T CIENCIA Y TECNOLOGIA 3


CUMPLIMIENTO

LOS TENTÁCULOS DEL ANTICRISTO

Un Apple Watch salva a un hombre de morir congelado tras caer en un río helado

Publicado:
 
Luego de entender que debía conservar la calma y pensar en una posible solución para no hundirse y terminar congelado, el sujeto en desgracia se le ocurrió usar el reloj inteligente.
Imagen ilustrativa

Un hombre de la ciudad estadounidense de Somersworth (Nuevo Hampshire) pudo salir con vida de un accidente en el hielo gracias al reloj Apple Watch que llevaba en su muñeca, informaron medios locales.

William Rogers patinaba por la superficie congelada del río Salmon Falls el domingo cuando de repente el hielo se rompió y cayó al agua helada.

Intentó desesperadamente salir, aferrándose a las placas aún intactas a su alrededor, pero ninguna pudo soportar su peso.

Luego de entender que debía conservar la calma y pensar en una posible solución para no hundirse y terminar congelado,

se le ocurrió pedir ayuda usando la función del reloj que permite llamar a los servicios de emergencia. Tras apretar un botón, el dispositivo lo comunicó con el 911.

Rogers, ya afectado por la hipotermia, explicó la situación advirtiéndole al operador que no podría aguantar más de 10 minutos.

Por fortuna una unidad de rescate lo localizó en cinco minutos y lo sacó exitosamente del agua con una soga. “Funcionó. Creo que [el reloj] me salvó la vida”, aseguró.

De acuerdo con el portal Gizmochina, el Apple Watch es actualmente el reloj inteligente más vendido del mundo, con más de 100 millones de usuarios.

Y sea tal vez por su abanico de funciones que en algún momento podría salvar vidas.

Además de la llamada ‘Emergency SOS’, incluye un monitor de frecuencia cardíaca, un detector de caída y una aplicación capaz de registrar un electrocardiograma para obtener información acerca del ritmo cardíaco y detectar posibles irregularidades. 

Aparecen tres cadáveres en una casa incendiada en Madrid y la principal teoría apunta a que el hombre mató a su esposa y a su hija y luego se suicidó

Publicado:
 
Los cuerpos no presentaban quemaduras al encontrarse fuera de las estancias afectadas por el fuego.
Aparecen tres cadáveres en una casa incendiada en Madrid y la principal teoría apunta a que el hombre mató a su esposa y a su hija y luego se suicidó

Cuando los bomberos fueron a apagar este martes un incendio declarado en una casa del municipio español de El Molar (Madrid) hallaron en su interior los cadáveres de tres miembros de la misma familia: un matrimonio y su hija, todos los cuales presentaban signos de violencia.

Según las primeras investigaciones, el hombre, un español de 48 años, habría matado presuntamente a su mujer, de 47 años y nacionalidad paraguaya, así como a su propia hija de 10 años, tras disparar contra ellas. Posteriormente habría prendido fuego a la casa y se habría suicidado.

Cuando los bomberos llegaron a la casa incendiada comprobaron que las llamas estaban muy localizadas en dos dormitorios y en la cocina. También encontraron los cuerpos sin vida de sus moradores, que no presentaban quemaduras al encontrarse fuera de las estancias afectadas por el fuego. 

Los servicios sanitarios que se presentaron en la vivienda solo pudieron confirmar el fallecimiento de las tres personas. 

Violencia de género

La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso. Si bien aún no se descarta ninguna línea, todos los indicios apuntan a un nuevo caso de violencia de género, que sería el cuarto en lo que va de año en la Comunidad de Madrid.

El hombre no cuenta con denuncias previas por agresiones de carácter machista, ni aparece nada relacionado con él ni con su pareja en la base de datos de VioGen, el sistema estatal de seguimiento de casos de violencia de género

No obstante, el análisis de los hallazgos de los agentes resulta compatible con una reconstrucción de los hechos según la cual el hombre habría disparado a su mujer y su hija en el pecho, procediendo a incendiar después el interior de la casa.

Posteriormente, él se habría suicidado de un tiro en la cara. 

El resultado de las autopsias determinará en cualquier caso los siguientes pasos de la investigación..

Facebook tendrá que pagar 650 millones de dólares por violar la privacidad de los usuarios de Illinois

Publicado:
 
La resolución estipula que cada una de las 1,6 millones de víctimas identificadas recibirá 345 dólares en compensación.
Facebook tendrá que pagar 650 millones de dólares por violar la privacidad de los usuarios de Illinois

El Tribunal para el Distrito del Norte de California resolvió este viernes que Facebook debe pagar 650 millones de dólares por haber violado la ley de privacidad sobre información biométrica, que requiere que las empresas obtengan permiso antes de usar tecnologías como el reconocimiento facial para identificar a los usuarios.

De acuerdo con la resolución judicial, 1,6 millones de usuarios de Illinois recibirán poco más de 550 millones de dólares (345 dólares cada uno), mientras que la suma restante se destinará a cubrir los honorarios de abogados y otros gastos del proceso jurídico.

Al mismo tiempo, Facebook deberá establecer la configuración predeterminada de “reconocimiento facial” en “desactivado” para todos los usuarios que no hayan dado su consentimiento para los escaneos biométricos.

A parte de eso, la compañía de Mark Zuckerberg tendrá que eliminar todos los datos obtenidos de una forma indebida. 

En abril del 2015 Jay Edelson, abogado de Chicago, presentó una demanda al Tribunal del Condado de Cook, en Illinois, en nombre de un cliente afectado. Alegó que el uso del etiquetado de imágenes

para detección facial por parte del gigante tecnológico sin consentimiento previo de los usuarios no está permitido por la ley de privacidad local.

Posteriormente, el caso fue trasladado a la instancia en la jurisdicción de la empresa, en California, y atrajo la atención del público. 

Un hombre que ha engendrado 35 hijos tras donar su esperma en Internet asegura que la demanda aumentó con la pandemia

Publicado:
 
Kyle Gordy administra dos grupos de Facebook que cuentan con miles de miembros interesados en estos servicios.
Un hombre que ha engendrado 35 hijos tras donar su esperma en Internet asegura que la demanda aumentó con la pandemia

Un hombre de la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) que afirma haber engendrado decenas de niños al ofrecer su esperma en Internet asegura que la demanda ha aumentado durante la pandemia del coronavirus, informa Sky News.

Bajo el nombre de Kyle Gordy, el donante de 29 años señala que, hasta la fecha, tiene al menos 35 hijos y otros seis bebés en camino.

Mediante los dos grupos de Facebook que administra, el joven ha atraído a miles de miembros interesados en este tipo de servicios.

“Solo quería tener un lugar donde la gente pudiera encontrar un donante sin un banco de esperma”, comentó Gordy.

Asimismo, argumentó que en esos establecimientos no se sentía cómodo porque eran “demasiado fríos y clínicos” y “realmente no sabes a quién le estás donando”. “Puede ser alguien que no me guste y a quien no quisiera donar”, acotó.

El grupo de Facebook, llamado Sperm Donation USA, fue fundado hace unos cuatro años y ahora tiene casi 15.000 miembros.

El colectivo se describe como un entorno “seguro” para que donantes y receptores de esperma se contacten “sin los costosos precios de un banco de esperma”.

De igual manera, el grupo Private Sperm Donors cuenta con unos 8.000 miembros de todo el mundo.

“He estado más ocupado debido a la pandemia. Definitivamente ha habido un aumento en las mujeres que solicitan esperma“,

aseguró Gordy. “El 90% de las veces” usa inseminación artificial, y el resto “inseminación natural”, es decir relaciones sexuales,

agregó el joven explicando que “las mujeres deciden cómo quieren hacerlo”. Además, subrayó que no cobra honorarios, pero pide que el “destinatario” cubra sus gastos de viaje.

Gordy se muestra orgulloso de “poder ayudar a la gente”, e incluso confiesa que “todavía está en contacto con la mayoría de las mujeres” con las que ha engendrado hijos y ha conocido a siete de sus descendientes.

Ante el aumento de promoción de servicios de donación de esperma en redes sociales, algunas organizaciones han mostrado su preocupación dado los riesgos que esto implica.

La directora de Fertility Network, Gwenda Burns, reconoció que “sin lugar a dudas” los bancos de esperma han reclutado menos donantes debido al covid-19,

pero resaltó que, por cuestiones de seguridad, Facebook debería cerrar este tipo de

Un roquero convierte el esqueleto de su difunto tío en una guitarra eléctrica para tocar ‘heavy metal’

Publicado:
 
El creador del insólito instrumento homenajeó de esta forma a su pariente, quien lo inició en ese género musical.
Un roquero convierte el esqueleto de su difunto tío en una guitarra eléctrica para tocar 'heavy metal'

Un aficionado al ‘heavy metal’ estadounidense compartió este miércoles un video en YouTube en el que aparece tocando una guitarra eléctrica que él mismo construyó utilizando los restos óseos de su tío.

El autor del material, publicado bajo el nombre de usuario Prince Midnight, explicó a la revista Guitar World que de esta manera buscó rendir homenaje a Filip, su difunto pariente, quien a su vez tocaba rock pesado en la guitarra y le introdujo a ese género musical.

Filip falleció en los años 1990 en Grecia habiendo donado su esqueleto a una universidad. Sin embargo, dos décadas después, sus restos fueron enterrados un cementerio local y desde entonces sus familiares debieron hacerse cargo de la renta mensual del lugar de sepultura.

Prince Midnight tramitó ante las autoridades griegas el proceso de repatriación de los restos a EE.UU y, tras recibirlos, decidió convertirlos en un instrumento musical.

Sin embargo, semejante tarea presentó numerosos desafíos y requirió de mucha investigación, incluyendo consultas con lutieres del la marca Dean Guitar.

Lo más difícil del proceso fue conseguir que las cuerdas pudieran mantener la afinación, detalla Prince Midnight, admitiendo que el modelo —que bautizó como Filip Skelecaster— tiene limitaciones y, por ejemplo, solo permite rasguear dentro de la caja torácica.

Y concluye que la guitarra mantiene la presencia de su difunto tío, quien de esta manera puede continuar disfrutando de la música que tanto amaba incluso desde el más allá.

 

Un perro callejero entra en una clínica veterinaria y muestra su pata lesionada para ‘pedir ayuda’

Publicado:
 
La insólita escena fue captada el pasado 6 de marzo en el municipio brasileño de Juazeiro do Norte.

Las cámaras de vigilancia de una clínica veterinaria del municipio brasileño de Juazeiro do Norte, en el estado de Ceará,

captaron el pasado sábado el momento en que un perro callejero lesionado ingresó allí por sí mismo y ‘pidió la ayuda’ de los profesionales. 

En las imágenes, publicadas este martes por G1, se puede ver cómo el animal, luego de entrar, mueve una de sus patas y se la muestra a la veterinaria Dayse Silva, que luego la examina.

La especialista explicó que el can quizá encontró la clínica al olfatear la presencia de otras mascotas que se encontraban en el lugar.

Además, detallo que le descubrieron un tumor venéreo transmisible, un tipo de cáncer común en animales callejeros. 

Según Silva, el perro deberá permanecer hospitalizado durante al menos 30 días, para administrarle un tratamiento de quimioterapia.

Entonces estará disponible para su adopción..

Descubren a un acusado por violencia doméstica en la casa de su víctima en plena audiencia judicial por Zoom

Publicado:
 
El presunto atacante ahora enfrenta cargos adicionales por obstrucción a la justicia. De ser hallado culpable podría ser sentenciado a entre 10 y 15 años de prisión.
VIDEO: Descubren a un acusado por violencia doméstica en la casa de su víctima en plena audiencia judicial por Zoom

En EE.UU., la audiencia judicial de un caso de violencia domestica que transcurría por Zoom fue suspendida luego de que la fiscal del caso notara que el atacante transmitía desde la misma casa que su víctima, en la localidad de Sturgis, Míchigan.

Coby James Harris, de 21 años, había sido acusado de golpear a su novia Mary Lindsey durante una discusión en su casa en febrero.

El pasado 2 de marzo, ambos habían sido citados a una audiencia virtual para determinar si el hombre debería ser juzgado.

Este último se encontraba en libertad bajo fianza con la condición de no tener contacto con su pareja, recogen medios locales

En el trascurso de la videollamada, mientras la fiscal adjunta Deborah Davis interrogaba a Lindsey, notó que esta evadía sus preguntas, miraba hacia los lados y parecía incómoda y nerviosa.

Por tales motivos, Davis le informó al juez de distrito que estaba participando, Jeffrey Middleton, que pensaba que Coby podría estar en ese mismo domicilio

y, temiendo por la seguridad de la mujer, pidió que un agente fuera hasta el lugar para confirmar que la demandante estuviera a salvo.

De inmediato Middleton les preguntó a ambos dónde se encontraba cada uno.

Lindsey aseguró que estaba en su casa y dictó su dirección, mientras que Harris proporcionó un domicilio diferente.

Cuando el juez le pidió al joven salir de su residencia y fotografiar el número de la casa, este se negó argumentando que la batería de su teléfono estaba muy baja y lo tenía conectado a un tomacorriente de pared.

Poco después un agente llegó a la entrada de la casa de Lindsey y a ella se le ordenó que fuera a hablar con el oficial. 

Su cámara se apagó poco después de abrir la puerta y, tras encenderse de nuevo, repentinamente apareció en pantalla Harris siendo esposado.

El acusado intentó defenderse diciéndole al juez que ni él ni su pareja querían obedecer la orden de alejamiento y pidió que la levantara.

El juez lo interrumpió, anunció que su fianza estaba cancelada y aplazó la audiencia.

“Este es un problema que no teníamos cuando las audiencias eran en vivo.

Es la primera vez que alguien sentado en la habitación contigua puede intimidar a un testigo de un ataque”, aseveró.

Ahora, Coby Harris, además del cargo por agresión, enfrenta otros adicionales por obstrucción a la justicia.

La audiencia fue reprogramada para el 16 de marzo.

De ser hallado culpable, podría ser sentenciado a entre 10 y 15 años de prisión

“¡Espera, esto no lo saquéis!”: el incidente con una esvástica durante una entrevista a la joven neonazi española del discurso antisemita

Publicado:
 
Diversos diarios conservadores insisten en retratarla en términos amables, como una ‘influencer’ del nacionalsocialismo o como ‘la nueva musa’ del fascismo.
"¡Espera, esto no lo saquéis!": el incidente con una esvástica durante una entrevista a la joven neonazi española del discurso antisemita

Todo estaba dispuesto para la entrevista telemática que el canal de Youtube ‘Estado de Alarma’, próximo en su línea editorial a las posiciones de la ultraderecha española,

iba a realizar a la joven Isabel Medina Peralta, reconocida en el país desde hace una semana por pronunciar un discurso en el que situaba al pueblo judío como “enemigo” de España y de Europa,

durante un acto organizado por neonazis en homenaje a la División Azul, la unidad militar española que combatió a las órdenes de Hitler durante la II Guerra Mundial.

La joven neonazi tiene 18 años y en los últimos días ha visto crecer su popularidad a través de entrevistas y reportajes publicados en diversos diarios conservadores de tirada nacional,

que insisten en retratarla en términos amables, como una ‘influencer’ del nacionalsocialismo o como ‘la nueva musa’ del fascismo español.  

Su intervención en ‘Estado de Alarma’ era la enésima aparición pública de esta joven en cuestión de apenas siete días. La emisión en directo ya estaba en marcha,

y los entrevistadores, Hugo Pereira Chamorro y Rodrigo Villar, se disponían a comenzar la entrevista, pero de repente hubo que cortar apresuradamente la transmisión.

Tal como se aprecia en estas imágenes, el encuadre escogido por la joven entrevistada incluía, bien centrada en el fondo de la imagen, una bandera nazi con su esvástica.

“¡Qué tiene una esvástica detrás!”, exclama uno de los periodistas, sonriente en todo caso.

En una actitud de sorpresa poco comprensible, la chica reacciona con súbita urgencia: “Ay, no, perdón, espera, esto no lo saquéis”, dice entonces Medina Peralta, dispuesta a “cambiar la perspectiva” de su cámara. 

Proclamas antisemitas

El fragmento que recoge esta escena formaba parte del video completo de la entrevista, que sin embargo ha sido retirado de Youtube,

 donde ‘Estado de Alarma’ tenía previsto publicarla, posiblemente porque con la aparición de simbología nazi en las imágenes el video infringiría la política de contenidos de la plataforma.

Isabel Medina Peralta participó como oradora en el mencionado homenaje a la División Azul el pasado 14 de febrero. En su discurso, destacó la necesidad de “luchar por España” y “luchar por Europa, ahora débil y liquidada por el enemigo”, que a su juicio “siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío”.

En abril del año pasado, el periodista español Alfonso Merlos estaba participando desde su casa en otra entrevista en línea cuando de repente una joven semidesnuda apareció en el fondo de la imagen atravesando la habitación.

La escena habría destapado una supuesta infidelidad y se creó un escándalo con cierta repercusión mediática que muchos comentaristas consideraron un montaje.

 

Una estafadora de millones de dólares desaparece y tres meses después encuentran solo su pie (pudo habérselo cortado ella misma y seguir viva)

Publicado:
 
Aunque varias hipótesis plantean que fue asesinada, la Policía no descarta otros escenarios, como que el hallazgo de la extremidad sea parte de un plan de la mujer para escapar de la justicia.
Melissa Caddick

Melissa Caddick, un empresaria australiana acusada de fraude, estafa y malversación de inversiones, desapareció el pasado noviembre de su casa en Dover Heights, al este de Sídney.

Desde entonces, no se volvió a saber nada de ella hasta hace unas semanas, cuando un grupo de surfistas encontró un zapato con el pie cercenado de la mujer cerca de una playa en Nueva Gales del Sur,

a unos 400 kilómetros de su domicilio.

Hasta el momento, las autoridades no han localizado más restos pese a las extensas búsquedas, que han incluido rastreos minuciosos de miles de kilómetros en el océano.

En el marco de esas operaciones han sido hallados en los últimos días otras partes humanas, pero los resultados preliminares forenses descartan cualquier relación con Caddick, de 49 años, recogen medios locales.

Aunque varios criminalistas plantean la idea de que la mujer fue asesinada, la Policía no descarta otros escenarios.

Por ejemplo, que el hallazgo de la extremidad sea parte de un plan de Caddick para escapar de la justicia.

“Siempre existe la posibilidad de que se haya cortado el pie y siga viva, aunque es bastante fantasioso”, afirmó esta semana en una entrevista radial el comisionado de Policía de Nueva Gales del Sur, Mick Fuller.

Muchos expertos argumentan que el zapato se hallaba en demasiado buen estado como para haber estado en el agua o a la intemperie por tres meses, es decir, desde la desaparición de Melissa.

“Un posible escenario es que haya sido asesinada recientemente o asesinada y mantenida en el hielo durante un tiempo”, opina el especialista en psicología criminal Tim Watson-Munro.

Paola Magni, una experta en medicina forense acuática, respalda esa teoría debido a la ausencia de percebes y de crecimiento marino en el calzado.

“Si el zapato hubiera estado flotando tanto tiempo, se esperarían percebes. Pero si se mantuvo protegido, tal vez en una bolsa de plástico o sumergido en un automóvil, hay menos posibilidades de que aparezcan”, comentó.

El caso de fraude

Melissa Caddick es sospechosa del robo de cerca de 20 millones de dólares a través de una fraudulenta empresa de inversión.

Mediante un esquema tipo Ponzi, se presume que habría utilizado el dinero de decenas de inversores para la compra de lujosos artículos y en gastos personales. 

Como parte de la investigación, el pasado 11 de noviembre la Policía y un organismo de control corporativo allanaron la casa de Caddick, situada en un exclusivo sector de Sídney.

Horas después, hacia las 5:30 del día siguiente, la mujer salió de la residencia, supuestamente a correr, y nunca más volvió a ser vista. No llevaba su teléfono ni demás pertenecías personales.

Sin importar si se confirma o no la muerte de Melissa, la investigación alrededor de sus acciones financieras seguirá en curso.

“Tenemos 68 víctimas de fraude y sentimos pena por ellas. Todavía estamos tratando de recuperar fondos y esa investigación continúa. No hemos cerrado este caso”, recalcó el comisionado Fuller

¿Cuál es el tamaño de Internet? Esta creativa e ilustrativa animación intenta explicarlo 

Publicado:
 
Sus autores idearon una escala para representar el espacio que ocuparía la Red si cada byte que lo integra midiera 1 mm³.
Captura de pantalla

El canal de YouTube MetaBallStudios, dedicado a comparar y a representar las dimensiones de las cosas, se tomó la tarea de visualizar el tamaño de Internet.

A partir de una escala imaginaria intentaron representar en una animación el espacio que ocuparía la Red si cada byte que guarda —la unidad de información usada en computación— fuera un cubo de 1 milímetro cúbico (1 mm³).

Así, por ejemplo, una o dos palabras (10 bytes) serían un cubo de 10 mm³ y un texto corto equivaldría a 1 cm³, algo más o menos del tamaño de un terrón de azúcar.

Tres fotografías de resolución media (1 kilobyte) podrían caber en una lata de refresco, mientras que una furgoneta llena de páginas escritas (1 Gigabyte) tendría el tamaño de un cubo casi de la atura de una persona (1 m³), y así sucesivamente.

 

Un acusado de matar a su pareja con ocho puñaladas en España declara que la víctima se clavó el cuchillo de forma accidental durante una pelea

Publicado:
 
El cadáver de la joven, de 20 años, presentaba heridas de arma blanca en la cara, los brazos y el torso, una de las cuales le provocó una hemorragia letal.

Un hombre de 42 años, acusado de asesinar a su novia asestándole ocho puñaladas, se defendió ante el tribunal que le enjuicia asegurando que la víctima se habría clavado ella misma el cuchillo que llevaba durante una discusión en un coche en marcha.

Los hechos juzgados tuvieron lugar en la localidad española de Dúrcal (Granada) sobre la medianoche del 14 de agosto de 2018.

Según el relato provisional de la Fiscalía, el acusado, identificado como Mustapha B., conducía un vehículo acompañado por la víctima, de 20 años, que iba sentada en el asiento del copiloto.

En un momento dado, siempre según el escrito de la acusación, el hombre esgrimió un cuchillo y, con el evidente propósito de causarle la muerte, se lo clavó hasta en ocho ocasiones. 

Lo “repentino e inesperado” de esta acción habría impedido a la joven defenderse.

El cuerpo de la mujer presentaba heridas en labios, cuello, hombros, mano, antebrazo y muñeca, y una profunda incisión que atravesó un pulmón y el corazón, provocándole una hemorragia masiva que terminó con su vida.

Versiones contradictorias 

Durante la primera sesión del juicio, celebrada este lunes en la Audiencia de Granada, el acusado ha sostenido que fue la joven quien sacó un cuchillo,

haciéndole perder el control del vehículo en el que viajaban y clavándose la hoja del puñal accidentalmente.

Esta nueva declaración difiere notoriamente de la que el procesado ofreció en la fase de instrucción, cuando explicó que se había encontrado a su novia desangrándose en un paraje apartado.

Esta inconsistencia ha motivado que la Fiscalía solicite el visionado, durante el juicio y ante el jurado popular, de la grabación del primer testimonio.

Mustapha B. se enfrenta a 25 años de prisión.

La Fiscalía considera que tiene “intactas” sus capacidades intelecto-volitivas, y que mató a su pareja ejerciendo “un acto de dominio y superioridad sobre ella”,

remarcando que desde el inicio de su relación con ella se había comportado de manera agresiva, con frecuentes gritos e improperios hacia su joven pareja.

Está previsto que la madre y la tía de la víctima, así como varios trabajadores sanitarios que la atendieron sin éxito en el hospital, declaren este martes en el juicio.

Una familia se abalanza contra una doctora que les pedía usar cubrebocas

Publicado:
 
El incidente ocurrió en un consultorio ubicado en el Estado de México.
VIDEO: Una familia se abalanza contra una doctora que les pedía usar cubrebocas

Una familia agredió en México a una doctora que les había pedido usar cubrebocas para evitar contagios de covid-19.

El incidente ocurrió el pasado domingo 7 de marzo, en una farmacia de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, Estado de México. El momento quedó registrado en un video que circula en redes.

Además de pedirles el uso del tapabocas, la doctora habría pedido a los integrantes de la familia que respetaran el cupo máximo permitido en el lugar, ya que solo uno de los miembros del grupo entraría a consulta médica, de acuerdo con la versión difundida por Proceso. Sin embargo, la petición causó molestia.

Después de instarles a que salieran del local, la doctora sacó su teléfono celular para grabar las reacciones de las personas inconformes con la medida sanitaria, lo que desató la ira de los integrantes de la familia.

Una mujer se abalanzó sobre la doctora, pero otra persona que permanecía en espera de pasar a revisión médica intervino para impedir que terminaran a golpes.

La familia, evidentemente molesta, abandonó el establecimiento, y el incidente quedó grabado en las cámaras de seguridad del consultorio.

“No puedo permitir que esto le pase a alguien más”: el impactante testimonio de una fotógrafa que fue drogada y abusada sexualmente por un colega

Publicado:
 
El presunto agresor fue capturado por las autoridades colombianas la mañana de este lunes.
Captura de pantalla

Las autoridades colombianas capturaron al fotógrafo colombiano Daniel Alexander Buitrago Cruz, denunciado en un video por presuntamente drogar y abusar sexualmente de su colega Diana Quirós, en Bogotá, la víspera de que realizaran las fotos de una boda.

Quirós publicó en las redes un registro audiovisual donde narró detalladamente lo ocurrido entre la noche del 26 de febrero y la madrugada del día siguiente, en la capital colombiana, con el fotógrafo de eventos sociales conocido en el medio como Alex Cruz.

Es una situación muy humillante para mí, para mi familia, pero no puedo permitir que esto le pase a alguien más, no puedo estar tranquila si sé que está por ahí, acercándose a quinceañeras, tomándoles fotos”, afirmó la joven en el clip que colgó en todas sus redes sociales.

La captura

La Fiscalía publicó en su página web que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron en la localidad bogotana de Kennedy, “a un fotógrafo que fue denunciado por una colega a través de medios de comunicación, por el presunto acceso carnal al que la habría sometido”. 

En la cuenta de Twitter del organismo se colgó un video donde se observa el momento de la detención del hombre, cuya identidad es protegida, y que fue efectuada este lunes en su vivienda. 

Previamente, el esposo de la fotógrafa había adelantado la información en la cuenta de Facebook de ella.

¿Qué ocurrió?

En el duro testimonio de Quirós, quien reside en Medellín, la joven explicó que ambos habían acodado hacer el registro de un matrimonio que se llevaría a cabo en Villa de Leyva, departamento de Boyacá, el 27 de febrero.

De acuerdo con lo narrado, la fotógrafa se trasladó a la capital colombiana, la noche anterior al compromiso laboral, para desplazarse al día siguiente al lugar donde sería el matrimonio, a unas tres horas de distancia de Bogotá.

Había hecho una reserva para amanecer en un hotel, pero Cruz me dijo que la cancelara porque me tenía una habitación en casa de su hermana”, contó la víctima.

En el camino compraron comida y media docena de cervezas. Al llegar al sitio, Quirós se dio cuenta de que la vivienda era de un hermano, y no de una hermana, como le había dicho su compañero. Al verlos, el hombre se fue del lugar con una maleta y los dejó solos en el apartamento.

“No le vi nada de malo porque tenía a Alex Cruz en un concepto muy bueno, de una buena persona que se jacta de la presencia de Dios en su vida. Me sentí en compañía de un buen amigo, realmente”, asevera en el clip de poco más de cinco minutos.

“No recuerdo nada más”

Mientras Quirós revisaba en la computadora las imágenes del sitio a dónde irían, su anfitrión se ausentó y bajó a la portería del edificio.

“Cuando subió, comenzó a preparar los alimentos, tomamos cerveza, normal. De un momento a otro, no recuerdo nada más”, afirma.

La joven asegura que tiene lapsus de lo ocurrido entre las 11:30 de la noche y las 2:00 de la mañana. “Desperté por puro instinto de supervivencia, porque cuando abrí los ojos, tenía a Cruz encima, con las dos manos en mi cuello y me estaba ahorcando”.

En medio de la agresión, como pudo, salió corriendo del departamento y pidió auxilio en la calle a un taxista que la llevó a un hotel

En el video se observan mensajes escritos por Cruz a su celular.

“Dianita, no me hagas eso, quedo preocupado, te lo pido con el corazón. Háblame, ¿estás bien? Vas conmigo, te necesito”.

En el hotel llamó a la Policía y al número 155 de atención a la mujer. Posteriormente, la recogió una ambulancia y fue llevada a la Clínica Palermo, en la capital, donde estuvo hospitalizada por dos días.

Drogada y abusada

“No se imaginan lo que son esos exámenes para verificar si hubo o no abuso sexual, luego tener que repetirlos en Medicina Legal”, dice la joven con la voz entrecortada.

En las páginas el informe forense, del que se ven fragmentos en el video, se lee que la víctima dio positivo para fenciclidina, una droga con efectos alucinógenos y neurotóxicos, más conocida como ‘Polvo de ángel’, ‘Píldora de la paz’ ​​o ‘Hierba mala’.

Finalmente, Quirós leyó un mensaje escrito en la pantalla de su teléfono celular: “Lo cierto es que una mujer debería tener derecho y libertad de estar en cualquier lugar del mundo, en compañía de la persona que sea, sin sentir miedo, sin ser violentada. 

No puede ser que este tipo de actos se vean justificados porque uno como mujer confió, porque creyó que estaba con una persona que sería incapaz de hacer daño”.

En 2020, Medicina Legal practicó 15.462 exámenes por presuntos hechos de violencia sexual a mujeres en Colombia, recoge la organización no gubernamental Sisma Mujer en un informe.

En el documento también se refiere que la Fiscalía registró 27.884 víctimas de delitos sexuales el año pasado, por lo que al menos una mujer fue víctima de abuso sexual cada 19 minutos en el país suramericano.

Arrestan a un niño de 12 años en EE.UU. por cuatro robos de autos a mano armada en menos de una hora

Publicado:
 
La Policía aún está buscando a un segundo sospechoso que participó en los delitos.
Arrestan a un niño de 12 años en EE.UU. por cuatro robos de autos a mano armada en menos de una hora

Un niño de 12 años fue arrestado en Washington D.C., acusado de participar en cuatro robos de vehículos a mano armada que se produjeron en menos de una horasegún informó la Policía de la capital estadounidense.

Los asaltos se produjeron la tarde del jueves 4 de marzo.

De acuerdo al Departamento de Policía Metropolitana, el primero ocurrió aproximadamente a las 18:29 (hora local), cuando dos sospechosos se acercaron a una persona que estaba sentada en su auto y le exigieron que salga, mientras le apuntaban con una pistola, pero “la víctima no accedió y huyó del lugar”.

Unos 45 minutos más tarde, los sujetos se acercaron a otro automóvil y amedrentaron con el arma a la víctima que estaba en su interior,

pero de igual manera, esta logró escapar. Después de cinco minutos, los individuos hicieron un tercer intento que también falló, tras exigir las llaves a un conductor.

Sin embargo, la cuarta vez, con pistola en mano, consiguieron que una mujer salga de su auto y los delincuentes se marcharon de la escena a bordo del vehículo robado.

El mismo día, la Policía logró recuperar el coche sustraído y detuvieron a uno de los involucrados, quien resultó ser un menor de edad.

Los oficiales señalan que siguen investigando los delitos mientras buscan al otro sospechoso, cuyo rostro fue captado por una cámara de vigilancia.

Las autoridades están ofreciendo hasta 10.000 dólares por información que conduzca al fugitivo y así, condenar a los responsables, recoge ABC News

Niños juegan al rugby sin prestar atención a la espectacular erupción del Etna 

Publicado:
 
El pasado 16 de febrero, el volcán arrojó una columna de ceniza de más de un kilómetro de altura.
Niños juegan al rugby sin prestar atención a la espectacular erupción del Etna (VIDEO)

Un equipo juvenil de rugby de Sicilia (Italia) no suspendió su sesión de entrenamiento, pese a la erupción del volcán Etna, que iluminaba el cielo a sus espaldas. 

En un video publicado el mes pasado por el equipo San Gregorio Catania Rugby en su cuenta de Facebook,

se puede ver cómo los niños juegan un partido sin preocuparse ni asombrarse por la corriente de lava fundida que desciende por las laderas del volcán. 

En una foto también publicada por el equipo, se ve un hongo ceniza de varios metros de altura elevándose sobre el Etna con el terreno de juego en primer término.

El Etna entró en erupción el pasado 16 de febrero, arrojando una columna de ceniza de más de un kilómetro de altura, así como voluminosos ríos de lava que se desplazaban por la ladera este de la montaña,

hacia el deshabitado valle de Bove. Durante las últimas semanas, el volcán ha arrojado lava, cenizas y rocas de forma regular, atrayendo la atención de geólogos y vulcanólogos

Piden la renuncia del presidente de la Corte Suprema india por sugerir a un violador que se case con su víctima para no ir a prisión

Publicado:
 
La madre del acusado prometió a la víctima y a su madre que su hijo se casaría con la chica cuando fuera mayor de edad.
Piden la renuncia del presidente de la Corte Suprema india por sugerir a un violador que se case con su víctima para no ir a prisión

Miles personas han firmado en la India una petición para que Sharad Arvind Bobde, presidente del Tribunal Supremo, renuncie a su cargo luego de que sugiriera a un acusado de violación que se casara con la víctima para evitar ir a la cárcel, informa el diario indio The Hindu. 

“Al sugerir que este violador se casara con la víctima-sobreviviente, usted, el presidente del Tribunal Supremo de la India, intentó condenar a la víctima-sobreviviente a una violación de por vida a manos del torturador que la llevó a intentar suicidarse”, dice la petición.

Mohit Subhash Chavan, un funcionario del Gobierno que trabaja como técnico de la Compañía de Producción Eléctrica del Estado de Maharashtra, fue acusado de violar a una menor de edad entre 2014 y 2015. 

“Si quieres casarse, podemos ayudarte. Si no, pierdes su trabajo y vas a la cárcel”, señaló Bobde este lunes durante una audiencia de apelación ante la negativa de la Justicia de otorgar libertad bajo fianza al presunto violador.

Chavan, de 23 años, rechazó el ofrecimiento del juez.

“Quería casarme con ella. Pero ella se negó. Ahora no puedo, porque ya estoy casado”, indicó por medio de su abogado. 

La Corte procedió a suspender la detención del acusado, otorgándole una protección provisional durante cuatro semanas. 

Mientras tanto, se le pidió que solicitara una fianza regular. Como funcionario del Gobierno, el hombre perdería automáticamente su puesto de trabajo si permanece en prisión. 

“Deberías haberlo pensado antes de seducir y violar a la joven. Sabías que eres un funcionario del Estado”, dijo el juez. 

Denuncia de violación 

Entre 2014 y 2015, Chavan habría acechado, atado, amordazado y violado repetidamente a la víctima cuando tenía 16 años. Según el documento de apelación, el hombre solía seguirla a la salida de la escuela y aprovechaba el momento en que sus padres no estaban en casa para violarla.

Luego la amenazaba con rociarle ácido en la cara y hacer daño a su familia si revelaba lo ocurrido.

Tras un intento de suicidio, la madre de la adolescente se enteró de lo ocurrido y la acompañó a la Policía para poner una denuncia.

La madre del acusado se enteró de lo ocurrido y la persuadió para que retirara la denuncia, prometiéndole que su hijo se casaría con ella cuando la chica cumpliera la mayoría de edad. 

Asimismo, consiguió que la madre de la victima, que es analfabeta, firmara un documento que aseguraba que las relaciones sexuales entre su hijo y la menor se habían llevado a cabo de manera consensuada. 

La víctima lo denunció de nuevo tras cumplir la mayoría de edad sin que se concretara la propuesta de matrimonio.

Piden a periodistas australianos que no llamen “pedófilos” a los depredadores sexuales infantiles

Publicado:
 
Un productor de ABC explica en un correo electrónico que este término puede “disuadir” a aquellas personas que no hayan cometido delitos a la hora de buscar ayuda.

Algunos periodistas de la cadena ABC en Tasmania (Australia) han manifestado su descontento luego de que se les aconsejara que “eviten” referirse como “pedófilos” a los depredadores sexuales infantiles

—incluidos aquellos que han abusado de niños durante muchos años y han sido acusados— para no “disuadir” a las personas con pedofilia que no hayan cometido delitos de buscar ayuda, informa The Australian.

En un correo electrónico enviado esta semana al personal, un productor senior anónimo de ABC explicó que el Servicio de Apoyo contra la Agresión Sexual había “mencionado sus preocupaciones”

sobre la descripción como pedófilo del exenfermero James Geoffrey Griffin, quien se suicidó en 2019 mientras afrontaba múltiples cargos relacionados con abuso sexual infantil y producción de material de explotación infantil.

El correo advierte que se debe evitar el término, “a menos que sepamos que tiene un diagnóstico clínico de pedofilia” y, en su lugar, utilizar la denominación “agresor/depredador sexual en serie o un abusador sexual de niños y jóvenes”.

La razón es que que hay muchos pedófilos o “personas con pedofilia” que “no actúan según esos impulsos” —especialmente si “buscan y reciben ayuda psicológica profesional”

— por lo que llamar pedófilos a individuos como Griffin podría “disuadirlos” de buscar esta ayuda, aumentando “las probabilidades de que abusen de los niños”, explicó el productor.

Según The Australian, el correo electrónico “preocupó y enfureció” a algunos reporteros, así como a activistas contra el abuso de menores.

Por su parte, ABC declaró al periódico que la palabra ‘pedófilo’ no había sido prohibida, y que la intención era simplemente transmitir al personal la información del Servicio de Apoyo contra la Agresión Sexual

Un joven sacerdote atraca una tienda en Brasil con una pistola falsa

 
Publicado:
 
La Policía detuvo al clérigo como presunto autor del robo en dos supermercados y una farmacia en Passo Fundo.
VIDEO: Un joven sacerdote atraca una tienda en Brasil con una pistola falsa

Elizeu Moreira, un sacerdote brasileño de 27 años, fue detenido este martes como presunto autor del atraco a dos supermercados y a una farmacia en Passo Fundo (Río Grande del Sur, Brasil), informan medios locales.

En una grabación publicada en YouTube que fue registrada por la cámara de seguridad de uno de los establecimientos, se ve al clérigo vestido con ropa de calle en el momento en que paga con efectivo en la caja.

Cuando la dependienta se dispone a darle el cambio, él saca una pistola falsa, la encañona y comete el atraco.

La Policía abrió una investigación a partir de la información de la indumentaria y el vehículo del supuesto autor de los robos, lo que los condujo hasta Moreira.

En su casa encontraron el arma de juguete, una mochila, una gorra roja, 115 dólares en efectivo, comida y productos de higiene.

 

Problemas psiquiátricos

Maura Leitzke, abogada del sacerdote, indicó que su cliente se medica desde el año pasado para tratar problemas psiquiátricos,

si bien en las últimas semanas había interrumpido el tratamiento de manera voluntaria, lo que —sostiene— fue un factor determinante a la hora de causarle un brote psicótico.

El obispo de la Arquidiócesis de Passo Fundo, Dom Rodolfo Luis Weber, dijo que Maura será suspendido temporalmente de sus funciones en la Diócesis de Passo Fundo hasta que se aclaren sus problemas con la Justicia.

“[Es] extremadamente triste tener que anunciar y vivir con este hecho”, declaró Luis Weber, que aseguró que el joven clérigo cuenta con la preparación adecuada.

“Nos causa un dolor muy profundo. En su misión interna de la Iglesia como sacerdote, nuestra tarea también es saber cómo averiguar qué sucedió”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: