D EL JINETE DE LA GUERRA 1


CUMPLIMIENTO

CALVARIO DE LA HUMANIDAD

OREN Y Usen el Carisma de Discernimiento…

Entonces se darán cuenta de la VERDADERA, realidad.

Hamás lanza 130 cohetes contra Israel

Publicado:
El lanzamiento de cohetes se produjo en respuesta al derribo de un edificio residencial en Gaza tras un ataque israelí.
Hamás lanza 130 cohetes contra Israel

Hamás ha anunciado que ha lanzado 130 cohetes en dirección hacia las ciudades israelíes de Ascalón, Netivot y Sederot.

En Sederot, un cohete ha impactado contra un edificio residencial, matando a un niño de seis años y dejando varios heridos.

Se reporta que la madre del menor quedó gravemente herida, mientras que otras tres personas recibieron lesiones leves o moderadas.

Los proyectiles también han alcanzado Ascalón, donde una casa ha quedado parcialmente destruida.

Las sirenas se activaron en distintas partes del país mientras millones de israelíes tuvieron que correr hacia los refugios.

La mayoría de los cohetes cayeron en espacios abiertos o fueron interceptados por el escudo antimisiles Cúpula de Hierro.

El ataque de Hamás se produjo en respuesta al derribo de un edificio residencial en Gaza tras un ataque israelí, así como a la muerte de sus combatientes.

El sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro intercepta múltiples cohetes lanzados desde Gaza

Publicado:
Las Fuerzas de Defensa de Israel también anunciaron que están realizando ataques contra objetivos de Hamás luego de que las tensiones entre israelíes y palestinos alcanzaran su punto máximo.
VIDEO: El sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro intercepta múltiples cohetes lanzados desde Gaza

Múltiples cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia la ciudad israelí de Ascalón fueron interceptados por el sistema de defensa de misiles Cúpula de Hierro, según anunciaron las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta de Twitter.

Un video muestra al sistema de defensa aérea israelí en acción en horas de la noche del lunes. En las imágenes se puede ver como los misiles antiaéreos iluminan el cielo nocturno mientras destruyen en el aire los cohetes enemigos.

“Interceptamos los cohetes con el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro y ahora estamos atacando objetivos terroristas de Hamás”,

señalaron las Fuerzas de Defensa israelíes asegurando que acababan de ser atacados con “otro aluvión de cohetes desde Gaza”.

 El clip fue publicado en un momento en el que las tensiones entre israelíes y palestinos alcanzaron su punto máximo tras semanas de creciente hostilidad.

Al menos 26 palestinos han muerto, entre ellos, nueve niños, y 65 han resultado heridos en los ataques aéreos de Israel sobre la Franja en respuesta al lanzamiento de proyectiles de Hamás

poco después de que expirara un ultimátum anunciado por el movimiento. También se reporta de al menos 2 israelíes fallecidos durante los enfrentamientos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que están realizando operaciones en el enclave palestino y que estas se prolongarán durante varios días.

Previamente el lunes, Hamás había dado a Israel un plazo de una hora para que retirara a sus fuerzas de la Explanada de las Mezquitas y del barrio palestino de Sheij Jarrah, situado en Jerusalén Este.

Un portavoz de la organización amenazó con una escalada si los uniformados permanecían en estas dos zonas en conflicto.

Esa misma jornada, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este.

Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos.

El primer ministro de Israel dice que Hamás “cruzó la línea roja” y su país responderá con “fuerza”

Publicado:
“No toleraremos un ataque contra nuestro territorio, contra nuestra capital, contra nuestros ciudadanos y soldados. Quien nos ataque pagará un alto precio”, dijo el mandatario.
El primer ministro de Israel dice que Hamás "cruzó la línea roja" y su país responderá con "fuerza"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado que Hamás “cruzó la línea roja” y su país responderá con “fuerza” a los ataques con cohetes realizados por el movimiento este lunes, informa AP.

“No toleraremos un ataque contra nuestro territorio, contra nuestra capital, contra nuestros ciudadanos y soldados. Quien nos ataque pagará un alto precio”, dijo el mandatario.

“Estamos en una lucha que se está extendiendo a través de varios frentes: en Jerusalén, en Gaza y en otras partes del país”, afirmó Netanyahu.

Asimismo, el mandatario advirtió que la lucha entre Hamás e Israel podría “continuar por un tiempo”.

Las sirenas de alerta de cohetes sonaron este lunes en Jerusalén, donde se escucharon varias explosiones minutos después de que expirara el ultimátum de Hamás para que Israel retirase sus fuerzas

de dos puntos conflictivos de la ciudad. El movimiento reivindicó la autoría de un ataque con cohetes desde la Franja de Gaza señalando que es una respuesta a los “crímenes y agresiones” israelíes.

Por su parte, al menos 20 palestinos han muerto, entre ellos, nueve niños, y 65 han resultado heridos en los ataques aéreos de Israel sobre la Franja en respuesta al lanzamiento de proyectiles de Hamás.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que están realizando operaciones en el enclave palestino y que estas se prolongarán durante varios días.

Ultimátum de Hamás

Previamente en esta jornada, Hamás había dado a Israel un plazo de una hora para que retirara a sus fuerzas de la Explanada de las Mezquitas y del barrio palestino de Sheij Jarrah, situado en Jerusalén Este.

Un portavoz de la organización amenazó con una escalada si los uniformados permanecían en estas dos zonas en conflicto.

Esta mañana, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este.

Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos.

La Media Luna Roja Palestina informó que al menos 305 personas resultaron heridas en los enfrentamientos, 228 de las cuales fueron trasladadas a hospitales.

Asimismo, nueve agentes de la Policía israelí resultaron heridos en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

En medio de las tensiones, el Departamento de Estado de EE.UU. ha prohibido a su personal diplomático en Jerusalén ingresar a la Ciudad Vieja hasta el domingo.

“Debido al aumento de las tensiones en Jerusalén, manifestaciones relacionadas pueden ocurrir en cualquier lugar.

Se ha advertido al personal de la embajada que evite las grandes multitudes y las festividades públicas oficiales durante el Día de Jerusalén y el Ramadán”, reza el comunicado.

 MINUTO A MINUTO: Nueva escalada de violencia entre palestinos e israelíes

Publicado:
La escalada de tensión que se viene registrando entre palestinos e israelíes desde hace semanas ha alcanzado su cota máxima este lunes con la jornada de mayor violencia. Al menos 20 palestinos han muerto por ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes por Hamás. Además, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este.
MINUTO A MINUTO: Nueva escalada de violencia entre palestinos e israelíes

Al menos 20 palestinos muertos por ataques aéreos israelíes sobre la Franja de Gaza en respuesta al ataque con cohetes de Hamás

Publicado:
El contrataque se produjo poco después de que se lanzaran varios proyectiles hacia el centro de Israel desde el enclave.
Al menos 20 palestinos muertos por ataques aéreos israelíes sobre la Franja de Gaza en respuesta al ataque con cohetes de Hamás

Al menos 20 palestinos han muerto, entre ellos, 9 niños, por ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes llevado a cabo este lunes por Hamás.

El Ministerio de Salud palestino dio a conocer que los cuerpos de las víctimas mortales y al menos 65 heridos fueron trasladados a un hospital en el norte de la Franja.

Por su parte, Hamás ha anunciado que uno de sus comandantes ha muerto durante los bombardeos israelíes.

Las Fuerza de Defensa de Israel confirmaron que están realizando operaciones en el enclave palestino y que estas se prolongarán durante varios días.

Además, anunciaron haber acabado a “tres terroristas”. En imágenes publicadas en redes sociales se puede ver uno de los ataques israelíes contra combatientes.

El contrataque se  llevó acabo poco después de que se produjeran varias explosiones en Jerusalén al expirar un ultimátum anunciado por el movimiento Hamás para que Israel retire sus fuerzas de dos puntos conflictivos de la ciudad.

El grupo reivindicó la autoría de dicho ataque con cohetes señalando que es una respuesta a los “crímenes y agresiones” israelíes.

Poco antes, el movimiento había dado a Israel un plazo de una hora para que retire a sus tropas de la Explanada de las Mezquitas y del barrio palestino de Sheij Jarrah, situado en Jerusalén Este.

Un portavoz de la organización amenazó con una escalada de tensión si las fuerzas de Israel permanecen en la zona de conflicto.

Esta misma jornada, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este.

Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos

Hamás ataca Israel con cohetes tras el ultimátum para que retire a sus tropas de dos puntos conflictivos de Jerusalén 

Publicado:
El movimiento Hamás reivindicó la autoría del ataque señalando que es una respuesta a los “crímenes y agresiones” israelíes.
Hamás ataca Israel con cohetes tras el ultimátum para que retire a sus tropas de dos puntos conflictivos de Jerusalén (VIDEOS)

Las sirenas de alerta de cohetes sonaron este lunes en Jerusalén, donde se escucharon varias explosiones minutos después de que expirara el ultimátum anunciado por el movimiento Hamás

para que Israel retire sus fuerzas de dos puntos conflictivos de la ciudad.

Hamás reivindicó la autoría de un ataque con cohetes señalando que es una respuesta a los “crímenes y agresiones” israelíes.

Por su parte, el Ejército Israelí indicó que se disparó un misil antitanque desde el norte de la Franja de Gaza hacia su territorio.

Las alertas antiaéreas se escucharon en la ciudad de Jerusalén y en Beit Shemesh, ubicadas en el centro del país.

Así mismo, las fuentes militares israelíes señalan que el fuego de cohetes disparados desde Gaza continúa y que uno de ellos impactó contra un vehículo civil.

Al menos una persona ha resultado herida.

El Parlamento israelí fue evacuado tras la activación de las sirenas de alarma. La Policía también empezó a trasladar a personas desde la Ciudad Vieja de Jerusalén hasta lugares más seguros, reportan medios locales.

Ataque de Israel

Al menos 20 palestinos han muerto, entre ellos, 9 niños, por ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes llevado a cabo este lunes por Hamás.

El Ministerio de Salud palestino dio a conocer que los cuerpos de las víctimas mortales y al menos 65 heridos fueron trasladados a un hospital en el norte de la Franja.

Por su parte, Hamás ha anunciado que uno de sus comandantes ha muerto durante los bombardeos israelíes.

Las Fuerza de Defensa de Israel confirmaron que están realizando operaciones en el enclave palestino y que estas se prolongarán durante varios días.

Ultimátum

Poco antes, Hamás anunció un ultimátum exigiendo a Israel que retire en el plazo de una hora a sus tropas de la Explanada de las Mezquitas y del barrio palestino de Sheij Jarrah, situado en Jerusalén Este.

Un portavoz del movimiento amenazó con una escalada de tensión si las fuerzas de Israel permanecen en la zona de conflicto.

Esta misma jornada, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este.

Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos.

La Media Luna Roja Palestina informó que al menos 305 personas resultaron heridas en los enfrentamientos, 228 de las cuales fueron trasladadas a hospitales.

Asimismo, nueve agentes de la Policía israelí resultaron heridos en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

En medio de las tensiones, el Departamento de Estado de EE.UU. ha prohibido a su personal diplomático en Jerusalén ingresar a la Ciudad Vieja hasta el domingo.

“Debido al aumento de las tensiones en Jerusalén, manifestaciones relacionadas pueden ocurrir en cualquier lugar. Se ha advertido al personal de la embajada que evite las grandes multitudes y las festividades públicas oficiales durante el Día de Jerusalén y el Ramadán”, reza el comunicado.

50 heridos en choques entre palestinos y las fuerzas de seguridad de Israel

Publicado:
La ciudad de Jerusalén vivió otro día de violentos enfrentamientos entre palestinos y la Policía israelí. Efectivos dispersaron a manifestantes, que protestaron contra los desalojos de familias árabes. Como resultado, 50 personas fueron heridas. Los hechos sucedieron mientras los musulmanes acudieron a una mezquita en una noche sagrada del mes del Ramadán. EE.UU., Rusia, la UE y la ONU expresaron su preocupación por el auge de la violencia en Jerusalén.

Tanques israelíes atacan posiciones de Hamás en Gaza

Publicado:
De este modo, Israel respondió al lanzamiento hacia su territorio de globos explosivos desde la Franja de Gaza.
Tanques israelíes atacan posiciones de Hamás en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan los ataques contra blancos del movimiento palestino Hamás, que consideran como terrorista, en respuesta al lanzamiento hacia Israel de globos explosivos desde la Franja de Gaza.

Esta vez sus tanques han atacado los puestos militares de Hamás en el enclave palestino luego de que los globos lanzados a lo largo de este miércoles provocaran incendios en el sur de Israel.

Las FDI argumentan sus ataques contra el enclave palestino con la defensa de civiles israelíes. A lo largo de esta semana, tras el lanzamiento de cohetes y globos explosivos desde Gaza,

las fuerzas israelíes llevaron a cabo ofensivas aéreas en la zona contra blancos de Hamás, y también una terrestre con tanques que apuntaron a sus puestos de observación.

El Ejército israelí ataca un puesto militar de Hamás en respuesta al lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza

Publicado:

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron este domingo sobre un ataque aéreo contra una instalación militar del movimiento Hamás, en respuesta al lanzamiento de un cohete desde el territorio de la Franja de Gaza.

A finales del pasado mes de abril, militares israelíes detectaron proyectiles lanzados contra su territorio durante tres noches consecutivas. En respuesta a estas acciones, atacaron posiciones de Hamás.

EE.UU. se opone a la investigación de la Corte Penal Internacional contra israelíes y palestinos

Publicado:
EE.UU. expresó su “profunda decepción” ante la investigación de presuntos crímenes de guerra en los territorios palestinos anunciada por la Corte Penal Internacional. El proceso abarcará los delitos supuestamente cometidos por los militares israelíes, así como por los grupos armados palestinos desde junio del 2014 en Cisjordania y la Franja de Gaza. Desde el Departamento de Estado se oponen a lo que califican como un “ataque injusto” contra su socio estratégico en Oriente Medio.

Disparan cohetes hacia el mar desde Gaza como mensaje a Israel durante unos ejercicios conjuntos de milicias palestinas

Publicado:
Tel Aviv acusa a Teherán de estar detrás del simulacro, en el que también participaron drones.
Disparan cohetes hacia el mar desde Gaza como mensaje a Israel durante unos ejercicios conjuntos de milicias palestinas (VIDEOS)

Varias milicias palestinas realizaron este martes unos ejercicios conjuntos en la Franja de Gaza,

clausurando las principales carreteras y disparando cohetes hacia el Mediterráneo en lo que describieron como una muestra de su preparación para futuros enfrentamientos con Israel.

 “No aceptaremos la agresión del enemigo contra nuestro pueblo y nuestras armas estás listas.

Estamos preparados para empezar cualquier enfrentamiento que se nos imponga en cualquier momento o lugar”, declaró en rueda de prensa un portavoz enmascarado de la llamada Cámara de Facciones Conjuntas.

Hamás, que gobierna el enclave palestino desde 2007, clausuró las principales rutas a través de la Ciudad de Gaza para facilitar el simulacro.

Varios videos aparecidos en la Red muestran el lanzamiento de los cohetes, presuntamente hacia el mar. Se reporta que un total de ocho proyectiles fueron disparados durante los ejercicios, en los que también participaron drones.

“Incluso el propio anuncio de los ejercicios militares es un claro mensaje al enemigo sionista”, dijo Haytham Abu al Ghazlan, vocero del grupo armado Yihad Islámico, a medios locales.

Los simulacros, de los que Israel acusa a Irán de estar detrás, se realizaron tanto en la zona continental como en la costera.

Este lunes, un gran retrato del general iraní Qassem Soleimani fue izado en la principal carretera costera de Gaza. Este comandante de la Fuerza Quds, unidad exterior de la Guardia Revolucionaria Islámica,

fue asesinado en un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto internacional de Bagdad (Irak) en enero de este año.

El pasado sábado, varios puntos de Gaza fueron bombardeados por cazas israelíes luego de que las defensas antiaéreas del país hebreo interceptaran varios cohetes lanzados desde la franja palestina.

Israel bombardea objetivos de Hamás tras repeler proyectiles desde la Franja de Gaza

Publicado:
La Fuerza Aérea de Israel ha atacado varias instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza tras haber interceptado dos cohetes lanzados desde ese territorio contra la ciudad de Ascalón.
La parte israelí comunica que entre los objetivos destruidos figura una fábrica de proyectiles, un puesto subterráneo y un puesto militar.

Israel denuncia el lanzamiento de dos cohetes a su territorio desde Gaza

Publicado:
En respuesta, las fuerzas israelíes bombardearon la infraestructura subterránea y puestos militares de Hamás.
Israel denuncia el lanzamiento de dos cohetes a su territorio desde Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han denunciado el lanzamiento de dos cohetes desde la Franja de Gaza

hacia su territorio esta noche, agresión a la que respondieron con ataques contra la infraestructura subterránea de Hamás y sus puestos militares en la zona.

Los cohetes fueron lanzados al centro y sur de Israel, marcando el aniversario del asesinato por las fuerzas israelíes del líder yihadista palestino, Bahaa Abu al-Ata.

“Las FDI están llevando a cabo una evaluación de la situación y siguen preparadas para actuar contra cualquier actividad terrorista”, señalaron los militares en un comunicado.

Los ataques activaron las sirenas en Palmachim y la ciudad de Asdod en las primeras horas del domingo, y los residentes de las ciudades en la parte central del país vieron cómo los cohetes fueron interceptados,

reporta The Jerusalem Post. Uno de los videos que circula en las redes muestra la intercepción en Tel Aviv.

La Fuerza Aérea de Israel ataca objetivos militares de Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de 2 misiles hacia su territorio

Publicado:
Las Fuerzas de Defensa israelíes informaron que su sistema de defensa antiaérea interceptó uno de los dos proyectiles disparados desde Gaza.
La Fuerza Aérea de Israel ataca objetivos militares de Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de 2 misiles hacia su territorio

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron este 23 de octubre que la Fuerza Aérea del país atacó objetivos militares de Hamás en la Franja de Gaza.

Detallaron que el operativo se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento, previamente este jueves, de dos misiles desde Gaza hacia territorio israelí, uno de los cuales fue interceptado por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro.

Acuerdos de paz de Israel con EAU y Baréin disparan la violencia en la Franja de Gaza

Publicado:
La firma este martes de los acuerdos de paz de Israel con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin en Washington ha provocado una nueva escalada de tensión en la Franja de Gaza. El Ejército del país hebreo llevó a cabo una serie de ataques aéreos en respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de milicianos palestinos, que dejó dos heridos. Desde Palestina acusan de “traición” a los países árabes que firman la paz con Israel bajo el auspicio de EE.UU.

Israel ataca objetivos de Hamás en respuesta al lanzamiento de 15 cohetes desde la Franja de Gaza

Publicado:

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) han lanzado un ataque contra varios objetivos de Hamás en la Franja de Gaza,

en respuesta a los 15 cohetes lanzados “desde anoche” desde este territorio hacia el sur del país hebreo, según informaron en su cuenta de Twitter.

“En respuesta, nuestra Fuerza Aérea acaba de atacar objetivos de Hamás en Gaza, incluida una fábrica de armas

y explosivos y un complejo militar”, indicaron las fuerzas israelíes. Las IDF aseguran que seguirán “operando contra cualquier intento de atacar a Israel”.

Israel muestra su nueva arma que emplea para neutralizar los globos incendiarios lanzados desde Gaza

Publicado:
La Policía Fronteriza israelí asevera que es el sistema más seguro del mundo y que en las pruebas ha demostrado una efectividad del 90 %.
Israel muestra su nueva arma que emplea para neutralizar los globos incendiarios lanzados desde Gaza

La Policía Fronteriza de Israel ha mostrado y explicado a la prensa internacional el funcionamiento de su nuevo cañón láser, que es empleado para neutralizar los globos incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza.

Se trata del Lahav or (‘Filo de la luz‘, en español), cuyas pruebas operacionales empezaron a principios de agosto.

El objetivo del láser son globos infantiles llenos de helio que llevan mechas incendiarias o explosivosinforma Radio Francia Internacional (RFI).

“Es un sistema láser para interceptar globos y aviones no tripulados.

Ahora mismo es el sistema más seguro del mundo. Solo puede dar en el blanco al lo que estamos apuntando sin daños colaterales“.

En caso de que un avión pase por la zona de acción del láser, “no hay problema, [la aeronave] no resulta afectada”, dijo a RFI el comandante de la Policía Fronteriza israelí, el general Yaakov Shabtai.

¿Puede interceptar misiles?

Los oficiales a cargo de las operaciones con el arma aseguran que “funciona muy bien” y han derribado “muchos globos”.

En más de un mes de pruebas operacionales a lo largo de la Franja de Gaza, estas han tenido “una tasa de éxito del 90 %“, aseveró el vocero del cuerpo policial, Micky Rosenfeld.

Sin embargo, el sistema no tiene capacidad para interceptar cohetes o misiles y es demasiado caro para neutralizar globos,

2 millones de dólares cada unidad, por lo que el Ejército se abstiene de encargarlo, aunque la Policía Fronteriza sí lo está probando.

Los vientos provenientes del mar Mediterráneo pueden soplar a varios kilómetros de distancia los globos lanzados desde Gaza hacia territorio israelí, donde detonan y provocan incendios.

Lahav Or utiliza sensores ópticos para rastrear los globos y dispara un rayo láser continuo y enfocado hasta que estos revientan

Aviación israelí ataca objetivos militares de Hamás en respuesta al lanzamiento de 6 misiles desde Gaza

Publicado:

La aviación israelí ha atacado este viernes objetivos militares del movimiento palestino Hamás,

considerado como terrorista por el Estado hebreo, en respuesta al lanzamiento hacia Israel de 6 cohetes desde la Franja de Gaza.

“Se lanzaron 6 cohetes desde Gaza hacia Israel esta mañana. En respuesta, nuestra Fuerza Aérea acaba de atacar objetivos militares de Hamás en Gaza,

incluido un sitio de fabricación de armas“, han comunicado las Fuerzas de Defensa de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, las FDI aseguraron que “Hamás asumirá las consecuencias de las actividades terroristas contra la población civil israelí”

EE.UU. arremete contra Erdogan por reunirse con líderes de Hamás y afirma que eso “solo servirá para aislar a Turquía”

Publicado:
El presidente turco recibió en Estambul a una delegación del movimiento días antes de la llegada del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, a Israel.
EE.UU. arremete contra Erdogan por reunirse con líderes de Hamás y afirma que eso "solo servirá para aislar a Turquía"

La Casa Blanca criticó este martes la reunión del presidente turco, Recep Tayip Erdogan, con dos líderes del movimiento palestino Hamás, considerado por EE.UU. una organización terrorista.

En un comunicado divulgado por la Oficina del Portavoz de la Secretaría de Estado de EE.UU., se afirma que Washington

“se opone enérgicamente” a la reunión y que uno de sus participantes es buscado por las autoridades estadounidenses por “su participación en múltiples ataques terroristas, robos y secuestros”.

“El continuo acercamiento del presidente Erdogan a esta organización terrorista solo sirve para aislar a Turquía de la comunidad internacional,

daña los intereses del pueblo palestino y socava los esfuerzos globales para prevenir ataques terroristas lanzados desde Gaza”, asevera el texto.

La reunión tuvo lugar el pasado sábado. La delegación de Hamás estuvo encabezada por el jefe del Buró Político del movimiento, Ismail Haniyeh.

También estuvo presente el director de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía, Hakan Fidan, indica el sitio web de la Presidencia turca sin ofrecer más detalles.

El palestino buscado por EE.UU. es Saleh al Arouri, que aparece en una fotografía oficial y por cuya cabeza Washington ofrece 5 millones de dólares, sugiere The Jerusalem Post.

El medio recuerda que la reunión tuvo lugar dos días antes de que el lunes el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, visitara Israel

Aviones israelíes atacan infraestructura de Hamás en Gaza

Publicado:
Los blancos atacados se utilizaban para la construcción de túneles en la zona.
Aviones israelíes atacan infraestructura de Hamás en Gaza

Los aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel han llevado a cabo un ataque contra la infraestructura utilizada para la construcción de túneles en la Franza de Gaza por el movimiento palestino Hamás, que el Gobierno israelí considera como terrorista.

Los ataques de las FDI contra los blancos de Hamás en Gaza continúan a lo largo de toda la semana en respuesta al lanzamiento hacia Israel de globos explosivos desde el enclave palestino.

Este jueves, además desde Gaza han lanzado otros tres cohetes hacia el territorio israelí. Todos ellos han sido interceptados con éxito por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.

Las FDI argumentan sus ataques contra el enclave palestino con la defensa de civiles israelíes. Se trata de la décima noche consecutiva de las ofensivas de Israel contra Gaza.

El actual ataque apuntó contra el sector de Jan Yunis, en el sur de la zona

Tanques israelíes atacan posiciones de Hamás en Gaza

Publicado:
De este modo, Israel respondió al lanzamiento hacia su territorio de globos explosivos desde la Franja de Gaza.
Tanques israelíes atacan posiciones de Hamás en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan los ataques contra blancos del movimiento palestino Hamás, que consideran como terrorista, en respuesta al lanzamiento hacia Israel de globos explosivos desde la Franja de Gaza.

Esta vez sus tanques han atacado los puestos militares de Hamás en el enclave palestino luego de que los globos lanzados a lo largo de este miércoles provocaran incendios en el sur de Israel.

Las FDI argumentan sus ataques contra el enclave palestino con la defensa de civiles israelíes. A lo largo de esta semana, tras el lanzamiento de cohetes y globos explosivos desde Gaza,

las fuerzas israelíes llevaron a cabo ofensivas aéreas en la zona contra blancos de Hamás, y también una terrestre con tanques que apuntaron a sus puestos de observación.

Israel ataca blancos de Hamás en Gaza por el lanzamiento de cohetes y globos explosivos

Publicado:
Uno de los objetivos destruidos ha sido un complejo militar perteneciente a Hamás.
FOTOS, VIDEOS: Israel ataca blancos de Hamás en Gaza por el lanzamiento de cohetes y globos explosivos

Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan los ataques contra blancos del movimiento palestino Hamás, que consideran como terrorista, en respuesta al lanzamiento hacia Israel de cohetes y globos explosivos desde la Franja de Gaza.

Asimismo, los militares israelíes han impactado contra varios blancos “terroristas” en Gaza, entre ellos, un complejo militar perteneciente a Hamás.

Las FDI argumentan sus ataques contra el enclave palestino con la defensa de civiles israelíes.

Un día antes, llevaron a cabo otra ofensiva aérea en la zona, contra blancos de infraestructura subterránea de Hamás, y también una terrestre con tanques que apuntaron a puestos de observación.

Los globos explosivos lanzados desde Gaza provocaron 39 incendios en Israel este martes, reporta The Jerusalem Post. Centenares de israelíes, además, tuvieron que huir a los refugios después de la activación de las sirenas en la ciudad de Ascalón, contra la que apuntaron con un cohete luego del fracaso de las conversaciones para detener la violencia en el sur, mediadas por Egipto.

Israel lanza un ataque aéreo cerca de Damasco

Publicado:
La Fuerza de Defensa Aérea de Siria ha interceptado el ataque en los alrededores de la capital del país árabe.
Israel lanza un ataque aéreo cerca de Damasco

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado la noche de este domingo un ataque aéreo cerca de Damasco (Siria), según informaron a través de un comunicado. La Fuerza de Defensa Aérea de Siria interceptó el ataque, informó la agencia estatal SANA.

En la zona se oyeron explosiones que, según un reportero de SANA, fueron causadas por “un lote de misiles hostiles procedentes de los Altos del Golán, ocupados por Israel”.

Las FDI aseguran haber alcanzado objetivos de la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza y cerca de Damasco, después de que este grupo lanzara 21 cohetes contra el sur de Israel y al menos trece fueran interceptados.

A consecuencia de ese ataque, cuatro personas resultaron heridas, informaron las autoridades de Gaza.

“Acabamos de atacar objetivos terroristas de la Yihad Islámica en Siria y en Gaza en respuesta a los cohetes lanzados hoy contra civiles israelíes”, reza el mensaje de las FDI.

La Yihad Islámica Palestina ha confirmado que dos de sus combatientes han muerto en Siria a consecuencia del ataque lanzado por Israel, informa AFP.

Este viernes el Ejército del país árabe advirtió que cualquier incursión en el espacio aéreo sirio sería considerada como una agresión militar y que sus sistemas de defensa aérea perseguirían todos los “objetivos hostiles”

y los derribarían, recalcando que para defender sus fronteras se utilizarían aviones militares.

No es la primera vez que Damasco o sus alrededores son escenario de ataques aéreos israelíes. La última vez que Tel Aviv atacó con misiles la capital siria fue hace diez días.

Asimismo, el 6 de febrero Israel lanzó otro ataque que puso en peligro la vida de 172 personas a bordo de un Airbus A320 que volaba de Teherán a Damasco

Israel ataca infraestructura subterránea de Hamás, en respuesta al lanzamiento de 3 misiles desde la Franja de Gaza

Publicado:
Las Fuerzas de Defensa israelíes reiteraron que responsabilizan a Hamás del ataque contra su territorio.
VIDEO: Israel ataca infraestructura subterránea de Hamás, en respuesta al lanzamiento de 3 misiles desde la Franja de Gaza

La Fuerza Aérea de Israel atacó infraestructura subterránea del movimiento Hamás, ubicada en la Franja de Gaza, según comunicaron este 6 de julio las Fuerzas de Defensa israelíes.

Precisaron que la operación se realizó en respuesta al lanzamiento el pasado domingo de 3 misiles desde Gaza, al menos uno de los cuales fue interceptado por su sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.

“Responsabilizamos a Hamás”, indicaron en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, en las redes sociales se difundió un video que presuntamente muestra cómo un proyectil israelí alcanza su blanco en la localidad de Zeitun. No obstante, su autenticidad aún no ha sido confirmada.

Palestina amenaza con declarar un estado con las fronteras de 1967

Publicado:
La Corte Suprema de Israel declara inconstitucional y anula la ley para la anexión parcial de Cisjordania, promulgada por el Gobierno de Benjamín Netanyahu. Por su parte, Palestina prometió declararse estado independiente y aseguró que si Tel Aviv se apropia de estos territorios, recuperaría las fronteras de 1967. Además, de la declaración de soberanía Palestina rechazaría todos los terrenos ocupados por el país hebreo como la Franja de Gaza y los Altos del Golán.

EE.UU. amenaza con “consecuencias” si la Corte Penal Internacional no detiene la investigación contra Israel

Publicado:
El Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, califica de “herramienta política” el intento de la CPI de “ejercer su poder fuera de su jurisdicción”.
EE.UU. amenaza con "consecuencias" si la Corte Penal Internacional no detiene la investigación contra Israel

La Corte Penal Internacional (CPI) puede enfrentarse a “consecuencias” si sigue adelante con su investigación sobre posibles crímenes de guerra de Israel ocurridos en los territorios palestinos.

Así lo afirmó el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en un comunicado divulgado este viernes por el servicio de prensa del Departamento de Estado.

“El 30 de abril, el Fiscal de la CPI reafirmó su intento de ejercer jurisdicción sobre Cisjordania, Jerusalén Este y Gaza […]. No creemos que los palestinos puedan calificarse como estado soberano

y, por lo tanto, no están calificados para obtener la membresía completa o participar como estado en organizaciones, entidades o conferencias internacionales, incluida la CPI”, declaró Pompeo.

“Un tribunal que intenta ejercer su poder fuera de su jurisdicción es una herramienta política que se burla de la ley y el debido proceso“, continuó el jefe de la diplomacia estadounidense.

La investigación de la CPI contra Israel —aseveró el secretario de Estado de EE.UU.— es “ilegitima”, por lo que si el tribunal “continúa su curso actual”, habrá “consecuencias”.

  • Israel lanzó una ofensiva contra la Franja de Gaza en el año 2014, afirmando que su único objetivo era el Movimiento de Resistencia Islámico, conocido como Hamás, la organización que gobierna la Franja.
  • Palestina se unió oficialmente a la CPI en abril del 2015, lo que permitió al pueblo palestino denunciar a Israel ante la institución por crímenes de guerra.
  • Israel desmiente haber cometido crímenes durante la operación militar y acusa a Hamás de causar las víctimas civiles

Israel ataca objetos de Hamás en respuesta a un misil lanzado desde la Franja de Gaza

Publicado:

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron este viernes varios objetos de la organización palestina Hamás tras el lanzamiento de un misil desde la Franja de Gaza.

“Aviones y tanques de las FDI han atacado puestos militares e infraestructura utilizada por la organización terrorista Hamás en el norte de la Franja de Gaza para actividades subterráneas”, informa un comunicado de los militares israelíes

Netanyahu amenaza con “implementar un plan amplio” de la ofensiva contra Hamás y la Yihad Islámica si no cesan lanzamientos de misiles contra Israel

Publicado:
El primer ministro ha prometido “seguir atacando” y “hacer todo lo necesario para restablecer la seguridad absoluta de la gente del sur” del país hebreo.
Netanyahu amenaza con "implementar un plan amplio" de la ofensiva contra Hamás y la Yihad Islámica si no cesan lanzamientos de misiles contra Israel

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a través de su cuenta en Twitter, ha agradecido a las fuerzas israelíes por haber atacado “a docenas de objetivos terroristas en Gaza y Siria“.

“Eliminamos a muchos terroristas y dañamos la infraestructura terrorista”, ha asegurado. Netanyahu también ha advertido de que Israel seguirá atacando.

Si Hamás y la Yihad Islámica no detienen el fuego por completo, tendremos que implementar un amplio plan que hemos preparado. Haremos lo necesario para restaurar la seguridad absoluta a la gente del sur”, ha concluido el primer ministro.

Netanyahu ha acompañado su publicación con un video, que aparentemente muestra el ataque israelí en la ciudad de Jan Yunis, situada en la parte suroeste de la Franja de Gaza.

La madrugada de este lunes, el Ejército israelí había atacado objetivos de la Yihad Islámica en el sur de la Franja de Gaza y cerca de Damasco, en Siria. En respuesta, la mañana del mismo día se lanzaron numerosos cohetes desde Gaza.

14 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia los territorios israelíes, 12 de ellos fueron interceptados por el sistema israelí de defensa aérea”, señaló el Ejército en un comunicado.

En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel volvieron a atacar la Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

“Los terroristas han disparado 40 cohetes contra civiles israelíes desde Gaza en menos de 24 horas.

“Actualmente estamos atacando objetivos terroristas de la Yihad Islámica en Gaza.

El terror ataca a los civiles. Apuntamos al terror”, reza el tuit publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: