llamado la atención de los medios y ha despertado críticas por parte del movimiento ‘Black Lives Matter’, informa Los Angeles Times.

Los detalles del caso

El pasado 22 de abril, varios oficiales llegaron al lugar donde se había producido un accidente de tráfico en el que se vio implicado un varón no identificado que tenía un cuchillo.

La agente Toni McBride, de 23 años, pidió a los demás conductores que salieran de sus vehículos y se alejaran cuando apareció Hernández con un cúter en la mano.

A pesar de que la agente le ordenó que soltara el arma, el hombre siguió acercándose hacia ella.

Entonces la oficial disparó seis veces antes de que él cayera al suelo. 

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Los paramédicos del Departamento de Bomberos acudieron al lugar de los hechos y determinaron la muerte del sospechoso. 

¿Quién es Toni McBride?

McBride y sus acciones provocaron una intensa discusión, entre otros motivos debido a su linaje.

Su padre, Jamie McBride, es uno de los nueve directores del sindicato de la Policía de Los Ángeles y estuvo involucrado en seis tiroteos durante sus primeros 11 años de trabajo.

Además, Toni McBride había sido destacada por sus habilidades con el uso de las armas de fuego.

Apareció como modelo en la revista Blue Press, dedicada a las armas, y visitaba con frecuencia un campo de tiro.

Allí filmaba videos en los que mostraba su pericia con las armas, y que publicaba en las redes sociales.

Decenas de miles de manifestantes llenan las calles de EE.UU. en una nueva jornada de masivas protestas contra la brutalidad de la Policía

Publicado:
El secretario del Ejército señaló que se esperaba que entre 100.000 y 200.000 personas se congregaran en la capital del país este sábado.
VIDEO: Decenas de miles de manifestantes llenan las calles de EE.UU. en una nueva jornada de masivas protestas contra la brutalidad de la Policía

Decenas de miles de personas han salido a las calles de numerosas ciudades de EE.UU. este sábado para participar en las protestas contra la brutalidad policial,

provocadas por la muerte a manos de uniformados de George Floyd en Mineápolis (Minesota).

 

Mientras tanto, las autoridades estadounidenses esperaban que en la capital de país se llevara a cabo esta jornada la mayor manifestación desde el comienzo de las protestas.

De acuerdo con una fuente en las fuerzas del orden, citada por Fox News, aproximadamente 200.000 personas se congregaron este sábado en las calles de Washington D.C.

Fox News recoge que los organizadores de las protestas en el movimiento ‘Black Lives Matter’ (‘Las vidas negras importan’) tenían previsto que un millón de manifestantes saldrían a las calles de la capital.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que la manifestación del 6 de junio en Washington D.C. es “mucho menor” de lo previsto y destacó el trabajo de las fuerzas de orden al respecto.

“Una multitud mucho menor en el Distrito de Columbia de lo esperado. La Guardia Nacional, el Servicio Secreto y la Policía del D.C. han estado haciendo un fantástico trabajo. ¡Gracias!”, escribió en su cuenta personal en Twitter.

Mientras tanto, las autoridades estadounidenses esperaban que en la capital de país se llevara a cabo esta jornada la mayor manifestación desde el comienzo de las protestas.

De acuerdo con una fuente en las fuerzas del orden, citada por Fox News, aproximadamente 200.000 personas se congregaron este sábado en las calles de Washington D.C.

Fox News recoge que los organizadores de las protestas en el movimiento ‘Black Lives Matter’ (‘Las vidas negras importan’) tenían previsto que un millón de manifestantes saldrían a las calles de la capital.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que la manifestación del 6 de junio en Washington D.C. es “mucho menor” de lo previsto y destacó el trabajo de las fuerzas de orden al respecto.

“Una multitud mucho menor en el Distrito de Columbia de lo esperado. La Guardia Nacional, el Servicio Secreto y la Policía del D.C. han estado haciendo un fantástico trabajo. ¡Gracias!”, escribió en su cuenta personal en Twitter.

  • La muerte de George Floyd causó protestas masivas en varias ciudades de EE.UU., algunas de las cuales terminaron en disturbios y saqueos
  • El médico forense del condado de Hennepin (Minesota) determinó este 1 de junio que la muerte de George Floyd fue un homicidio, causado por un paro cardíaco y respiratorio que ocurrió cuando los agentes lo detuvieron
  • Derek Chauvin, el agente que presionó el cuello de Floyd durante la detención, fue arrestado el viernes 29 de mayo y se le ha acusado de asesinato y homicidio involuntario de tercer grado
  • El fiscal general de Minesota, Keith Ellison, ha elevado este 3 de junio a asesinato involuntario en segundo grado los cargos contra Derek Chauvin y ahora enfrenta tres cargos en total, incluido el asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado
  • Otros tres oficiales involucrados en la detención y muerte de George Floyd fueron acusados de ayudar e incitar al asesinato involuntario en segundo grado, además de ayudar e incitar al homicidio involuntario en segundo grado
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: