D69 BABILONIA DOLIENTE 231 min read

Agosto 31 de 2017

Habla Dios Padre

Todo esto que está sucediendo alrededor del Mundo, será para vosotros una Purificación y quiero que lo toméis así con Sabiduría, con entereza, con Fortaleza y con amor.

Ya sabéis que todo lo que Yo permito en vuestra vida, siempre será para vuestro bien.

Necesitáis un cambio muy fuerte, porque vuestros pecados también son así, MUY FUERTES.

 Me dañan mucho y ya quiero detener todo esto a donde os ha llevado Satanás, a pecar en Mi contra, a NO agradecer tanto Amor que he derramado por vosotros…

Y os ha puesto, totalmente, de espaldas a Mis Leyes y a Mi Amor.Mis pequeños, OS AMO,  pero cuando un padre y una madre ven que los hijos necesitan una corrección, se las dan.

Son castigos ciertamente, pero por vuestro mal comportamiento. Y éstos siempre os van a llevar a un crecimiento; en este caso espiritual, porque se trata de Mí.

Ciertamente, estáis viviendo momentos de cambio, pero serán provechosos. En algunos casos, más dolorosos que en otros.

Y os lo he dicho antes, que TODO irá de acuerdo a los pecados que hayáis cometido, tanto en lo personal, o en vuestro país, o en un lugar determinado, en donde se cometan pecados más graves.

TODOS Y TODO será purificado, porque el Pecado Original afectó a toda la Creación.

Un caballo sobrevive al incendio, dentro de una piscina…

Tanto a la Creación humana, como a la Creación animal, vegetal, mineral. TODO ha sido afectado por Satanás y todo tiene que ser Purificado.

Lo que ahora veis, ya no será después.

Y veréis el cambio tan fuerte y tan bello que se dará.

Ciertamente pocos van a gozar de este Cambio; porque aún a pesar de los Acontecimientos y de la Purificación, muchos de vuestros hermanos NO querrán cambiar.

Seguís siendo el pueblo de cabeza dura, el pueblo al que NO dejé entrar a la Tierra Prometida por sus pecados.  Y así estáis ahora, la gran mayoría de vosotros.Sois nuevamente ese pueblo de cabeza dura y que la gran mayoría, NO va a entrar a los Cielos Nuevos y a las Tierras Nuevas.

Porque NO HAN CREÍDO, porque NO han querido cambiar, porque se han mantenido en su forma de actuar y de pensar pecaminosa.

PORQUE NO HAN AMADO, PORQUE NO HAN VENIDO A MÍ

Yo Soy vuestro Dios y os he creado para el bien. Os he dado tantas cosas, para que vosotros llevarais a cabo vuestra misión en la Tierra, lo mejor posible. 

Yo os di el Don de la vida y Me apoyé en vosotros, para que vosotros caminarais por Mí, hablarais por Mí, movierais corazones por Mí…Pero ciertamente, sois pueblo de cabeza dura, que NO quiere acercarse al Amor.

Que se ha ensoberbecido tanto, que NO QUIERE dar su brazo a torcer…

Y eso os va a acarrear MUCHO DOLOR, muchos problemas.

Ciertamente muchos perderéis vuestros bieneso la gran mayoría de ellos.

Y también os he dicho, que así como vayáis perdiendo de lo material, Yo os iré cambiando todo ello por lo espiritual.

 Os llenaréis de Mi Amor, de Mi Sabiduría, de Mi Vida.

Tenéis que ser otros Cristos, tenéis que vivir el Amor, tenéis que ayudar a vuestros hermanos que NO han querido entender todas las Enseñanzas que se os han dado.  Y también ayudaréis a aquellos que estando en otras religiones, 

en lugar de vivir el amor y el respeto que todo ser humano se merece,

Han sido manipulados por Satanás…

 Para crear dolor, muertes, guerras a vuestro alrededor.

Causando que viváis con miedos, con temores a vuestro alrededor…Quitándoos la Paz, como ya os había dicho que Satanás lo iba a hacer.

Los que estáis Conmigo, os he dicho que NO TEMÁIS, Yo estaré con vosotros.

Estaré con los buenos y también, con los que viven en el error,

ESPERANDO SU CONVERSIÓN.

Todos vosotros sois Mis hijos y os merecéis Mis Cuidados, Mi Protección,

Porque TODOS vosotros estáis siendo atacados por un Enemigo común, que es Satanás.Sois Mis hijos y buenos o malos, Yo os protejo contra sus Fuerzas,

Porque sois demasiado pequeños para soportar un embate tan fuerte del Enemigo.

Sí, Mis pequeños; aún NO habéis vivido ésos ataques fuertes que se vendrán de parte de Satanás.

EL QUIERE VUESTRA ALMA

Y POR ESO ES ESTA BATALLA, DEL ARMAGEDÓNDebéis vivir unidos en Oración y llevando una vida de amor; para poder NO solamente, soportar, sino ATACAR ésas Fuerzas de Satanás. 

Es muy poderoso y solamente Yo en Mi Santísima Trinidad, Mi Hija, la Siempre Virgen María y los Santos y Ángeles en el Cielo, os podrán proteger. 

Ningún ser humano, difícilmente os podrá ayudar.

Ciertamente hay almas escogidas, alrededor del Mundo,

a las que les he dado CAPACIDADES ESPECIALES para enfrentársele y hasta Vencerle.Pero son almas que están conscientes que Me llevan a Mí por dentro y OS PROTEGERÁN. 

ENTENDED QUE OS ESTOY DEFENDIENDO CONTRA LA MALDAD DE SATANÁS.

Muchos se le han querido enfrentar y los ha destruido.

Os repito que él es muy poderoso y cuando NO contáis con Mi Verdadera Protección, Satanás os destroza.

Os digo esto para protegeros, NO sigáis a aquellos que se creen poderosos, NO LO PODRÁN VENCER, NI aún aquellos que se han vendido a él, que han hecho pacto con él… 

Y que ahora se sienten poderosos, porque les ha dado lo que querían, Satanás los ha engañado.

Vosotros los que os habéis donado a él, OS VA A TRAICIONAR.

 Os lo merecéis, vosotros los que Me disteis la espalda y quisisteis hacer tratos con el Enemigo y NO solamente eso,

Hicisteis tratos para destruir a vuestros hermanos y enriqueceros a costa de su sangre y de su dolor.NO Me quisisteis seguir e hicisteis tratos con vuestro Enemigo, al que creísteis que os estaba obedeciendo por el ofrecimiento de sangre que le hacíais.

Dolor, MUCHO DOLOR ETERNO tendréis, por vuestro error, por vuestros pecados,

por vuestra TRAICIÓN a todos niveles de la población del Mundo.

Muchos se vendieron a Satanás y pronto os daréis cuenta del error que cometisteis.

Satanás NO perdona, Satanás engaña, Satanás os da gustos por poco tiempo y mientras os usa como instrumentos…Para daros después, en “recompensa”, una Eternidad de Dolor.

Entended esta frase: UNA ETERNIDAD DE DOLOR 

Por vuestro error, por haber actuado en contra de Mis Leyes, de haber Traicionado Mi Amor y a vuestros hermanos.Mis pequeños, los que estáis Conmigo, seguid adelante.

Orad, orad intensamente, vivid en Mi Amor, respetad Mis Leyes y tened una plena confianza en Mí, vuestro Dios.

En que os daré lo que tanto habéis esperado, por lo que tanto habéis luchado,

que es vuestra eternidad  Conmigo, pero de Gloria y Alegría.Trabajasteis para el bien, vivisteis para el bien y transmitisteis este bien a vuestros hermanos.

Aquél que produce amor, que lo da a sus hermanos, pero primeramente a Mí, recibe Mi Amor y si se mantiene así viviendo en el Amor, gozará eternamente Mi Presencia, llena de Amor.

Mucho bien os espera, Mis pequeños. CREÍSTEIS EN MÍ, mantuvisteis vuestra Fe, os llenasteis de Mi Amor; vuestro regalo, pronto se os dará.

Os amo, Mis pequeños, amo vuestra fidelidad, amo vuestro amor y os daré muchísimo más de Mi Amor cuando estéis Conmigo, en el Reino de los Cielos. Manteneos firmes, PASE LO QUE PASE

  Y sobre todo, confiados en que si Yo os estoy diciendo esto se dará,

Mis Promesas siempre se cumplen.Que Mi Amor os renueve y de esta forma, podáis regresar a Mí.

De cualquier manera Mis pequeños, os sigo esperando, ESTOY CON VOSOTROS, os sigo llamando y Soy paciente para vuestra respuesta.

Siempre estaré esperando por vuestro regreso, Soy vuestro Padre y vuestro Dios y siempre espero al hijo pródigo.

Gracias, Mis pequeños. Os amo y deseo sólo vuestro bien.

YO OS BENDIGO con Bendiciones muy especiales en Mi Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo

http://diospadresemanifiesta.com/

El 18 de marzo de 2017 publicamos LA PROMESA DEL PADRE donde ABBA dijo textualmente:

«No temáis mis amadas, sólo vengo a podar y arrancar de vosotras la mala hierba y la cizaña que ha crecido y está echando raíces.

Por amor a vosotras y vuestros hijos fieles, NO seréis destruidas. Sólo limpiaré en vuestras provincias aquellos lugares donde la Maldad y el Pecado se han acrecentado.

No Tocaré las viviendas de mi Pueblo Fiel, ES UNA PROMESA.» 

¿Acaso Anthony Hopkins, en la intimidad de su corazón, es uno de estos hijos fieles?

Vean más adelante las fotografías de su mansión y encuéntren si pueden «otra respuesta»….- 

LA PROMESA DEL PADRE

CUMPLIMIENTO

California: Autoridades NO AVISARON

A vecinos de Paradise del INCENDIO que arrasaría la localidad

Publicado: 22 nov 2018 23:29 GMT

Según The New York Times, las autoridades locales recurrieron a un sistema obsoleto de alertas para no causar el pánico entre la población y evitar atascos.Terray Sylvester / Reuters

Las autoridades no informaron a la mayoría de residentes de Paradise (California, EE.UU.) de la inminente llegada del incendio forestal que acabaría  arrasando casi por completo la localidad, informó este miércoles The New York Times.
Algunos se enteraron de que las llamas se avecinaban por los vecinos que tocaban a sus puertas o por las llamadas de amigos que recibieron.
Otros, al mirar por la ventana y ver el humo o al escuchar el ruido de las familias que trataban de huir del lugar.

En las primeras horas del mortal incendio, bautizado como Camp Fire, solo una fracción de la población que vivía cerca del fuego recibió alertas u órdenes de evacuación de las autoridades locales. En vez de enviar los mensajes a través de Amber Alert, un sistema del Gobierno federal que podría haber alcanzado a todos los celulares del área, decidieron recurrir a Code Red, un sistema obsoleto, con el objetivo de no causar pánico entre la población y evitar atascos de tráfico, según el diario.

Un residente de la localidad lamentó que muchas personas resultaron muertas o están desaparecidas desde ese momento y criticó la actuación de las autoridades: «Es como si hubieran decidido olvidarse de la gente. Como si no valiera la pena salvarnos«.

El número de víctimas mortales causado por Camp Fire, que está causando estragos en California desde el 8 de noviembre, se ha elevado a 79, según un comunicado del sheriff del condado de Butte. El número de desaparecidos se eleva a 699.

Walmart echa a víctimas de los incendios de California acampadas en uno de sus estacionamientos

Publicado: 23 nov 2018 06:59 GMT

La compañía alega que las lluvias que se esperan hasta el 23 de noviembre podrían poner en peligro a esas personas.Elijah Nouvelage / Reuters

Empleados de un Walmart en Chico (California, Estados Unidos) han desmantelado un campamento improvisado que habían creado en el estacionamiento del local personas que quedaron sin hogar por los incendios que azotan esa región norteamericana desde el pasado 8 de noviembre, según los medios locales.

Los gerentes de ese establecimiento convencieron a las autoridades locales y a la Cruz Roja para que los ayudara a desalojar esa instalación improvisada, llamada Wallywood. Cerca de las carpas también colocaron carteles para anunciar a los campistas que hay lluvias pronosticadas hasta el próximo 23 de noviembre.

 

Good morning from Wallywood, where Walmart has asked people camping since the to leave. I still count about 50 tents. See our coverage of the situation here: https://www.sacbee.com/news/state/california/fires/article221950100.html 

La portavoz de Walmart, Delia Garcia, indicó que pidieron a los acampados que se fueran «por su propio bien» y recordó que esa compañía ha donado más de 500.000 dólares a «organizaciones de ayuda».

Al parecer, los campistas no quieren abandonar el lugar porque un norovirus ha infectado a más de 140 de las 1.000 personas que se encuentran en refugios oficiales, según las autoridades locales.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

It’s the night before thanksgiving. It’s cold and wet outside. evacuees are still bracing the elements and looking for shelter. Here are some images I’d like to share some images from my time exploring the Chico Walmart parking lot, a temporary refuge for some.

Los incendios conocidos como Camp Fire han provocado la muerte a 86 personas, mientras que otras 563 aún se encuentran desaparecidas. Asimismo, más de 50.000 víctimas han sido evacuadas debido a que las llamas han arrasado 61.100 hectáreas de vegetación y más de 15.000 edificaciones.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

As the resources at the Walmart parking lot slowly scaled back, volunteers encouraged evacuees to transition out of the parking lot to more feasible shelters in anticipation for the coming rain. That didn’t deter strangers from continuing to provide resources.

Pentágono muestra imágenes de mortales incendios forestales de California desde un Black Hawk

Publicado: 21 nov 2018 00:54 GMT | Última actualización: 21 nov 2018 12:59 GMT
En el video se puede apreciar la magnitud de este desastre natural, que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 81 personas.
Este 20 de noviembre, el Departamento de Defensa de EE.UU. publicó un video que capta cómo los efectivos de la Guardia Nacional de California luchan, desde un helicóptero UH-60M Black Hawk, contra los devastadores incendios forestales que arrasan con el estado de California.

Las imágenes fueron captadas durante operaciones efectuadas los días 14 y 15 de noviembre de 2018 por oficiales del 1er Batallón de Helicópteros de Asalto de la Guardia Nacional de California, parte integrante del 140º Regimiento de Aviación de EE.UU.

En el video se puede apreciar la magnitud de este desastre natural, que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 79 personas: vastas áreas de bosques están envueltas en llamas y cubiertas por densas capas de humo.

Los incendios comenzaron el 8 de noviembre y hasta ahora han arrasado 61.100 hectáreas de vegetación y más de 15.000 edificaciones.

Al menos 699 personas permanecen desaparecidas, y la lista varía constantemente.

Por el momento, el 70 % del fuego está controlado, mientras se espera que este miércoles lleguen las primeras lluvias a la zona del condado californiano de Butte (EE.UU.)

El número de víctimas mortales por los incendios forestales, que están devastando el estado de California (EE.UU.) desde el 8 de noviembre, se ha elevado a 81, según informa AP.

Incendios en California: 1.276 desaparecidos y 76 muertos

Publicado: 18 nov 2018 02:37 GMT | Última actualización: 18 nov 2018 02:46 GMT

Poco más de una semana después de iniciarse los incendios forestales en California, que han devorado miles de casas, la cifra de muertos se ha elevado a 76, según medios locales. Asimismo, el número de desaparecidos asciende a 1.276.

Los bomberos han logrado extinguir más de la mitad de la superficie del fuego, pero decenas de miles de personas en todo el estado se han visto afectadas por este desastre.

Nueva amenaza tras las llamas: En California se respira hoy el aire más tóxico del mundo

Publicado: 17 nov 2018 03:49 GMT

Los incendios forestales que han devastado grandes partes de esa región estadounidense ponen ahora a sus residentes ante un reto inesperado.Este viernes, las escuelas y las atracciones turísticas en el área de la bahía de San Francisco (EE.UU.) fueron cerradas, al tiempo que diversos partidos de baloncesto y fútbol americano han sido cancelados y los residentes locales han tenido que abstenerse de salir a la calle, todo ello debido a los altos niveles de contaminación del aire por causa de los incendios forestales.

Además de arrasar parte de California y segar la vida de al menos 71 personas, esos incendios, considerados los más mortíferos vividos en el estado, llenaron la atmósfera local de humo hasta tal punto que su territorio se sitúa ahora entre las regiones con peor calidad de aire en el mundo, por delante de China e India.

La Agencia de Transporte Municipal de San Francisco (SFMTA, por sus siglas en inglés) advirtió que en esa localidad «la calidad del aire ha pasado de rojo o ‘insalubre’ a morado o ‘muy insalubre’, por los incendios forestales locales y patrones climáticos».

Al día de hoy, el número de desaparecidos en California por los mortíferos incendios forestales supera los 1.000.

El desastre natural arrasó con la localidad de Paradise, destruyendo más de 9.000 hogares.

Decenas de miles de personas en todo el estado, incluidas celebridades como Gerard Butler, Miley Cyrus, Neil Young y Robert Thicke, se han visto afectadas por este desastre que ha dejado a muchos residentes sin viviendas.

Incendios en California: El número de desaparecidos supera los 1.000

Publicado: 17 nov 2018 02:27 GMT | Última actualización: 17 nov 2018 03:43 GMT
La cantidad de fallecidos también subió y ahora las víctimas mortales son 71.
Empleados de la empresa Pacific Gas & Electric trabajan en el lugar de los incendios forestales en Paradise, California, EE.UU., el 14 de noviembre de 2018 Terray Sylvester / Reuters
Las autoridades del estado de California (EE.UU.), devastado por los mortíferos incendios forestales,
han anunciado que el número de desaparecidos se ha elevado drásticamente y ahora supera los 1.000. Desafortunadamente, se espera que la lista de personas reportadas como desaparecidas siga aumentando.
La cantidad de fallecidos también subió y ahora las víctimas mortales son 71.Los bomberos han logrado formar líneas de contención en torno al 50 por ciento del perímetro del incendio, pero el territorio consumido por la llamas ya supera los 146.000 acres.
El desastre natural arrasó la localidad de Paradise, destruyendo más de 9.000 hogares. Decenas de miles de personas en todo el estado, incluidas celebridades como Gerard Butler, Miley Cyrus, Neil Young y Robert Thicke, se han visto afectadas por este desastre que ha dejado a muchos residentes sin viviendas.

Se elevan a 631 los desaparecidos por los incendios forestales en California

Publicado: 16 nov 2018 12:05 GMT | Última actualización: 16 nov 2018 13:08 GMT

El número de desaparecidos por los incendios forestales en California asciende a 631.
Una semana después de iniciarse las llamas, que han devorado miles de casas, la cifra de muertos se ha elevado a 66 luego de que se descubrieran siete cuerpos más sin vida.
Los bomberos han logrado extinguir más de la mitad de la superficie del fuego, mientras las autoridades prometen ayuda estatal y federal para las tareas de recuperación.

Paradise, el pueblo engullido por los incendios más mortíferos de California

Publicado: 15 nov 2018 03:44 GMT

Para reconstruir de nuevo todo lo que ha destruido el fuego en esta urbe, se necesitarán no pocos años, dicen las autoridades.Paradise (California, EE.UU.), el 13 de noviembre de 2018.

Los incendios de California (EE.UU.), que ya han dejado en días pasados 56 muertos y más de 200 desaparecidos –al punto de convertirse en los más mortíferos en la historia del estado–, han arrasado prácticamente por completo con el pueblo de Paradise. Desde el departamento local de bomberos indican que 15.000 residentes tuvieron que ser evacuados y muchos de ellos buscaron refugio en la cercana ciudad de Oroville.

Según Brock Long, director nacional de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Paradise requiere una «reconstrucción total» que durará varios años. Las siguientes imágenes, captadas este martes, muestran lo que quedó del pueblo californiano.

Asciende a 56 el número de muertos por incendios forestales en California

Publicado: 15 nov 2018 03:35 GMT

Los incendios forestales registrados en el estado de California, al oeste de EE.UU., han cobrado ya la vida de un total de 56 personas, según informa AP al citar a las autoridades locales. Al menos 130 personas siguen reportadas como desaparecidas. Las llamas han consumido centenares de kilómetros cuadrados y destruido casi 9.000 estructuras.

La razón por la que el desastre de los incendios en California aún puede empeorar

Publicado: 12 nov 2018 09:44 GMT

El fuego se ha cobrado decenas de vidas y ha calcinado de miles de kilómetros cuadrados. Cientos de personas se consideran desaparecidas en estos momentos.

A principios de esta semana, la grave situación creada por los incendios forestales que asolan vastos territorios del estado de California (EE.UU.) puede empeorar debido a fuertes vientos procedentes de la región de Santa Ana, informa AccuWeather. El efecto de estos vientos permanecerá durante varios días, al menos hasta el martes.Los vientos de Santa Ana volvieron a aumentar este domingo, con velocidades que variarán entre las 50 y 70 millas por hora (de 80 a 112 km/h).

Lás ráfagas más potentes se esperan desde la noche del lunes hasta la mañana del martes, hora local.

La combinación de fuertes vientos, muy poca humedad en el aire y extrema sequedad del suelo tras varios meses de sequía creará un entorno volátil en el que el fuego se puede expandir rápidamente.

En condiciones de fuertes vientos, los incendios en curso pueden desarrollar comportamientos extremos y erráticos, advierten los expertos de AccuWeather.

«Los incendios en el sur de California podrían extenderse de este a oeste hacia la costa, lo que podría afectar a áreas de Oxnard a Malibú«, según declaró al portal el meteorólogo Brett Rathbun.Se espera que al final de la semana los vientos disminuyan, pero esto traerá otros problemas, ya que el humo generado por las llamas probablemente se asentará sobre la zona continental en lugar de ser expulsado hacia el océano.

Uno de estos incendios, el de Camp, comenzó el jueves 8 de noviembre a unos 140 kilómetros al norte de Sacramento, la capital del estado, y ya ha destruido más de 6.700 viviendas.

Tras cobrarse 56 vidas, ha superado al incendio más mortal en la historia de California, el de Griffith Park, ocurrido en octubre de 1933 y se teme que esta cifra pueda aumentar.

El fuego de Camp ha calcinado al menos 425.000 kilómetros cuadrados, destruyendo casi en su totalidad la localidad de Paradise.
En estos momentos, está controlado en alrededor de un 20 %, señala Space.com.

Otros dos grandes fuegos forestales están actualmente devastando el sur de California.

El primero es el incendio de Woolsey, que ha quemado 337.000 kilómetros cuadrados en los condados de Los Ángeles y Ventura y está controlado en un 5 %. Los medios reportan sobre dos víctimas mortales.

El segundo es el incendio de Hill, que ha calcinado 18.336 kilómetros cuadrados y está controlado en un 65 %.Cientos de personas se consideran desaparecidas en California a causa de estos siniestros. Al menos 250.000 personas del estado se vieron obligadas a abandonar sus horares para salvarse de las llamas de los tres incendios.

La «pesadilla» de los incendios en California: ¿Qué está pasando y quién tiene la culpa?

Publicado: 14 nov 2018 14:29 GMT | Última actualización: 14 nov 2018 18:07 GMT
 Los voraces incendios forestales ya han dejado 50 víctimas mortales en California y se han convertido en los más mortíferos en la historia de este estado.
Un bombero lucha combate el fuego en Magalia, California (EE.UU.), el 9 de noviembre de 2018.
Noah Berger / AP
Medio centenar de personas han muerto por los devastadores incendios forestales que continúan asolando California.
Más de doscientos personas se encuentran desaparecidas y miles de residentes han perdido sus viviendas, arrasadas por el fuego.
Los incendios ya se han convertido en los más mortíferos en la historia de este estado.
Mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, echa la culpa a «la mala gestión de los bosques»,
expertos indican que este factor tiene un peso minoritario en comparación con otros, entre ellos el cambio climático.

50 muertos y más de 200 desaparecidos

Hasta ahora, el incendio forestal Camp Fire, en el norte de California, ha dejado 48 víctimas mortales, lo que, junto con otras dos muertes en el estado, eleva la cifra total a 50 fallecidos.
Además, al menos 228 personas han sido reportadas como desaparecidas.
Y los equipos de rescate del Departamento de Bomberos del estado estiman que esta cifra aumente.

Tres incendios

En estos momentos, unos 9.000 bomberos están luchando contra tres grandes incendios forestales en California:

  • Camp Fire (Condado de Butte)
  • Woolsey Fire (Condado de Los Ángeles y condado de Ventura)
  • Hill Fire (Condado de Ventura).  

Pueblos destruidos

Son impactantes los daños materiales que ha provocado este desastre natural. El pueblo de Paradise, en las montañas del condado de Sierra, a 175 kilómetros de la ciudad de San Francisco, fue casi completamente destruido por las llamas: hasta el 90 % de los residentes perdieron sus hogares, según las autoridades.

Además, otras zonas del estado también fueron afectadas por los mortales incendios. El residente de Sierra Foothills, Randy Stump, que tuvo que abandonar su casa para salvar la vida, recordó que el paisaje de la localidad «lucía como Irak». «Todo ha desaparecido. Es una pesadilla», lamentó.

La mansión de Anthony Hopkins se salva milagrosamente de los feroces incendios de California

Publicado: 16 nov 2018 17:47 GMT

El vecindario quedó destruido y miles de habitantes, incluidas estrellas de Hollywood, fueron obligados a abandonar sus hogares para escapar de los mortíferos incendios.Las llamas arrasan la localidad estadounidense de Big Bend, en California, el 10 de noviembre de 2018. Noah Berger / AP

La mansión del reconocido actor Anthony Hopkins, ubicada en la ciudad de Malibú, estado de California, y valorada en 4,9 millones de dólares, ha quedado milagrosamente intacta en medio de los virulentos incendios forestales que devastaron el famoso vecindario.

Impactantes fotografías aéreas publicadas por la agencia de noticias norteamericana Fox News muestran la casa radiante de ladrillo rojo y blanco del actor galés, rodeada por hectáreas carbonizadas.

«Anthony Hopkins’ Malibu mansion was left untouched during the California wildfires.» — But it kinda looks like it’s about to slide off that cliff into the Pacific Ocean.Incluso el jardín de la casa, llamada ‘Remains of the Day’ (‘Lo que queda del Día’), quedó completamente intacto, a diferencia de la casa de su vecino, totalmente chamuscada por las llamas.

Los fuegos descontrolados que azotan el estado han dejado ya 63 víctimas mortales, mientras al menos 631 personas han sido dadas por desaparecidas.

Decenas de miles de personas, incluidas celebridades como Gerard Butler, Miley Cyrus, Neil Young y Robert Thicke, se han visto afectadas por este desastre que ha dejado a muchos residentes sin viviendas.

Anthony Hopkins’ Malibu Mansion Was Miraculously Left Untouched By The California Wildfire That Razed His Neighbor’s House

Las celebridades tampoco han escapado de los daños causados por el fuego: entre las miles de viviendas afectadas se hallan las mansiones de lujo de personalidades como Miley Cyrus, Will Smith, Gerard Butler, Martin Sheen o Lady Gaga, mientras que Kim Kardashian y Kanye West han tenido que contratar un equipo de bomberos privado para que protejan su casa de 60 millones de dólares en Hidden Hill, Calabasas.

El voraz incendio forestal arrasó, además, parte de un antiguo complejo nuclear la semana pasada, despertando temores sobre la posible liberación de materiales tóxicos o peligrosos.

Estado de emergencia

Donald Trump aprobó una declaración especial de desastre para California, lo que permite que los afectados sean elegibles para recibir ayuda estatal en viviendas y por desempleo, así como asistencia legal. La declaración fue solicitada por el gobernador californiano, Jerry Brown. Trump declaró el estado de emergencia en el estado el sábado pasado.

«Acabo de aprobar una solicitud acelerada para una Declaración de desastre mayor para el estado de California. Quería responder rápidamente para aliviar el increíble sufrimiento que está ocurriendo. Estoy con ustedes de principio a fin. Dios bendiga a todas las víctimas y familias afectadas», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

¿Mala gestión o cambio climático?

Sin embargo, anteriormente, el líder estadounidense expresó una controvertida opinión en Twitter sobre las causas de estos masivos siniestros, de los que culpó a «la mala gestión de los bosques» de parte de las autoridades californianas.

Su mensaje fue tachado de «irresponsable, imprudente e insultante» por la Asociación Internacional de Bomberos.

Los profesionales recordaron al mandatario que los incendios forestales se desatan y se propagan no solo en áreas boscosas, sino también en zonas pobladas y en campos abiertos alimentados por la vegetación seca, los vientos fuertes, la baja humedad y la orografía.

Los científicos tampoco le dan la razón a Trump. Los expertos en la materia consultados por AP señalan que tanto la naturaleza —a través de los vientos que avivan las llamas— como el ser humano —al provocar el cambio climático que reseca los árboles— tienen la culpa de los incendios.

«Los factores naturales y el calentamiento global provocado por el ser humano se conjuran fatalmente» en estos desastres naturales, explicó Kristen Thornicke, del Instituto Potsdam de Investigaciones del Impacto Climático (Alemania).

Jonathan Overpeck, decano de la facultad de Ecología de la Universidad de Michigan
«No se debe tanto a la mala gestión, sino a que asamos nuestros bosques, forestas y praderas con el cambio climático, que se agrava constantemente»Jonathan Overpeck, decano de la facultad de Ecología de la Universidad de Michigan

No obstante, aunque son varios los factores que agudizan los incendios, «la gestión forestal no es una de ellas», añadió Philip Dennison, de la Universidad de Utah.

En la misma línea, Jonathan Overpeck, el decano de la facultad de ecología de la Universidad de Michigan, recalcó que el problema «no se debe tanto a la mala gestión, sino a que asamos nuestros bosques, forestas y praderas con el cambio climático, que se agrava constantemente».

Infierno en California: Continúan los devastadores incendios forestales 

Publicado: 14 nov 2018 01:27 GMT | Última actualización: 14 nov 2018 01:55 GMT
Los incendios forestales, bautizados ya como los más mortíferos de la historia de EE.UU., siguen devastando el estado de California. El desastre natural ya ha causado al menos 42 muertos y 228 desapariciones.

«Solo queda amor»

Miley Cyrus y Liam Hemsworth muestran su casa devastada por fuego en California

Publicado: 14 nov 2018 18:13 GMT
La cantante Miley Cyrus y el actor Liam Hemsworth han compartido a través de Instagram una fotografía del lugar donde se encontraba la casa que poseían en Malibú, una de las miles de viviendas destruidas en los devastadores incendios forestales que azotan California (Estados Unidos).

En esa imagen se pueden ver los restos carbonizados de la propiedad, que quedó completamente arrasada por el fuego a excepción de unas letras decorativas que forman la palabra ‘love’: ‘amor’, en inglés.

«Han sido unos días desgarradores. Esto es lo que queda de mi casa. Amor», ha escribió el intérprete, quien se ha solidarizado con todas las personas que «han perdido sus hogares», ha destacado la actuación conjunta de los integrantes de esa comunidad para ayudarse los unos s los otros y ha agradecido su labor a todos los bomberos, a los que ha definido como «héroes de California».

Esta pareja de artistas ha transferido 500.000 dólares a la Fundación Malibu, creada para ayudar a reconstruir esa zona después del desastre, y ha alentado a los ciudadanos para que también realicen donaciones.

Kim Kardashian contrató bomberos privados para salvar su casa del incendio en California

Publicado: 13 nov 2018 21:25 GMT
Kim Kardashian y Kanye West han contratado un equipo de bomberos privados para que protejan su casa de 60 millones de dólares en Hidden Hill, Calabasas, de los devastadores incendios en California.

Los bomberos, que contaban con mangueras y máquinas excavadoras, crearon una barrera que evitó que las llamas se expandieran, lo que no solo ayudó a salvar la mansión de la célebre pareja, sino también las viviendas de sus vecinos, informó TMZ.

Deja un comentario

Descubre más desde cronicadeunatraicion

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo