ONCE PRÍNCIPES CELESTIALES SUPER-PODEROSOS25 min read

EL CAMINO DE LA CRUZ

Abril 23 2020

Habla Dios Padre

Hijitos Míos, las necesidades de vuestro corazón son inmensas, pero no os dais cuenta de ello;

primeramente por vuestra falta de humildad y enseguida, porque estáis alejados de Mis Enseñanzas, estáis alejados del Verdadero Amor, estáis alejados de la Verdad, Mis pequeños.

Hay mucha maldad a vuestro alrededor, y lo sabéis y vosotros mismos sois copartícipes de ello.

Ciertamente, Satanás os ha traído la mentira, la ha diseminado; pero, si vosotros estuvierais Conmigo, Mi Gracia os protegería y os llevaría por el verdadero sendero de la Verdad,

pero no, a vosotros os gusta jugar con el fuego, que son el error y la mentira. 

Para algunos, se os hace excitante vivir en el error y estar envueltos en la mentira a donde os ha llevado Satanás, pero

Estad conscientes que esa mentira cubre todas las facetas de vuestra existencia y eso es lo grave, Mis pequeños,

porque podríais decir que está nada más, afectando vuestro entorno social, pero desgraciadamente,

NO SÓLO ESTÁ AHÍ,

SINO LO QUE ES MÁS IMPORTANTE PARA VUESTRA VIDA ESPIRITUAL,

QUE ES VUESTRA RELACIÓN CONMIGO, VUESTRO DIOS.

También, vuestra vida espiritual ha menguado mucho, por ello, porque llega un momento en que ya no sabéis si estáis obrando en la Verdad o en el error,

ya se os ha hecho tan normal vivir en la mentira, en el error, en la falsedad de vida, por no haber pedido lo que tanto os he dicho,

EL DISCERNIMIENTO SANTO,

QUE OS LLEVA HACIA LA VERDAD,

QUE OS HACE VER LO QUE REALMENTE, VIENE DE MÍ

Y LO QUE ES DE SATANÁS.

Lo que Me molesta mucho Mis pequeños, es que, a pesar de que Yo os mandé a Mi Hijo, para que vosotros conocierais la Verdad, vivierais en las Virtudes que Él vivió,

para que Le agradecierais a Mí y a Él Su Donación por vuestra salvación,

A UNA GRAN MAYORÍA NO OS HA IMPORTADO, EN LO ABSOLUTO,

Abrió las Puertas del Cielo

LO QUE ÉL HIZO POR VOSOTROS. 

Os llevó la salud de vuestra alma, os llevó el Amor Divino, os hizo conocer lo que es vivir en la Virtud, que es el alimento del alma.

Os hizo ver lo que es la honradez de vida y, sobre todo, os enseñó a ser verdaderos con vosotros mismos, pero

EL SER VERDADEROS CON VOSOTROS MISMOS,

SOLAMENTE LO LOGRÁIS SI YO ESTOY EN VUESTRO CORAZÓN.

Ciertamente, podréis ser verdaderos con vosotros, pero en el error y por eso, al haber tenido a Mi Hijo entre vosotros y al haber visto Su comportamiento, Su Donación,

al escuchar Sus Enseñanzas, os podréis dar cuenta lo que es la Verdad y lo que es la mentira.

SE PODRÁ VER PERFECTAMENTE,

LA LUCHA DEL CIELO CON EL INFIERNO

CUANDO MI HIJO SACABA A LOS DEMONIOS DE TANTAS PERSONAS AFECTADAS POR SU MAL

Cómo Él los dominaba y les ordenaba dejar esos cuerpos, dejar esas almas, liberarlos de la maldad; pero parece que todo eso que hizo Mi Hijo por vosotros, ha caído en saco roto.

Os vuelvo a repetir, una gran mayoría de vosotros no habéis entendido o no habéis querido entender, por conveniencias humanas, lo que es vivir en la Verdad.

No os dais cuenta que viviendo en la Verdad y predicándola, podéis entrar fácilmente, al Reino de los Cielos.

En cambio, cuando vivís en la mentira, se va formando en vosotros una montaña de errores, porque,

3. CONSECUENCIAS POSTERIORES. 2 Samuel Tratar de cubrir el pecado, cometiendo otros pecados. Dios pronunció castigos sobre David a través del profeta Natán. La casa de David sufriría las consecuencias en la posteridad.

AL PRIMER ERROR, A LA PRIMERA MENTIRA QUE VOSOTROS DECÍS O COMETÉIS,

PARA QUE NO SE DÉ CUENTA LA GENTE A VUESTRO ALREDEDOR,

LA CUBRÍS CON OTRA MENTIRA Y A LA VEZ,

ESA OTRA MENTIRA SERÁ CUBIERTA POR OTRA MÁS. 

En lugar de enfrentar la verdad, al contrario, os cubrís con mentira, no enfrentáis vuestros errores por el “qué dirán”, porque solamente estáis viendo vuestros actos humanos. 

NO OS DAIS CUENTA DE QUE YO, VUESTRO DIOS, SERÉ EL QUE OS VA A JUZGAR

Os estoy viendo, conozco vuestros actos, es más, hasta vuestros pensamientos y así, voy conociendo todas las mentiras que os van cubriendo, una a otra

Y llega un momento, en que ya no sabéis cómo salir de ese atolladero y todo, por haber empezado con una sola mentira.

Mi Hijo fue verídico todo el tiempo de Vida sobre la Tierra.

Sus Enseñanzas os llevan a vivir en la Verdad y al vivir en la Verdad, vosotros vivís en la total libertad; que no es así con aquellos que viven en el error y la mentira,

porque la mentira, como os dije, va  acumulando una y otra y otra más y vivís en preocupaciones y os preguntáis ¿Qué diréis o qué haréis para salir de esa mentira?

O más bien, por todas esas mentiras que se van cubriendo una a la otra ya no vivís en libertad, estáis esclavizados por vuestras propias mentiras.

Mi Hijo os trajo la Vida de libertad por vivir en la Verdad, por vivir en el Amor.

¡Cuánta falsedad hay a todos niveles de vuestra existencia! ¡Cuánta falsedad hay en vosotros mismos!

Como nada es más hermoso que conocer la verdad, nada es más vergonzoso que aprobar la mentira y tomarla por verdad.

Creáis una mentira para vosotros mismos y la vais haciendo crecer, no os mostráis ante vuestros hermanos como sois, sino mostráis una mentira de vuestro propio ser.

Todas esas mentiras que vais viviendo en vuestra vida y que se combinan con las de vuestros hermanos, ha llegado a provocar lo que ahora vivís:

MENTIRAS POR TODOS LADOS QUE OS CAUSAN TANTO MAL,

QUE OS LLEVAN AL ERROR PERO, SOBRE TODO,

OS QUITAN LA PAZ Y LA LIBERTAD DE ACTUACIÓN.

El tiempo es breve os he repetido muchas veces, los acontecimientos se van dando uno al otro, para que os vayáis preparando, para que os deis cuenta de lo que ha de suceder.

LA CUENTA REGRESIVA YA INICIÓ,

LOS GRANDES ACONTECIMIENTOS YA SE ESTÁN DANDO y

¿EN QUÉ CONDICIÓN ESTÁ VUESTRA ALMA,

CUANDO AL LLEGAR ESTOS ACONTECIMIENTOS,

QUE A MUCHOS LES ESTÁ ARREBATANDO SU VIDA?

Os he repetido, también, tantas veces, que os amo, os amo infinitamente, porque sois Míos, sois Mis hijos, a pesar de vuestros pecados,

pero no os podréis presentar ante Mí y gozar eternamente el Reino de los Cielos si no enfrentáis vuestros errores, si no enfrentáis vuestras mentiras y las hacéis a un lado de vuestra vida.

TENÉIS QUE ENTENDER ESTO, MIS PEQUEÑOS,

VOSOTROS TENÉIS LA LLAVE PARA ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS

Y ÉSTA ES VUESTRO ARREPENTIMIENTO

Y EL PERDÓN DE VUESTROS PECADOS,

DADO POR UN MINISTRO MÍO. 

De vosotros depende venir a Mí y que Yo os permita gozar, eternamente, el Reino de los Cielos, éste es vuestro Hogar Verdadero.

Lo que ahora estáis viviendo y que vosotros contribuisteis a ello, se ha vuelto un Infierno en la Tierra,

para los que sois sensibles al Amor, para los que sois sensibles a la Virtud, para los que sois sensibles, porque os dejasteis sensibilizar, por lo que Mi Hijo os dio.

Procura conformarte siempre y en todo a la Voluntad de Dios EN TODOS LOS ACONTECIMIENTOS y NO tengas miedo. Esta conformidad, es el camino seguro para llegar al cielo.

VOSOTROS TENÉIS LA RESPUESTA A VUESTRO FUTURO ETERNO,

VENID A MÍ, LIMPIOS DE CORAZÓN,

LIMPIOS DE TODO PECADO, ARREPENTIDOS

Y TENDRÉIS EL REINO DE LOS CIELOS.

Si os mantenéis en el error, en vuestro propio error o en el error que se vive a vuestro alrededor, no tendréis entrada al Reino de los Cielos; porque en él, sólo se vive la Verdad y el Amor,

Vosotros forjaréis vuestro Destino Eterno.

Yo os Bendigo, Mis pequeños, os envío Mi Santo Espíritu, para que entendáis lo que os he dicho y para que tengáis la Fuerza de rechazar todo aquello que os manda satanás y que, por vuestras propias fuerzas, no podéis rechazar.Os amo, Mis pequeños, recibid Mis Bendiciones y transmitidlas a todos los vuestros, a todo el Mundo, al Universo entero. Orad, orad, daos por todos, como Mi Hijo se dio por todos vosotros.

Os amo, Mis pequeños, recibid Mis Bendiciones y transmitidlas a todos los vuestros, a todo el Mundo, al Universo entero.

Orad, orad, daos por todos, como Mi Hijo se dio por todos vosotros.

Gracias, Mis pequeños.

http://diospadresemanifiesta.com/

ONCE PRÍNCIPES CELESTIALES SUPERPODEROSOS

No todos los santos han sido iguales de “milagreros”. Hay algunos que han mostrado tener increíbles superpoderes, certificados por numerosos testigos.

Lo que los hace el modelo real de los superhéroes de los comics y la televisión.

Es difícil hablar de estos temas hoy día, porque el virus de la negación de los hechos sobrenaturales está atacando al catolicismo.

Y aún quienes creen en los aspectos sobrenaturales de la fe, sienten cierto escozor en hablar del tema, por temor de que los estigmaticen como fantasiosos o crédulos.

En nuestra experiencia, quienes creen menos en estas cosas sobrenaturales son los propios ordenados.

Pero si creemos que hay un mundo sobrenatural alrededor nuestro, que Dios maneja discrecionalmente:‍

¿Por qué no iba a permitir que algunos de sus elegidos mostraran insights del mundo sobrenatural para recordarles a los demás que esa realidad existe y está presente?

1 – SAN JUAN APÓSTOL: LO SUMERGIERON EN ACEITE HIRVIENDO Y NO SE QUEMÓ

La temprana tradición de la Iglesia nos dice que San Juan fue el último Apóstol en morir, tal vez alrededor del año 125, cuando reinaba Adriano. Sorprendentemente, él murió siendo un anciano más que centenario.

El emperador Domiciano pensó que el prestigio de que Juan gozaba entre los fieles le hacía más peligroso. Mandó prenderle en Efeso y le trajo a Roma el año 95. El cruel tirano se mostró insensible a la vista de este venerable anciano y le condenó al más bárbaro de los suplicios. Sería arrojado vivo en una caldera de aceite hirviendo.

 Conforme a la práctica judiciaria de entonces, el santo apóstol hubo de sufrir primero el terrible suplicio de la flagelación, sin que pudiera invocar, como San Pablo, el privilegio de la ciudadanía romana.

 El santo viejo escucharía con un gozo estremecedor el anuncio de la sentencia. Los verdugos encendieron la colosal hoguera y prepararon la tinaja con el aceite chisporroteante. En ella arrojaron al apóstol. Al fin iban a quedar colmados sus deseos. El cáliz que prometiera beber un día lejano en Palestina estaba pronto con toda su amargura.

 Pero Dios no quiso que las cosas llegaran a su fin. Le había concedido el mérito y el honor del martirio, pero al mismo tiempo volvía a repetirse el milagro de los tres jóvenes en el horno de Babilonia.

El fuego perdía sus propiedades destructoras. Ante la admiración de verdugos y populacho San Juan continuaba ileso en la caldera.

Y el aceite hirviendo le servió de baño de belleza y el resultado final, fue que salió más joven y vigoroso del suplicio,

Domiciano consideró como magia el prodigio y desterró a San Juan, a la isla de Patmos.

Él era capaz de estar en el aceite hirviendo sin que le afectara.

Cuenta la historia que todo el mundo en el estadio se convirtió a la Fe cristiana.

Furiosos de que no pudieron matarlo, las autoridades romanas lo desterraron a la isla de Patmos, donde finalmente escribió el último libro del Nuevo Testamento: el Apocalipsis.

2 – SAN DENIS (DIONISIO): PREDICÓ SIN CABEZA

San Denis nació en Italia en el siglo III.

Fue ordenado obispo y enviado a Francia a predicar a los paganos.

Al parecer era tan exitoso en las conversiones que los líderes paganos lo arrestaron y lo condenaron a ser decapitado en la colina más alta de París.

Pero después que su cabeza fue cortada, algo milagroso sucedió: no murió.

¡La historia cuenta que tomó su cabeza y comenzó a predicar!

Los paganos quedaron aparentemente sin habla y permitieron que el hombre decapitado continuara caminando y predicando.

Lo hizo por 10 kilómetros, pero entonces el milagro desapareció y cayó muerto.

3 – SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA: NO PODÍAN PARAR QUE CONVIRTIESE GENTE

Santa Catalina era una princesa en Egipto en el siglo tercero y recibió una buena educación.

A pesar de ser criada como pagana, cuando ella era adolescente afirmó que la Virgen María se le apareció, y dijo que estaba casada con Cristo en un matrimonio místico, y se convirtió a la fe cristiana.

Poco después, consiguió una audiencia personal con el emperador romano Majencio y trató de convencerlo de que dejara de perseguir a los cristianos.

El emperador puso a sus mejores filósofos y retóricos para debatir con Catalina pero, sorprendentemente, ella ganó su debate.

Varios de sus interlocutores quedaron tan impresionados, que se convirtieron al cristianismo.

Furioso, el emperador la encarceló.

Pero su capacidad de persuasión continuó en prisión.

Entre quienes conoció en la cárcel y quienes le visitaron, se cuentan que 200 personas fueron convertidas por su evangelización.

Cuando se negó a dejar de convertir a la gente a la fe cristiana a pesar de haber sido torturada, el emperador trató de persuadirla que se detuviera al pedirle que se casara con él.

Ella se negó.

Y la condenó a muerte.

‍Pero cuando ella tocó la rueda de pinchos que se va a utilizar para matarla, ésta se rompió espontáneamente.

Por último, el emperador ordenó que fuera decapitada, lo que terminó con éxito su vida.

4 – SAN POLICARPO: NO LO PODÍAN QUEMAR

San Policarpo, obispo de Esmirna, vivió entre el año 80 al 167 y fue discípulo del apóstol Juan.

Fue arrestado y llevado a un estadio en Roma para ser quemado hasta la muerte frente de la multitud.

Estaba atado a una estaca, con fuego encendido pero no se quemaba.

El martirio de San Policarpo explica:

Y cuando la llama ardiente salió con gran furia, nosotros, quienes lo presenciamos, vimos un gran milagro, y se nos ha conservado para que podamos informarlo a los demás lo que entonces tuvo lugar.

El fuego, tomó la forma de un arco, como la vela de un barco cuando se llena con el viento, rodeando como un círculo el cuerpo del mártir.

Y él apareció dentro no como carne que se quema, sino como pan que se cuece al horno, o como el oro y la plata que brilla intensamente en un horno.

Por otra parte, percibimos un olor dulce como [procedente de la pila], como si incienso o algunas especias preciosas se estuvieran quemando.

Sin desanimarse, sin embargo, los funcionarios que supervisaban su ejecución ordenaron que se le apuñalara con una lanza, que un soldado hizo con éxito.

Pero incluso entonces, hubo otro un milagro:

Al hacer esto, salió un paloma, y una gran cantidad de sangre, por lo que el fuego fue extinguido.

Y toda la gente se maravillaba de la diferencia tan grande que había entre los incrédulos y los elegidos, de los cuales el admirable Policarpo era uno.

Así que finalmente fueron capaces de matarlo, pero Dios decidió hacerlo difícil…

El Dios que PROTEGIÓ a Daniel de los leones, ES EL MISMO que te protegerá a tí y a tu familia,

5 – EL PROFETA DANIEL: NI EL HORNO ARDIENTE, NI LOS LEONES.

Nabucodonosor II, según el relato bíblico, ordenó escoger un grupo de jóvenes hebreos para ser educados, después de lo cual entrarían al servicio del rey.

Los elegidos fueron Daniel y tres jóvenes de su misma tribu: Ananías, Misael y Azarías quienes fueron confiados al cuidado de Aspenaz,​ jefe de los eunucos.

Los jóvenes fueron introducidos en la cultura mesopotámica, aprendiendo su lengua, su escritura y su tradición literaria.

La tradición judía sostiene que estos jóvenes fueron convertidos en eunucos.

Daniel y sus compañeros, no obstante residir en la corte, mantuvieron sus prácticas kosher de alimentación revelándose, siempre según el relato de su libro, que este régimen los hacía más saludables que los demás jóvenes que vivían en el palacio.

Después de una formación de tres años, Daniel y sus tres compañeros fueron presentados ante Nabucodonosor quien, dice el texto:

«los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en su reino».

En el segundo año del reinado de Nabucodonosor,​ el monarca tuvo un sueño que lo dejó profundamente angustiado, por lo que convocó a sus astrólogos y expertos en artes adivinatorias, y les exigió lo interpretasen;

para asegurarse de que no lo engañaran en el momento de interpretar su sueño, los puso a prueba explicándoles que existía una gran dificultad: les dijo que había olvidado su propio sueño.

Ante la falta de respuesta satisfactoria de parte de sus sabios, el rey se irritó y ordenó que los ejecutasen.

Daniel, que no había estado presente en ese episodio, fue también arrestado pero, al enterarse acerca de lo ocurrido, habló con Arioc, jefe de la guardia, y solicitó un plazo para poder responderle al soberano.

La petición le fue concedida. Entre tanto, Daniel y sus compañeros oraron a Yahveh pidiendo les revelase el misterio.

Esa noche, en una visión, le fue revelado a Daniel el sueño del monarca y, al día siguiente, el profeta se presentó en la corte proporcionando subsecuentemente el relato del sueño de Nabucodonosor así como también su correspondiente interpretación.

Este hecho marcó el reconocimiento de Daniel, quien fue subsecuentemente nombrado gobernador de la provincia de Babilonia y jefe de sabios y expertos.

Del mismo modo, los tres jóvenes judíos recibieron importantes cargos en la administración imperial.

En esos años los relatos mencionan el episodio del ídolo de oro, en el cual los tres jóvenes fueron arrojados a un horno ardiente.

Y otro que, presentado como un testimonio del propio rey, narra la transformación de Nabucodonosor en bestia.​

Bajo el reinado de este soberano tiene lugar un complot de los sátrapas contra Daniel que derivó en su encierro en el pozo de los leones.

Esta intriga se valió de la fidelidad a Dios del protagonista, pues un edicto caprichoso sugerido al rey por aquellos prohibía cualquier petición, fuera a un dios o a un hombre excepto el soberano, durante 30 días (Daniel 6:1-9).

Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró a su casa y oró tres veces al día, como lo solía hacer anteriormente.

Entonces dichos hombres lo hallaron orando a Dios, por lo que fue acusado de violar el edicto real del rey.

Y por ello, arrojado al foso de los leones, en el cual no sufrió daño alguno. (Daniel 6:10-16).

A la mañana siguiente, cuando Darío comprobó el portento, ordenó liberar a Daniel y echar al foso a sus acusadores,

quienes perecieron inmediatamente al ser brutalmente devorados por las bestias (Daniel 6:19-28).

En esas mismas secciones se menciona la sucesión de Astiages, la entronización de Ciro II el Grande y el episodio por el cual Daniel revela el fraude de los sacerdotes de Baal.

Que habían convencido al rey de que el dios comía las ofrendas, siendo que eran ellos quienes lo hacían.

6 – EL PROFETA ELÍAS: HIZO QUE DIOS ENVIARA FUEGO DEL CIELO

Elías fue uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento.

Y como verdadero profeta de Dios que decía la verdad, era odiado por mucha gente, especialmente los gobernantes.

En un momento, él desafió a un duelo a los sacerdotes del dios falso Baal.

Ellos iban a invocar a Baal para que enviara fuego del cielo para quemar un sacrificio y Elías llamarían al verdadero Dios para hacer lo mismo.

Los sacerdotes de Baal invocaron a Baal todo el día y no pasó nada.

Luego Elías roció su sacrificio con agua (sólo para que fuera más difícil), pidió a Dios que enviara fuego hasta el sacrificio una sola vez y Dios envió el fuego de inmediato.

Pero esto sólo lo hizo un objetivo mucho más preciso de los gobernantes para matarlo.

Pero ellos nunca fueron capaces de matarlo.

Por supuesto, al final de su vida, Elías fue llevado al cielo en un carro de fuego.

Así que él nunca murió.

‍Aunque no se sabe mucho sobre él, Enoc es otra persona mencionada en la Biblia como si hubiera sido llevado al cielo directamente por Dios sin morir; ver Génesis 5,21-24)

7 – SANTA CATALINA DE SIENA: VIVIÓ 19 AÑOS COMIENDO SOLO LA EUCARISTÍA

Santa Catalina de Siena es una de las más grandes santas de la historia de la Iglesia.

Además de la santidad, es una doctora de la Iglesia, una mística, y también es recordada por haber (humildemente y apropiadamente) llamado a un Papa.

Ella vivió los últimos 19 años de su vida sin comer, a excepción de la recepción de la Eucaristía.

Y sin embargo, milagrosamente, continuó, al servicio de la Iglesia.

Aunque ella murió a la edad de 33 tuvo 19 años de ayuno.

8 – SAN JOSÉ DE CUPERTINO: EL SANTO VOLADOR

Llamado «el santo volador», pero no estamos hablando de un par de historias que afirman que San José de Cupertino voló en privado o fue visto sólo por unas pocas personas.

Estamos hablando de que lo vieron volando regularmente grandes grupos de personas.

Ya fuera en la Misa, la Liturgia de las Horas, o simplemente ante la mención del nombre de Jesús o de un santo, José involuntariamente entraba en éxtasis y empezaba a levitar.

Al parecer, esto sucedió durante una procesión pública en frente de toda la ciudad, y una vez incluso durante una audiencia con el Papa.

‍Su constante e incontrolable levitación en realidad se convirtió en un problema.

Sus superiores religiosos los consideraban un fenómeno perturbador.

‍Al final de su vida, fue trasladado a diferentes monasterios y mantenido en su celda.

Pero siguió levitando en el nombre de Jesús de todos modos.

9 – SAN VICENTE FERRER: TRAÍA GENTE DE ENTRE LOS MUERTOS

San Vicente Ferrer es famoso por su obra misionera, su predicación, y su teología.

Pero también tenía una habilidad sobrenatural sorprendente: que podía traer a la gente de entre los muertos.

Y al parecer lo hizo en varias ocasiones.

Según una historia, Vicente entró en una iglesia con un cadáver dentro.

Frente a una serie de testigos, Vicente simplemente hizo la señal de la cruz sobre el cadáver y la persona volvió a la vida.

En una historia particularmente impresionante, Vicente se encontró con una procesión de un hombre que iba a ser ejecutado en la horca por haber cometido un delito grave.

De alguna manera, Vicente sabía que la persona era inocente, y le rogó a los funcionarios del gobierno, pero sin éxito.

Coincidentemente, pasó por al lado de él un cadáver que estaba siendo llevado en una camilla.

Vicente le preguntó al cadáver,

«¿Es este hombre culpable?

¡Respóndeme!»

El hombre muerto de inmediato volvió a la vida, se sentó, y le dijo:

«¡Él no lo es!»

Entonces el hombre se acostó de nuevo en la camilla.

Cuando Vicente le ofreció al hombre una recompensa por ayudar a reivindicar al hombre inocente, el hombre dijo:

«No, padre, porque estoy seguro de mi salvación»

Y así murió de nuevo en ese mismo momento.

su misión: guiar a las almas y aliviar el sufrimiento

10 – PADRE PÍO: UN COMPENDIO DE SUPERPODERES

El famoso santo que vivió en el siglo XX, San Padre Pío tenía casi cada superpoder que se pueda imaginar.

Hay afirmaciones de que él podía bilocarse (estar en más de un lugar al mismo tiempo), leer la mente de las personas (por lo general en el confesionario), levitar, y sanar a los enfermos.

En una historia, un matemático profesional estaba confesando sus pecados a Pio en el confesionario, aunque no le dijo a Pio que era un matemático.

Como él era un poco vago sobre cuántas veces había cometido un pecado en particular, Pio respondió con firmeza:

«Usted es un matemático, deje el confesionario y regrese cuando sepa cuántas veces lo hizo»

En 1950, Pío fue una vez visto asistir al funeral de un monje en Milwaukee, Wisconsin, pero sin haber dejado su propio monasterio en Italia, lo mismo sucedió en Uruguay y frente a varios Obispos que estaban reunidos en la ciudad de Salto.

En cuanto a su capacidad de bilocarse, una persona informa que Pio dijo una vez:

«Yo puedo hacer tres cosas a la vez: orar, confesar y dar la vuelta al mundo».

Y OTRA MÁS: SANTA BÁRBARA DE NICOMEDIA

Nació en Nicomedia, cerca del mar de Mármara, a principios del siglo III.3​ Era hija de un sátrapa de nombre Dióscoro, quien la encerró en un castillo para evitar que se casara tan joven y para evitar el proselitismo cristiano.

Durante su encarcelamiento tenía maestros que le enseñaban poesía y filosofía, entre otros temas.

Por esto mismo, y porque su padre estaba ausente, Bárbara se convirtió al cristianismo y mandó un mensaje a Orígenes, considerado un erudito de la Iglesia cristiana, para que fuera a educarla en esta Fe.

Después de ser bautizada, mandó construir una tercera ventana en su habitación, simbolizando así la Santísima Trinidad. Cuando su padre fue a verla, se declaró cristiana y se opuso al matrimonio que éste le proponía, diciendo que elegía a Cristo como su esposo.

Entonces su padre se enfadó y quiso matarla en honor a sus dioses paganos. Por eso, Bárbara huyó y se refugió en una peña, milagrosamente abierta para ella, pero pese al milagro, fue capturada.

Su martirio fue el mismo que el de san Vicente: fue atada a un potro, flagelada, desgarrada con rastrillos de hierro, colocada en un lecho de trozos cortantes de cerámica y quemada con hierros candentes.

Finalmente, el mismo rey Dióscoro la envió al tribunal, donde el juez dictó la pena capital por decapitación.

Su mismo padre fue quien la decapitó en la cima de una montaña, tras lo cual un rayo lo alcanzó, dándole muerte también.

El padre carmelita Claudio de San José narra, en un manuscrito de la Orden Carmelita, que el sepulcro de santa Bárbara fue venerado por fieles que reportaban curaciones milagrosas.

Su fama era muy reconocida en el siglo VIII y algunos empezaron a llevarse las reliquias hasta que fueron trasladadas a Constantinopla y después a Venecia.​

Su culto fue confirmado por san Pío V en 1568 y se convirtió en uno de los catorce santos auxiliadores del Santoral. Hay quienes dicen que en realidad sí se casó con un mártir.

Esta creencia tiene mucho peso, y por ser seguro que nació el 4 de diciembre, su festividad se celebra en esa fecha.

Se la suele representar joven, bien con la palma del martirio, bien con plumas de pavo real,​ pues este animal es símbolo de la resurrección o la inmortalidad, y aparece ya en la más antigua representación conocida, que data del siglo VIII (Santa María la Antigua, de Roma).

También suele aparecer con su atributo, una torre con tres ventanas, unas veces encerrada en la misma y en otras la torre aparece a su lado o en miniatura sobre una de sus manos.

El significado de esta torre con tres ventanas es el refugio de la fe en la Santísima Trinidad.

Y suele llevar corona, que admite variaciones: en algunas es la de una princesa y en otras es una corona completa formada de varias torres.

La imagen de santa Bárbara también aparece a veces asociada:

Con la espada con la cual fue decapitada, lo que ha contribuido a que sea asociada con la guerra, pero dicha espada representa un símbolo de fe inquebrantable.

Con un cáliz, que significa su conversión al catolicismo.

El rayo que cayó en su martirio ha hecho que sea relacionada con los explosivos y así es patrona del arma de artillería, cuyo escudo son cañones cruzados,

Y la torre es la heráldica de los ingenieros y zapadores. El depósito de explosivos en los buques recibe el nombre de santabárbara.

Con una rama de olivo entre las manos, representando el martirio.

Con una manto rojo, cáliz de la sangre de Cristo.

Junto a bloques de piedra por su patronazgo de la cantería.

Su patronato fue introducido en España, al parecer, por Juan de Terramonda, natural de Lille, que llegó a España como asentador de Felipe I el Hermoso.

Fuente: Foros de la Virgen María

Deja un comentario

Descubre más desde cronicadeunatraicion

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo