Satánica Maldad


CUMPLIMIENTO

POR FAVOR USEN EL CARISMA DE DISCERNIMIENTO

(El que usó Jesús en el Banquete de Simón)

https://cronicadeunatraicion.com/2021/04/23/216-el-banquete-de-simon/

Un hombre de 63 años es acusado de abusar de su bisnieta de tan solo tres meses en Argentina

Publicado:
El individuo, quien ya cumplía arresto domiciliario por otro delito sexual previo, fue detenido en la ciudad costera de Mar del Plata.
Un hombre de 63 años es acusado de abusar de su bisnieta de tan solo tres meses en Argentina

Un hombre de 63 años fue detenido el jueves tras ser acusado de abusar de su bisnieta, una beba de tan solo tres meses,

mientras cumplía su arresto domiciliario en la ciudad de Mar del Plata (Argentina) por otro delito sexual previo.

Según la Policía local, el hecho habría ocurrido el miércoles por la tarde, luego de que la madre (23) de la pequeña se instalara en la casa de su abuelo paterno.

Aquella joven mamá declaró que había llegado hace pocas horas a la ciudad turística para pasar unos días, y planeaba quedarse en el domicilio de su familiar.

La versión policial indica que, cuando su hija se durmió, la mujer aprovechó para salir y hacer algunas compras, dejando a la beba con el adulto.

Al regresar, la pequeña no paraba de llorar y como no logró calmarla, la llevó al Hospital Materno Infantil de aquella importante urbe costera.

Allí, los médicos notaron que la menor tenía lesiones y acudieron a la Policía,

que derivó el asunto a la órbita de la Comisaría de la Mujer y la Familia, y la Justicia.

Así, las autoridades judiciales se percataron de que el implicado tenía antecedentes y que ya estaba privado de su libertad por los delitos

de reducción a la servidumbre y abuso sexual, habiendo sido condenado por la Justicia Federal.

Por ello, la fiscal María Florencia Salas ordenó su inmediata detención.

Acto seguido, con el aval del juez de Garantías Daniel de Marco, la Comisaría Tercera allanó la vivienda, ubicada en el barrio Las Avenidas,

detuvo el delincuente y los trasladaron a la cárcel de Batán.

Una niña de 6 años y su madre son violadas en un coche por varios hombres que se ofrecieron a llevarlas a casa en la India

Publicado:
El caso se produce luego de que, a principios de mes, cinco jóvenes, incluido el hijo de un importante político de un gobierno regional del país, violaran a una menor de 17 años.
Una niña de 6 años y su madre son violadas en un coche por varios hombres que se ofrecieron a llevarlas a casa en la India

Una mujer y su hija de seis años fueron violadas por un grupo de hombres que se ofrecieron a llevarlas a su casa en un automóvil.

El hecho ocurrió en la noche del pasado viernes en una carretera de la ciudad de Roorkee, en el distrito indio de Haridwar (Uttarakhand), informaron fuentes policiales el domingo, citadas por el canal NDTV.

La madre había terminado de visitar un sitio religioso musulmán, conocido como Piran Kaliyar.

Y luego de movilizarse en un ‘rickshaw’ (vehículo ligero de dos ruedas que se desplaza por tracción humana) rumbo a su hogar con su pequeña,

un desconocido en un coche le propuso llevarlas.

Además del conductor, había varios hombres más dentro del vehículo, detallan las autoridades.

Los individuos abusaron sexualmente de ambas durante el recorrido y luego las arrojaron en un lugar apartado cerca del canal del Ganges.

La víctima y su hija lograron llegar a una estación de policía y la denuncia se presentó aproximadamente una hora después del crimen.

La mujer no pudo especificar cuántos fueron los agresores dentro del auto y solo aseguró que los involucrados se referían al conductor con el nombre de Sonu.

Análisis médicos a la madre y la niña confirmaron la violación.

La Policía inició un operativo para atrapar a los responsables.

«Se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad y se están realizando retenes vehiculares en los puntos de control», aseguró un oficial involucrado al periódico The Hindustan Times.

El caso se produce luego de que, a principios de mes, cinco jóvenes, incluido el hijo de un importante político de un gobierno regional,  violaran  a una menor de 17 años en la capital del estado de Telangana, Hyderabad. En mayo,

una niña india de 13 años que acudió a la Policía para denunciar una violación grupal fue abusada sexualmente de nuevo en la comisaría por un agente en el estado de Uttar Pradesh.

El suceso provocó indignación en el país y políticos y activistas exigieron medidas urgentes para proteger a las mujeres.

«Niña no es madre»: indignación en Brasil después de que una jueza le prohibiese el aborto a una menor de 10 años víctima de violación

Publicado:
Durante la audiencia, la magistrada preguntó a la pequeña si pensaba que el «padre», en referencia al violador, estaba dispuesto a «entregar al bebé en adopción».
"Niña no es madre": indignación en Brasil después de que una jueza le prohibiese el aborto a una menor de 10 años víctima de violación

El caso de una niña de 10 años que quedó embarazada tras ser violada ha provocado una ola de indignación en Brasil, en especial después de que una magistrada le impidiese abortar,

cuando –con una gestación de 22 semanas– acudió junto a su madre a un hospital de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina.

Ocurrió en mayo, pero el caso ha sido revelado ahora por el Portal Catarinas y The Intercept Brasil.

La menor tiene ya 29 semanas de embarazo y ha cumplido 11 años.

Cuando la niña llegó al hospital, el centro informó que solo realizaría el procedimiento con autorización de la Justicia porque al parecer,

según las normas del hospital, solo se permite realizarlo hasta las 20 semanas de gestación.

Sin embargo, la ley brasileña es clara.

El aborto está permitido en casos de violación, cuando está en riesgo la vida de la madre o cuando el feto presenta anencefalia.

Una de las médicas que analizó el caso explicó a The Intercept Brasil que la niña corre riesgo de ruptura uterina, anemia, eclampsia y secuelas irreversibles.

También consideró que hay pocas posibilidades de que el feto sobreviva.

La magistrada Joana Ribeiro no solo impidió la intervención, sino que mandó a la menor a una casa de acogida ante la sospecha de que la violación pudo producirse en el ámbito familiar.

Y ante el riesgo, según la jueza, «de que la madre efectuase algún procedimiento para provocar la muerte del bebé».

«La situación debe ser evaluada como una forma no solo de protegerla a ella, sino también al feto, si la vida extrauterina es viable», escribió en su informe Ribeiro.

The Intercept Brasil publicó parte de la audiencia de la jueza con la niña, con los rostros y las voces alteradas para preservar su identidad:

«Sabes lo que es la interrupción de un embarazo? ¿Quieres verle nacer?», pregunta la jueza. «No», contesta la niña.

A pesar de la negativa, la magistrada sigue insistiendo.

«¿Cuánto tiempo aceptarías quedarte con el bebé en la barriga para que termine de formarse, darle medicamentos para que sus ‘pulmoncitos’ maduren y hacer una retirada anticipada para que otra persona lo cuide,

si tú no quieres? ¿No aguantarías un poquito más?», presiona la magistrada hasta conseguir que la niña finalmente consienta.

«¿Crees que el padre [en referencia al violador] del bebé estaría de acuerdo en entregarlo en adopción?», cuestiona en otro momento.

«No sé», responde en voz baja la niña.

«Niña no es madre»

Desde que el caso salió a la luz, la etiqueta #criançanãoémãe (niña no es madre) ha ido ganando fuerza en las redes sociales.

«Una niña no es madre.

Un violador no es padre», escribió la actriz Taís Araujo.

«Obligar a gestar es tortura.

Son niñas, no madres ni incubadoras», destacó otra usuaria.

«No puedo decir lo que pienso de esa jueza porque iría preso.

Una niña de 11 años fue violada y se quedó embarazada.

La jueza intenta impedir el aborto legal y le llega a decir: ‘¿Crees que el padre del bebé está de acuerdo?’ ¡Padre! ¡Qué odio!», denunció el popular actor y comediante Felipe Neto.

La Justicia de Santa Catarina determinó este martes que la niña vuelva junto a su madre, pero se desconoce si finalmente abortará.

Por otro lado, el Consejo Nacional de Justicia informó que investiga la conducta de la magistrada.

Pero este martes, la jueza anunció que deja el caso porque ha sido transferida a otra localidad.

Según ella, el traslado es debido a «una promoción» que le confirmaron el pasado 15 de junio, antes de que la polémica estallase.

Según un informe del Foro Brasileño de Seguridad Pública en colaboración con Unicef, que recoge G1, cerca de 100 niñas y adolescentes de hasta 14 años son violadas cada día en Brasil.

Entre 2017 y 2020 se registraron 179.277 casos de violación contra víctimas de hasta 19 años, una media de 45.000 casos por año.

Muere el niño boliviano de 11 años que fue violado por cuatro hermanos y contagiado de VIH 

Publicado:
El menor cayó en coma este viernes y posteriormente sufrió dos paros cardíacos. Los médicos lograron reanimarlo en el primero, pero en el segundo no resistió.
Muere el niño boliviano de 11 años que fue violado por cuatro hermanos y contagiado de VIH 

El niño boliviano de 11 años que contrajo VIH tras ser violado por cuatro personas ha muerto este sábado en un hospital de la ciudad de Santa Cruz,

debido a complicaciones en su salud provocadas por el sida, informa la prensa local.

El menor entró en coma este viernes y en la madrugada del día siguiente sufrió un paro cardíaco, aunque los médicos lograron reanimarlo.

Sin embargo, durante la mañana sufrió otro paro cardíaco y no pudo ser salvado.

Su cuerpo ya se encuentra en la localidad de Yapacaní, departamento de Santa Cruz, donde está siendo velado en la casa de sus padres.

El entierro se llevará a cabo el 13 de junio.

El pequeño se encontraba en terapia intensiva tras ser hospitalizado por segunda vez debido a la gravedad de su estado de salud, por lo que el día jueves tuvo que ser intubado.

Violación grupal y continuada

Los abusos salieron a la luz en octubre de 2021, cuando al niño que entonces tenía 10 años, se le diagnosticó VIH y entonces reveló lo ocurrido.

El menor contó los vejámenes que había sufrido a manos de los cuatro varones durante alrededor de dos años y que estos llegaron a amenazarle con un arma para que no hablara.

Los supuestos agresores eran sus vecinos, cuatro hermanos de 15, 17, 24 y 28 años.

Este último falleció en la cárcel a consecuencia de la misma enfermedad que contagió al pequeño, mientras que el primero se encuentra en paradero desconocido, aunque las autoridades creen que huyó a Chile.

El segundo está detenido preventivamente en un centro de rehabilitación juvenil.

El tercer acusado, Miguel Ángel S.T., de 24 años y que también está en prisión, fue sometido a una paliza esta semana por parte de una multitud enfurecida, que lo sacó a la fuerza de un juzgado.

Demandas del Gobierno

La madre del menor ha pedido que se haga justicia.

Por su parte, el presidente boliviano, Luis Arce, ha ofrecido apoyo a la familia de la víctima y también exigió justicia.

«Expresamos nuestro más profundo dolor por la partida del pequeño en Yapacaní.

Este trágico desenlace no puede quedar en la impunidad, es inconcebible aceptar tanta maldad contra un inocente niño«, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Justicia ha exigido a las autoridades judiciales y al Ministerio Público ampliar la acusación por el delito de infanticidio en contra de los responsables.

«El acto fue cometido con saña, dolo y pleno conocimiento», comunicó.

Además, ha reiterado su demanda de «acciones urgentes y sanciones ejemplares con todo el peso de la ley ante semejante crimen que consterna a la población».

Sentencian a más de 20 años de prisión a un sacerdote católico por agredir sexualmente a un adolescente

Publicado:
Los hechos ocurrieron entre 1992 y 1993, pero la víctima solo lo denunció en 2020, después de ver un documental en televisión sobre casos similares.
Sentencian a más de 20 años de prisión a un sacerdote católico por agredir sexualmente a un adolescente

El Tribunal de la Corona de Hove (Reino Unido) sentenció este viernes a un sacerdote católico llamado Anthony White a veinte años y medio de prisión

por embriagar y agredir sexualmente a un adolescente, según un comunicado publicado por la Policía de Sussex.

El texto indica que entre 1992 y 1993, cuando todavía era monaguillo en la iglesia de St. John en Horsham (Inglaterra),

el religioso cometió dos delitos de atentado al pudor y un delito de sodomía contra un menor, que entonces tenía quince años.

La Justicia británica le interpuso una condena de diez años y seis meses de cárcel por el delito de sodomía contra un menor

y de cinco años de privación de libertad por cada delito de atentado al pudor, que se ejecutarán de manera simultánea.

Asimismo, determinó que el hombre, que ahora tiene 64 años, cumplirá dos tercios de su condenan en un centro penitenciario.

La detective Constable Yvonne Daddow explicó que White conoció al niño cuando él y su familia acudían a la iglesia,

detallando que gradualmente se ganó su confianza y el pequeño empezó a visitarle con el pretexto de hacer algunos trabajos.

«Impacto muy grave»

«Sin embargo, en la primera ocasión White emborrachó al niño y lo violó.

En otras ocasiones también cometió agresiones sexuales contra el adolescente», continuó Daddow, asegurando que tuvo un «impacto muy grave en su salud mental y bienestar».

Asimismo, indicó que la víctima jamás habló con nadie sobre esa «terrible experiencia» durante casi 30 años.

Y solo en 2020, después de ver un documental en televisión sobre casos no relacionados de mala conducta por parte de sacerdotes, se sintió capaz de denunciar lo sucedido.

«Me gustaría agradecer a los testigos por su tiempo al presentarse para apoyar a la Policía en esta investigación», añadió Daddow.

«Siempre investigaremos tales casos y brindaremos apoyo a las víctimas, buscando justicia siempre que sea posible, sin importar hace cuánto tiempo ocurrieron los hechos», concluyó.

El acuerdo entre la Fiscalía de California y el líder de una iglesia mexicana acusado de crímenes sexuales despierta el rechazo de las víctimas

Publicado:
Tras declararse culpable de tres abusos sexuales contra menores de edad, Joaquín García se enfrenta a una pena máxima de 16 años de prisión y se librará de la cadena perpetua.
El acuerdo entre la Fiscalía de California y el líder de una iglesia mexicana acusado de crímenes sexuales despierta el rechazo de las víctimas

Un acuerdo logrado este viernes en EE.UU. entre la Fiscalía de California y el líder de la iglesia La Luz del Mundo, acusado de varios delitos sexuales,

ha generado el rechazo de las víctimas, ya que implicaría una disminución considerable de la condena, informa EFE.

Naasón Joaquín García había defendido su inocencia desde que fue  arrestado  el 3 de junio de 2019 en EE.UU.

Sin embargo, tres días antes del comienzo de su juicio, acordó con las autoridades declararse culpable de tres cargos de abuso sexual a menores, incluidos sexo oral forzado y actos lascivos.

A cambio de su declaración de culpabilidad, García no responderá a los 19 cargos criminales impuestos en su contra,

que incluían violación sexual a menores, posesión de pornografía infantil y tráfico humano.

y se libra de la cadena perpetua.

Joaquín García se convirtió en líder de la iglesia cristiana La Luz del Mundo tras suceder a su padre, quien también fue señalado por presuntos abusos sexuales.

La organización fue fundada por su abuelo en 1926 con sede en Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco.

Y con los años ha logrado establecerse en el 90 % de los municipios del país, según cifras de la propia iglesia, que asegura contar actualmente con 5 millones de feligreses.

Presuntamente, Joaquín García, quien se autodefine como apóstol de Jesucristo, coaccionó a varias víctimas entre 2015 a 2018

para que realizaran actos sexuales, amenazándolas con que una negativa a sus deseos significaba ir en contra de Dios.

La primera víctima que denunció al líder, Sochil Martín, considera que la Fiscalía fue negligente y dócil al aceptar el pacto y que le falló a todas las víctimas.

La mujer afirma que sufrió «extorsión, tráfico, abuso, violación sexual, laboral, de todas las maneras que un ser humano puede ser abusado»

«Abusó de mí y de las cinco mujeres que también denunciaron ante la Fiscalía de California», agregó, citada por medios locales.

Martín cree que el acuerdo judicial va a aumentar el tráfico humano y los abusos entre los miembros de la iglesia,

y advirtió que víctimas y denunciantes serán perseguidas por las directivas de La Luz del Mundo.

Por su parte, Francisco Espinoza, exmiembro de La Luz del Mundo, cuestionó los esfuerzos de la Fiscalía de California,

que primero impuso una fianza de 90 millones de dólares para después llegar a un pacto con el acusado.

Una sobrina de Joaquín García, Julie Joaquín, también criticó el acuerdo: «Como sobreviviente, quiero decirles que este es un peligroso culto.

Yo quiero parar esto y que todo el mundo abra sus ojos y se dé cuenta lo peligroso que es este hombre».

La audiencia de sentencia ha sido programada para este 8 de junio en una corte de Los Ángeles.

La Fiscalía ha adelantado que la máxima pena posible sería de 16 años de cárcel.

Condenan a más de 29 años de prisión a dos hombres por violar a su hija y hermana de 11 años

Publicado:
El delito fue cometido el 12 de enero de 2021 en el cantón Durán de la provincia de Guayas.
Imagen ilustrativa

Un hombre y su hijo fueron condenados a 29 años y cuatro meses de prisión en Ecuador por violar a una menor de 11 años, que es su hija y hermana, respectivamente.

Los condenados fueron Luis Enrique S. J. y su hijo Levy Israel S. M., de 20 años, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), en una nota de prensa.

De acuerdo con la FGR, el hecho ocurrió el 12 de enero de 2021 en el cantón Durán de la provincia de Guayas.

«El delito se cometió al interior del domicilio de su padre, a quien la niña visitaba periódicamente, luego de la separación de sus progenitores»,

detalla la institución, que señala que la madre de la menor fue quien denunció la agresión.

La Fiscalía indicó que en la audiencia de juicio, llevada a cabo en la Unidad Judicial Multicompetente de Durán, la fiscal coordinadora

de la Unidad de Violencia de Género, Yoli Pinillo Castillo, presentó como pruebas los testimonios rendidos por nueve personas,

entre agentes investigadores de la Policía Judicial, médico perito y psicólogos que intervinieron en el caso, la madre de la agredida

y el de la propia víctima, quien identificó plenamente a sus agresores.

También se presentaron los informes médico-legales e investigativo, la historia clínica, el examen médico ginecológico y la valoración psicológica practicados a la menor.

Además de los más de 29 años de prisión, la sentencia incluyó el pago de una multa de 1.066 salarios básicos (453.050 dólares) cada uno

y otro monto de 5.000 dólares, también de manera individual, como reparación integral a la afectada.

Durante el proceso judicial la madre de la menor falleció, lo que motivó a que el Estado se hiciera cargo de la custodia de la niña.

Los magistrados del Tribunal Penal de Durán, conformado por Manuel Armas, Abraham Cheing y Gabriel Mármol, dispusieron que se continúe

con este acogimiento institucional hasta que, luego de practicar las diligencias respectivas, se considere permitir una reinserción con un familiar directo.

¿Por qué no se ha filtrado la lista de clientes de Epstein? Elon Musk cuestiona en Twitter al Departamento de Estado de EE.UU.

Publicado:
En su publicación, el multimillonario también arremetió contra los medios de comunicación.
¿Por qué no se ha filtrado la lista de clientes de Epstein? Elon Musk cuestiona en Twitter al Departamento de Estado de EE.UU.

Una publicación de Elon Musk se ha vuelto viral en Internet, y no porque presente algún nuevo producto de sus empresas, Tesla y Space X,

sino por cuestionar al Departamento de Justicia de Estados Unidos y a los medios de comunicación respecto al caso de Jeffrey Epstein.

En una entrada hecha este sábado en Twitter, el magnate compartió un meme titulado «Cosas que nunca veré en mi vida», en el que aparecen ilustraciones

de un dragón escupiendo fuego, un dinosaurio y un unicornio, junto con la frase «lista de clientes de Epstein-Maxwell.»

«Lo único más notable que el hecho de que el Departamento de Justicia no haya filtrado la lista, es que a nadie le importe en los medios de comunicación.

¿No parece extraño?», escribió el empresario.

Jeffrey Epstein fue encontrado muerto el 10 de agosto de 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, donde esperaba ser juzgado por cargos federales de tráfico sexual de menores y conspiración.

Los Boy Scouts venden sus campamentos en EE.UU. para indemnizar a miles de víctimas que sufrieron abusos sexuales en sus instalaciones

Publicado:
En febrero de 2020, la organización juvenil se declaró en quiebra tras recibir miles de denuncias de abuso sexual de víctimas con edades comprendidas entre los 8 y los 93 años.
El caso revelo décadas de maltrato a gran escala en el interior del grupo escultista.
Los Boy Scouts venden sus campamentos en EE.UU. para indemnizar a miles de víctimas que sufrieron abusos sexuales en sus instalaciones

La organización Boy Scouts of America venderá algunas de sus propiedades en Estados Unidos por la presión financiera que han generado las diversas demandas de abuso sexual presentadas en su contra.

El pasado mes de abril se llegó a un acuerdo de bancarrota que obliga a la organización juvenil a pagar alrededor de 2.600 millones de dólares a las víctimas que sufrieron abusos dentro de sus instalaciones.

Esta situación ha orillado tanto a Boys Scouts of America como a sus consejos locales a poner a la venta los terrenos de sus campamentos, algunos de los cuales fueron adquiridos por desarrolladores inmobiliarios.

Boy Scouts declaró en un comunicado citado el sábado por AP que la venta de los campamentos puede ser imprescindible en algunos casos para compensar a las víctimas.

«Toda decisión debe tener en cuenta las finanzas, la viabilidad de los posibles compradores, la sostenibilidad

y el cumplimiento de las obligaciones para brindar el mejor servicio a los jóvenes dentro de su respectivo consejo», afirmó la organización.

Timothy Kosnoff, abogado que representa a más 12.000 demandantes de abuso, manifestó que durante el juicio de bancarrota se demostró que los consejos locales de Boy Scouts of America

tienen aproximadamente 2.000 propiedades valoradas entre 8.000 y 10.000 millones de dólares.

Kosnoff aseveró que los Scouts deberán vender parte de esas propiedades para contribuir al acuerdo de bancarrota o, en caso contrario, para pagar las numerosas batallas legales en las que están involucrados.

Pese a la polémica, algunos quieren preservar los espacios

Ante esta situación, existen grupos que intentan conservar los campamentos de Boy Scouts of America como espacios abiertos y cuentan con el respaldo de algunos legisladores estadounidenses.

Es el caso del senador demócrata por el estado de Connecticut, Richard Blumenthal, quien ha investigado la posibilidad de emplear el dinero del

Fondo de Conservación de Tierras y Aguas del Servicio de Parques Nacionales para adquirir algunas propiedades de los Boy Scouts

en todo el territorio estadounidense, incluido el campamento que se encuentra en el estado que representa.

No obstante, Blumenthal señaló que vender los campamentos a empresas inmobiliarias va en contra los principios de una organización cuya tarea es enseñar a gestionar el medioambiente.

«Desafortunadamente, los consejos locales de Boy Scouts están vendiendo al mejor postor», mencionó el senador por Connecticut,

agregando que cree esto «es un desafío nacional, pero va al núcleo de lo que significa el escultismo y el espíritu y la ética del escultismo, que pueden estar traicionando».

En febrero de 2020, la organización juvenil se declaró en quiebra

tras recibir miles de denuncias de abuso sexual de víctimas con edades comprendidas entre los 8 y los 93 años.

El caso reveló décadas de maltrato a gran escala en el interior del grupo escultista.

Desarticulan una de las mayores redes de pornografía infantil, con más de 400.000 integrantes

Publicado:
La plataforma, que existía desde 2019, era una de las más grandes en la red oscura para el intercambio de materiales que muestran abuso sexual infantil.

La Policía alemana anunció haber desarticulado «una de las mayores plataformas mundiales de pornografía infantil en la red oscura»

y arrestó a cuatro miembros de la misma a mediados de abril tras meses de investigación por parte de un grupo de trabajo iniciado por Alemania y coordinado por Europol.

La plataforma, llamada ‘Boystown’, existía desde 2019 y contaba con más de 400.000 miembros.

Según el semanario Der Spiegel, era una de las plataformas más grandes para el intercambio de materiales que muestran abuso sexual infantil.

Tres de los detenidos están acusados ​​de haber operado la plataforma como administradores.

El cuarto acusado era uno de los usuarios más activos de la plataforma, con más de 3.500 publicaciones.

La Oficina Federal de Policía Criminal del país informó de que la plataforma tenía una orientación internacional y servía para el intercambio mundial

de material ilegal por parte de los miembros de la plataforma, principalmente de grabaciones de abuso de niños.

20 años de cárcel para un sacerdote español que abusó sexualmente de cuatro alumnas menores de edad

Publicado:
La investigación de los hechos comenzó cuando una de las víctimas, cinco años después de los abusos, se encontró con el profesor en una fiesta y sufrió una crisis de ansiedad.
20 años de cárcel para un sacerdote español que abusó sexualmente de cuatro alumnas menores de edad

La Audiencia Provincial de Córdoba (Andalucía, España) ha impuesto una pena de 20 años de cárcel a un cura docente de la asignatura de religión en un colegio de la misma ciudad

por abusar sexualmente de forma continuada de cuatro de sus alumnas, que eran menores de edad.

El condenado ha sido absuelto de otros dos delitos de la misma índole dado que en estos casos los tocamientos, a juicio del tribunal, carecían de «significación sexual».

Los hechos sentenciados se remontan a los cursos escolares de 2012/2013 y 2014/2015, años en que las víctimas eran todas menores de 13 años.

El profesor cometió los abusos aprovechando varias situaciones de cercanía con las niñas: cuando las invitaba a su despacho para ofrecerles golosinas;

en clase, cuando las sentaba sobre sus rodillas para corregir las tareas;

o cuando las menores se quedaban a solas con él en el aula, por algún motivo, durante el tiempo de recreo.

El caso clave que destapó los abusos

En 2014 hubo un episodio que traería consecuencias especialmente graves.

Durante un campamento, el profesor de religión convenció a dos alumnas para que le acompañaran a una sala a recoger golosinas para el resto de los niños.

Allí les invitó a que se sentaran sobre sus rodillas.

Una de ellas logró escabullirse, pero la otra, de 11 años, permaneció en el lugar y fue abusada.

A su regreso a casa, la menor contó a sus padres lo sucedido.

Estos escribieron una carta al colegio y el profesor fue cesado el 2 de diciembre de 2014, pero no se emprendieron acciones legales por parte de la familia de la niña ni del centro escolar.

La menor, por su parte, quedó marcada con profundas secuelas, hasta el punto en que su pediatra tuvo que derivarla a la Unidad de Salud Mental para tratar los efectos que los abusos generaban en ella:

sentimientos de angustia respecto al lugar (el colegio)

bajada de  rendimiento, miedo generalizado a los hombres y un trastorno de adaptación.

Cinco años después

El proceso judicial contra el maestro no daría comienzo hasta cinco años después, en mayo de 2019, y lo haría por circunstancias casi fortuitas:

en aquellas fechas, la clase a la que pertenecía la alumna que sufrió los abusos en el campamento estaba organizado su fiesta de graduación, a la que acudió también el docente abusador.

El encuentro con él provocó en la chica un fuerte estado de ansiedad que le llevó a beber en exceso hasta alcanzar un profundo estado de embriaguez.

Cuando fue asistida por agentes de la Policía Local, les reveló los hechos, lo que llevó a las autoridades competentes a iniciar la investigación de oficio.

Tanto la menor como sus padres tuvieron que formular entonces una denuncia a la que más tarde se sumaron las otras cinco víctimas.

Además de la pena de prisión, los jueces le han impuesto al sacerdote una inhabilitación para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que implique contacto regular con menores.

Además deberá indemnizar a las víctimas con 16.000 euros.

«Un delito contra la humanidad»: Indignación en Israel tras la violación de una adolescente por 30 hombres

Publicado:
El caso provocó conmoción en el país, después de que se revelara que los hombres se alinearon frente a la habitación del hotel esperando su turno para abusar de la joven, y nadie intervino para ayudarla.
"Un delito contra la humanidad": Indignación en Israel tras la violación de una adolescente por 30 hombres

La Policía de Israel está investigando denuncias sobre la violación de una adolescente de 16 años por parte de 30 hombres en la ciudad costera de Eilat, informan medios locales.

Dos hombres han sido arrestados acusados de agresión sexual contra la menor mientras ella se encontraba ebria en una habitación de hotel el viernes pasado.

El caso provocó conmoción en el país, después de que el testimonio revelara que los hombres se alinearon frente a la habitación de hotel,

esperando pacientemente su turno para violar a la menor, y nadie intervino para ayudarla.

El primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, encabezaron el coro de condenas ante este repugnante delito.

«Esto es impactante, no hay otra palabra. Este no es solo un delito contra la niña, es un delito contra la humanidad, que merece toda la condena y los responsables deben ser llevados ante la Justicia», tuiteó Netanyahu.

Por su parte, Gantz escribió en su cuenta en la red social: «Desde ayer por la tarde he estado tratando, y no he logrado entender:

¿Qué trata de probar un hombre que está parado en una fila con decenas de otros, camino a una habitación donde una joven desorientada está acostada?»

Violada por 30 hombres, uno tras otro

La adolescente hizo la denuncia el mismo viernes pasado.

Un sospechoso fue detenido este miércoles y el Tribunal de Magistrados de Ascalón le dictó prisión preventiva por cinco días.

De acuerdo con medios locales, se trata de un residente de 27 años del norte de Israel.

Un segundo sospechoso, también de 27 años, de Hadera, fue arrestado el jueves por la mañana. La Policía afirmó que se esperaban otros arrestos.

La televisión local informó que la adolescente fue a Eilat, ciudad turística en el sur del país, a principios de este mes con un amigo, donde se reunieron con un grupo de conocidos de esa persona.

Todos salieron a beber juntos y en un momento regresaron a la habitación del hotel. La menor y su amigo afirman que fue entonces cuando ella fue violada por los hombres, uno tras otro.

El primer sospechoso fue arrestado luego de que mensajes entre él y la adolescente revelaran que había pruebas gráficas del presunto hecho.

Sin embargo, luego el sospechoso negó haberse comunicado con la niña y dijo que alguien más estaba usando su teléfono.

Además, señaló que más de 30 hombres tuvieron relaciones sexuales con la víctima, pero que las cámaras de seguridad probarían que no fue una acción forzada,

sino que los hombres hicieron fila en la entrada de la habitación mientras la niña, ebria, les pedía que pasaran de a uno.

La Policía reportó que el amigo de la adolescente trató de ayudarla, pero no pudo.

Asimismo, este último contó a los investigadores que uno de los sospechosos afirmó «que era médico y quería ayudar»

cuando estaba claro que la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El sospechoso «se aprovechó cuando ella estaba fuera de control», aseveró.

Condenan con 35 años de cárcel al padre que violó a su hija durante años en Argentina y la dejó embarazada

Publicado:
El fallo de la Justicia local fue celebrado por los allegados a la víctima, que respondieron con aplausos cuando se leyó la sentencia que reclamaban.
Imagen ilustrativa

Diego González fue condenado a 35 años de prisión por haber violado a su hija durante más de una década, causándole tres embarazos,

y el fallo unánime fue dado a conocer este miércoles por el Tribunal Oral Criminal Número 2 del partido de Quilmes, Provincia de Buenos Aires (Argentina).

El abusador ya había sido considerado culpable el 18 de febrero, cuando la Justicia local emitió su adelanto de veredicto.

Sin embargo, aún restaba conocer el castigo que le corresponde al implicado, quien estaba privado de su libertad de forma preventiva.

En ese marco, cuando se pronunció la sentencia, los allegados de la damnificada respondieron con aplausos, porque era la cantidad de años que planteaban.

El caso

Ludmila fue agredida sexualmente por su padre durante al menos 12 años, en una casa ubicada en la localidad de Bernal.

Según el testimonio de la joven, los delitos se cometieron cuando ella tenía entre siete y 19, aunque su tío le dijo a este medio que también hubo abusos previos.

En efecto, aquel pariente detalló que, luego de declarar ante las autoridades, la chica recordó hechos anteriores, que no fueron incluidos en el expediente.

Así, la agredida sostiene que las violaciones de su progenitor le produjeron tres embarazos.

En el primero de ellos, habría sido obligada a abortar; en el segundo, el bebé falleció al poco tiempo de nacer;

y el tercero, se trata de su hija actual, de cuatro años.

Las pruebas de ADN, presentadas por el fiscal ante los jueces, reflejan que el papá biológico de esa niña es el propio agresor.

La víctima se animó a contarles aquella dramática situación a algunos seres queridos recién en el 2017.

Así, su novio, un hermano y los tíos la ayudaron a huir de la vivienda, para irse a vivir con su pareja:

«Solo quería escaparme, tenía miedo de que me encontrara y me matara», le dijo Ludmila a RT.

Tres días después, fue incentivada a denunciar los abusos y se presentó en la Comisaría de la Mujer de Quilmes.

A las pocas horas, la Justicia local detuvo a González, quien permaneció detenido desde entonces, mientras se desarrollaba el caso judicial.

Así, durante la entrevista aquella joven de 22 años le aconsejó a otras víctimas «que hablen», y también destacó:

«Nunca estamos solos, siempre va a haber alguien que te va a ayudar para salir de todo este infierno».

‘Unas monedas y te metían un bebé’: Cascos azules de la ONU abandonaron a niñas en la miseria tras dejarlas embarazadas en Haití

Publicado:
Mantuvieron relaciones sexuales y abusaron de mujeres y menores haitianas a las que abandonaron junto a sus hijos en la más extrema pobreza.
'Unas monedas y te metían un bebé': Cascos azules de la ONU abandonaron a niñas en la miseria tras dejarlas embarazadas en Haití

Marie [nombre ficticio] tenía 14 años cuando conoció a Miguel, uno de los cascos azules de la ONU desplegados en Haití.

Cuando le anunció que estaba embarazada, Miguel se comprometió a ayudarla, pero regresó a Brasil y nunca más supo de él.

La historia de Marie no es una excepción.

Forma parte de los cientos de relatos similares recogidos por Sabine Lee, profesora de Historia en la Universidad de Birmingham, y Susan Bartels, científica en la Universidad de Queen en Canadá,

y que presentan en un estudio publicado en The Conversation, una web financiada por un consorcio de universidades.

Te daban unas monedas y a cambio te metían un bebé: 265 historias de niños haitianos abandonados por sus padres de la ONU’,

es el título del estudio en el que se concluye que los cascos azules de Naciones Unidas mantuvieron relaciones sexuales

y abusaron de mujeres y menores haitianas a las que abandonaron junto a sus hijos en la más extrema pobreza.

«Niñas de apenas 11 años fueron abusadas sexualmente y quedaron embarazadas por los miembros de las fuerzas de paz (…)

abandonadas en la miseria para criar a sus hijos solas, a menudo porque los padres eran repatriados una vez que se conocía el embarazo«, destaca.

Este trabajo está centrado en 2.500 entrevistas sobre las experiencias de las mujeres y niñas que vivían cerca de las bases militares de Naciones Unidas en 2017, último año de la misión en este país, que comenzó en 2004.

De las personas consultadas, 265 mencionaron historias de niños nacidos de relaciones sexuales con el personal de la ONU.

Los bebés nacidos de esas relaciones son conocidos como «petits MINUSTAH», acrónimo de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití.

La MINUSTAH –recuerda el informe– es una de las misiones más controvertidas de la ONU.

«Ha sido foco de extensas acusaciones de explotación sexual y abuso», destaca.

«Solo por una comida»

El estudio subraya que varias organizaciones ya informaron de diferentes casos en Haiti en el que se ofrecía a las menores comida o pequeñas cantidades de dinero para mantener relaciones sexuales.

«Tuvieron relaciones sexuales con las chicas ni siquiera por dinero, solo por comida, por una comida», relata uno de los entrevistados.

El informe también destaca que hubo casos de abusos sexuales de hombres y niños.

Asimismo, advierte que los fenómenos descritos no son exclusivos del contexto haitiano y el trabajo preliminar que realizan en la República Democrática del Congo «sugiere una situación comparable».

Ya en 2007, la ONU reconoció que más de 100 cascos azules de Sri Lanka en Haití explotaron a nueve niños entre 2004 y 2007.

Los soldados fueron repatriados, pero no castigados.

Las investigadores advierten que debe detenerse la práctica de la ONU de repatriar a cualquier personal de la ONU implicado en explotación o abuso sexual ya que tiene una consecuencia doblemente negativa:

evita que sea enjuiciado el presunto culpable y la víctima/madre/hijo pierden la oportunidad de obtener apoyo financiero.

Por su parte, Naciones Unidas aseguró que cualquier efectivo que no cumpla con los estándares de desempeño deberá rendir cuenta

y añadió que la lucha contra el abuso y la explotación sexual por parte de los cascos azules es una de las prioridades del Secretario General, António Guterres.

Recuperación inestable

En enero de 2010, un terremoto de magnitud 7 con epicentro a unos 25 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe arrasó gran parte de Haití,

una catástrofe en la murieron entre 100.000 y 316.000 personas, según diferentes estimaciones.

El país también padeció disturbios políticos en 2015, así como los huracanes Matthew e Irma en 2016 y 2017.

Además, tras el sismo estalló una epidemia de cólera de la que se acusa a la contaminación que generó el personal de paz de la ONU.

Cuando sufrió el sismo, Haití ya era el país más pobre del hemisferio occidental y el Gobierno no estaba preparado para lidiar con las consecuencias:

Un año después, solo había limpiado el 5 % de los escombros y construido el 15 % de las viviendas requeridas.

Ocho años después, más de dos millones de haitianos aún dependen de la ayuda humanitaria.

Millones de dólares en ayuda exterior terminaron en manos de la élite local y casi el 90 % del financiamiento foráneo se desembolsó a través de agencias de la ONU, contratistas privados y agencias civiles y militares extranjeras.

Un pedófilo condenado a 17 años de cárcel por abusar de bebés muere bajo custodia

Publicado:
El delincuente había sido encarcelado en enero pasado luego de confesar una serie de agresiones sexuales contra niños y niñas, algunos de ellos menores de seis meses.
Un pedófilo condenado a 17 años de cárcel por abusar de bebés muere bajo custodia

Un británico que cumplía una condena de 17 años por abuso sexual a menores falleció, aparentemente por suicidio, dentro de la prisión donde estaba recluido en Bridgend, Gales (Reino Unido).

Jared Perry fue declarado muerto el pasado 3 de noviembre en un hospital al que fue trasladado desde la institución penitenciaria, según lo confirmó el subdirector de la cárcel, citado por el diario Wales Online.

El delincuente, de 32 años, había sido encarcelado en enero pasado, luego de entregarse voluntariamente a la Policía y confesar una serie de agresiones sexuales contra niños y niñas, algunos de ellos menores de seis meses.

Según los informes judiciales, Perry, que creció en un ambiente religioso, se había vuelto «adicto» a la pornografía desde temprana edad y abusaba de drogas.

El juez encargado de su sentencia dictaminó que representaba un «riesgo extremadamente alto» para cualquier infante en el futuro.

Este 6 de noviembre se puso en marcha una investigación sobre la muerte del presidiario, ya que se produjo mientras se encontraba bajo custodia.

La defensoría de prisiones del país abrirá un expediente separado para analizar los hechos e identificar las fallas del penal, con miras a prevenir futuros casos similares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: