A18 LOS DEMONIOS ASIRIOS


dios sumerio

¿ LOS DEMONIOS ASIRIOS USANDO AL ESTADO ISLÁMICO?

Agosto 17, 2014

La barbarie desatada en Irak no es de este mundo.

Es posible que haya un vínculo entre los señores de la guerra del Estado Islámico y sus predecesores históricos, los beligerantes asirios: Dos civilizaciones antiguas competían por el poder en lo que hoy es la nación de Irak, Babilonia al sur y Asiria al norte.

El Imperio Asirio se centró en el territorio geográfico exacto que Estado Islámico afirma ahora: este de Siria y el norte de Irak.

Asiria surgió como un estado territorial en el siglo 14 aC. Su territorio comprendía alrededor de la parte norte del actual Irak.

La primera capital de Asiria fue Assur, ubicada a unos 150 kilómetros al norte de la Bagdad moderna en la orilla oeste del río Tigris.

Assyrian gen555

La ciudad fue nombrada por su dios nacional: Assur, de la que también se deriva el nombre de Asiria.

Mientras que el Imperio Babilónico era conocido por sus logros en el aprendizaje, la arquitectura y las artes; los asirios eran conocidos como expertos en la guerra.

Crueles, sanguinarios y orgullosos, se jactaban de sus victorias militares y la opresión despiadada de sus víctimas.

asirios

Un rey asirio temprano, Assurnarsipal escribió,

Construí un pilar frente a su puerta, y yo desollé a todos los príncipes de los hombres… y cubrí el pilar con sus pieles… A algunos yo empalé en el pilar sobre estacas. A muchos cautivos… los quemé en el fuego… De algunos corté las manos y los dedos. Y de otros corté la nariz, las orejas… A muchos les saqué los ojos.

Otro relato histórico dice:

En luchas y conflictos yo he sitiado [y] conquistado la ciudad. Yo he talado a 3.000 de sus hombres de guerra con la espada… He capturado a muchos soldados vivos: les corté a algunos sus brazos [y] las manos; corté de otros sus narices, orejas, [y] las extremidades. Yo les he sacado los ojos a muchos soldados. Hice una pila con sus cabezas. Colgué las cabezas en los árboles alrededor de la ciudad.

Este sitio web informativo, nos informa que al igual que el Estado Islámico, los bárbaros asirios grababan su brutalidad; no con cámaras de teléfonos celulares y de vídeo. Sino en los obeliscos de piedra:

CivV_BNW_Ashurbanipal_leader_screen_1137x736

Del reinado de Salmanasar III, el hijo de Asurbanipal II, también tenemos algunas bandas de bronce que decoraban un par de puertas de madera de un templo (y, posiblemente, un palacio) en Balawat, cerca de Mosul moderna. Estas bandas de bronce muestran inusualmente buenos ejemplos de repujado bronce. En un detalle, vemos un soldado asirio agarrar la mano y el brazo de un enemigo capturado cuya otra mano y ambos pies ya han sido cortados. Manos y pies desmembrados vuelan por la escena. Cabezas enemigas cuelgan de las paredes de la ciudad conquistada. Otro cautivo es empalado en una estaca, con las manos y los pies ya cortados.

En otro detalle, vemos tres estacas; cada uno con ocho cabezas cortadas, fuera de la ciudad conquistada. Un tercer detalle muestra una fila de prisioneros empalados, alineados en estacas colocadas en una colina fuera de la ciudad capturada.

 En una inscripción del padre de Salmanasar III, Ashurnasirpal II; éste último nos dice: Yo capturé soldados vivos [y] los puse en estacas ante sus ciudades.

asiria

Eran como los huargos en El Señor de los Anillos: perros endemoniados con el poder demoníaco.

¿Es posible que las fuerzas desatadas en el norte de Irak y Siria, hoy sean las mismas fuerzas oscuras que infestaban aquella tierra hace miles de años? Definitivamente SÍ. ¿Es el espíritu de la antigua Asiria demoníaca?

¿Están esos mismos demonios surgiendo hoy como lobos en el redil? DEFINITIVAMENTE, SÍ.

La antigua cultura asiria fue totalmente infestada de demonios como Pazuzu. Y una tesis es que los viejos demonios están de vuelta y esto explicaría la furia sanguinaria.

pazuzu

Los demonios particulares (Principados) son conocidos por estar asociados con lugares, tribus y naciones. Y buscan la oportunidad de regresar, haciéndolo con venganza.

Son el antiguo Enemigo contra quien luchó el pueblo de Dios: los Judíos. Y entonces el Espíritu Santo conquistó la patria original de la fe, cuando los apóstoles trajeron la luz de Cristo a Mesopotamia.

Y ahora han encontrado una manera de volver e infestar los corazones y las mentes de estos modernos asirios: con la misma sed de sangre de sus antepasados.

Ciertamente, la violencia irracional emergente en este momento en el norte de Irak, no puede tener otro origen.

Los asirios conquistan Babilonia

Lo que los medios de comunicación seculares no pueden ver o entender; es la verdadera dimensión espiritual del mal que ha aumentado en la Tierra. ¿Se imaginan que con tales fuerzas, se puede razonar? ¿Creen que las Naciones Unidas darán lugar a una solución diplomática?

Más que nunca, debemos recordar las palabras del apóstol Pablo a los Gálatas

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las Tinieblas de este siglo. Contra huestes espirituales de maldad en altos lugares”.

El mal que está siendo manifestado es real.

Es demoníaco y hierve con una irracional y sobrenatural rabia. 

ES UN SILBIDO DEL INFIERNO.   

22Lucifer

Si es así. Entonces, ¿Cómo se puede superar este mal?

No con la fuerza de las armas sólo, sino a través de la Guerra Espiritual.

Que el Señor tenga misericordia.  

Angel-destroying-Assyrians

Fuentes: Fr. Dwight Longenecker, Signos de estos Tiempos

EL SÁBADO EXPIRÓ EL ULTIMÁTUM A LOS CRISTIANOS DE MOSUL:
HUIR O MORIR
Y COMENZÓ LA CACERÍA 

68876_N_19-07-14-23-48-14

Esta parece ser la última fase de la limpieza étnica de los cristianos en el Estado Islámico.

“Por primera vez en la historia de Irak, en Mosul, no hay más cristianos. Las familias cristianas se dirigieron a Dohuk y Erbil, en el Kurdistán”.

Estas son las palabras desesperadas en la noche del Sábado 19 de julio del Arzobispo Louis Sakko, patriarca de los caldeos iraquíes.

Los cristianos no sólo desaparecieron, sino que es probable que desaparezcan incluso sus iglesias. ISIL ya ha prendido fuego a la iglesia de la arquidiócesis. El sábado por la mañana expiró el ultimátum para alrededor de 200 cristianos todavía residentes en Mosul.

Irak_Bagdad_Iglesia San Jorge

IGLESIA DE SAN JORGE EN BAGDAD

LA ÚLTIMA ETAPA DEL GENOCIDIO

Este es un nuevo genocidio; nuestra denuncia debe ser fuerte”. El dramático llamado es de monseñor Amel Nona, arzobispo caldeo de Mosul, que ha establecido su residencia fuera de la ciudad desde principios de junio,

Las cosas –explicó– precipitaron el viernes; comenzamos a recibir una enorme cantidad de llamadas desde Mosul y alrededores de personas que pedían ayuda y consejo: la policía islámica y el Isil habían puesto en marcha una cacería de cristianos y,al interceptarlos, les ofrecían dos opciones: huir o morir”.

El religioso narra además que los jihadistas hicieron irrupción en las casas y se llevaron todo lo que encontraron: pasaportes, documentos, dinero, joyas y celulares.

Cientos de familias fueron despojadas de todos sus bienes antes de ser expulsadas de la ciudad; otros fueron golpeados en el “check-point” de los islamistas mientras estaban huyendo”. 

14074075762986

El 18 de julio, en las principales mezquitas de la ciudad, durante la oración comunitaria del viernes, se distribuyeron panfletos en los que se comunicaban los requisitos de los cristianos si hubieran decidido no abandonar la ciudad. Las condiciones se expresan en un comunicado oficial del ISIL.

El ISIL dio tres opciones a los miles de habitantes cristianos, convertirse al islam, pagar un impuesto por sus vidas (“jizya”) o escapar. El comunicado sostiene que “no habrá otra cosa más que la espada” para los cristianos que permanezcan después de la mañana del sábado en Mosul, la segunda ciudad del país con dos millones de habitantes.

Algunas familias se mostraron inicialmente dispuestas a pagar la “jizya” (tributo islámico), pero los mensajes intimidantes lanzados el viernes desde las mezquitas provocaron el éxodo masivo.

0011384982

Es una limpieza étnica pero nadie lo dice claramente”, denunció Yonadam Kanna, principal político cristiano en Irak. “Es la primera vez en nuestra historia que ocurre algo así. Árabes y cristianos solían vivir juntos”, lamentó.

Para comprobar la fiereza de los jihadistas basta leer en la página 10 de la primera edición de Dabiq, la revista de ISIL, lo siguiente:

“El mundo de hoy está dividido en dos territorios y dos lados, y no hay un tercero: el territorio del Islam y la fe. Y el campo de kufr (incredulidad) y la hipocresía; el campo de los musulmanes y los muyahidines en todas partes, y la tierra de los Judíos y los cruzados, sus aliados y con ellos el resto de las naciones y las religiones de la incredulidad, todos dirigidos por Estados Unidos y Rusia, y movilizados por los Judios”. 

10561740_10152408636013423_4720594561443995621_n

De acuerdo con este punto de vista, todo lo que no es el Islam, tal como lo entiende el ISIL, es combatido y erradicado. Y se autoriza el uso de la fuerza con el fin de traer la victoria final sobre la incredulidad y la hipocresía.

EL PROYECTO DE LA LLANURA DE NINIVE

Los últimos bautizados que todavía permanecían en la ciudad después de la fuga masiva de junio escaparon hacia Dohuk, Qaraqosh, Kramles, Tilkif y otros centros de la Llanura de Nínive protegidos por los Peshmerga y por las fuerzas armadas regulares que responden al gobierno autónomo del Kurdistán iraquí. La fuga hacia la salvación asegurada por los “protectores” kurdos (que también tomaron el control de Kirkuk) destruye, por lo menos temporalmente, el “proyecto” de la Llanura de Nínive” cultivado desde tiempos inmemoriales por las comunidades cristianas iraquíes, que pretendía crear en esa zona una región autónoma para los cristianos, realizando en parte el sueño ancestral de un “hogar nacional” independiente reservado a las comunidades caldeas, asirias y sirias.

Iraq-pain

Sorprende saber que el pasado 5 de junio, cuatro días antes de la ofensiva lanzada sobre Mosul por los jihadistas del Estado Islámico de Irak y del Levante (Isil), un grupo de políticos y administradores locales de algunas asociaciones políticas de inspiración cristiana (empezando por el Assyrian Democratic Movement) se reunieron en Dohuk para volver a proponer el Proyecto de una Provincia autónoma en la Llanura de Nínive, y habían decidido enviar una delegación de políticos cristianos iraquíes a los Estados Unidos para buscar el apoyo de los ambientes políticos internacionales y de las comunidades cristianas iraquíes en el exilio. En los discursos de los promotores del proyecto, la creación de una Provincia independiente “dedicada” a los bautizados representaba el único instrumento capaz de tutelar la supervivencia de la presencia cristiana autóctona dentro de la nación iraquí.

cristianos-huyendo-de-mosul-530x303

Ahora, la ferocidad jihadista de los que siguen el Califato islámico cancela la idea de la convivencia. Y pagan la factura no solo los cristianos, sino también los chiitas, los kurdos, los yazidis y los mismos sunitas inmunes al furor islamista. Para los cristianos de Mosul y de las localidades de la Llanura de Nínive sigue abierta la perspectiva de seguir viviendo bajo la protección de las milicias kurdas, en un Kurdistán independiente. Por ello parecen realizarse los planes de quienes en Erbil apostaban desde hace tiempo por ganarse el apoyo de las minorías cristianas para la causa independentista kurda, englobando en el futuro estado independiente la Llanura de Nínive, como “reserva asirio-caldea” tolerada dentro de un estado étnico kurdo.

Fuentes: La Nuova Bussola Quotidiana, Vatican Insider, Signos de estos Tiempos

 

LOS TERRORISTAS QUE CONTROLAN MOSUL EN IRAK, MARCAN CON LA LETRA ‘N’ LAS CASAS DE LOS CRISTIANOS  

0011418574

No les dan alimentos ni agua y sus viviendas se entregan a sunitas.

La persecución de los pocos cristianos que aún quedan en Mosul, la segunda ciudad de Irak, controlada por el Estado Islámico, está tomando ribetes similares a la persecución de los judíos en la alemania nazi de los años ’30, que marcaban las casas y los comercios de los judíos y que culminó en noviembre de 1938 con la Noche de los Cristales Rotos.

Ahora los islamistas marcan las casas de los cristianos para saltearse la entrega de víveres y para luego apropiarse de la casa.

thQS9JTXPW

Han comenzado a marcar las casas de los cristianos con la letra ‘N’, de Nazarat (cristianos)”. El tono en que Monseñor Shleimun Warduni, vicario patriarcal caldeo, comunica a Baghdadhope la nueva discriminación contra los cristianos puesta en marcha por los terroristas del Estado Islámico en Mosul es triste, casi resignado.

Los responsables de la distribución fueron advertidos de que si ayudan a los cristianos y chiíes serán procesados de acuerdo con la sharia.

Después del establecimiento del califato islámico y la imposición de la ley islámica, ahora cerca de 500 cristianos que no fueron capaces de escapar de la segunda ciudad más grande de Irak se ven también marcados; para que sean reconocibles para todos y para no ser tratados como los demás ciudadanos.

Detrás de esta decisión por parte de los islamistas no hay una razón práctica. Según lo informado por Aina, el estado islámico ha ordenado a los funcionarios del gobierno no distribuir raciones de alimentos, agua y bombonas o garrafas de gas a los cristianos,

lideres-Cristianos_NACIMA20140811_0084_6

a los que tienen derecho todos los demás residentes sunitas en una ciudad, donde es difícil conseguirlos por el estado de guerra.

Además de los cristianos, los chiitas y los kurdos no pueden recibir ayuda.

Para el mes de julio, el Ministro de Comercio ha previsto dar a todos los ciudadanos de Mosul, una ración de comida y agua, que incluye artículos de primera necesidad como harina.

Pero el jefe de la distribución en el barrio de Rifaq y la del distrito Kifaat se han encargado de no considerar a los cristianos, chiítas y kurdos. La advertencia fue seguida de una amenaza: quien contravenga la orden será acusado y procesado bajo la ley Sharia.

mark-arabo

En la ciudad del norte de Iraq – confirman fuentes de Fides del Patriarcado Caldeo – las casas abandonadas de los bautizados que son “marcadas” con la primera letra de la palabra árabe Nazarat (Cristiano), son entregadas para que en ellas se establezcan ocupantes sunitas partidarios del Califato.

Fuentes: Tempi, Fides, Signos de estos Tiempos

UN GENOCIDIO EN MARCHA CONTRA LOS CRISTIANOS POR PARTE DEL CALIFATO DEL ESTADO ISLÁMICO

_M_09-08-14-12-11-10

agosto 9, 2014

Matanza de niños, ONU llama a parar el genocidio, Obama envío drones a bombardear.

Son fotos muy fuertes estas que puede ver aquí documentando la matanza de niños por parte del Estado Islámico, que está tomando cada vez más territorio en Irak, matando a los cristianos y estos están huyendo en medio de una hambruna y falta de agua. 

syria-christian-massacre-3

La comunidad occidental no sale de su asombro y está casi paralizada, salvo la declaración de la ONU llamando a parar el genocidio, el ofrecimiento de Francia para alojar a los desplazados y los tímidos bombardeos de EE.UU. tratando de frenar a la milicia del Estado Islámico.

Pero dentro de ello hay buenas noticias. El Papa está liderando una concientización mundial del genocidio y “musulmanes de a pie” en Irak oran junto con los cristianos para detener la matanza.

JIHADISTAS DE ESTADO ISLÁMICO TOMAN LA CIUDAD CRISTIANA DE QARAQOSH EN IRAK  

Genocides in Iraq11

El movimiento extremista musulmán del Estado Islámico (ISIL), tomó este jueves la mayor ciudad cristiana de Irak, Qaraqosh, provocando la huida de decenas de miles de personas de esta y otras zonas aledañas que fueron abandonadas anoche por las tropas kurdas que tratan de detener este avance.

“Es una catástrofe, una situación trágica. Llamamos al consejo de seguridad de la ONU a intervenir de inmediato. Decenas de miles de personas aterrorizadas están siendo expulsadas de sus casas en el momento en el que hablamos, no podemos describir lo que está ocurriendo”, declaró a la AFP el Arzobispo caldeo de Kirkuk y Suleimaniya, Mons. Joseph Thomas.

BEBE CRISTIANO SACRIFICADO EN IRAK

BEBE CRISTIANO SACRIFICADO EN IRAK

Qaraqosh se encuentra entre Mosul – en la cual ya no hay cristianos -, y Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, cuyo gobierno, junto a los kurdos de Turquía y Siria intentan detener el avance de los extremistas musulmanes.

Otras ciudades tomadas por los jihadistas son Tal Kaif, Bartela, Karamlesh, Zumar y Sinjar, además de una instalación petrolera y Rabia, un puesto fronterizo entre Siria e Irak.

Tal Kaif había también una comunidad cristiana significativa, así como musulmanes de la minoría chiita chabak, los cuales también son víctimas del también se vació durante la noche.

“Tal Kaif está ahora en manos del Estado Islámico. No enfrentaron ninguna resistencia y simplemente entraron pasada medianoche”, dijo Butros Sargon, un poblador que huyó hacia Erbil.

A0-662

En declaraciones a la prensa internacional, relató que se escucharon disparos durante la noche “y cuando miré fuera, vi un convoy militar del Estado Islámico. Gritaban ‘Allahu Akabr’ (Dios es grande)”.

Según la ONU, unas 200.000 personas han huido por las carreteras.

El Estado Islámico –anteriormente conocido como Estado Islámico de Irak y Siria-, es un movimiento jihadista que nació de Al Qaeda pero que ahora actúa de manera independiente. Hace semanas anunció la creación de un califato en los territorios tomados entre ambos países donde ha impuesto la ley islámica y sharia, obligando a miles de cristianos a huir si no querían someterse y abandonar su fe.

thGNWJZM13

A sus filas se han ido sumando musulmanes sunitas – el grupo al que pertenecía Sadam Hussein -, opuestos al régimen del primer ministro iraquí, el chiita Nuri al Maliki, a quien acusan de no haber cumplido con su promesa de formar un gobierno que tomara en cuenta a todas las etnias tras el retiro de las tropas estadounidenses.

CRISTIANOS Y MUSULMANES “DE A PIE”, REZAN JUNTOS POR LA PAZ

El encuentro interreligioso en la iglesia San Jorge, de Bagdad, fue convocado por el patriarca caldeo, monseñor Louis Sako, con el lema “Sin cristianos no hay Irak”

iraqui-christians

Permanecer unidos. La consigna para “salvar” la Nación

En un momento dramático en la historia de Irak, cristianos y musulmanes se congregaron en la iglesia de San Jorge, de Bagdad, para rezar la paz en el país y la libertad religiosa, en momentos en que gran parte del noroeste se encuentra bajo dominio del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que proclamó la instauración de un califato en la región y en la zona que domina de Siria, reglamentado por la sharia o ley islámica.

irak

Desde la invasión en la llanura del Nínive, los cristianos se han visto obligados a emigrar o convertirse al Islam, bajo pena de muerte.

El encuentro interreligioso fue convocado por el patriarca caldeo, monseñor Louis Sako, con el lema “Sin cristianos, no hay Irak”.

El prelado recordó los sufrimientos de los cristianos, especialmente en Mosul, la segunda ciudad del país, conquistada por los extremistas islámicos, y realizó un llamamiento a los ciudadanos a unirse y mostrar su solidaridad. “Necesitamos una acción decidida de los líderes islámicos”, manifestó.

patriarca-caldeo-Louis-Raphael-Sako

La convocatoria contó con un nutrido público, entre los que se hicieron presentes distinguidos representantes de la sociedad civil musulmana, funcionarios nacionales y simples fieles de una y otra religión. Rezaron por la paz, con el deseo de encontrar “unidad y solidaridad” para el país. En la oración se recordó a los cristianos de Mosul, las primeras víctimas del ISIL.

Los participantes mostraron banderas de Irak, encendieron velas y cantaron himnos de paz en apoyo a los cristianos que viven un momento de gran dificultad.

El patriarca, monseñor Louis Sako, sostuvo que los hechos de intolerancia religiosa que se viven en el país “podían suceder hace 2.000 años, pero no hoy”, porque “no es parte de nuestra ética y de nuestras tradiciones”.

Monseñor Sako invitó a los presentes, sin distinción de religión, a “permanecer unidos” para “salvar a la nación y proteger la vida de las personas inocentes”.

massacre-20130901-500

Sugirió que cada vez se hace más necesario “la solidaridad a nivel nacional, regional e internacional” para detener el conflicto, los asesinatos y la huida de civiles inocentes.

“Se requiere un fortalecimiento de la lógica del diálogo, única manera de que una verdadera solución de la crisis en una lógica de la solidaridad, la confianza y la esperanza. Necesitamos una acción decisiva”, expresó, al tiempo que advirtió a los líderes islámicos que condenen de modo enérgico la persecución de cristianos. Al finalizar el encuentro, los presentes salieron al patio de la iglesia para ondear banderas y denunciar la división fomentada por motivos raciales, étnicos o religiosos.

iraquicristianos-28623_561x266

EL PAPA PREOCUPADO POR LA SITUACIÓN DE LOS CRISTIANOS DE IRAK Y LLAMA A LA PAZ 

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, leyó hoy un comunicado en el que indicó:

“El Santo Padre sigue con viva preocupación las dramáticas noticias que llegan desde el norte de Irak y que afectan a la población desarmada”.

Indicó que “se ven particularmente afectadas las comunidades cristianas: es un pueblo en fuga de sus propios lugares debido a la violencia que en estos días está golpeando y desarticulando la región”. 

christiansattackediniraq

Recordó que durante la oración del ángelus del pasado 20 de julio, el papa Francisco había exclamado con dolor:

“Nuestros hermanos son perseguidos, expulsados, tienen que dejar sus casas sin la tener la posibilidad de llevarse nada consigo. A estas familias y a estas personas quiero expresar mi cercanía y mi constante oración. ¡Queridos hermanos y hermanas que están siendo perseguidos, sé lo que sufren y sé que están siendo despojados de todo. ¡Estoy con ustedes en la fe de Aquel que venció el Mal!”.

“A la luz de estos angustiantes eventos, el Santo Padre renueva su cercanía espiritual a todos aquellos que están sufriendo esta dolorosísima prueba y se une a los acorazonados llamados de los obispos locales, pidiendo junto a ellos y por sus comunidades en tribulación, que se eleve de toda la Iglesia una oración coral para invocar del Espíritu Santo el don de la paz”. 

Pope Francis

En el comunicado el italiano Lombardi precisó que Su Santidad dirige además a la comunidad internacional un apremiante llamado, para que se active de manera que se ponga fin al drama humanitario en acto, y se emplee en proteger a cuantos están afectados o amenazados por la violencia, y para asegurar las ayudas necesarias, especialmente las más urgentes a tantos desplazados, cuya suerte depende de la solidaridad de los demás.

El director de la Oficina de Prensa, concluyó indicando que el papa hace un llamado a la conciencia de todos y a cada creyente repite:

“El Dios de la Paz suscite en todos un auténtico deseo de diálogo y de reconciliación. ¡La violencia no se vence con la violencia. La violencia se vence con la paz! ¡Recemos en silencio pidiendo la paz: todos en silencio!… María Reina de la Paz, ruega por nosotros”.

Fuentes: Agencias, Signos de estos Tiempos

 DETRÁS DEL AVANCE DE LOS JIHADISTAS DEL ESTADO ISLÁMICO EN IRAK HAY UNA MOTIVACIÓN ECONÓMICA 

p187lij2udsoagq7cle185m19dn2

agosto 17, 2014

La lógica del botín.

El componente ideológico no es irrelevante en la “limpieza étnica y religiosa” llevada a cabo por militantes del Estado Islámico en el norte de Irak. Pero tienen que pagar la jihad, y se tienen que asegurar un botín para repertir entre los jihadistas que vinieron de todas partes: armas, dinero, una casa y una esposa.

No olvidemos que el estado islámico no es un ejército, sin duda está bien armado y entrenado, pero funciona como una milicia que ve a sus combatientes unidos por pertenecer a la misma tribu en el caso de los combatientes iraquíes y sirios o por la causa en el caso de jihadistas internacionales.  

yihadistas-del-ei_560x280

“Los árabes lucharon con furia y determinación, a menudo en forma desordenada, pero con el objetivo principal de obtener el botín, lo que conduce a la división por peleas furiosas entre las diversas milicias” ya señaló hace cien años Thomas Edward Lawrence, el oficial británico mejor conocido como “Lawrence de Arabia” que lideró la revuelta árabe victoriosa contra el Imperio Otomano en la Primera Guerra Mundial.

Incluso hoy en día, el botín es uno de los principales objetivos de Abu Bakr al-Baghdadi y sus aliados: una vasta constelación de movimientos qadeistas y salafistas activos en Siria, milicias tribales suníes y baathistas iraquíes dirigidos por el último jerarca del régimen de Saddam Hussein, Izzat Ibrahim al Duri.

Es difícil imaginar que el último delfín de Saddam, con un pasado en los servicios de inteligencia, pueda tener tendencias islamistas o qadeistas, pero sin duda el éxito de una alianza con el Estado islámico ha liberado a Irak del gobierno chií, del gobierno de Bagdad y poniendo en fuga a la población chií como a los cristianos y yazidíes.

Más allá de los intereses políticos y militares el botín aún constituye un importante pegamento que mantiene unidos a grupos que en años anteriores no habían podido sobrevivir juntos.

iraq_us_operation

En 2004/6 la presencia militar de Estados Unidos impidió a al-Qaeda, a los miembros del partido Baath y a las tribus sunitas ganar la guerra contra el débil gobierno de Bagdad y acceder al “botín”. Por esta razón, en 2007, el general David Petraeus hizo un buen juego para liderar a las milicias tribales sunitas a rebelarse contra los qadeistas a cambio de dinero  y armas.

La reciente campaña emprendida por los rebeldes se centró en el botín. Encontraron millones de dólares en las arcas de los bancos de Mosul, cientos de tanques, vehículos blindados, artillería y vehículos capturados intactos en el cuartel donde fueron disueltas brigadas enteras del ejército iraquí, o se pasaron con el Estado islámico, que según fuentes hoy contaría con 100.000 combatientes contra 10 o 30.000 estimados en junio. Un botín adquirido fácilmente a través de los hombres de al-Douri.

En cuanto a lo que está sucediendo en la región a través de la lente del “botín” emerge claramente la ventaja conseguida por el Estado islámico en la expulsión de más de un millón de chiítas iraquíes, cristianos y yazidíes de sus hogares.

isis-iraq-war-crimes_si_

Un éxodo que condujo a masacres y ejecuciones masivas destinadas a sembrar el terror entre la población, pero que no parecen tener el objetivo del genocidio, como lo confirman los datos recogidos sobre el terreno por las fuerzas especiales estadounidenses enviadas en una misión de reconocimiento en las montañas de Sinjar.

El objetivo del Estado Islámico está atado a saquear las casas, el dinero, la propiedad, la riqueza, los vehículos, la tierra que se utilizará para pagar los costos de la guerra, los salarios a los combatientes, los “dividendos” a los diversos “accionistas” de la empresa de la cual al-Baghdadi es el CEO.

extremistas-del-estado-islamico-asesinan-a-cientos-de-cristianos-en-irak

Entre los bienes requisados no hay escasez de niñas, en su mayoría cristianas y yazidíes, convertidas por la fuerza al Islam, para darlas en matrimonio a las decenas de miles de jóvenes voluntarios que acudieron de todas las comunidades islámicas en Asia, África y Europa, apuntando obviamente a conseguir una pequeña parte del botín: un trabajo asalariado como combatiente, una casa y una esposa. 

Incluso se ha denunciado la semana pasada que 300 mujeres yazidíes han sido secuestrados por militantes del Estado Islámico, las que se utilizarán para tener hijos con el fin de romper la línea de sangre antigua de la comunidad. La minoría yazidí ha conservado una tez más blanca, pelo rubio y ojos azules por sólo casarse dentro de la comunidad, pero en su intento de convertir a todos los no-musulmanes, los jihadistas han prometido impregnar a los rehenes .

cristianos-irak

La confirmación de la motivación económica sobre la limpieza étnica viene de la misma evidencia de los yazidíes que dijeron que fueron “traicionados por amigos sunitas”, que durante siglos habían sido sus vecinos.

“Los jihadistas eran afganos, bosnios, árabes, o incluso estadounidenses y británicos. Pero las peores masacres las han orquestado los que vivieron con nosotros, nuestros vecinos musulmanes”, dijo Hajji Hassan Sabah, un yazidí de 68 años que ha logrado encontrar refugio en el Kurdistán iraquí.

“Las tribus Mewet, Khawata y Kejala, eran nuestras vecinas. Pero se han unido al Estado Islámico, recibiendo armas y han indicado quien era yazidí y quien no lo era”

cristianos-en-irak_270x250

Ninguna comunidad minoritaria se ha librado desde el 9 de junio, cuando comenzó la ofensiva del Estado Islámico.

Muchas personas desplazadas nos han contado el horror que ha afectado a sus pueblos la llegada de los jihadistas, que perseguían a las minorías yazidíes, matando a los hombres y secuestrando a las mujeres.

iraqidead6

“Se llevaron todas las mujeres de mi familia, incluso a mis hijas”, dijo Hamid kurda. “Había cadáveres por todas partes en mi pueblo” – añadió Khudeida Hussein, de 46 años – “se les dijo que se tenían que convertir al Islam de otro modo serían muertos”. 

Cristianos, chiitas y yazidies han tenido que abandonar todo y muchos refugiados les dieron incluso anillos, relojes y efectos personales. La lógica del botín de hoy representa hoy un gran recurso para el fortalecimiento del Estado islámico que mantiene unidos a los núcleos que todavía quieren seguir adelante, ganar botín y mantener la financiación que reciben de los ambientes wahabíes y los radicales de muchos países de la región.

P_Pág_20_DETENGAN-LA-MASACRE-DE-CRISTIANOS-EN-IRAK

Fuentes: Catholic Online, La Nuova Bussola Quotidiana

 

EL PATRIARCA CALDEO EXIGE RESPUESTA ARMADA PARA DEFENDER A LOS CRISTIANOS DE GENOCIDIO

agosto 13, 2014

Los cristianos exigen una respuesta internacional firme. 

El mundo tiene una responsabilidad, el Estado islámico no puede ser reconocido de ninguna forma. Y los musulmanes de a pie, la inmensa mayoría que son moderados, repelen fuertemente este genocidio. 

12-500x375

El Papa Francisco se ha unido a los cristianos que enfrentan el genocidio en Irak y Siria, llamando al mundo a unirse a él en la “Oración y Acción” para lograr la paz en la conflictiva región. En la llamada a la acción internacional, ha pedido al mundo a “poner fin a estos crímenes”.

En referencia a la acción militar, el arzobispo Giorgio Lingua, nuncio del Vaticano en Irak, dijo a Radio Vaticano: “Esto es algo que se tenía que hacer, de lo contrario [el Estado Islámico] no puede ser detenido”.

Tal llamada prácticamente no tiene precedentes para un enviado papal en los tiempos modernos, pero nuestra época es extraordinaria y el Estado islámico no tiene interés en una mesa de negociación. En lugar de ello, el Estado Islámico se inclina al genocidio y la barbarie, exterminando sin piedad a cualquiera que se oponga a ellos.

SACRIFICADO

El domingo, el Papa Francisco dijo que estaba en “consternación e incredulidad” sobre lo que está sucediendo en Irak. “La situación va de mal en peor”, advirtió.

Mientras tanto, patriarca caldeo Louis Sako de Bagdad dijo: “Hay necesidad de apoyo internacional y un ejército profesional, bien equipado. La situación va de mal en peor”.

El Papa Francisco y el Patriarca Sako no son los únicos clérigos que piden rápida y decisiva acción para poner fin al genocidio en Irak. El Vicario Episcopal de Irak, Andrew White, logró visitar la ciudad de Qaraqosh y evaluar personalmente la situación en esa comunidad después de la captura del Estado islámico.

MATANZA DE CRISTIANOS

MATANZA DE CRISTIANOS EN IRAK

Sus palabras son escalofriantes.

“Hoy en día, Qaraqosh se encuentra 90 por ciento vacía, profanada por los pistoleros del grupo fanático terrorista del Estado Islámico ahora en el control. La mayoría de los de la ciudad de 50.000 personas han huido por temor a que, al igual que otros cristianos en esta región, sean masacrados”.

“Los militantes, en un nuevo acto de sacrilegio, han establecido sus puestos administrativos en las iglesias abandonadas”.

White informó que una mujer a quien se le cortó el dedo después de que no pudo quitarse el anillo de bodas con la suficiente rapidez.

Un cuidador de una de las iglesias parroquiales de la comunidad, dijo que su hijo menor, de cinco años de edad, fue cortado por la mitad mientras él observaba. Un niño, de sólo cinco años de edad, cortado a la mitad ante su padre. El niño pasó a ser llamado Andrew, como el propio vicario.

relieve asirio

Las atrocidades son reales. El genocidio es real.

Que la prensa apenas informe sobre ello es absolutamente desconcertante. (Lucifer oculta sus fechorías, cuando le conviene)

Sin embargo, incluso las figuras, amantes de la paz, están reconociendo que este es un mal no habitual.

El Estado Islámico ha reclutado combatientes de la mayoría de las naciones del mundo y llegan más cada día. Ellos están motivados por una interpretación agresiva, rabiosa de las escrituras islámicas. Lo más notable es que se consumen en la sed de sangre y están dispuestos a comprometerse y dar a conocer cada atrocidad. Esto atrae a los hombres sádicos de todo el mundo islámico a su causa, los que cometen incluso más atrocidades.

masacre en irak

SACERDOTE ASESINADO EN EL ALTAR

Estos hombres no necesitan que se les diga qué hacer. Asesinan para su propio placer.

¿Dónde está el resto del mundo? ¿Dónde están las resoluciones de la ONU? ¿Dónde están las condenas de los países islámicos del mundo? ¿Arabia Saudita? ¿Dónde están los edictos o fatwas? ¿Por qué no está el mundo combinando sus fuerzas contra estos terroristas?

Esta es la forma más pura del mal que el planeta ha visto en generaciones. No se puede razonar con ellos. 

pporanirak010310

Como todos, los cristianos tienen derecho reconocido a la legítima defensa frente a una amenaza existencial; ha llegado el momento en que todos los católicos se unan con el Papa Francisco y los cristianos de Irak y Siria en ‘Oración y Acción’ con la intención de librar al mundo de la maldad del Estado Islámico, apoyado por la inmensa mayoría de los musulmanes moderados.

sabra_shatila_massacres

Fuentes: Catholic online, Signos de estos Tiempos

Una respuesta

  1. estamos en un mundo podrido donde ni la vida de un humilde ser lo vale dios nos ayude a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: