EL JINETE DE LA GUERRA 3


CUMPLIMIENTO

CALVARIO DE LA HUMANIDAD

Usen el Carisma de Discernimiento

Los ataques de Israel sobre Gaza ya han causado 115 muertos y 600 heridos

Publicado:

Los ataques aéreos israelíes ya han costado la vida a 115 palestinos en la Franja de Gaza, incluidos 27 niños y a 11 mujeres.

Asimismo, el número de heridos asciende a 600 personas, ha informado este viernes el Ministerio de Salud palestino en Gaza.

Entretanto, el Ejército israelí precisa que un total de 1.800 cohetes han sido lanzados desde Gaza hacia Israel desde el comienzo de la escalada de violencia el pasado lunes. De todos ellos, 430 han caído en el enclave, según los militares

Las tropas terrestres de Israel realizan ataques en Gaza

Publicado:
Las Fuerzas de Defensa de Israel habían informado con anterioridad de diversos preparativos que incluían planes para una posible operación terrestre en el enclave.

Las tropas aéreas y terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están “atacando actualmente en la Franja de Gaza”, ha confirmado el Ejército israelí en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, un portavoz del Ejército aclaró que, por el momento, no hay tropas terrestres israelíes en el enclave, si bien los militares tienen órdenes de estar preparados para ello, recoge RIA Novosti.

Saliendo al paso de informaciones aparecidas previamente sobre el supuesto inicio de una operación terrestre en Gaza, el vocero admitió que se produjo un malentendido interno cuya responsabilidad asume.

Entretanto, el Ejército israelí precisa que un total de 1.800 cohetes han sido lanzados desde Gaza hacia Israel desde el comienzo de la escalada de violencia el pasado lunes. De todos ellos, 430 han caído en el enclave, según los militares.

Por otro lado, se ha ordenado a los residentes de los municipios israelíes limítrofes con Gaza que no abandonen los refugios antiaéreos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel habían informado con anterioridad de diversos preparativos que incluían planes para una posible operación terrestre en el enclave.

El portavoz de las FDI, el general de brigada Hidai Zilberman, precisó que, de momento, los planes están siendo elaborados por los militares, después de lo cual serán presentados a las autoridades políticas del país para su aprobación.

“Esta noche hemos comenzado a destruir objetivos gubernamentales en la Franja de Gaza, como bancos centrales y edificios de seguridad interna. Hamás está empezando a descubrir grietas y hay presión en la organización,

incluso entre la población de Gaza, que está perdiendo la paciencia”, ha declarado Zilberman durante una conferencia de prensa.

Zilberman ha indicado que todas las opciones permanecen sobre la mesa y se han desplegado tropas adicionales a la frontera ante el posible inicio de una operación terrestre.

Escalada de tensión

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. Desde este lunes, al menos 103 personas han muerto en Gaza y siete en Israel.

La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este durante el Ramadán y el desalojo de un vecindario árabe ha sido un detonante de la ola de violencia.

El pasado lunes, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas del barrio de Sheij Jarrah, en Jerusalén Este.

El mismo lunes, Hamás atacó a Israel con cohetes desde Gaza señalando que era una respuesta

a los “crímenes y agresiones” israelíes después de que expirara un ultimátum del movimiento para que Israel retirara sus fuerzas de esos dos puntos conflictivos de la ciudad.

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con ataques aéreos contra la Franja de Gaza que se han prolongado en los siguientes días y han provocado el derribo de tres edificios de gran altura.

Netanyahu promete que Hamás pagará “un alto precio por su beligerancia”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado este jueves que las Fuerzas de Defensa del país ya han atacado cientos de objetivos de Hamás y anticipó que pronto habrá “más de mil”.

“El uso de las baterías de la Cúpula de Hierro nos proporciona la oportunidad de atacar y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ya han atacado cientos de objetivos, pronto habrá más de mil,

y continuamos atacando a Hamás, protegiendo a nuestros ciudadanos”, ha comentado Netanyahu tras visitar una de las baterías del sistema de defensa aérea israelí.

El primer ministro israelí advirtió este martes en un discurso a la nación que los movimientos de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina “pagarán un alto precio por su beligerancia”

tras los ataques con cohetes lanzados desde Gaza contra el centro y sur de Israel.

Israel debe acatar la Declaración Universal de los DD.HH.

Por su parte, el músico británico Roger Waters asegura en declaraciones a RT que las acciones de Israel son una agresión y que la comunidad internacional debe obligar al país hebreo

a acatar la Declaración Universal de los DD.HH., así como privarle de ayuda militar.

Además, Waters recalca lo desequilibrado del conflicto, debido a la brecha que existe entre los niveles de eficacia del armamento de las partes enfrentadas.

El intérprete mostró su descontento hacia la actitud de la Administración Biden por no haber cambiado de enfoque hacia el país hebreo, al que sigue prestando ayuda militar,

y por mantener la Embajada en Jerusalén, a donde la trasladó su predecesor, Donald Trump.

“De hecho, [Joe Biden] no va a cambiar nada. No va a tomar acción alguna contra los asentamientos. […] A  Joe Biden no le interesan los derechos humanos“, concluyó Waters.

Hamás dispara un misil contra el segundo aeropuerto más grande de Israel

Publicado:
Las autoridades israelíes redirigieron allí parte de los vuelos después de los ataques anteriores, que amenazaban al aeropuerto Ben Gurión.
Hamás dispara un misil contra el segundo aeropuerto más grande de Israel

El movimiento Hamás ha disparado desde la Franja de Gaza un gran misil contra el Aeropuerto Internacional Ramon de Eilat, el segundo más grande de Israel.

El ala militar de ese grupo palestino eligió el aeropuerto situado en el extremo sur del país como objetivo de su ataque después de que las autoridades israelíes redirigieran allí los vuelos del Aeropuerto Internacional Ben Gurión,

que se encuentra más cerca de la costa mediterránea.

“Hemos lanzado el misil Ayyash 250, el más destructivo, con un alcance de más de 250 kilómetros, contra el aeropuerto Ramon en el sur de Palestina, ubicado a 220 kilómetros de la Franja de Gaza”,

escribieron las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam en Telegram. El grupo afirmó que se trata de una respuesta “limitada” a la eliminación de varios líderes de Hamás por la Fuerza Aérea de Israel.

Mientras tanto, fuentes oficiales en Israel han descartado en declaraciones a Reuters que el aeropuerto Ramon estuviera en peligro por el fuego palestino e informan que sigue operando como siempre.

Lanzan tres cohetes hacia el territorio de Israel desde el Líbano

Publicado:
Los proyectiles fueron lanzados hacia el norte de Israel pero cayeron en el mar Mediterráneo sin causar daños ni víctimas.
Lanzan tres cohetes hacia el territorio de Israel desde el Líbano

Tres cohetes fueron lanzados hacia el norte de Israel desde el Líbano este jueves, ha confirmado el Ejército israelí.

Los proyectiles han caído en el mar Mediterráneo sin causar víctimas ni daños materiales, precisó el Ejército.

Poco después del ataque contra el norte del país hebreo, otra andanada de cohetes fue lanzada contra el sur de Israel, indican las Fuerzas de Defensa sin ofrecer más detalles.

Escalada de tensión

El lanzamiento se produjo en medio de una nueva escalada de violencia entre israelíes y palestinos que ha alcanzado esta semana su punto álgido. Desde este lunes, al menos 83 personas han muerto en Gaza y siete en Israel, según el Ministerio de Salud palestino.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado este jueves que las Fuerzas de Defensa del país ya han atacado cientos de objetivos de Hamás y anticipó que pronto habrá “más de mil”.

“El uso de las baterías de la Cúpula de Hierro nos proporciona la oportunidad de atacar y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ya han atacado cientos de objetivos, pronto habrá más de mil,

y continuamos atacando a Hamás, protegiendo a nuestros ciudadanos”, ha comentado Netanyahu tras visitar una de las baterías del sistema de defensa aérea israelí.

El primer ministro israelí advirtió este martes en un discurso a la nación que los movimientos de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina ”

pagarán un alto precio por su beligerancia” tras los ataques con cohetes lanzados desde Gaza contra el centro y sur de Israel..

El momento en que el Ejército israelí ataca a un escuadrón de Hamás que se preparaba para lanzar un dron armado desde Gaza

Publicado:
Israel está llevando a cabo ataques aéreos contra la Franja de Gaza, mientras que Hamás y otros grupos palestinos realizan múltiples lanzamientos de cohetes contra las ciudades israelíes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) han reportado que bombardearon a un equipo del movimiento de Hamás que se preparaba para lanzar un dron armado contra el territorio del país hebreo desde el norte de la Franja de Gaza.

“Este es el momento en que atacamos a un escuadrón terrorista que se prepara para lanzar un UAV [un vehículo aéreo no tripulado] explosivo desde Gaza a Israel”, tuiteraron las IDF al publicar el video correspondiente.

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. Desde la escalada de violencia este lunes, al menos 53 personas han muerto en Gaza y seis en Israel.

Ola de violencia entre Israel y Hamás deja más de medio centenar de muertos

Publicado:
Se intensifican las operaciones bélicas entre Israel y la Franja de Gaza. El saldo de víctimas mortales sobrepasa los 50. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este durante el Ramadán
y el desalojo de un vecindario árabe ha sido un detonante de la ola de violencia.
Las partes del conflicto últimamente han intercambiado declaraciones beligerantes. El analista internacional Rolando Dromundo comparte su opinión sobre este asunto.

Netanyahu anuncia que el Ejército israelí ya ha atacado cientos de objetivos de Hamás y pronto habrá “más de mil”

Publicado:
Según el primer ministro israelí, el uso de las baterías de la Cúpula de Hierro proporciona la oportunidad de atacar y el país continuará las operaciones militares para proteger a sus ciudadanos.
Netanyahu anuncia que el Ejército israelí ya ha atacado cientos de objetivos de Hamás y pronto habrá "más de mil"

Las Fuerzas de Defensa de Israel ya han atacado cientos de objetivos de Hamás y pronto habrá “más de mil”ha declarado el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu.

“El uso de las baterías de la Cúpula de Hierro nos proporciona la oportunidad de atacar y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ya han atacado cientos de objetivos, pronto habrá más de mil,

y continuamos atacando a Hamás, protegiendo a nuestros ciudadanos”, ha comentado Netanyahu tras visitar una de las baterías del sistema de defensa aérea israelí.

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. Desde este lunes, al menos 83 personas han muerto en Gaza y siete en Israel, según el Ministerio de Salud palestino.

El primer ministro israelí advirtió este martes en un discurso a la nación que los movimientos de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina “pagarán un alto precio por su beligerancia”

tras los ataques con cohetes lanzados desde Gaza contra el centro y sur de Israel.

“Estamos en el apogeo de una campaña muy grave”, aseveró Netanyahu en declaraciones televisadas junto a su ministro de Defensa, Benny Gantz.

Este martes, las fuerzas israelíes mataron en uno de sus ataques aéreos al comandante de Hamás en Gaza, Bassem Issa

. El movimiento palestino, considerado por Tel Aviv como terrorista, confirmó el deceso del militar, que se convirtió en la figura del rango más alto de Hamás que Israel ha matado desde 2014.

Asimismo, las autoridades israelíes afirman haber abatido a 16 miembros del ala militar de Hamás en sus ataque de este miércoles.

“Detengan esta locura”: El presidente de Israel llama a poner fin a la “guerra civil”

Publicado:
Reuven Rivlin insta “a todos los líderes locales, líderes religiosos, ciudadanos y padres”
que hagan “todo lo posible para detener esta cosa terrible que está sucediendo ante nuestros ojos”.
"Detengan esta locura": El presidente de Israel llama a poner fin a la "guerra civil"

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, llamó este miércoles a poner fin a la “guerra civil”

que enfrenta a árabes y judíos del país, en medio de la escalada de violencia en las calles y el intercambio de ataques aéreos entre el movimiento Hamás y el país hebreo.

En declaraciones al Canal 12, el mandatario se mostró “muy preocupado” por la tensión, y agregó que está “clamando” por la paz interna, mientras Israel afronta ataques de enemigos externos.

“Este país nos pertenece a todos”

Rivlin insta “a todos los líderes locales, líderes religiosos, ciudadanos y padres” a que hagan “todo lo posible para detener esta cosa terrible que está sucediendo ante nuestros ojos”.

“Estamos lidiando con una guerra civil entre nosotros sin ningún motivo. Por favor, detengan esta locura”, pidió el presidente. “Se lo ruego.

Este país nos pertenece a todos. Absténganse”, añadió.

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. Desde la escalada de violencia este lunes, al menos 67 personas han muerto en Gaza y siete en Israel.

Israel prepara un plan para lanzar una operación terrestre en la Franja de Gaza

Publicado:
Según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel,
los planes están siendo elaborados por los militares y serán presentados a las autoridades políticas del país para su aprobación.

Los militares israelíes está llevando a cabo diversos preparativos que incluyen planes para una posible operación terrestre en la Franja de Gaza,

ha comentado el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el general de brigada Hidai Zilberman.

Según el general, de momento los planes están siendo elaborados por los militares y luego serán presentados a las autoridades políticas del país para su aprobación, informa Jerusalem Post.

“Esta noche hemos comenzado a destruir objetivos gubernamentales en la Franja de Gaza, como bancos centrales y edificios de seguridad interna.

Hamás está empezando a descubrir grietas y hay presión en la organización, incluso entre la población de Gaza, que está perdiendo la paciencia”, ha declarado Zilberman durante una conferencia de prensa.

Zilberman ha indicado que todas las opciones permanecen sobre la mesa y se han desplegado tropas adicionales a la frontera antes el posible inicio de una operación terrestre.

El analista internacional Alberto García Watson opina que una posible operación terrestre israelí llevaría al aislamiento de Israel en la arena internacional pese al apoyo de EE.UU.

Según él, las acciones de Israel durante el actual recrudecimiento del conflicto con Gaza demuestran quiénes en realidad resultan ser los radicales.

Alrededor de 1.500 proyectiles han sido disparados desde Gaza contra ciudades israelíes desde que se intensificaron las hostilidades entre el movimiento Hamás e Israel a comienzos de esta semana,

según declararon en la madrugada de este jueves las FDI.

Los militares aseguran que unos 350 de estos cohetes cayeron en la propia Franja de Gaza

sin alcanzar territorio israelí y que el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó a cientos de ellos.

Escalada de tensión

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. Desde este lunes, al menos 67 personas han muerto en Gaza y siete en Israel.

La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este durante el Ramadán y el desalojo de un vecindario árabe ha sido un detonante de la ola de violencia.

El pasado lunes, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas del barrio de Sheij Jarrah,

en Jerusalén Este.

El mismo lunes, Hamás atacó a Israel con cohetes desde Gaza señalando que era una respuesta a los “crímenes y agresiones” israelíes

después de que expirara un ultimátum del movimiento para que Israel retirara sus fuerzas de esos dos puntos conflictivos de la ciudad.

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con ataques aéreos contra la Franja de Gaza que se han prolongado en los siguientes días y han provocado el derribo de tres edificios de gran altura.

Netanyahu promete que Hamás pagará “un alto precio por su beligerancia”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió este martes en un discurso a la nación que los movimientos de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina

“pagarán un alto precio por su beligerancia” tras los ataques con cohetes lanzados desde Gaza contra el centro y sur de Israel.

“Estamos en el apogeo de una campaña muy grave”, aseveró Netanyahu en declaraciones televisadas junto a su ministro de Defensa, Benny Gantz.

Ejército israelí: unos 1.500 cohetes han sido disparados desde Gaza desde el inicio de la escalada

Publicado:
Сientos de estos proyectiles han sido interceptados por el sistema de defensa antimisiles del país hebreo.
Ejército israelí: unos 1.500 cohetes han sido disparados desde Gaza desde el inicio de la escalada

Alrededor de 1.500 proyectiles han sido disparados desde Gaza contra ciudades israelíes desde que se intensificaron las hostilidades entre el movimiento Hamás

y el país hebreo a comienzos de esta semana, según lo ha anunciado la madrugada de este jueves el Ejército israelí.

Los militares precisaron que unos 350 de estos cohetes cayeron en la Franja de Gaza,

sin alcanzar el territorio israelí. Por otro lado, el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó cientos de ellos.

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido

tras semanas de creciente hostilidad. Desde la escalada de violencia este lunes, al menos 53 personas han muerto en Gaza y seis en Israel.

Ejército israelí: unos 1.500 cohetes han sido disparados desde Gaza desde el inicio de la escalada

Publicado:
Сientos de estos proyectiles han sido interceptados por el sistema de defensa antimisiles del país hebreo.
Ejército israelí: unos 1.500 cohetes han sido disparados desde Gaza desde el inicio de la escalada

Alrededor de 1.500 proyectiles han sido disparados desde Gaza contra ciudades israelíes

desde que se intensificaron las hostilidades entre el movimiento Hamás y el país hebreo a comienzos de esta semana, según lo ha anunciado la madrugada de este jueves el Ejército israelí.

Los militares precisaron que unos 350 de estos cohetes cayeron en la Franja de Gaza, sin alcanzar el territorio israelí. Por otro lado, el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó cientos de ellos.

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido

tras semanas de creciente hostilidad. Desde la escalada de violencia este lunes, al menos 53 personas han muerto en Gaza y seis en Israel.

Israel anuncia un “despliegue masivo” de fuerzas de seguridad para acabar con la violencia interna

Publicado:
En particular, ha ordenado la movilización de diez compañías de la Patrulla Fronteriza
en la reserva para reforzar las acciones de la Policía para frenar los enfrentamientos
entre árabes y judíos en varias ciudades del país.
Israel anuncia un "despliegue masivo" de fuerzas de seguridad para acabar con la violencia interna

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, ha anunciado este jueves un “despliegue masivo” de fuerzas de seguridad para acabar con la violencia interna en el país, informa AFP.

En particular, ha ordenado la movilización de diez compañías de la Patrulla Fronteriza en la reserva para reforzar

Las acciones de la Policía para frenar los enfrentamientos entre árabes y judíos en varias ciudades del país, según The Times of Israel.

Una declaración de la oficina de Gantz subraya que no se permitirá que las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel

(FDI) sean utilizadas para realizar trabajo policial en territorio israelí, aunque señala que las FDI asistirán a la Policía.

“Estamos en un momento de emergencia”, ha afirmado Gantz.

“En este momento, se necesitan refuerzos masivos de las fuerzas en el terreno, que serán enviadas de inmediato para imponer la ley y el orden”, ha añadido.

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido tras semanas

de creciente hostilidad. Desde este lunes, al menos 83 personas han muerto en Gaza y siete en Israel.

Suenan las sirenas por aviso de cohetes en toda la parte central de Israel, incluido Tel Aviv

Publicado:
Militares israelíes precisaron que 1.500 proyectiles han sido lanzados desde Gaza contra ciudades israelíes desde que comenzaron las hostilidades.
Suenan las sirenas por aviso de cohetes en toda la parte central de Israel, incluido Tel Aviv

Las sirenas de alarma que avisan de la llegada de cohetes han sonado la madrugada de este jueves en todo el Distrito Central de Israel, que incluye las ciudades de Tel Aviv,

Bnei Brak, Petaj Tikva, Herzliya, Jolón, Ra’anana y Hod HaSharon, informan medios locales.

Los proyectiles proceden de la Franja de Gaza, según el portal Belaaz, especializado en noticias sobre el país hebreo.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) aseguran que todos los ciudadanos israelíes buscan refugio,

mientras que los integrantes de los movimientos de Hamás, a los que denomina “terroristas”, disparan más cohetes contra la nación hebrea.

Refugios antiaéreos

Según la cuenta oficial de Twitter del Estado de Israel, dirigida por el ministerio de Asuntos Exteriores,

millones de ciudadanos han tenido que trasladarse a refugios antiaéreos para protegerse de los cohetes.

El hecho de que las sirenas hayan saltado en ciudades norteñas, como Nazaret, parece indicar que Hamás ha ampliado de forma significativa el rango de sus ataques con cohetes,

apunta The Times of Israel. No obstante, el medio aclara que el sonido de las alarmas no significa necesariamente que los proyectiles hayan llegado tan lejos.

Asimismo, detalla que la metralla de un cohete ha dañado una casa en la ciudad central de Rishon LeZion,

donde no se han registrado heridos. Varios cohetes han sido interceptados por el sistema móvil de defensa aérea Cúpula de Hierro en dicha localidad.

Escalada de tensión

Poco antes, el Ejército israelí anunció que alrededor de 1.500 proyectiles habían sido lanzados desde Gaza contra ciudades israelíes desde que se intensificaron las hostilidades entre el movimiento Hamás

y el país hebreo a comienzos de esta semana.

Los militares precisaron que unos 350 de estos cohetes cayeron en la Franja de Gaza,

sin alcanzar territorio israelí. Por otro lado, detallan que el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó cientos de ellos.

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido tras semanas de hostilidades. Desde que este lunes estalló la nueva ola de violencia,

al menos 53 personas han muerto en Gaza y seis en Israel.

Jugadores de básquet israelíes se tiran al suelo durante una alarma antimisiles en pleno partido
Publicado:
Tras el momento de tensión, el encuentro fue suspendido a siete minutos del final.

Un partido de baloncesto de la Liga Leumit de Israel fue interrumpido este martes en el momento en que sonaron las alarmas antimisiles durante un ataque masivo

con más de un centenar de proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza contra el sur y el centro del territorio israelí.

El hecho ocurrió faltando siete minutos para el final, momento en que el equipo local Maccabi Raanana ganaba 80-64 contra el Maccabi Kiryat Motzkin en la ciudad de Raanana, pocos kilómetros al norte de Tel Aviv.

En las imágenes compartidas en las redes sociales se aprecia cómo los deportistas y entrenadores se apresuran a acostarse en el suelo

y cubrirse la cabeza con las manos, tal y como mandan los protocolos en este tipo de situaciones.

Tras el tenso momento, ambos clubes se pusieron de acuerdo en no reanudar el juegodetallan medios locales.

  • La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. Desde este lunes, al menos 67 personas han muerto en Gaza y siete en Israel.
  • La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este durante el Ramadán y el desalojo de un vecindario árabe ha sido un detonante de la ola de violencia.

Biden afirma que Israel tiene “derecho legítimo a defenderse” y expresa su apoyo “inquebrantable” a Tel Aviv

Publicado:
Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., condenó los ataques con cohetes y enfatizó la “necesidad de disminuir las tensiones” durante una conversación con el presidente palestino.
Biden afirma que Israel tiene "derecho legítimo a defenderse" y expresa su apoyo "inquebrantable" a Tel Aviv

Durante una llamada con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha expresado su firme apoyo a Israel asegurando que tiene el “derecho legítimo a defenderse”,

al tiempo que condenó los ataques con cohetes de Hamás lanzados desde Gaza.

El mandatario estadounidense reiteró el compromiso “inquebrantable” de Washington con la seguridad de Israel y su “derecho legítimo a defenderse”. “También transmitió el apoyo de EE.UU.

para crear un camino hacia el restablecimiento de una calma sostenible”, se lee en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

En ese contexto, Biden compartió su convicción de que Jerusalén, “una ciudad de tanta importancia para las personas de fe de todo el mundo, debe ser un lugar de paz”.

Los líderes de ambos países acordaron mantener la comunicación entre sus respectivos ministros de Eelaciones Exteriores, ministros de Defensa, jefes militares y asesores de seguridad nacional durante los próximos días.

Poco después, el secretario de Estado de EE.UU., Tony Blinken, mantuvo una conversación con el presidente de la Autoridad Palestina,

Mahmud Abás, en la que condenó los ataques con cohetes y enfatizó la “necesidad de disminuir las tensiones”, expresando también sus condolencias por los muertos durante los actos de violencia.

Escalada de tensión

Al igual que Biden, Blinken no hizo mención a los ataques aéreos israelíes que han destruido varias edificaciones en Gaza, incluidos bloques de apartamentos y oficinas.

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. Desde el pasado lunes, al menos 67 personas han muerto en Gaza y siete en Israel.

Tras los pronunciamientos del presidente Biden sobre los combates en Gaza y el “derecho a la autodefensa” de Israel, algunos legisladores estadounidenses lo han criticado.

“Declaraciones generales como estas, con poco contexto o reconocimiento de lo que precipitó este ciclo de violencia, es decir, las expulsiones de palestinos

y los ataques a Al Aqsa, deshumanizan a los palestinos e implican que EE.UU. mirará para otro lado las violaciones de derechos humanos. Está mal”, señaló la representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez.

Un edificio de oficinas en Gaza colapsa tras ser alcanzado por un misil israelí

Publicado:
La torre albergaba oficinas de varios canales de televisión y medios de comunicación palestinas, tiendas comerciales y apartamentos residenciales.
VIDEO: Un edificio de oficinas en Gaza colapsa tras ser alcanzado por un misil israelí

Un edificio de oficinas colapsó este miércoles en Gaza tras ser alcanzado por un misil israelí en medio de los enfrentamientos con grupos militantes palestinos.

La torre albergaba oficinas de varios canales de televisión y medios de comunicación palestinas, tiendas comerciales y apartamentos residenciales.

Por el momento no hay información sobre posibles víctimas o heridos.

Por su parte, el movimiento Hamás ha anunciado que durante esta jornada ha lanzado 130 cohetes en dirección a las ciudades israelíes de Ascalón, Netivot y Sederot.

Las hostilidades entre israelíes y palestinos se han intensificado aún más la noche del martes al miércoles. Israel llevó a cabo cientos de ataques aéreos contra la Franja de Gaza

hasta las primeras horas del miércoles, mientras que Hamás y otros grupos palestinos realizaron múltiples lanzamientos de cohetes contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes.

Se informa que los ataques aéreos, los más intensos desde hace varios años, han dejado al menos 35 muertos en Gaza y cinco en Israel.

El martes, un edificio residencial de 13 pisos también se derrumbó en Gaza tras un ataque aéreo israelí.

Los residentes del bloque y de las casas vecinas fueron advertidos para evacuar el área una hora antes del bombardeo. La construcción destruida albergaba una oficina utilizada por la dirección política del movimiento Hamás.

Ola de violencia entre Israel y Hamás deja más de medio centenar de muertos

Publicado:
Se intensifican las operaciones bélicas entre Israel y la Franja de Gaza.
El saldo de víctimas mortales sobrepasa los 50.
La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este durante el Ramadán y el desalojo de un vecindario árabe ha sido un detonante de la ola de violencia.
Las partes del conflicto últimamente han intercambiado declaraciones beligerantes. El analista internacional Rolando Dromundo comparte su opinión sobre este asunto.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este miércoles por la escalada de violencia en Oriente Medio

Publicado:

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha convocado una reunión para este miércoles en medio de la escalada de violencia que vive Oriente Medio, informó este martes AFP, citando fuentes diplomáticas.

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. Este lunes, al menos 26 palestinos murieron y 65 resultaron heridos

en los ataques aéreos de Israel sobre la Franja en respuesta al lanzamiento de proyectiles de Hamás poco después de que expirara un ultimátum anunciado por el movimiento.

También se informó de la muerte de al menos 2 israelíes durante los enfrentamientos.

Las sirenas que advierten de la llegada de cohetes sonaron en Tel Aviv y en el centro de Israel la noche de este martes mientras el movimiento Hamás afirma haber lanzado al menos 130 cohetes hacia territorio israelí.

Poco antes, el portavoz del ala militar de Hamás, Abu Ubaida, emitió una advertencia a Israel en la que afirmaban que podrían bombardear Tel Aviv si no cesaban los ataques contra la Franja.

El sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro intercepta múltiples cohetes lanzados desde Gaza

Publicado:
Las Fuerzas de Defensa de Israel también anunciaron que están realizando ataques contra objetivos de Hamás luego de que las tensiones entre israelíes y palestinos alcanzaran su punto máximo.
VIDEO: El sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro intercepta múltiples cohetes lanzados desde Gaza

Múltiples cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia la ciudad israelí de Ascalón

fueron interceptados por el sistema de defensa de misiles Cúpula de Hierro, según anunciaron las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta de Twitter.

Un video muestra al sistema de defensa aérea israelí en acción en horas de la noche del lunes.

En las imágenes se puede ver como los misiles antiaéreos iluminan el cielo nocturno mientras destruyen en el aire los cohetes enemigos.

“Interceptamos los cohetes con el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro y ahora estamos atacando objetivos terroristas de Hamás”,

señalaron las Fuerzas de Defensa israelíes asegurando que acababan de ser atacados con “otro aluvión de cohetes desde Gaza”.

El clip fue publicado en un momento en el que las tensiones entre israelíes y palestinos alcanzaron su punto máximo tras semanas de creciente hostilidad.

Al menos 26 palestinos han muerto, entre ellos, nueve niños, y 65 han resultado heridos en los ataques aéreos de Israel sobre la Franja en respuesta al lanzamiento de proyectiles de Hamás

poco después de que expirara un ultimátum anunciado por el movimiento. También se reporta de al menos 2 israelíes fallecidos durante los enfrentamientos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que están realizando operaciones en el enclave palestino y que estas se prolongarán durante varios días.

Previamente el lunes, Hamás había dado a Israel un plazo de una hora para que retirara a sus fuerzas de la Explanada de las Mezquitas y del barrio palestino de Sheij Jarrah, situado en Jerusalén Este.

Un portavoz de la organización amenazó con una escalada si los uniformados permanecían en estas dos zonas en conflicto.

Esa misma jornada, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este.

Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos

Hamás lanza múltiples cohetes hacia Tel Aviv mientras suenan las alarmas de ataque aéreo en el centro de Israel 

Publicado:
Poco antes, Hamás amenazó con bombardear Tel Aviv si Israel no cesaba sus ataques sobre Gaza.
Hamás lanza múltiples cohetes hacia Tel Aviv mientras suenan las alarmas de ataque aéreo en el centro de Israel (VIDEOS)

Las sirenas que advierten de la llegada de cohetes sonaron en Tel Aviv

y en el centro de Israel la noche de este martes mientras el movimiento Hamás afirma haber lanzado al menos 130 cohetes hacia territorio israelí.

También se escucharon múltiples explosiones minutos después de que militantes de Gaza

prometieran responder a un ataque aéreo israelí contra una torre residencial en el enclave palestino.

En las imágenes se puede ver cómo el sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro intercepta algunos de los proyectiles lanzados desde Gaza.

“Cumplimos ahora nuestra promesa al lanzar un ataque masivo de cohetes contra Tel Aviv y sus suburbios, con 130 cohetes,

en respuesta al ataque del enemigo contra torres residenciales”, afirmó el brazo armado de Hamás en un comunicado.

Poco antes, el portavoz del ala militar de Hamás, Abu Ubaida, emitió una advertencia a Israel afirmando que podrían bombardear Tel Aviv si no cesaban los ataques contra la Franja.

Medios israelíes informaron que un edificio y un vehículo en el suburbio de Jolón, en el distrito de Tel Aviv, fueron alcanzados por proyectiles. También reportan que los ataques han dejado personas heridas y al menos un muerto.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han publicado un mapa donde se muestran decenas de puntos del país que están bajo ataque y dónde se han activado las alertas en los últimos 30 minutos.

Las autoridades israelíes también han anunciado las suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv.

Tensiones entre israelíes y palestinos

Las tensiones entre israelíes y palestinos han alcanzado su punto máximo tras semanas de creciente hostilidad.

El 10 de mayo, al menos 26 palestinos murieron, entre ellos, nueve niños, y 65 resultaron heridos en los ataques aéreos de Israel sobre la Franja en respuesta al lanzamiento de proyectiles de Hamás

poco después de que expirara un ultimátum anunciado por el movimiento. También se informó de al menos 2 israelíes fallecidos durante los enfrentamientos.

Esa misma jornada, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este.

Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos.

La Policía israelí usa equipo especial tras la reanudación de los disturbios en Jerusalén Este

Publicado:
Los disturbios se registran en el barrio palestino de Sheij Jarrah, donde varias familias árabes han recibido órdenes de desalojo por parte de las autoridades israelíes.
La Policía israelí usa equipo especial tras la reanudación de los disturbios en Jerusalén Este

Los disturbios han estallado de nuevo este martes en el barrio palestino de Sheij Jarrah en Jerusalén Este,

donde varias familias árabes han recibido órdenes de desalojo por parte de las autoridades de Israel, informa el servicio de prensa de la Policía israelí, que detalla que los agentes usan medios especiales para dispersar a la multitud.

Según el comunicado, agentes de la Policía y de la Policía de Fronteras israelí están dispersando las protestas en las que participan cientos de manifestantes, algunos de los cuales llevan carteles con contenido nacionalista y racista.

Tensiones entre israelíes y palestinos

Las tensiones entre israelíes y palestinos han alcanzado su punto máximo tras semanas de creciente hostilidad.

Las sirenas que advierten de la llegada de cohetes sonaron en Tel Aviv y en el centro de Israel la noche de este martes mientras el movimiento Hamás afirma haber lanzado al menos 130 cohetes hacia territorio israelí.

Poco antes, el portavoz del ala militar de Hamás, Abu Ubaida, emitió una advertencia a Israel afirmando que podrían bombardear Tel Aviv si no cesaban los ataques contra la Franja.

El 10 de mayo, al menos 26 palestinos murieron, entre ellos, nueve niños, y 65 resultaron heridos en los ataques aéreos de Israel sobre la Franja

en respuesta al lanzamiento de proyectiles de Hamás poco después de que expirara un ultimátum anunciado por el movimiento. También se informó de al menos 2 israelíes fallecidos durante los enfrentamientos.

Esa misma jornada, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este.

Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos.

Hamás amenaza con bombardear Tel Aviv si Israel no cesa sus ataques sobre Gaza

Publicado:
La advertencia se produce en medio de los bombardeos de las Fuerzas de Defensa israelíes, que han dejado al menos 26 muertos y decenas de heridos en el enclave palestino.
Hamás amenaza con bombardear Tel Aviv si Israel no cesa sus ataques sobre Gaza

El portavoz del ala militar de Hamás, Abu Ubaida, emitió este martes una advertencia a Israel afirmando que podrían bombardear Tel Aviv si Israel no cesa sus ataques contra la Franja de Gaza.

Desde el movimiento denunciaron que Israel está llevando a cabo ataques contra “edificios civiles”. Ubaida también advirtió que si no cesan las hostilidades,

su respuesta podría superar al ataque de hoy contra la ciudad israelí de Ascalón, en el que dos mujeres perdieron la vida.

Por su parte, el Ejército israelí señaló que desde Gaza fueron disparados 630 cohetes, de los cuales unos 200 fueron interceptados. También declararon que un jefe militar de Hamás fue abatido

durante los ataques aéreos lanzados de este martes y que se alcanzaron alrededor de 150 objetivos del grupo palestino.

Las tensiones entre israelíes y palestinos han alcanzado su punto máximo tras semanas de creciente hostilidad.

Al menos 26 palestinos han muerto, entre ellos, nueve niños, y 65 han resultado heridos en los ataques aéreos de Israel sobre la Franja en respuesta al lanzamiento de proyectiles de Hamás

poco después de que expirara un ultimátum anunciado por el movimiento.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que están realizando operaciones en el enclave palestino y que estas se prolongarán durante varios días.

Previamente el lunes, Hamás había dado a Israel un plazo de una hora para que retirara a sus fuerzas de la Explanada de las Mezquitas y del barrio palestino de Sheij Jarrah, situado en Jerusalén Este.

Un portavoz de la organización amenazó con una escalada si los uniformados permanecían en estas dos zonas en conflicto.

Esa misma jornada, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este.

Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos.

“Los golpearemos con más fuerza”: Netanyahu promete que Hamás y la Yihad Islámica Palestina pagarán “un alto precio por su beligerancia”

Publicado:
El Ejército ha alcanzado hasta ahora cientos de objetivos en la Franja de Gaza y seguirá efectuando redadas en el enclave, aseguró el primer ministro israelí.
"Los golpearemos con más fuerza": Netanyahu promete que Hamás y la Yihad Islámica Palestina pagarán "un alto precio por su beligerancia"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha advertido este martes en un discurso a la nación que los movimientos de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina

“pagarán un alto precio por su beligerancia”, tras los ataques lanzados contra el centro y sur de Israel.

“Estamos en el apogeo de una campaña muy grave”, aseveró Netanyahu en declaraciones televisadas junto a su ministro de Defensa, Benny Gantz.

El Ejército ha alcanzado hasta ahora cientos de objetivos en la Franja de Gaza y seguirá efectuando redadas en el enclave, aseguró el primer ministro israelí, que prometió golpear “con más fuerza” a estos grupos.

Netanyahu también ha pedido a los israelíes que acaten todas las instrucciones de seguridad emitidas por las autoridades.

Hamás “cruzó la línea roja”

Este lunes, el primer ministro declaró que Hamás “cruzó la línea roja” y que su país responderá con “fuerza” a los ataques con cohetes lanzados por el movimiento.

No toleraremos un ataque contra nuestro territorio, contra nuestra capital, contra nuestros ciudadanos y soldados. Quien nos ataque pagará un alto precio”, dijo el mandatario.

“Estamos en una lucha que se está extendiendo a través de varios frentes: en Jerusalén, en Gaza y en otras partes del país”, afirmó Netanyahu.

Asimismo, el mandatario advirtió que la lucha entre Hamás e Israel podría “continuar por un tiempo”.

Tensiones entre israelíes y palestinos

Las tensiones entre israelíes y palestinos han alcanzado su punto máximo tras semanas de creciente hostilidad.

Las sirenas que advierten de la llegada de cohetes sonaron en Tel Aviv y en el centro de Israel la noche de este martes mientras el movimiento Hamás afirma haber lanzado al menos 130 cohetes hacia territorio israelí.

Poco antes, el portavoz del ala militar de Hamás, Abu Ubaida, emitió una advertencia a Israel afirmando que podrían bombardear Tel Aviv si no cesaban los ataques contra la Franja.

El 10 de mayo, al menos 26 palestinos murieron, entre ellos, nueve niños, y 65 resultaron heridos en los ataques aéreos de Israel sobre la Franja en respuesta al lanzamiento de proyectiles de Hamás

poco después de que expirara un ultimátum anunciado por el movimiento. También se informó de al menos 2 israelíes fallecidos durante los enfrentamientos.

Esa misma jornada, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este.

Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos.

Escalada de tensión entre israelíes y palestinos deja decenas de muertos

Publicado:
Dramática escalada de tensión entre israelíes y palestinos.
El movimiento Hamás, que controla la Franja de Gaza,
afirmó que seguirá luchando contra Israel pese a las víctimas que dejaron los enfrentamientos en los últimos días.
Al menos 25 personas fallecieron, entre ellos, varios niños, y más de 100 resultaron heridas en bombardeos aéreos, según el Ministerio de Salud palestino

Cientos de heridos tras el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas

Publicado:
Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos.

Cientos de personas resultaron heridas tras el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este, informan medios locales.

Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos. La Media Luna Roja Palestina

informó que al menos 305 personas resultaron heridas durante los enfrentamientos, 228 de las cuales fueron trasladadas a hospitales.

Asimismo, nueve agentes de la Policía israelí resultaron heridos en enfrentamientos en el casco antiguo de Jerusalén. Las fuerzas israelíes se han retirado de la mezquita de Al Aqsa después de una redada de 4 horas.

Por su parte, la Policía prohibió a los israelíes visitar este lunes la Explanada de las Mezquitas, un lugar considerado santo tanto por musulmanes como por judíos, en el marco del Día de Jerusalén,

que conmemora la toma de la parte oriental de la ciudad por Israel durante la Guerra de los Seis Días.

La decisión de la Policía de prohibir temporalmente a los visitantes judíos el acceso al lugar sagrado se produjo horas antes del inicio de una marcha por el Día de Jerusalén ampliamente percibida por los palestinos

como una acción provocadora.

Las autoridades israelíes permitieron la celebración del desfile a pesar de la creciente preocupación de que podría exacerbar aún más las tensiones.

Este año, la marcha coincide con el mes sagrado musulmán del Ramadán y se produce tras semanas de enfrentamientos entre la Policía israelí y los palestinos en Jerusalén.

El Consejo de Seguridad de la ONU programó consultas privadas para el lunes sobre las crecientes tensiones en Israel. Diplomáticos detallaron que la reunión fue solicitada por Túnez, el representante árabe en el consejo.

El 7 de mayo, al menos 205 civiles resultaron heridos al disparar la Policía israelí balas de goma y granadas de aturdimiento contra jóvenes palestinos que lanzaban piedras

en los alrededores de la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén, según comunicó la Media Luna Roja Palestina.

El enfrentamiento se produjo mientras continuaban las protestas en el cercano barrio cercano de Sheij Jarrah, en Jerusalén Este –

donde residen mayoritariamente palestinos y que acoge un lugar venerado por los judíos religiosos–, contra el desalojo de familias araboisraelíes que supuestamente deberán dejar sus hogares

en terrenos reclamados por organizaciones de colonos judíos

Al menos 205 heridos en enfrentamientos entre palestinos y la Policía israelí en el centro de Jerusalén: ¿qué está pasando?

Publicado:
Los disturbios se producen en medio de masivas protestas contra el desalojo de familias palestinas de terrenos reclamados por organizaciones colonizadoras del este de Jerusalén.

En medio de masivos desalojos, no menos 205 civiles resultaron heridos este viernes al disparar la Policía israelí balas de goma y granadas de aturdimiento contra jóvenes palestinos que lanzaban piedras

en alrededores de la mezquita de Al-Aqsa de Jerusalén, comunicó la Media Luna Roja Palestina y recoge la agencia WAFA.

La organización afirmó que 88 heridos, la mayoría de ellos con lesiones en los ojos y la cara, por balas de goma y granadas paralizantes, fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento.

El enfrentamiento se produjo mientras continuaban las protestas en el barrio cercano de Sheij Jarrah, en Jerusalén Este –donde residen mayoritariamente palestinos,

y que incluye un lugar venerado por los judíos religiosos–, contra el desalojo de familias palestinas que supuestamente deberán dejar sus hogares en terrenos reclamados por organizaciones colonizadoras de la zona.

En multiples imágenes se puede ver cómo los manifestantes lanzan sillas, zapatos, piedras, botellas y fuegos artificiales,

mientras los agentes responden con balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos y utilizan cañones de agua montados en vehículos blindados.

Así, un video muestra cómo un policía antidisturbios de Israel agrede a un operario de la agencia de noticias Ruptly durante su cobertura de los enfrentamientos.

En el clip se oye a un oficial amenazarlo con romper su cámara.

El hombre interrumpió brevemente la emisión, pero pronto continuó transmitiendo desde el lugar del enfrentamiento, escribió en Telegram Dinara Toktosúnova, jefa de Ruptly y de RT DE.

Según WAFA, dos periodistas, Fayez Abu Armila y Atta Aweissat, resultaron heridos.

La Policía local dijo que sus fuerzas restablecieron el orden “tras los violentos disturbios en el Monte del Templo, durante los cuales cientos de sospechosos lanzaron piedras,

botellas y objetos a los agentes”, informa The Times of Israel.

Según las autoridades, al menos seis oficiales resultaron heridos, y uno de ellos se encontraba en estado entre moderado y grave tras ser golpeado en la cabeza con una piedra.

La Media Luna Roja Palestina estableció un hospital de campaña en Jerusalén para tratar heridas leves y moderadas y reducir la presión sobre la sala de emergencias de los hospitales.

Mientras tanto, se produjeron también varios arrestos en el barrio de Sheij Jarrah, cuando las fuerzas del orden reprimieron una manifestación.

Además, la violencia aumentó en la Cisjordania ocupada, donde dos palestinos armados murieron y un tercero resultó gravemente herido, en la mañana de este viernes, tras abrir fuego contra una base israelí,

informaron las autoridades y reporta Reuters. Tras ese incidente, el Ejército israelí anunció que enviará más tropas de combate a la región.

El Tribunal Supremo de Israel anunció una audiencia en relación con los desalojos de Sheij Jarrah para el próximo lunes, el mismo día en que el país conmemora el Día de Jerusalén,

celebración anual de la toma de Jerusalén Este durante la guerra de Oriente Medio de 1967.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel alega que los palestinos están “presentando una disputa inmobiliaria entre partes privadas como una causa nacionalista, con el fin de incitar a la violencia en Jerusalén“.

Los palestinos rechazaron la acusación.

Por su parte, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, pidió una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación en Jerusalén Este.

“He dado instrucciones a nuestro representante [en la ONU, Riad Mansur] para que pida la convocatoria de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, a fin de tomar las decisiones adecuadas sobre Jerusalén.

Hago un llamamiento a la comunidad internacional para que asuma toda su responsabilidad y garantice el fin de la agresión contra nuestro pueblo y contra nuestros lugares sagrados”, dijo.

Respuesta internacional

Rupert Colville, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, afirmó que los desalojos,

“si se ordenan y aplican, violarían las obligaciones de Israel en virtud del derecho internacional” en el territorio de Jerusalén Este que ocupó, junto con Cisjordania, en 1967.

“Pedimos a Israel que detenga inmediatamente todos los desalojos forzosos, incluidos los de Sheij Jarrah, y que cese cualquier actividad que contribuya a crear un entorno coercitivo

y que suponga un riesgo de traslado forzoso”, declaró este viernes.

Mientras, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jalina Porter, dijo que Washington está “profundamente preocupado por el aumento de las tensiones en Jerusalén”.

“A medida que nos adentramos en un periodo delicado en los próximos días, será fundamental que todas las partes garanticen la calma y actúen de forma responsable

para desescalar las tensiones y evitar la confrontación violenta”, añadió.

La Unión Europea, Jordania y los seis miembros del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo también han expresado su alarma por los posibles desalojos.

El ministro jordano de Asuntos Exteriores, Ayman Safadi, informó que su país entregó a la Autoridad Palestina documentos que, dijo, demuestran que los palestinos de Sheij Jarrah

son los “legítimos propietarios” de sus viviendas. Las “acciones provocadoras de Israel en la Jerusalén ocupada y la violación de los derechos palestinos,

incluidos los derechos de los habitantes de Sheij Jarrah a sus hogares, equivalen a jugar con fuego”, señaló.

El enviado de la ONU para Oriente Medio advierte a Israel y a Hamás que se dirigen a una “guerra a gran escala”

Publicado:

El enviado de la Organización de las Naciones Unidas para Oriente Medio, Nickolai Mladenov,

ha advertido a Israel y a los movimientos de Hamás del riesgo de que acaben enfrentándose en una “guerra a gran escala”, informó este martes AFP.

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. Este lunes, al menos 26 palestinos murieron y 65 resultaron heridos en los ataques aéreos de Israel

sobre la Franja en respuesta al lanzamiento de proyectiles de Hamás poco después de que expirara un ultimátum anunciado por el movimiento. También se informó de la muerte de al menos 2 israelíes durante los enfrentamientos.

Las sirenas que advierten de la llegada de cohetes sonaron en Tel Aviv y en el centro de Israel la noche de este martes mientras el movimiento Hamás afirma haber lanzado al menos 130 cohetes hacia territorio israelí.

Poco antes, el portavoz del ala militar de Hamás, Abu Ubaida, emitió una advertencia a Israel en la que afirmaban que podrían bombardear Tel Aviv si no cesaban los ataques contra la Franja

“Nada parecido en la historia”: El alcalde de una ciudad israelí alerta de una “guerra civil” y compara la situación con un pogromo nazi

Publicado:
“Todo el trabajo” realizado durante años para lograr la convivencia “se ha ido por el desagüe”, se lamenta el alcalde de Lod, Yair Revivo.
"Nada parecido en la historia": El alcalde de una ciudad israelí alerta de una "guerra civil" y compara la situación con un pogromo nazi

El alcalde de la ciudad judío-árabe de Lod, situada en el centro de Israel, ha alertado del riesgo de “guerra civil” en la urbe, y ha pedido al primer ministro, Benjamín Netanyahu,

que declare allí el estado de emergencia y despliegue a los militares, argumentando que la situación desborda a la Policía.

“Esta es la noche de los cristales rotos en Lod”, ha advertido el alcalde de la urbe, Yair Revivo, en referencia al pogromo nazi contra los judíos alemanes en 1938, recoge Times of Israel.

“He pedido al primer ministro que declare el estado de emergencia en Lod. Que llame a las FDI. Que imponga un toque de queda.

Que restaure la tranquilidad”, ha explicado el alcalde, que ha advertido de la existencia de “una Intifada de árabes israelíes” y ha lamentado que

“todo el trabajo” realizado durante años para lograr la convivencia “se ha ido por el desagüe”.

“Una pérdida total del control”

“Todo Israel debería saber que esto es una pérdida total del control”,

aseguró el político, que denunció la quema de sinagogas y de cientos de coches, mientras

“cientos de matones árabes deambulan por las calles”.

La guerra civil ha estallado en Lod“, subrayó.

Revivo indicó que la comunidad nacionalista ortodoxa de la ciudad tiene armas y que, aunque les implora que vuelvan a casa,

“es comprensible que quieran proteger sus hogares”, señaló, al tiempo que calificó la situación de “incendiaria”.

Por otro lado, ha dirigido un llamamiento a la calma a los árabes de la ciudad, ubicada a unos 15 kilómetros al suroeste de Tel Aviv, enfatizando que “no les hemos hecho nada”.

En definitiva, el alcalde aseveró que “esto es peor que los misiles de Gaza” y que “no ha habido nada como esto en la historia de Israel”.

Justo antes de la medianoche del martes, Netanyahu anunció que los batallones fronterizos de Judea y Samaria, término israelí para Cisjordania,

serán redistribuidos “inmediatamente” para “restaurar la ley y el orden en Lod y en todas las partes del país”.

La ciudad de Gaza en medio de la escalada bélica entre Israel y Hamás

Publicado:
Se informa que los ataques aéreos, los más intensos desde hace varios años, han dejado al menos 35 muertos en Gaza y cinco en el país hebreo.
VIDEO: La ciudad de Gaza en medio de la escalada bélica entre Israel y Hamás

Las hostilidades entre israelíes y palestinos se han intensificado aún más la noche del martes al miércoles. Israel llevó a cabo cientos de ataques aéreos contra la Franja de Gaza

hasta las primeras horas del miércoles, mientras que Hamás y otros grupos palestinos realizaron múltiples lanzamientos de cohetes contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes.

Se informa que los ataques aéreos, los más intensos desde hace varios años, han dejado al menos 35 muertos en Gaza y cinco en Israel.

En medio de las tensiones, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se dirigió a la nación desde Tel Aviv, y advirtió que su país se encuentra

“en el apogeo de una campaña muy grave”, al tiempo que prometió que los movimientos de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina “pagarán un alto precio por su beligerancia”.

Evacúan el aeropuerto Ben Gurión en Tel Aviv por un ataque con cohetes desde la Franja de Gaza

Publicado:

El Aeropuerto Internacional Ben Gurión, situado en Tel Aviv (Israel), ha sido evacuado la noche de este martes debido a un ataque con cohetes lanzado desde la Franja de Gaza, informan medios locales.

La autoridad de aviación civil de la nación hebrea ha informado que todos los vuelos han sido cancelados, informa AFP.

“Durante el masivo lanzamiento de cohetes […] se suspendieron los vuelos para proteger los cielos del país”, explicó Ofer Lefler, portavoz del organismo, a la agencia francesa.

La noche de este martes las sirenas que avisan de la llegada de cohetes sonaron en Tel Aviv y en el centro de Israel mientras el movimiento Hamás afirma haber lanzado al menos 130 cohetes contra territorio israelí.

También se escucharon múltiples explosiones minutos después de que milicianos de Gaza prometieran responder a un ataque aéreo israelí contra una torre residencial en el enclave palestino.

La Policía israelí usa equipo especial tras la reanudación de los disturbios en Jerusalén Este

Publicado:
Los disturbios se registran en el barrio palestino de Sheij Jarrah, donde varias familias árabes han recibido órdenes de desalojo por parte de las autoridades israelíes.
La Policía israelí usa equipo especial tras la reanudación de los disturbios en Jerusalén Este

Los disturbios han estallado de nuevo este martes en el barrio palestino de Sheij Jarrah en Jerusalén Este, donde varias familias árabes han recibido órdenes de desalojo por parte de las autoridades de Israel,

informa el servicio de prensa de la Policía israelí, que detalla que los agentes usan medios especiales para dispersar a la multitud.

Según el comunicado, agentes de la Policía y de la Policía de Fronteras israelí están dispersando las protestas en las que participan cientos de manifestantes, algunos de los cuales llevan carteles con contenido nacionalista y racista.

Tensiones entre israelíes y palestinos

Las tensiones entre israelíes y palestinos han alcanzado su punto máximo tras semanas de creciente hostilidad.

Las sirenas que advierten de la llegada de cohetes sonaron en Tel Aviv y en el centro de Israel la noche de este martes mientras el movimiento Hamás

afirma haber lanzado al menos 130 cohetes hacia territorio israelí. Poco antes, el portavoz del ala militar de Hamás, Abu Ubaida, emitió una advertencia a Israel

afirmando que podrían bombardear Tel Aviv si no cesaban los ataques contra la Franja.

El 10 de mayo, al menos 26 palestinos murieron, entre ellos, nueve niños, y 65 resultaron heridos en los ataques aéreos de Israel sobre la Franja en respuesta al lanzamiento de proyectiles de Hamás

poco después de que expirara un ultimátum anunciado por el movimiento. También se informó de al menos 2 israelíes fallecidos durante los enfrentamientos.

Esa misma jornada, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este.

Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos.

Más de 100 heridos y decenas de arrestados tras violentos choques entre judíos y árabes y enfrentamientos con la Policía en Jerusalén

Publicado:
Varios judíos corearon “muerte a los árabes” durante unas protestas organizadas por un movimiento de extrema derecha que se opone a la integración judío-árabe.

Más de 100 personas resultaron heridas y decenas fueron arrestadas este jueves por la noche y el viernes por la mañana durante los violentos choques que tuvieron lugar en Jerusalén entre manifestantes judíos y árabes.

Los enfrentamientos se produjeron tanto entre los manifestantes como con los agentes de Policía que trataban de mantener a los dos grupos alejados, según informó el periódico Haaretz.

Las protestas las iniciaron activistas judíos de extrema derecha tras una semana de ataques contra árabes israelíes y residentes palestinos del centro de Jerusalén,

que comenzaron después de que se publicaran en TikTok varios videos de palestinos agrediendo a judíos en el área de la Puerta de Damasco

Muchos de los manifestantes judíos coreaban “que se queme tu aldea”, “la sangre judía no es barata” y “muerte a los árabes” durante las protestas.

“Hemos venido aquí esta noche para dejar muy claro a cualquiera que piense lo contrario que ¡Jerusalén es nuestra!“, declaró Ben-Zion Gopstein, líder de Lehava,

un movimiento de extrema derecha que se opone a la integración judío-árabe, recoge el periódico The Jerusalem Post.

Los manifestantes arrojaron botellas de vidrio, piedras y bombas incendiarias

hacia los agentes de Policía, que respondieron empleando métodos de dispersión de disturbios como granadas paralizantes o la llamada

‘agua de mofeta’,un líquido fétido utilizado por las Fuerzas de Defensa de Israel.

Otras imágenes no confirmadas parecen mostrar un ataque a una casa árabe por parte de un grupo judío, en el que se ve a personas arrojando objetos a la casa.

Según Haaretz, al menos 30 personas fueron arrestadas durante las protestas. The Jerusalem Post eleva esa cifra a más de 50 individuos.

Un edificio de 13 pisos colapsa en Gaza tras un ataque aéreo israelí

Publicado:
Los residentes del edificio y de las casas vecinas fueron advertidos para evacuar el área una hora antes del bombardeo.
VIDEO: Un edificio de 13 pisos colapsa en Gaza tras un ataque aéreo israelí

Un edificio de 13 pisos ha colapsado este martes en Gaza tras un ataque aéreo israelí, informa Reuters.

Los residentes del edificio y de las casas vecinas fueron advertidos para evacuar el área una hora antes del bombardeo.

La construcción destruida albergaba supuestamente una oficina utilizada por la dirección política del movimiento Hamás.

Una grabación muestra el momento exacto del derrumbe del edificio.

Por su parte, la Yihad Islámica ha declarado que lanzarán cohetes sobre Tel Aviv a las nueve de esta noche en respuesta al ataque israelí. Poco después de esta amenaza, las sirenas que advierten de la llegada de cohetes sonaron en Tel Aviv y en el centro de Israel la noche de este martes, mientras Hamás afirma haber lanzado al menos 130 cohetes hacia territorio israelí.

El portavoz del ala militar de Hamás, Abu Ubaida, emitió este martes una advertencia a Israel afirmando que podrían bombardear Tel Aviv si Israel no cesa sus ataques contra la Franja de Gaza.

Desde el movimiento denunciaron que las fuerzas israelíes están llevando a cabo ataques contra “edificios civiles”. Ubaida

también advirtió que si no cesan las hostilidades, su respuesta podría superar al ataque de hoy contra la ciudad israelí de Ascalón, en el que dos mujeres perdieron la vida.

El 10 de mayo, al menos 26 palestinos murieron, entre ellos, nueve niños, y 65 resultaron heridos en los ataques aéreos de Israel sobre la Franja en respuesta al lanzamiento de proyectiles de Hamás

poco después de que expirara un ultimátum anunciado por el movimiento.

Escalada de tensión entre israelíes y palestinos deja decenas de muertos

Publicado:
Dramática escalada de tensión entre israelíes y palestinos.
El movimiento Hamás, que controla la Franja de Gaza, afirmó que seguirá luchando contra Israel pese a las víctimas que dejaron los enfrentamientos en los últimos días.
Al menos 25 personas fallecieron, entre ellos, varios niños, y más de 100 resultaron heridas en bombardeos aéreos, según el Ministerio de Salud palestino.

Un dron capta los bombardeos de Israel contra más de un centenar de objetivos en la Franja de Gaza

Publicado:
Al menos 20 palestinos, entre ellos 9 niños, perdieron la vida en los ataques aéreos.

Un dron registró este lunes los bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra más de 130 objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes por parte del movimiento Hamás.

La escalada de tensión que se viene registrando entre palestinos e israelíes desde hace varias semanas alcanzó ese día su cota máxima con la jornada de mayor violencia.

Al menos 20 palestinos han muerto, entre ellos 9 niños, como resultado del ataque aéreo.

Las FDI confirmaron que están realizando operaciones en el enclave palestino y que estas se prolongarán durante varios días.

Además, anunciaron haber acabado con la vida de “tres terroristas”.

Cientos de heridos tras el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas

Publicado:
Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos.

Cientos de personas resultaron heridas tras el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este, informan medios locales.

Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos.

La Media Luna Roja Palestina informó que al menos 305 personas resultaron heridas durante los enfrentamientos, 228 de las cuales fueron trasladadas a hospitales.

Asimismo, nueve agentes de la Policía israelí resultaron heridos en enfrentamientos en el casco antiguo de Jerusalén. Las fuerzas israelíes se han retirado de la mezquita de Al Aqsa después de una redada de 4 horas.

Por su parte, la Policía prohibió a los israelíes visitar este lunes la Explanada de las Mezquitas, un lugar considerado santo tanto por musulmanes como por judíos, en el marco del Día de Jerusalén, que conmemora la toma de la parte oriental de la ciudad por Israel durante la Guerra de los Seis Días.

La decisión de la Policía de prohibir temporalmente a los visitantes judíos el acceso al lugar sagrado se produjo horas antes del inicio de una marcha por el Día de Jerusalén

ampliamente percibida por los palestinos como una acción provocadora. Las autoridades israelíes permitieron la celebración del desfile a pesar de la creciente preocupación de que podría exacerbar aún más las tensiones.

Este año, la marcha coincide con el mes sagrado musulmán del Ramadán y se produce tras semanas de enfrentamientos entre la Policía israelí y los palestinos en Jerusalén.

El Consejo de Seguridad de la ONU programó consultas privadas para el lunes sobre las crecientes tensiones en Israel. Diplomáticos detallaron que la reunión fue solicitada por Túnez, el representante árabe en el consejo.

El 7 de mayo, al menos 205 civiles resultaron heridos al disparar la Policía israelí balas de goma y granadas de aturdimiento contra jóvenes palestinos que lanzaban piedras

en los alrededores de la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén, según comunicó la Media Luna Roja Palestina.

El enfrentamiento se produjo mientras continuaban las protestas en el cercano barrio cercano de Sheij Jarrah, en Jerusalén Este –

Donde residen mayoritariamente palestinos y que acoge un lugar venerado por los judíos religiosos–,

contra el desalojo de familias araboisraelíes que supuestamente deberán dejar sus hogares en terrenos reclamados por organizaciones de colonos judíos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: