¿Tercera Guerra Mundial? 238 min read

4. Entonces salió otro caballo, rojo; al que lo montaba se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; se le dio una espada grande. Apocalipsis 6

CUMPLIMIENTO

 POR FAVOR USEN EL CARISMA DE DISCERNIMIENTO

(El que usó Jesús en el Banquete de Simón)

https://cronicadeunatraicion.com/2021/04/23/216-el-banquete-de-simon/

«Saqueaban tiendas»: el mercenario británico Aiden Aslin denuncia que los soldados ucranianos arrebatan alimentos y agua potable a los civiles

Publicado:
Asimismo, el militar afirmó que, para evitar el conflicto, Ucrania debería haber reconocido la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como la pertenencia de Crimea a Rusia.
"Saqueaban tiendas": el mercenario británico Aiden Aslin denuncia que los soldados ucranianos arrebatan alimentos y agua potable a los civiles

El mercenario británico Aiden Aslin, que se encuentra entre los 1.000 militares rendidos en Mariúpol, denunció que los soldados ucranianos arrebatan alimentos y agua potable a los civiles en los supermercados.

Según Aslin, los militares de las fuerzas ucranianas «saqueaban tiendas con alimentos que los civiles necesitan para sobrevivir» y «prohibían a los civiles salir a buscar agua».

«En el supermercado que fue asaltado prohibieron a los ciudadanos tomar agua y otras cosas, que tomaron ellos mismos», destacó.

Asimismo, el mercenario afirmó que, para evitar el conflicto, Ucrania debería haber reconocido la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como la pertenencia de Crimea a Rusia.

«Si Ucrania quisiera realmente evitar este conflicto, podría haber dicho simplemente: ‘De acuerdo, nos iremos, reconoceremos la independencia [de Donbass]'», subrayó el combatiente.

Aslin también indicó que desde el primer día en Mariúpol había abogado por que las tropas ucranianas abandonaran la ciudad.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este miércoles que 1.026 soldados de la 36.ª Brigada de Marines las Fuerzas Armadas de Ucrania se rindieron en Mariúpol, entre los que se encontraba Aslin, quien se unió a la división militar ucraniana en 2018 y antes luchaba en las filas kurdas en Oriente Medio.

Cerrar las cortinas, controlar las duchas, comer menos carne y otros consejos que los políticos europeos dan a su población para «disgustar a Putin»

Publicado:
El ministro de Economía de Alemania advirtió sobre un posible escenario en el que podrían surgir problemas de suministro energético y cierres de fábricas.
Cerrar las cortinas, controlar las duchas, comer menos carne y otros consejos que los políticos europeos dan a su población para "disgustar a Putin"

El vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, ha reiterado sus llamados a la población a ahorrar energía en medio de la crisis energética por la que atraviesa el país,

y en esta ocasión ha aconsejado a sus conciudadanos cerrar las cortinas de sus hogares, informa el diario Spiegel.

«Pido a todos que contribuyan al ahorro de energía«, dijo Habeck este jueves. «Podemos ser más independientes de las importaciones rusas solo si consideramos esto como un gran proyecto conjunto en el que todos participemos», valoró.

Entre otras cosas, el vicecanciller sugirió a las empresas que permitan a sus empleados trabajar desde casa «uno o dos días a la semana». Además, instó a la población a desplazarse en bicicletas y trenes en lugar de usar automóviles.

«Esto es más factible para la billetera y disgusta a [Vladímir] Putin», aseveró el funcionario.

«No se congelarán»

En cuanto a la calefacción de los hogares, Habeck propuso cerrar las cortinas durante las noches, un gesto que, según sus cálculos, ayudaría a ahorrar hasta un 5 % de electricidad,

mientras que bajando la temperatura 1 °C en el interior de la vivienda, el ahorro sería de hasta el 6 %. «Puede que no sea tan cómodo, pero no se congelarán», prometió.

Asimismo, advirtió sobre un posible escenario en el que podrían surgir problemas con el suministro energético y cierres de fábricas, lo que calificó como una «pesadilla de política económica».

En ese contexto, «no se puede hacer las cosas del todo bien, sino lo menos mal» posible, reconoció Habeck, aclarando que sus consejos de ahorro energético son precisamente para prevenir dicho escenario.

Agregó que el Gobierno «está haciendo todo lo necesario» para evitar una grave crisis en la economía alemana.

En medio de la crisis energética que enfrenta la Unión Europea, provocada por sus propias sanciones impuestas contra Rusia en represalia por la operación militar en Ucrania

y la respuesta de Moscú de exigir el pago en rublos por el suministro del gas, cada vez más políticos de la UE piden a la población que reduzcan el consumo de energía con inusuales propuestas.

Otros consejos

A finales de marzo, la comisaria de competencia de la Comisión Europea, la danesa Margrethe Vestager, aconsejó a los ciudadanos del bloque comunitario que traten de «controlar» el proceso de baño.

«Controlen sus propias duchas y las de sus hijos. Y cuando cierren el agua, digan: ‘toma esto, Putin’«, recomendó.

Por su parte, el ministro de Agricultura de Alemania, Cem Özdemir, instó a los alemanes a consumir menos carne para, de esa forma, contribuir a la lucha contra Rusia, país que, según él, estaría usando como arma los suministros de alimentos como el trigo.

«Comer menos carne sería una contribución contra Putin», dijo Özdemir, quien es vegetariano.

Mientras que en enero pasado, en medio del incesante incremento de los precios de la energía en Europa, la empresa SSE Energy Service envió un correo electrónico a sus clientes del Reino Unido

recomendándoles, entre otras cosas, «acurrucarse con sus mascotas» para mantenerse calientes y ahorrar en las facturas de calefacción.

Zelenski intenta recaudar apoyos en el mundo dando voz a neonazis y con comparaciones insolentes

Publicado:
La reacción de quienes lo escuchan resulta, a veces, contraria a la esperada.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha pronunciado más de una veintena de discursos ante los congresos o parlamentos de varios países de Europa y América, además de Australia, Israel y Corea del Sur, en un intento de recaudar apoyos de la comunidad internacional en la lucha contra Rusia.

Sin embargo, sus intervenciones a veces provocaron un efecto contrario e indignación entre los políticos y la población de estas naciones.

Así fue el caso del mensaje dirigido el pasado 7 de abril por videoconferencia a los diputados del Consejo de los Helenos, que llevó a un escándalo porque cedió la palabra a dos miembros del batallón Azov de la Guardia Nacional, conocido por sus vínculos con la ultraderecha ucraniana.

El ex primer ministro de Grecia y líder del partido Syriza, Alexis Tsipras, calificó estas inserciones de «provocación» y «vergüenza histórica» y afirmó que los neonazis «no pueden tener su palabra en el Parlamento».

El discurso fue boicoteado por los comunistas y los conservadores del partido Solución Griega.

Dos días antes Zelenski comparó los ataques selectivos de los rusos en Ucrania con los bombardeos de Guernica durante la Guerra Civil española, una metedura de pata que suscitó polémica en las Cortes Generales de España.

Varios diputados recordaron la ilegalidad de los partidos de la oposición en Kiev y la «tolerancia a grupos nazis» presentes en las tropas. En Madrid, el mandatario del país eslavo fue boicoteado por varios diputados por las mismas razones que en Grecia.

A finales de marzo el discurso del líder ucraniano ante la Knéset de Israel tampoco encontró la complicidad de los políticos. Allí, los analistas tacharon de fracaso ese mensaje, mientras que algunos ministros y diputados terminaron indignados por la comparación del caso ucraniano con el Holocausto.

El líder del Partido Sionista Religioso, Betsalel Smotrich, aseveró que los intentos de Zelenski de silenciar el papel de su pueblo en el genocidio de los judíos son «absurdos e incoherentes».

La intervención del presidente de Ucrania ante la Cámara de Diputados de Italia encontró un fuerte rechazo, compartido tanto por las facciones de izquierda como por la derecha.

Además, la mayoría de los senadores se marcharon del hemiciclo para no escucharle porque están en contra del suministro de armas a Kiev.

En Austria, también a finales de marzo, el Parlamento directamente le negó la palabra al mandatario ucraniano apuntando a la neutralidad del país.

La búsqueda de obsequios (los armamentos y los combustibles gratis, cancelación de la deuda de Kiev, etc.), que es el objetivo principal de estas intervenciones, ya comienza a irritar a muchos en Occidente.

Los hechos a los que hace referencias, como lo acontecido en la localidad de Bucha, al oeste de Kiev, suscita muchas dudas y cada vez hay más políticos que le hacen preguntas incómodas al líder ucraniano.

RT recorre las calles de Mariúpol, que quedó reducida a escombros

Publicado:
Los civiles que no lograron salir de esa ciudad durante los combates relatan que no lo hicieron porque las fuerzas ucranianas y sus batallones neonazis se lo impedían.

Las fuerzas rusas han tomado el control total de la planta metalúrgica de la ciudad de Mariúpol (República Popular de Donetsk), una de las más grandes de Europa.

En tanto, los residentes locales que no lograron salir de la urbe relatan que no  pudieron huir debido a que el Ejército de Ucrania y sus batallones neonazis se lo impedían.

Un equipo de RT recorrió las calles de Mariúpol, que quedó reducida a escombros tras semanas de feroces combates.

Entre el 60 % y el 70 % de los edificios quedaron destruidos, arrasaron su infraestructura básica y, de momento, hay desabastecimiento de alimentos y agua, por lo que los civiles que aún permanecen allí tienen que recurrir a la ayuda humanitaria que brindan distintos servicios de emergencia.

«Estuvimos en un sótano, apenas aguantamos. Mi casa está destruida totalmente. Seguimos en el sótano porque no tenemos a dónde ir. No hay nada que comer, ni nada que beber», relata una mujer entre lágrimas.

«Se escondieron en nuestras casas»

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania y todos estos batallones se escondieron en nuestras casas. Pero solo una cosa nos alienta, porque el corazón ruso late y veo una bandera rusa por la ventana.

Eso es lo único que me alienta«, afirma otra residente de Mariúpol.

El teatro de la ciudad también contaba con un sótano, donde varios civiles se refugiaban, pero desgraciadamente fue escenario de una voraz tragedia.

«Durante la retirada, las Fuerzas Armadas de Ucrania y las bandas armadas del Ejército ucraniano destruyeron todas las infraestructuras, detonaron edificios.

No se conservó la mayoría de las edificaciones arquitectónicas», asevera un oficial de la República Popular de Donetsk mostrando las ruinas del teatro dejado por los batallones neonazis ucranianos Aidar y Azov.

Las fuerzas ucranianas se instalan en las plantas superiores de los edificios, ocupando «posiciones ventajosas para ellos«, continua el oficial.

Allí «ponen a francotiradores a trabajar en parejas, colocan ametralladoras, maquinaria pesada, lanzallamas, morteros.

O sea, ocupan posiciones ventajosas y a la infantería nos cuesta acercarnos a ellas, porque no dejan que nos acerquemos», concluyó.

 Reportan la entrada de un grupo de buques de la OTAN en el mar Báltico

Publicado:
Las naves tienen previsto realizar operaciones rutinarias y participar en ejercicios conjuntos con los países socios.
Reportan la entrada de un grupo de buques de la OTAN en el mar Báltico

Un grupo de buques de guerra de la OTAN entró este jueves en el mar Báltico, informa el canal estonio ERR.

«Parte de los buques del Grupo Marítimo Permanente de Reacción Rápida SNMG1 de la OTAN han entrado en el mar Báltico.

El resto de los buques llegarán ya el viernes a la antigua terminal de cruceros del puerto de Tallin.

El objetivo principal es demostrar la presencia de los aliados en la región del Báltico y realizar ejercicios conjuntos con la Armada de Estonia», detalla el medio.

Las naves tienen previsto realizar operaciones rutinarias y participar en ejercicios conjuntos con los países socios en el mar Báltico.

El jefe de la Armada de Estonia, Juri Sask, señaló que la semana que viene el grupo realizará simulacros con los marinos del país.

Tres de los buques que ahora están en el puerto de Tallin llegaron desde Noruega, donde a mediados de marzo se celebraron los ejercicios masivos Cold Response que involucraron la participación de cerca de 30.000 efectivos, 200 aviones y 50 buques de la Alianza Atlántica.

La llegada se produce días después del anuncio de la OTAN de que el grupo SNMG1 se dirigía al mar Báltico.

En aquel reporte se precisaba que el conjunto incluye al buque insignia HNLMS De Zeven Provincien (Países Bajos), el buque de apoyo al combate FGS Berlín y la corbeta FGS Erfurt (Alemania), así como la fragata HDMS Peter Willemoes (Dinamarca) y la fragata HMS Northumberland (Reino Unido).

Desde el bloque militar aseguraron que se trata de un despliegue regular de fuerzas para «mantener una capacidad de defensa creíble de acuerdo con las obligaciones del tratado».

El 12 de abril, en la cuenta oficial del grupo SNMG1 en Twitter, se dio a conocer sobre la realización de un ejercicio de defensa aérea.

Un dron ruso ayuda a destruir una columna de equipo militar ucraniana

Publicado:
La aeronave no tripulada Forpost transmitió las coordenadas en tiempo real a un puesto de control para poder ejecutar un ataque con el uso de armas de alta precisión.

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó este viernes un video en el que se muestra el empleo en combate de un dron Forpost durante de la operación militar especial en Ucrania.

Desde el organismo detallaron que el vehículo aéreo no tripulado ayudó a destruir una columna de equipo militar ucraniano que estaba en marcha.

La aeronave transmitió las coordenadas en tiempo real a un puesto de control para poder ejecutar un ataque con el uso de armas de alta precisión. El dispositivo también ayudó a verificar la eliminación de los objetivos.

Las misiones de combate de los Forpost durante el operativo militar ruso incluyen tareas de reconocimiento, localización de objetos y vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, entre otras.

La familia de un mercenario británico que está entre los 1.000 militares rendidos en Mariúpol pide un indulto para él

Publicado:

«Solo esperamos que pueda haber algún tipo de intercambio de prisioneros», aseveró la madre del militar.

La familia de un mercenario británico que está entre los 1.000 militares rendidos en Mariúpol pide un indulto para él

La familia del mercenario británico Aiden Aslin, que se encuentra entre los 1.000 militares rendidos en Mariúpol, pide a Rusia un indulto para él a través de medios de comunicación del Reino Unido.

En una entrevista exclusiva con Daily Mail, el hermano menor del militar, Nathan Wood, rogó al Kremlin que lo trate bien. «Aiden me llamó a las 3:00 a. m. y me dijo que tendrían que deponer las armas debido a la escasez de alimentos y municiones«, afirmó.

«Como familia, no queremos decir demasiado porque el bienestar y la seguridad de Aiden es nuestra principal preocupación, pero el presidente [Vladímir] Putin ha hecho advertencias terribles a los ciudadanos occidentales atrapados luchando por el Ejército ucraniano»,

subrayó el hermano del soldado, quien agregó que Aslin «se alistó en el Ejército ucraniano hace cuatro años y tiene doble nacionalidad».

El hermano del militar también recordó los Convenios de Ginebra e instó a Rusia que «los trate a él y a otros soldados de forma humana y digna».

Por su parte, la madre de Aslin, Ang Wood, aseveró en una entrevista con BBC que la familia quiere que su hijo «sea tratado de acuerdo con las Convenciones de Ginebra». «Solo esperamos que pueda haber algún tipo de intercambio de prisioneros», añadió.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este miércoles que 1.026 soldados de la 36.ª Brigada de Marines las Fuerzas Armadas de Ucrania se rindieron en Mariúpol, entre los que se encontraba Aslin, quien se unió a la división militar ucraniana en 2018 y antes luchaba en las filas kurdas en Oriente Medio.

«Han pasado 48 días, hemos hecho todo lo posible por defender Mariúpol, pero no tenemos más remedio que rendirnos ante las fuerzas rusas. No tenemos comida ni municiones», indicó Aslin antes de deponer armas, en un tuit publicado a través de otra persona.

 Turquía admite que algún país podría haber dejado minas en el mar Negro «a propósito»

Publicado:

El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, sugirió este domingo que las minas que se encuentran en el mar Negro podrían haberse dejado deliberadamente.

«No sabemos quién dejó las minas en el mar Negro. Son de fabricación rusa, pero qué país las dejó está bajo investigación. […]

También hay quienes dicen: ‘Tal vez pudo haber un plan para que los dragaminas de la OTAN entraran en el mar Negro’, para presionarnos», afirmó el militar en un evento del partido gobernante turco, AKP, según Cumhuriyet.

Sin embargo, resaltó que Ankara va a cumplir con las reglas de la convención de Montreaux, que restringe la entrada en el mar Negro de los buques militares de los países no ribereños.

Previamente, Rusia negó haber bloqueado el mar Nergo y acusó a Ucrania de instalar minas y no dejar navegar en la zona.

La Flota del Pacífico de Rusia realiza ejercicios con el uso de misiles de crucero Kalibr

Publicado:
Dos submarinos diésel-eléctricos, Petropávlovsk-Kamchatski y Voljov, lanzaron con éxito los proyectiles navales desde el mar de Japón.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha divulgado este jueves un video que muestra ejercicios militares de la Flota del Pacífico con el uso de misiles de crucero Kalibr.

Dos submarinos diésel-eléctricos, Petropávlovsk-Kamchatski y Voljov, parte del proyecto 636.3 Varshavianka, lanzaron con éxito los proyectiles navales desde el mar de Japón. Los misiles impactaron en el blanco, que simulaba un buque de superficie enemigo.

Los misiles Kalibr se emplean ampliamente en el marco del operativo militar ruso en Ucrania para la destrucción de los objetivos clave de la infraestructura militar del país.

El sistema de misiles Kalibr está diseñado y fabricado por el centro Novator de la ciudad rusa de Ekaterimburgo. Según la información disponible, el alcance máximo del misil de crucero 3M-14

de este sistema alcanza unos 2.000 kilómetros, volando a velocidad subsónica. Además, fue desarrollada una versión del sistema para buques de superficie, denominada Kalibr-NK.

El Pentágono no puede confirmar las acusaciones de Ucrania contra las tropas rusas por el supuesto uso de armas químicas

Publicado:
El batallón neonazi Azov denunció este lunes que el Ejército ruso lanzó desde un dron una sustancia tóxica desconocida sobre Mariúpol. La viceministra de Defensa de Ucrania asegura que podría tratarse de fósforo.
El Pentágono no puede confirmar las acusaciones de Ucrania contra las tropas rusas por el supuesto uso de armas químicas

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, ha declarado este martes en rueda de prensa que, de momento,

el Pentágono no puede confirmar la veracidad de las acusaciones lanzadas por Ucrania contra las tropas rusas, a las que atribuyen un ataque químico en la ciudad de Mariúpol.

Las acusaciones fueron difundidas por el batallón neonazi Azov, que asegura que el Ejército ruso lanzó este lunes una sustancia tóxica desconocida sobre el territorio de la planta metalúrgica de Azovstal, donde se encuentran los combatientes ucranianos, con ayuda de un dron.

Según explicaron, tres de sus militares sufrieron problemas respiratoriosirritación ocularmareos y problemas en las piernas.

Posteriormente, la viceministra de Defensa de Ucrania, Anna Maliar, declaró en una televisión local que podría tratarse de proyectiles de fósforo.

«Estamos tratando de hacer todo que está en nuestras manos para averiguar qué pasó, si es que algo pasó, pero no estamos en condiciones de confirmarlo ahora mismo», afirmó el portavoz del Pentágono,

reiterando así declaraciones anteriores acerca de que los militares estadounidenses aún no pueden verificar los reportes «sobre el uso de potenciales agentes químicos» en Mariúpol «mediante un dron o algo así», que aparecieron en las redes sociales.

«Simplemente no somos capaces de confirmarlo. Obviamente nos lo tomamos en serio y lo estamos monitoreando», agregó Kirby,

quien también señaló que, según estimaciones del Pentágono, los combates por Mariúpol entre las tropas rusas y ucranianas continúan.

El Pentágono revela qué armas suministrará a Ucrania en su nuevo paquete de ayuda, de 800 millones de dólares

Publicado:
Washington dotará a Kiev con obuses, radares, drones, vehículos blindados y helicópteros, entre otros tipos de armamento.
El Pentágono revela qué armas suministrará a Ucrania en su nuevo paquete de ayuda, de 800 millones de dólares

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha publicado este miércoles la lista en la que enumera los tipos de armamento que suministrará a Ucrania en el marco de un nuevo paquete de ayuda militar, de 800 millones de dólares, autorizado esta misma jornada por el presidente Joe Biden.

En concreto, Washington prevé suministrar a Kiev lo siguiente:

  • 18 obuses de 155 mm y 40.000 cartuchos de artillería.
  • 10 radares de contra-artillería AN/TPQ-36.
  • 2 radares de vigilancia aérea AN/MPQ-64 Sentinel.
  • 300 drones tácticos Switchblade.
  • 500 misiles antitanque Javelin y miles de otros complejos antiblindaje.
  • 200 transportes blindados de personal M113.
  • 100 vehículos multipropósito de alta movilidad (HMMWV, por sus siglas en inglés).
  • 11 helicópteros de transporte militar Mi-17 de fabricación rusa.
  • Buques de defensa costera no tripulados.
  • Equipo médico, así como de protección química, biológica, radiológica y nuclear.
  • 30.000 complejos chalecos antibalas y cascos.
  • Más de 2.000 telémetros ópticos y láser.
  • Explosivos C-4 y equipos de demolición de obstáculos.
  • Minas M18A1 Claymore antipersona configuradas de acuerdo con la Convención sobre la Prohibición de Minas Anitpersona.

De esta lista se destacan los helicópteros Mi-17, comprados por EE.UU. para el derrotado Ejército de Afganistán, que cayó ante los talibanes en agosto pasado.

Ucrania realizaba el mantenimiento de cinco de estas aeronaves en enero, cuando Washington los cedió a Kiev.

Entrenamiento previo para usarlo en combate

El portavoz del Pentágono, Jim Kirby, precisó en una rueda de prensa este miércoles que EE.UU. todavía continúa con el envío del equipamiento anunciado en otro paquete, también estimado en 800 millones de dólares.

El vocero adelantó que se completará a mediados de este mes. Mientras, Washington procederá a suministrar el material bélico del último paquete de forma inmediata.

«Algunos [de estos equipamientos militares] son un refuerzo de los que ya hemos estado proporcionando a Ucrania, y otros son nuevos materiales que no habíamos proporcionado con anterioridad», acentuó.

Kirby señaló que los efectivos ucranianos podrían necesitar una preparación previa para manejar algunas de las nuevas armas antes de emplearlas en el conflicto.

El alto funcionario detalló que EE.UU. planea formar a «un pequeño número» de militares ucranianos bajo el esquema llamado «entrenar al entrenador».

De momento, no se sabe dónde tendrán lugar tales sesiones de entrenamiento.

En total, Washington ha brindado a Kiev asistencia en materia de seguridad por un valor total de 3.200 millones de dólares desde el inicio del mandato de Biden.

Esa suma incluye los 2.600 millones desde que Rusia inició su operativo militar en Ucrania.

Rusia advirtió en repetidas ocasiones que considerará como objetivo legítimo cualquier transporte de armas de EE.UU. y la OTAN que atraviese el territorio ucraniano.

Ucrania ataca una localidad rusa con dos helicópteros de combate provistos de armamento pesado y deja al menos 8 heridos

Publicado:
Entre los lesionados se encuentran una mujer embarazada y un niño.

Al menos ocho personas, incluida una mujer embarazada y un niño, resultaron heridas este jueves en un ataque llevado a cabo desde el territorio de Ucrania contra una localidad fronteriza del distrito de Klímovo, en la provincia rusa de Briansk, informa TASS.

«Hoy, las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon contra la localidad de Klímovo. Como resultado del ataque, dos casas resultaron dañadas, hay heridos entre los residentes», declaró el gobernador de la provincia, Alexánder Bogomaz.

Se informa que seis de los lesionados se encuentran actualmente hospitalizados. Desde el Ministerio de Salud ruso detallaron que la mujer embarazada se encuentra en buen estado y el niño, en estado moderado.

Los militares ucranianos atacaron la localidad desde dos helicópteros de combate provistos de armamento pesado estratégico tras entrar ilegalmente en el espacio aéreo ruso, según el Comité de Investigación de Rusia.

«Volando a baja altitud, actuando deliberadamente, realizaron al menos seis ataques aéreos contra edificios residenciales de la localidad de Klímovo, en el distrito de Klímovo, provincia de Briansk», comunicó el organismo. Paralelamente, se inició un procedimiento en relación con el incidente.

La localidad de Klímovo se ubica a 10 kilómetros de la frontera de Ucrania. Este lunes, las autoridades locales declararon el nivel «amarillo» (elevado) de amenaza terrorista en el territorio de la provincia.

Esa misma jornada, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) comunicó sobre otro ataque realizado este miércoles que tuvo como objetivo el puesto de control fronterizo de Novye Yurkóvichi, ubicado en la misma provincia.

«Más de 30 refugiados ucranianos que se dirigían a la Federación de Rusia se encontraban en el puesto de control en el momento del bombardeo y fueron evacuados», añadieron desde FSB.

Ataques a la provincia de Bélgorod

Paralelamente, el gobernador de la provincia de Bélgorod, Vyacheslav Gladkov, informó este jueves sobre dos actos de agresión a la región por parte de las fuerzas ucranianas.

El alto funcionario señaló que el pueblo Spodaryúshino fue el primer objetivo de un ataque por parte de Ucrania e indicó que como resultado del incidente no hay heridos ni muertos entre los civiles.

Tampoco se registró daños en instalaciones residenciales o sociales.

Posteriormente, el gobernador comunicó sobre el bombardeo del pueblo de Zhuravliovka y añadió que varios edificios residenciales e instalaciones sociales resultaron afectados.

Como resultado del ataque, un habitante de 37 años sufrió una «ligera herida de metralla en el antebrazo», según el gobernador.

«Ahora [el residente] está recibiendo toda la atención médica que necesita», afirmó.

 Rusia: La explosión de un puente al este de Ucrania, preparada por neonazis, será divulgada por Occidente como «arbitrariedad de los rusos»

Publicado:
Se trata de un paso de tráfico de automóviles por encima de ferrocarriles minado en el distrito de Kramatorsk, en la República Popular de Donetsk, comunicó un portavoz del Ministerio de Defensa ruso.
Rusia: La explosión de un puente al este de Ucrania, preparada por neonazis, será divulgada por Occidente como "arbitrariedad de los rusos"

Los nacionalistas ucranianos planean volar un paso automovilístico sobre líneas de ferrocarril al este de Ucrania para acusar a las Fuerzas Armadas rusas de destruir infraestructura clave civil, ha informado el jefe del Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa, Mijaíl Mizíntsev.

El representante del Ministerio ruso de Defensa señaló que una vez que sea volada la estructura, los medios «independientes» de Occidente divulgarán noticias en formato de nuevo ‘fake‘ sobre las «arbitrariedades rusas«.

El funcionario precisó que el objeto minado se encuentra en la localidad de Konstantínovka, en el distrito de Kramatorsk de la República Popular de Donetsk.

Los militares ucranianos también han minado una presa en la misma república, lo que amenaza con inundar varias localidades con miles de habitantes, dijo Mizíntsev.

«Los miembros de unidades militares ucranianas han minado la presa del embalse de la central térmica en Svetlodarsk.

En caso de explosión, las inundaciones amenazan a la ciudad de Svetlogorsk, a las localidades de Mirónovski, Lugánskoye y a varias otras con una población total de más de 15.000 habitantes«, aseguró.

Asimismo, aclaró que después de que el agua impacte en la zona, el sistema de alcantarillado, de suministro de agua y las instalaciones de tratamiento de agua con tanques químicos quedarían afectados.

Esto, a su vez, provocaría un fuerte deterioro de la situación sanitaria y epidemiológica, así como la propagación de enfermedades infecciosas en el distrito de Bajmut.

Ucrania ataca una localidad rusa con dos helicópteros de combate provistos de armamento pesado y deja al menos 8 heridos

Publicado:
Entre los lesionados se encuentran una mujer embarazada y un niño.

Al menos ocho personas, incluida una mujer embarazada y un niño, resultaron heridas este jueves en un ataque llevado a cabo desde el territorio de Ucrania contra una localidad fronteriza del distrito de Klímovo, en la provincia rusa de Briansk, informa TASS.

«Hoy, las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon contra la localidad de Klímovo.

Como resultado del ataque, dos casas resultaron dañadas, hay heridos entre los residentes», declaró el gobernador de la provincia, Alexánder Bogomaz.

Se informa que seis de los lesionados se encuentran actualmente hospitalizados. Desde el Ministerio de Salud ruso detallaron que la mujer embarazada se encuentra en buen estado y el niño, en estado moderado.

Los militares ucranianos atacaron la localidad desde dos helicópteros de combate provistos de armamento pesado estratégico tras entrar ilegalmente en el espacio aéreo ruso, según el Comité de Investigación de Rusia.

«Volando a baja altitud, actuando deliberadamente, realizaron al menos seis ataques aéreos contra edificios residenciales de la localidad de Klímovo, en el distrito de Klímovo, provincia de Briansk», comunicó el organismo. Paralelamente, se inició un procedimiento en relación con el incidente.

La localidad de Klímovo se ubica a 10 kilómetros de la frontera de Ucrania. Este lunes, las autoridades locales declararon el nivel «amarillo» (elevado) de amenaza terrorista en el territorio de la provincia.

Esa misma jornada, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) comunicó sobre otro ataque realizado este miércoles que tuvo como objetivo el puesto de control fronterizo de Novye Yurkóvichi, ubicado en la misma provincia.

«Más de 30 refugiados ucranianos que se dirigían a la Federación de Rusia se encontraban en el puesto de control en el momento del bombardeo y fueron evacuados», añadieron desde FSB.

Ataques a la provincia de Bélgorod

Paralelamente, el gobernador de la provincia de Bélgorod, Vyacheslav Gladkov, informó este jueves sobre dos actos de agresión a la región por parte de las fuerzas ucranianas.

El alto funcionario señaló que el pueblo Spodaryúshino fue el primer objetivo de un ataque por parte de Ucrania e indicó que como resultado del incidente no hay heridos ni muertos entre los civiles.

Tampoco se registró daños en instalaciones residenciales o sociales.

Posteriormente, el gobernador comunicó sobre el bombardeo del pueblo de Zhuravliovka y añadió que varios edificios residenciales e instalaciones sociales resultaron afectados.

Como resultado del ataque, un habitante de 37 años sufrió una «ligera herida de metralla en el antebrazo», según el gobernador.

«Ahora [el residente] está recibiendo toda la atención médica que necesita», afirmó.

Rusia: Ucrania completa la formación de 3 nuevos batallones nacionalistas con reos condenados por crímenes graves

Publicado:
Esta información ha sido revelada por un portavoz del Ministerio de Defensa ruso.
Rusia: Ucrania completa la formación de 3 nuevos batallones nacionalistas con reos condenados por crímenes graves

El Gobierno ucraniano está completando la formación de tras nuevos batallones nacionalistas con reos en Járkov, en el este del país, ha declarado Mijaíl Mizíntsev, jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia.

Estas formaciones militares están compuestas de personas condenadas por crímenes graves y de alta gravedad que estaban cumpliendo sus penas en dos centros penitenciarios, precisó el representante del Ministerio de Defensa ruso en rueda de prensa.

«Los objetivos principales de estos batallones son bloquear Járkov desde el sur e impedir que la población local abandone la ciudad, así como destruir las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en caso de que retrocedan o intenten rendirse», explicó Mizíntsev.

«Trato despiadado de los verdugos nazis»

Mizíntsev también se refirió al trato inhumano mostrado por las autoridades ucranianas en relación con su pueblo.

En particular, dijo que más de 450 civiles, incluidos niños, mujeres con bebés, ancianos y enfermos graves conectados a equipos de soporte vital, así como enfermos con cáncer y dependientes de la insulina

han sido bloqueados por neonazis en el Monasterio de San Nicolás y San Basilio, ubicado en el distrito de Volnovaja de la República Popular de Donetsk.

El monasterio y la única carretera que conduce hasta él se encuentran bajo el fuego constante de morteros y de ametralladoras pesadas que ha causado muertos y heridos.

Es prácticamente imposible entregar medicamentos vitales, alimentos y suministros esenciales al monasterio, o evacuar a la gente.

«Los métodos y las formas de trato despiadado a los civiles demostrado por los verdugos nazis durante la Gran Guerra Patria están siendo puestos en práctica ahora con especial sofisticación por los neonazis ucranianos«, subrayó el representante.

Además, unidades del Ejército de Ucrania han organizado posiciones de fuego en un colegio de la ciudad de Zaporozhie (sureste) y en una escuela, un hospital y una estación de transfusión de sangre en Kramatorsk (este),

reteniendo por la fuerza a residentes locales, personal médico y pacientes, que usan como escudo humano.

El militar acusó al régimen de Kiev de «desacato absoluto de las normas morales y del derecho humanitario internacional»

y llamó a la ONU, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, el Comité Internacional de la Cruz Roja y otras organizaciones internacionales de derechos humanos a tomar medidas inmediatas para influir en la parte ucraniana para salvar vidas civiles.

Adaptan búnkeres militares del Reino Unido para albergar nuevas armas nucleares de EE.UU.

Publicado:
La solicitud de presupuesto de EE.UU. para 2023 incluye a Reino Unido entre los países europeos donde se realizarán inversiones para actualizar almacenes de «armas especiales».
Adaptan búnkeres militares del Reino Unido para albergar nuevas armas nucleares de EE.UU.

Vacíos durante los últimos 14 años, búnkeres militares en el Reino Unido se están actualizando para albergar nuevas armas nucleares de Estados Unidos, según reveló Hans Kristensen, director del proyecto de información nuclear de la Federación de Científicos Estadounidenses.

De acuerdo con la solicitud de presupuesto del año fiscal 2023 de la Administración Biden, Reino Unido se ha unido a la lista de países en los que realizar inversiones en infraestructuras de sitios de almacenamiento de «armas especiales»,

junto a Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos y Turquía, donde el Pentágono almacena actualmente dentro de un programa de la OTAN un estimado de 100 bombas atómicas B61 (la principal arma del arsenal nuclear de EE.UU.).

Según Kristensen, pese a que no se especifica en los documentos, es probable que el sitio que se está actualizando sea la base de la Fuerza Aérea británica de Lakenheath, a 100 km al noreste de Londres.

La Fuerza Aérea de EE.UU. solía almacenar bombas nucleares de caída libre en esta base, que en la década de los 90 estaba equipada con 33 búnkeres de almacenamiento subterráneos, asignadas para su uso desde cazas multifuncionales pesados F-15E.

En 2008, estas municiones fueron retiradas del lugar, lo que marcó el final de más de medio siglo de almacenamiento de armas nucleares estadounidenses en el Reino Unido.

En el momento de la retirada, las bombas no guiadas de caída libre se consideraban obsoletas.

Sin embargo, a día de hoy el Pentágono le ha dado una nueva vida a la B61 al desarrollar su versión B61-12, dotada con un sistema de guiado, que entrará en producción completa en mayo.

La B61-12 reemplazará a todas las bombas de tipo B61 y B83, en servicio desde la época de la Guerra Fría. Se prevé que serán portadas tanto por bombarderos estratégicos como por aviones tácticos.

La peculiaridad de la nueva versión de la B61 es que no usa un paracaídas, lleva motores propios incorporados y un sistema de guiado instalado en la cola que contiene un subsistema de navegación inercial asistido por GPS.

El portaviones más caro del mundo USS Gerald R. Ford finalmente está listo para el combate

Publicado:
Su construcción duró 13 años y su costo total ascendió a 13.300 millones de dólares.
El portaviones más caro del mundo USS Gerald R. Ford finalmente está listo para el combate

Después de más de una década de desarrollo plagada por varios problemas y defectos, el portaviones de propulsión nuclear de nueva generación más costoso del mundo, el USS Gerald R. Ford (CVN-78), finalmente ha alcanzado su capacidad operativa inicial y ha sido desplegado en el Atlántico Occidental,

junto con el portaviones de la generación anterior, USS George H.W. Bush (CVN-77) de la clase Nimitz, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Naval de EE.UU.

Su construcción duró 13 años y su costo total ascendió a 13.300 millones de dólares, según datos de la Marina estadounidense emitidos a fines de 2021.

Se esperaba que el portaviones estuviera listo en 2017, ocho años después de iniciar su fabricación en 2009. No obstante, los trabajos tardaron mucho  de cinco años para los portaviones de propulsión nuclear de la anterior clase Nimitz, que deberían reemplazar las naves de ese proyecto.

Así, el portaviones de próxima generación de la Armada se declaró listo para la batalla en diciembre del año pasado, pero los funcionarios de Defensa lo anunciaron el 5 abril, y solo después de que un reportero preguntara sobre su estado al gerente del programa USS Ford, indica Defense One.

Gerald R. Ford es la cabeza de la serie de portaviones de su clase que eventualmente reemplazará a los portaviones de clase Nimitz existentes.

Ford fue diseñado con un nuevo sistema de radar de doble banda, nuevas catapultas electromagnéticas de lanzamiento de aviones y elevadores de armas, también electromagnéticas, nuevo equipo de frenado de aeronaves durante el aterrizaje y otras mejoras.

Sin embargo, gran parte del nuevo equipo tuvo serios problemas técnicos. Aunque la mayoría se eliminaron gradualmente, el inconveniente más generalizado —el defecto de los elevadores de armas avanzados (AWE, por sus siglas en inglés)

para transportar las bombas y los misiles de los aviones desde las entrañas del barco hasta la cubierta de vuelo— solo se resolvió por completo el año pasado.

El Gerald R. Ford portará más de 70 aviones, incluidos 40 cazas embarcados F/A-18E/F Super Hornets y F-35 Joint Strike Fighters, 5 aviones de guerra electrónica EA-18G Growler, 19 helicópteros MH-60 Seahawk, 4 aviones de alerta temprana E-2D Hawkeye y 2 aviones de carga MV-22B Osprey.

La capacidad operativa inicial es un término que se usa para indicar que el uso de nuevos sistemas de armas ya está autorizado para ciertas tareas de combate, pero no significa que esté clasificado para realizar todas las misiones concebidas, aunque puede considerarse listo para el combate.

Deja un comentario

Descubre más desde cronicadeunatraicion

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo